Estás aquí
Inicio > Crónicas > La segunda fecha también se jugó en la cancha 1 de Edal

La segunda fecha también se jugó en la cancha 1 de Edal

Las instalaciones del complejo Edal volvieron a recibir, por segundo domingo consecutivo, acción por la Copa Cosa de Serranos.

En la cancha 1 se vieron muy buenos compromisos entre los distintos equipos que juegan el Apertura Martín Luque. A.S Broma (foto) volvió a ratificar su buen momento y consiguió un nuevo triunfo.

A continuación te invitamos a leer todas las crónicas de nuestros veedores que vieron la acción en la cancha mencionada anteriormente:

A.S BROMA 2 – 0 SEGUNDEAME CON LA GORDA

Victoria firme y cerca del ascenso

Por Mili Ormazabal

A las 14 del domingo, en la cancha N°1 de EDAL, se disputó el encuentro entre AS Broma y Segúndame Con La Gorda. Los dirigidos por Mariano Paravich superaron por dos tantos a cero al equipo de Franco Quinteros. Un partido entretenido, Broma fue más contundente y logró llevarse los tres puntos.
A lo largo del encuentro, ambos conjuntos se dividieron la pelota, con aisladas situaciones de gol, fueron los muchachos de Broma quienes quebraron el cero. Luego de ganar un tiro de esquina, Facundo “Pollo” Franceschetti realizó un centro fuerte que dado a un rebote de los defensores, el balón pasó por debajo de las piernas del golero y terminó en los fondos de la red.
El gol fue una inyección de energía para Broma, que luego de esto se fue adueñando de la pelota. Minutos después del gol, Juan Islas metió una linda rabona que por un centímetro no entro, “Si lo hacía era el gol del año” se escuchó por ahí.
Por el otro lado, Leonardo Puggioni robó en mitad de cancha y luego de limpiar dos defensores disparo al arco rival pero atento el golero se quedó con esa pelota.
El complemento fue similar a la primera mitad, Broma con más posesión de la pelota logró seguir con su juego sin perder la ventaja. El ritmo del partido bajó un poco comparado con el primer tiempo.
Por el lado de Segundeame, Fernando Sosa intento por el carril derecho disparar al segundo palo, pero el balón no quiso entrar.
Mientras tanto, Broma intentó agrandar la diferencia con una buena pared entre Pollo Franceschetti y Gato Venancio pero la pelota pasó por encima del travesaño. Minutos después, gracias a un tiro libre bien ejecutado por el ya nombrado Pollo Franceschetti, Broma agrandó la diferencia a 2-0, asegurándose el ascenso.
Para Broma todo era alegría hasta que el jugador más experimentado del equipo. Maxi Reynoso, fue expulsado increíblemente al festejar un caño de un compañero no dando para nada el ejemplo. En la misma situación, Leonardo Puggioni también vio la roja tras reaccionar mal ante esta burla.

Figura: Facundo «Pollo» Franceschetti (AS Broma)
Autor de los únicos goles del encuentro, gran delantero que tiene el equipo de Broma. Realizó un muy buen partido y fue importantísimo para la victoria del equipo.

TOCO TOCO LASTIMO 4 – 2 REPÚBLICA CHUECA

Lastimó en el momento justo

Por Ezequiel García

Eran las 14 del domingo y en la cancha 1 del complejo EDAL se jugaba un apasionante encuentro que sería televisado para la web. Toco Toco Lastimo y República Chueca se verían las caras en esta segunda fecha del apertura “Martín Luque”.
El comienzo del partido fue parejo, ambos equipos intentaban jugar y lastimar al rival. La primera llegada al arco rival las tuvo República Chueca, a través de Silvano Sampallo pero su remate de puntín se fue desviado.
Toco Toco Lastimo respondió con una jugada elaborada por Nicolás Bálsamo y Facundo Manrique pero, luego del centro atrás de Nico y el remate al arco de Facundo, el arquero rival Eber Nuñez le ahogó el grito de gol.
Así sucedieron varias jugadas de llegadas a la portería rival pero ninguna trajo demasiado peligro hasta que, llegando al final de la primera parte, se iba a romper el 0. Un córner perfectamente ejecutado por el 10 de República Chueca, Kevin Grierson, encontró en el área a Rodrigo Bahilheres que, con un lindo cabezazo, mandó la pelota al fondo de la red.
La última jugada del primer tiempo la tendría el Toco pero, después de una serie de rebotes, el remate de Augusto López se fue desviado. Así concluía la primera parte con un 1 a 0 a favor de República Chueca.
La segunda parte empezó con Toco Toco Lastimo mejor que como había terminado la primera parte. La obligación de ir a buscar al rival por estar abajo en el marcador los hacia enfrentar varias veces con Nuñez, el golero rival.
Este empuje de TTL los llevaría a empatar el pleito. Benjamín Nieto eludió a un rival, se acomodó y con un perfecto remate desde lejos clavó la pelota abajo contra un poste para poner el 1-1.
Pocos minutos más tarde Toco Toco Lastimo daría vuelta el marcador con otro gol de Nieto. Después de un disparó Cufa Manrique la pelota reboto en un rival y quedo boyando dentro del área chica cerca de donde esta Nieto que siendo oportunista del gol metió la pierna entre el arquero y defensor rival y empujo la pelota al fondo de la red. 2 a 1 ganaba ahora TTL.
Pasada la mitad de la segunda parte, República Chueca emparejaría el marcador. Kevin Grierson cruzó mitad de cancha, se acomodó y con un lindo remate esquinado venció la resistencia del arquero y estampó el 2-2 parcial.
Cuando parecía que el encuentro podía llegar a quedar empatado, Toco Toco Lastimo pegó en el momento justo y se puso arriba en el marcador nuevamente. Después de una gran corrida de Cufa Manrique, desde su cancha hasta el área rival, el número 11 definió cruzado abajo para poner el 3-2.
Seguida a esta jugada TTL liquidaría el partido. Nico Bálsamo, ante la salida del arquero rival, dio un pase al medio para la llegada de Manrique, este la paró y cuando iba a mandar la pelota al fondo de la red apareció su compañero Valentín Fernández Michelini, se la robó y fue el 10 quien inflo la red. Pese al robo del gol, todo terminó en un abrazo y risas entre Valentín y Facundo. Así terminaba el partido con un 4 a 2 a favor de Toco Toco Lastimo.

