Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todas las emociones que quedaron en la cancha 1 de La Juve

Todas las emociones que quedaron en la cancha 1 de La Juve

Domingo soleado, de calor y con mucho fútbol en las instalaciones de La Juve. En la cancha 1 se vieron cotejos muy entretenidos del Clausura Lucas Porta.

A continuación te invitamos a que leas todas las crónicas:

DK CHILETE 3 – 1 REAL PALO

Siempre al diez…

Por Valentín “Pato” Gogorza

Tarde de mucho calor en la Juve Stadium, en esta fecha interzonal, se enfrentaban Dkchilete y Real Palo S.A, partido correspondiente a la categoría F de este apasionante y siempre entretenido Clausura Lucas Porta.
El agobiante calor no iba a ser impedimento para que se ponga en marcha este prometedor encuentro, movió desde el círculo central el conjunto de Dkchilete para darle inicio al espectáculo, espectáculo que pareció sonreírle en su arranque.
Con escasos minutos jugados de la primera etapa Dkchilete jugaba mejor, Real Palo hacía lo propio de contra pero sufría una y otra vez los embistes del conjunto rival y a raíz de esto cayó el primer tanto.
A los 10’ apareció Lucas Gini, el número 8 desbordó a pura velocidad por el costado izquierdo y engañó a todos definiendo de derecha al primer palo cuando todos esperábamos el centro atrás, muy vivo. (1 – 0).
Pero rápida y concisa fue la réplica de Real Palo, apenas unos minutos transcurridos del último gol consiguió empatar el encuentro, esta vez en los pies de Martin Merlino, que tras expulsar un verdadero fierrazo de tiro libre puso las cosas 1 – 1. Este resultado le permitió a Real Palo vivir su mejor pasaje durante el partido, confiado y punzante se le fue encima a su rival, pero no logró quebrar nuevamente el marcador que no se movió hasta el final de los primeros 25’ minutos.
Con el segundo tiempo en marcha abundaban los interrogantes, ¿Qué nos depararía la segunda etapa? Ambos equipos habían demostrado estar a la altura y ser fieles candidatos a llevarse los tres puntos tras una primera mitad muy igualada, pero fue el conjunto de Dkchilete el que apretó el acelerador y gracias al brillante partido que redondeo Ignacio Sequeira consiguió doblar el encuentro a su favor.
Los instantes iniciales del nuevo tiempo fueron iguales a los del primero, trabados y sin mucho color, pero dieron muestra de un Sequeira intratable, movedizo y gambeteador, que sufría o ganaba faltas a favor de su conjunto, y cuando cometes muchas faltas… Viene el penal.
A los 18’ con el partido maduro llegó el penal a favor de Dkchilete, el ejecutor fue Santiago Carrizo que lo cobró perfectamente para poner las cosas 2 – 1. Los minutos posteriores al gol fueron un verdadero show por parte de Sequeira, el “Gordo” estaba jugando un partidazo pero estaba enojadísimo, caliente como se dice normalmente, desde afuera lo alentaban para que agarre la pelota ya que era el único clarificador y generador de juego de su conjunto.
Finalmente el 10 se serenó, y con el encuentro agonizando marcó el gol que lo hizo merecedor del galardón de “Figura del partido”, a los 23’ y de tiro libre estampó el 3 – 1 final, luego de definir sutilmente liquidando el pleito.

LA FIGURA: Ignacio Sequeira (DK). “La pelota siempre al diez”, frase celebre y muy acertada de Las Pastillas del Abuelo. Cuando la pelota pasó por los pies de Sequeira la historia fue otra, pura habilidad por parte del “gordo”, que completó un segundo tiempo brillante pese a su enojo, y le otorgó a su equipo tres unidades de oro de cara a los que viene.

