Estás aquí
Inicio > Crónicas > BOCA E INDEPENDIENTE ACOBIJARON UN SÁBADO A PURA ACCIÓN EN SERRANOS Y SERRANITOS

BOCA E INDEPENDIENTE ACOBIJARON UN SÁBADO A PURA ACCIÓN EN SERRANOS Y SERRANITOS

BOCA – VIERNES

DEPORTIVO RICHI 4 – 5  EL SABOR DEL ENCUENTRO

Por la mínima para El Sabor

Por Leonardo Rè

El viernes por la tarde, en el sintético del Club Boca, tuvimos acción de la Copa Cosa de Serranitos, por un lado Deportivo Richi y por el otro El Sabor Del Encuentro (ESDE).

El cotejo fue más que parejo, como se puede ver en el resultado final, pero los que mejor supieron definir a la hora del cierre fueron los de ESDE para llevarse los tres puntos al ganar por la mínima diferencia (5-4).

Sin darnos tiempo a acomodarnos en nuestros lugares, Joaquín Del Río, desde el punto de saque, se animó y la puso contra un palo para, de movida, romper con el marcador (1-0). Esto no fue como un cachetazo para Deportivo Richi, que luego intentó el descuento con un remate de Martín Belén que no complicó a Nahuel Serrano. Por el lado de los rojo, las llegadas eran gol: Gastón Achigar desbordó por la banda izquierda para luego meter el centro al corazón del área, donde bien ubicado estuvo Axel Puertas, que solamente tuvo que empujar la pelota a la red (2-0). El descuento llegó gracias a Braian Gallo Freijomil, el volante la agarró de sobre pique para que luego de en el travesaño y se meta en el arco (1-2) (Gol aplaudido hasta por los rivales). Hablando de golazos… Al toque, los chicos sin darse respiro no paraban de atacarse; Kevin Cipriano, en tres cuartos de cancha, se animó a realizar una pirueta a lo Zlatan Ibrahimovic y puso el balón en el segundo palo (3-1). Para cerrar la primera mitad, Enzo Juárez, de media distancia, abrió el pie para que Franco Moris se luzca con una estupenda intervención y saque esa pelota al córner.

En la segunda parte el partido fue similar, ambos equipos dejaron todo en cada pelota y nunca pararon de hacerle daño a su rival. Deportivo Richi entró a la cancha con otra cara y fue superior en gran parte del ST. Martín Belén aprovechó un error para darle fuerte pero, TOING, el palo le dijo que no. Rodrigo Marcieli, de tiro libre también, quiso pero el travesaño esta vez fue el que dijo que no. No fue al único que le dijo que no, sino que al toque Braian Gallo Freijomil ganó de arriba y el balón dio otra vez el travesaño, que era el principal protagonista. Al que no le pudo decir que no fue a Ezequiel Guzman, que se llenó la pata y consiguió el descuento (2-3). Pablo Duhalde, escaló por la banda derecha y definió fuerte al primero palo pero, ¿saben qué? Si, el palo volvió a aparecer para salvar a El Sabor Del Encuentro. Llegó el penal por acumulación de faltas para los de rojo, Joaquín Del Río la cruzó y estiró (4-2). Esto pareció despertar a sus compañeros ya que, de tiro libre, Kevin Cipriano también dejó una huella en el travesaño. El penal por acumulación de faltas para Richi tampoco fue desaprovechado, Ezequiel Guzmán la cruzó fuerte para nuevamente descontar (3-4). A falta de 5’, Ezequiel Guzmán desbordó por la banda izquierda hasta llegar al fondo y metió un centro alto que ganó en las alturas Martín Belén para marcar el tan buscado empate (4-4). Ya nada quedaba para el cierre del partido, y Enzo Juárez volvió a ingresar al campo de juego. Y sí, la figura del partido tomó la pelota por la banda izquierda, gambeteó hacia adentro y, de derecha, sacudió un fierrazo para sellar el 5-4 final.

Figura: Enzo Juárez (El Sabor Del Encuentro). En la primera parte fue de los que más corrió para recuperar pelotas y luego hacer jugar a sus compañeros. En el ST casi que no jugó, estuvo en el banco y a su equipo se les complicó mucho, pero cuando entró hizo la diferencia y marcó el gol que le dio los tres puntos.