La figura: Facundo “Cufa” Manrique (Toco Toco Lastimo).
El número 11 nunca se cansó de correr, siempre intentó jugar y además fue quien metió el tercer tanto después de una corrida de aproximadamente 40 metros. Junto a Nieto fueron de lo mejor que se vio en la cancha.

C.A.V.I. 8 – 0 SPORTING CREMASTER

Apabullante victoria del CAVI

Por Ezequiel García

Por la segunda fecha del apertura “Martín Luque”, en la cancha 1 del complejo EDAL, se enfrentaban Club Atlético Villa Italia y Sporting Cremaster en un partido que tendría un claro dominador del juego.
El encuentro comenzaba con el CAVI mejor parado en la cancha, moviendo la pelota de lado a lado y asociándose entre sus jugadores para llegar al área rival. Pese a este comienzo se tuvo que esperar uno minutos para ver el primer gol del partido.
Una gran jugada colectiva, entre los jugadores del CAVI, terminó con un centro pasado para Gonzalo Baquero. El futbolista la bajo hacía el medio para la llegada de Alan Ortiz y el número 22 con un fuerte zurdazo mando la pelota al fondo de la red.
Pocos minutos más tarde, el CAVI aumentaría las cifras del marcador. Un muy buen pase largo de Gonzalo Cadona encontró dentro del área a Alan Ortiz. Alan la bajó con excelsa categoría, eludió al arquero rival y definió con el arco solo para poner el 2-0.
Pasando la mitad del primer tiempo, el CAVI se pondría 3 a 0. Tras una falta muy cerca del área, Cadona acomodó la pelota y con un fuerte remate al palo del arquero inflo la red.
En lo que sería la última jugada de riesgo del primer tiempo, CAVI concretaría la cuarta conquista. Iván Palacio definió de forma perfecta a un palo, luego de una pared realizada con Alan Ortiz. Así terminaba la primera parte del partido, CAVI era dueño absoluto de la pelota y Sporting Cremaster solo la veía pasar.
El segundo tiempo empezó y siguió con la misma dinámica que como fue el primero. Ortiz, Cadona y Baquero controlaban la pelota en el mediocampo y llegaban con claridad al arco defendido por Nehemias Tosti. Sporting Cremaster solo tuvo una chance clara en el partido pero el palo le negó la chance de no irse zapatero.
Llegando a los 10 minutos de la segunda parte, CAVI ampliaría la distancia del marcador. Una pared muy bien realizada por Ortiz y Baquero dejo fuera del camino al golero rival y Baquero solo tuvo que dar un pase a la red para poner el 5-0.
Minutos más tarde el goleador de la jornada, Alan Ortiz, aumentaría por 2 el marcador. El primero con su pierna zurda venció la resistencia del arquero rival, y el segundo tras un buen control definió con el empeine por abajo del arquero para poner el 7 a 0 y póker personal para él.
Llegando al final del encuentro, Sporting Cremaster cometió la séptima falta y le otorgo la chance de penal a CAVI. El encargado fue Cadona que con un remate fuerte y arriba estampo el 8 a 0 definitivo del partido.

La figura: Alan Ortiz (C.A.V.I.)
Con un poker personal y una asistencia, el numero 22 fue de lo mejor en la cancha desplegando buen fútbol y demostrando toda su categoría.

