Estás aquí
Inicio > Crónicas > La cancha 3 de La Juve recibió interesantes partidos de la promoción

La cancha 3 de La Juve recibió interesantes partidos de la promoción

Domingo con muchos encuentros de promociones en la cancha 3 de La Juve. Allí hubo resultados y compromisos para todos los gustos.

Los Amigos del Taller (foto) tuvieron una muy buena actuación colectiva, con Sergio Arias como principal figura, para conseguir una importante goleada.

A continuación te invitamos a que leas todas las crónicas de nuestros veedores:

EJERCITO 1 – 2 TOTEM-HAM

Por la mínima pero por ahora alcanza

Por Leonardo Rè

Abriendo la jornada de domingo en el sintético de La Juve Stadium en el medio día raro de clima (ya que antes de arrancar llovio, pero durante la pelota rodó no cayó ni una gota) se vieron las caras los chicos de Ejército (F) y Totem-Ham (G) por la promoción ida del Clausura Lucas Porta.
La primer etapa ambos equipos estuvieron más claros a la hora de jugar al fútbol y luego en el complemento ninguno fue superior a otro ecetpo los dirigidos por Ignacio Roldan que la que tuvieron la supieron mandar a guardar y terminar ganando (2-1).
Para darle comienzo al encuentro (los de hoy vestidos con pecheras ya que ambos lucen indumentaria verde) probaron primero, Luis Núñez de media distancia aviso pero su remate se fue ancho del arco.
Por el otro lado no hubo chance de gol clara sino que en la primera la pelota llego al fondo de la red. Arturo Reinhol desbordo por la banda derecha y remato cruzado rasante al suelo para marcar el (1-0). Gracias a esto el Totem se agrandó, nuevamente Arturo Renhol se animo a la jugada individual pero a su remate lo contuvo Matías Boulanger (arquero improvisado).
El empate iba a llegar en el pie derecho de Facundo Solimando, de media distancia el volante se animo y metió un bombazo para romper con el arco (1-1). Santiago “Huevo” Castelli y Franco Goyenetche eran los dueños de la pelota y tocaban de acá paraalla pero sin tener una idea clara para cumplir.
Mientras tanto Ejército robó en mitad de cancha y jugo rápido para Luciano Fonte que entrando al área se apuro y la mando alta del travesaño.
En la segunda parte, el encuentro siguio maso menos en los mismos terminos. Un T-H dueño de la pelota pero un Ejercito bien parado y que busco de contra. Franco Goyenetche metió un pase romántico para Agustín Corral para dejarlo mano a mano y que la pulseada la gane Matías Boulanger.
En la siguiente los de Roldan fueron con todo a buscar un corner al área, Matías Boulanger ganó y jugó rápido para Facundo Solimando que tras una larga corrida por la banda derecha remato cruzado pero Juan Cruz Área lo contuvo en dos tiempos.
La siguiente ocasión de gol también llego de los pies de Facundo Solimando, el volante desbordó, metió el centro atrás para Luis Nuñez pero no supo definir ante la respuesta de Juan Cruz Área.
El match parecía que terminaría en empate, Facundo Goyenetche junto gente en la mitad de cancha para que con un simple toque dejar solo a Nicolás Corral que se lleno la pata y TOING el travesaño le dijo que no. Ya con los equipos del siguiente turno afuera esperando anciosos su partido, Nicolás Fernández Y Facundo Goyenetche armaron una pared para que el primero quede mano a mano entrando al área y la mande a guardar (2-1).
Con este resultado Totem-Ham estaría ascendiendo a la siguiente categoría.

Figura: Facundo Goyenetche (Totem-Ham), el volante fue el que mayor contacto tuvo con la pelota, el manejo los tiempos de su equipo y fue el que dejo solo a su compañero en la última jugada del partido y poder ganar.

