Estás aquí
Inicio > Crónicas > Algunas sorpresas en Talleres

Algunas sorpresas en Talleres

 En el club verdinegro, Constructora Paco (8°) dio la sorpresa y eliminó a Celta de Vino (1°) en la A-1, mientras que otros candidatos en diversas categorías, como Kakarotos (venía de 7 triunfos) en la H y Aquiles Crossfit en la F también quedaron eliminados. Sinergia triunfó en los penales frente a los KK’s y Dk Chilete (escudo foto) hizo lo propio frente a los flúor.

Además, Natalia Natalia eliminó a Pico y Pala e Intocables volvió a triunfar en el clásico frente a Manchester Matambre.

Kakarotos 3 (2) – (3) 3 Sinergia

Un tiempo para cada uno

Por Nico Rodríguez

Dando como inicio a las actividades de la Copa Cosa de Serranos en las instalaciones del Club Talleres, se enfrentaban Kakarotos y Sinergia por los cuartos de final de la Categoría “H”.

La primera situación de gol se vería del lado de Kakarotos con un buen tiro libre por debajo de la barrera de Herbón, el golero rival estuvo atento y desvió la bocha con los pies. La respuesta de Sinergia no se haría esperar, ya que a los pocos minutos y luego de un contragolpe, Patricio Dualde remató rasante de media distancia, el esférico se metía, pero la buena respuesta del arquero de Kakarotos le ahogó el grito de gol.
Mediando la primera etapa, llegaría la apertura del marcador del lado de los de naranja, el autor del tanto fue Alejandro Saracca cuando le quedo la bocha después de una serie de rebotes y desde afuera del área definió cruzado, colocando la pelota bien contra el palo.
Minutos después, Kakarotos aumentaría la ventaja desde los pies de German Saracca, desde el punto de penal por acumulación de faltas, con un remate cruzado a media altura.
En lo que sería una de las últimas de esa primera etapa, Sinergia descontaría para irse al descanso a tiro del empate. El autor de dicho tanto seria Patricio Dualde cuando recibió el balón de espalda, giro y saco un buen remate cruzado en el que el golero rival poco pudo hacer.

Ya jugándose la etapa complementaria, se vería a un Sinergia mejor parado en el terreno de juego, teniendo la bocha por momentos y jugando en campo contrario, ante un Kakarotos que no podría repetir lo hecho en el primer tiempo.
El 2-2 para Sinergia llegaría con bastante fortuna, ya que en un despeje del arquero de los de naranja, la bocha impactaría en la espalda de su compañero Manuel García, y finalmente el balón se metería en contra.
Sinergia era superior, y animado por el empate, era quien más proponía, pero no estaba fino en el último paso, por lo que no generaba mayor peligro en el área rival. Kakarotos que poco ataco en el segundo tiempo, se pondría nuevamente en ventaja por intermedio de Facundo Herbón con un buen tiro libre de frente al arco que ejecuto a colocar, haciendo ingresar la bocha bien pegada al poste del arquero.
Los minutos pasaban, y Sinergia cada vez se jugaba más en ataque para conseguir el empate, quedaba mal parado en el fondo y sufría cada uno de los contragolpes. Sin embargo Kakarotos no podría aprovechar los mismos. A punto estarían de empatar el partido los de blanco desde los doce pasos por acumulación de faltas, pero el remare de Dualde se iría desviado. De tanto ir, Sinergia obtendría su recompensa y a falta de cinco minutos para la culminación del partido, llegaría al merecido empate por medio de Patricio Dualde cuando recibió la pelota en la puerta del área y de media vuelta sacó un buen tiro cruzado.
Llegaba el momento de la definición desde el punto de penal, Kakarotos no estaría fino ya que fallaría tres ejecuciones (dos atajadas por el golero Julián Pérez y una desviada) y Sinergia, pese a fallar uno de los remates, se clasificaría a la semifinal.

Figura: Patricio Dualde (Sinergia), el 22 fue el más movedizo de la cancha, siempre desmarcándose para recibir el balón y autor de un doblete.

 

Garrajam 1 – 3 Cosa Nostra F.C.

