Estás aquí
Inicio > Crónicas > Nahuel albergó el reinicio copero

Nahuel albergó el reinicio copero

En la vuelta de la Copa Cosa de Serranos, se vivió una jornada apasionante en el Complejo de Pozos y Av. Brasil. Aristoi (foto), bicampeón de la Copa Cosa de Serranos Jr, debutó en el certamen mayor con victoria 2-1 sobre Garrajam. Además, Fonavi goleó (4-1) a Celta de Vino e Intocables hizo lo propio (7-3) frente a El Matador. En uno de los partidos de la fecha, Ficardi vencía 3-0 al último campeón de la A-1 y bicampeón regional, Caravana Mágica, pero terminó siendo superado 4-3.

LOS SALIERIS DEL MAURY 3 – 2 C.A. SOCIEDAD ANONIMA

Siempre hay revancha

Por Hourcade Santiago

En el primer turno en cancha de Nahuel se disputó el encuentro entre Los Salieris Del Maury y Sociedad Anónima dejando como ganador al primer mencionado y muy motivado de cara a este torneo.

Desde el comienzo de partido se vio una gran disputa por la tenencia del balón, ambos querían proponer el juego por lo que generaba un gran desgaste físico. La primera situación de peligro fue a favor de Sociedad Anónima que, en una contra encontró a Matías Gutiérrez que de media vuelta marcó el primer gol del encuentro.

El partido continuaba de la misma forma y era cuestión de tiempo para la llegada de un gol y fue de la forma menos esperada cuando, Agustín Meiller, remató desde el tiro de esquina y marcó olímpicamente el empate. A minutos de terminar la primera etapa, el equipo de Los Salieris Del Maury, tuvo la chance de pasar a ganar el encuentro cuando en un remate de Nicolás Umansky, el rebote del arquero, favoreció al delantero Facundo Herrera y su disparo termino arriba del travesaño. El mismo declaró que la pelota le pico mal debido a un pozo en el terreno de juego.

El segundo tiempo se disputó de la misma forma que en el primero, se corrió y se dejó todo en la cancha pero, debido a esto las faltas se acumularon y ambos equipos fallaron la pena máxima. A continuación, Los Salieris lograron marcar de la mano de Enzo Bravo y pensaron que tendrían un momento de tranquilidad pero solo basto que sacaran de mitad cancha para que nuevamente Gutiérrez empate el encuentro.

Faltando minutos para que termine el encuentro Los Salieris del Maury generó una falta cerca del área y luego de jugar rápido, Agustín Meiller metió un centro perfecto para Facundo Herrera que, al ganarle la posición al defensor, con un cabezazo firme marcó la victoria de su equipo.

Figura: Facundo Herrera (Los Salieris del Maury): Marcó el gol de la victoria y fue decisivo para su equipo.

 

ARISTOI F.C. 2 – 1 GARRAJAM

No les pesó el primer encuentro

Por Hourcade Santiago

Por la última categoría de la Copa Cosa de Serranos, se disputó el encuentro entre Aristoi y Garrajam quien el primer mencionado, salió victorioso de un encuentro que tenía controlado pero se le complico hacia el final.

El pitazo inicial dio comienzo a un encuentro que, desde afuera, pintaba ser muy apasionante debido a que existió una gran diferencia de edad por lo cual se enfrentaba lo físico contra la experiencia. Los primeros minutos se notaba tenencia del balón por parte de Aristoi y Garrajam jugando de contragolpe por lo que no se generaban situaciones de peligro.

A mediados del primer tiempo, Ezequiel Calvo rompió el cero en el tanteador luego de encontrar un rebote del arquero de Garrajam y empujarla suavemente al fondo de la red.

En el segundo tiempo, se esperaba que se generen situaciones de gran importancia debido a que Garrajam tuvo que salir a buscar el descuento. Y así fue, pero generó que el encuentro se torne engorroso por tanta lucha en mitad de cancha. Las faltas se acumularon y Garrajam desde la pena máxima tuvo la chance de descontar pero Cristian Varales la desperdicio.

