Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que dejó la segunda fecha en Nahuel

Lo que dejó la segunda fecha en Nahuel

Atractivos cotejos se vieron en el Club Nahuel el último domingo, con duelos de talla como los de Juanito Alcachofa y El Equipo del Tío (4-2) y Demonios Sports y El Rejunte de los Jueves (3-2). Gonzalo «Pocho» Franco (foto) fue la figura de Pico y Pala en la goleada 8-2 ante La Banda del Ascenso.

DEMONIOS SPORTS 3 – 2 EL REJUNTE DE LOS JUEVES

La otra cara de la moneda

Por Hourcade Santiago

Por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos, los equipos de Demonios Sports y El Rejunte De Los Jueves abrieron la fecha 2 en cancha de Nahuel. El primero mencionado buscó continuar sumando de a tres y El Rejunte pretendió obtener su primera victoria aportando esto un gran clima para este encuentro.

Los primeros minutos del partido mostraron a un Demonios Sports retrasado y El Rejunte De Los Jueves siendo claro dueño de la pelota, lo cual generaba que el arco de los primeros mencionados este bajo peligro. A tal punto que, el golero, comenzaba a ser protagonista del encuentro.

El Rejunte era mucho más que Demonios y era muy punzante por lo que era cuestión de tiempo para la llegada de un gol. A fines de primer tiempo un tiro de esquina desde la derecha generó que, Alan García, a la carrera intercepte el balón y con un fuerte cabezazo marque el primer gol de partido a favor de El Rejunte De Los Jueves.

En el segundo tiempo se vieron caras nuevas, Demonios Sports cambió varios jugadores y comenzó a verse la otra cara de la moneda. El Rejunte, ya no era el del primer tiempo, sino todo lo contrario. Los muchachos de rojo tomaron el centro del terreno de juego y lo hicieron propio, por lo cual controlaban los hilos del partido y se comenzó a ver un gran espectáculo de parte de ellos mismos.

Demonios propuso pero a la hora de marcar no estuvo fino y tuvo la consecuencia de que, en una jugada, se los vio mal parados y en un contragolpe su valla no fue vencida debido a que, German Calderón, se lució con dos espectaculares atajadas demostrando gran calidad. En la jugada siguiente, se afirmó el dicho de que “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”, Alejandro Arhia recibió un centro atrás y empujo la pelota al fondo de la red.

Con el partido igualado y con Demonios Sports con el autoestima por las nubes tuvo como consecuencia que nuevamente el goleador Arhia de volea marque el 2 a 1. Envalentonado y con un rival contra las cuerdas, arremetió con un golpe más, Federico Irureta enganchó y mandó la pelota pegada al palo del arquero dejando el tanteador 3 a 1. Ya no quedaba tiempo para nada mas, solo era aguantar los últimos minutos pero El Rejunte De Los Jueves encontró una carambola y descontó con un gol, nuevamente, de García.

Figura: Alejandro Arhia (Demonios Sports): Dio dos goles a su equipo y motivó para la remontada.

 

PICO Y PALA 8 – 2 LA BANDA DEL ASCENSO

Victoria contundente

Por Hourcade Santiago

Los equipos de Pico y Pala y La Banda Del Ascenso se enfrentaban por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos. Ambos equipos integraban el grupo seis y el resultado de este enfrentamiento definiría el puntero ya que ambos tenían el mismo puntaje.

Nada más al empezar el encuentro, un gol tempranero dio inicio a lo que sería una goleada, Julio Prezioso tomo el balón y definió de cara a la portería rival poniendo el encuentro 1 a 0 a favor de Pico y Pala. Solo unas jugadas más tarde, Gonzalo Franco dio un baldazo de agua fría para La Banda Del Ascenso, a pura velocidad los paso a los defensores, gambeteo al arquero y definió suavemente a la red, dejando el encuentro 2 a 0.