NOVATOS CON SUERTE 2 – 1 MORONDANGA F.C.

Lo ganó con lo justo

Por Ezequiel García

En la cancha 1 del complejo EDAL, por la segunda fecha del apertura “Martín Luque”, Novatos Con Suerte y Morondanga se enfrentaron en un partido chato en donde hubo pocas situaciones de riesgo.
Los primeros minutos del partido eran parejos ambos equipos cortaban los circuitos de juego de su rival y no permitían que llegasen a su arco. Tuvieron que pasar varios minutos para poder tener las primeras jugadas de riesgo en el partido.
Llegando a la mitad de la primera parte, Novatos Con Suerte tuvo una triple chance para ponerse arriba en el marcador pero el arquero Daniel Rampoldi en primera instancia y luego un defensor en la línea les ahogaron el grito de gol.
Por su parte, Morondanga respondió con una jugada individual realizada por su mediocampista Ezequiel Jaca donde se eludió a dos rivales y remató cerca del travesaño.
Llegando al final del primer tiempo se rompería el 0 del marcador. Un córner, perfectamente ejecutado por el jugador de Morondanga Cristian Silva, encontró en el área a Juan López que con un limpio cabezazo puso el 1 a 0. Así concluía la primera parte.
La segunda parte empezó de forma casi idéntica que la primera parte. El partido siguió friccionado en el mediocampo. Por momentos se prestaban la pelota y poco llegaban al área rival.
Con el correr de los minutos Novatos Con Suerte se acomodó mejor y empezó a tener más la pelota pero al llegar al arco rival fallaban en la puntería. Morondanga tuvo una chance muy similar a la del gol para ampliar la distancia en el marcador pero esta vez el cabezazo del López se fue apenas afuera.
Faltando pocos minutos para la finalización del partido, Novatos Con Suerte llegaría al empate. Después de una serie de rebotes entre el arquero y defensor de Morondanga la pelota le quedo a Francisco Marcico que, con el arco solo, la empujó y puso el 1-1 parcial.
Cuando parecía que el partido terminaba con un empate clavado, un pelotazo desde la defensa encontró al 9 de Novatos Con Suerte, Francisco Márcico, mano a mano con un defensor. Márcico la aguantó y espero la llegada por izquierda de Ernesto Lavia que controló y definió de puntín para poner el 2 a 1 definitivo.

La figura: Francisco Márcico (Novatos Con Suerte)
El 9 de Novatos termino siendo totalmente determinante en el resultado final marcando el empate y luego asistiendo para el 2 a 1.

ROBUSTOS FC 3-2 ABSURDO FC

Rudo festejo

Por Manuel Petersen

En este bello domingo, en una nueva jornada de esta copa, en las instalaciones del Edal, se veían las caras dos grandes equipos, Absurdo FC y Robustos FC.
El partido arrancaba a pleno, y la primer ocasión llegaba al minuto 3 para Robustos. Carlos Lobos realizó una gran jugada personal que terminaba con remate al arco, pero pese al potente remate el palo le decía que no.
Minutos más tarde llegaría la primera para Absurdo, sería a través de Lautaro Echevarría que desbordaba y metía un centro rasante para que Matías Kirsch defina a la carrera pero la pelota se iba apenas desviada.
Más tarde, rondando el minuto 13, Absurdo tendría nuevamente otra oportunidad, con Echevarría que con una gran jugada personal y arco sorprendía pero la pelota rosaba el palo.
Finalizando el primer tiempo llegaría el primer gol del cotejo, seria para Robustos que, a la salida de un pelotazo, Nahuel Canciani quedaba mano a mano con el arquero y definía cruzado para poner las cosas 1-0.
Comenzaba el segundo tiempo y apenas cinco minutos más tarde los camuflados estirarían la diferencia, con Alan Canciani que con una gran jugada personal y arco ponía las cosas 2-0.
Y como dice el dicho no hay dos sin tres, minutos más tarde llegaría el tercer gol de Robustos, de penal por las siete faltas que Nahuel Canciani lo cambiaba por gol.
Absurdo, pese a la gran diferencia, no aflojo y fue en busca de achicar la diferencia. Fue así que llegando al minuto 16, Robustos llegaría a las siete faltas y por ende penal a favor de los muchachos de azul. El encargado seria Ezequiel García que no fallaba y cambiaba penal por gol.
Pero esto no fue nada por minutos más tarde, finalizando el partido, Echevarría sorprendía con una gran jugada personal que terminaba con un potente remate que ponía las cosas 3-2, pero el tiempo no les alcanzo para llevar al empate y así terminó este partido, con una importante victoria a favor de Robustos 3-2 sobre Absurdo.

La Figura: Nahuel Canciani (Robustos)
Es el eje principal de su equipo y como tal pone autoridad y levanta al equipo en lo anímico. Además de eso hay que destacar su gran juego y su colaboración en la victoria con dos goles.

Top