Aristoi jugaba de contra y la velocidad del goleador del partido fue muy provechoso porque, en una contra, Calvo recibió de espalda para rebotarle la pelota a Pedro Fuentes que no perdono y amplio la diferencia. Llegó, a pocos minutos, el descuento de Garrajam que por cuenta de Facundo Chiachio de tiro libre marcó el 2 a 1. El partido se reavivo pero solo quedo tiempo para que se dispute mucho en mitad de cancha sin claras situaciones de gol.

Figura: Ezequiel Calvo (Aristoi F.C.) El delantero fue por quien se encargó de generar juego y marcó un gol en este encuentro.

 

Segurola y Habana 2 – 0 La Pizza y la Amasa

En la esquina se amasó la pizza…

Por Diego Daverio

Pasadas las 15hs en el sintético del Club Nahuel se vería un encuentro muy parejo cuya diferencia en el resultado se terminó dando en los últimos minutos del encuentro y en donde Segurola y Habana arrancaría el torneo con el pie derecho.

Se daría comienzo a los primeros veinticinco minutos del encuentro en donde el  equipo vestido de verde se haría dueño rápidamente de la redonda y llegaría al arco de Segurola por medio de su número 9 pero la reacción de Franco Mozzoni fue estupenda para mantener en 0 su arco al cabo de unos pocos minutos del partido. Unos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador por medio de Alexis Barrientos que al quedar mano a mano con el portero de La Pizza definiría al primer palo. Ya con el encuentro 1 a 0 ambos equipos buscarían, por un lado el empate y por el otro aumentar el marcador, es así que nuevamente Franco Mozzoni se luciría de nuevo ante la definición de Juan Ledesma y del otro lado de la cancha quien aparecería en dos muy buenas intervenciones era el arquero de La Pizza. Llegando al final de la primera etapa el equipo comandado por Claudio Vaccanoni contaría con una chance inmejorable, un tiro libre cerca del arco, quien se haría cargo del disparo era Juan Pablo Visconti quien con una imitación a la pegada de CR7 estrellaría la redonda en el palo y así se daría fin al PT.

Con el pitazo del árbitro se daría comienzo a la segunda etapa  en donde La Pizza buscaría por medio de la conexión entre Gustavo Da Costa y Martin Andrade pero las definiciones débiles de este último negarían el gol que diera el empate al encuentro . Ya con más de 10’ jugados en esta segunda parte y sin contar con tanta posesión del balón y con escases de llegadas Segurola llegaría al penal por una falta del portero contrario; el capitán y 10 del equipo blanquiceleste se haría cargo del mismo y con un derechazo fuertísimo al medio le daría la ventaja a su equipo por dos goles. Los verdes seguirían atacando y no se darían por vencidos pero se toparían con un arco embrujado ya que cuando Mozzoni no podía responder quien aparecía era el poste. Faltando poco menos de 2’ para que se dé fin al encuentro La Pizza llegaría al penal a favor pero Claudio Vaccanoni, jugador/DT del equipo estrellaría su remate al travesaño. El árbitro pitaría el final y los muchachos de Segurola y Habana seguro cenen con Pizzas…

Figura: Franco Mozzoni (Segurola y Habana) el portero, quien vestiría una remera del Club Atlético Independiente, tuvo una tarde espectacular, pudiendo responder cuando lo llamaran y además termino con su arco en 0, lo cual para los arqueros es algo muy importante.

 

Amor a la Salada 1 – 2 Los Gargamuzas de Tino

Sin Echeverría, no sabremos que puede pasar…

Por Diego Daverio

Las instalaciones del Nahuel darían un encuentro con escases de llegadas, peleado y hablado en el final, en donde el equipo de Tino pudo sacar ventaja a los últimos minutos por su número 9, capitán y goleador Echeverría.

