Estás aquí
Inicio > Generales > Crónicas de la 4ta. fecha del Senior-Serrano

Crónicas de la 4ta. fecha del Senior-Serrano

Los del Viejo 1 – 0 Un Grupo Mas y Van

Por las mínima

-Por Nico Rodríguez

Dando como inicio a las acciones de la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serrano Sénior en las instalaciones de la Juve Stadium, se enfrentaban Los del Viejo y Un Grupo Mas y Van. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha.

Desde el comienzo, Los del Viejo se sorprenderían ante la alta presión que imponía Un Grupo, que no les permitía salir con claridad de abajo y obligada a tirar muchos pelotazos para sus delanteros, que rodeados de camisetas contrarias, poco podían hacer. Un Grupo Mas y Van quería ganar su primer partido en el torneo y lo demostraba en el terreno de juego, jugando en campo rival e intentando de generar situaciones de peligro.
Con el correr de los minutos, Los del Viejo le irían encontrando el camino al partido, y así, el mismo comenzaría a ser bien parejo, con mucha paridad en la mitad de la cancha, es allí donde los equipos pensaban que estaba la clave del encuentro.
A falta de cinco minutos del primer tiempo, llegaría la apertura del marcador en favor de Los del Viejo, desde los pies de Carlos Bustamante de pelota parada, luego de que su compañero Matías Atela envié un buen centro con rosca al segundo palo. Carlos, prácticamente sin marca, solo tuvo que empujar el balón para así marcar el único tanto del partido.

Ya jugándose el segundo tiempo, se verían pocas emociones, ya que Un Grupo Mas y Van iba por el empate, pero llegaba a tres cuartos de cancha y se quedaba sin ideas. Mientras que Los del Viejo con el correr de los minutos se preocupó más por defender la ventaja conseguida en el primer tiempo que por tratar de ampliar la misma.
Pese a la derrota, Un Grupo Mas y Van mostró una mejoría significativa con respecto a sus encuentros anteriores, ya que le hizo un gran partido a uno de los equipos que esta prendido bien arriba, no dejándolo jugar y teniendo la posesión de la bocha gran parte del tiempo. Una buena noticia de ellos de cara a la recta final del torneo.

Figura: Carlos Bustamante (Los del Viejo), siempre presente en la recuperación del balón y en el armado de juego, además de convertir el único tanto del partido.

 

Abuelos de las Nada 1 – 6 Bataraz F.C.

Apretó en el complemento y goleó

Por Nico Rodríguez

En el segundo encuentro de la fecha de la Sénior y cuando el reloj marcaba las 14:45 hs en el sintético de la Juve Stadium, se enfrentaban Los Abuelos de la Nada y Bataraz F.C. Los equipos venían de ser derrotados en la pasada fecha.

Desde el arranque se vería a un Abuelos de la Nada que iba al ataque sin especular. Totalmente decidido a volver a la victoria, la cual no conocía desde hacía dos fechas. En esos primeros minutos, Bataraz era superado por su rival y solo podía salir del fondo con pelotazos largo por lo retrasado que lo obligaban a jugar.
Gracias a ese buen comienzo de los Abuelos, llegaría la apertura del marcador, teniendo como protagonista a Gabriel Justel que recibió un lateral de la derecha, aguantó la marca, trabó, ganó y de aire remató al arco para colocar la bocha bien arriba en el poste más cercano. Mediando la primera etapa, y en una de las primeras llegadas de Bataraz al área rival, convertiría el empate parcial desde los pies de Pablo Marino, que recibió un córner en el segundo palo y definió con la cara interna de su pie derecho.

