Estás aquí
Inicio > Crónicas > Buenos encuentros en la cancha 4 de E.D.A.L

Buenos encuentros en la cancha 4 de E.D.A.L

El domingo fue un día ideal para jugar una nueva fecha del Apertura Martín Luque de la Copa Cosa de Serranos.

En la cancha 4 de E.D.A.L se vieron muy buenos partidos de las diferentes categorías. A continuación te invitamos a leer las crónicas de nuestros veedores:

 

TARAZARA F.C. 1 – 10 DEPORTIVO VILLA AGUIRRE

Ganó, goleó y gustó

Por Nico Rodríguez

Dando como comienzo a las actividades de la tercera fecha de la Copa Cosa de Serrano en la cancha número 4 del predio Edal, y cuando el reloj marcaba las 12, se enfrentaban Tarazara F.C. y Deportivo Villa Aguirre por el interzonal de la fecha de la categoría H.
Desde el comienzo de vería el dominio y la supremacía de Villa Aguirre, que movía bien la pelota hasta encontrar los espacios suficientes como para lastimar a su rival. Tarazara por su parte, no le quedaba otra que retrasarse en el terreno de juego y al recuperar el balón, tratar de salir rápido para así generar peligro en el área rival. Situación que prácticamente no se vería en el partido.
La apertura del marcador llegó para el lado del Deportivo, por medio de Mauricio Ortellano que recibió un buen pase en profundidad, se fue mano a mano y definió pinchando la bocha por sobre la figura del arquero. El 2-0 lo estamparía Emanuel Torrano con un lindo remate de media distancia cruzado, en el que el golero rival podría haber hecho algo más para evitar la caída de su valla. En la siguiente jugada, Villa Aguirre volvería a marcar, esta vez el autor del mismo fue David Olivo que peleó y ganó la bocha para luego definir por entre las piernas del arquero.
A pocos minutos para la finalización del primer tiempo, los dirigidos por Rodrigo Quintas convertirían un nuevo tanto para irse al descanso con una ventaja de cuatro goles contra cero. Dicho tanto lo estampó nuevamente David Olivo, que tiró una buena pared con Germán Ulibarri, para luego rematar fuerte y cruzado.
Ya jugándose la etapa complementaria y a los pocos minutos del comienzo de la misma, llegaría el 5-0 por medio de Walter Bonachina, luego de que su compañero Mauricio Ortellano rematara al arco, el golero tapara el remate, y en el rebote, Walter solo tuvo que empujarla.
El sexto tanto para Villa Aguirre lo marcó Olivo, después de que Juan Larzabal cabeceara un buen centro, haga estrellar el balón en el travesaño, y David, desde la puerta del área, capturó el rebote para luego definir y colocar el esférico bien contra el palo.
El 7-0, al igual que en su primer tanto, Emanuel Torrano marcaría con un tiro de media distancia. Esta vez sería un verdadero golazo, ya que la bocha ingresaría bien pegada al poste, haciendo inútil cualquier intento del arquero por desviar el remate. El 8-0 sería un muy lindo gol, ya que Torrano armó la jugada a pura gambeta, la abrió para Larzabal y éste envió un certero centro atrás para la llegada de Ulibarri que solo tuvo que realizar un pase a la red.
El noveno tanto en favor del Deportivo, llegó desde los pies de Walter Bonachina que recibió un centro atrás que cruzó toda el área y él, desde el segundo palo, definió cruzado.
A pocos minutos para la finalización del partido, por medio de Juan Larzabal llegaría el décimo y último tanto de Villa Aguirre luego de recibir un centro al segundo palo enviado por Emanuel Torrano, Juan con un testazo cruzado envió la bocha al fondo de la red.
Cuando Tarazara se disponía a sacar del medio, Marcos Espelet remató desde mitad de cancha, para marcar así el único tanto del partido y darle cifras definitivas al mismo.

Figura: David Olivo (Villa Aguirre)
El 8 se hizo eje en la mitad de la cancha, ya sea para el armado de jugadas o para recuperación de la bocha. Además, se despachó con un hat trick.

REAL PALO 0 – 6 EL BULEVAR F.C.

