Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que dejo La Juve el viernes y sábado

Todo lo que dejo La Juve el viernes y sábado

La fecha en La Juve arrancó el viernes y también tuvo actividad el sábado. Por eso en esta nota vas a poder leer las crónicas correspondientes a esos días.

Atlético Jamaiquina (foto) tuvo una buena actuación para golear a Club de Amigos por 4 a 1. A continuación te invitamos a que puedas chusmear las crónicas de esos interesantes compromisos de la Copa de Serranos:

VIERNES

AICER VEZA 1 – 4 KAKAROTOS

Kakarotos festejo con birra

Por Leonardo Rè

En la fría y lluviosa noche de viernes, en el sintético de la Juve Stadium, se vieron los chicos de Aicer Veza y Kakarotos por la categoría B de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El partido tuvo un dominante de la pelota y fueron los de hoy vestidos de buzo negro, sí Kakarotos fue el dueño y lo demostró en el marcador (4-1).
El cotejo empezó con “tuti” no me llegue a sentar que tras gran jugada colectiva Ezequiel Jaca de media distancia levanto la cabeza y la puso donde suelen estar las telarañas (1-0). Por parte de los chicos que estaban de estreno de indumentaria (gran camiseta, aplausos para ellos) intentaron el descuento de la mano de Damián Gómez que de punta no complico a Germán Saracca que contuvo en dos tiempos.
Nicolás Cabrera hizo lo propio abriendo el pie pero su remate se iba ancho del palo derecho defendido por Germán Saracca. En la próxima, esta vez sí Nicolás Cabrera le acertó al arco y con “bonus” ya que le gano la pulseada al arquero, entrando al área definió abajo para igualar las cosas (1-1).
Luego del descanso (corto ya que la lluvia no paraba de caer en la cancha) las cosas cambiaron bastante, los fanáticos de Gokú no desaprovecharon situación clara de gol.
A pesar de esto los amantes de la rubia que a la mayoría nos gusta intentaron primero, Marcelo Peralta tras sacarse dos marcas de encima quedó mano a mano con Germán Saracca y el uno fue el que gano la pulseada en esta ocasión.
Llego el penal por acumulación de faltas para los de buzo y Germán Saracca cambio por gol (2-1). Con el resultado a favor Kakarotos se agrandó y empezó a jugar como ellos saben hacer, luego de una serie de pases Juan López solamente rosó la pelota y alcanzo para que se metiera en los tres palos (3-1). Tras esto yo pensé “bueno se meten un poco atrás para asegurar los tres puntos” se ve que Alejandro Didio no pensaba parecido a mí, pidió rápido un lateral anticipando a todos y le dio de primera, de zurda al primera palo para sellar el (4-1) final. Para cerrar Claudio Larrosa agarró la pelota de volea y cuando parecía que era un golazo Germán Saracca a mano cambiada la mando al corner.

Figura: Germán Saracca (Kakarotos), el arquero solamente tuvo un error en toda la noche, luego atajó todo aquello que iba dirigido a su arco y además marco un gol.