Se tomó revancha del encuentro del domingo pasado

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 15 hs del día domingo en el sintético del Club Talleres, se enfrentaban Garrajam y Cosa Nostra por los cuartos de final de la categoría “H”, rememorando el encuentro del pasado fin de semana por la última fecha de la fase campeonato. En ese entonces, el triunfo había sido para Garrajam.

Desde un comienzo se vería un encuentro muy parejo y peleado en la mitad de la cancha. Los equipos estaban muy imprecisos a la hora de darle la bocha a un compañero, por lo que las situaciones de gol, en ese primer tiempo, no abundarían.
El primero en avisar seria Cosa Nostra luego de una mala salida en el fondo de su rival, Diego Espindola asistió a Ángel Olaechea, que prácticamente abajo del arco, definió mordido y la pelota se iría pegadita al poste. La respuesta de Garrajam llegaría desde el punto de penal por acumulación de faltas, el encargado de ejecutarlo sería Facundo Chiachio, pero su tiro cruzado fue bien contenido por el golero rival. A los pocos minutos, el mismo Chiachio tendría una nueva posibilidad con un remate de media distancia, pero una nueva tapada del golero, Cristian González, le ahogaría el grito de gol.
En una de las últimas de esa primera etapa, Cosa Nostra abriría el marcador desde los pies de Ángel Olaechea, cuando luego de una serie de rebotes le quedo el esférico, y sin dudar definió de buena manera, para así irse al descanso en ventaja.

Ya jugándose el complemento, los de amarillo tendrían la chance de aumentar la ventaja desde los doce pasos por acumulación de faltas, Olaechea fue el encargado de la ejecución, pero se encontraría con una notable tapada del golero Mariano Del Giorgio, que voló sobre su derecha y envió el esférico al córner.
Los dirigidos por Facundo Suar ahora si se pondrían 2-0 por intermedio de Germán Bosch a la salida de un tiro libre de frente al arco. Olaechea la tocó y Germán sacó un potente remate rasante que se metió bien contra el palo. El 3-0 a favor de Cosa Nostra llegó luego de una desatención en el fondo de Garrajam ante la ejecución de un córner desde la izquierda, Darío Crocci envió el córner ante una defensa dormida y Juan Puggioni en soledad envió el balón al fondo de la red. En la siguiente jugada y para darle cifras definitivas al cotejo, Garrajam conseguiría el descuento luego de que Mariano Fonzo ejecutara un nuevo penal por falta, el golero tapó y en el rebote Hernán Moares solo tuvo que realizar un pase a la red.

Figura: Juan Puggioni (Cosa Nostra F.C.), el 17 participó en cada una de las jugadas en ataque de su equipo, no se desligó del retroceso y además convirtió el tercer tanto de su equipo.

 

DK CHILETE 6 – 3 AQUILES CROSSFIT

 

Goleada y ascenso

 

Por Ramiro Raña

 

Rondando las 16hs del soleado domingo, se enfrentaban Aquiles Crossfit contra DK Chilete por los cuartos de final de la categoría F en el sintético de Talleres.

El encuentro comenzaría bastante movido ya que rápidamente Santiago Carrizo mandó un centro preciso para conectar con Natanael Cuin y así poner 1 a 0 arriba a DK Chilete en el marcador. Pero el partido no daba respiro y Aquiles Crossfit empataba con un lindo tanto de Martín Fernández Conforti.

DK Chilete manejaba los tiempos del encuentro y era un poco más que su rival, Matías Auce eje del mediocampo, elaboraba las jugadas y asistía a sus compañeros para que definieran.

Tras una linda jugada, Sequeira, mandó el pase atrás para habilitar a Franco Nikle quien convirtió reflejando la superioridad de Chilete en el marcador.

Aquiles no lograba generar jugadas de peligro, pero probaba con remates de media distancia como el de “Toronga” Anriquez que se estrellaba en el travesaño.

Juan Kwist armó una linda jugada de tiro libre y Facundo Rivero remató, pero Risso respondió muy bien despejándola al córner.

DK Chilete ya era superior en el sintético y buscaba aumentar el marcador, Natanael Cuin sacó un potente remate de tiro libre, pero Pablo Márquez contestó muy bien desviándola al córner.

