Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que dejó la primera del Junior en Independiente

Lo que dejó la primera del Junior en Independiente

 

All Blacks 14-2 Maaiamee United

Goleada categórica

Por Emi Islas

Tres de la tarde en Avellaneda entre Richieri y Sandino, más precisamente en las canchas sintéticas del Club Independiente, se puso en acción la primera fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior, en la cual hubo partido para todos los gustos. Uno de ellos fue el enfrentamiento entre All Blacks y Maaiamee United.

El juez del encuentro dio el pitido inicial y los chicos hicieron rodar la pelota.En muy poco tiempo Franco Rodríguez marcó el 1 a 0 para poner en ventaja a su equipo y darle tranquilidad. Inmediatamente los chicos de negro aumentaron la diferencia por medio de Gastón Zarate que limpió a su marca con una gambeta y marcó el 2 a 0.

El tercer gol de los All Blacks estaba al caer, y Franco Rodríguez presionó al arquero para robársela y darnos el gusto de ver otro gol más y poner el encuentro 3 a 0.

Promediando los 10 minutos de juego llegaba el cuarto gol del encuentro gracias a un tiro de Gastón Zarate que hizo sacudir la red. Luego de esto el encuentro se mantuvo equilibrado por varios minutos, sin mayores situaciones de gol. Sin embargo, apareció con un tiro libre Tomás Pagano para marcar el 5 a 0 y llevar a su equipo al entretiempo muy arriba en el tanteador.

En el complemento se avecinó una lluvia de goles por parte de los dirigidos por Antonio Carlasares. Rápidamente los chicos marcaron el 6 a 0 con un gol de Franco Rodríguez que a su vez llegaba al hat trick en la cuenta personal. El dominio siguió, los de negro no pararon de hacer goles, y ahora era el turno nuevamente de Gastón Zarate que marcó el 7 a 0 llegando él también a los 3 goles.

El tiempo corría, el partido recontra definido, y algunos de los chicos se iban anotando porotos. Ahora era el turno del recién ingresado Esteban Alfaro que definió de cara al arco y marcó el 8 a 0. A la jugada siguiente Bautista Carlasare se hizo presente en la red contraria metiendo un zurdazo y marcando el 9 a 0. Y la decena de goles llego con un tiro altísimo de Gastón Zarate que casi pincha una nube, pero al caer se metió en el arco rival marcando el 10 a 0.

Maiaamee llegaba al descuento en un encuentro muy sufrido para el conjunto, sin embargo con mucha onda llegaron a marcar luego de que Nicolás Martino definiera por izquierda y meta el 10 a 1. Sin embargo poco duró la alegría ya que Franco Rodríguez llegaba al cuarto gol en lo personal y el 11 a 1 para el resultado de este encuentro que se moría de a poco.

El encuentro ya no pedía mucho más, sin embargo los goles siguieron, y ahora en contra Nicolás Martino marcaba el 12 a 1. En las últimas jugadas Esteban Alfaro se aprovechó del desconcierto en la defensa de Maiaamee y marcó el 13 a 1, mientras que a la jugada siguiente Alex Ciano marcaba el 14 a 1 de su equipo ya en un clima de victoria total. Lo único que faltaba entonces era el descuento de Emanuel Arias para que el encuentro finalice 14 a 2.

Figura: Gastón Zarate (A)

Cuatro goles, gambetas, asistencias, todo eso en 50 minutos de juego. Imposible pedirle algo más a un jugador dentro de una cancha.

 

Dionisios 3-0 Que pase el que sigue

Inicio con el pie derecho

Por Emi Islas

Media tarde en el césped sintético del Club Independiente y la Copa Cosa de Serranos Junior siguió dando que hablar. Ahora los conjuntos que se midieron fueron Dionisios contra Que Pase el Que Sigue.

El juez del encuentro Dadiego dio el pitazo inicial y los jóvenes se pusieron en acción en busca de los tres puntos. En los primeros minutos se vio un encuentro equilibrado, los dos equipos se repartieron la posesión de pelota y hasta los 10 minutos del primer tiempo casi no hubo llegadas para destacar.

De a poco Dionisios comenzó a tomar la iniciativa en el partido, manejando bien la pelota y encontrando buena movilidad con sus delanteros, sin embargo, el encuentro parecía indicar que la primera etapa terminaría en igualdad.

Llegó entonces un ataque profundo que terminó en tiro de esquina, no obstante los dirigidos por Ezequiel Giallongo llegaron al 1 a 0 luego de aprovechar la pelota parada con Sebastián Cabral que definió acertadamente

El primer tiempo se consumía, sin embargo apareció Emanuel Andolfatti para marcar un muy lindo gol luego de pegarle de aire y clavarla contra el segundo palo y así llevar a su equipo 2 a 0 arriba al descanso.

En el complemento Dionisios siguió dominando el encuentro. No sufrió en defensa, en ataque tenía variantes para generar buenas jugadas, ya sea con Andolfatti así también como con los volantes que constantemente llegaban al área rival. En cambio se vio a un conjunto de Que Pase El Que Sigue con pocas ideas en ofensiva, por lo cual la pelota muchas veces viajó sin destino seguro. En este marco, promediando la mitad del complemento, las malas noticias para los dirigidos por Franco Rodríguez aumentaban ya que Enzo Rugiero, arquero de Dionisios, salió jugando y le pegó ato para que la pelota pegue en el travesaño y termine dentro del arco marcando el 3 a 0. Un verdadero golazo.