El árbitro pitaría el comienzo del PT en donde se pudo observar una falta de llegada por ambos lados a lo que debemos sumarle que ambos equipos querían conocer la forma de jugar del otro para ver como entrar en su área. Las primeras llegadas del partido fueron por parte del delantero de la Salada en donde al definir se topó con un extraordinario Mario Basterrica. Acercándonos a la mitad de esta primera etapa el verdinegro iría en búsqueda de la apertura del marcador pero el tiro se iría desviado. Ya sin mucho tiempo por jugar en esta etapa el delantero de Amor se erraría un mano a mano increíble y posteriormente el juez pitaría el final.

El segundo tiempo se pondría en marcha y Walter Cepeda pudo haber puesto en ventaja al equipo sin casaca pero nuevamente Mario Basterrica taparía de nuevo un posible gol del equipo contrario. Ya pasado algunos minutos de esta segunda etapa el conjunto de Tino encontraría abrir el marcador por medio de Juan Echeverría que dejaría sin respuesta alguna al arquero contrario luego de recibir una hermosa asistencia de su compañero a causa de una tremenda jugada colectiva. Posterior al gol el equipo de Tino iría en búsqueda de aumentar el marcador pero el portero contrario se luciría para evitar cuya situación. Llegando al final del encuentro vendría la parte más hablada del mismo ya que el equipo de la Salada conseguiría el empate por medio del penal en donde Luciano Espíndola colocaría la pelota en el ángulo superior del arco custodiado por Mario Basterrica el cual se tiro pero fue imposible de responder. Luego de allí y ante una jugada muy rápida en donde el conjunto comandado por Oscar Espíndola se quedaría pidiendo un faul en mitad de cancha, Juan Echeverría recibiría el balón por medio de uno de sus compañeros y fusilaría al arquero contrario para poner el 2 a 1 final.

Figura: Juan Echeverría (Los Gargamuzas de Tino) el número 11 del equipo verdinegro realizo un partido perfecto, se puso al equipo al hombro como lo marca la cinta de capitán y le regalo a su team los dos goles de la victoria.

 

Guardalajarra F.C. 1 – 0 Los Alfareros

En los debuts se gana como sea

Por Facundo Rodríguez Simone

Cerca de las 17 horas en el Club Nahuel se daba inicio a un encuentro correspondiente a la Categoría “B”. Guardalajarra y Alfareros debían enfrentarse en lo que era el comienzo de una nueva edición de la Copa. En un partido bastante cerrado, Guardalajarra logró llevarse los tres puntos por la mínima sin ser superior a su rival y un referente del equipo diría “En los debuts hay que ganar como sea”.

En los minutos iniciales ambos conjuntos buscaban poner la pelota al piso y generar pero se notaban imprecisiones que dificultaban las cosas. A medida que se iban aflojando las piernas Alfareros empezaba a inclinar la cancha atacando con mayor insistencia, mientras que Guardalajarra buscaba contragolpear.

Guardalajarra conseguiría obtener la posesión del balón elaborando una serie de rebotes que pasaban cerca pero finalmente lograrían ponerse en ventaja. Pedro Costa sacaría un remate rasante que obligaría al arquero a dar rebote e Iván Márquez capturaría la pelota para mandarla al fondo de la red.

En la segunda etapa, Alfareros buscaría el empate con mayor intensidad pero una buena defensa rival y un arquero con grandes actuaciones complicarían el objetivo.

Mientras que el equipo en desventaja tocaba y generaba opciones, Guardalajarra quería liquidarlo recuperando para ir de contra.

Juan Ortega remataría en repetidas ocasiones pero Martín Del Rio se luciría para mantener su valla en 0. Continuarían los remates para Alfareros que mandaba muchos hombres en ataque para empatar el partido, mientras que su rival ya no llegaba.

Sobre el final, Luis Leguizamón haría un jugada personal para luego definir cruzado pero el palo le negaría el gol al 4 y el resultado concluiría en un 1 a 0 para Guardalajarra.

La figura: Martín Del Río (Guardalajarra), el guardameta fue fundamental para que su equipo se lleve los tres puntos. Tapó todo lo que le tiraron y siempre demostró seguridad.