De esta manera, con un DK Chilete superior en los primeros 25, ambos equipos se irían al descanso.

En el complemento, Aquiles Crossfit rápidamente llegaría al penal por acumulación de faltas y Martín Fernández Conforti anotaría el segundo en su cuenta personal para darle el empate a Aquiles.

Aquiles continuaba buscando el gol que los pondría en ventaja, luego de una jugada colectiva, “Toronga” Anriquez quedo solito para definir, pero su remate salió desviado cuando lo apretaba un defensor rival. Luego de esta jugada, Lucas Gini llegó hasta el fondo y metió un lindo pase atrás para que Auce, de afuera del área, ponga a DK Chilete arriba en el marcador a diez del final.

DK Chilete no se quedó atrás y fue por más, tras una tremenda jugada colectiva entre Nikle, Gini y Sequeira este último habilitó a Gini para que de volea estampe el 4 a 2.  Luego Auce nuevamente marcaria de penal para poner el partido 5 a 2.  A pocos minutos del final, Aquiles Crossfit llegaría otra vez al penal por acumulación de faltas y Martín Fernández Conforti descontó, pero al minuto Nikle marcaría para sellar el partido 6 a 3.

De esta manera, DK Chilete aseguró el ascenso a la categoría E para la próxima temporada y a su vez el pasaje a semifinales del divisional F donde se enfrentará a CQC.

La Figura: Matías Auce (DK Chilete): El mediocampista central de DK Chilete es un 5 de manual. Tuvo un gran partido, se posicionó muy bien en el sintético, distribuyó muy bien la pelota y además convirtió dos goles.

 

LA MAQUINA 2015 2 – 1 EL BULEVAR F.C.

 

La máquina se llevó puesto el Bulevar

 

Por Ramiro Raña

 

Continuaban los turnos en el predio de Talleres, esta vez era el turno de La Máquina 2015 frente a El Bulevar F.C. por el divisional G de la apasionante Copa Cosa de Serranos Clausura “Lucas Porta”.

El partido comenzaría muy tranquilo con ambos conjuntos midiéndose y tratando de elaborar jugadas colectivas para llegar con peligro al arco rival. En los primeros minutos, El Bulevar parecía generar mayor peligro con Leonel Latour muy picante en los metros finales y haciendo lucir al golero de La Máquina, Sebastián Domínguez, que sacaba todos los disparos rivales.

Por otro lado, Leandro Milan y Mauricio Prado combinaban entre ellos en La Máquina para lograr abrir el marcador. Luego de una linda jugada colectiva Milan sacaría un potente remate que interceptaría Schroeter para desviarla al córner. En el otro arco, Domínguez continuaba manteniendo el cero en su arco ante otro remate de Retontaro.

Rondando los 15 minutos de la primera parte, Leandro Milan sería quien abrió el marcador con una linda definición. A partir del gol, El Bulevar se desconcentró y cayó un poco en el partido, aunque gracias a Schroeter pudo mantener la diferencia mínima para irse al descanso.

En el complemento, El Bulevar salió decidido a empatarlo, Leo Latour armó una buena jugada, habilitó de taco a Jonathan Latour, pero éste se apresuró y definió desviado mano a mano con Domínguez. En uno de los mejores momentos del encuentro para Bulevar, llegaría el gol de Darío Hernández para aumentar la diferencia. Pero al Bulevar no le importó y continuó con su juego y así rápidamente descontó, cuando Jonathan Latour remató, pero Domínguez dio un rebote y apareció Matías Presa para mandarla al fondo de la red.

En los minutos finales La Máquina 2015 ya era superior y así llegaban al penal por acumulación de faltas en donde “Mauri” Prado no pudo ampliar la diferencia ya que Schroeter contuvo muy bien el remate.

De esta manera, La Máquina 2015 ganó por 2 a 1 y ascendió al a categoría F de la Copa. Además, obtuvo su pasaje a las semifinales de la G donde se enfrentará a Toco Toco Lastimo, en lo que se prevé un partidazo.

