Estás aquí
Inicio > Crónicas > Grandes duelos en Independiente

Grandes duelos en Independiente

En Sandino y Avellaneda se vivieron partidos de alta factura. Los Pasucci (foto), campeones de la Intermedia, debutaron casacas y vencieron 3-1 a Manchester Matambre, en un partidazo que comenzó ganando la doble M con gol de Martín Luque (de gran regreso). Los de Vergara lo dieron vuelta y tuvieron en su arquero, Gonzalo Conti, al mejor del partido.
Intocables, último campeón de la A-1, tuvo que sudar para vencer con lo justo a Puchito’s por 3-2, en un parejo duelo en el que se destacó el «Dogui» Deanes con un muy lindo doblete.

Actitud Mata Talento 8-3 Costa De Barril

Hay actitud, pero también sobra talento

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del día domingo comenzó un encuentro que en los primeros minutos fue realmente parejo con dos conjuntos que empezaron midiéndose sin arriesgar mucho, hasta que Curcio con un gran derechazo quiebre el cero.

Actitud reacciono de inmediato con Goñi que remató y forzó la gran atajada de Ramírez, esto solo fue un aviso ya que minutos más tarde Gilardi fue quien disparó y género que Ramírez dé rebote para que aparezca Goñi para solo tener que empujarla e igualar las cosas. Luego del empate AMT se llevó por delante a su rival, comiéndolos física y futbolísticamente, la gran figura de la tarde Luque apareció en su mayor resplandor para dar vuelta el match después de un gran derechazo.

Quien nuevamente apareció fue Goñi en la última jugada del primer tiempo, recibiendo desde la mitad de cancha de espalda al arco comandado por Ramírez, sacándose de encima a su rival con un categórico sombrerito y sin dejarla caer al piso sorprendió con una temible volea que causo la sorpresa de todos por la forma en que bajo la pelota y fue clave para ir al descanso con una mayor ventaja.

La segundo parte comenzó con un sorpréndete Costa Del Barril que de inmediato llegó al descuento tras una impecable definición de Martínez. Aunque al pasar los minutos Actitud volvió hacerse dueño del juego, Luque nos deleitó con una fascinante vaselina para volver a estirar el marcador. En la siguiente jugada, nuevamente Luque apareció con un bombazo que dejó sin chances a Ramírez. Los goles siguieron, el lateral Murgolo con una subida impecable termino definiendo él mismo para llegar al sexto.

Los del Barril pudieron llegar a un nuevo gol desde el punto del penal con Martínez que se hizo cargo de la pena máxima aunque su tiro fue notablemente atajado por el arquero Ruiz que adivinó la intención del delantero. Curcio tuvo revancha por su compañero y el gran volante la aprovecho.

Esto no sirvió de mucho ya que con el final del partido a caer Luque apareció como en todo el juego y definió como los que más saben para sentenciar el 8 a 3 a favor de Actitud Mata Talento.

La figura: Facundo Luque jugó un partidazo, con goles increíbles, y además corriendo y metiendo con todas las ganas.

Toco Toco Lastimo 6-4 Intermitentes

Te lastiman de todas formas

Por Facundo Franceschetti

En un domingo nublado, con algunas lloviznas, estos chicos nos regalaron un verdadero partidazo, repleto de situaciones y de grandes goles, con atajadas increíbles, y gran juego.

A los pocos minutos de haberse iniciado el juego, Bertagno clavó el primer puñal para darle la ventaja a Intermitentes.

Esto hizo que se despierte  Toco Toco que de inmediato igualó el partido tras una notable jugada de Manrique, quien genero el rebote del arquero Galán, para que el baluarte de su equipo, Fernández Michelini, case el balón y con un tremendo derechazo iguale todo. Esto no fue todo, ya que en la siguiente jugada Seba García lo dio vuelta tras una perfecta definición de cabeza. El tercero no tardó en llegar, nuevamente la estrella Fernández Michelini hizo lo que más sabe, y gambeteando a todo lo que se oponía volvió a sacar un perfecto remate que dejó sin chances a Galán.

El Inter se despertó y encontró el descuento de la mano de Bertagno, que se puso al hombro al equipo, con un notable tiro para hacer más interesante el partido.