PEÑA TANDIL ROJO 5 – 3 DESDE LA CUNA

El clásico fue para el Rojo

Por Luciano Re

Me tocó ver el clásico, ese que no ganamos casi nunca. Estoy de veedor, sí, todo bien, pero qué se yo, los colores tiran. Sí soy del rojo, cosas que pasan. No les ganamos casi nunca gallinas, pero en esta ojalá que salga todo bien.
Para colmo llueve y me toca verlo desde arriba en la Juve, zafé. No hay casi almas en el complejo salvo, una sombrilla que un grupo de amigos de la Peña usan de paraguas. Buena idea.
El primer tiempo iba a ser durísimo, ultra trabado. Del lado de la Peña Roja, entre Mauricio Mur y Nicolás Bachex iban a llevar las riendas de casi todos los ataques. Mauri le daba un tiro libre desde lejos, que se le iba bastante cerca. Después “Grupo Marquez” (pónganle número, vagos) Bachex le iba a dar desde ¾ de cancha y la iba a clavar bien pegadita al palo. Golazo para el 1-0.
Por el lado de Desde la Cuna, complicaban Juan Ledesma, que se erraba un mano a mano increíble, y Diego Caresía que abría el pie y se le iba por muy poquito en el segundo palo.
En el segundo tiempo, la cosa cambio. Del partido trabado y con no tantas llegadas del primer tiempo pasamos a tener un partido que se abría poco a poco a base de goles y esa velocidad que proporciona el plus de la lluvia: algunas faltas más, la pelota que cada vez salía más fuerte y complicaba a ambos arqueros.
El empate de los pibes de River iba a llegar por medio de una buena jugada entre Cristina Soria y Juan Ledesma: Soria la aguantaba, y se la dejaba a Ledesma que la ponía en el primer palo. 1-1. Antes, Nico García Bruti, había metido un bombazo terrible en el travesaño que picaba en la línea y después no se dignaba a entrar. Increible.
Para colmo llegaba el penal para desde la cuna: lo patea Soria y lo ataja muy bien a su izquierda el 1 rojo, Gastón Gonzalez. Los de River se venían con todo, y desaprovechaban, quizás, la jugada clave del partido.
Para colmo, al ratito, Mauri Mur por derecha hacía una de las suyas, le pegaba al arco y en el rebote aparecía con un taco hermoso, puro recurso técnico –no podía hacer otra cosa- y digno del mejor Calderón, de Paolo Tomeo. 2-1 y la cosa se ponía linda.
Al toque, empataba en un corner Desde la Cuna. De volea, Agustín Toribio ponía el empate que nos prometía un gran final de partido.
Y así, iba a ser, los del Rojo iban a ir con todo por la victoria y con una catarata de goles iban a definir el partido. Primero el 3-2, de Ignacio Rivera: le quedaba/encontraba una pelota ahí, flotando, la dejaba picar y la clavaba en el ángulo. Hermoso.
El cuarto: Juan Lanestosa le daba de lejos, el arquero millonario no podía contener, porque “la’agua” hacía toda pelota difícil, y dejaba un rebote algo corto que Bachex aprovechaba justo.
Finalmente, llegaba el penal para la Peña de Independiente que iba a convertir Juan Lanestosa, que se ve que se había quedado con las ganas de su gol, y le daba fuerte a la izquierda del arquero.
Por último, iba a llegar el descuento, el 5-3 por medio de un penal que se pateó dos veces y que, en la que finalmente valió, Soria iba a picar de manera exquisita. Lindo partido en la Juve pero el clásico se quedó en Avellaneda, digo en Arenales al 300.

Figura: Nicolás Bachex. Dos goles, despliegue y un lujo memorable en mitad de cancha que dejó literalmente parado a su marcador (si lo filmaba salía Planeta Gol esta semana).

