Estás aquí
Inicio > Crónicas > Martes con mal clima pero lleno de fútbol en La Juve

Martes con mal clima pero lleno de fútbol en La Juve

El martes por la noche, en las instalaciones de La Juve, hubo acción por el Clausura Lucas Porta. Dos partidos muy interesantes y con mucho en juego.

En uno de los compromisos, Constructora Paco derrotó por 8 a 4 a Manchester Matambre y le impidió coronarse en la A-1. En el otro juego, Bochamakers goleó por 4 a 1 a Buen Brownie. A continuación te invitamos a leer las crónicas de estos dos cotejos:

Constructora Paco 8 – Manchester Matambre 4

El paco pegó fuerte y le saco la ilusión al M.M. de coronarse en la A-1

Por Mariano “Mono” Dadiego

Con todos los resultados de la séptima y última fecha sobre la mesa, faltaba saber los números del choque entre Constructora Paco y Manchester Matambre, para poder determinar de esta manera quien sería el que se quedara con el pase a Cuartos de final de la A-1 y quien haga lo propio en los cuartos de final de la categoría Intermedia.
Finalmente fueron los dirigidos por Florencio Paco quienes dejaron sin respiro al rojinegro, ganándoles por ocho tantos contra cuatro. Con este panorama, el campeón del Apertura 2013 y Apertura 2015 se deberá enfrentar al ganador de la última edición de la Copa Cosa de Serranos, Intocables.
Mientras que en los playoffs de la A-1, Constructora Paco se verá las caras ante Celta de Vino, equipo que llega a cuartos de final habiendo obtenido la máxima cantidad de puntos en la Primer Fase (18 porotos).
El martes por la noche ambos equipos tenían cita. El partido arrancó a las 22, y pasados tan sólo unos pocos minutos ya comenzaban las emociones. Manchester salía como un torbellino en busca de la apertura del score, pero los constantes remates de Agustín Hermida eran perfectamente repelidos por Cristian Zabala, que de a poco comenzaba a cumplir un papel fundamental en el score del partido. Si bien M.M. jugaba mejor, las contras de los de casaca celeste eran letales y así fue que llegaron los primeros dos goles.
El 1-0 lo estableció Oscar Arriaga a los 4’, luego de pelear y ganar un balón que todos consideraban perdido, para posteriormente rematar y mandar a guardar el esférico. A los pocos minutos, el grandote Arriaga se la bajó a Jonathan Sosa Rout para que este entre en velocidad, y con un bombazo colgar la pelota en uno de los ángulos superiores del arco rival. Sin embargo, el descuento no tardó en llegar y estuvo bajo los pies de Martín Luque. En un avasallante ataque de su equipo, el “narigón” la mando a guardar abajo y al lado de un palo, imposible de atajar para Zabala. Pero al poco tiempo, nuevamente Oscar “Tatú” Arriaga hizo de las suyas para ganarle a la defensa rival y sacar un potente disparo, estableciendo el 3-1. Paco Costructora llegaba rápidamente a las siete faltas, y el encargado de cambiar el primer penal por gol fue Germán Gianaccini, descontando para el Manchester. De todos modos, antes de irnos al descanso el resultado seguiría variando y nuevamente a favor de los dirigidos por Florencio Paco.
El capitán, Enzo Gómez, evidenció la gran calidad que tiene para rematar la redonda. A los 20’ marcó el 4-2 luego de recibir un pase de Arriaga, y a los 22’ se mandó un golazo tras patear un tiro libre desde la mitad de cancha. Ningún defensor se atrevió a despejar el balón, y el arquero del M.M. nada pudo hacer.
En el complemento nada iba a variar, sino que ambos equipos iban a seguir marcando algunos goles. Tan sólo a los 4’ fue Arriaga quien volvió a estirar la diferencia. Pero a los pocos minutos fue Luque, el gran titiritero del famoso Manchester Matambre, quien se mandó un jugadón tras gambetear a varios defensores rivales, para finalmente terminar entrando al arco rival con la pelota misma.
Transcurrieron algunas jugadas más, y los celestes alcanzaban la doceava falta. Y nuevamente Gianaccini no falló al momento de ejecutar el penalti. Aunque el score se ponía 6-4, los momentáneamente ganadores tenían un poco más para dar. Una jugada en conjunto de Oscar Arriaga y Enzo Gómez, terminó con el gol de Eber Paco. Y exactamente tres minutos después, Oscar “Tatú” Arriaga marcaba el octavo gol, para cerrar su noche formidable y sellar un 8-4 contundente.
Después del match, los muchachos de Constructora Paco se quedaron tomando una birra y festejando el triunfo. ¡Salud!

