Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fútbol y goles en la cancha 1 de La Juve

Fútbol y goles en la cancha 1 de La Juve

El fin de semana la Copa Cosa de Serranos tuvo una intensa actividad y la cancha 1 de La Juve fue una de las elegidas para afrontar distintos partidos de las diferentes categorías del apasionante certamen.

En esta oportunidad se pudieron ver muchos goles, partidos muy disputados y con muchas cosas en juego. Te invitamos a que leas cada una de las crónicas de los encuentros disputados entre sábado y domingo.

VIERNES 18

Tuca Fest 5 – 3 El Equipo Del Banco

THC (Tuca Hizo Cinco)

Por Cristian Carmona

Viernes a la noche, no hay mejor plan que ser el primer partido de la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranos. Iban a pasar cinco minutos de un inicio de partido tranquilo en La Juve Stadium, hasta que Tuca marque el primer gol del partido Francisco Vergara conecta un buen centro poniendo la pelota al lado del palo.
Rápida respuesta del Banco, desborde de Daniel Acosta, buen remate que se desviaría descolocando a Pablo Calvo, arquero de Tuca, 1 a 1. El envión anímico fue vital para el Banco que daba vuelta el partido, centro pasado para que Lautaro Bravo de aire agarre la pelota de lleno, remate abajo y fuerte, imposible para Calvo, 2 a 1. Tuca Fest comenzaba a manejar el partido con buen juego, pelota al piso y buenos movimientos, llegaba un tiro libre, Rodolfo Valerio lo ejecuta, hay un desvío pero también hay una excelente respuesta de Leonel Hernando para despejar al córner. Jugada preparada en el córner, centro afuera del área, Nicolás Macedo la para de pecho rematando por arriba del travesaño.
El Banco no agarraba el balón y los volantes de Tuca aprovechaban cada distracción para poner a sus delanteros de frente a Leonel Hernando, así fue como Santiago Saiz pone una excelente pelota en profundidad para que Vergara que se encontraba solo frente al arco, no logre conectarla. Otra buena aproximación de Tuca, bochazo largo, la defensa del Banco duda dejando picar la bocha, hay un anticipo de Valerio que la cabecea y la pelota pasa cerca del travesaño.
Tuca merecía el empate, tiro libre que iba a ejecutar Nicolás Terminiello, le quema las manos a Hernando que responde muy bien, despejando al córner. Llegaba el empate, Vergara, recibe la pelota, se da vuelta con traslado incluido, abre el pie (tipo fifa) poniéndola al lado del palo, golazo de Tuca, 2 a 2. Como no podía ser de otra manera la última del primer tiempo iba a ser para Tuca, pelotazo largo, salida fallida de Hernando, Vergara que la tira por arriba, la pelota recorre la línea y Julio Dhers no llega a conectarla.
Arrancaba el segundo tiempo y el Banco salía decidido a llevarse la victoria, primero Daniel Acosta remataba de lejos pero controlaba Calvo sin problemas, luego hay un buen centro pasado para que Nehemias Tosti cabecee, pero sin generar peligro. Llegaba la ventaja para el Banco, Calvo no puede contener un remate, se le escapa la pelota y Victoriano Caliyuri se aprovecha para definir con el arco vacío, 3 a 2. Inmediatamente empata Tuca, córner ejecutado al corazón del área, mala salida de Hernando que no puede controlar, y en el rebote, de cabeza Valerio pone el 3 a 3. Buena aproximación de Tuca, pelotazo cruzado, Nicolás Pastor se la baja a Terminiello, y de aire remata, la pelota se va cerca del palo. Tuca Fest se iba a poner arriba en el marcador, centro que cruza toda el área, la vuelven a meter y prácticamente en la línea la empuja Javier Del Rio, 4 a 3. Después de un festejo pasional por parte de Javier, se arma un tumulto donde Julio Dhers salta del banco de suplentes y se va expulsado, además Leonel Hernando vería la tarjeta azul. El Equipo del Banco que eran ocho justos antes de la tarjeta azul, quedaba con Nehemias Tosti en el arco, que iba a responder bien ante el primer tiro de Pastor de media distancia. El jugador de más, terminó de marcar la clara diferencia que había en la cancha, Tuca quería liquidar el encuentro, Valerio la figura del partido estaba intratable, primero iba a desbordar para rematar cruzado, pero el balón se iba muy cerca, inmediatamente gambetea y cambia de recurso definiendo de puntin pero se va rozando el palo. Increíble el gol que se pierde el Banco, buen centro para que Lautaro Bravo cabecee con Pablo Calvo encima y éste último la despeje a puro reflejo, era el empate. Tuca liquidaría el encuentro en la última jugada del partido, Valerio desborda y ante la salida del arquero, pone el pase al medio para que entre Pastor y defina con el arco solo, final 5 a 3.