Pero dicha esperanza duro poco, ya que el defensor López Gorospe tomó la lanza y dejando en el camino rivales, volvió a establecer una diferencia en el marcador con un certero cabezazo.

Así finalizo la primera parte.

En el comienzo del segundo tiempo, Intermitentes tuvo la enorme chance de volver a meterse en partido, teniendo una gigantesca oportunidad desde el punto del penal. Quien se hizo cargo fue Stagnoli y su derechazo se fue desviado. Esto no fue todo, ya que Otharan cazó un rebote y con un bombazo forzó la  increíble atajada de Lasarte.

Toco Toco Lastimo no perdonó, el potente delantero Bálsamo encaro con la pelota en sus pies y luego de una notable definición marcó el quinto. El mismo Bálsamo tuvo otra oportunidad pero esta vez el palo le ahogó el grito sagrado.

El Inter tuvo otra vez un penal, esta vez se hizo cargo Otharan pero el delantero mando el balón desviado.

López Gorospe dejó como en el primer tiempo su sello, con un impecable bombazo desde los doce pasos para liquidar la historia.

Por último, Otharan tuvo revancha de su penal fallido, quedando mano a mano y esta vez acertando.

La figura: Ignacio Lasarte. Tuvo atajadas increíbles además de brindarle seguridad a sus compañeros. También quiero destacar a Valentín Fernández Michelini que jugó un partidazo.

 

Como Un Mármol 3-4 Los Amigos Del Taller

Triunfan los amigos

Por Facundo Franceschetti

Con lluvia de por medio, un cielo que daba miedo, dieron inicio a esta apasionante Copa dos grandes equipos. En un partido que comenzó siendo muy parejo, la primera alegría fue para el Mármol luego de una perfecta definición del centrodelantero  Nievez.

Los Amigos pudieron llegar al empate con Gómez quien remató aunque su tiro no tuvo mucho peligro ya que se fue desviado, en cambio Mármol no perdonó y llegó al segundo tras una magnifica vaselina de Meclaskc.

Por fin Los Amigos Del Taller reaccionaron, tras una gran definición del jugador Palma que los puso en partido, y más aún cuando la gran figura del encuentro Guirandian tome la lanza y suba a pura gambeta finalizando la jugada con un perfecto derechazo que se transformó en gol.

Los goles siguieron llegando, Lorenzoni con un tremendo disparo dio vuelta el partido, para darle la alegría a todos sus compañeros, quien apareció esta vez fue el mediocampista Barraza quien como los que mejores saben elevó a dos la diferencia en el resultado con una gran definición.

Para ponerle más drama al encuentro nuevamente apareció el delantero Nievez quien no desperdicio su oportunidad y dejo un final más que abierto.

Gómez pudo liquidarlo para los Amigos pero notablemente atajo Ares. Con el tiempo ya cumplido Como Un Mármol tuvo su última oportunidad con un tiro libre a unos 25 metros del arco, aunque Nievez esta vez no pudo ponerse su equipo al hombro y mandó desviado el remate.

La figura: Julio Guirandian el lateral jugó un partidazo defendiendo increíblemente y marcando un gol más que clave.

A.S Broma 8-2 Para Que te Traje F.C

Una broma que no les causó gracia

Por Agustín Hermina

La grandiosa Copa Cosa de Serranos volvía con todo y la jornada en Independiente seguía a pleno cuando A.S Broma se enfrentaba a Para Que te Traje F.C, ambos arrancaban la fase de grupos de la “G” con la ilusión intacta, dispuestos a dejar sobre el castigado verde sintético del Rojo.

Desde el arranque la Broma proponía, pelotazo largo para Ignacio Ostinelli que peinó el nueve y se fue apenas arriba, linda jugada para los rojos que arrancaban pisando fuerte. Ostinelli estaba picante y en la segunda que tuvo la mandó a guardar, tras un error en la salida por la presión alta, el goleador definió cruzado y puso a su equipo al frente en diez minutos de juego. Con el correr de los minutos se agigantaba la figura de Lucas Larsen, una topadora por derecha que metía, recuperaba y pasaba al ataque con decisión.

