Estás aquí
Inicio > Crónicas > Siete lindos cotejos en Rivadavia

Siete lindos cotejos en Rivadavia

En el «Riva», hubo buena calidad de partidos. La Banda del Ascenso (foto) goleó 8-2 a Cache FC, con un hat-trick del ex Los Reyes, Cristian Paganelli. También golearon Tuca Fest, Intermitentes y Aquiles Crossfit.

La Banda del Ascenso 8 – 2 Cache FC

 

Futbol Champagne de la Banda

 

Por Ezequiel Garcia

 

En el primer partido disputado en Rivadavia, La Banda del Ascenso derroto 8 a 2 a Cache FC en un cotejo correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura Lucas Porta.

La Banda demostró pasajes de muy buen futbol que le permitieron controlar el partido en su mayor tiempo. Tras la victoria, el equipo está a tiro del ascenso a la categoría “B”.

El partido comenzó con mayor dominio de La Banda, quienes tuvieron las primeras tres chances de gol a través de Sebastián Gorozo, que remato al arco en dos oportunidades, y Mariano Castañares pero todas ellas serian atajas por el arquero rival Adrian Moriggia. Pasado unos minutos, el jugador número 8 de Cache FC, Lucas Fernández, cruzó mitad de cancha y sin ver un compañero disponible para pasarla decidió rematar al arco, remate que se desvió en un jugador contrario, descolocó al arquero estampando así el 1-0. La Banda respondió a través de su 9, Leandro Balbuena, que en una media vuelta remató y el arquero la mando al córner. De ese córner, el 15 de la Banda, Cristian Paganelli controló y remató al costado del arco. Avisaba el “Cani” Paganelli para lo que se venía. Cache pudo haber aumentado el marcador pero luego de que su 10, Facundo Cortadi, rematara al arco, entre el arquero y el travesaño le ahogaron el grito sagrado. Llegando a la mitad del primer tiempo, Julián Ledesma tiro un centro bajo y el “Cani” Paganelli conectó la pelota marcando el empate en 1. A los pocos minutos, Paganelli desbordó y tiró un centro preciso para la llegada a la carrera del goleador Balbuena que cabeceo y marco el 2 a 1 a favor de la Banda. En la siguiente jugada peligrosa, Cache empato el partido a través de Joel Vázquez que abajo del arco desvió un centro de Ignacio Molina. A partir de ese momento todo el partido seria controlado por la Banda y Cache solo mostraría pocas llegadas sin riesgo alguno para el arquero rival. La Banda se pondría arriba en el marcador a través de Leandro Balbuena que capturo un rebote con la cabeza y la mando a guardar. Pasadas unas jugadas, la figura Paganelli marco el 4 a 2 final del primer tiempo luego de una linda pared con Balbuena.

El segundo tiempo fue absolutamente todo de la Banda. A los pocos minutos de empezada la segunda parte, Paganelli encontró un rebote en el área y lo cambio por gol marcando el 5 a 2 y su hat-trick personal. Varias jugadas siguientes pudieron haber aumentado el marcador para La Banda pero algunas fueron desviadas y otras atajadas por el arquero rival. Una jugada para destacar en ese momento del partido fue la realizada por el arquero de La Banda, Mauricio Ravena. Cuando quiso controlar una pelota alta se le escapo y el esférico fue a parar fuera del área, sin ponerse mal Ravena controlo la pelota con su pie y tras dos sombreritos seguidos limpio a 3 jugadores rivales, cruzo mitad de cancha y remato al arco. Una lástima que ese remate reboto en un jugador rival sino hubiese sido un gol que siempre recordaría. Ya pasada la mitad de la segunda parte llegarían los últimos goles del partido. Balbuena la coloco por arriba del arriba del arquero y marco el 6 a 2. Luego de una linda jugada, Paganelli dejo mano a mano a Balbuena que no perdono y marco el 7-2. Para cerrar el marcador en 8 a 2 nuevamente apareció Balbuena, que abajo del arco desvió un centro rasante del jugador Gorozo. El partido terminaría así, con amplio dominio de la Banda.

La Figura: Cristian Paganelli (La banda del Ascenso)
Autor de un hat-trick y dos asistencias. El enganche de la Banda jugó e hizo jugar a sus compañeros. Se movió por todo el ancho de la cancha y siempre pidió la pelota. Excelente partido del “Cani”.

 

Demonios Sports 3 – 2 La Columna de Neymar

 

Los demonios quieren ir a la “A”

 

Por Ezequiel Garcia

Pasado el mediodía, salía un rico olor a carne asada desde el bufet de Rivadavia, pero lo que más importaba era el partido por la segunda fecha de la categoría “B” entre Demonios Sports y La Columna de Neymar.