 

BOCA – SÁBADO

MAAIAMEE UNITED 2 – 3 LIEBER MEISTER

Gracias al uno

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Boca, los chicos de Lieber Meister superaron por la mínima a Maaiamee United. El primer tiempo estuvo parejo y trabado en la mitad de cancha, pero luego en el complemento el partido fue más activo e interesante.

El cotejo comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha. Los chicos de rayado lograron adueñarse del balón y realizar jugadas peligrosas. La primera de ellas fue cuando Sebastián Aguirre asistió a su compañero Joaquín Burgos que, de primera, intentó romper con el cero, pero el disparo se elevó por encima del travesaño.

En consecuencia a una dura falta dentro del área, el juez cobró penal para Lieber Meister, el encargado de ejecutar y convertir el primero de la tarde fue el golero Alex Aguirre, que no dudó y rompió el arco.

Por el otro lado, Maaiamee logró arribar al arco con un par de jugadas interesantes pero que tuvieron muy poco peligro a la hora de inquietar al arquero rival.

El complemento fue similar al primer tiempo, solo que con más acción. Para entablar el encuentro, Emanuel Arias convirtió el primero para Maaiamee al ejecutar bien un tiro libre.

A todo esto, cuando el partido estaba muy parejo, los dirigidos por Sebastián Fonzo llegaron a la séptima  falta y beneficiaron al rival con un penal. Nuevamente, el encargado de patearlo fue Alex Aguirre: el golero colocó el 2-1 parcial luego de una buena ejecución.

Minuto después, quien llegó a su séptima fue Lieber y le dio la chance de penal al rival. Santiago Socobehere fue quien lo disparó, pero el guardameta le adivinó la intención y se quedó con el balón.

Con la ventaja a su favor, Lieber no se quedó atrás y agrandó la diferencia con una linda jugada individual de Sebastián Aguirre que colocó el 3-1.

Faltando minutos para el final del cotejo, Emanuel Arias logró descontar con un buen remate cruzado. Con el marcador 3-2, el Sheriff  indicó el final del partido.

Figura: Alex Aguirre (Lieber Meister). El arquero no solo fue autor de dos goles, sino que también hizo excelente su trabajo bajo los tres palos. El uno tapó un penal que en su momento fue decisivo para mantener la victoria del partido.

 

LOS BURRITOS DE EMILIO  5 – 4  ASTON BIRRA

Un partido a vuelta y vuelta

Por Emi Islas

Las seis de la tarde llegaron al Club Boca y los Serranitos se presentaron a demostrarnos su fútbol y su pasión por el deporte más lindo. En ésta ocasión se enfrentaron Los Burritos de Emilio contra Aston Birra, en un partido muy cambiante que terminó en manos de los blancos por 5-4.

El match arranco a pleno, con los chicos de ambos equipos muy enchufados, que buscaban constantemente el gol que abriera el marcador. A pocos minutos del inicio, Aston Birra fue quien abrió el marcador, tras un remate de Benjamín Olivares que marcó el 1-0.

Luego del gol, los Cerveceros mantuvieron mayor tiempo la posesión de pelota, y con algunos destellos de habilidad de Juan Villar, Aston Birra comenzó a acechar para marcar el segundo gol, sin embargo, a los capitaneados por José Gabastou les faltó eficacia en los últimos metros.

A poco del final del primer tiempo, Los Burritos apretó el acelerador y, con mucha eficacia, el referente de los de blanco, Ramón Curuchet, marcó el empate para que el encuentro se vaya al descanso 1-1.

En el complemento llegaron las emociones. Con el partido igualado en un gol para cada bando, el resultado podría ser para cualquiera de los dos, sin embargo el equipo que dio el primer paso fue Aston Birra que, con una gran media vuelta de Valentino Bontempo, marcó el 2 a 1.

Los Burritos, abajo en el tanteador, siguió con problemas para tener la pelota, pero nuevamente la eficacia fue clave. Tras un desborde por derecha, el centro buscapié dejó solo a Simón Esandi que definió en soledad para marcar el 2-2. Pero esto no fue todo ya que, Mateo San Juan de penal, dio vuelta el resultado y marcó el 3-2.

