Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las Chicas mostraron todo su fútbol en la Juve!

Las Chicas mostraron todo su fútbol en la Juve!

Milan Eshas 1 El Potrero 0

Milan arranco con el pie derecho

Por Sele Fernandez

En la tarde del sábado, en el sintético de la Juve Stadium, se enfrentó Milan Eshas contra El Potrero, un partido parejo donde las chicas dirigidas por Tomas Calotto se llevaron los tres puntos.

El cotejo comenzó con muchas ganas de jugarse, pero el partido tenía una dueña de la pelota y fue Sol Gramulia quien comenzó con la primera llegada al arco, aunque Villafañe del Potrero, no dejaba que la pelota se acercara a su zona de peligro. La pelota iba de área a área y las jugadas pusieron en alerta a ambos equipos.   El equipo de Lucia Sarmiento quería el gol, y ahí fue cuando Ainara habilito a Vitto de media cancha, pero cae en manos de la arquera Sallago. Por el lado de Milan Eshas se volvió a destacar Gramulia haciendo un pase para Fuentes pero tampoco pudieron romper el 0 a 0 y así sin ningún tanto las chicas se fueron al descanso.

En complemento fue muy similar a la primera parte, solo que esta vez el resultado cambio. Las chicas del Potrero pusieron todo, y fue Prado quien se destacó, corrió hasta alcanzar la pelota y de la banda derecha le pega al arco pero no pudo ganarle a las manos de Sallago. Las chicas de Milan Eshas,  estuvieron muy seguras y comenzaron a atacar, buscando cambiar el resultado, y en sus últimas jugadas Gramulia queda sola frente al arco, y convierte el único gol de este partido. El resto del tiempo se lo gano el Potrero en busca de empatar, teniendo buenas llegadas al área pero no lo logro.

Figura: Sol Gramulia, fue responsable de varias llegadas al área del rival, definió y convirtió.

 

Las Moscas (4) Con Tu Hermano Somos 8 (4)

En tabla

Por Sele Fernandez

Por la tarde fría del sábado en el sintético de la Juve Stadium se enfrentaban por un lado Las Moscas y por el otro Con Tu Hermano Somos 8. El encuentro fue entretenido pero ninguno de los equipos pudo llevarse los 3 puntos a casa.

Las moscas comenzaban abriendo la primera jugada, donde Longo llega muy rápidamente al arco pero cae en manos de la arquera Urquiza. La jugadora Grutsky no paraba de buscar la redonda, hasta enfrentarse con el arco, pero en ese entonces no lo logro y las jugadas comenzaron a ser peligrosas.

Las moscas comenzaron a adueñarse de la pelota, y lograron una jugada esplendida, De Zudor se la habilita a Longo, y Longo patea sin dudarlo, logrando romper con el cero (1-0).  Al minuto de la jugada, Las Moscas tienen otra posibilidad y la aprovechan, Longo mete un bombaso de media cancha y la clava en el arco. (2-0)

Las chicas de CTHS8 no querían dejar el resultado así, asique comenzaron a atacar, hasta que Grutsky de tanto intentar queda sola frente al arco y mete su primer gol (2-1).  La delantera fue por todo y sin miedo, y minutos después de su primer gol, logra el segundo, pasando por arriba a la defensa de Las Moscas (2-2).  Terminando el primer tiempo de este cotejo, el equipo de Las Moscas quería cambiar el resultado, y Renata quedando bien parada frente al arco, le pega con su derecha logrando el (3-2).

Comenzando la segunda mitad, llegaron más goles, rápidamente el punto de Grutsky metiendo un gol excelente de cabeza (3-3). Pero las chicas de Lucas Trol no se querían quedar atrás y  la jugada de gol la hicieron ellas Longo se la habilito a De Zudor, y grito el gol (4-3). Pero la victoria les duro poco, ya que terminando el tiempo la delantera Grutsky buscaba un punto más para su equipo, y en su última jugada de gol le pega al arco y rebota en la arquera Guglielmetti, y cae en los pies de Grutsky logrando el (4-4). Los últimos minutos del partido los dos equipos buscaron un punto más pero ninguno pudo lograrlo.

Figura: Julieta Grutsky, fue dueña de cancha, se puso a su equipo en el hombro y marco 4 goles.

 

El Falcon de Ramón 5 vs Aristoi 1

Un Falcon con energía SOLar

Por Cristian Carmona

Desde el pitido inicial tuvimos un partido muy dinámico, donde nos encontramos con dos equipos que proponían buen juego y que creaban muchas situaciones en ambas áreas. El primer gol del partido sería para el Falcon, Lucia Cuenca con una muy buena definición pone el 1 a 0. Después de una ida y vuelta constante, en el cual se desperdiciaban muchas situaciones de gol, aparece otra vez Cuenca, captura un rebote, remata cruzado, inatajable, 2 a 0. Cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo y Aristoi no le encontraba la vuelta, Sol Medrano, después de una buena gambeta, dispara al arco, se desvía en una defensora y clava el 3 a 0.