En un partido donde se vio muy poco futbol, los Demonios se impusieron en el final del cotejo por 3 a 2 sobre la columna de Ney.

El arranque del juego fue bastante equilibrado, por ahí La Columna se veía mejor pero no por mucho. La primera chance del partido seria para La Columna, el número 18 Jonathan Catalán aguanto la pelota y descargo para la llegada de Agustín Barbare que remato por arriba del travesaño. Pasado un tiempo, llego el primer grito de gol. La Columna de Neymar se puso en ventaja a través de Emilio Cepeda, que conecto un centro con la cabeza y la coloco al palo derecho del arquero. La                 Columna podría haber aumentado pero un disparo de Catalán se fue por arriba del travesaño. Demonios empataría el partido por medio del 11, Gastón Zabala quien mando la pelota al fondo de la red. Poco pasaba en el partido. Era cortado, trabado y muy friccionado en la mitad de la cancha. Cuando parecía que podía llegar una jugada de gol, en tres cuartos de cancha se perdía la pelota o bien el remate rebotaba en un jugador rival. Así se llegó a la última jugada de la primera parte. Un tiro libre a favor de La Columna bien ejecutado por Barbare fue atajado entre el arquero y el palo pero el rebote fue capturado por el numero 23 Matías Fernández que marco el 2-1 a favor de su equipo y final del primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo se pudo visualizar un poco más de futbol aunque no fue muy diferente al partido trabado visto en el primer tiempo. La primera seria para La Columna que a través de un desborde del número 5 mando el centro para la llegada de Fernández que se perdió la chance de marcar un nuevo gol. Nuevamente en escena el 5 de La Columna, Barbare, eludió a un rival y remato por arriba del arco. Demonios respondió con dos disparos pero ambos se fueron por arriba del arco. Una linda jugada tendría como protagonista a Cepeda, que remato de frente al arco y entre el arquero y el travesaño no le dejaron gritar el gol. Ya transcurría la mitad del segundo tiempo cuando el número 34 de demonios, Diego Verea se llevó la pelota por el medio, se pasó al arquero y solo tuvo que hacer un pase a la red para decretar el empate en 2 del partido. El “Colo” Verea era quien más peleaba, recuperaba y jugaba en la mitad de la cancha para Demonios, y Barbare de la columna era quien más intentaba llegar al arco rival. Justamente el “Colo” podría haber marcado otro gol pero su remate se fue desviado. La Columna de Neymar, por su parte, tuvo una chance clara a través de Cepeda que conecto con la cabeza un córner pero un jugador rival la saco en la línea. Faltando 4 minutos para el final, La Columna cometió la séptima falta otorgándole la oportunidad desde el punto de penal a Demonios Sports. El encargado en cambiar el penal por gol seria el numero 2 Nicolás Arhia que la mando a la izquierda del arquero, sellando el 3 a 2 para su equipo. Poco quedaba del partido. La última fue para Demonios por medio del “Colo” Verea que quedo mano a mano con el golero rival pero el control se le fue largo y el arquero la mando al lateral. Así Demonios gano un partido chivo y se pone a un partido de ascender a la máxima categoría de la Copa.

La figura: Diego “Colo” Verea (Demonios Sports).
En un partido muy trabado y friccionado en la mitad de cancha, él fue el quien más corrió, ganó e intentó jugar al futbol. Además fue el autor de un lindo gol donde eludió al arquero rival.

Tuca Fest 4-0 Manjata

Viene derechito

Por Emiliano Islas

En la tarde de domingo en el Riva Stadium se enfrentaron Tuca Fest y Manjata. El partido desde el inicio tuvo una incidencia que afectó al equipo de Manjata: al minuto de juego, un ataque de Tuca Fest dejó el arco a merced del equipo rayado, y cuando uno de sus delanteros remató, el numero 5 Laureano Zubeldía desvió la pelota con la mano, dándole un penal a Tuca Fest y dejando a su equipo con uno menos.

Todo parecía indicar que el partido sería un trámite después de esto, sin embargo Jonatan Sverluga atajó el penal y le dio vida a Manjata, aunque sea por un rato.

Fue por un rato nomas, porque Tuca Fest abrió el match gracias a Nicolás Pastor que recibe un rebote del arquero  y solo la empuja para poner el 1 a 0.

Manjata intentaba con Lucio Alegro de media distancia, pero su balón no lograba destino de red. Entonces fue cuando Tuca aumentó la ventaja por medio de su número 2, Julio Dhers, para irse al descanso 2 a 0.

En el complemento, Manjata probó de pelota parada con Franco Rodríguez, y con un tiro que todavía hace mover el arco de la cancha de Rivadavia estuvo muy cerca de descontar.