LOS AMIGOS DEL TALLER 5 – 1 REAL PALO

Entre amigos es más facil

Por Leonardo Rè

En el segundo turno de la cancha N°3 de la Juve Stadium se vieron las caras Los Amigos Del Taller (LADT) (E) y Real Palo (F) por la promoción ida del Clausura Lucas Porta de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El encuentro fue totalmente dominado por LADT, desde principio a fin fueron dueños de la pelota y terminaron goleando (5-1) el partido de ida.
Ni bien arranco el torneo, LADT avisaron que se venian con tuti, Sergio Arias de volea y cruzado rompió con el marcador (1-0) (Para que tras las rejas que rodean el sintético su novia y su hija le griten alagos para él).
En la siguiente Facundo Palma quizo pero esta vez sí Juan Biava pudo responder. El que no estaba errado con el arco fue Sergio Arias, tras gran pase entre lineas de Julio Goitandia el delantero solo tuvo que abrir el pie para estirar las cosas (2-0).
Todo era de Los Amigos, David Barraza armo una linda jugada individual y se quiso anotar en la lista de goleadores, pero el golero con la chomba de independiente Juan Biava contuvo en dos tiempos.
Quedando 10′ por jugarse, Facundo Palma estiró (3-0). y Sergio Arias juntó gente y con un movimiento se sacó las marcas de encima para que de movida volver a marcar y poner el marcador (4-0).
Luego del complemento, LADT siguieron siendo más pero Real Palo supo pararse atrás y evitar lo que era un aplastamiento para los de naranja. Alan Gómez de punta sin dudar en la difinición acertó a los tres palos para marcar el (5-0).
Con cinco tantos a su favor, Los Del Taller sacaron un poco el pie del acelerador y comenzaron las llegadas para RP. Gervasio Lapera robó en mitad de cancha y se animó de lejos pero su remate se fue alto por el travesaño. “Mago” Merlino hizo lo propio de tiro libre y esta vez Matías Goitandia responderia.
El que no erró fue Victor Polverini de media vuelta desconto (1-5). Para cerrar el match, Victor Polverini robó y con un pase romántico habilitó a Gervasio Lapera, el volante de primera remato cruzado para que Matías Goitandia responda y TOING el palo le diga que no.
Con este resultado Los Amigos Del Taller estarían logrando el ascenso a la siguiente categoría.

Figura: Sergio Arias (Los Amigos Del Taller), el delantero no falló en toda la parte, gracias a su certeza el partido se liquido en el primer tiempo. Si no fuera por los dueños de la cancha Sergio se llevaría la pelota gracias a su hack-trick.

CAMIONEROS 5 – 6 BUEN BROWNIE

Set para los reposteros

Por Leonardo Rè

Cuando el viento comenzaba a soplar y yo muy contento de short (estoy engripado escribiendo la crónica) en la cancha N°3 del sintético de la Juve Stadium se vieron las caras los chicos de Buen Brownie (BB) (F) y Camioneros (E) por la promoción idea del Clausura Lucas Porta de la apasionante Copa Cosa de Serranos.
El encuentro estuvo lleno de goles, casi que no erraron al arco. Los más efectivos fueron los de BB que parecía que se llevaban una goleada pero Camioneros supo descontar bastante para terminar el partido (6-4).
Al toque ni bien empezado el match, el marcador en cero se nos fue. Matías Arriaga cruzado puso el 1-0. Casi sin dejar reaccionar a sus rivales, Camioneros robó, más especificamente Matías Delavanzo y tocó rápido para Matías Arriaga que estaba dulce y la volveria a mandar a guardar (2-0).
El descuento iba a llegar en los pies de Agustín Ortiz, de media distancia le dio fuerte rasante al suelo para descontar (1-2). En la siguiente, nuevamente Agustín Ortiz intentó pero TOING el palo le dijo que no. El que no erro y consiguió el empate fue Agustín Menici que abrió el pie y puso las cosas 2-2.
José Garralda robó en la mitad de cancha y se animo pero esta vez sí Fernando Tome supo responder. Para cerrar la primera mitad, José Garralde tocó con Agustín Menici que entrando al área abrió el pie para mandar la pelota al segundo palo a media altura y lograr el (3-2).
Luego del descanso, el partido siguió similar. Repleto de goles. José Garralde hizo una divina jugada individual para terminar completamente de otra manera, le dio con violencia y la mando a guardar (4-2).
Gracias a esto BB se agrandó y empezo a tocar de acá para allá. José Garralde abrió la cancha para que Nicolás Robert le ponga un pase a la cabeza de Agustín Ortiz y estirar (5-2). Antonio Pace tiro un lujito para el ranking lírico, se animó a hacer una chilena que bien adivino Fernando Tome.
El descuento llegó gracias a Martín Delavanzo (3-5). La esperanza para los de verde creció gracias a esto, Martín Delavanzo ejecuto un corner fuerte para que al primer palo llegue Matías Arriaga y ponga las cosas (4-5).
Quedando 5′ por jugarse los de celeste se animaron a tener la pelota y aprovechar la ventaja. Agustín Ortiz, no tuvo pase y probó al arco pero TOING el palo le dijo que no. Antonio Pace quedó solo en la puerta del área y no dudo, definió a quema ropa para sellar el (6-4). Para cerrar Martín Delavanzo tras gran jugada individual abrió el pie y desconto (5-6).
Con este resultado Buen Brownie estaría logrando ascender a la siguiente categoría.