La Banda Del Ascenso estuvo muy desorganizado y tenían fallas a la hora de marcar, lo que facilitaba a Pico y Pala llegar a puro tiqui tiqui y empujarla como lo hizo Prezioso cuando puso el marcador 3 a 0. Seguido a esto, un tiro libre cerca del área, fue transformado en gol por Guillermo Ruiz. Finalizando el primer tiempo llegó el descuento de La Banda Del Ascenso con un gol de media vuelta de Alejandro Llanos, que puso el tanteador 4 a 1.

El complemento fue más de lo mismo, Pico y Pala realizó cambios pero los suplentes se encontraban al mismo nivel que los titulares por lo cual el partido tuvo la misma faceta. Llegó el gol de Emmanuel Candona que aportó para dejar el tanteador 5 a 1.

A mediados del segundo tiempo se generó un blooper cuando el arquero de La Banda Del Ascenso descolgó una pelota pero se le escapo y Franco Luna muy atento aprovechó y la empujo a la red. Franco seguía en busca de más goles, y faltando algunos minutos volvió a anotar cuando aprovechó una mala salida de la defensa rival. La Banda Del Ascenso descontó, de la mano de Claudio González, a través de la pena máxima dejando el partido 7 a 2. Y finalizando el encuentro, nuevamente Franco, mandó el esférico a la red sellando el tanteador 8 a 2.

Figura: Gonzalo Franco (Pico y Pala) Marcó 3 goles para la victoria y mostró un gran talento con ambos perfiles.

 

PUCHITO’S TB 3 – 1 IRREVERSIBLES

Había que ganar como sea

Por Hourcade Santiago

En la categoría B de la Copa Cosa de Serranos se disputó el encuentro entre Puchito’s TB e Irreversibles dejando como ganador al primer equipo mencionado. En este encuentro se disputaban quien quedaría como puntero ya que en su grupo todos los equipos tenían el mismo puntaje.

El partido comenzó muy disputado, ambos equipos pretendían hacerse con el balón, lo que generaba juego brusco y muchos roces. La pelota se paseaba por mitad de cancha y fueron los Puchito’s quienes lograron ser los primeros en efectivizar un ataque cuando, Nahuel Jorge marcó el primer gol del encuentro.

La pelota se prestaba y por momentos ambos eran anfitriones del cotejo pero fue Puchito’s nuevamente quien volvió a ser claro cuando Facundo Larricq mandó la pelota al fondo de la red y decretó el 2 a 0. Finalizando el primer tiempo, Pablo Del Giorgio encontró una pelota dentro del área chica y sin dudarlo selló el 3 a 0 y el fin de la primera etapa.

El segundo tiempo arrancó y se notó una gran mejoría por parte de Irreversibles que aun daba signos de vida y pretendía dar vuelta el partido. Puchito’s se fue cerrando y cediendo el balón a Irreversibles que buscó la forma de poder entrar por alguna parte, fue de tiro libre como rompió el 0 en el tanteador, cuando Maximiliano Erviti aprovechó una falta cerca del área y puso el tanteador 3 a 1.

Irreversible se jugó al ataque lo que generó que los contrataques sean de gran peligro, pero José Zuleta en varias intercesiones dio vida a su equipo cuando Puchito’s estuvo a punto de marcar. En el partido solo restó el silbato final y Puchito’s se llevó un partido el cual demostró mayor predisposición a la hora de hacer frente a las situaciones de juego.

Figura: Facundo Larricq (Puchito’s TB) Mostró un gran despliegue y dio trabajo a la defensa rival. Aporto un gol para la victoria.

 

JUANITO ALCACHOFA 4 – 2 EL EQUIPO DEL TIO

Juanito le ganó al tío

Por Hourcade Santiago

Se enfrentaron en cancha de Nahuel los equipos de Juanito Alcachofa y El Equipo Del Tío por la categoría A de la Copa Cosa de Serranos. Ambos equipos comenzaron con el pie izquierdo el primer partido por lo que en esta fecha buscaban reivindicarse.