Figura: Rodolfo Valerio, gran partido del “arquero suplente” de Tuca Fest, la mayoría de los ataques pasaban por sus pies y se volvió indescifrable para la defensa del banco, fue de los que más probaron al arco y sólo hizo un gol, por eso el punto menos. Mención especial para Javier Del Rio que la rompió en la mitad de la cancha, corto todo lo que pasaba a su lado y fue el mejor socio de Valerio.

SÁBADO 19

DESDE LA CUNA 4-4 MUSKA

Quedaron a mano…

Por Nacho Vega

Arrancaba mejor parado Desde la Cuna, recuperando alto y haciendo exigir al golero de Muska Dardo Dobal con los remates del atacante Riverplatense Diego Caresia.
La apertura del marcador llegaría pisando los 5 minutos con la aparición de Juan Ledesma que de afuera del área esquina su remate y la pone pegada al palo para el 1-0.
Desde la Cuna estaba mejor en el encuentro y lo demostraba en la red, Enzo Soria luego de una linda jugada colectiva empuja la pelota al fondo de la red para el 2-0.
Mariano Franchino para Muska tendría la más clara para el descuento con su remate que se va apenas besando el palo de la valla de Desde la Cuna.
Enzo Soria se hace cargo del penal por la séptima falta y pone el 3-0 parcial.
2 minutos más tardes la chance del penal llegaría para Muska, el encargado de descontar sería Diego Rodríguez que marca para establecer el 1-3 parcial.

Luego del tanto saldría en busca del empate Muska y Desde la Cuna no lograba manejar y controlar el resultado. Llegaría el 2-3 por parte de Matías Sunino que entra en velocidad por el centro del área para poner el encuentro a tiro del empate.
Desde la Cuna seguia sin reaccionar y Muska llegaría al empate, Juan Serra luego de una avivada y jugar rápido un tiro libre empata el encuentro.
Desde la Cuna estaba dormido, el equipo no era el mismo al que había comenzado el encuentro. No lograban asociarse y Muska pasaría a ganarlo, Diego Rodriguez de penal para pasarlo a ganar.
El equipo de la peña millonaria paso de estar 3 goles arriba a perder por uno a minutos del final.
Muska se metió atrás en busca de mantener el resultado y sufriría el empate de Desde la Cuna por parte de Juan Ledesma que aparece nuevamente y sentencia el 4-4 final.

FIGURA: Enzo Soria, buen partido del volante del equipo Millonario que se hizo presente en la red con dos tantos y un buen partido en todos los aspectos.

 