Figura: José Garralde (Buen Brownie), el volante central fue el que más corrió dentro de la cancha, para robar y ser opción de pase. Ademas como si fuera poco marco un gol y habilitó a un compañero en otro tanto.

INTER MITENTES 4 – 2 ABSURDO F.C.

Victoria de estreno

Por Giano Santillán

En el estreno de camisetas por parte de Inter Mitentes, venció por 4-2 a Absurdo F.C. y quedó muy cerca del ascenso a la categoría F.
Los minutos iniciales fueron de puro análisis. Absurdo, consciente de la ventaja deportiva, esperó la reacción de su rival. Inter Mitentes, comenzó el encuentro de manera tibia y arriesgó muy poco.
Esto provocó que las llegadas fueran escasas y con muy poco peligro. Tal es así, que la apertura del marcador llegó gracias a un tiro libre ejecutado por Facundo Luque.
Con la ventaja a su merced, Inter Mitentes comenzó a manejar la rienda del encuentro, aunque con escasa profundidad. Sin embargo, un error fortuito produjo el empate en el marcador. A los doce minutos, Tomás Galan pifió al balón y éste dio en su mano mientras estaba fuera del área.
Del tiro libre se hizo cargo Ezequiel García, que sacó un gran remate que se estrelló en el palo y luego se introdujo sobre el palo del arquero de Inter Mitentes.
Inmediatamente, Inter tuvo la gran oportunidad de ponerse nuevamente en ventaja, pero García le contuvo un penal a Guido Bertagno.
A partir de entonces, Absurdo levantó su nivel y sobre los 20 minutos llegó al merecido premio. Lautaro Echevarría capturó el balón en la zona media y remató pegado al palo izquierdo de Galan, que nada pudo hacer para evitar el 1-2 en su contra.
Tras el descanso, Inter Mitentes salió desesperadamente a buscar el empate, pero chocó una y otra vez con la suerte de García, que hizo las veces de arquero. Tras varios avisos en los cuales se le negó la oportunidad de arribar al empate, el desahogo llegó. Franco Otharán, sobre la banda izquierda, le cedió el esférico a Luque, quien sacó de primera un potente remate que se coló sobre el vertical derecho.
Cuatro minutos más tarde, Joaquín Menici remató desde lejos y el balón se introdujo sobre el poste izquierdo ante un García imposibilitado de intervenir. El marcador a su favor nuevamente y el dominio absoluto del trámite del segundo tiempo le otorgaron la tranquilidad necesaria a Inter Mitentes para desarrollar su buen juego.
Absurdo, abatido y sin respuestas, sacó a García del arco y lo puso en la zona de creación. El cambio trajo algo de frescura aunque fue insuficiente para lastimar a su contrincante.
Ya sobre el pitazo final, Menici envió un exquisito córner que conectó en el aire Tomás Bruno, disparo que sentenció el marcador del encuentro en un merecedor 4-2 a favor de Inter Mitentes.