Pero llegaría el baldazo de agua fría para matar las ilusiones de los celestes. Fue Javier Del Río quien definió y puso el 3 a 0.

Y al partido solo le quedaría tiempo para el 4 a 0 del mismo Del Río, que recibe un pase que le deja el arco solo para que la tenga que empujar y sellar el resultado.

La figura: Javier Del Río (Tuca Fest).

Contribuyó a la tranquilidad de su equipo con sus dos goles y además tuvo un gran trabajo en la mitad de la cancha.

 

 

Aquiles Crossfit 8-2 A.S Broma

Aquiles Bailó

Por Emiliano Islas

En otro encuentro en el Riva Stadium se vieron las caras Aquiles Crossfit y A.S Broma. Aquiles venía de golear, y esta vez, no sería excepción.

Tempranito vendría la apertura del marcador luego de un buen pase de Leandro Barriola para que defina Martín Fernández Conforti.

Luego de la apertura del marcador, el partido sería más sencillo para Aquiles, y llegaría al segundo gol gracias a Marcos Fernández Conforti.

El 3 a 0 sería un gran gol de mitad de cancha obra de Maximiliano Erviti, que vio adelantado a Ezequiel Iriberri y aumentó el marcador.

Por medio de un penal, Martin Fernández Conforti tendría la posibilidad de aumentar el marcador, sin embargo, Ezequiel Iriberri se lució y contuvo el penal sin dar rebote.

Pero poco podía hacer el 1 luego de una jugada entre Facundo Rivero y Martin Fernández Conforti, que sólo la empuja y pone el 4 a 0.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, sería Gonzalo Franco quien le diera una pequeña ilusión a la Broma y de tiro libre marca el 4 a 1.

En el complemento, el equipo bordó salió a buscarlo con Gonzalo Franco a la cabeza. Sin embargo, dos cabezazos en el área son gol y Sebastián Kunichek se la baja a Martin Fernández Conforti, quien define y pone el 5 a 1, matando la ilusión de la Broma.

Aquiles seguiría aumentando la diferencia y gracias a un derechazo fuertísimo de Facundo Rivero pone el 6 a 1. Y la distancia seguiría haciéndose aún mayor con la intervención de Martin Fernández Conforti. La figura del encuentro fue el encargado de marcar el 7 a 1 a favor de Aquiles Crossfit.

Luego de una gambeta larga, Ignacio Ostinelli define en el mano a mano contra Nahuel Roncoli y pone el descuento 7 a 2. Pero el partido sólo tendría tiempo para el gol de Marcos Fernández Conforti que estampa cifras definitivas y pone el partido en 8 a 2.

 

La figura: Martin Fernández Conforti (Aquiles Crossfit).

El delantero de Aquiles tuvo una gran tarde y todo lo que tocó lo convirtió en gol. Además, logró asociarse bien con sus compañeros y crear buenas jugadas de gol.

Intermitentes 7 – Motorpsico 1

Seven bien

Por Franceschetti Facundo

7 a 1 finalizó el encuentro, el conjunto rojo demostró superioridad sobre su rival, ganando en cada sector de la cancha, siendo muy eficaz a la hora de la definición, y siendo  muy regular a lo largo del partido.

De entrada pegó el Inter, quien marco fue Otharan gracias a una notable definición, minutos después Luque pudo llegar al segundo, pero Casalot realizo una volada increíble, diría yo como para la foto. Esto fue un aviso, en la siguiente jugada el crack de Bertagno realizó una jugada maradoneana pasando a los rivales como conos, y definiendo a la altura de su regate. El mismo Bertagno convirtió con un potente disparo que dejó sin chances a Casalot.

Motorpsico por fin se metió en partido, Constantino tuvo la suya pero para su mala fortuna su definición no fue la mejor, el ansiado descuento por fin llego tras un bombazo por parte de Zarate, el match se ponía muy atractivo, Zarate remató aunque Galán respondió correctamente dando un rebote corto, que aprovecho Constantino definiendo a quemarropa, aunque increíblemente, Galán se agiganto sobre los tres palos y atajo una pelota monumental, que se ganó mis aplausos y el de los demás, una jugada clave en lo que sería el resultado.

El resto del partido fue todo de Intermitentes, que físicamente se comió a su rival en el final. Del banco ingresó Stagnoli quien no perdió tiempo, y enseguida de cabeza, agrandó el resultado. Los goles seguían, esta vez fue Martínez, el lateral derecho cazó un rebote y con mucha sutileza le dio un pase a la red. Intermitentes dispuso de un penal, quien se hizo cargo fue García, aunque perfectamente atajó Casalot, pero para su mala suerte Otharan aprovecho el rebote y la mando a guardar. Por último para decorar aun más el resultado Bertagno nuevamente de penal estableció el siete a uno definitivo.