DOMINGO 18
Los Nietos de Piri 6 – Sportivo Carlitos 2

Los Nietos superaron a Carlitos

Por Nico Leiva

Luego de un primer partido suspendido por la ausencia de un equipo por fin comenzaba el futbol en la cancha número 1 de la Juve Stadium donde veríamos como Los Nietos De Piri vencería a Sportivo Carlitos luego de tener que trabajar bastante.
La primera etapa comenzaría con un flojo nivel futbolístico por parte de ambos equipos. Habría que esperar unos buenos minutos para comenzar a ver situaciones de gol en ambos arcos. El primero en insinuar una aproximación seria Sportivo Carlitos con un buen remate de media distancia de Alan Acevedo que sería contenido por Andrés Cabrera. Sobre el final de los primeros 25’, Los Nietos De Piri conseguirían irse al descanso en ventaja gracias a una gran jugada individual de Luis Mon, con una definición cruzada para el 1-0 parcial.
La etapa complementaria tendría muchísimo más ritmo, especialmente por el buen desempeño de Esteban Bonarrigo que dominaría todo el juego de su equipo. Gracias a la acumulación de faltas, Los Nietos De Piri contarían con la posibilidad de ponerse 2-0 desde el punto de penal y quien no fallaría seria Esteban Bonarrigo para aumentar la diferencia. Inmediatamente, Sportivo Carlitos conseguiría el descuento gracias a una certera media vuelta en el borde del área de Alan Acevedo para estar a tiro del empate. Los Nietos De Piri se encargaría de no darle la ilusión del empate a Sportivo ya que rápidamente volverían a estirar la ventaja con una linda asistencia de Esteban Bonarrigo para que Mariano Lascurain la mande a guardar y ponga el 3-1. Sería el turno de Sportivo Carlitos de contar un penal por acumulación de faltas y su número 10, Jonathan Sarco lo cambia por gol. Los minutos finales mostrarían algunos goles más producto del cansancio en ambos equipos. Los Nietos De Piri terminarían de liquidar el encuentro mediante tres nuevos tantos. El 4-1 lo pondría Guido Fernández anticipando al portero de Sportivo Carlitos. Gracias al segundo penal conseguido por acumulación de faltas, otra vez Esteban Bonarrigo lo cambiaría por gol y para ir sellando el resultado final. Ya prácticamente con tiempo cumplido, Alejo Balbuena recibe un centro hacia el borde del área y el número 36 se encargaría de empujar hacia la red y marcar el definitivo 6-2.

Figura: Esteban Bonarrigo, el jugador con el numero 00 seria clave para que Los Nietos De Piri consigan el triunfo. Autor de 2 tantos y varias asistencias.
El Rejunte de los jueves 4 – Altos Hornos Zapla 2

Un Rejunte de goles

Por Nico Leiva

Minutos pasados las 15 comenzaba el encuentro relatado de la jornada por la Fm Eich 93.1 en donde en un partido muy pobre El Rejunte de los jueves vencería a los muchachos de Altos Hornos Zapla con un contundente 4-2.
Pocos segundos iban de partido cuando El Rejunte de los jueves tendría la primera chance del encuentro mediante el delantero Alan García, pero la pelota seria rechazada en la línea evitando la apertura del marcador. El encuentro era muy flojo, ambos equipos mostraban imprecisiones en todos los sectores de juego. El Rejunte de los jueves conseguiría marcar gracias al cabezazo de Maximiliano Mosquera, pero sería anulado por falta al arquero. Cuando poco faltaba para la finalización de la primera etapa, Alan García desbordaría por el sector derecho y ejecutaría un efectivo centro atrás para la llegada de Felipe Montani, pero antes un defensor se interpondría en el camino y mandaría el balón hacia su propio arco marcando el 1-0 en favor de El Rejunte de los jueves. Hubo que esperar hasta los últimos minutos de la primera etapa para ver la primera llegada clara de Altos Hornos Zapla con un buen remate de media distancia de Lautaro Ibarguren que taparía muy bien el uno de El Rejunte de los jueves.
La etapa complementaria mostraría una mayor variedad de situaciones y movimientos en ambos equipos. El Rejunte de los jueves lograría rápidamente estirar la ventaja nuevamente por medio de Alan García quedando cara a cara con el portero rival y cediendo el gol a un compañero hacia el costado, pero nuevamente un jugador contrario volvería a marcar un gol en contra para sacará dos tantos de diferencia. En el entretiempo, en El Rejunte de los jueves había ingresado Daniel Felipeler y seria quien marcara el tercer tanto de su equipo planteándola en ataque y definiendo con el arco en soledad. El Rejunte de los jueves estaba pasando un buen momento y lo coronaria con un gran tiro libre de Martin Amat metiendo el balón junto al poste. Con el partido 4-0, Altos Hornos Zapla reaccionaria y crearía una gran jugada colectiva que definiría Fabián Bruzzone para marcar el descuento. Sobre el final, Altos Hornos volvería a descontar mediante la ejecución de un tiro penal, quien lo cambiaría por gol seria Fabián Bruzzone para marcar su segundo tanto y el segundo de su equipo. Así, el encuentro finalizaría 4-2 en favor de El Rejunte de los jueves.

Figura: Alan García, “poroto” delantero de El Rejunte de los jueves realizo un gran encuentro moviéndose constantemente en ataque. Participe en los dos primeros tantos.