 

El Pato Minibús 2 – 3 Muska F.C.

Tres goles para tres puntos

Por Facundo Rodríguez Simone

Corrían las 18 horas en el Club Nahuel dando lugar al encuentro entre El Pato Minibús y Muska por la Categoría “B”. Los dirigidos por Martín Camio fueron inteligentes a la hora de plantear el partido siendo ordenados de atrás para delante y lograron sacar tres puntos importantes ganando por 3 tantos contra 2 ante un rival complicado.

A los pocos minutos del comienzo del encuentro Muska se pondría en ventaja a través de Matías Sunino que recogería una pelota boyando dentro del área para luego empujarla y marcar el 1 a 0.

El equipo en ventaja mostraba una defensa bien parada replegándose en los ataques del rival y dejando dos arriba para la contra, mientras que El Pato Minibús buscaba mover la pelota para romper con la línea defensiva.

Juan Serra sería el encargado de estirar la ventaja para su equipo, el 10 ejecutaría un tiro libre desde lo bajo que se colaría al primer palo estampando el 2 a 0.

En la segunda parte, el equipo por debajo en el marcador continuaba moviendo la pelota en busca del descuento pero ante la sólida defensa rival probaría con disparos de media distancia.

Aparecería nuevamente Matías Sunino en Muska. El 7 recuperaría una pelota en la salida rival y definiría a un palo marcando el tercer gol del encuentro.

Ya con una ventaja de tres goles, los muchachos de negro empezaban a cuidar el resultado pero se notaría algo de relajación en su defensa y así el rival se pondría a tiro en el partido.

Cristian Soria mandaría un córner por lo bajo para que Fernando Leunda conecte de taco y así ponerla contra un palo y lograr el descuento.

Luego de un par de minutos, el árbitro les otorgaría el penal a los de gris y naranja gracias a recibir la séptima falta. Sebastián Dargaine cruzaría el remate cambiándolo por gol. Seguido de esto no habría tiempo para más y el partido terminaría 3 a 2 a favor de Muska.

La figura: Matías Sunino (Muska F.C.), el 7 bravo las buscó todas arriba y les hizo frente a los defensores rivales. Marcó dos goles y fue una pieza clave para la victoria de su equipo.

 

La Caravana Mágica 4 – 3 Ficardi 

La Caravana sacó su jerarquía a tiempo

Por Facundo Rodríguez Simone

Ya se había puesto el sol en el club Nahuel y debían enfrentarse La Caravana Mágica y Ficardi en uno de los grandes encuentros de la máxima categoría de la Copa de Serranos. Los de azul manejaron el encuentro en la primera mitad del encuentro pero el campeón logró reaccionar a tiempo dando vuelta el partido y llevándose los tres puntos en un apasionante 4 a 3.

Al minuto de juego, Ficardi se pondría en ventaja mediante Nicolás Viglianchino, el picante mediocampista controlaría sobre la derecha y sacaría el remate cruzado marcando el 1 a 0.

El partido contaba con mucha intensidad, La Caravana agarraba la pelota buscando generar por lo bajo pero tenía algunas imprecisiones que no le permitían avanzar.

El equipo en ventaja estaba bien parado abajo y jugaba con claridad. Sebastián González encararía por el medio con gran velocidad y lograría marcar ampliando el marcador.

El conjunto por debajo en el tanteador continuaba en la búsqueda de generar oportunidades pero no lograba profundidad aunque se percibían algunos disparos desviados de Néstor Rubilar.

Ficardi convertiría el tercer tanto en el encuentro. Un pelotazo frontal desde el fondo dejaría mano a mano a Ramiro Pérez, el 9 sacaría el disparo potente que daría en el caño y luego se metería en el fondo de la red.

De a poco, el último campeón parecería reaccionar y lograría ponerse a tiro antes de irse al descanso mediante el buen juego a ras del suelo.

Luego de una serie de pases entre el mediocampo le quedaría un rebote a Leandro Casco, el 16 definiría potente y arriba para descontar.

