Estás aquí
Inicio > Crónicas > TOP TEN SERRANO

TOP TEN SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición54

Con la reanudación de la primera fecha de la Fase Campeonato de la Copa Cosa de Serranos, hubo muchos futbolístas destacados en Tandil. En mujeres, Daniela Díaz marcó 5 goles y lidera el ranking, como ya supo hacerlo en otra oportunidad. Además, Jonathan Ugarte (foto -2014-) la rompe en la Copa Cosa de Serranitos, y vuelve a haber presencia ayacuchense en el Top Ten.

 

1) Daniela Díaz (Serranas Tandil). Bestial el rendimiento de la capitana y jugadora emblema de Lemon Champ, que ya ha sabido ser campeona y goleadora en torneos anteriores. En esta oportunidad, en la máxima categoría del certamen y ante las Xeneizes, se despachó con ¡cinco tantos! en la goleada (6-0) de las amarillas. Todos los recursos que debe tener una verdadera goleadora, que combina potencia y olfato de gol: un combo made in Ayacucho que buscará llevar a las Lemon a lo más alto.

2) Federico Irureta (Serranos Tandil). Más que destacable la actuación de este muchacho, que es sin dudas uno de los mejores arqueros del fútbol tandilense en los últimos años, pero que aprovecha la Copa Cosa de Serranos para jugar de delantero y defender la casaca del buen Demonios Sports. En la categoría A del Apertura «Martín Luque», marcó un hat-trick ante Juanito Alcachofa, en un cotejo reñido y muy parejo, que acabó con triunfo para el ex equipo de Jorge “Mago” Valverde por 4-3. Su anotación más bonita fue la última, cuando combinó de taco con Morondo y de cabeza, por el segundo palo, concretó el cuarto gol de su equipo. Como si fuera poco, en el tanto restante se vistió de asistidor de Nico Arhia.

3) Maximiliano Erviti (Serranos Tandil). Sin dudas Irreversibles siempre fue un equipo comandado por los hermanos Erviti, que si están en una buena jornada pueden causar estragos. El último domingo, en cancha de Independiente, Maxi, “El Gordo”, fue pura eficacia para darle un triunfo a su equipo en el arranque de la Fase Campeonato del Apertura 2017. En el 6-3 ante Guardalajarra, anotó 4 tantos, algunos con mucha categoría. El primero vino tras un potente derechazo, el segundo luego de una vaselina deliciosa ante el arquero, mientras que el tercero fue mediante una linda volea y el último tras conectar un centro sobre el final del partido. Ezequiel, “El Enano”, por su parte, aportó con una asistencia y un golazo de tiro libre.

4) Ulises Colavita (Serranos Ayacucho). El atacante de La «V» Corta tuvo un domingo excepcional, al marcar seis de los once goles que anotaron los «cortos» ante Re-tirados (11-1). El «Pocho», sobrenombre que se desprende de la similitud que tiene a la hora de correr con Ezequiel Lavezzi, ya había demostrado sus dotes en el Regional de fin de año, cuando fue refuerzo y vistió por un fin de semana la casaca de La Resaca de Ayacucho. Rama Raña, encargado del torneo en aquella ciudad, nos cuenta: «es un crack que suele ser figura seguido, y se postula como uno de los posibles goleadores del torneo». ¿Logrará extender su racha?

5) Julián Rodríguez Farías (Serranos Tandil). El “Colo”, hermano de quien acaba de clasificar a las semifinales del Federal C con Independiente (Mariano Rodríguez Farías) y también salido de la cantera rojinegra, aparece en el Top Ten como ya ha sabido hacerlo el año pasado porque es un goleador de raza fundamental para el Manchester Pity, ya que anota seguido y en partidos muy parejos. Dos días atrás, en el Club Talleres, marcó cuatro de los seis goles de los celestes ante Los Alfareros, en un gran partido que culminó 6 a 6. Tres tantos en la primera etapa y uno en la segunda, para un jugador más que clave en las aspiraciones del Pity en la categoría B del torneo. Un remate potente, un cabezazo y dos buenas jugadas individuales, consiguieron agujerar las redes de Alsina y San Martín.

6) Jonathan Ugarte (Serranitos Tandil). Una nueva muestra de talento la del número 10 de Intocables Jr, que marcó un quinteto de goles ante Handi Jr, en un encuentro que empezó muy diferente a cómo finalizó. De hecho, en gran parte del primer tiempo fue Handi quien lideraba el marcador, aunque el cotejo se fuera igualado en dos al entretiempo. En el complemento, los de Cadona aprovecharon sus recursos técnicos y físicos para apabullar a su rival y acabar goleándolo por 9 a 2. Ugarte fue artífice clave de la victoria, ya que marcó cinco goles y realizó dos asistencias –una desde mitad de cancha- que lo empiezan a destacar como uno de los mejores jugadores que tiene la categoría. ¿Hasta dónde llegará?

7) Josefina Recavaren (Serranas Tandil). Buena labor de la referente de ataque de Las Pami, que aguantó muy bien la pelota en ofensiva y fue quien marcó la diferencia entre su escuadra e Independiente Rojo (4-1). De esta manera, consiguió anotar el primero, el tercero  y el cuarto gol de las rosadas, llegando a cosechar un hat-trick. De zurda o de derecha, tuvo una tarde estelar.

8) Sebastián Albornoz (Serranos Tandil). El centrodelantero de Caché FC, que supo tener momentos de gloria con Unión y Festejo, donde frecuentaba ser figura en muchos partidos a fuerza de goles, tuvo una fenomenal tarde en el Club Independiente, que quizás haya sido un tanto disimulada por el abultado marcador (fue 8-0 frente a Sporting Cremaster) pero que no deja de tener mérito, ya que fue el gran causante de que haya una diferencia tan grande en el marcador. Participó en seis de los ocho goles de su equipo, anotando cuatro (uno de taco y dos eludiendo con categoría al arquero) y realizando dos buenas asistencias.

9) Serena Pedersen (Serranas Junior Tandil). Quizás suene reiterativo, pero en un torneo con poca cantidad de equipos no deja de ser de las más destacadas sábado a sábado, en un nivel extraordinario que engalana a la Copa Cosa de Serranas Junior. En el último compromiso de las Handi Girls, que venían de caer ante El Sabor del Encuentro, marcó un doblete y, sobre todas las cosas, buscó incesantemente a sus compañeras para ellas también puedan marcar. Generosidad de 10, en la goleada 5-1 ante Milan Eshas.

10) Pablo Urra (Serranos Tandil). Un 9 con todas las letras el que tiene Cantalo Cantalo, que anotó un póker de goles en cancha de Talleres. Sus anotaciones resultaron vitales para su equipo, que aventajó (5-2) a Tarazara. Demostró potencia, eficacia, ubicación, guapeza y plenitud para arrancar con todo una nueva Fase del torneo.

Top