Atlético Marfil 5 vs. Banda de Luxo 3

Una Banda de Luto

Por Camila Romero

Pasadas las 16 comenzaba el encuentro en la Juve Stadium, dos equipo con mucho dinamismo a la hora de disputar el encuentro, los primeros minutos del primer tiempo iban a ser totalmente dominados por Banda de Luxo quien no dejaba reaccionar a su rival pero el marcador se abre gracias a un gran disparo de Facundo Behotas quien ponía a Atlético Marfil 1 a 0 arriba en el marcador.
Luego de varias jugadas que pudieron darle el empate a Banda de Luxo la diferencia en el marcador llega un zapatazo de Jonathan Diaz imposible de atajar quien pone el 1 a 1. Más tarde de una jugada que se va por la línea de fondo se produce un tiro de esquina en donde el arquero y el defensor de Atlético Marfil se molestan y Diaz provecha nuevamente para dar vuelta el partido y poner el 2 a 1.
Hasta ese entonces Atlético Marfil parecía no encontrar el rumbo, no podían finalizar sus jugadas y empezaban a fastidiarse entre compañeros. El tercer gol para Banda de luxo iba a llegar luego de que Jonathan Diaz realice una gran jugadas dejando a dos rivales en el camino y poniendo con un zurdazo la pelota en el palo del arquero. Con este resultado parcial se iban ambos equipos al descanso.
Una vez comenzado el segundo tiempo Atlético Marfil pareció tomar fuerzas y salió mucho más confiado al campo de juego, es asi que Facundo Behotas descuenta para su equipo poniendo 3 a 2 el marcador. Finalmente el empate iba a llegar gracias a un disparo de Behotas desde fuera del área y donde la pelota se le filtra entre las piernas al arquero. Todo parecía haber cambiado de rumbo y ahora quien dominaba el encuentro era Atlético Marfil. Debido a una séptima falta, fue Branko Marascio quien tuvo la posibilidad de aumentar el marcador 4 a 3 para Atlético pero desperdicio el penal pateando hacia el medio donde la pelota fue controlada sin problemas por Simón Bonadeo.
Pero el 4 a 3 iba a llegar de la mano de Facundo behotas nuevamente quien realizo una gran jugada y terminó poniendo la pelota al segundo palo. Cuando parecía que iba a finalizar el encuentro con ese resultado llega una falta a favor de Atlético Marfil, el encargado de patearlo iba a ser Marascio quien quería sacarse el mal gusto de haber errado el penal, pita el árbitro y la clava en el ángulo. Es asi que el partido terminaba 5 a 3 para Atlético quien tuvo la fuerza de dar vuelta un partido que parecía muy complicado en su inicio.

Figura: Facundo Behotas (Atlético Marfil) más allá de haber convertido 4 de los 5 goles se vio claramente que era el líder del equipo y quien supo llevar a sus compañeros para dar vuelta el encuentro.
El Matador 1 vs Aston Birra 3

Los mató la birra

Por Camila Romero

Pasadas las 17 comenzaba el partido en la Juve Stadium, un partido con mucho roce pero bien disputado donde la primera ocasión de gol la tuvo El matador gracias a un disparo en donde el arquero de Aston Birra, Facundo Grondona, da un rebote y es muy bien aprovechado por Bernardo Arocena quien pone el marcador 1 a 0 parcial.
Pero no iba a quedar asi, Aston Birra no aflojó y gracias a una pelota que roba Nicolás Nuñez y saca un disparo al segundo palo del arquero muy complicado de atajar llega el empate. Como dije anteriormente fue un partido con mucha fricción, tanto que El matador llega a su séptima falta y quien toma la pelota para patear el penal es Emanuel Barriola, es así que deja al arquero a contra pierna y convierte el gol dando vuelta el marcador 2 a 1 para Aston Birra. El tercer gol llegaría de una gran gambeta y un lindo pase de Facundo Cabrera a Emanuel Barriola quien coloca la pelota cerca del palo derecho. El encuentro finalizó 3 a 1 a favor de Aston Birra.

Figura: Facundo Cabrera (Aston Birra), asistió en los 3 goles de su equipo y resulto ser imparable para su rival en la mitad de campo.

