Estás aquí
Inicio > Crónicas > La acción en Rivadavia

La acción en Rivadavia

En el «Riva» se vivió una ardua jornada de fútbol con un gran triunfo de Deportivo Átomo (foto) 5-2 sobre Boca Juniors. Leonardo Gómez fue la gran figura con la tarde un hat-trick.

Deportivo “La Unión” 1 – 8 C.Q.C

C.Q.C lo definió en el complemento

Por Facundo Rodríguez Simone

Cerca de las 20 horas en Rivadavia y se jugaba un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase campeonato en la categoría F. Se enfrentaban CQC, que venía de golear, y Deportivo La Unión, que estaba obligado a ganar para no perderle pisada a los primeros puestos. El partido sería muy parejo en la primera parte, donde ambos equipos irían al frente tratando de hacerse con la ventaja, pero en el segundo tiempo CQC sería más contundente y lograría sacarle una gran diferencia al rival llevándose el partido 8 tantos contra 1.

Al principio, ambos equipos intentaban jugar y crear chances para ponerse en ventaja pero ninguno de los dos regalaba nada y el partido era trabado. La primera seria para La Unión a través de Pablo Leguizamón, el volante sacaría el bombazo desde la derecha pero este impactaría en el travesaño.

CQC no se quedaba atrás e intentaba con tiros de larga distancia que hacían lucir al arquero rival. Tras transcurrir unos minutos, lograrían abrir el marcador. Ayrton Rodríguez recibiría un pase dentro del área para luego acomodarse y poder definir estampando el 1 a 0.

El cotejo era de ida y vuelta, ambos contaban con chances para marcar. El empate llegaría desde los pies de Nazareno Rebollo, que recibiría un pase elevado logrando ganar la posesión y así acomodarse colocándola a un palo.

Cerca del final del primer tiempo, CQC tendría la chance de ponerse en ventaja gracias a un penal otorgado por la acumulación de faltas. El capitán, Cristian Pérez, seria quien lo cambiaría por gol definiendo cruzado.

En la segunda parte, la cancha se inclinaría poco a poco para el equipo que iba ganando 2 a 1 para así lograr liquidar el encuentro. Aunque el partido era trabado y ninguno regalaba nada, CQC era más claro con la pelota y generaba mayor número de chances.

Los de negro estirarían la ventaja mediante Gastón Romera, que tras disputar una pelota dentro del área rival, pudo rematar fuerte y fulminar al portero rival. Al instante llegaría el cuarto gol, Ramiro Moreno tocaría hacia fuera y luego recibiría la devolución dentro del área para así poder colocarla a un palo.

Deportivo La Unión intentaba contrarrestar la desventaja en el marcador pero la defensa de CQC era férrea y lograba recuperar rápidamente.

Cristian Pérez tomaría la pelota en ¾ de campo y sin dudarlo sacaría el zurdazo que se clavaria en el ángulo del arco rival para poner las cosas 5 a 1. A los pocos minutos, Pérez asistiría a Romera con un pase dentro del área, para que este último defina en dos tiempos.

Nuevamente, Pérez seria el protagonista, esta vez poniéndole una habilitación desde media cancha a Gabriel Alberti, que ante la salida del arquero definiría de taco.

Ya con poco para jugar, Gonzalo Romera aprovecharía un rebote dentro del área y la empujaría para marcar el octavo gol y sentenciar el marcador.

La figura: Cristian Pérez (CQC), el 22 y capitán de los de negro fue fundamental para la victoria de su equipo.  Manejó el frente de ataque, fue la voz de mando y participó en la mayoría de los goles, marcando dos y asistiendo a sus compañeros en varias oportunidades.

Arameo F.C. 3 – 3 La Columna de Neymar F.C.