La figura: Facundo Luque (Inter Mitentes). Fue el motor de juego de su elenco. Cuando las cosas no salían, intentó una y mil veces crear juego y llevárselo a sus delanteros para que concreten los goles. Además, anotó un doblete.

LAFINOUR BTHS 3 – 3 BIOFARMA

Final abierto

Por Giano Santillán

Lafinour Brothers igualó por 3-3 ante Biofarma por la Promoción, y ningún equipo sacó una luz de ventaja de cara al partido de vuelta. Ojo, Lafinour tiene a favor la ventaja deportiva.
Si hay que poner una figura ajena a los jugadores, es el viento. Como toda la tarde, azotó en gran proporción al complejo de La Juve Stadium y Lafinour lo sufrió en la primera etapa. Biofarma, ávido de esta situación, aprovechó toda oportunidad para poder lastimar en los primeros 25 minutos. Lafinour jamás encontró los caminos para atenuar los efectos y le costó una infinidad poder mantener el balón bajo su dominio.
A los nueve minutos, Jonathan Arias remató suave pero Jorge Ugalde no tuvo una buena intervención y le dejó servido el balón a Alan Barraza, que sólo tuvo que empujar el balón para decretar el 1-0 a favor de Biofarma.
Cinco minutos más tarde, Miguel Vásquez sacó un potente disparo cruzado que se introdujo entre las manos de Ugalde y el poste derecho. Con la ventaja a su favor, Biofarma aminoró el ritmo y le cedió la iniciativa a su rival.
Lafinour creció lentamente en confianza y comenzó a merodear el área defendida por José Olivera. Sin embargo, Lafinour jamás estuvo preciso a la hora de crear situaciones de abundante peligro. La más clara fue mediante un penal. Juan Iglesias disparó al medio y Olivera rechazó el balón con sus piernas, mientras su cuerpo se recostaba sobre el vertical izquierdo.
En el complemento, quien sufrió del constante viento fue Biofarma. Lafinour tomó represalias sobre su rival y no le tuvo piedad. El descuento llegó de manera rápida, a los cuatro minutos, de la cabeza de Gastón Álvarez tras un buen centro de Iglesias. Con el empate a escasos centímetros, Lafinour continuó acechando y arribó al empate cuando se jugaban diez minutos. Álvarez sacó un potente remate, que se desvió en un defensor de Biofarma y dejó fuera de foco al arquero rival, que sólo atinó a mirar cómo el balón se introducía en su propia meta.
Tras el empate, el desconcierto se apoderó de Biofarma y lo transformó en un equipo tímido. Luego de varios intentos, Juan Fernández, luego de una disputa, ganó el balón en el corazón del área y se lo dejó en bandeja para la potente embestida de Álvarez, que mandó el balón al fondo de la red para poner en ventaja por primera vez a Lafinour Brothers.
Lo que todo indicaba que ese sería el principio de una goleada, el trámite del cotejo pegó un rotundo giro de 180 grados. Lafinour se dejó estar y perdió el dominio del balón. En el afán por hacerse de él nuevamente, cometió faltas inocentes y le cedió a Biofarma el penal que lo despertó.
A los 19 minutos, Vásquez colocó su remate sobre un poste y estableció el empate definitivo. En los minutos finales, ambos equipos se resguardaron y prefirieron el empate por sobre la victoria, teniendo en cuenta que restan 50 minutos por jugarse.

La figura: Gastón Álvarez (Lafinour Brothers). Dentro de un contexto difícil, sacó el carácter necesario para empatar y luego dar vuelta el marcador, aunque sólo por un rato. Hat-Trick y una buena actuación en la segunda etapa que le permitió a su elenco levantar el rendimiento.