AQUILES CROSSFIT 3 – 0 C.A.V.I

No le encuentran el talón…

Por Valentín “Pato” Gogorza

Terrible duelo se nos venía en la cancha 1 de la Juve Stadium, quizá uno de los más apasionantes y electrizantes de la jornada. Se enfrentaban Aquiles Crossfit y el Club Atlético Villa Italia en esta fecha interzonal perteneciente a la categoría F de este entretenido Clausura Lucas Porta.
Movió el C.A.V.I para darle inicio al espectáculo, espectáculo que en sus primeros instantes careció de futbol, pero lo volcado en planilla prometía y obligaba a los espectadores a no perderse un solo detalle de este partido.
El calor no perdonaba, y el encuentro tenía como dominador inicial al conjunto de Villa Italia, que a partir de la generación de juego irradiada por Gonzalo Baquero comenzaba a llegar, aisladamente, hacia la valla rival.
Pero Aquiles tenía lo suyo también, Juan Kwist era amo y poseedor del balón en todo ataque del conjunto flúor, todos jugaban para el 10 y el 10 para el 12, hablamos de Martín Fernández Conforti, el “Melli” era lo más peligroso en ataque que proponía Aquiles.
A los 11’ cayó el primer tanto, marcó el ya mencionado Fernández Conforti que estaba donde tenía que estar, y empujó un centro atrás casi abajo del arco, gran olfato. (1 – 0). Los minutos posteriores al gol dieron nota de un encuentro trabado, cerrado como todo partido de alto voltaje, con C.A.V.I buscando desesperadamente el descuento, pero topándose con una defensa muy sólida y firme, característica de Aquiles Crossfit.
Llegando al final de los primeros 25’ llegó el segundo tanto, Aquiles golpeó en los momentos justos, el primer tanto se dio cuando mejor jugaba el C.A.V.I y el segundo en la agonía de la primera etapa, matando anímicamente al conjunto de Villa Italia. El autor fue nuevamente Fernández Conforti, que tras quedar mano a mano definió con oficio y estampó el 2 – 0 para mandar a todos a descansar.
El segundo acto fue más de los mismo, un Club Atlético Villa Italia lanzado en ataque, carente de ideas, falto de futbol, con Baquero como eje y exponente de juego pero demasiado solitaria, haciendo sentir la ausencia de Pablo Iturralde en el rodaje del C.A.V.I.
Por el lado de Aquiles el panorama era muy distinto y mucho mejor, el conjunto flúor tenía todas a favor, el resultado, el dominio, un mejor juego asociado y hasta un hombre más tras la expulsión de Nicolás Luti.
Todos estos factores fueron determinantes y desembocaron en un nuevo tanto a favor de Aquiles Crossfit. A los 10’ apareció otra vez la ya consolidada figura del encuentro, triplete para Fernández Conforti tras una exquisita definición luego de una increíble y útil jugada preparada de tiro libre, el número 12 liquidó el pleito a los diez minutos y le puso cifras definitivas al mismo con su último gol.
El resultado no se movió, Aquiles redondeó una magnífica actuación colectiva e individual, le ganó a un peso pesado de la categoría, y por el lado del Club Atlético Villa Italia, ¿Qué decir?, desenvolvimiento extraño del conjunto vestido de blanco, no nos tiene acostumbrado a este tipo de actuaciones, aunque no hay que quitarle merito a Aquiles, ya que el equipo de Villa Italia se topó con un verdadero monstruo que no lo perdonó y al que nunca pudo encontrarle su punto débil… Su talón de Aquiles.

LA FIGURA: Martín Fernández Conforti (AC). Hat-Trick para el “Melli”, calificación 10 para un verdadero crack que dio cátedra de futbol en la calurosa tarde de domingo vivida en la Juve Stadium. Terminó extenuado pero contento por su actuación y así también por la de su equipo, gran partido.

