Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres, siempre con el calor de la Copa

Talleres, siempre con el calor de la Copa

La «sede» por excelencia de la Copa Cosa de Serranos inauguró un nuevo torneo al rojo vivo. En Alsina y San Martín, Anónimo y Novatos con Suerte ganaron por seis tantos, mientras que La Banda 2013 sumó un triunfazo (7-3) frente a El Equipo del Tío de Martín Luque (nombre honorífico del Apertura) y Gastón Mana. Martín Pradal (foto) demuestra que es uno de los goleadores más temibles de la historia de la Copa y se despachó con un póker de conquistas.

Aicer Veza FC  5-2 La Reserva del Croto 

Buen fútbol

Por Lucas Rodríguez

El mediodía soleado del día domingo, se daba comienzo a una muy buena jornada de fútbol en el Club Talleres enfrentando a dos equipos de muy buen nivel. Tanto desde lo futbolístico como desde la parte física hubo varias cuestiones para resaltar. Fue un partido parejo con un desgaste muy grande durante el primer tiempo, donde la entrega no cesó en ninguno de los dos. La primera parte de juego culminaría con el resultado parcial de empate en dos.

La Reserva del Croto (LRdC) comenzaría en ventaja luego de aprovechar un error de la defensa rival. Agustín Goñi fue el que estuvo atento para sacar rápido un remate cruzado de zurda que el arquero no pudo controlar. Aicer Veza (AV) no se impacientaba y de la mano de Javier Sola y Donadio Elisandro intentaba poner la pelota al piso y generar circulación del balón, aprovechando las dimensiones de la cancha. Esta dupla fue muy decisiva para el equipo, ya que era la encargada de presionar por un lado, y más que nada intentar jugar todo el tiempo. Para seguirlos. El empate llegaba de pelota parada, más precisamente de córner, Braian Ascencio igualaba el marcador. Y recién a los 15 llegará la ventaja para AV, con un gran gol de Ezequiel Della Magiora que luego de una pared con su compañero sacó un violento remate que alcanzaba la red. Tanto él y su hermano, Santiago, supieron hacerse dueños de la banda derecha durante gran parte del encuentro.

A los 18 minutos del segundo tiempo, LBdC desperdiciaría una gran chance, cuando Juan Suarez malograba un penal. Sin embargo un minuto antes del final de la primera parte empataba gracias a un excelente remate de Maximiliano Spikerman.

El segundo tiempo AV sería letal gracias a la gran actuación que tuvo el jugador Elisandro Donadio, autor de los tres goles finales para su equipo que le darían los tres puntos. El primero fue a los dos minutos cuando luego de robar él mismo la pelota logró convertir; el segundo en su cuenta personal  y el cuarto para su equipo lo anotó a los once minutos, tras una terrible jugada de su compañero Javier Sola; y el último sería convertido a los veinticuatro de la etapa final.

El segundo tiempo AV supo dominar la pelota, presionó a los jugadores rivales y aprovechó las chances que tuvo en el área rival.

La figura: Donadio Elisandro (Aicer Veza), autor de los tres goles decisivos del encuentro, supo soltarse para jugar buen fútbol y además para resaltar la entrega y solidaridad con su equipo a la hora de defender.

Anónimo 7-1 Motorpsico

Un susurro nada especial

Por Lucas Rodríguez

El encuentro entre estos dos equipos fue parejo durante el primer tiempo y el comienzo del segundo, sin embargo hubo un único y claro dominador que fue Anónimo, equipo que afirmó lo que venía demostrando en el Soñando, orden y buen juego.