La Figura: Leandro Milan (La Máquina 2015): El volante ofensivo de La Máquina tuvo un gran partido, convirtió un gol y fue de lo más peligroso junto a Mauricio Prado en el sector ofensivo.

 

La Resaca 5 – 3 Dortmund de las Sierras

Los penales salvaron a La Resaca

Por Mili Ormazabal

En los cuartos de final, La Resaca superó por cinco tantos a tres de Dortmund de las Sierras. El encuentro se disputó el domingo por la tarde en la sintética de Talleres. Los chicos de rayado tuvieron dos penales a su favor y eso le costó el partido a Dortmund.

 

Comenzó el cotejo y rápidamente Dortmund se puso en ventaja, Pablo Del Giorgio se vio beneficiado con un rebote del arquero y con comodidad empujó la pelota al fondo de la red.

Para poner el encuentro más interesante, una jugada individual de Gastón Morales terminó en golazo del mismo: el 9 se adelantó por el carril derecho y clavó la pelota en el ángulo más lejano. Con el marcador 1-1 la cosa se puso más entretenida, en síntesis el primer tiempo fue un ida y vuelta constante.

Para ponerse nuevamente en ventaja, Ezequiel Lescano disparó casi del punto de penal, aunque no logró pegarle bien, la pelota fue a parar junto al segundo palo dándole la victoria parcial a Dortmund.

Minutos antes del descanso, Iván Agulla realizó un centro para que Gastón Morales convierta el segundo para La Resaca y deje el marcador 2-2.

 

El complemento fue similar a la primera mitad. Pablo Del Giorgio  comenzó una jugada por el carril derecho y luego de una serie de pases cerca del área, Ezequiel Lescano entró por la banda izquierda y señaló el 3-2 parcial.

Iván Agulla fue el responsable de volver a empatar el encuentro, el 7 recibió en la puerta del área y con un «sombrerito» al arquero colocó el 3-3. Seguido, La Resaca tuvo un par de penales que fueron claves para ganar el encuentro. Ambos los ejecutó y convirtió Gastón Morales que con esto sumó 4 tantos a su cuenta personal y fulmino el partido 5-3

 

Figura: Gaston Morales (La Resaca) un 9 con todas las letras. Logró convertir 4 tantos importantísimos para la victoria de su equipo.

 

 

Manchester Matambre 3 (2) – (3) 3 Intocables

Por penales ganó Intocables

Por Mili Ormazabal

Por los cuartos de final de la Intermedia, Intocables y Manchester Matambre no lograron sacarse diferencia dentro de los cincuenta minutos reglamentarios y debieron pasar a la instancia de penales.  En esta misma, fueron los muchachos de Intocables quienes se llevaron la victoria.

 

El encuentro comenzó con ambos conjuntos bien posicionados. Manchester tuvo las primeras más claras pero el palo impidió la entrada de la pelota en dos ocasiones.

Aun así, el marcador se abrió del lado de Intocables. El encargado de poner a su equipo en ventaja fue Facundo Corradi, el 9 con categoría disparó y mandó el balón junto al primer palo, imposible de tapar para el arquero rival.

Para entablar el encuentro, Sebastián Belsito realizó una muy buena jugada individual, el 18 se fue hasta el fondo de la cancha y disparó al palo más lejano y colocó un 1-1 interesante.

 

En el complemento, al igual que en el primer tiempo, Manchester tuvo las primeras más claras, pero fue Intocables el primero en convertir.  Duggan Ots fue el encargado de poner a su equipo en ventaja, el 7 esperó un centro de espalda al arco y con un buen cabezazo convirtió el segundo para Intocables.

En este ping-pong de goles, tocó el turno de MM. Para igualar el cotejo Sebastián Belsito realizó un lindo centro para que Marcos Schwindt coloque el 2-2 parcial.

El tercero de los muchachos de verde fue a pelota parada, el ejecutor del tiro libre fue el volante Leandro Salituri que con potencia disparó y la mandó a guardar. Por la llegada de la séptima falta de Intocables, los dirigidos por Martin Luque se vieron beneficiados con un penal, el encargado de patearlo fue Germán Gianaccini que convirtió el último tanto del partido.