SABADO

ATLETICO JAMAIQUINA 4 – 1 CLUB DE AMIGOS

Los jamaiquinos se llevaron una buena victoria

Por Fabricio Cifuentes

El día sábado, alrededor de las 20, se enfrentaron por la categoría “E” los pibes de Atlético Jamaiquina contra los del Club de Amigos, en la cuarta fecha del Clausura. Un encuentro dominado por el Atlético.
El cronometro en cero y el partido estaba en marcha. De movida se notaba que la cancha estaba rápida, gracias a una leve llovizna, y los Jamaiquinos aprovecharon eso enseguida generando buenos ataques. La primer chance la iba a tener Diego Alonso, después de un corner pateado por Nicolas Leiva, el diez remata pero no sorprende al arquero, que se queda con la bocha.
Minutos más tarde, Alonso tiene otra oportunidad con un tiro libre, le pega muy bien a la pelota y parecía que iba adentro, pero esta vez el travesaño le decía que no.
El primer gol del Atlético iba a llegar después de una buena jugada individual de Juan Martin Garmendia, que se la lleva, deja pasar un par de defensores y remata, poniendo el 1-0 parcial. Pero no se quedaría todo ahí, ya que casi seguidamente llegaría el segundo tanto, después de un mal despeje de un defensa del Club de Amigos, la pelota rebota en Garmendia y termina metiéndose. 2 a 0 a favor de los Jamaiquinos y fin del primer tiempo.
El complemento iba a ser casi más de lo mismo. El Atlético comenzaba presionando nuevamente y así llegaba el tercer gol, después de un remate del “Tanque”, Matias Salum, el arquero da un rebote, le queda a Leiva que remata y la manda a guardar.
La primer chance clara para el Club llegaba de la mano de Matías Gutiérrez, que dispara al arco, pero la pelota se iba un poco desviada. A los Amigos no se les daba una, hasta que desde un corner llegaba el descuento, gracias a un fallo del uno que se le resbala la pelota de las manos y le queda a Juan Jose Obes para que ponga la cabeza y manda esa pelota al fondo del arco. El partido estaba ahora 3 a 1.
Pero el Atlético no se replegaba y salía nuevamente a buscar otro tanto, y así fue, con un remate del “Tanque” Salum, Jamaiquina se ponía en ventaja por tres goles otra vez.
El Club de Amigos no lograba concretar buenas jugadas, mas allá de algún remate de Gutiérrez, pero los disparos encontraban siempre bien ubicado al “Huevo” Santamaria. Y asi llegaba el final del encuentro, con una contundente victoria del Atlético Jamaiquina por 4ª 1.

La Figura: Juan Martín Garmendia (Atlético Jamaiquina), el delantero se movió muy bien dentro de la cancha, siempre buscando la pelota y rematando al arco cuando podía. Se llevó un doblete a casa, de casualidad?

TOTEM HAM 4 – 3 DON JOSE

El Totem Ham y una victoria ajustada

Por Fabricio Cifuentes

El último partido del sábado en La Juve fue protagonizado por el Totem Ham y Don José, en la disputa por la categoría “H”. Un encuentro muy parejo.
El reloj marcaba las 21 y el encuentro estaba en marcha. El Totem Ham rápidamente se ponía en ventaja con un remate de Nicolás Corral. 1-0 a favor de los de verde y el partido se planchaba.
Don José intentaba buscar el empate pero no se le daba. Totem Ham atacaba y atacaba, buscando el segundo tanto, pero sin resultados, hasta que una buena jugada colectiva en la que Nicolás Schuk Fernández le cede la pelota a Santiago Castelli para que éste saque un lindo disparo de afuera del área y ponga el 2-0 casi sobre el final del primer tiempo.
El complemento empezaba con una historia muy diferente. Don José parecía haberse despertado y lograba llegar al empate muy rápidamente con dos goles seguidos. El primero gracias a una jugada individual de Brian Ituarte que se lleva la bocha, esquiva a los defensores y remata. Y el segundo gracias a un disparo de lejos de Pablo Olaiz, muy bien dirigido, imposible para el arquero.
El partido seguiría en empate unos minutos más, con ambos equipos atacando y defendiendo en igualdad de condiciones hasta que Don José llega a su séptima falta y le da la posibilidad a su rival de sacar ventaja nuevamente con un penal. El encargado de patearlo es Corral, que dispara y pone al Totem Ham otra vez en ventaja por 3 a 2.
Seguidamente los de verde volverían a sacar ventaja gracias a un remate de afuera del área de Arturo Reinhold, inesperado para el arquero contrario.
Ya sobre el final del partido, Don José descontaba con un penal (siete faltas del Totem Ham) pateado por Olaiz, pero el tiempo no les alcanzaría para buscar el empate. Fue una ajustada victoria del Totem Ham por 4 a 3.

La Figura: Nicolás Corral (Totem Ham), el volante fue indispensable a la hora de atacar y llevar así a su equipo a la victoria.

Top