Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fútbol de viernes por la noche en La Juve

Fútbol de viernes por la noche en La Juve

El viernes por la noche, La Juve fue el escenario para afrontar un par de compromisos correspondientes a la Copa Cosa de Serranos. AS Broma le ganó 6-5 a Real Palo en uno de los encuentros, mientras que Los Alfareros dieron cuenta de Arameo.

A continuación te invitamos a que leas las crónicas:

AS BROMA 6 – 5 REAL PALO

Palazo para el Real

Por Leonardo Rè

En la fría y lluviosa noche de viernes en el sintético de la Juve Stadium se vieron las caras los chicos de AS Broma y Real Palo por el Clausura “Lucas Porta” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue de mucha ida y vuelta, lleno de goles. A pesar del frío y el agua los chicos estuvieron efectivos, más estuvieron los de naranja que supieron aprovechar las que les quedaron y terminar ganando (6-5).

El match empezó con “tuti” de movida, la primera que tuvo la Broma la mandaron a guardar, Lucas “Chala” Larsen rasante al suelo y cruzado rompió con el marcador (1-0). Al toque Gonzalo Franco con una bomba de media distancia estiró (2-0). Gervasio Lapera le dio un poco de aire a los de Real, con un poco de “ayudin” de la defensa la pelota entro al arco (1-2). Gracias a esto los de hoy vestidos con pecheras (ambos tienen indumentaria naranja) tomaron confianza y lograron el empate, Carlos Avendaño entrando al área abrió el pie y puso las cosas iguales (2-2).
Los chicos no aflojaban para nada, en ningún momento sacaron el pie del acelerador. Gonzalo Franco nuevamente, esta vez de cabeza puso en ventaja a la Broma (3-2). Cuando todo parecía que los dirigidos por Facundo Franceschetti se iban al descanso victoriosos gracias a Víctor Polverini quien igualó las acciones para el 3-3.
Luego del intervalo las cosas siguieron iguales, ambos equipos fueron por y con todo. Esta vez los que empezaron con el pie derecho fueron los de Real Palo, Carlos Avendaño volvía a aparecer y nuevamente para anotarse en los goleadores, de punta puso arriba a los del Palo (4-3).
Poco duró la alegría ya que Lautaro Luengo tras una larga corrida por la banda derecha remato fuerte al primer palo para poner el (4-4). Las cosas iguales nuevamente y la Broma se animaba un poco más, Lautaro Luengo hizo la misma pero esta vez la cruzo para que nada pueda llegar hacer Gonzalo Álvarez (5-4).
Con el resultado a favor los de naranja se metieron un poco atrás, demasiado para mi gusto. La pelota era de Real Palo y la supo aprovechar, tras una serie de pases entre los volantes Martín “Mago” Merlino se desmarcó y quedó solo, la pelota le llegó y no perdonó, entrando al área volvía a poner el partido en igualdad de goles (5-5).
Muchísimos goles y ningún ganador, (personalmente no me gustan los empates de muchos goles, si hay muchos goles tiene que haber un ganador). Cuando todo parecía que terminaba como esos partidos que tan poco me gustan, Gonzalo Franco desbordó por la banda izquierda, centro atrás y Wily Crhistensen puso la punta de su botín derecho para mandar la pelota a la red y darle tres puntos claves a su equipo (6-5).

Figura: Gonzalo Franco, el volante jugó de todo, donde el equipo lo precisó él estuvo ahí. Además como si fuera poco marco dos goles.

LOS ALFAREROS 5 – 2 ARAMEO F.C

Jugaron con decisión, no con barro

Por Valentín “Pato” Gogorza

En una noche de viernes extremadamente fría e inestable climáticamente se enfrentaban Los Alfareros y Arameo F.C, un partido perteneciente a la categoría “B”, más precisamente al grupo “D”, que nos depararía mucha acción y fuertes vibraciones durante su transcurso.
Movió desde el círculo central Arameo para darle rodaje al espectáculo, espectáculo que no se le hizo sencillo en los primeros minutos, al conjunto verde se le hacía muy difícil hacerse del balón, ponerlo al piso y jugar, cabe destacar que el campo mojado alteraba significantemente el rodar de la pelota y se hacía más cuesta arriba el correcto dominio del esférico.
Con algunos instantes cumplidos de la primera mitad, con el duelo aun armándose era el elenco de Alfareros el que tenía la iniciativa y había arrancado de mejor manera, a partir de esto, poco a poco fue moldeando el cotejo a su gusto, de atrás para adelante a partir de la seguridad que otorgaba en el fondo Esteban Uribe.
Mientras que el juego que generaba Agustín Jakymyszyn y el constante peligro generado por Hernán Fernández vulneraba gradualmente a su rival y conseguía el primer gol del partido a los 15’, el autor fue Martin Larlus, que luego de que el balón le cayera en las cercanías de la mitad de la cancha lanzó un auténtico misil guiado hacia la valla rival, imposible de contener para el arquero y puso el 1 – 0 para su conjunto.
Alfareros jugaba mejor, ya asentado en el campo era dueño del juego y del resultado, resultado que no se movió hasta el final de los primeros 25’.
Los primeros 10 minutos de la segunda etapa fueron un calco de los 25’ anteriores, pero esto se rompió finalmente a los 11’ donde se pudo observar el mejor pasaje del encuentro, caían los goles uno atrás del otro, el primero tenía como protagonista a Juan Ortega, capitán de Alfareros, que facturó tras encontrarse la pelota en la puerta del área y acostarla a dormir contra el palo, golazo. (2 – 0).
A los 15’ en una ráfaga de futbol y efectividad Arameo empató el partido, ni cuenta se dio el conjunto de Alfareros, el descuento lo decretó Ezequiel Socchi luego de un perfecto centro de Luis María López al que solo tuvo que ponerle la cabeza para mandarla al fondo de las redes. (2 – 1).
El empate rápido y furioso lo impuso Luis María López tras empujar el balón en una jugada que se ensució en las cercanías de la valla de Alfareros. (2 – 2). Efímera fue la alegría de Arameo, tres minutos más tarde Alfareros volvió a estirar la ventaja en el marcador, el responsable fue Hernán Fernández que mediante la vía del penal sancionado tras la séptima falta puso el 3 – 2 a favor de su conjunto.
Mientras que en Arameo se había acabado la nafta, en los minutos posteriores al último gol concedido sufrió nuevamente la caída de su valla, el autor era otra vez Fernández que luego de que Ortega le rebotara correctamente el balón solo tuvo que empujarla. (4 – 2). Finalmente y con el encuentro agonizando Alfareros encontró su quinto gol, marcó Larlus que anotó el primer gol del duelo y el ultimo, por eso podemos decir que fue el encargado de abrir el partido, cerrarlo y ponerle cifras definitivas al emocionante cotejo.

LA FIGURA: Esteban Uribe (LA). El número 2 no fue muy nombrado en la crónica sencillamente porque estuvo presente en todas las acciones defensivas de su equipo y no todas ellas fueron cruciales o de vital importancia. Ya sea ganando todos los balones aéreos o por el piso Esteban mostró una solidez increíble y se hizo merecedor de este reconocimiento aunque su valla haya sido vulnerada dos veces, gran partido.

Top