Las cosas se complicaban más aún cuando los dos equipos se quedaron con un jugador menos luego de un encontronazo entre dos jugadores. Fue entonces donde el partido se durmió, Dionisios se encargó de controlar los avances rivales y de plantarse bien en cancha lo que permitió que estos se llevaran los tres primeros puntos a casa.

Figura: Enzo Rugiero (D)

El arquero, de gran actuación, sorprendió a todos con varias atajadas que fueron claves para que su equipo lograra la victoria con tranquilidad. Pero no solo eso, salió jugando y marco de atrás de media cancha un gol antológico.

 

Deportivo Richi´s 3-1 Peor es Nada

A todo o nada

Por Emi Islas

El viento comenzó a hacerse sentir cuando en el sintético del Club Independiente se pararon en cancha Deportivo Richi´s y Peor es Nada, ambos conjuntos en busca de los primeros tres puntos en esta Copa Cosa de Serranos Junior.

La pelota comenzó a rodar y de a poco comenzó también a armarse el encuentro. Un encuentro muy intenso, en el que los dos equipos jugaron a morir cada jugada y se destacó mucho la velocidad se sus protagonistas.

Los Richi´s arrancaron con el pie derecho y rápidamente encaminaron la historia. Desborde por izquierda de Martín Belén y él mismo definió alejando la pelota del arquero y marcando el 1 a 0 parcial para los aurinegros.

Peor es Nada salió a revertir la situación, sin embargo el encuentro sufrió unos minutos en “stand by” en el cual los equipos no tuvieron llegadas con profundidad. Sin embargo el segundo baldazo de agua fría llegó para los celestes. Diego Regginato tuvo la pelota en los pies, cuando logró hacerse el espacio y rematar rasante y esquinado para marcar el 2 a 0 para Deportivo Richi´s.

Peor es Nada volvía en la búsqueda del descuento que los metiera nuevamente en partido, sin embargo la primer etapa concluyó con los aurinegros arriba en el marcador por 2 a 0.

En el complemento la búsqueda por descontar de los celestes continuó, sin embargo hizo falta un poco de definición y movilidad en la delantera que pareció por momentos sin ideas para lastimar al rival. Peor aún, Richi´s volvió a la carga y encima llegaba al 3 a 0 luego de que Martín Belén madrugue a toda la defensa celeste y sin problemas logre marcar el doblete en su cuenta personal.

De a poco Peor es Nada bajaba los brazos, y a poco del final se encontraron con el gol del descuento, una pinturita de Facundo Castro que cuando parecía que perdía la pelota en el mano a mano, la picó por encima del arquero rival y marcó el 3 a 1. Sin embargo este lindo gol resultó anecdótico, ya que el encuentro se lo llevó Deportivo Richi´s por 3 a 1.

Figura: Martín Belén (DR)

Buen desempeño del delantero, muy movedizo, picante con la pelota en los pies, marcó el rumbo de su equipo hacia la victoria.

 

Liebermeister 3-2 El Sabor del Encuentro

Sabor amargo en el final

Por Emi Islas

El plato fuerte de la fecha se hizo esperar hasta lo último de esta tarde de sábado. Dos viejos conocidos entonces fueron los que se presentaron en el sintético de Independiente: Liebermeister y El Sabor del Encuentro.

El cotejo iniciaba parejo, ninguno de los dos conjuntos se disponía a regalarse mucho en defensa. Cualquier error en estos partidos cuesta los tres puntos, y es un riesgo que los técnicos sabían de antemano.

Liebermeister tenía la pelota, era algo más claro que su rival, sin embargo esto no indicaba que fuese muy superior ni mucho menos. El partido seguía bastante trabado a pesar del correr de los minutos. Sin embargo el partido se rompió. El arquero del Lieber Alex Aguirre intentó salir jugando y por no pecar de rústico le regaló el balón a Joaquín del Río quien la empujó para abrir el marcador 1 a 0.

Liebermeister salió apresurado a buscar la igualdad, y a pesar de apresurarse en algunas ocasiones llegó al empate Luego de un remate de Lucas Silva que confundió al arquero y la pelota que finalmente ingresa en el arco, terminando la etapa inicial con un 1 a 1.

En el complemento los dos conjuntos se sacaron chispas. Era obvio que uno de los dos equipos ganaría, sin embargo el partido estaba para cualquiera, los dos con sus armas generaban situaciones y hacían el partido no apto para cardíacos.

El Sabor del Encuentro no cedía ni un metro ante el rival, y siguió buscando el segundo gol. Entonces llegó una gran jugada de Francisco Carmona para que Braian Ochoa pueda definir y adelantar a su equipo 2 a 1.

Liebermeister no bajó nunca los brazos, por más que el reloj le jugara en contra y las piernas pesaran más que nunca. Entonces apareció Ramiro Castro, que quedó mano a mano con el arquero rival y decidió con frialdad picarle la pelota y así marcar el 2 a 2.

A 5 minutos del final y con los dos equipos a una falta de la pena máxima todo se volvió de altísimo voltaje en Independiente. La pelota le quemaba a los dos, sin embargo, El Sabor del Encuentro cometió una falta que les cedió el penal a los chicos de Liebermeister. Entonces Ramiro Castro, encargado de patear, ejecutó pasándole la pelota a Joaquín “Luisito Suarez” Menici quien marcó el 3 a 2 final para desatar el griterío en la hinchada del Lieber.

Figura: Ramiro Castro (L)

El 10 fue intermitente en el desarrollo del partido, sin embargo, apareció en los momentos claves y fue participe importante en la victoria de su equipo.

Top