BUEN BROWNIE 2 – 1 A.S BROMA

“Cordero” negro

Por Valentín “Pato” Gogorza

Se ponía en marcha el tercer partido de la jornada en la cancha 1 de la Juve Stadium, con una temperatura óptima para la práctica del futbol se enfrentaban Buen Brownie y A.S Broma. Partido perteneciente a la categoría F de esta particular fecha interzonal en este apasionante Clausura Lucas Porta.
Movió desde el círculo central el conjunto de la Broma para darle inicio al cotejo, cotejo que presentó un lindo ida y vuelta en sus primeros minutos, el trámite era parejo, ambos se medían detenidamente y ninguno era del todo claro cuando lograba pasar la zona media.
Hasta el minuto 10’ pudimos ver una leve supremacía de la Broma sobre su rival, pero poco a poco esto se fue revertiendo, Buen Brownie crecía futbolísticamente a partir de las certeras intervenciones de su número 14, hablamos de Ignacio Cordero, que con su acertada visión y gran capacidad técnica era el factor más incidente de Buen Brownie en el partido.
Con 17’ jugados cayó el primer tanto del partido, marcó el ya mencionado Ignacio Cordero de tiro libre tras cobrar la pelota parada de manera exquisita pegándole de forma rasante acostándola contra el palo, gran gol a favor de Buen Brownie. (1 – 0).
En este momento el conjunto de Buen Brownie quebró el juego a su favor… y posteriormente el resultado, la figura de Cordero crecía amargando a toda la Broma y fue el mismo número 14 el que aumentó la ventaja y consiguió el doblete con el primer tiempo agonizando. Llegando al final de la primera etapa apareció nuevamente Cordero y tras rematar violentamente desde ¾ de cancha, la clavó bien abajo decretando el 2 – 0 y mandando a todos a descansar.
Parejos fueron los primeros 25’ y los segundos no variaron demasiado, el conjunto de la Broma totalmente lanzado en ataque, sin ideas pero atropellando a su rival constantemente que supo defenderse bien.
Durante los momentos iniciales de la segunda etapa comenzó a crecer la figura de Gonzalo Franco en la cancha, el 69 de la Broma jugaba cada vez mejor y era la amenaza más clara de su equipo en ataque. Llegando a los 10’ la Broma era más, las recurrentes intervenciones de Franco, sumado a la participación constante de Lucas Larsen le daban al conjunto de la capital el plus necesario para encontrar el descuento.
A los 12’ cayó el descuento en los pies de Ignacio Ostinelli que solo tuvo que empujar el balón abajo del arco tras una buena jugada individual por el costado del ya mencionado Larsen. (2 – 1).
En este momento el partido tomó otro color ya que la Broma encontró el tan ansiado descuento, y Buen Brownie perdió a su figura, Ignacio Cordero, que se retiró lesionado del campo.
Acercándonos a los instantes finales del partido los papeles estaban claros, la Broma con todo para adelante, carente de ideas, y Buen Brownie paradito atrás, muy seguro, esperando cualquier fallo del rival para de contra poder liquidar el pleito. Finalmente el resultado no se movió, Buen Brownie se cerró bien atrás y consiguió llevarse 3 unidades importantes de cara a lo que viene.

LA FIGURA: Ignacio Cordero (BB). Lo del 14 fue brillante, determinante, cuando la pelota pasaba por su pies la historia era otra, marcó 2 goles y le otorgó a su conjunto la dificultosa victoria. Con 12’ se retiró lesionado por lo que le mandamos saludos y le deseamos una pronta recuperación al mejor de la cancha.