La Resaca 3 – 0 Biaforma

Le costó, sin embargo lo ganó

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en la cancha número uno de las instalaciones de la Juve Stadium se enfrentaban La Resaca y Biaforma por el grupo 6 de la categoría “E”. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en sus encuentros de la pasada fecha.
Desde el arranque Biaforma jugaría todo el encuentro con un jugador menos por no poder completar. Sin embargo en esa primera etapa, Biaforma metía y corría para no hacer notar el player de menos y proponer un partido bien parejo en el que La Resaca estaba muy imprecisa y no podría aprovechar la superioridad numérica.
En el primer tiempo apenas habría una situación de gol por lado. La de La Resaca llegó cuando Juan Cruz Milesi remato de media distancia a colocar, su tiro se encontró con una buena intervención del golero de Biaforma, José Olivera, que voló y sacó la bocha del ángulo. La chance en favor de Biaforma se vio luego de que Damián Atemuro envié un buen centro para Jonathan Arias que remato y el esférico se fue apenas pegado al poste.
En el complemento los minutos transcurrían y con los mismos llegaba el cansancio para los jugadores de Biaforma luego del desgaste del primer tiempo. Esto lo aprovecharía La Resaca y llegaría la apertura del marcador desde los pies de Ignacio Vega después de un contragolpe rápido comandado por Agustín Hermina, que cedió el balón para Ignacio y éste último definió cruzado y arriba.
A los pocos minutos La Resaca estuvo a punto de ampliar la ventaja cuando Iván Agulla llegó hasta el fondo, envió un centro atrás para la llegada de Vega que de taco hizo correr la bocha para Hermina que al llegar algo exigido definió por sobre el travesaño. En la siguiente jugada, La Resaca ahora si marcaría el 2-0, el autor de tanto fue nuevamente Ignacio Vega cuando recibió en la esquina del área, remató, su tiro se desvió en un defensor rival y la pelota se metió.
Biaforma estaría a punto de marcar el descuento cuando Damián Utemuro encaro en velocidad en un contragolpe, definió, la bocha tenia destino de gol, pero Federico Trimarco que venía cerrando despejó la bocha en la línea. En los que sería la última jugada del encuentro, Iván Agulla estamparía el 3-0 desde los doce pasos por acumulación de faltas, Iván definió abriendo el pie, colocando la bocha pegada al poste.

Figura: Ignacio Vega (La Resaca), el 5 fue el encargado del armado de juego, siempre pidiendo la bocha y autor de dos tantos para la victoria de su equipo.

Anónimo 3 – 9 Demonios Sports

Lo definió en el segundo

Por Nico Rodríguez

El Sol ya se había escondido en el sintético de la Juve Stadium y se enfrentarían Anónimo versus Demonios Sports, encuentro perteneciente al grupo 1 de la categoría “B”. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la pasada fecha de la Copa.
La apertura del marcador llegaría en favor de Anónimo que en esos primeros minutos era superior a su rival, el auto del tanto fue Matías Torres luego de recibir la pelota en la esquina del área y definió rasante entre las piernas del golero rival. Pasaban los minutos y Demonios se iba acomodando en el encuentro por lo que llegarían al empate desde los pies de Franco Gianitti que desde la puerta del área definió fuerte, arriba y esquinado.
Ya siendo superior en el terreno de juego, Demonios no solo pasaría al frente sino que también sacaría ventaja de dos. El autor de ambos goles fue Jorge Valverde. En primera instancia con una linda definición la cual no le dio chance alguna al golero rival de intervenir y en segunda instancia, Jorge recibió un bochazo largo, engancho para el medio, definió cruzado y al ras del suelo.
En el complemento Demonios rápidamente estamparía el 4-1 con una nueva intervención de Franco Gianitti (de gran partido) que se encontró solo dentro del área luego de un buen centro y cabeceo de buena manera. El quinto y sexto tanto tendría como protagonista a Pablo Zarate. Primero Pablo capturó un mal pase en la defensa de Anónimo y definió por bajo ante la salida del golero rival. En el segundo para su cuenta personal, Zarate comandó un contragolpe rápido, tiro una linda pared con Valverde para luego al estar debajo del arco solo tener que empujarla.
Anónimo lograría descontar en dos ocasiones gracias a Esteban González. En el 6-2, Esteban robó la bocha en la mitad, remató desde lejos, su tiro se encontró con una floja respuesta del arquero de Demonios y la bocha se metió. En el 6-3 González recibió de espaldas dentro del área y de media vuelta definió de buena manera.
Demonios no bajaba el pie del acelerador y seguiría marcando goles. El séptimo y octavo tantos tendrían algo en común, Jorge Valverde seria quien los convertiría. El 7-3 llegó desde el punto de penal por acumulación de faltas, Jorge definió fuerte y arriba. En el 8-3 Valverde luego de un bochazo bien largo dentro del área, desvió el esférico y el mismo fue a parar al fondo de la red. Para darle cifras definitivas al encuentro, Franco Gianitti estamparía el 9-3 cuando un centro rasante desde la derecha llegó al área de Anónimo y Franco se anticipó al golero para así marcar.