Acto seguido, Esteban Gallego se mandaría una jugada personal pateando desde ¾. La pelota impactaría en el palo y luego daría en la espalda del arquero rival metiéndose para que el asunto este 3 a 2.

En el complemento ambos conjuntos buscarían seguir jugando por lo bajo sin desordenarse. Ficardi quería conservar la ventaja y La Caravana iba a la carga para obtener la victoria.

Ante la insistencia, los muchachos vestidos de naranja lograrían el empate mediante los pies de Emilio Galavert que capturaría un remate estrellado en el travesaño y solo tendría que empujarla.

Los dirigidos por Ramiro André continuarían con la garra que demostraron todo el partido en busca de estar al frente nuevamente. La posibilidad sería mediante el penal otorgado por la acumulación de faltas pero el guardameta rival lograría detener el remate de Ramiro Pérez.

Sobre el final, Esteban Gallego capturaría una pelota en la salida de su oponente y asistiría a Emilio Galavert plasmando el 4 a 3 definitivo.

La figura: Esteban Gallego (La Caravana Mágica), el experimentado mediocampista manejó los tiempos de su equipo y fue quien se predispuso a generar chances para ir a buscar el partido. Asistió y remató en varias oportunidades.

 

El Matador 3 – 7 Intocables F.C.

Se abrió en la segunda etapa

Por Facundo Rodríguez Simone

Las 20 horas en el Club Nahuel y se verían las caras El Matador e Intocables. En un encuentro lleno de goles, Intocables logró abrir el partido en el segundo tiempo y se llevó los primeros tres puntos en un contundente 7 a 3.

En los primeros minutos de juego la pelota no tendría dueño, ambos conjuntos intentarían ponerla al piso y tocar pero la pelota les duraría poco.

El Matador sería el primero en golpear. El “Toro” Victola recibiría en el área contraria para luego engancharle al defensor y definir a un palo poniendo el 1 a 0.

Antes de que finalice la primera parte Intocables daría vuelta el marcador para irse al descanso con mayor tranquilidad. El empate lo marcaría Diego Restelli que lograría ponerse de frente al arco logrando definir esquinado. Minutos más tarde, Leandro Salituri recibiría desde la derecha para luego enganchar hacia el medio y sacar el remate potente.

En el arranque del complemento El Matador empataría instantáneamente. Tras un tiro libre de atrás de mitad de cancha, Diego Carlasares desviaría la pelota y se clavaría en un ángulo.

Con el encuentro empatado, Intocables buscaba moverla por abajo y ser rápido a la hora de atacar. Mientras que el Matador atacaba de forma directa con pelotazos o individualidades.

Los de blanco y verde se pondrían al frente nuevamente y convertirían por duplicado. Daniel Candía aprovecharía un rebote y sacaría el disparo preciso dejando sin chances al guardameta rival. Luego, Gonzalo Álvarez desbordaría por la izquierda para encontrar a Diego Restelli que solo tenía que empujarla.

Los de verde y naranja descontarían nuevamente. Andrés Rizzo se la robaría al arquero rival en la salida poniendo el 4 a 3 parcial.

En los minutos finales el partido seria únicamente para Intocables que estamparía tres goles más. Nuevamente, Gonzalo Álvarez llegaría hasta el fondo por izquierda y esta vez encontraría a Facundo Corradi que marcaba de cabeza.

El sexto gol lo marcaría Diego Restelli, que atentamente recogería un rebote y definiría con tranquilidad.

Ya en el final, Gonzalo Álvarez en otra de sus jugadas personales remataria pero la pelota le quedaría a Facundo Corradi que con total libertad estamparía el 7 a 3 definitivo.

La figura: Gonzalo Álvarez (Intocables), el mediocampista fue quien más tuvo la pelota, siempre clarificando el juego y haciendo jugar a sus compañeros. Además de ser desequilibrante por la izquierda y desbordando para asistir.

 

Celta de Vino F.C. 1 – 4 Fonavi F.C.