El marcador lo abría el goleador de la tarde, Alejandro Pedrozo, un centrodelantero letal. A los dos minutos tras un buen pase de Franco Cejas,  Alejandro esquinaba su remate para poner en ventaja a su equipo. A los siete minutos llegaba el empate y el único tanto para Motorpsico, de la mano de Maico Constantino, quien superaba al arquero en el mano a mano. A los once minutos, el 10 de Anónimo, Kaká Madrid, anotaba un gol de tiro libre. El partido lo dominaba Anónimo, hacia circular el balón, llegaba al área rival con mucha gente, abría la cancha con sus extremos y tenía un delantero enchufadísimo que no perdonaba. A los dieciséis minutos nuevamente marcaba Pedrozo, esta vez con una gran media chilena. Las respuestas para Motorpsico llegaban de la mano de Raúl Ferrari que exigía al arquero con sus remates de media distancia. Lamentablemente para Motorpsico, su jugador Gastón Goicochea (hasta el momento había hecho un partido muy correcto) marcaba en contra de su valla.

El segundo tiempo a pesar de la buena diferencia que había sacado Anónimo no iba a ser nada fácil para los recién mencionados. Por lo menos hasta que su jugador número once volviera a marcar. De la mano de Ferrari y los hermanos Constantino Motorpsico se acercaba al arco rival e impacientaba a su rival. Sin embargo no lograba descontar y se iba despidiendo del encuentro. A los catorce y a los quince minutos volvía a marcar Pedrozo para Anónimo. Y como si fuera poco, a los veinte minutos tras una excelente pared con el diez, Pedrozo daba cifra final al encuentro.

Fue siete a uno a favor de Anónimo.

La figura: Alejandro Pedrozo (Anónimo). Muy fino en el área, muy vivo para desmarcarse, entra bien en juego con sus compañeros y a la red la tiene entre ceja y ceja.

La Chevy de Seba 0-4 Haceteadea FC

Humildad y esfuerzo para llevarse una linda victoria

Por Lucas Rodríguez

El partido entre estos dos equipos fue de ida y vuelta. Hubo chances para los dos equipos, pero gracias al arquero Franco Manchini, Haceteadea pudo sacar ventaja y quedarse con el encuentro. Al minuto HFC se ponía en ventaja gracias al gol de Lucas Ferreiro, que aprovechaba la chance que le quedaba luego del córner. Ambos equipos buscaban llegar al gol con remates de media distancia, en algunos momentos quizá abusando de este herramienta. Para LCdS los mejores remates provenían de los jugadores Simón Ledesma y Alejandro Cadona, quienes exigieron más de una vez al arquero de HFC. A los catorce llegaba el segundo para HFC, de la mano de Jonathan Heredia.

La defensa de HFC mostraba disciplina y orden a la hora de marcar, no daba por perdida ninguna pelota e intentaba salir jugando por abajo cuando se podía.

En el segundo tiempo LCdS intentaba descontar, pero le sería imposible debido a la excelente tarde que tenía Manchini. A los cinco minutos Ignacio Aguerre anotaba el tercer gol de partido luego de un gran desborde por la banda derecha. HFC se adueñaba de la pelota y tenía las chances más claras, tanto así que a los doce llegaría el último gol del encuentro, tras una muy buena combinación entre Matías Quintana, Paolo Bernaola y Carlos Falabella para que termine definiendo Ramiro Moreno. El autor del gol es una pieza muy importante para este equipo ya que sabe ubicarse, ordenar a sus compañeros y tiene un buen despliegue junto al balón. Más allá que a los dieciocho minutos errara un penal, esto no opacó su buena tarde.

El encuentro fue cuatro a cero a favor de Haceteadea. La Chevy de Seba por ahí no tendría que desesperarse sino apuntar a crecer en el juego, se observa un equipo ordenado y con algunos jugadores que pueden desequilibrar, pero por momentos también con poco aire.

La figura: Franco Manchini (Haceteada) no se cansó de tirarse para desviar pelotas, supo estar bien ubicado en varias ocasiones y supo llevar a su equipo para adelante desde el arco.