Figura: Jorge Valverde (Demonios Sports) el 10 fue el más pensante de la cancha, haciendo jugar a su equipo y convirtiendo en cuatro oportunidades.

El Taladro 1 – 3 Irreversibles

Con garra se llevó los tres puntos

Por Nico Rodríguez

En una fresca noche en la cancha número uno de las instalaciones de la Juve Stadium se enfrentaban El Taladro e Irreversibles por el grupo 1 de la categoría “C”. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la pasada fecha.
Desde el comienzo en el encuentro era bien parejo y peleado en la mitad de la cancha, ninguno de los dos equipos daba una pelota por perdida por los que se luchaba más de que se jugaba. El primero en avisar seria El Taladro cuando Daniel Ángel robo la bocha en la salida, remató y su tiro de encontró con una buena tapada del golero de Irreversibles para enviar la bocha al córner. La respuesta de Irreversibles no se haría esperar ya que Luciano Orcajada remató de media distancia y la pelota se fue mirando desde cerca el ángulo izquierdo.
Mediando la primera etapa, llegaría la apertura del marcador en favor de Irreversibles, el autor del tanto seria Guido Pochettino que estuvo atento y capturó el rebote del golero rival luego de detener un tiro libre de Ezequiel Erviti, Guido debajo del arco solo tuvo que empujar la bocha.
En una de las últimas de la primera etapa, El Taladro estaría a punto de estampar la paridad en el marcador cuando Pablo Ferreiro remató de media distancia, tapo el uno de Irreversibles, le quedo el rebote a Leonel Figueroa que definió y su tiro se encontró con una estupenda recuperación del golero Ignacio Labra que tapo con sus piernas.
En el complemento, en una de las primeras jugadas, El Taladro ahora si conseguiría el empate por medio de Pablo Ferreiro que fue hasta el fondo, tiro centro, la bocha se desvió y se terminó metiendo. Lejos de sentir el golpe del empate, Irreversibles seguía jugando de la misma forma, corriendo y metiendo en cada jugada y es gracias a ello que se pondrían nuevamente en ventaja, el autor del 2-1 fue nuevamente Guido Pochettino luego de que su compañero Fernando Mirra desbordo y envió un buen centro atrás para la llegada de Guido que solo tuvo que empujarla.
El 3-1 en favor de Irreversibles tendría como protagonista a Ezequiel Erviti que recibió el esférico de espalda, se dio vuelta con la marca encima, remató y puso la bocha en la conocida ratonera. El encuentro se acercaba a la culminación y El Taladro iba con todo en busca del descuento, pero las imprecisiones harían que generen apenas una situación de gol, la misma se vio cuando Guillermo Mallos encaró de afuera hacia adentro, remató a colocar, la bocha se metía en el segundo palo pero con una nueva buena intervención del golero de Irreversibles, El Taladro no pudo convertir.

Figura: Guido Pochettino (Irreversibles), el 4 no solo realizo de muy buena manera su función principal que es la de defender, sino que también paso al ataque con mucho criterio y convirtió en con dos ocasiones para darle la victoria a su equipo.

Unión y Festejo 5 – 2 Fonavi F.C.