A solo pocos minutos de comenzar el encuentro, se percibía que sería un partido entretenido y muy luchado por ambos equipos. El Equipo Del Tío comenzó de mejor forma que el rival, hacia circular la pelota y trataba de generar situaciones de peligro de cara al arco rival.

A mediados del primer tiempo llegó el primer gol del encuentro, Martin Luque pondría el tanteador 1 a 0 a favor de El Equipo Del Tío. El gol despertó a Juanito que, minutos más tarde, en un centro del jugador Facundo Herbon conectaría la pelota y la mandaría al fondo de la red, dejando el encuentro igualado. Cuando finalizaba el primer tiempo El Equipo Del Tío tuvo la chance de irse al entretiempo en ventaja cuando, desde la pena máxima, Luque trato de asegurar el disparo pero se le fue afuera.

El segundo tiempo siguió mostrando que ambos equipos querían llevarse los tres puntos por lo que se generaba un partido muy físico y muy corrido. Nuevamente El Equipo Del tío se vio beneficiado por la pena máxima y esta vez Agustín Ferragine no perdonó dejando el tanteador 2 a 1.

Luego a esto Juanito se jugó al ataque y consiguió poder igualar el partido cuando Julián García aportó su definición de cara al arco rival. Juanito Alcachofa motivado salió enfurecido en busca de la victoria y nuevamente García marcó el 3 a 2. Faltando minutos para que termine el encuentro, el equipo en ventaja, se vería beneficiado desde la falta del punto del penal cuando el goleador de Juanito transformo el penal en gol y selló el resultado 4 a 2.

Figura: Julián García (Juanito Alcachofa) Marcó tres goles y con su hat-trick llevó al equipo a ganar el encuentro.

 

La Máquina 2015 5- Banda de Luxo 2

Fueron una máquina

Por Bernardo Tocco

La Banda de Luxo arrancaría mejor el encuentro pero cuando se acercaba al arco rival no lograba concretar las chances que tenía. La primera chance para La Máquina sería un córner bien ejecutado al segundo palo, que conectaría Lucas Gómez con un gran cabezazo al ángulo. Acercándose al final del primer tiempo Luis Molina remata de media distancia y en el trayecto la pelota se desvía en un defensor dejando descolocado al arquero y así aumentando el marcador para La Máquina.

En el arranque del segundo tiempo, volvería a dominar Banda de Luxo, pero se encontraría con grandes respuestas del arquero de La Máquina, Sebastián Domínguez. El segundo tiempo transcurriría de esta misma manera, hasta que cuando el cotejo se acercaba a su finalización, La Máquina volvería a aumentar el marcador en los pies de Fernando Salinas. Jugada siguiente al gol, Banda de Luxo llegaría al descuento gracias a Jonathan Díaz, poniendo a su equipo en partido con pocos minutos por jugarse. Banda de Luxo desesperado por marcar otro gol, queda mal parado defensivamente, lo que generaría que los delanteros de La Máquina tengan tiempo para recibir y terminar bien la jugada frente al arco, así fue como Luis Molina en dos jugadas seguidas marcaria dos goles, uno de los ellos, un remate de lejos que se clavaria al ángulo, sentenciando así la suerte del encuentro. Solo quedaría tiempo para que la Banda de Luxo decore el resultado con un gol de penal, ejecutado por Juan Cruz López.

Figura: Molina Luis (La Máquina 2015). Fue clave en la victoria de su equipo aportando 3 goles, además siempre estuvo involucrado en las jugadas de ataque de su equipo.

 

Camioneros 3- Bochamakers 2

Una lástima el final

Por Bernardo Tocco

Ninguno de los dos equipos lograba hacerse dueño del partido en el arranque, intercambiaban ataque por ataque, pero no lograban convertir. El marcador se abriría para Camioneros gracias a su número 10, Duggan Ots, que desde un tiro libre sacaría un remate violento que dejaría sin respuesta al arquero de Bochamakers. Luego del gol en contra, Bochamakers saldría a buscar el empate y empezaría a dominar el encuentro, encontrándose con la resistencia del uno rival. Pero el gol volvería a ser para Camioneros, Duggan Ots lucharía un balón dividido con el central, para luego ante la salida del arquero definir con la punta, colocando la pelota junto al palo, y así terminaría el primer tiempo.