Atlético Marfil  2-0 La Banda del Chavo

Mediodía exigente para los arqueros

Por Lucas Rodríguez

El encuentro entre estos dos equipos fue verdaderamente intenso, con un ida y vuelta que exigió a los dos arqueros durante todo el partido. Fueron muchas las jugadas peligrosas de gol para ambos, entre las más importantes hay que mencionar que a los dos minutos Ezequiel Ithurralde, arquero de Atlético Marfil (AM), impedía que Sebastián Chávez pusiera en ventaja a La Banda del Chavo (LBdC). La respuesta no se hacía esperar ya que Luciano Hansen, el 10 de AM, sacaba remates muy buenos y sorpresivos desde media distancia, los cuales Mario Nuñez lograba controlar. En AM el defensor central, Gonzalo Sanz, tenía también un muy buen partido, ordenando la defensa y despejando varias pelotas, como así también generando peligro con sus remates. LBdC dependía mucho de las apariciones de Roberto Carabajal y Sebastián Chávez, quienes jugaban muy bien por abajo y donde encontraban el espacio no dudaban en rematar. El primer tiempo culminaba y el marcador indicaba cero, responsabilidad pura y exclusiva de los arqueros de ambos equipos.

El segundo tiempo comenzaría dominando LBdC ya que lograba hacer circular el balón y tenía las chances más importantes. Nuevamente Itu se destacaría por las buenas intervenciones, siendo la más importante el penal atajado al jugador rival a los once minutos. Lamentablemente para LBdC su mejor jugador, Sebastián Chávez, erraría y desde entonces disminuiría un poco su nivel. Un minutos más tarde era AM quién malograba el penal, más precisamente Gonzalo Sanz. Ambos penales se debieron a acumulación de faltas. El primer gol para AM llegaba a los quince minutos de la mano de Lucho Hansen, quién supo dormir a todos. Luego de un lateral del sector izquierdo que llegaba a la puerta del área, la desvió para ubicarla en el rincón del arco de Mario Núñez, que hasta entonces había sido imbatible. Un minuto más tarde, al arquero de LBdC se le escapaba la pelota tras un remate de Hansen y era Mariano Lasarte quién marcaba, un delantero muy movedizo y peligroso.

La figura: Ezequiel Ithurralde (Atlético Marfil). Tanto él como el arquero rival tuvieron una tarde exigente. Pero fue Ezequiel quién supo mantener la regularidad durante todo el encuentro, fue decisivo en los mano a mano, y supo volar cuando hubo que volar.

Nuevo Envase 1-1 Irreversibles


No se sacaron ventaja
Por Facundo Zanotti

Las 5 de la tarde y el sol pegaba fuerte en Alsina y San Martin donde en la vuelta de la Copa de Serranos los chicos de Nuevo Envase e Irreversibles se medían en un encuentro que para propios y ajenos resulto un poco aburrido. Empate en 1, donde quizás los botelleros merecieron un poco más.

A lo largo de todo el partido ambos equipos se prestaron la pelota, con aisladas situaciones de gol, y un encuentro donde se metía más de lo que se jugaba. El primero en golpear sería Maximiliano Erviti, que con un cabezazo luego de un buen centro desde el córner, ponía la bocha junto al palo y a Irreversibles uno arriba. Minutos más tardes llegaba un puntazo abajo de Ramiro Robles que vencía a José Zuleta y empataba el cotejo.
La entrada del pibe Facundo Pérez en el botellero le cambiaria un poco la cara al desarrollo del partido, sus desbordes y buenos pases generarían algunas de las pocas chances de gol, en conjunto a la insistencia de Julián Drews que arriba peleaban todas las pelotas que le llegaban sucias. Los jovencitos corrían y hacían correr a los de Irreversibles. Pero sin embargo no lograron sacar diferencia en el marcador

Figura: Facundo Pérez (Nuevo Envase), el volante por izquierda era de los pocos que intentaba jugar por abajo y que era claro con la pelota en un día donde mucho no se jugaba.

 

Lobo Stone 4-2 Juanito Alcachofa


El futbol es para vivos
Por Facundo Zanotti

La vuelta de la apasionante Copa de Serranos nos regalaba la presentación de dos equipos clásicos de la competencia. Los chicos de Lobo Stone y Juanito se midieron en las inmediaciones de Talleres con un resultado favorable para los de Gimnasia por 4 a 2.