Después del gran primer tiempo que tuvimos, no esperábamos menos para lo que venía. Sol Medrano, que se empezaba a transformar en figura, dispara al arco, pero hay una gran respuesta de Gisela García, arquera de Aristoi. Valentina Phillipi era de lo mejor de Aristoi, la más desequilibrante en el ataque, después de una buena gambeta, remata, pero el disparo es contenido por Rocio Gillet, la arquera fue otro punto fuerte del Falcon. Aristoi buscaba el descuento, primero la que probaba desde lejos era Irina Di Cosmo, pero el remate se iba alto y desviado, en la siguiente jugada hay una gran media vuelta de Phillipi que fusila a Gillet pero con buenos reflejos, la despeja al saque de esquina. El Falcón logra salir del sofocamiento, Sol Medrano otra vez gambeteando y eludiendo, pero el remate se va por arriba del travesaño. Inmediatamente Flor Alanis, delantera del Falcon, con un disparo de zurda cruzado y al lado del palo, pone el 4 a 0, nada que hacer para Gisela Garcia. Aristoi no dejaba de atacar y agrandaba la imagen de Gillet, la arquera del Falcon, que iba a mirar como Di Cosmo remataba y la pelota se iba muy cerca. Mientras un equipo buscaba el descuento, el otro buscaba ampliar la diferencia, Alanis quería su segundo gol, bombazo que deja temblando el travesaño, solo un susto para Aristoi. Peeeeeeeeenal para Aristoi, Delfina Zamolo le quema las manos a Gillet, floja respuesta y llega el tan ansiado descuento, 4 a 1. Cuando el árbitro tenía el silbato en la boca para terminar el encuentro, Sol Medrano aparece otra vez en su esplendor, a pura gambeta y con un remate cruzado pone el 5 a 1 final.

 

Figura: Sol Medrano, creadora de todos los ataques del Falcon, un dolor de cabeza para Aristoi, la pelota siempre a Medrano que ocurrirá otro milagro. Mención especial para Rocio Gillet, que tuvo una gran actuación bajo los tres palos y un gran porcentaje de la victoria es gracias a ella.

 

Las Nietitas 4 vs Sporting Gian 4

Gran partido, ideal para televisar

Por Cristian Carmona

No iba a pasar mucho tiempo desde el inicio del partido para que se abra el marcador, Antonella Sagrera, mediocampista de Sporting, captura un rebote y con un bombazo cruzado pone el 1 a 0. Poco tiempo después, Delfina Tourne a pura potencia se lleva la pelota, remata fuerte y esquinado, es el empate para Nietitas, 1 a 1. Sporting llegaba con más claridad al arco contrario, otra vez Sagrera probaría desde lejos, pero encontraría bien parada a Agustina Campo, arquera de Nietitas. La gran cantidad de llegadas tendría su recompensa, Luisina Cavalleri con un remate cruzado pone el 2 a 1 para Sporting. Quedaba poco tiempo para ir al descanso, e Ignacia Cristeche desde lejos remata fuerte y la pelota se le mete entre las piernas a Eugenia Arriaga, la buen arquera de Sporting, es el 2 a 2.

El segundo tiempo sería más emocionante y por primera vez en lo que iba del partido Nietitas se ponía arriba en el marcador, a la salida de un córner, queda corto el despeje y aparece Paula Jordan con ayuda del palo para poner el 3 a 2. No daban respiro, ida y vuelta era el partido, ahora la que aparecía en escena era Camila Gallardo, que con disparo cruzado al lado del palo empata el partido, 3 a 3. Inmediatamente Sporting volvía a atacar, Cavalleri otra vez, fusila a Campo, pero entre la arquera y el travesaño mantenían la igualdad.  Sofia Ballini iba a darle la victoria parcial a Sporting con un disparo muy fuerte, nada que hacer para Campo, 4 a 3. Cuando parecía que se consumaba la derrota de Nietitas, apareció la figura del partido Paula Jordan, que con un buen remate ponía el 4 a 4 final.

Vivimos un gran partido con muchas situaciones de gol, que no fueron concretadas en su totalidad por las buenas actuaciones de las dos arqueras Campo y Arriaga, reconocimiento especial para ellas.

Figura: Paula Jordan, corrió por toda la cancha, pidió todo el tiempo la pelota y se hizo la conductora de Nietitas, además fue la autora de dos goles.

 

 

 

 

Top