La figura: Tomás Galán (Intermitentes). Con una atajada me compró, fue inmensa, y además fue clave para el resultado, también quiero destacar a Guido Bertagno una especie de distinto en el campo de juego, muy picante y con un pie que coloca la pelota donde él quiere.

 

Para Que Te Traje 2 – Jesusa 3

¡Con el mismo orgullo que Delpo!

Por Franceschetti Facundo

Fue un verdadero partidazo, con dos equipos muy, pero muy parejos, quizá el resultado podría haber sido otro, tal vez el empate era el más justo, pero el futbol nunca se va a basar en justicia, sino en eficacia.

Quien comenzó mejor fue PQTT, con Bertrand que remato y por escasos centímetros no tuvo mejor destino, este solo fue un aviso ya que en la jugada siguiente Heer rompió el cero con una perfecta definición. Esto género que Jesusa se despierte, Irigaray tuvo la suya pero su tiro no fue bueno. Quien también la tuvo fue la gran figura de la tarde, Palais, aunque mejor aún atajó Puga. El ansiado empate por fin llego, desde el punto del penal, quien se hizo cargo fue Bernazza y efectivamente remató fuerte al medio, para asegurar su derechazo, el encuentro  era de ida y vuelta, Bertrand pudo volver a poner en ventaja a su equipo pero el balón se fue desviado.

Jesusa notablemente dio vuelta el partido, Zamora le dio la alegría a todos sus compañeros. Esto no fue todo, ya que en la siguiente jugada marcaron el tercero, una jugada increíble del volante Palais que injustamente no termino en gol, con una gran atajada de Puga, quien dio un rebote que aprovecho García quien solo tuvo que darle un pase a la red.

Para Que Te Traje salió con todo a buscar el ansiado descuento que los vuelva a meter en partido. Puga el arquero capitán y referente, metió un soberbio zapatazo desde su arco que sorprendió al arquero Santellan y se transformó en gol. Bertrand tuvo en sus pies la igualdad pero para su mala fortuna no tuvo una buena definición.

Jesusa pudo liquidarlo con Irigaray, aunque Puga respondió correctamente, para seguir teniendo fe de llegar a la igualdad, fe que poco duro, ya que el árbitro a los pocos segundos dio por concluido este verdadero partidazo.

La figura: Braian Palais (Jesusa).

En el segundo tiempo rompió con los esquemas del rival, ganando en cada mano a mano y poniéndose al hombro a su equipo.

 

Vasco Da Pata 3 – Kakarotos 4

Kakarotos se hizo grande

Por Franceschetti Facundo

Kakarotos no se guardó nada, y puso todo sobre el final para quedarse con 3 valiosos puntos importantísimos para un futuro ascenso.  Vasco Da Pata no se quedó atrás, y dio pelea, regalándonos un espectáculo inmensamente emocionante.

Kakarotos comenzó con el pie derecho, y a los pocos minutos Herbón realizo una media vuelta fantástica la cual la selló con un gran derechazo para marcar el primero. Jaca tuvo en su derecha infalible el segundo pero por apenas centímetros el balón se fue desviado. Para Vasco Giménez tuvo en sus pies el empate pero para su mala suerte no agarró del todo bien y su tiro se fue afuera. Jaca volvió a tener su chance, pero esta vez quien le negó el gol fue Fernández con una monumental atajada. Esto no fue todo, ya que Herbón sorprendió con un increíble derechazo que reventó el travesaño. Luego de tanto avisar una nueva alegría llegó, Herbón disparó y género que Fernández de un rebote que supo aprovechar Eyrehalde quien solo tuvo que darle un pase a la red.

Por fin Vasco Da Pata se despertó, Pomar fue quien remató y al rozar con un defensor Saracca quedo mal parado y lentamente se fue metiendo. El encuentro se ponía muy emocionante, ya que Curuchet teniendo la enorme chance de un tiro libre en el borde del área, fue muy preciso con su fuertísimo tiro a quemarropa para igualar las cosas, pero había más, Curuchet esta vez se puso la casaca de asistidor para dejarlo solo a Pomar quien solo pensó donde colocar la pelota para darle la alegría a todos sus compañeros.

Kakarotos se había ido del partido, aunque no tardó mucho en volver, Eyrehalde astutamente cazó otro rebote y sentencio la igualdad, a falta de 4 minutos para que finalice el juego, López le dio la alegría a todos los Kakarotos.

La figura: Eyheralde Nahuel (Kakarotos).

Marcó dos goles más que importantes para la victoria de su equipo, además de haber aportado tanto en defensa como en ataque.

 

Top