Los primeros minutos, como así también casi todo el desarrollo del partido, nos mostraba un Juanito que era el encargado de manejar el partido y quien estaba mejor plantado en la cancha. Las combinaciones entre Pela López y Nico Arrospide empezaban a dejar en evidencia la defensa de Lobo, pero el principal error de los de rojo era la puntería, muchos disparos que no buscaban al arco. Sin embargo el primer tanto llegaría desde la defensa, el lateral izquierdo Matías Ferreyro subió y con una volea fuerte abajo ponía arriba a Alcachofa. Por el lado del Lobo, el juego que proponían era buscar a su tanque Alejandro Albert, para que este aguante la marca de Amores e intente girar al arco. El empate vendría por una avivada de Joaquín Olivera, que mientras los rivales se ponían en la barrera, este busco el arco y sorprendió a Baliño que acomodaba a sus jugadores, error en los de Juanito por no pedir la distancia. A pesar del empate, los de rojo siguieron proponiendo y hasta se pudieron poner en ventaja con un buen tiro libre de López que dio en el travesaño. Pero los que si estirarían la ventaja serían nuevamente los de blanco que luego de que el rival quede mal parado, aprovecharían un pase atrás de Toledo para que José Luis Cabrera abra el pie y la ponga arriba contra el palo, lindo gol de los Stones para irse uno arriba al descanso.

En el complemento los de Gimnasia llegarían al tercer tanto en pies de su delantero Albert madrugando a un Juanito que entro dormido, y podría haber llegado al cuarto enseguida pero Amores saco una bocha sobre la línea mientras los rivales pedían un piso inexistente. La posibilidad de descontar para los del rojo llegaría desde el punto de penal, el encargado era Marcos Schwindt quien cruzaba el balón pero el buen Emma Sosa mantenía el marcador como venía. Ahora sí, Pela López ponía el 3 a 2 luego de un pase atrás y definición al medio, gol muy parecido al del 10 de los de blanco. Se pelotearon por ambos lados unos minutos mas pero Brian Toledo desde los 7 pasos, coronaria una buena actuación en la tarde poniendo el 4 a 2 y finalizando un encuentro donde los de Rojo se podrían haber llevado mucho más que una derrota.

Figura: Braian Toledo (Lobo Stone), el zurdito siempre fue prolijo con la pelota cada vez que lo vinieron a presionar y viendo el resultado fue importante con gol y asistencia.

La Gloria Flowers Club 2-2 Puchito´s TB


Sin pena ni gloria
Por Facundo Zanotti
En la vuelta de la apasionante Copa de Serranos se enfrentaban dos equipos fuertes de la categoría “B” en un partido que prometía. La Gloria y Puchitos igualaron en 2 un encuentro que se lo podría haber llevado cualquiera.

El primer tiempo del partido se vio un Puchito´s un poco mejor que el rival, con mayor dominio de la pelota y La Gloria replegando sus líneas, buscando siempre el arco con los buenos remates de su delantero Facundo Larricq que estuvo con la mira bien puesta los 50 minutos. El primero en convertir era Maxi Heredia que después de una buena combinación y un pase al medio define solo para poner arriba a los puchos. En pies de su 5 Alarcón que manejaba los hilos, los ganadores se iban siendo más que el rival al descanso.

Ya en el complemento se emparejaron las cosas y La Gloria mejoro gracias al 10, Izuzquiza, que hizo jugar a los suyos. Golpearían desde los pies de su arquero Alcides, que convertía el penal en gol e igualaba el marcador. Minutos más tardes Mariano Fernández ponía el 2 a 1 con una muy linda volea con control previo con el muslo, para poner a los de La Gloria uno arriba. Ya sobre el final el 20 Larricq empataba los tantos y finalizaba un encuentro que fue parejo.