ABSURDO 9 – 6 LOS NIETOS DE PIRI

Cátedra del 28

Por Valentín “Pato” Gogorza
Caía la tarde en la concurrida Juve Stadium y se nos venía un partidazo, quince goles tendríamos en el electrizante duelo entre Absurdo y Los Nietos de Piri. Un partido perteneciente a la categoría F, en esta fecha interzonal de este apasionante Clausura Lucas Porta.
Cabe destacar que ninguno de los dos conjuntos presentaba arquero, la ausencia de los goleros obligó a jugadores de campo a calzarse los guantes y esto último incidió significativamente sobre el resultado, ya que presenciamos quince goles en total.
Furioso fue el arranque del partido que pareció sonreírle, en sus inicios, a Los Nietos de Piri, a los 6’ ya estaba dos goles arriba; el primero de ellos lo marcó Aníbal Milesi que casi abajo del arco solo tuvo que empujarla para estampar el primer tanto, y el segundo llegó en los pies de Guido Fernández, que tras una buena jugada colectiva la clavó en un ángulo pegándole de primera, golazo. (0 – 2).
El clima era muy favorable para el equipo en ventaja, jugaba mejor que su rival que se encontraba perdido, y consiguió el tercer tanto a los 11’. Otra vez en los pies de Milesi, que tras recibir una precisa asistencia de Fernández quedó mano a mano y la mandó para adentro. (1 – 3).
Algo tardía fue la respuesta de Absurdo, pero sirvió para dar aviso a su rival de que estaba vivo, a los 14’ marcó quien sería la figura del partido, Lautaro Echevarria, que a pura pisada se acomodó para su derecha y definió cruzado estampando el 1 – 3.
Un minuto después cayó el segundo para Absurdo, esta vez en los pies de Lucas Gómez, que luego de efectuar un remate rasante, con algo de fortuna y complicidad de arquero, puso en carrera al conjunto vestido de azul en un duelo frenético. (2 – 3).
Muy cambiante fue el partido durante su transcurso, LNDP consiguieron aumentar la ventaja en el marcador a los 19’… nuevamente en los pies de Fernández, que tocó suavemente el balón desviándolo hacia las redes luego de un córner rasante. (2 – 4). Pero llegando al final de la agitada primera mitad Echevarria fue el encargado de estampar el 3 – 4 nuevamente a pura gambeta y pisada, bailando a todos, y clavándola cruzado para completar así su doblete y mandar a todos a descansar.
Como anticipamos, el duelo era muy cambiante, cumplidos los 2’ minutos de la última etapa Absurdo encontró el empate… ¿Quién podría ser el responsable?, y si, nada más y nada menos que Echevarria. El 28 completó su triplete luego de cabecear solo un preciso centro desde la esquina, firmando así el 4 – 4.
Una ráfaga fue Absurdo en el arranque de los últimos 25’, apenas dos minutos después del último gol comentado cayó otro más, otra vez el responsable era el “Flaco” Echevarria, que definía cruzado y fuerte luego de un preciso pase de Ezequiel García, adelantando a su equipo en marcador. (5 – 4).
Instantes más tarde cayó el sexto, esta vez en los pies de Alan Pontaroli, que se creó el espacio en el costado izquierdo y la clavó de zurda y como con la mano en el ángulo, golazo. (6 – 4).
El séptimo tampoco se hizo esperar, el intratable Echevarria conseguía así su quinto tanto tras desviar de taco un disparo con forma de centro, y desatar todos los aplausos de los espectadores por la pincelada que acababa de otorgar a los presentes. (7 – 4).
El conjunto de Los Nietos de Piri logró achicar diferencias a los 12’ en los pies de Esteban Bonarrigo que venía de sacarse los guantes. (7 – 5). Instantes más tarde Echevarria volvía a mojar, completando su sexteto, si, seis goles para el “Flaco” de espeluznante actuación. (8 – 5).
Con el encuentro agonizando fue Alejo Balbuena el encargado de achicar las diferencias marcando a favor de Los Nietos de Piri tras cabecear solo en el segundo palo. (8 – 6). Finalmente, con el partido llegando a su fin el encargado de ponerle cifras definitivas fue Esteban Alonso mediante la vía del penal. (9 – 6).

LA FIGURA: Lautaro Echevarria (ABS). El 28 dio cátedra de definición, convicción, oportunismo, habilidad, en fin, dio cátedra de futbol. Marcó seis tantos y deleitó a todos los presentes con su gambetas, pisadas y exquisiteces en el sintético de La Juve, espeluznante actuación.