Los guantes declararon el empate

Por Facundo Rodríguez Simone

Último turno en Rivadavia y veríamos un cotejo correspondiente a la segunda fecha de la fase campeonato en la categoría B. De un lado Arameo FC, que venía de perder y debía sumar, y del otro lado La Columna de Neymar, que había ganado y quería seguir prendido arriba. Los equipos serian dominantes un tiempo cada uno pero apenas se sacarían diferencias. A pesar de los goles, los arqueros serian vitales para que el resultado quede estancado en tres goles por lado.

En el comienzo del encuentro, ambos lados intentaban poner la pelota al piso y producir chances pero las defensas resistían y las jugadas de gol escaseaban.

El primer gol del encuentro seria para Arameo, Sebastián Hidalgo recibiría un pase aéreo y la agarraría de aire definiendo fuerte hacia un palo. 1 a 0 ganaban los de verde.

Rápidamente estirarían la ventaja, error en la salida por parte de la defensa de La Columna de Neymar que aprovecharía Sebastián Durruty. El 9 definiría ante la salida del arquero y marcaría el 2 a 0.

El partido se volvía de ida y vuelta en los minutos finales del primer tiempo. La Columna se iba a encontrar con el descuento mediante un tiro libre sobre la derecha ejecutado por Emiliano Báez que se colaba en el ángulo del guardameta rival.

Sobre el final de la primera parte, La Columna iba a tener la chance de empatar tras conectar en un córner pero Federico Vitullo, arquero de Arameo, la sacaba con una gran respuesta.

En el complemento, La Columna seria el dominador del encuentro teniendo llegadas claras, mientras que Arameo intentaría contraatacar y liquidar el partido.

Tras recibir un pase desde la banda el 23 de La Columna, Báez, lograría controlar y definir contra un palo marcando el 2 a 2.

Debido al empate parcial los dos conjuntos querían ganar el partido, y sería el tricolor quien se pondría al frente del marcador por primera vez. Nuevamente, Emiliano Báez lograría bajarla en el área rival, para luego sacarse uno de encima y plasmar el 3 a 2. Hat-Trick para el centro delantero de La Columna.

Al instante, Arameo conseguiría empatar el partido sin dejar que su rival pueda disfrutar la victoria parcial. Sebastián Hidalgo marcaria nuevamente tras capturar un rebote dentro del área.

En los minutos finales la cancha se volcaría sobre el arco que atacaba La Columna. Estos buscaban la victoria pero el arquero rival, de gran actuación, evitaría todo tiro que iba hacia su arco para así concretar el empate final del encuentro.

La figura: Federico Vitullo (Arameo F.C.), el guardameta de los de verde fue vital para que su equipo no pierda el partido. Mostró gran seguridad bajo los tres palos y tapó disparos claves evitando terminar en desventaja.

MORONDANGA 2 – 0 C.A. VILLA ITALIA

 

El partido que no fue

 

Por Ezequiel Garcia

 

Morondanga gano el partido 2 a 0 debido a que C.A.V.I. no llego a completar el mínimo de jugadores reglamentario para jugar. Una lástima, había promesas de buen futbol.

 

DK CHILETE 8 – 3 SPORTIVO CARLITOS

 

Pobre Carlitos…

 

Por Ezequiel Garcia

 

Se abría la jornada futbolística en la cancha de Rivadavia, DK Chilete y Sportivo Carlitos se enfrentaban en un partido donde no faltaron las emociones. El resultado final sería un 8 a 3 a favor de DK Chilete demostrando superioridad a lo largo del encuentro. Cabe aclarar que Sportivo Carlitos jugó con 7 jugadores todo el partido.

 

El comienzo del cotejo fue chato, con imprecisiones de ambos conjuntos y con poco trabajo para los arqueros. Pasando un poco más la mitad del primer tiempo, DK Chilete empezó a mejorar y a llegar más seguido al arco defendido por Maximiliano Rivero.