El gol en contra no desanimaría a los chicos de Bochamakers que seguirían manejando el encuentro, hasta que luego de tanto buscar, a los diez del segundo tiempo llegarían al descuento, con un gol en contra de Ezequiel Barrio, que quiso despejar un centro y la mando a guardar. El partido se comenzaría a calentar, lo que provocaría que Bochamakers llegue al penal por faltas acumuladas, luego cambiaría por gol por Minardo. Camioneros volvería a tener situaciones de ataque gracias a la movilidad de su número diez, Ots, así fue como volvería a estar arriba en el marcador luego de que Duggan pivoteara  muy bien, dejando solo frente al arco a Matías Rolando que solo tuvo que empujarla. Al final del encuentro, el partido debió suspenderse ya que el número dos de Camioneros, Flavio Rodríguez, intento agredir al árbitro por estar en desacuerdo con foul que le habían cobrado a él.

Figura: Ots Duggan (Camioneros). Marco dos goles y dio la asistencia del tercero, fue clave en el ataque de su equipo.

Aquiles Crossfit F.C 2- Notan Krotos 1

No le encontraron el talón

Por Bernardo Tocco

El encuentro arrancaría con Krotos presionando bien arriba, a los pocos minutos de iniciado el cotejo, Cesar Murrone, abandonaría el encuentro por recibir tarjeta azul, ya que salvaría a su equipo despejando una pelota sobre la línea yendo al piso. Luego de esto, el partido entraría en una meseta en la que poco pasaba, hasta que el número nueve de Aquiles, Facundo Bento, luego de bajarla de pecho con mucha calidad, sacudiría la modorra del partido con un remate violento que dejaría sin reacción al uno de Notan Krotos, de esta forma los equipos se irían al descanso.

El segundo tiempo arrancaría movido, el central de Aquiles intenta despejar con el taco, pero no llega y hace que su arquero, Pablo Márquez, se luzca con una gran volada y logre mandar la pelota al córner, evitando así la caída de su arco. Aquiles seguía intentando aumentar el marcador, y en la zurda de Bento, se encontraría el segundo gol de su equipo, que luego de recibir un pase filtrado define cruzado, colocando la pelota junto al palo. Minutos más tarde, Aquiles se encontraría con la chance de liquidar el partido, gracias a que los chicos de Notan Krotos llegaron al penal por acumulación por faltas, pero Fernández Conforti definiría al medio,  y para su desgracia el arquero de Notan Krotos se quedaría parado y atajaría sin problemas. Finalizando el encuentro Notan Krotos lograría al descuento con un golazo de sombrerito de Pablo Leguizamón.

Figura: Facundo Bento (Aquiles Crossfit F.C). Fue vital para su equipo, era la referencia de ataque, siempre busco los huecos en la defensa rival y marcó dos goles.

 

ALL IN 1 – 3 ATLÉTICO JAMAIQUINA

El Trébol se recuperó

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones del Club Nahuel y cuando el reloj marcaba las 19, se enfrentaban All In y Atlético Jamaiquina por la segunda fecha del grupo 2 de la categoría “D”. Los equipos venían de empatar y perder respectivamente en la pasada fecha.