SPORTIVA FC 3 – 3 LOS LAGARTOS FC

Se les durmió el lagarto

Por Ezequiel García

En el ocaso del domingo, en la cancha 1 de la Juve Stadium, Sportiva FC empató 3 a 3 contra Los Lagartos FC, en un partido que parecía que se lo llevaban los reptiles pero en el último minuto se lo empataron.
El encuentro comenzaba con ambos equipos midiéndose uno al otro. En los primeros minutos hubo pocas llegadas de riesgo a los arcos. Cuando corría el minuto 7, el árbitro cobró una falta en la puerta del área a favor de Los Lagartos. Ramiro Diez acomodó la pelota, tomó distancia y fusiló al arquero marcando el 1 a 0.
A partir de ese momento, Sportiva FC fue en busca del empate. Tuvo varias chances en los pies de Eduardo Vistalli, Patricio García y Francisco Leiva pero la mala puntería a la hora de definir o el arquero de Los Lagartos, Ezequiel Rabago, les negaban el grito de gol.
Cuando parecía que podía venir el empate, Los Lagartos aumentarían las cifras del marcador. Entrando por derecha, Mauricio Ibarra remató fuerte y cruzado, la pelota dio en el palo, rebotó en la espalda del Arquero y entró al arco. 2 a 0 ganaba Los Lagartos y así terminaba el primer tiempo.
La segunda parte del partido empezaba con Sportiva buscando descontar en el marcador. En una jugada, Isaías Rodríguez remató al arco, el arquero la atajó a medias y la pelota terminó dando en el palo.
Sin embargo, pese a que Sportiva buscaba acercarse en el marcador, cometió la séptima falta y le otorgó la chance de tiro penal a Los Lagartos. Pablo Domenez fue el encargado de cambiarlo por gol rematando a la derecha del arquero. 3 a 0 ganaban los verdes y parecía que se llevaban los tres puntos pero el partido no iba a terminar acá.
Los Lagartos cometieron la séptima falta y ahora la chance de descontar la tenía Sportiva. El penal fue ejecutado a la perfeccion por Maximiliano Ojeda que fusiló arriba al arquero y puso el 1-3.
Después de este gol, Los Lagartos tuvieron varias chances como para cerrar el partido pero las desperdiciaron y se sabe que los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro y así fue.
Entrando en los últimos 5 minutos del encuentro, Maximiliano Leiva, la figura de Sportiva, encontró la pelota en el borde del área y sin dudarlo la clavó contra un palo poniendo el 2-3.
Y para la alegría de Sportiva FC, cuando el árbitro había anunciado que se jugaba el último minuto, una falla en la defensa de Los Lagartos le dio la chance a Isaías Rodríguez de agarrar la pelota en el aire y clavarla bien contra el palo estampando el 3 a 3 final.
La figura: Francisco “colo” Leiva (Sportiva FC). Autor de un gol, el colo nunca se cansó de correr. Recupero jugó e hizo jugar a sus compañeros.

ATLÉTICO MARFIL 2 – 0 SPORTIVO CARLITOS
Atlético Marfil ganó el partido debido a su rival no se presentó en la cancha. Nada opacados por esto, los chicos del Aleti reclutaron algunos jugadores de afuera y se quedaron jugando un picadito.

