Estás aquí
Inicio > Crónicas > La Juve y Caravana confirmaron su favoritismo

La Juve y Caravana confirmaron su favoritismo

En las semifinales del torneo invernal de preparación para los equipos que ya vienen participando del certamen no hubo lugar para sorpresas. La Caravana Mágica y La Juve, único equipos del torneo que jugaron la última A-1 (y únicos en participar alguna vez en esa máxima divisional), consolidaron sus expectativas y pasaron a la final. Entre ellos se definirá el boleto al pre-regional. Destacable torneo para Frenen Bache y La Resaca.

Resultados de las Semifinales:

Caravana 5
Frenen 2
F: Jorge Weiman

 

La Juve 6
La Resaca FC 1
Figura: Daniel Candia(LJ)

 

En la foto (2015): Daniel Candia, como verán, acostumbrado a ser figura.

 

La Caravana Mágica 5 Vs 2 Frenen Bache

 

De caravana sin bache

 

Por Ramiro Raña

 

Domingo por la tarde y comenzaba una nueva jornada de fútbol en el sintético de Talleres. Esta vez se enfrentaban por las semifinales del Torneo Relámpago Invernal, La Caravana Mágica contra el siempre aguerrido Frenen Bache.

El partido comenzaba un poco demorado producto que los jugadores de Caravana Mágica recién terminaban su jornada futbolística de Liga local y entraban medios dormidos en el comienzo del encuentro.

Rápidamente Frenen Bache se puso en ventaja con un golazo de tiro libre al ángulo de Pablo Juarez. Pero Caravana de a poco se fue acomodando en el partido y tras una buena asistencia de su goleador Lucas Porta, Emilio Galavert la colgó del ángulo. Partido de ida y vuelta se vivía en Talleres con Caravana imponiendo su juego con Jorge Weiman distribuyendo muy bien el balón y Frenen Bache, que no tenía la posesión, igual generaba mucho peligro en el arco de Triviño con remates de larga distancia.

En una ráfaga Caravana lograría ponerse en ventaja en el marcador, Galavert le devolvió la gentileza del primero gol y Lucas Porta facturaba para poner el 2-1 y luego de dos minutos se repetía la fórmula para que el goleador estampe el 3-1. Al término de los primeros 25 minutos, Frenen Bache marcaría el descuento luego de que “Lucho” Hansen tome un rebote y defina con el arco a su merced.

 

La etapa complementaria fue un monólogo del conjunto rojiblanco que intentó de todas maneras ampliar el marcador y sellar el cotejo. Esteban Gallego probaba de media distancia y el rebote le quedaba a Porta que en esta ocasión no lograba convertir. Mientras Frenen Bache contestaba con una de las pocas situaciones que tuvo con un remate de Alejo Godoy que hacía responder a Triviño para despejarla al córner. En los últimos diez minutos, Nicolás Roldán, Dt de la Caravana, realizó dos cambios en los que ingresaron Rodrigo Quintas y Leandro Casco para darle frescura al mediocampo y lograr sellar el partido.

Así fue nomas, tras un error de Pablo Rodríguez, “Loli” Quintas capturó el rebote y no perdonó al golero de Frenen Bache. Por último, el 5-2 final también llegaría mediante los pies de Quintas con una buena definición contra un palo.

De esta manera, Caravana Mágica clasificó a la final del Relámpago Invernal donde buscará levantar la copa para asegurar su pasaje al pre-regional.

 

La Figura: Jorge Weiman (Caravana Mágica). El mediocampista central de Caravana tuvo un muy buen partido, realizando el trabajo sucio, distribuyendo la redonda y robando y asistiendo siempre a un compañero.

La Resaca FC 1 VS 6 La Juve

 

Gano, Goleo, Gusto y a la final

 

Por Iñaki Santa Maria

 

Gran partido desde la previa con dos equipos con buenas actuaciones en sus categorías, La Juve militando en la categoría “A” y los chicos de La Resaca actuales campeones de la Categoría “F” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido comenzó espectacular con una gran riña entre los mediocampistas, por el lado de La Resaca Agustín Hermina, Francisco González y Nacho Vega, y por el lado de La Juve, Daniel Candía y Facundo Cabrera. En la primera que conectaron los de La Juve, Cabrera habilitó a Candía, que con un fuerte remate que reboto en la defensa, dejo sin respuesta a Nacho Inza que no pudo controlar, como había hecho en las dos jugadas anteriores (0-1). La más clara para La Resaca empezó en los pies de Hermina que llegó hasta el fondo, habilitó a Iván Agulla que controló mal, pero le quedó la pelota a Vega que definió fuerte y tapo muy bien Roberto “Cuervo” Durquet. Cristian Gallardo, uno de los puntas de La Juve, tomo el balón para un tiro libre en tres cuartos de cancha, remato frente a una escasa barrera frente a la pelota, pero una barrera de 10 personas en la línea del área, en la cual termino rebotando, y este rebote cayó en pies de Daniel Candía, que ante la disminución visual que sufrió Inza remató fuerte abajo y lo dejo sin chances y así puso el segundo (0-2).  Se jugaban los últimos segundos del primer tiempo, los cuales aprovecho Candía, que llegó hasta el fondo y habilitó a Marcos Ghesi que definió muy bien de taco ante la salida del golero y así puso el tercero justo cuando el árbitro pito el final (0-3).

Daniel Candía estaba encendido ingreso al segundo tiempo cambiado de banda ahora por izquierda. En la primera llego hasta el fondo, la cruzo de zurda al segundo palo para que ingrese Cristian Frias y la empuje a la red (0-4). Una de las joyas del partido estuvo en pies de Emanuel Fuhr, lateral de La Resaca, que recibió de espaldas a la figura del partido, Candía, y emulo a Román, y lo dejo pintado como a Yepes como en ese histórico caño de pisadita hacia atrás. Agustín Hermina, habilito con un pase entre líneas a Nacho Vega que definió fuerte al palo, pero en el borde del área una vez más respondió muy bien Durquet. Daniel Candía habilito a Cristian Gallardo que esta vez fue para un costado y con un centro atrás dejo muy bien parado a Frias que remato fuerte y así puso el quinto para su equipo en el mejor momento de La Resaca (0-5). En la siguiente se confundió Frias en defensa, estuvo muy atento Nacho Vega que recupero y habilito a Iván Agulla dejándolo solo para que fusile el arco sin intervención alguna del arquero (1-5). Y cuando se apagaba el partido y la jornada en Talleres, Cristian Gallardo le baja el balón a Daniel Candía que definió muy bien a la cajonera y así sello el resultado (1-6).

 

Figura: Daniel Candía (La Juve). Participó en todos los goles, en dos como asistidor, en uno arrancando la jugada y después anotándose un hat-trick digno de un ¡crack!. Partidazo para darle a su equipo la chance de jugar un apasionante final la semana que viene contra el poderoso Caravana Mágica.

 

Top