El empate iba a llegar de la mano de Marcos Acosta, el ocho, dueño del medio de Para Que te Traje, remató violento y tras un rebote la bocha se coló en el ángulo. La reacción de los amigos de Delpo iba a quedar opacada por Larsen, que coronaba una gran actuación con un golazo, agarró la pelota de aire y la mandó a guardar con violencia.  Enseguida Gonzalo Franco conectó de cabeza un centro proveniente desde la derecha y estiró la ventaja a dos. El cielo rompía en llanto y el césped se ponía mojado y rápido, lo que complicaba el control de la bocha.

Larsen una vez más pasaba al ataque y bomba, a cobrar. Era un cuatro a uno parcial sobre la final de la primera mitad, y el DT de la Broma, humeante, felicitaba a los suyos.

En el arranque del segundo tiempo los de corbata parecían reaccionar, Acosta remató, el portero dejó el rebote muerto en el área y apareció Benjamín Marconetti para empujarla y descontar una unidad.

Pero las llamas de la esperanza se veían vapuleadas no solo por la copiosa lluvia sino también por  Gonzalo Franco, que tras una gran habilitación entre líneas de Larsen mandaba la bocha al encuentro con la red. Larsen una vez más, intratable, ponía el sexto, y redondeaba un hat-trick bárbaro.

Ya con el partido quebrado, Juan Manuel Venancio de tiro libre, le dio una curva divina a la bocha que se coló en el ángulo superior derecho del uno, que no pudo hacer más que mirarla. El octavo fue de Ostinelli, que reingresó desde el banco para dibujar un doblete, esta vez de pelota parada.

La Broma fue muy superior, y esto no les hizo gracia a los muchachos de traje, que no hicieron pie y sufrieron una goleada, pese a nunca dejar de correr y meter.

La figura: Lucas Larsen. El “Chala” Larsen no levantó el pie del acelerador nunca, insoportable en la marca, decisivo atacando, el volante se despachó con tres goles y una asistencia. Partido redondo para la topadora Larsen que todavía debe estar corriendo en el Rojo de Tandil.

La Mancha Ester 5-0 Planet Expres

Goleada manchada.

Por Agustin Hermina

Continuaba la jornada en la cuna de los tenistas en la fría tarde de septiembre que volvió la apasionante Copa Cosa de Serranos y saltaban al sintético Planet Expres y La Mancha Ester, para disputar un aguerrido encuentro por la categoría “C”.

Durante los primeros quince no había mucha acción, pudo verse de manera clara un Planet bien parado, presionando cuando la pelota cruzaba la mitad de la cancha, y una Mancha  que promulgaba el buen juego intentado salir con pelota al pie, hilvanando pase tras pase, pero que de momento no encontraba profundidad.

Tras varios minutos parecía mermar la resistencia de los verdes, y la mancha de casca azul se adelantaba en el terreno. Gonzalo Fernández fue el encargado de romper la nulidad de los arcos y poner el uno a cero parcial, tomó un rebote apenas fuera del área y a cobrar.  Enseguida Fernández, que se mostraba muy metido, recibió  de Hernán Prignot, que tocó atrás para que el goleador de La Mancha dibuje su doblete y estire la ventaja a dos unidades.

Prignot se quitó a un hombre de encima, y le pegó violento al segundo palo, la bocha con apenas un desvío se coló en el ángulo superior derecho. Planet estaba tres abajo en el marcador y parecía no poder reaccionar. Sobre el final de la primera mitad Martin Villalba remató apenas desviado.

En el segundo tiempo Planet iba a demostrar que no bajó los brazos, y salía dispuesto a pelear hasta el final. Julián Villalva eludió dos jugadores y remataba apenas ancho. La Mancha cedió un poco el control del balón y los de verde progresaban en el juego aunque no lograban encontrar profundidad.  Emilio Di Batista volaba bárbaro para tapar el remate de Villalba y desactivar lo que era el descuento de Planet, que buscaba y buscaba pero no encontraba.

Fernandez iba a meter un pase play para Emanuel Ferreyra que solo tuvo que empujarla a la red. Con la misma fórmula, Francisco Ochandorena desbordó y tocó atrás para Prignot, que cerraba la goleada con el quinto.

Fue cinco a cero final para La Mancha Ester, que arrancó con la ilusión intacta en esta nueva edición de la Copa Cosa de Serranos.