Así, llegando ya al final de la primera parte iban a llegar los dos primeros goles del partido. Yonathan Abdala, entrando por derecha, recibió un pase de su compañero, definió cruzado ante la salida de Rivero y puso el 1 a 0 a favor de DK Chilete.

El 2 a 0 llegó por medio de Franco Nikle, que tras un buen desborde y pase al medio de Ignacio Sequeira, solo tuvo que empujarla.

 

En el segundo tiempo  fue donde se vivieron la mayoría de las emociones del partido. A los pocos minutos de empezado, DK Chilete iba a aumentar la cifra del marcador. El arquero DK, Roberto Risso, con el pie tiro un pase largo por arriba para Nikle. Esté peinó la pelota e hizo exigir a Rivero que pudo atajarla dejando un rebote que fue capturado y cambiado por gol gracias a Andrés García.

Sportivo Carlitos iba a descontar gracias a Jonathan Sarco que marcó desde el punto de penal luego de que DK Chilete llegara a la séptima falta. 3 a 1 se encontraba el encuentro.

De nuevo DK Chilete iba a aumentar el marcador. El 10, Ignacio Sequeira, a partir de un tiro libre, remató al arco, la pelota rebotó en un rival descolocando el arquero y marco el 4 a 1.

Un minuto después, de la misma forma que el anterior gol, Gerardo Aranciaga descontó para Sportivo Carlitos.

No paso mucho tiempo para que DK Chilete siguiera aumentado el marcador. Otra vez iba a aparecer la figura de Ignacio Sequeira. El 10 se despachó con dos golazos para el deleite de la hinchada. El primero, a partir de un tiro libre, Sequeira la iba colgar en un ángulo con un disparo certero. El segundo, después de recibir un pase de un compañero, aguantó, eludió a 2 rivales de forma magnifica y fusiló al arquero rival marcando, lo que sería hasta ese momento, el 6 a 2.

El partido ya estaba cocinado, no había forma de que Sportivo remontara el juego. Sin embargo fue en busca de achicar la diferencia de gol y lo iba a lograr a través de Federico Gregorio, quien fue el jugador que más inquieto a Risso. Luego de un córner por abajo, la pelota cruzo toda el área e iba a encontrar en el segundo palo a Gregorio que la metió para poner el 3-6.

Cuando faltaba poco tiempo y parecía que no iba a pasar nada más, llegarían los dos últimos goles de DK Chilete. Santiago Carrizo, yendo de izquierda a derecha, se sacó de encima a un rival y disparo a media altura dejando sin respuestas a Rivero.

Seguido de esa jugada y para cerrar el resultado y terminar el partido llegaría un golazo de Andrés García. Él recibió un pase por arriba y de primera la empalmo con una bellísima volea/media chilena que infló la red del arco e hizo saltar a la platea femenina presente en la cancha. Así concluyo con un 8-3 a favor de DK Chilete.

La figura: Ignacio Sequeira (DK Chilete). El 10, autor de un hat-trick con dos sublimes golazos, fue el jugador que más la piso, jugó e hizo jugar a sus compañeros.

 

DEPORTIVO ÁTOMO 5 – 2 BOCA JRS

 

Aprende Troglio, así se le gana a Boca

 

Por Ezequiel Garcia

 

Pasadas las 15hs, la llovizna empezaba a desaparecer y en Rivadavia se enfrentaban Deportivo Átomo y Boca Jrs. El partido iba a tener como claro dominador al Átomo que siempre estaría arriba en el marcador y en la creación de juego.

El partido empezaba con tibias aproximaciones hacia ambos arcos. El Depo Átomo proponía más que Boca sin embargo el comienzo era disputado en media cancha.

Sin embargo, solo tuvieron que pasar unos minutos del comienzo para que se abra el marcador. El jugador de Átomo, Diego Retontaro, metió la pelota al área con un centro alto y Agustín Migliorini cabeceó solo al arco poniendo el 1 a 0.