Lo ganó de principio a fin

Por Nico Rodríguez

En el segundo turno del verde césped de la cancha número 4 del predio Edal, se enfrentaban Real Palo y El Bulevar por la tercera fecha del grupo 3 de la categoría F. Los equipos venían de empatar en la pasada jornada del torneo.
En el comienzo del encuentro, los equipos se medían y eran cautelosos. Con el correr de los minutos se irían animando más y así es como llegarían las primeras chances de gol. El primero en avisar fue Real Palo con un buen tiro de media distancia de Juan Biava, que se iría cerca del ángulo derecho.
En la respuesta de El Bulevar llegaría la apertura del marcador, por medio de Leonel Latour, luego de un contragolpe rápido, Leonel enganchó para el medio y definió cruzado.
A partir de allí, El Bulevar empezaría a controlar las acciones del partido, siendo siempre protagonista. Manejando la bocha y generando situaciones. Real Palo por su parte, no podía salir del fondo con claridad por lo que se le dificultaría llegar con peligro al área rival.
El 2-0 tendría como protagonista a Félix La Palma que marcó luego de recibir un centro al segundo palo, enviado por su compañero Nicolás Barriendo, paró el balón y definió con violencia, haciendo ingresar el balón bien arriba.
Ya en juego el segundo tiempo, y a los pocos minutos de comenzado el mismo, Matías Presa estamparía el 3-0 cuando recibió un lindo pase filtrado, se fue mano a mano, definió algo exigido por lo que el golero detuvo el remate, pero nada pudo hacer ante el rebote, en el que Matías solo tuvo que empujarla.
Mediando la etapa complementaria, llegaría el penal por acumulación de faltas para los dirigidos Pedro Alberto. Quien se hizo cargo de la ejecución del mismo fue Nicolás Schroeter que, con un remate fuerte y cruzado, marcó el 4-0.
El quinto tanto seria convertido por José Álvarez que capturó un rebote en la barrera luego de la ejecución de un tiro libre y con un tiro cruzado de zurda, colocó el esférico bien contra el palo.
Por último y para darle cifras definitivas al partido, se vería el sexto tanto que fue marcado por Pedro Alberto, luego de capturar un rebote del golero y solo tener que empujarla.

Figura: Matías Presa (El Bulevar F.C.)
No paro de correr en todo el partido, ayudó mucho en la recuperación de la pelota, pasó con criterio al ataque y convirtió el tercer tanto en la goleada de su equipo.

EL REJUNTE 3 – 1 GLEASON TEAM

Mereció más, pero igual se llevó los tres puntos

Por Nico Rodríguez

En una tarde nublada y con la constante amenaza de lluvia en el predio Edal, se enfrentaban El Rejunte y Glaeson Team por la tercera fecha de la fase de ascensos rápidos. El partido perteneció al grupo 4 de la categoría D. Los equipos venían de perder y ganar, respectivamente.
El primero en generar peligro en el área rival fue Glaeson luego de que un defensor falle en el despeje del balón, Diego Volantín capturó al mismo, remató cruzado, pero su tiro seria desviado al córner por parte del golero rival, Sebastián Espada.
La respuesta de El Rejunte llegó cuando Francisco Andrade que con el cuerpo se sacó a su marcador de encima y algo exigido en el mano a mano, definió cruzado, pero el golero con sus pies, tapó el remate.
El partido era muy parejo y peleado en la mitad de la cancha, ninguno daba una pelota por partida, por lo que a ambos se les dificultaría crear situaciones claras de gol.
Ya rodando la pelota en el segundo tiempo, llegaría la apertura del marcador en favor de El Rejunte, por medio de Roberto Olivan luego de que su compañero Andrade pivoteara y le abriera la bocha para dejarlo mano a mano, Roberto se perfiló y definió cruzado.
A los pocos minutos los dirigidos por Javier De Elizarde estarían a punto de aumentar la ventaja, cuando Diego Iturralde robó el balón, encaró, jugó una linda pared con Andrade y tiró de media distancia, pero su remate impactaría de lleno contra el poste izquierdo.
El Rejunte después de haber convertido era claro dominador del partido y generaba muchas situaciones que por impericia en la definición o por mala fortuna, no las podrían convertir. Pese a ello, Gleason llegaría al empate desde el punto de penal por acumulación de faltas. Diego Volantín ejecutó el mismo y definió cruzado.
Mediando la segunda etapa, El Rejunte se pondría en ventaja nuevamente cuando Roberto Olivan se escapó y probó al arco con un tiro de media distancia, el golero pudo detener el remate, pero en el rebote, su compañero Alejandro Bartres, no pudo evitar el choque con la bocha y la envió al fondo de la red, marcando de esta manera, un gol en contra.
A cinco minutos para la finalización del partido, Francisco Andrade marcaria para definir el partido. Peleo, trabó y ganó el esférico dentro del área y casi sin ángulo, con un golero ya vencido, realizo un pase a la red.