La figura:  Gonzalo Fernández. Marcó los dos primeros goles para abrir un partido cerrado, fue conductor y eje del equipo. La máxima merecida para el que cerró un partido redondo con una linda asistencia.

 

Atlético Jamaiquina 2014 2-1 Buen Brownie

Victoria ajustada en el Rojo

Por Agustín Hermina

Había amagado a parar de llover sobre el sintético de Independiente pero el amague nos lo comimos todos, la lluvia helada regaba la cancha y junto al viento gélido daban marco a una fría tarde de fútbol en este regreso frenético de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo comenzó parejo, mucha pata e intensidad en los primeros minutos de juego no permitían que el juego fluya con naturalidad y las jugadas de gol no aparecían. Atlético Jamaiquina apostaba al pelotazo largo del gigante Santa María, el uno lanzaba la bocha violentamente pero la defensa del Brownie se mostraba reacia a aflojar en la marca. La hinchada se impacientaba y pedía pelotita al pie.

Por el lado de los naranjas, dos puntos altos del equipo parecían tener la clave para el Brownie, Antonio Pace por izquierda y Nahuel Vecino por derecha incomodaban a la defensa Jamaiquina pero sin llegar a tener la profundidad necesaria para lastimar.

Sobre el final de la primera mitad Francisco Ferreira iba a tener una clarita, pero el remate se iba apenas ancho. Antes que Andraca pite el final del primer tiempo Nicolás Leiva desvió con un lindo lujito de taco una bocha que cruzo Federico Huertas y la pelota se fue derecho al encuentro con la red.

En el complemento Brownie  salió con todo a buscar el empate, y en cinco de juego el Huevo Santa María tenía una tapada bárbara para proteger la mínima que por el momento le daba los tres puntos. Jamaiquina tenía la chance desde los doce pasos, tras el séptimo foul cometido por los Brownies, Leiva acomodó la bocha en el punto penal y remató violento, el uno tapó como pudo pero Matías Salum apareció bien de nueve para corregir y estirar la ventaja a dos.

El descuento naranja llegó de la mano de Carlos Marsico, definió con calidad ante la salida del uno tras un buen pase filtrado en profundidad y avivaba un poco la esperanza del equipo que solo perdía por la mínima con varios minutos por jugar.

Buen Brownie cargaba pero Jamaiquina estaba bien parado, Salum arriba aguantaba bien la bocha y le daba aire al equipo para que saliera. Martin Garmendia dejaba solo al nueve que inventaba un taco y la bola movía el palo, no era gol de milagro y el Brownie seguía a un gol.

Pese a los intentos Buen Brownie no encontró profundidad y no pudo llegar al empate, Jamaiquina hizo un partido correcto y con pasajes de superioridad futbolística se llevo los tres puntos al hombro.

La figura: Matías Salum. El partido fue cerrado y no hubo muchas ocasiones de gol, el nueve aguantó la bocha cuando Buen Brownie parecía venirse y bajó cualquier ladrillazo que le tiraran. Coronó con un gol que fue la mínima para llevarse la victoria.

Los Cuñados de Rocky 6-5 La Peña B y S

“Así hay que ganar los partidos…”

Por Agustín Hermina

El sintético del rojo iba a ser la base de un partidazo entre Los Cuñados de Rocky y La Peña B y S, la fría tardecita en Independiente era el marco para este encuentro que iba a tener de todo.

El partido arrancaba entretenido, de ida y vuelta. El medio estaba partido y la pelota llegaba a las áreas con facilidad. En pocos minutos La Peña capitalizaba un gol, tras una bonita jugada que se ensuciaba un poco sobre la definición, Luciano Verellen puso el uno a cero parcial.

Enseguida Emanuel Testa aprovechaba que Rocky estaba caído y volvía a golpear, solito y solo tras mover la pelota de tiro libre empujaba la bocha al encuentro forzado con la red. Parecía que los Cuñados no podían hacer pie, y en el desconcierto que reinaba en su defensa Luciano Verellen no dudó y marco el tres cero parcial, dibujando su doblete en hora temprana

Parecía que el partido estaba liquidado, más aún cuando Juan Llanos aprovechó el arranque furioso del equipo y definió por arriba del uno que volaba en vano. Lo que parecía una goleada inminente iba tomando forma, pero las esperanzas aparecieron en los pies de Diego Pérez, que de tiro libre, tras una respuesta flojita del uno, descontaba.