Luego de poco tiempo el Depor se pondría 2 a 0 en el marcador. Entrando por derecha, Migliorini le cedió la pelota a Leonardo Gómez que definió al primer palo del arquero dejándolo sin chances.

Boca iba a responder a través de un tiro libre ejecutado por Martin Schamber, pero su fuerte remate reventó el palo haciendo exclamar a los espectadores con un ¡UHHH!

Llegando al minuto 18, Deportivo Átomo aumentaría la cifra del marcador a 3. Martin Moreno recuperó de gran forma la pelota en el medio, se mandó una jugada personal eludiendo a dos rivales y la abrió a la derecha para la llegada de Gómez que remató cruzo el remate y marco el 3 a 0.

Llegando al final de la primera parte Boca descontó por medio de Juan Gurdulich, que dentro del área empujó la pelota hacia al arco luego de un remate desviado de un compañero.

La segunda parte del encuentro empezó con Deportivo Átomo haciéndose dueño de la pelota y moviendo los hilos del partido. A pesar de esto, Átomo cometería la séptima falta y le daría la chance a Boca de ponerse a tiro en el marcador. La situación fue desperdiciada por Schamber, ya que su ejecución fue al medio del arco y le permitió a Marcelo Villarruel atajar el disparo.

El Átomo llegaría nuevamente a aumentar la diferencia en el marcador. Una recuperación en posición de ataque le iba a permitir a Retontaro abrir la pelota hacia la derecha para la llegada goleadora de Gómez, que enfrentando al arquero solo tuvo que definir al palo más lejano. Así las cosas estaban 4 a 1 a favor del Átomo.

Los Xeneizes lograrían descontar nuevamente en el marcador. Abraham Abdala, entrando por el medio del área, definió de forma magistral poniendo la pelota bien pegada al palo izquierdo del arquero.

Pese que el conjunto boquense era quien tenía que buscar el resultado, Deportivo Átomo era quien más poseía la pelota y la hacía circular. Esto los iba a llevar a marcar el último gol del partido. Migliorini, con una buena jugada personal por la derecha, dejo en el camino a tres rivales, entre ellos el arquero, y solo tuvo que meterla con el arco solo para estampar y sellar el resultado final en un 5 a 2 a favor de Deportivo Átomo.

 

La figura: Leonardo Gómez (Deportivo Átomo). Con un ida y vuelta terrible, el volante por la derecha del conjunto Átomo fue quien más remató al arco rival, convirtiendo 3 goles y fue quien más ayudo a su defensa. Excelente partido del número 20.

 

Buen Brownie 5-2 Absurdo F.C

 

Festejo a puro brownies

 

Por Manuel Petersen

 

En la fría tarde de domingo, en las instalaciones del Club Rivadavia, se daba un gran cotejo de la categoría “F”, Absurdo F.C vs Buen Brownie.

 

El partido arranco con todo por parte de Buen Brownie, porque apenas en el saque desde el medio para comenzar el partido, Ignacio Cordero sorprendía  disparando desde mitad de cancha y así abriendo el marcador.

Pero la alegría duro poco, porque pese a la acción conservadora de los de naranja, Absurdo iba a conseguir el empate, de la mano de una gran jugada personal y arco de Lautaro Echevarría.

Con el partido 1 a 1, ambos equipos se preocupaban más por conservar el empate que por salir a ganarlo, pero llegando al minuto 16, los de azul iban a dar vuelta el marcador, porque nuevamente Echevarría se lucia con un gran remate que descolocaba a Agustín Sdruvolini y ponía el 2 a 1 a favor de su equipo.

Esto despertó a Buen Brownie, que 2 minutos más tarde, a la salida de un córner de Agustín Ortiz, Cordero entraba y cabeceaba solito para poner el marcador 2 a 2, pero los de naranja fueron por mas y minutos más tarde, Ortiz desbordaba y con un potente remate ponía el partido 3 a 2 a favor de ellos, y así nos fuimos al descanso.