Figura: Facundo Larricq (Puchitos) el delantero de Puchitos fue siempre referencia arriba, y con sus remates potentes generó peligro durante todo el partido.

CONSTRUCTORA PACO 4 – 2 OFICINA FULBO CLÚ

Contruyendo un triunfo

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde en la sintética del Club Talleres, se enfrentaron dos grandes equipos que contiene este Apertura Martín «Narigón» Luque. Constructora Paco logró superar por cuatro tantos a dos a la Oficina. Ambos conjuntos realizaron un buen partido, pero Constructora logró solo en el primer tiempo realizar una buena diferencia y así jugar el complemento más tranquilos.

El cotejo comenzó parejo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y realizar un juego más «prolijo».

 

Para abrir el marcador, un buen disparo de Marcos Colotti fue a parar a las manos del arquero, pero dada la potencia, el balón se le escapó y fue a parar a los fondos de la red. Minutos después, para agrandar la diferencia, Jonathan Sosa Roat quedó solo frente a los tres palos y no dudo al pegarle a la pelota, la misma fue directo al primer palo, imposible de tapar para Mauro Andrés.

Por otro lado, Facundo Zanotti intentó con varios remates de media distancia, pero no tuvo suerte a la hora de convertir. La banda izquierda estaba liderada por Federico Pasarin que si logró achicar la diferencia gracias a un buen disparo que termino en gol dudoso… pero gol en fin ya que la pelota picó dentro del arco y salió.

 

A pesar del gol, Constructora estuvo mejor posicionado, logró hacer que Oficina juegue incomodo y no llegue con facilidad a su área. Para asegurarse la victoria, Jonathan Sosa Roat convirtió un doblete de goles minutos antes del final. El primero fue luego de una jugada individual y el restante fue gracias a un buen pase de Jonathan Juárez, el balón pasó por debajo del golero y así colocó el 4-1 parcial.

 

El complemento fue lo opuesto a la primera mitad, Oficina ingresó al campo con una actitud más convincente y se notó a la hora de terminar las jugadas, lograron llegar más veces al arco rival y con más peligro que en la primer etapa. A pesar de que Mariano Paravich se cansó de intentar convertir, el arco pareció cerrado para el delantero de Oficina.

Constructora Paco, desde una perspectiva diferente, jugó tranquilo gracias a la diferencia que ya habían logrado. Igualmente Marcos Colotti tuvo buenas chances de convertir pero el golero se quedó con cada balón.

Los mal llamados «Tintos» siguieron intentando convertir, bombardeando el arco que custodiaba Cristian Zabala. Luego de varios intentos seguidos, Federico Pasarin con una buena media vuelta convirtió el segundo para Oficina. Con este último tanto Constructora se llevó los primeros tres puntos.

 

Figura: Jonathan Sosa Roat (Constructora Paco) Realizó un muy buen juego, autor de un triplete importantísimo para lograr la victoria. Fue contundente y puso lo que había que poner para ponerse en ventaja y luego mantener el marcador a su favor.

 

LA BANDA 2013 7 – EL EQUIPO DEL TIO 3

La Banda comenzó de diez

Por Mili Ormazábal

A las 20 horas del domingo, se llevó a cabo el encuentro entre La Banda 2013 y El Equipo del Tío. Con una diferencia de 4 goles La Banda logró llevarse los tres puntos claves para comenzar bien arriba este Apertura.

 

Desde un comienzo, La Banda mostró más precisión en los pases y eso le facilitó la llegada al arco. Con un juego bien organizado pudo abrir el marcador rápidamente, Ramiro Rendon fue el autor del primer gol de la tarde, con un buen disparo colocó el balón bajo los tres palos.

A pesar de ir en desventaja, El Equipo del Tío no bajó los brazos y fue en busca del descuento. Martín Luque realizó un par de jugadas interesantes y peligrosas pero en ninguna de ellas la pelota logró entrar al arco.