LOS ELÉCTICOS 2 – 2 LOS BORBOTONES

Promoción ecléctica

Por Giano Santillán

En un cotejo poco vistoso, Los Borbotones remontó la desventaja e igualó 2-2 frente a Los Eclécticos. El partido de revancha, un duelo que promete.
Toda serie que contiene un encuentro de ida y otro de vuelta, tiene un primer partido que es engorroso por demás. Ambos equipos se estudian y pocas veces muestran la totalidad de sus armas, ya que en su cabeza juega la reválida. Y éste duelo no fue la excepción. Sin ser agresivos, los dos elencos se dedicaron a disminuir el tiempo neto de juego. El balón, maltratado por doquier, vivió más tiempo fuera del terreno de juego que donde debía estar.
Dentro de esta mímica, el error se pagaba demasiado caro. El que primero tuvo que pagar las consecuencias fue Los Borbotones. Su guardameta, Gastón Gatti, quiso salir jugando por lo bajo, se equivocó y le cedió el balón a Jorge Spagnoletta, que eludió al número uno y no perdonó a la hora de definir.
Ventaja a favor de Los Eclécticos y a dormir el partido. Si los minutos iniciales fueron poco lúcidos, tras el gol el juego se tornó inmirable. Si bien Los Eclécticos dominaba el balón, le faltó profundidad a la hora de atacar. Eso sí, la posesión jamás la perdió. Movió el esférico por todo el terreno de juego pero al momento de dar la puntada final, prefirió arrancar el juego nuevamente desde la defensa. Los Borbotones no encontró el camino para hacerse de la pelota y poder lastimar a su rival.
El complemento mostró a Los Borbotones algo apremiado por la situación y tuvo que salir en busca del empate. Los Eclécticos retrocedió en el campo de juego y apostó al contraataque como método de juego. Y así llegó el 2-0, tras un largo pelotazo que dejó mano a mano a Luciano Trevolazavala, que desairó toda posibilidad de rechazar de Marcos Saez con un gran remate por lo bajo al palo más lejano.
Los Borbotones sintió el golpe producido por el gol y la segunda etapa se convirtió en un calco de la primera. Sin embargo, sobre los 16 minutos, Los Borbotones logró volver al partido. Por acumulación de faltas, Fermín López aseguró al medio del arco el respectivo penal y puso las cosas 1-2.
Los Borbotones relució todo su potencial en tan sólo diez minutos. En la etapa final, sometió a su rival a defenderse debido a los incesantes ataques en busca de la igualdad. Empate que llegó a los 22 minutos, gracias a un potente remate cruzado de Iván Romero, que dejó sin chances a Sebastián Espada. En los minutos finales, Los Borbotones pudo haberse llevado una inmerecida victoria pero falló a la hora de definir.

La figura: Luciano Trevolazavala (Los Eclécticos). Dentro de un partido chato y poco vistoso, intentó aportar alguna cuota de fútbol. Autor del segundo gol de su elenco, luchó varias veces en soledad para poder ingeniarse alguna situación de peligro.

AQUILES CROSSFIT F.C. 3 – 1 LOS MAGIOS

Paso agigantado

Por Giano Santillán

Aquiles Crossfit F.C. fue ampliamente superior, venció por 3-1 a Los Magios y constituyó un importante paso hacia adelante en busca del ascenso a la categoría E.
Los minutos iniciales fueron favorables para Aquiles Crossfit. Dominio de balón acompañado de efectividad a la hora de señalar pases, fue la perfecta combinación para someter, minuto tras minuto, a Los Magios.
A los siete minutos, Martín Conforti se adueñó del balón cerca del borde del área y sacudió un latigazo cruzado, imposible de desviar para Cesar Melotto.
Si Los Magios fue un equipo tibio en los primeros minutos, tras el gol se convirtió en un equipo totalmente frío. Sin ideas y abatido, sólo atinó a observar cómo era sometido por su rival. Sobre los 15 minutos, Nicolás Anriquez remató ante la marca de Juan Pablo Bonachina y el esférico se introdujo pegado al travesaño, lo que se convirtió en el 2-0 a favor de Aquiles Crossfit.
El complemento continuó con el mismo ritmo. Si bien Los Magios debía salir a buscar al menos el primer descuento, lo único que hacía era defenderse de la embestida de su rival. Por el otro lado, en cada ataque de Aquiles Crossfit se podía palpar una clara sensación de gol.
El partido se jugaba como quería Aquiles, que cada vez que se dignaba a atacar dejaba a la vista los errores defensivos de su contrincante.
Sin embargo, la holgura que se evidenciaba en el trámite de juego, pero no en el marcador, se convirtió en algo peligroso para Aquiles Crossfit, que lentamente abandonó su clásico juego y le cedió la iniciativa a su rival.
Pasado el cuarto de hora, Emiliano Urzaui apareció en soledad por el centro del área y definió sobre el palo derecho para descontar a 1-2.
Ni el descuento avivó a Los Magios de que era posible arribar al empate. La poca conexión futbolística cooperó para que las ideas sean casi nulas a la hora de atacar. Ya sobre el final, Martín Conforti cambió por gol un penal sancionado por acumulación de faltas, ejecutando el disparo sobre el palo derecho de Melotto.