Los Cuñados dejaban espacios cuando buscaban descontar y la Peña no podía aprovecharlos, sobre el final de la primera mitad tras un encontronazo entre dos jugadores Andraca sacudió amarillas para todos lados y el delantero de Rocky vio la azul en lo alto por lo que tuvo que salir muy enojado.

En el segundo tiempo Los Cuñados iban por el milagro, y vaya que lo iban a encontrar. Otra vez Diego Pérez le tiraba carbón al tren de las esperanzas de Rocky, y con la misma fórmula, de pelota parada, encuadró la bocha en el ángulo superior izquierdo.

Tanto la Peña como Los Cuñados erraban sus respectivos penales derivados de los séptimos foules cometidos y las cosas seguían igual, hasta que llegó Roberto Barrera y dejó a su equipo tan solo abajo por la mínima. El encargado de empatar fue Sebastián Escudero, y el banco de Los Cuñados deliraba gritando el gol.

Los Cuñados aprovecharon el envión anímico y el buen momento, tanto que Mauro Agostino lo dio vuelta definiendo una bonita jugada colectiva. El seis a cuatro parcial lo marco Sebastián Escudero, redondeando su doblete. El descuento sobre el final lo tuvo en los pies Juan Llanos, de tiro libre, pero no alcanzó, porque el juez dijo que no había tiempo para más.

Gran victoria de Los Cuñados dando vuelta un cero cuatro que parecía irremontable. “Así hay que ganar los partidos” soltó alguien en el banco de casaca violeta.

La figura: Diego Pérez. El volante le dio vida al equipo con dos zapatazos de tiro libre que achicaron la diferencia inicial y sirvieron como empuje para la remontada. Pérez, de violenta pegada se lleva la máxima. “Y ahora quien lo baja…”, pudo escucharse dentro de la cantina del rojo.

Los Pasucci 3-1 Manchester Matambre

A Los Pasucci no les gusta el Matambre

Por Manuel Petersen

En el frío y lluvioso domingo por la noche, en las instalaciones del Club Independiente, se disputaba un partido el cual nadie quería perderse, Manchester Matambre vs Los Pasucci por la primer fecha de la Copa Cosa De Serranos. El partido arrancó a puro pase, pero con pocas llegadas, hasta que a los 8’ Los Pasucci sorprenden con una muy buena pared entre Sebastián González y Nicolás Trasarte, pero pese a la buena definición de González, Exequiel Macuso le decía que no luciéndose con una excelente atajada. No pasó un minuto para que Manchester tenga su oportunidad, con un muy buen remate desde lejos de Martín Luque, pero Gonzalo Conti, el gran arquero de Los Pasucci, le decía que no. Luego de minutos fríos, sin ocasiones claras, por el minuto 20 salía un pelotazo del fondo de Pasucci para que Emanuel Heredia se la baje a David Heredia, que ejecutó un potente remate apenas desviado. Tres minutos más tarde, Manchester buscaba el primero de la mano de una muy buena jugada grupal que finalizaría con la pelota en el poder de Marcos Schwindt, que con un buen remate buscaba el grito sagrado, pero nuevamente Conti les cortaba la ilusión. Y así con el marcador 0-0 nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo empezó muy movido, ambos equipos salieron a comerse la cancha, bastaron sólo 2 minutos para que los dirigidos por Juan Kwist abrieran el marcador con una jugada personal de Luque que quedaba mano a mano con Conti y de rebote convertía el ansiado gol. Ese gol no dejaría para nada conforme a Los Pasucci, que 4 minutos después a la salida de un córner, el excelente cabezazo de Sebastián González igualaba el marcador. Este gol los motivó, para que a los 10’ con una media vuelta y un remate brillante, Juan Gogorza dejara sin chances a Macuso y así diera vuelta el marcador. Este gol desequilibró a Manchester, y fue así que cinco minutos más tarde una jugada personal de Nicolás Valdés selló el 3 a 1 para los Pasucci. Manchester finalizando el partido tendría oportunidad de achicar la diferencia con remates desde lejos, pero los palos y buenas intervenciones de Conti dejarían el partido con un 3 a 1 final.