 

En los penales, Intocables fue más eficaz y a las anotaciones de Leandro Salituri, Duggan Ots y Francisco Andrade, le sumó las manos salvadoras de Bachi Cordero, quien atajó un penal para mandar a su equipo a las semifinales de la Intermedia, donde enfrentará a Los Pasucci en un partido imperdible.

 

Figura: Bachi Cordero (Intocables). El golero no solo se cargó el equipo al hombro en los penales. Durante el partido fue clave para no perderlo, sobre todo en el segundo tiempo, donde Manchester Matambre fue en busca de la victoria, algo que impidieron las manos del Bachi.

 

 

Natalia Natalia (3) 3 – 3 (1) Pico Y Pala

 

Por penales a la semifinal

 

Por Cristian Carmona

 

Nos encontrábamos en la cancha del club Talleres para ver una semifinal que prometía y mucho. Arranco siendo un duelo parejo en el cual los dos equipos llegaban con peligro al arco rival pero los errores o las malas decisiones a la hora de la definición pesaban y por eso tardo en abrirse el marcador. El primer gol del partido llegaba gracias a un bombazo de Rodrigo Poncetta que se desviaba en un defensor y descolocaba a Carlos Migon que nada podría hacer para evitar la caída de su valla, 1 a 0 para Natalia Natalia. Después del gol recibido, Pico y Pala creció en el juego, inclinando la cancha por momentos y llegando con mucha gente al área rival. De tanto buscar Pico y Pala llegaría al empate, lindo disparo de Maximiliano Corrado que también se desviaría en el pie de un defensor y se metería al lado del palo marcando el 1 a 1. Después del empate parecía reaccionar Natalia Natalia, pero los intentos de Poncetta, Disipio, Sequeira y Auce no llegarían a dar sus frutos. Se nos terminaba un primer tiempo que paso por varias facetas, en las cuales el balón cambio de dueño, donde también se juego lindo y se dejaron ver grandes despliegues individuales. En resumen fue parejo, tal vez Pico y Pala mereció un poquito más, pero el resultado hasta ese momento estaba bien.

Segundo tiempo en marcha y en una de las primeras jugadas, Carlos Migon sale a destiempo chocando a un delantero de Natalia Natalia, en consecuencia hay penal que Mariano Disipio lo cambia por gol, con un suave disparo al ángulo, 2 a 1. El juego de Pico y Pala se basó en buscar con pelotazos largos a su centrodelantero Gonzalo Franco, que tenía la difícil tarea de luchar contra los defensores, buscando bajar alguna de esas pelotas para la llegada de Corrado o Daniel Ramírez. De tanto intentar llegaría el momento del festejo, buen desborde de Corrado que mete un lindo pase a ras de piso antes de llegar al fondo, para que Gonzalo Franco la domine y la clave, empatando el juego nuevamente, 2 a 2. Por primera vez en lo que iba de partido, Pico y Pala se ponía arriba en el marcador, Corrado iba a aparecer después de una devolución de gentilezas de Gonzalo Franco que le da el pase ante la salida del arquero y Maximiliano solo tiene que empujarla, 3 a 2. No tardaría en empatar Natalia, Poncetta a pura gambeta elude jugadores y antes de ingresar al área, define de puntín al lado del palo, 3 a 3. Tuvo el cuarto gol Daniel Ramírez que pasando mitad de cancha practica una gran volea que pega en el travesaño y se va, solo un susto para Natalia Natalia. Llegaba la séptima falta para Pico y Pala, y este era el momento en que Nicolás Peluffo se candidateaba para figura después de contenerle el penal a Corrado y llevando el partido a definición por penales. Después de festejar el penal atajado como un gol, Poncetta iba a tener el triunfo de Natalia Natalia en sus pies tras robar la pelota en una mala salida defensiva de Pico Y Pala, pero a la hora de enfrentar al arco la tira increíblemente por arriba.

 

En una serie de penales que arrancamos con las malas definiciones de Disipio y Gonzalo Franco, se ponía en ventaja Pico y Pala gracias al acierto de Murrone y la mala fortuna de Auce. Pero, después, aparecería la figura de Nico Peluffo para contener dos penales y darle el pase a semifinales a sus compañeros de Natalia Natalia.