La figura: Oscar Arriaga (Constructora Paco). No me preguntes el por qué, ya que es demasiado obvio. Marcó cuatro pepas, estuvo intratable en todo momento y habilitó a dos compañeros suyos al momento de marcar. Groso “Tatú”.

Bochamakers 4 – Buen Brownie 1

Tres puntos que suman y permiten mantener la categoría

Por Mariano “Mono” Dadiego

El martes por la noche, a pesar de las características climáticas tan poco deseadas y ya conocidas que rondan no sólo en Tandil, sino específicamente en la Juve Stadium, los muchachos de Bochamakers y Buen Brownie se vieron las caras para disputar el partido pendiente de la séptima y última fecha de este Clausura Lucas Porta, en el marco de la categoría F.
En contra de algunos pronósticos, fueron los muchachos de casaca violeta quienes ganaron con un contundente 4 a 1, a un Buen Brownie que de todas maneras ya se había metido en los cuartos de final.
Al ver el transcurso de los primeros minutos, parecía que íbamos a ver un partido muy reñido en la mitad de la cancha, pero poco a poco el sintético se iba inclinando hacia el arco custodiado por Agustín Sdruvolini.
Bochamakers se hacía más fuerte en sus jugadas ofensivas, y Gabriel Durruty comenzaba a disparar desde distintas zonas, aunque parecía que la suerte no estaba de su lado. De todas maneras, la apertura del score iba a estar en sub bando, pese a que vendría de la mano de Lucas Olagaray, quien apenas pasado la mitad de cancha sacó un lindo remate para mandar a guardar el esférico.
Unos minutos después, Rodrigo Minardo aprovechó un rebote cedido por el arquero rival y sin dudarlo remató la redonda, marcando así el 2-0. Pero el descuento se hacía presente, y el autor del primer gol de Buen Brownie fue José Garralda, quien luego de varias jugadas sin poder convertir, logró impactar con su pierna izquierda el balón y meterla abajo.
Finalmente, cuando faltaba poco para el descanso, iba a ser el “cabezón” Durruty, quien luego de recibir un pase de Olagaray, lograra patear la pelota con gran calidad, marcando el 3-1 y dándole un respiro a su equipo.
Era lógico que en el complemento fuera Buen Brownie quien saliera a comerse el mundo, pero fue claro que el destino no quería que ese día ganaran ellos. Tanto Nicolás Robert, el capitán del equipo, como así también el nº 15, Garralda, no pararon de rematar al arco rival. Y como si fuera poco, Joaquín Barrientos se hacía cada vez más grande en el arco de Bochamakers, tapando cuanto disparo le efectuaban. El público allí presente corroboraba esto diciendo “… ¡sí que ataja el arquero!
A los 16’, y en una jugada rápida, Lucas Olagaray se mandó a encarar jugadores por la banda izquierda y sus movimientos eran certeros, pero la definición no iba a ser un problema para Sdruvolini, arquero rival. Se escuchó al momento de patear un “kiricocho”, algo que para muchos es tan solo una palabra, pero para otros tantos es una gran ayuda.
Cuando ya no quedaba mucho por jugar, Buen Brownie alcanzó la séptima falta y el encargado de cambiar esa chance por gol fue Rodri Minardo. De esta manera se cerraba el partido con un contundente 4-1.

La figura: Gabriel Durruty (Bochamakers). El cabezón no sólo marco un lindo gol, sino que también fue uno de los artífices principales en los constantes ataques de su equipo.

Top