Estás aquí
Inicio > Generales > Sanciones Serranitos y Jr.

Sanciones Serranitos y Jr.

Recuerden que la primera fase se juega sin árbitros justamente para ver hasta qué punto los equipos son nobles. El respeto por el rival es lo primero que se pregona en el torneo.

 

Lautaro Cabrera (Duraznito – Serranos Jrs.). La actitud de este arquero dejó mucho que desear. Sepan los equipos que si no ponemos árbitros en las primeras fechas es por algo. No es casual. Es justamente para ver la actitud de los equipos. Lo que más deseamos es que se respete al rival. Y este joven, lamentablemente “aburrido” porque su equipo estaba ganando cómodo hizo algo muy feo. Pidió la pelota en reiteradas ocasiones con la intención de “humillar” a los rivales. La pisó e hizo piruetas que no buscaban otra cosa que no sea humillar al rival. Una actitud absolutamente reprochable y por la cual se tomó la decisión de excluirlo de la competencia (devolviéndosele el dinero de la inscripción por tratarse de la primera fecha). Su equipo, no obstante eso, es un e-qui-pa-zo. Gran candidato a ganar su categoría pero le pedimos a todos que aun así estén ganando por goleada todos los partidos, nunca intenten “humillar” al rival porque no es divertido.

 

Párrafo aparte merece “Toco y me voy” (Serranos Jrs.). La caballerosidad de estos chicos no tiene nombre. De hecho, no queremos prometerlo con certeza, pero intentaremos hacer la gestión para que cuando el equipo campeón de campeones viaje a Mardel, ellos también viajen por la dignidad y responsabilidad con la que tomaron los actos del arquero rival cuando los gozó. Éstos son los equipos y los gestos que nosotros queremos subrayar permanentemente. Perdiendo por goleada y con baile, el arquero rival se intentó burlar de ellos y ninguno se pasó de la raya. Cualquier otro equipo o jugador podría haber reaccionado intentando golpearlo e, incluso, el DT rival amagó con mandar a algún jugador a que le pegue pero recapacitó y le pareció que no era lo indicado. Nos sacamos el sombrero ante esta caballerosidad del equipo “Toco y me voy” y ojalá los podamos invitar a Mardel. Y si no es eso, un asado o algo le obsequiaremos porque semejante muestra de respeto vale oro para nosotros.

 

Tomas Përez Pinto (AKD – Serranos Jrs.). Excluido de la competencia. Por tratarse de la primera fecha, puede pasar a retirar la inscripción por la cantina de Talleres. Intentó golpear a un rival y eso no tiene nada que ver con este torneo. No importa qué haya hecho el rival, eso, en todo caso, lo analiza La Organización pero bajo ningún punto de vista se tiene que agredir o intentar agredir al prójimo.

 

Ezequiel Calbo (Aristoi – Serranos Jrs.). 4 fechas. Gozó al rival (no tanto como el arquero de Duraznito pero algo gozó…) y eso no va con lo que nosotros pregonamos. Sepan los equipos que si no ponemos árbitros es por algo. Justamente para ver la actitud de los equipos. Lo que más deseamos es que se respete al rival y este chico, hasta el momento, no lo entendió así.

 

GPL4 (Serranos Jrs.- advertidos). Notamos que en varias de sus actitudes no actuaron de buena fe. Actuar de buena fe es sancionar faltas por igual para ambos lados. Ellos cobraron mayormente todo para su lado y eso no es lo que buscamos. Si volvemos a verlos cobrando con ese afán tan parcial, “tan para su lado”, serán excluidos del torneo.

 

Con el Macho no se jode (Serranitos). Advertidos. Desde el torneo pasado que piensan que todos los árbitros son malos y ellos son unos fenómenos. Sin embargo, el equipo rival jugó mejor y les ganó bien. De eso no hay discusión. Deberían replantearse la posibilidad de incorporar a algún DT mayor para que les ayude a ver el juego de otra manera. Si ellos jugaran más ordenados y respetaran más las reglas y al rival, les iría mucho mejor. Pero están tan envueltos en quejarse todo el tiempo de todo, que terminan “perdiendo la cabeza”. Llegaron hasta al punto de criticarse entre ellos y decirle de todo a un pobre compañerito (Bilbao) por no haber hecho bien un relevo. Chicos: la idea del torneo es divertirse ganando o perdiendo, son amigos, son chicos inteligentes y divertidos, ¿por qué no disfrutan un poco más de lo lindo del fútbol que es jugar?, ¿es necesario quejarse todo el tiempo, todos los partidos, de todo? Piensenlo. Tienen todo para disfrutar de la Copa.

 

Top