Figura: Francisco Andrade (El Rejunte)
El delantero aguantó todo lo que le tiraban, dio una mano cuando su equipo no tenía la bocha, y además marcó un tanto y dio una asistencia.

OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON 3 – 4 AQUILES CROSSFIT F.C.

Sufrió de más en el final

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones del predio Edal y cuando el reloj marcaba las 16, se enfrentaban Óctuples y Aquiles Crossfit por la tercera fecha. Los equipos venían de ganar de la pasada fecha. El encuentro pertenecía al grupo 1 de la categoría “E”.
En el arranque del partido se vería a un Aquiles bien decidido a atacar, por lo que las situaciones de gol no tardarían en llegar. Primero, Agustín Ortiz remató de media distancia y obligó al golero a volar y sacar la bocha hacia un costado. Luego Nicolás Anriquez se escapó por la banda, amago centro atrás y remató al arco, el golero detuvo el tiro, el rebote le quedó a Matías Sánchez que definió pero le ahogaron el grito de gol despejando la bocha en la línea.
Mediando la primera etapa, ahora sí, llegaría la apertura del marcador en favor de Aquiles por medio de Agustín Ortiz que capturó un rebote en la puerta del área y definió cruzado para así estampar el 1-0.
A los pocos minutos, los dirigidos por Jorge Fernández aumentarían la ventaja cuando Kwist y Anriquez armaron una buena jugada por la banda, éste ultimó envió un centro atrás para llegada de Marcos Fernández que controló para luego rematar la arco y antes de que la bocha entre al mismo, Juan Martin Kwist la aseguro con el pecho.
Ya jugándose el segundo tiempo, y en lo que sería la primera situación de gol para Óctuples, estamparían el descuento por medio de Alexis Ceruzze que marcaría un verdadero golazo, ya que tomó el despeje de un defensor rival y sin dejar picar la bocha, remató de media distancia y la colgó de un ángulo.
En la siguiente jugada, Aquiles no se quedaría atrás y volvería a convertir para sacar nuevamente ventaja de dos. Matías Sánchez es quien definiría luego de una muy linda jugada colectiva. A los pocos minutos y con otra aparición de Sánchez, Aquiles Crossfit se pondría 4-1, luego de que Nicolás Anriquez desborde por la banda y envié un centro atrás en el que Matías solo tuvo que realizar un pase a la red.
Jugándose los últimos cinco minutos de partido, Óctuples marcaria por duplicado por medio de Federico Arias para ponerse en partido e ilusionarse con el empate agónico. En el 4-2 Federico recibió la asistencia de Pablo Possak y algo exigido alcanzó a puntear la bocha para ponerla bien contra el palo. En el 4-3 Federico marcó desde el punto de penal por acumulación de faltas y lo ejecutó fuerte al medio.
En los minutos finales, Óctuples fue por el empate, pero sin mucha idea no pudo generar el peligro suficiente.

Figura: Juan Martín Kwist (Aquiles Crossfit F.C.)
El 10 fue quien manejó los hilos de su equipo, siempre pidiendo la bocha para armar las jugadas en ataque y además convirtió el segundo tanto.

