Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN SERRANO

TOP TEN SERRANO

-Por Valentín Fernández Michelini

En su edición número 50, el Top Ten Serrano deja de salir en El Diario de Tandil, y se encontrará solamente en la web de la Copa Cosa de Serranos. A medida que se vayan sumando las diversas categorías y los torneos de otras ciudades, el ranking buscará ser un resumen provincial de los destacados que arrojó el fin de semana. No deja de ser algo simbólico, pero siempre nutrido y diverso. En esta oportunidad, sólo hubo acción tandilense, que dejó los siguientes sobresalientes de la primera fecha del Apertura “Martín Luque” y el Apertura “Anto Troncoso”:

(Facundo Cortadi -foto- la rompió con Inter Mitentes y está entre los cinco mejores).

1) Alejandro Predrozo (Categoría Libre Tandil). Quinteto de goles y puesto uno en el primer Top Ten Serrano del año para él. Los hizo para Anónimo y con nombre y apellido. Su victíma, fue Motorpsico, que además sufrió un gol en contra y otro del “Kaká” Madrid de tiro libre. Dentro de sus anotaciones, podemos destacar la segunda, que vino tras una gran media chilena. Desmarque, juego en equipo, dos goles en el primer tiempo y tres en el segundo. ¿Qué más pedirle en el 7-1 de su equipo?

2) Francisco Saltalamacchia (Categoría Libre Tandil). Sin lugar a dudas, uno de los mejores refuerzos de este Apertura 2017 lo realizó Robustos, al incorporar a este jugadorazo que logró, entre otras cosas, ser el mejor jugador del Apertura 2016, en el que fue capitán del campeón de A-1, Intocables. Su debut con el nuevo equipo no podía ser de otra manera que siendo la figura de un encuentro apasionante por donde lo mires. 7-6, fue el score final de los de Angeli sobre Los del Viejo 2, con un póker de goles de “Paco” (uno de tiro libre).

3) Andrea Marín (Categoría Libre Tandil Femenino). En el inicio de la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas, fue lo mejorcito que se visualizó en la jornada de sábado en el debutante Complejo Edal. En el triunfo 5-2 de Las Xeneizes frente a Fulanas, marcó cuatro goles más que vitales para el gran arranque del equipo dirigido por Ezequiel Caparros. Además, demostró un gran despliegue y supo pivotear como una verdadera delantera. El restante gol auriazul lo convirtió Gisella Tomassini, de manera ¡olímpica!

4) Facundo Cortadi (Categoría Libre Tandil). El “Negro”, producto de la cantera del Club Independiente, tuvo un auspicioso debut con Inter Mitentes, que apabulló 9-0 a Costa de Barril por la categoría F. Mostrando todos sus dotes técnicos, anotó cinco goles: uno más lindo que el otro. De tiro libre, dejando en el suelo al arquero, de cabeza, con sobrerito y definición y un último debajo del arco, fue la figura estelar del equipo negriazul, que sueña con jugar en la D. Si Cortadi sigue así…

5) Martín Pradal (Categoría Libre Tandil). “Rin tín tín”, como lo bautizó el relator de la Copa, José Ciancaglini, sigue demostrando que es uno de los goleadores más importantes de la historia del torneo y que resulta una amenaza constante para sus rivales. En un primer partido muy difícil, frente a El Equipo del Tío de Martín Luque y Gastón Mana, se encontró 4 veces con la red y fue clave en la goleada 7-3 de La Banda 2013, que está de vuelta en la máxima categoría del certamen. “Harry Potter”, como decía una vieja casaca suya…

6) Alejandra Sandoval (Categoría Libre Tandil Femenino). Inmejorable debut para la capitana de Pico Dulce -acostumbrada a aparecer en el ranking- que se despachó con un póker de goles. En el 7-3 de su equipo sobre Enchulame la Maquinita (que había empezado ganando a los 40 segundos de partido), conquistó cuatro veces la portería rival en solamente veinte minutos, para mandar las cosas al descanso en ventaja 5-2. Un golazo de tiro libre y una linda mediavuelta en la puerta del área, fue algo de lo mucho que demostró en el Club Boca.

7) David Olivo-Tomás Inza (Categoría Libre Tandil). Un viejo refrán dice que “un gol hace feliz a una persona, y una asistencia a dos”. Vaya si entendieron el concepto estos dos jugadores, que entre ambos realizaron ¡11! pases-gol en la primera fecha del Apertura “Martín Luque”. El primero, jugando para Deportivo Villa Aguirre, asistió en cinco oportunidades a sus compañeros para hacer posible la goleada (7-0) ante Club Kramer. Inza, por su parte, demostró que es un refuerzo de lujo para La Resaca y sobresalió con 6 asistencias (4 al goleador Iván Agulla) y un gol en el 7-1 de su equipo sobre Planet Express.

8) Analia Cañete (Categoría Libre Tandil Femenino). Otra de las tres jugadoras que comenzó el Apertura “Anto Troncoso” con cuatro goles en su cuenta personal, demostrando que los torneos pasan y se mantiene siempre en el lote de futbolistas más destacadas de toda la Copa. Sus tantos fueron ante el Club Independiente (7-2) y tuvieron velocidad, gambeta y potencia. Sin dudas, será la carta ofensiva de Las Atléticas de Marfil en este torneo.

9) Esteban Battistelli (Categoría Libre Tandil). Fue quien marcó diferencias en el triunfo 7-4 de Barrilete Cósmico ante Arameo, mostrando una gran versión en el primer partido del Apertura. De zurda, amagando al arquero, de media vuelta y con un tiro cruzado, comenzó el torneo con un póker de goles. Sus compañeros lo buscaron en todo momento, y él claramente respondió…

10) Leonel Castillo (Categoría Libre Tandil). Por la categoría B de esta apasionante Copa Cosa de Serranos, fue el as de espada de Isótopos de Albuquerque, que dio cuenta (5-1) de Los Pami. En un partido que se había ido en cero al descanso, tuvo que aparecer con toda su capacidad goleadora para que su equipo arranque con el pie derecho y añore volver a la máxima categoría del torneo.

 

Top