En el complemento Bataraz saldría con otro ímpetu al terreno de juego, decidido a cambiar lo mostrado el primer tiempo y en una de las primeras jugadas lograría ponerse en ventaja teniendo como protagonista a Esteban García que capturó un rebote del golero rival ante un remate de media distancia de un compañero, para ante un arquero totalmente vencido solo tener que realizar un pase a la red.
A partir de allí Bataraz controlaría las acciones del partido, si bien cedía la posesión de la bocha, se agrupaba bien en el fondo, parando cada uno de los ataque de los Abuelos, para que en el momento de recuperar el esférico, salir rápido de contra y así lastimar a su rival que jugaba con un player menos por sufrir la lesión de uno de ellos y no contar con relevos en el banco de suplentes.
El 3-1 lo estamparía Nicolás Lujan cuando recibió un pase en profundidad y se escapó solo, Nicolás en el mano a mano definió de manera cruzada. El cuarto tanto de Bataraz sería un gol gemelo al anterior, ya que provino con una jugada muy similar, pero ésta vez Lujan primero se deshizo del golero tocando la bocha por encima del mismo para finalmente con el arco a su merced solo tener que empujarla.
El 5-1 tendría como autor a Pablo Federico que fue a presionar bien arriba y provocó un error en el primer defensor central de los Abuelos, Pablo robó la pelota, se fue mano a mano y con total tranquilidad definió al poste más cercano.  Para cerrar la goleada, Javier Federico es quien convertiría el último tanto del partido. Ante una defensa totalmente despoblada, Javier junto a Pablo Federico se enfrentaron al arquero de los Abuelos. Pablo asistió y Javier envió la bocha al fondo de la red.

Figura: Nicolás Lujan (Bataraz F.C.), fue el más movedizo de la cancha, siempre descercándose para ser opción de pase de sus compañeros y se despachó con un doblete.

 

Senior Lafinour 1 – 2 Sporting Sifón

Triunfo y clasificación a Semis

Por Nico Rodríguez

Para dar como finalizada la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serrano Sénior, se enfrentaban Sénior Lafinour y Sporting Sifón cuando el reloj marcaba las 16 hs en la tarde de sábado. Los equipos venían de lograr la victoria en la pasada fecha.

Una vez iniciado el partido, el mismo en la primera etapa se disputaría, en su mayoría, lejos de las áreas, ya que el mismo era muy peleado y trabado en la mitad del campo. Lafinour no dejaba que los volantes rivales tengan tiempo para pensar y así lograba que Sifón no pueda hacer circular el balón, cosa que venía haciendo de muy buena manera en las fechas pasadas y tantos réditos le había dado.
Sifón ante lo anterior mencionado buscaba saltear líneas con pelotazos a su 9, “El Chiqui”, que aguantaba todo lo que le tiraban y partir de allí es como Sporting avanzaba metros en el terreno de juego para generar situaciones claras de gol. En uno de esos pelotazos, le cometieron falta a Llanos y el mismo se haría cargo de ejecutarlo para que con un remate fuerte y rasante por debajo de la barrera, abrió el marcador, estampando el 1-0.

En el complemento se vería a Sifón mucho más acomodado en la mitad de la cancha, manejando el esférico a su gusto, haciéndose eje en los pies de Oscar Curbetti, que era uno de los primeros en presionar cuando se perdía el balón y luego al tenerla en su poder, era quien se encargaba del armado de juego. A partir de allí Sporting contaría con varias situaciones de gol que por no estar fino en la definición, no podría concretarlas.
Por su parte Sénior Lafinour lejos de rendirse y pese a no tener la misma intensidad mostrada en la primera parte, tendría sus chances y no perdonaría para así marcar el empate parcial. El autor del tanto fue Gastón Álvarez, que con una espectacular pirueta convertiría un verdadero golazo. Ya que de un centro común y corriente al borde del área, Gastón ensayo una linda chilena que se metió bien lejos del golero rival, dejándolo sin reacción alguna.
Sporting no sentiría el golpe del tanto recibido, seguía jugando de la misma manera, y es gracias a ellos que a falta de diez minutos para la culminación del cotejo, con una nueva aparición de Alejandro Llanos (de gran partido) se llevaría los tres puntos y al mismo tiempo, se aseguraría un lugar en la semifinal del torneo. “El Chiqui” desde la puerta del área, peleó, luchó y se quedó con el esférico, para luego de acomodarse colocar el mismo en la ratonera del poste más lejano.

Figura: Oscar Curbetti (Sporting Sifón), pese a no convertir ningún tanto, su equipo se apoyó en él a la hora del manejo de la bocha y no defraudó, cada vez que la misma paso por sus pies, tomó una buena decisión.

Top