 

Figura: Nicolás Peluffo (Natalia Natalia), durante el partido tuvo una buena actuación, atajó todo lo que le tiraron cuando Pico y Pala superaba a su equipo, y además de atajar un penal por séptima falta cuando quedaba muy poco para terminar el partido, se quedó con dos disparos en la definición, lo que lo llevó a ser la figura indiscutida del encuentro.

 

 

Constructora Paco 4 – 3 Celta De Vino

 

Batacazo en Talleres

 

Por Cristian Carmona

 

En el escenario de Talleres, se presentaba el siempre duro y difícil Constructora Paco frente al fútbol champagne de Celta De Vino que no tendría entre sus filas a dos de sus figuras, Tomas Inza y Mauro Ruiz Sánchez. De arranque Celta De Vino daba indicios de que no estaba en una buena noche, mal parado y con un desconcierto que se dejaba ver a la hora de atacar y defender. Constructora Paco, por su parte aprovechaba el mal momento de su rival y atacaba de forma muy peligrosa, tuvo dos ocasiones de gol clarísimas, en donde se encontró con dos grandes respuestas de Nacho Inza, que parecía ser el único despierto en Celta. Después de un flojo arranque,  los chicos de Celta De Vino se acomodarían y comenzarían a imponer su estilo de juego, así fue como serían los encargados de abrir el marcador, Martin Corradi con un fuerte disparo cruzado imposible para Cristian Zavala pondría el 1 a 0. El empate no tardaría en llegar, gran pivoteada de Oscar Arriaga, para la llegada de Jonathan Juárez que con un puntinazo entre el palo y el arquero, estampa el 1 a 1 parcial. Celta era un poco más que su rival y seguía llegando con peligro al arco custodiado por Zavala, por eso se pondría en ventaja nuevamente. Lucas Zabala remata abriendo el pie, el disparo se desvía y se le mete al lado del palo al arquero, 2 a 1. Otra vez volvía a empatar el partido rápidamente Paco, mala salida defensiva de Celta que aprovecha Jonathan Sosa, buscando el hueco y rematando exquisitamente, palo y adentro, 2 a 2. Justo antes de finalizar el primer tiempo, Constructora Paco lo daba vuelta, otra vez pivoteaba Arriaga, para que Jonathan Sosa defina al lado del palo con el arquero encima, 3 a 2. Terminaba un lindo primer tiempo donde Celta De Vino fue de menor a mayor pero que mostró unas falencias defensivas que le costaron tres goles, mientras que Constructora Paco no desentonó en ninguna de sus líneas y con mucho sacrificio reacciono a tiempo y se llevaba la victoria parcial.

 

Arrancaba el segundo tiempo y se empezaba a picar y a hablar más de lo que se jugaba. Llegaba la séptima falta para Constructora Paco y Marcos Colotti pegándole fuerte al medio lo intercambiaba por gol, 4 a 2. Se armaba un partidazo de ida y vuelta, ahora la pena máxima después de la acumulación de faltas era para Celta, Martin Corradi marcaba y el partido se ponía 4 a 3. Se metía de lo lindo y se protestaba demasiado, por exceso de protestas se iba a retirar con tarjeta azul Leandro Narciandi y Celta De Vino veía que se quedaba sin tiempo para dar vuelta el resultado. Constructora Paco se encontraba bien parado en defensa y ensayaba alguna que otra contra, cuando lograba frenar los ataques continuos de Celta. Así fue como aguantó hasta el pitazo final llevándose una justa victoria para un equipo aguerrido que no dejo nada al azar jugando un gran partido frente a un rival que no supo jugar al nivel que venía demostrando y que sintió varias ausencias de peso.

 

Figura: Jonathan Sosa (Constructora Paco), fue un maquinita, corrió con gran despliegue por toda la cancha, no solo fue uno de los goleadores del partido sino que siempre fue la primera opción de pase en el mediocampo, transformándose en el distribuidor de juego. Además no le tembló el pulso para defender cuando Celta De Vino se venía con todo en busca del empate.

Top