En el complemento Absurdo bajo un poco los brazos y Buen Brownie comenzó a dominar el partido, y fue así que al minuto  4 Martin Denk con una gran jugada personal y arco ponía las cosas 4 a 2.

Dos minutos más tarde los de naranja llegaban a las 7 faltas, y por ende penal a favor de Absurdo, pero Lucas Gómez no pudo aprovechar la oportunidad y la pelota se fue apenas desviada.

Llegando al minuto 15, Ezequiel García intentaba achicar la diferencia, pero pese al potente remate la pelota soplaba el travesaño.

Finalizando el cotejo, los de azul legaban a la séptima falta, y como dice el reglamento, penal para Buen Brownie, el encargado fue Ortiz, que con un gran remate sello el partido con un contundente 5 a 2 final.

 

La figura: Ignacio Cordero (Buen Brownie) jugo un partidazo, como volante creador cumplió su función, participo del juego constantemente y colaboro en la victoria con dos goles.

Los Nietos de Piri F.C 4 – 5 Real Palo

Lluvia de goles

 

Por Manuel Petersen

 

En la fría tarde-noche de domingo, en la sintética del Club Rivadavia, se medían dos grandes equipos de la “F”, Real Palo y Los Nietos de Piri F.C.

El primer tiempo arranco muy movidito, y apenas al minuto 5, Víctor Polverini probaba desde lejos, pero el mal rechazo de la defensa dejaba la pelota nuevamente en sus pies, para que rematando de nuevo abra el marcador a favor del Real.

La desigualdad duro poco, porque apenas 1 minuto después Esteban Bonarrigo empataba el cotejo desde pelota parada.

Tiempo más tarde, llegando al minuto 12, Bonarrigo con un gran pase dejaba mano a mano a Guido Fernández que con un gran remate daba vueltas las cosas.

Y esto llevo a los de blanco por más, 4 minutos más tarde Bonarrigo con una jugada personal  le decía “tomá y hacelo” a Luis Mon que la empujara a la red.

Con el partido 3 a 1 a favor de Los Nietos, los de naranja achicarían la diferencia, con un buen remate desde lejos de Gonzalo Álvarez que besaba el palo y entraba.

“Si descontamos vamos a empatarlo” se escuchó, y así fue que finalizando el primer tiempo Gervasio Lapera desbordaba y tiraba un gran centro a la carrera para que de palomita Julián Reyes empareje el marcador en 3, y así con el resultado igualado nos fuimos al descanso.

El segundo tiempo arrancaría con nuevos aires y ambos equipos querían ganarlo, el primer intento fue para los de blanco, con Esteban Bonarrigo que con un potente remate que estallaba el travesaño.

Pero El Real también tendría su oportunidad, a los 8 minutos, y no la desaprovecho, con un gran remate de Martin Merlino desde lejos que la mandaba a guardar y adelantaría a su equipo en el marcador.

Con el partido  4 a 3, Los Abuelos llegaría a las 7 faltas, y por ende penal a favor del  Real  Palo, el encargado de ejecutarlo fue Merlino, que no fallo y puso las cosas 5 a 3.

Finalizando el encuentro, Bonarrigo de tiro libre achicaría la diferencia y sellaba el partido con un 5 a 4 final.

 

La figura: Martin Merlino (Real Palo) participo constantemente del juego, como armador hizo jugar a sus compañeros y colaboro con dos goles importantes.

 

 

A.S Broma 2 – 1 Banda de Luxo

Broma de mal gusto

 

Por Manuel Petersen

 

En la fría noche de domingo, en las instalaciones del Club Rivadavia se disputaba un lindo partido que ni el fría hacia que se vayan las ganas de jugar, Banda de Luxo contra A.S Broma.

 

El partido arrancó a pleno, y apenas al minuto 2 Néstor Díaz abría el marcador con un remate desde lejos.