Que le aflojen al vino

Por Facundo Rodríguez Simone

Ultimo turno en el club Nahuel y se disputaría un gran partido digno de la categoría “A”. Se enfrentaban Celta de Vino y Fonavi en un cruce muy entretenido y con buen juego. Este último supo manejar el partido en todo momento y fue contundente a la hora de definir, llevándose el partido 4 tantos contra 1.

En los primeros minutos del primer tiempo escaseaban las chances claras, ambos conjuntos no lograban profundizar y la pelota se perdía fácilmente, pero a medida que Fonavi fue tomando confianza logró inclinar la cancha a su favor y empezó a clarificar su juego. La defensa comandada por Bernardo Caballero no mostraba falencias y era vital para que los de adelante jueguen.

El primer tanto del encuentro lo marcaría Bruno Agostino, al delantero de los de rosa le quedaría boyando dentro del área y definiría cruzado.

Más tarde, los dirigidos por Martin Salinas estirarían la ventaja ganando tranquilidad. Alan Almada llegaría al segundo palo tras un centro marcando el segundo tanto.

Ya en la segunda etapa, el partido lo continuaría manejando Fonavi que permanecía haciendo las cosas bien y jugando con inteligencia. Celta de Vino buscaba descontar con tiros de media distancia.

Alan Almada aparecería nuevamente para empezar a cerrar el partido. El 7 encararía desde la banda hacia el medio para rematar desde ¾ y marcar el 3 a 0 parcial.

Los de blanco conseguirían el descuento mediante Cristian Seren, que recibiría luego de una serie de toques que descolocaba a la buena defensa rival.

Fonavi liquidaría el cotejo en una gran jugada de Braian Sosa Roat, que tiraba una pared en el medio campo yendo a buscar el centro para definir con total libertad.

En los últimos minutos, el árbitro del encuentro le otorgaría el penal a Celta de Vino tras llegar a la séptima falta pero Mauricio Sequeira taparía el remate ejecutado por Cristian Seren, estampando el 4 a 1 final.

La figura: Alan Almada (Fonavi), el delantero jugó el partido con gran criterio, siempre siendo claro y con mucha decisión. Aportó para su equipo con dos golazos.

 

DEJALA PASAR F.C. 3 – 2 HUGO CONSTRUCCIONES

No dejaron pasar la oportunidad

Por Hourcade Santiago

En cancha de Nahuel por la categoría H se enfrentaron Dejala Pasar y Hugo Construcciones en un encuentro en el que se vio un gran futbol y apasionante cotejo.

El encuentro que comenzó en la tarde del domingo, fue entretenido debido a que ambos proponían jugar y llevarse los tres puntos, pero se generaban pocas situaciones de peligro. La primera jugada de gol fue a favor de Dejala pasar. Ricardo Ortega encontró la oportunidad de empujar el balón y no la desaprovechó poniendo el tanteador 1 a 0 a favor de su equipo.

Faltando minutos para que termine el primer tiempo, el autor de aumentar la ventaja de su equipo fue Marcos Girado que, con un derechazo fuerte rompió la valla del arquero y mandó a su equipo al entretiempo con dos goles de ventaja.

El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta demostrando un mejor futbol para ambos equipos. Dejala Pasar se notó mejor durante gran parte del partido ya que, a pocos minutos de arrancar la segunda etapa volvió a ampliar el marcador con un gol de Walter Corrado que empujó la pelota al fondo del arco.

La gran ventaja ocasionó que el equipo se relaje y Hugo Construcciones encuentre hacia finales del segundo tiempo, un gol por parte de Fernando Palmieri y minutos más tarde su compañero Mauro Romera con una gran definición marque el 3 a 2 para su equipo. Esto le dio vida a un encuentro que ya estaba apagado por lo que los últimos minutos se disputen pelota a pelota.

Figura: Marcos Girado (Dejala Pasar F.C.) Fue quien se movió por mitad de cancha siendo la conexión del equipo, marcó un gol y fue figura del partido.

 

 

Top