Batacazo

Por Nico Rodríguez

En una de las tantas frías noches de domingo en el sintético de la Juve Stadium se enfrentaban Unión y Festejo contra Fonavi por el grupo 3 de la categoría “B”. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la pasada fecha.
En el arranque del partido, Unión y Festejo tocaban y jugaba bien, por lo que era superior a su rival. De esta manera las situaciones de gol no tardarían en llegar. En la primera Sebastián Albornoz recibió la bocha en el borde del área desde un córner jugado rápido, remató y su tiro se encontró con una buena respuesta del golero de Fonavi. A los pocos minutos, Unión y Festejo ahora si se pondría en ventaja, el autor del tanto seria Albornoz de tiro libre, la bocha se desvió y descolocó al arquero. El 2-0 tendría como protagonista a Rodrigo Cuesta que le llegó el esférico desde un córner al segundo palo y de volea hizo inflar la red.
En lo que sería la primera llegada a fondo de Fonavi, llegaría el 2-1. Quien convirtió el tanto fue Lucas Martínez cuando recibió la bocha en la punta de área y definió cruzado. En una de las últimas de la primera etapa, con una nueva intervención de Lucas, Fonavi estuvo a punto de estampar la paridad en el marcador cuando encaró por la banda, remató al primer palo y su tiro fue desviado por el golero con los pies.
En el complemento Unión y Festejo estiraría la ventaja desde el punto de penal por acumulación de faltas, el encargado de ejecutarlo sería Sebastián Albornoz que definió fuerte y esquinado. El 4-1 tendría como autor a Ezequiel Caparros que apretó en la salida, un despeje reboto en él y se fue mano a mano para definir cruzado y rasante ante el achique del arquero de Fonavi Renzo Cuelli.
Mediando la segunda etapa, Fonavi conseguiría un nuevo descuento desde los pies de Franco Salinas que desde la puerta del área engancho para adentro, amago una vez y definió bien arriba. Para darle cifras definitivas al encuentro, Miguel García estamparía el 5-2 final desde los doce pasos por una nueva acumulación de faltas. Miguel ejecutó el penal rasante y cruzado para no darle chance alguna al golero de Fonavi de detener el remate.

Figura: Sebastián Albornoz (Unión y Festejo), el 10 se puso el equipo al hombro a la hora de atacar siendo quien marcaba el camino del ataque y se despachó con un doblete.

Don José 6 – 2 Zara Goza

Y José gozo

Por Nico Rodríguez

Ultimo turno para dar como finalizada la jornada de domingo en la cancha número uno de la Juve Stadium seria escenario para el encuentro entre Don José y Zara Goza. Partido perteneciente al grupo 2 de la categoría “H”. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha.
Rápidamente Don José marcaria la apertura del marcador desde los pies de Leonel Prituluk luego de recibir un córner desde la derecha de su compañero Lucas Martínez, Leonel se tiró de palomita y envió la bocha al fondo de la red. Don José tendría la posibilidad de aumentar la ventaja pero el tiro libre desde mitad de cancha de Sebastián Galavert que se desvió en el camino, se estrelló de lleno en el travesaño.
En una de las primeras jugadas en ataque de Zara Goza, lograrían el empate parcial, el autor del tanto fue Adrián Álvarez que capturó un rebote y definió rasante, bien pegado al poste. En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Galavert se encontró con la bocha en tres cuartos de cancha, sin dudar remató y colocó la bocha en la conocida ratonera.
Ya iniciado el complemente y a los cinco minutos de transcurrido el mismo, Don José ampliara la ventaja, quien estamparía el 3-1 seria Brian Ituarte cuando recibió el esférico a la salida de córner e impactó la pelota de punta haciendo ingresar la bocha bien pegadita al palo izquierdo.
Los minutos transcurrían y poco pasaba en el encuentro, hasta que llegaría el descuento para Zara Goza y así darle cierta incertidumbre al final del partido. Quien estamparía el 3-2 seria Emmanuel Conforti con un tiro libre en el que la barrera se abrió y el esférico se filtró por la misma.
Faltando apenas cinco minutos para la culminación del encuentro Don José marcaría un nuevo tanto para empezar a definir el cotejo. Sebastián Galavert fue el autor del tanto con un lindo tiro de media distancia que se metió en el primer palo. En la siguiente jugada nuevamente Galavert se despacharía con otro tanto luego de rematar de afuera del área, su tiro des desvió en un defensor rival y esto descoloco por completo al golero de Zara Goza que iba para el otro lado. En la última jugada llegaría la séptima falta en favor de Don José, el goleador de la noche, Sebastián Galavert, seria quien lo ejecutaría y definió cruzado para así darle cifras definitivas al encuentro.

Figura: Sebastián Galavert (Don José), el 9 fue el más movedizo y desequilibrante de la cancha, participó en cada jugada de ataque de su equipo y además autor de cuatro tantos

Top