Luego de unos minutos, apareció el que tenía que aparecer. Juan Villar, que se desconectó del encuentro por unos minutos, apareció de palomita para empujar la pelota y marcar el 3-3 para los Cerveceros. Pero lejos de quedarse ahí, el resultado giró nuevamente ya que Felipe Barreyra tuvo la oportunidad de marcar desde el punto de penal, y la ejecución fue certera para marcar el 4-3.

De a poco, Aston Birra comenzó a aflojar la presión a su rival y, a pocos minutos del final, Mateo Marcasso definió contra un palo y empató el encuentro 4-4. Parecía que el árbitro del encuentro, Enzo Martínez, finalizaría el partido con un empate, sin embargo, apareció Simón Esandi para empujarla nuevamente y darle los 3 puntos a Los Burritos de Emilio.

Figura: Simón Esandi (Los Burritos de Emilio). Fue clave en el resultado, apareció cuando el equipo más lo necesitó y marcó el gol agónico sobre el final del encuentro.

 

ALL BLACK’S  13 – 6  COMADREJAS

No dejan de golear

Por Emi Islas

Ya de noche, en el Club Boca, continuó rodando la pelota y fue el turno de la presentación de All Black´s enfrentándose a Comadrejas, con un resultado final de 13-6, en una goleada increíble.

El partido arrancó ganándolo Comadrejas, con un cabezazo de Gabriel Gonzáles que abrió el marcador. La alegría duró poco para los rojos, ya que un rebote de José Cazenave favoreció a Esteban Alfaro que definió para igualar el resultado. Sin embargo, All Blacks continuó con la presión y llegó a darlo vuelta rápidamente, con un gol de Gastón Zárate que marcó el 2-1. Pero el número 7 no se quedó ahí y, en una nueva jugada de peligro, Zárate marcó el 3-1 para darle tranquilidad a su equipo.

Increíblemente, los vestidos con una linda camiseta verde agua, siguieron marcando goles, y quien sería si no fuese Gastón Zárate, que se acercó al arco y marcó el 4-1.

Comadrejas volvió a hacerse presente en la red, cuando Agustín Paggi pateó al arco y marcó el 4-2. Sin embargo, en una nueva ráfaga de tres goles, primero de Gastón Zárate, luego de Esteban Alfaro, y luego del mismo Zárate, marcaron el 7-2 para los All Black´s que estiraron la ventaja a cinco goles en menos de cuatro minutos.

Comadrejas demostró rebeldía en el partido y, con un penal de Gabriel González, un tiro libre de Lucas Benítez y un nuevo gol de González se puso nuevamente a tiro del marcador antes de finalizar el primer tiempo, por lo cual los equipos se fueron al descanso 7-5.

En el complemento, All Black´s se encargó de poner las cosas en orden. Volvió la figura de Esteban Alfaro, que marcó el 8-5. Sin embargo, rápidamente apareció Lucas Benítez que, de penal, marcó el 8-6 para volver a quedar a solo dos goles.

Poco sirvió el gol de Benítez, ya que Tomás Pagano se hizo cargo de dos penales a favor de su equipo en menos de dos minutos y rápidamente estiró la diferencia a cuatro goles. Con el partido 10-6, y con un penal fallado por Comadreja, All Black´s sentenció el encuentro de manera definitiva.

Apareció sobre el final del encuentro Bautista Carlasare que, con dos goles de jugada y un gol de penal, demostró su capacidad para definir y cerró el partido 13-6, dándole así los tres puntos a All Black´s.

Figura: Gastón Zárate (All Black’s). El encuentro del número 7 fue enorme, marcó 5 goles y los rivales nunca supieron cómo pararlo. Su actuación se vio opacada por recibir la segunda amarilla.

 

TOKO TOKO JR.  8 – 5  LOS FUNEBREROS

Toko toko, lastimo

Por Facundo Rodríguez Simone

Cuando el reloj marcó las 20 horas en el Club Boca, se dio comienzo al choque entre Toko Toko Jr. y Los Funebreros en la Copa Cosa de Serranitos. El partido fue ida y vuelta, donde los dos equipos demostraron buenos frentes de ataque, pero los de azul oscuro fueron más y ganaron por 8-5.