Desde el comienzo se vería un encuentro muy parejo y disputado en la mitad de la cancha. El primero en avisar sería el rojinegro cuando Gonzalo Ayala tiró una buena pared con Leandro Lazarte, para que finalmente rematara Ayala, su tiro se iría cerca del poste. La respuesta de Atlético llegaría con un tiro de media distancia de Nicolás Leiva, en el cual obligaría al golero rival a volar y enviar la bocha al córner. De ese mismo tiro de esquina, Bernardo Tocco cabecearía en soledad en el corazón del área, pero Alejandro Gorostidi despejaría el esférico de la línea.
Mediando la primera etapa, nuevamente desde los pies de Ayala, All In estaría a punto de abrir el marcador luego de Gonzalo encare de afuera hacia adentro y dispare al poste más cercano, pero su tiro, al igual que el anterior, besaría el palo. En la siguiente jugada Jamaiquina es quien estuvo a punto de marcar, cuando a Diego Alonso le quedó la bocha picando en tres cuartos de cancha y sin dudar, sacó un buen remate de media distancia que impactaría en el travesaño.
Por varios minutos, en el partido poco pasaba, hasta que Federico Elizalde robó la bocha en mitad de cancha y asistió a Alonso que de primera remató cruzado desde afuera del área, para así marcar el 1-0 en favor del Trébol.
En la siguiente jugada, Nicolás Leiva fue a presionar bien arriba, capturó un mal pase del arquero rival dentro del área y solo tuvo que realizar un pase a la red, para irse al descanso 2-0 a favor en el marcador.

En el complemente se vería un partido en el que la mayoría del tiempo Atlético controlaba las acciones de juego, y un All In que intentaba salir de contra, pero abusaba de los pelotazos y así se le dificultaría generar peligro en el área rival. La única clara con la que contaría el rojinegro en el complemento, sería una escapada de Lazarte, en la que se fue mano a mano, definió de volea, pero el golero tapó de muy buena manera.
Jugándose el minuto 15 del segundo tiempo, El Aleti definiría por completo el partido, cuando Juan Martín Garmendia aprovechó un rebote largo del arquero rival, trabó, ganó y empujo la bocha para estampar el 3-0.
A los pocos minutos, All In estaría a punto de descontar luego de que Fernando Alonso recibió de espalda, giró y sacó un buen remate que impactaría de lleno en el poste. En la última jugada del partido, llegaría el definitivo 3-1 cuando Francisco González ejecutó un tiro libre en el borde del área que cambió por gol.

Figura: Federico Elizalde (Atlético Jamaiquina), el 17 fue el más regular del equipo, cortando mucho en el medio campo y pasando al ataque con criterio. Se vistió de asistidor en el primer tanto de su equipo.

 

LA 87 6 – 0 CANTALO CANTALO

Ganó, goleó y gustó

Por Nico Rodríguez

Ya bajo la luz artificial en el sintético del Club Nahuel, se enfrentarían dos equipos nuevos en la Copa, La 87 y Cantalo Cantalo por el grupo 7 de la categoría “H”. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la primera fecha.

En los primeros minutos del partido, se vería a dos equipos que no daban ninguna pelota por perdida, ambos le metían mucha intensidad al encuentro. La apertura del marcador llegó desde los pies de Gonzalo Murgolo luego de que su compañero Matías Beltrán desborde por la banda y envíe un buen centro atrás para la llegada de Gonzalo que sólo tuvo que empujarla.
Ya con la ventaja a su favor, La 87 empezaría a manejar mejor la bocha, juntándose a tocar y armando con paciencia cada una de las jugadas. Gracias a ello es como llegaría el segundo tanto luego de que le quedara el esférico a Murgolo en el borde del área y rematando de aire, cruzó su tiro para hacer inflar la red.