Notan Krotos 3 – 1 Los Nietos del Piri

Y tuvieron nietos…

Por Mateo Liggerini

En una nueva jornada de la Copa Cosa de Serranos, Notan krotos derrotó a los Nietos del Piri. El cotejo estaba planificado para las 16 en el complejo EDAL y, con un clima poco agradable, se dio inicio al encuentro.
El evento arrancaba con los dos equipos bien plantados en defensa y buscando generar una situación clara de gol. Los primeros en intentar eran los Nietos de la mano de Luis Guerrero, quien fue el más claro del equipo. La posesión de balón era de Notan Krotos, aunque intentaban buscar una situación clara de gol a través del contraataque.
A los 15´ de juego el que probaba para Notan krotos era Alejandro Olazabal, que tras un impresionante cabezazo desde el borde del área logro generar una situación, aunque no tuvo surte y su pelota paso rosando el travesaño.
El primer tiempo dejó mucho que desear, ya que parecía que el encuentro no tenía vuelta. En el arranque del segundo tiempo, Notan krotos iba a ser el dominador del partido hasta su culminación.
Los Nietos intentaban pero el portero se lucia cada vez más. A los 10´del complemento Notan krotos llegó a la séptima falta, y el que no perdonó fue Federico Luciano, para establecer el 1 a 0 parcial.
Los nietos buscaban empatarlo con ataques por las bandas, aunque 5´despues es Sebastián Galavert que, tras quedar mano a mano con el portero, puso el 2 a 0 para Notan krotos.
Cuando quedaban 10´ para la culminación del partido, los que llegan a la séptima falta, eran los Nietos, que con una impresionante pegada de Luis Mon cruzando la pelota pudo descontar para el 2 a 1 parcial.
Ya sobre el final el que no perdono nuevamente era Sebastián Galavert que, tras un contraataque, puso el 3 a 1 final para los de naranja.

La figura: Sebastián Galavert (Notan krotos).
Era el indicado para ganar el encuentro. Anotó dos goles muy importantes para su equipo que no le encontraba la vuelta al partido.

Bochamakers 5-0 la banda del luxo

La banda de los bocha

Por Mateo Liggerini

En el último turno del domingo en el complejo E.D.A.L se medían Bochamakers contra La Banda del Luxo, en lo que parecía ser un partido muy interesante para ver.
El árbitro marcaba el pitido inicial y arrancaba el encuentro. Los dos equipos intentaban llegar dándole la pelota a sus delanteros de área. A los 10’ del inicio, el que apareció para los Bochamakers fue Rodrigo Minardo tras una jugada por la banda izquierda, marcando el 1 a 0 para los “Bocha”.
Tan solo dos minutos más tarde el que se encargaba de aumentar la diferencia era Rodrigo Valerio, tras una estupenda asistencia del “10” Gabriel Durruty. 2 a 0.
Chance para La Banda del Luxo de contraataque para achicar la diferencia, pero el que la salva sobre la línea es Claudio Montero, de gran partido. Tras varios ataques de “la banda”, con Jonathan Díaz a la cabeza, el que se lucia para amargarles la tarde era el estupendo arquero de los Bochamakers Joaquín Barrientos.
Ya culminándose el primer tiempo, golazo olímpico de uno de los mejores del partido el propio “10” Gabriel Durruty para poner el 3 a 0 parcial.
El que intentaba en el arranque del segundo tiempo era Jeremías Tevés para La Banda del Luxo, aunque Joaquín Barrientos seguía respondiendo de la mejor manera. Luego tras una jugada por la banda el que la empuja dentro del arco es el propio Rodrigo Valerio para poner el 4 a 0.
Ya al borde del final del encuentro el que aprovecho un error de Nicolás Lazarte, fue Rodrigo Minardo que empalando la pelota sobre el portero puso el 5 a 0 final para los “Bocha”. Gritos y festejos era lo que se escuchaba en el complejo.
La figura: Joaquín Barrientos (Bochamakers)
Pese al muy buen rendimiento de sus jugadores, cabe destacar que el arquero fue el mejor de la cancha. Impidiendo que el equipo rival pueda descontar, se cansó de sacar pelotas, y demostrando un muy buen uso de sus pies.

Top