En el comienzo del encuentro, los jugadores de ambos conjuntos se notaron imprecisos y no lograron marcar. A medida que transcurrieron los minutos, hicieron pie en cancha y cayó la lluvia de goles sobre el campo de juego, donde la paridad estuvo presente hasta poco antes del final del primer tiempo.

Los Funebreros abrió el partido cuando Iñaki Gopar recibió desde la izquierda y definió cruzado ante la salida del arquero. Instantáneamente, Toko Toko empardó el encuentro con un pase que abrió a la defensa rival y encontró a Conrado López que definió de aire, siguiendo la trayectoria de la pelota.

Nuevamente, los muchachos que habían estado en ventaja, marcaron el segundo tanto mediante los pies de Alexis Mari, que tomó un rebote de un primer remate y definió con libertad. Repitiendo la secuencia, su rival puso el 2-2 parcial a través de Conrado López, que definió de volea luego de una serie de rebotes.

Lo ocurrido anteriormente volvió a pasar cuando Iñaki Gopar puso por delante en el marcador a los Rojinegros, tras definir con cierta dificultad desde la línea de fondo. El empate llegó posteriormente con un nuevo gol de Conrado López, que recibió un pase desde la banda y remató dentro del área.

Antes de irse al descanso, Toko Toko se puso en ventaja por primera vez en el partido desde un balón aéreo que le bajaron a Lucas Giménez. Este se perfiló y definió con tranquilidad ante la falta de marca por parte del rival.

En el complemento, el equipo por delante en el marcador tomó el dominio del partido y, a pesar de algunas falencias en el fondo, logró sacar el partido adelante. Los chicos vestidos de azul estiraron la ventaja hasta tres goles y obtuvieron cierta tranquilidad. Conrado López recibió un balón aéreo proveniente del cabezazo de un compañero, y definió cruzado para así marcar el quinto tanto.

Minutos más tarde, Felipe Cano López se hizo cargo de un tiro libre a las afueras del área y, con su pegada a lo David Beckham, la clavó en el ángulo del poste del arquero.

Los Funebreros se puso a tiro en el marcador debido a la notoria tranquilidad que evidenció su rival al estar por delante en el tanteador. Alexis Mari sacó provecho del penal obtenido por la acumulación de faltas y cruzó el remate para marcar el cuarto gol. Acto seguido, el recién mencionado completó su hat trick tras recibir un pase de un compañero y definió con total libertad ante la salida del arquero rival.

Toko Toko liquidó el encuentro con dos nuevos tantos, que confirmaron la superioridad que demostró durante los 50 minutos. Facundo Escudero encaró por el medio sacándose dos rivales de encima y definió al segundo palo estampando el 7 a 5. Sobre el final, Federico Alexander ingresó al área desde la izquierda y remató cruzado en lo que fue el octavo y último tanto del partido, concretando la victoria de su equipo.

La figura: Conrado López (Toko Toko Jr.). Fue letal en el frente de ataque y peleó cada una de las pelotas que anduvieron por su zona, además de estar siempre bien posicionado para recibir y marcar. Convirtió cuatro goles y fue fundamental para la victoria de su equipo.

Mención especial para Felipe Cano López que se hizo dueño de todas las pelotas divididas, al ganar de cabeza, y marcó un exquisito gol de tiro libre.

 

FONAVI JRS.  3 – 1  PEOR ES NADA

Se metió mucho y se jugó poco

Por Santiago Hourcade

Por la Copa Cosa de Serranos Juniors, se enfrentó Fonavi Jrs. y Peor es Nada. Ambos equipos dieron un gran espectáculo y se vivió un futbol lleno de emociones. Fonavi quiso cortar una mala racha y Peor es Nada buscó seguir sumando para alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones.

El partido comenzó muy movido, ambos equipos quisieron ser dueños del encuentro desde primer momento. Esto generó un encuentro muy engorroso, se metió mucho y se jugó poco. Ambos equipos lograron llegar con peligro, pero ambos arqueros supieron controlar de la mejor forma cada remate.

Muchas faltas se cometieron, esto derivó en un juego muy trabado, sumado a engorroso, y que solo las individualidades lograrían romper el cero. Nahuel Ferreyra fue quien logró hacer esto, y Fonavi Jrs. pasó a ganar el encuentro con un gran remate de su volante. Las infracciones tuvieron sus consecuencias y Pedro Fuentes, desde la pena máxima, colocó el 2-0 a favor de Fonavi.