Jugándose ya la etapa complementaria, Cantalo Cantalo estaría a punto de descontar, ya que Héctor Meza sacó un lindo tiro de media distancia que tenía destino de ángulo, pero con una espectacular volada, el golero Agustín Ferini, enviaría la bocha al córner.
Por varios minutos, poco pasaba en el partido, ambos equipos llegaban hasta tres cuartos de cancha, pero luego no generaban el peligro suficiente como para poder convertir. Hasta que a los 15 minutos llegaría el 3-0 a favor de La 87 por medio de Julio Mussi, luego de que su compañero Sebastián Ugarte pivoteara y lo asistiera de espalda, para que finalmente Julio defina rasante al primer poste.
El cuarto tanto, lo marcaria nuevamente Julio Mussi, después de recibir la asistencia de Murgolo, Julio recibió bocha dentro del área y de primera definió cruzado. El 5-0 tendría como autor a Sebastián Ugarte que marcaría un lindo tanto, ya que robó el esférico en mitad de cancha, avanzó un par de metros y sacó un buen tiro de media distancia que se metió bien contra el palo, lejos del alcance del golero rival.
Por último y a falta de pocos minutos para la finalización del partido, llegaría el 6-0 definitivo cuando Agustín Toribio desbordó y envió un centro atrás, el cual el arquero no pudo contener en el primer palo, y desde el segundo poste, Matías Beltrán envió la bocha al fondo de la red.

Figura: Gonzalo Murgolo (La 87), el 15 realizó un muy buen partido, siendo de gran ayuda a la hora de recuperar el balón y participando en la mayoría de las jugadas de ataque de su equipo. Además, convirtió por duplicado y asistió en otro de los tantos.

 

ESFÍNTER DE MILÁN 3 – 2 SANDRO SANITARIOS

Se llevó un partido muy chivo

Por Nico Rodríguez

Dando como finalizada las acciones de la Copa Cosa de Serranos en las instalaciones del Club Nahuel y cuando el reloj marcaba las 21 hs, se enfrentaban Esfínter de Milán y Sandro Sanitarios por el grupo 2 de la categoría “D”. Los equipos venían de ganar y empatar respectivamente en la pasada fecha.

En lo que sería la primera jugada y prácticamente desde el vestuario, Sandro Sanitarios se pondría en ventaja por medio de Pedro Goñi cuando recibió un buen córner al segundo palo y con un certero testazo cruzado, envió el esférico al fondo de la red.
Pese a recibir el tanto en contra en el arranque, Esfínter no sentiría el golpe y proponía un partido de igual a igual, en el que las situaciones de gol no abundarían, ya que, en los metros decisivos, ambos equipos no estaban finos. La respuesta de los de Milán llegó con un buen tiro libre rasante al palo del arquero, ejecutado por Emilio Pernía, que sería despejado sobre la línea por parte de Nahuel Eyheralde.

Ya en juego el segundo tiempo, Sandro Sanitarios estaría a punto de ampliar la ventaja cuando Eyheralde encaró del medio hacia afuera y sacó un buen remate, el cual sería detenido entre el golero y el travesaño. La respuesta de Esfínter se vio cuando Facundo Vicente recibió un bochazo largo, se la bajó de cabeza a Juan Ignacio Pernía y éste último remató al primer poste, pero su tiro impactaría de lleno en el palo.
A los pocos minutos los de Milán ahora si marcarían el empate parcial, desde el punto de penal por acumulación de faltas, Juan Ignacio Pernía se haría cargo de la ejecución y remataria fuerte al medio. En la siguiente jugada, Esfínter golpearía nuevamente para pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido. El recién ingresado Jonatán Corro pivoteó y asistió a Juan Ignacio que gambeteó al arquero, hizo pasar de largo al último defensor y con el arco a su merced realizó un pase a la red para estampar el 2-1.
Mediando el complemento, el turno del penal por acumulación de faltas seria ahora para los de Sandro, Patricio Santeramo ejecutó el mismo y con un remate fuerte y rasante a la izquierda del golero, marcó el empate parcial.
A falta de 5 minutos para la finalización del partido, Esfínter de Milán marcaría el 3-2 definitivo cuando Jonatán Corro recibió de espalda, giró y remató contra el poste, el golero rival alzando a desviar la bocha, pero no pudo evitar la caída de su valla.

Figura: Juan Ignacio Pernía (Esfínter de Milán), el 8 además de convertir por duplicado, se multiplicó en la mitad de la cancha a la hora de defender y se asociaba bien para el armado de las jugadas en ataque.

 

 

 

Top