La figura: Martín Fernández Conforti (Aquiles Crossfit F.C.). De lo más sobresaliente en su elenco. Un doblete en su haber y creación de juego por todo el frente de ataque. La defensa rival jamás pudo encontrarle el punto exacto para atenuar sus embestidas en ofensiva.

LOS DEL VIEJO 3 – 2 LOS ALFAREROS

Se llevó el primero

Por Giano Santillán

En un atractivo cotejo, Los del Viejo superó por 3-2 a Los Alfareros y se quedó con una mínima ventaja para el partido de vuelta. La revancha, un duelo que promete.
El comienzo del encuentro mostró a dos elencos que parecían jugar fuera de una Promoción. Sin miedo al error, ambos equipos salieron al frente en busca de la victoria. Esto produjo que el trámite sea de ida y vuelta, aunque las chances de gol eran escasas.
El marcador se abrió mediante un tiro libre, a los once minutos, gracias a un buen remate por lo bajo de Esteban Uribe que se introdujo ante la atenta mirada de Cristian Acosta.
A partir de entonces, el ritmo del encuentro decayó significativamente. Los Alfareros intentó retener el balón, aunque lo hizo con poca efectividad. Los del Viejo sintió el golpe producido por el gol y entró en un contexto de desconcierto total.
Tras diez minutos en los que se vio poco, Los del Viejo llegó al empate en una jugada totalmente aislada. Joel Tolosa se adueñó del balón, y luego de superar a un defensor rival sacó un gran derechazo que, para infortunio de Salvador Hermosilla, se desvió levemente en su defensa y no pudo evitar el empate.
En el complemento, ambos elencos mostraron otro ritmo. Cuidándose por demás, el partido se tornó engorroso hasta tanto no hubo un gol. Alegría que llegó a los nueve minutos, de la mano de Juan Pablo Iritciti, que emuló al gran Chelo Delgado y, de tiro libre, colgó el balón a escasos centímetros del ángulo derecho de Hermosilla.
Inmediatamente reaccionó Los Alfareros que, cuatro minutos más tarde, llegó a la igualdad. Desde tres cuartos, Agustín Jakymyszyn sacó un remate potente por lo bajo que alcanzó a desviar Acosta, pero no lo suficiente para evitar el empate en dos tantos para cada bando.
A partir de entonces, los últimos minutos se transformaron de ida y vuelta, y el balón recorría todo el campo de juego sin un dueño en común. A falta de tres minutos para el cierre, Tolosa disparó pegado al palo derecho y el esférico se introdujo sin oposición alguna.
El pasaje final mostró a Los Alfareros en busca del empate, pero chocó con el gran trabajo defensivo de Los del Viejo que aseguró a toda costa la mínima diferencia de cara al partido de vuelta.

La figura: Joel Tolosa (Los del Viejo). Aportó un doblete a la causa y lastimó cada vez que tenía el balón bajo sus pies. Supo buscar los espacios limpios para poder quedar de frente a la jugada. Gran segundo tiempo que coronó con el gol de la victoria.

Top