Con el partido 1 a 0, los de bordo querían el empate, y Gonzalo Franco intentaba con una jugada personal y arco, pero la pelota rosaba el palo.

Minutos más tarde, La Banda iba a tener la oportunidad de aumentar la diferencia, a la salida de un pelotazo, Nicolás Sancedo quedaba cara a cara con Ezequiel Iriberri, pero Ezequiel se lucia y le decía que no.

Finalizando el primer tiempo La Banda de Luxo llegaba a las 7 faltas, y por ende como dice el reglamento, penal a favor de A.S Broma, y a este Gonzalo Franco lo cambiaba por gol y nos íbamos al descanso 1 a 1.

Luego del descanso ambos equipos iban a bajar la intensidad y tener una actitud conservadora,

y recién llegando al minuto 10 Tomas Iturralde con un potente remate reventaba el travesaño.

Dos minutos más tarde Gonzalo Franco intentaría de nuevo con una jugada personal y arco, pero el palo evitaba el gol.

A.S Broma, llegando al minuto 17, pondría fin a la igualdad, y cambiaría el marcador gracias a un gran desborde de Franco que terminaba con disparo al arco y gol.

Y la última seria para la Banda, que con un potente remate de José Gandolfo buscaba el empate, pero el travesaño no lo permitía y sellaba el partido con un 2 a 1 final.

 

La figura: Gonzalo Franco (A.S Broma) en todo momento intento jugar y hacer jugar al resto, participo mucho del partido y colaboro con 2 valiosos goles.

 

 

Los del Viejo II 2-1 Como un mármol FC

 

Los viejos siguen sumando

 

Por Manuel Petersen

 

 

En la fría noche de domingo, en la sintética del Club Rivadavia se medían la cara dos fuertes equipos de la categoría “F”, Como un mármol FC contra Los del Viejo 2.

El primer tiempo arranaría a pleno, y apenas al minuto 5 Los Viejos iban a tener la primer chance, de la mano de un gran remate de sobrepique de Andrés Brutti, pero la pelota se iba apenas desviada.

Tres minutos más tarde, Como un mármol quería el primer gol, e intentaba con una pared entre Marcos Nieves y David  Meclazcke que terminaba con un cabezazo de Nieves, pero la pelota soplaba el travesaño.

Tiempo más tarde, los de naranja y azul querían quebrar la igualdad, y es por eso que Santiago Ledesma sorprendía con una jugada personal y arco, pero Sebastián Peranza se lucia y les decía que no.

Así con el cotejo igualado en 0 nos íbamos al descanso.

 

El segundo tiempo arrancaría más tranquilo, y la primer chance se haría esperar hasta el minuto 10, cuando Leonel Conforti jugaba un córner para que Santiago Confalonieri defina, pero pese al gran remate Maximiliano García volaba y con una espectacular atajada mantenía la igualdad y les decía que no a Como un Mármol.

Tres minutos más tarde, Como un Mármol nuevamente intentaría, desde pelota parada con Nieves, pero otra vez García se lucia y mantenía su arco en 0.

Llegando al minuto 18 del complemento, a la salida de un rechazo Ledesma quedaba mano a mano con Peranza, y con una gran definición abría el marcador.

No basto más de 2 minutos para que Los del Viejo estiraran la diferencia, gracias a que en un tiro libre Ledesma se la toque a Cristian Frias que con un gran remate ponía el 2 a 0.

Finalizando el partido los de naranja llegaban a las 7 faltas, y por ende penal a favor de Como un Mármol, el encargado seria Conforti que no desaprovecharía la oportunidad y achiraría la diferencia dejando el partido con el resultado 2 a 1 final.

 

La figura: Maximiliano García (Los del Viejo 2) el arquero estuvo muy seguro y cuando el partido estaba 0 a 0 tuvo dos actuaciones espectaculares que sin ellas el partido habría sido otro.

 

Top