A pesar de los intentos del rival, La Banda siguió con su juego y logró agrandar la diferencia, favorecido con un rebote, Ignacio Vulcano solo tuvo que empujar la pelota al gol.

 

Luego del entretiempo la cosa cambió un poco, El Equipo del Tío entró más activo a la cancha. Aunque La Banda logró seguir convirtiendo, Martín Pradal a pelota parada colocó el 3-0 parcial, dejando una buena ventaja para La Banda 2013.

Para descontar, Ayrton Torres realizó un centro fuerte que en el intento de despejar, uno de los defensores ayudó a que el balón entre en su propio arco. Cabe destacar que el arco pareció no estar a favor de El Equipo del Tio, ya que en menos de cinco minutos, entre Ayrton Torres y Gastón Mana tuvieron 4 palos y un travesaño.

Por el bando contrario, Martín Pradal realizó un doblete de goles para poner nuevamente a La Banda en ventaja, el primero fue luego de un cabezazo de espalda al arco y seguido gracias a un pase de gol de su compañero Ramiro Rendon.

A pesar de la diferencia, El Equipo del Tío siguió intentando y logró descontar. Primero, Martín Rojas realizó un centro atrás, para que su compañero Martín Luque convierta el segundo. Seguido, por la séptima falta, El Equipo del Tío tuvo un penal, el encargado de ejecutarlo y convertirlo fue Ayrton Torres.

Minutos después paso lo mismo pero en el otro arco, el encargado de patear el penal fue Martín Pradal. Con el marcador 6-3 el partido pareció terminar aunque Martín Pradal realizó una buena jugada que terminó el gol de Ramiro Rendon cerrando el partido con un 7-3.

 

Figura: Martín Pradal (La Banda 2013) Autor de un cuarteto de goles, importantísimos para la victoria del equipo. Logro darle los tres puntos a La Banda gracias a su buena puntería a la hora de patear al arco.

 

 

 

LA MANDARINA MECÁNICA 0 – 6 NOVATOS CON SUERTE

 

Más que suerte

 

Por Mili Ormazábal

 

El domingo pasado, en San Martín y Alsina se llevó a cabo la primera fecha de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos, Apertura Martín «Narigón» Luque. Los protagonistas de este encuentro fueron Novatos Con Suerte que logró superar por seis tantos a La Mandarina Mecánica.

 

A pesar del resultado, La Mandarina Mecánica comenzó más activo que Novatos, primero Julián Cuello luego de limpiar dos defensores disparo al arco, pero el balón se fue por encima del  travesaño.

Pero como lo dice su nombre, Novatos Con Suerte logró abrir el marcador con un buen disparo de Facundo Fittipaldi. Minutos más tarde, Javier Almaraz convirtió el segundo a pelota parada cerca del área.

Por el otro lado, Mandarina no dejo de intentar, en un tiro libre Leonardo Canalejo casi logra convertir el primero de su equipo, pero la pelota paso por arriba del travesaño.

 

El complemento siguió igual que la primera etapa, Mandarina intentando convertir y Novatos Con Suerte convirtiendo.

Para aumentar la diferencia Sebastián Valentini realizó un doblete de goles, el primero fue por merito propio, el 11 con libertad logró acomodarse y convertir. Seguido, Sebastián se deslizo por el carril izquierdo y termino su jugada con la pelota junto al segundo palo.

Minutos después La Mandarina realizo su séptima falta y le dio la oportunidad de penal a Novatos, el encargado de ejecutar ese penal fue Facundo Apecechea con este tanto, el marcador quedo en 5-0.

Llegando al final del partido, para cerrar con categoría, Gastón Apecechea convirtió el último de la noche con una buena pegada dejo el balón posado en los fondos de la red.

 

Figura: Sebastian Valentini (Novatos Con Suerte) Autor de dos golazos. Realizó un buen partido, logró convertir cuando hizo falta, fue muy útil a la hora de atacar y llevarse marca para que los compañeros puedan convertir.

Top