SANDRO SANITARIOS 7 – 3 JUVENTUD CRISTIANA

Tres puntos para soñar con la permanencia

Por Ezequiel García

Entrando en el anteúltimo turno de la cancha 1 de la Juve Stadium, Sandro Sanitarios se veía cara a cara con Juventud Cristiana en un partido fue parejo hasta mediados del segundo tiempo pero al final se lo llevaría el conjunto de Sandro.
Al minuto nomas de comenzado el partido, Sandro Sanitarios marcó el primer tanto del partido. Un pase largo desde la defensa encontró a Patricio Santeramo. Esté la bajó, la aguantó, se dio vuelta y definió frente al arquero.
En los minutos siguientes el partido fue trabado y muy friccionado en la mitad de cancha. Las pocas veces que llegaban a los arcos, los arqueros se lucieron para que la pelota no entre en su portería.
Llegando al minuto 20 del primer tiempo, Juventud Cristiana llegaría al empate. Un pase hacia la banda derecha encontró a Víctor Soria. Víctor la paró, ante la marca de un rival engancho hacia al medio con el taco y con el arco entre ceja y ceja la colocó contra el palo más lejano del arquero rival.
En la última jugada peligrosa del primer tiempo, Juventud Cristiana podría haberse puesto arriba en el marcador pero el arquero Daniel Meilan le tapó un mano a mano a Marcelo Vázquez.
En la segunda parte del partido, y similar al comienzo del primer tiempo, a los pocos minutos de haber comenzado el 10 de Sandro Sanitarios, Matías Rolando, quedo cara a cara y ante la salida del arquero no perdonó y la mandó a guardar.
A los pocos minutos nuevamente Sandro Sanitarios aumentaría las cifras del marcador. Pato Santeramo ejecutó perfectamente un tiro libre en las mediaciones del área rival y la ubicó, con un disparo fuerte, abajo en el palo del arquero. 3 a 1 arriba Sandro Sanitarios.
Sandro podría haber extendido la distancia en el marcador pero al tener la chance de penal, luego de que Juventud cometiera la séptima falta, Néstor Carricaburu mandó la pelota por encima del travesaño.
Luego de esta jugada, Juventud Cristiana no solo iba a descontar en el marcador sino que iba a empatar el partido. En primera instancia, un pelotazo largo desde la defensa fue controlado por Marcelo Vázquez, esté la aguantó, se dio vuelta y definió por debajo del arquero. Y para marcar el 3 a 3, nuevamente Marcelo Vázquez fusiló al arquero rival luego de que después de un rebote le quedara la pelota picando en el borde del área.
Pese a que Juventud Cristiana había logrado el empate, Sandro Sanitarios volvería a pegar en el partido e iba a liquidar el pleito. Para ponerse arriba en el marcador, Ignacio Chifflet, desde media distancia, disparó y la clavó abajo a un palo dejando sin respuesta al arquero rival.
Debido a que Juventud Cristiana llegó a cometer la duodécima falta, Sandro Sanitarios tenía una nueva chance de patear desde el punto de penal. Esta vez la situación no iba a ser desperdiciada y con la buena ejecución de Matías Ruiz se ponían 5 a 3 en el marcador.
Sandro Sanitarios no se iba a detener e iba a marcar el 6 a 3. Luego de que Pato Santeramo rematara, el rebote que se produjo cuando la pelota impacto en un rival le quedo a Rodrigo Ibáñez que sin pensarlo le pegó de una y la mando al fondo de la red.
Juventud Cristiana tuvo su chance de ponerse de nuevo en el partido, pero Nicolás Chiacchio desperdicio la chance de penal luego de que Sandro Sanitarios llegó a la séptima falta.
Para cerrar el marcador y terminar el partido, Sandro Sanitarios convertiría el 7 a 3 final de la mano de su figura, Santeramo. Un buen pase largo por arriba encontró a Ibáñez que de cabeza la bajo al medio para la llegada del Pato y el 7 definió sin complicaciones para inflar la red.

La figura: Patricio Santeramo (Sandro Sanitarios). Autor de un Hat-trick, el pato fue de lo mejor que se vio en cancha. El delantero siempre se mostró para aguantarla, generar faltas, y generar juego asociado.

TUCA FEST 2 – 0 ENCHÚLAME LA MÁQUINA
Lo que iba a ser el último partido en la cancha 1 de La Juve no pudo ser debido a que el conjunto de Enchúlame la maquina no se presentó al encuentro. Así los tres puntos fueron para Tuca Fest.

Top