La figura: Gonzalo Conti, el arquero de Los Pasucci, con grandes intervenciones (entre ellas un penal atajado a Martín Luque), salvó a su equipo más de una vez, y fue así como se corono figura del partido.

Mandarina Mecánica 3-1 Deportivo “La Unión”

La Mandarina arrancó con un triunfo

Por Manuel Petersen

En la fría y lluviosa noche de domingo, en las instalaciones del Club Independiente, se disputaba un lindo partido, Deportivo “La Unión” contra La Mandarina Mecánica. El partido arrancaba muy hablado y con poco juego, con mucho pelotazo y pocas ocasiones, hasta que a los doce minutos de juego, La Mandarina Mecánica tendría su primer ocasión con un excelente pase bombeado de Juan Manzanel que dejaría sólo a Julián Cuello que con su definición de cabeza desviado perdía la posibilidad del primer celebro. Tres minutos más tarde, ”La Unión” tendría su oportunidad, de la mano de un saque largo de Reyes para que Marcelo Calaveri se la baje a Nazareno Rebollo dejándolo mano a mano, pero Gonzalo Lasaga ganaba la batalla y evitaba el gol. Llegando al minuto 18 de juego, La Mandarina tendría una nueva oportunidad, con un cabezazo de Manzanel a la salida de un córner, pero el travesaño salvaba a “La Unión”. Así finalizaría el primer tiempo, con el partido 0 a 0.

Luego del descanso, el segundo tiempo arrancaría diferente, apenas al minuto del complemento La Mandarina sacaría ventaja de la mano de un gol olímpico de Lucas Andrada. Segundos después, en el saque desde la mitad de la cancha posterior al gol, Galaveri sorprendía con un exquisito remate clavándola al ángulo y empatando el partido. El marcador igualado en 1 duraría poco, porque dos minutos después un bello remate de Manzanel metería el 2 a 1 parcial a favor de La Mandarina. Tiempo después, rondando los 11’ La Mandarina llegaría a la séptima falta, y por ende, un penal en contra, pero una mala definición de Horacio Ciclopiedi perdía la oportunidad de empatarlo. Llegando al final del partido, La Mandarina aumentaría la diferencia con un tiro libre bien ejecutado por Andrés Vaninetti, y así dejando el resultado final 3 a 1.

La figura: Juan Manzanel. El 14 de La Mandarina Mecánica, con su buen juego y garra, llevó al equipo a la victoria y colaboró con un gol.

INTOCABLES F.C. 3-2 PUCHITO’S TB

El campeón arrancó con el pie derecho

Por Manuel Petersen

En el frío y lluvioso domingo por la noche, en las instalaciones del Club Independiente, se medían PUCHITO’S TB contra INTOCABLES F.C. El partido arrancó con todo, bastó un minuto para que el último campeón tenga la primer oportunidad del match, con un mano a mano entre Leonardo “El Dogui” Deanes y Rodrigo Irungaray, del que salió victorioso el arquero de Puchito’s. Esto no cortó la ilusión de Intocables, porque dos minutos después, Deanes con una jugada personal y un gran remate abrió el marcador. Los Puchito’s salieron en busca del empate, y al minuto 16 del juego un remate potente por parte de Facundo Larricq logró el empate. Dos minutos después, Los Puchito’s llegaron a las 7 faltas, y por ende penal a favor de Los Intocables, pero estos no pudieron sacar ventaja de este, ya que Saltalamacchia remató al palo. Con el marcador 1 a 1 nos fuimos al descaso.

Con el partido para cualquiera, arrancó el segundo tiempo, y a los tres minutos del complemento, Puchito’s fue en busca del grito sagrado, cuando el palo le aguó el grito de gol a Nahuel Jorge. Minutos después, rondando los 8’ del suplemento, una media vuelta y arco del “ Dogui” Deanes metió el 2 a 1 parcial a favor de Intocables. Minutos después,”Paco” Saltalamacchia con un remate desde lejos ponía el partido 3 a 1. Llegando al final del partido, Puchito’s descontaba con un golazo desde lejos de Facundo Larricq, dejando el marcador con el 3 a 2 final, en un muy parejo encuentro.

La figura: Leonardo Deanes. El “Dogui” fue clave en la delantera de INTOCABLES F.C., metiendo mucha garra y marcando dos goles vitales.

 

Top