El segundo tiempo fue el calco del primero, Peor es Nada no le encontró la vuelta al partido y Fonavi aprovechó las jugadas que tuvo. Hernán Unchalo aportó su granito de arena cuando, al recibir el esférico, definió de gran manera y colocó el 3-0. Fonavi no logró cerrar el partido a tiempo, lo cual lo llevó a estar atento hasta el final del partido y, a falta de pocos minutos para que termine, Ignacio Gilabert descontó desde la pena máxima y selló el tanteador 3 a 1.

La figura: Nahuel Ferreyra (Fonavi Jrs.). Aportó un gol y fue fundamental para la victoria de su equipo.

 

INDEPENDIENTE – SÁBADO 

HANDI JRSW  3 – 2  LOS NIETITOS JR.

De la Hand de Guglielmo

Por Facundo Zanotti

El reloj marcaba las 17 horas de la fresca tarde de Independiente, y en el sintético se midieron los muchachos de Handi junto a Nietitos, con un merecido saldo positivo a favor de los primeros por 3-2.

La primeros minutos mostraron a Handi que entró desconcentrado y un poco desordenado en sus líneas, donde Pastor Raimundo se aprovechó de esto y abrió el marcador a pocos minutos de comenzado el encuentro. Desde los pies del volante Mateo Guglielmo y las constantes subidas del eléctrico Francisco Suárez, los dirigidos por Francisco Vergel comenzaron a tener mayor protagonismo en el partido. El descuento llegó gracias a Joaquín Ulloa: el número cuatro aprovechó el rebote que quedó luego de un tiro libre de Guglielmo y sentenció al arquero.

En el desarrollo de los minutos posteriores al empate, Handi mereció más que el rival, con llegadas claras al arco de Julián Marcos que tuvo una buena actuación. A pesar de este dominio, Felipe Bargas puso arriba a sus compañeros luego de una distracción de los rivales. En una pelota parada cerca del córner, y mientras los pibes de Handi protestaban la falta cobrada, Los Nietitos metió rápido la pelota al área y el número 20 definió con absoluta tranquilidad.

En el complemento, los comandados por Vergel ingresaron con otra mentalidad y lograron dar vuelta el cotejo, con un certero Martin Petrirena que metió un doblete. Por el lado de Nietitos, Pastor Raimundo fue quién intento hacer jugar a los suyos pero, siempre que lograban rematar, el arquero Lucas Ramil se quedó con las esperanzas de los azules. El empate llegó luego de una jugada sucia, donde Petrirena tomó el balón y definió certero abajo. Y el tercer y último tanto, empezó con un jugadón de Mateo Guglielmo: pisada entre dos para que pasen sus marcadores de largo y posterior asistencia entre líneas para Petrirena, que controló y marcó el gol que le dio el triunfo a Handi, que fue mucho más que su rival durante todo el trámite del partido.

La figura: Mateo Guglielmo (Handi JRSW). La rompió todo el partido en la mitad de la cancha y fue el cerebro del gol de la victoria de su equipo.

 

TIKI TAKA  3 – 2  DIONISIOS

Se llevaron la victoria con el corazón en la mano

Por Ezequiel Pérez Silveira

A las 19:00 en la sintética cancha del Club Independiente, se vivió un apasionante encuentro entre Tiki Taka y Dionisios, en un partido correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior, que no fue definido hasta el final. El ganador fue Tiki Taka, que arrancó perdiendo, pero que ganó por 3-2.

Al principio Dionisios dominó el trámite del partido pero, poco a poco, se diluyó dicho dominio. El primer gol del partido llegó gracias a un hermoso y potente cañonazo de casi media cancha por parte de Sebastián Cabral, que así marcó el 1-0 parcial a favor de Dionisios.

El partido continuó así hasta el entretiempo, con un trámite parejo y sin ningún equipo que impusiera su juego.

Al inicio del segundo tiempo, llegó Juan Santa Cruz, de Tiki Taka, que igualó el partido gracias a un gol desde dentro del área, que fue imposible de atajar para el arquero rival.

A falta de un poco más de diez minutos para el final,el marcador seguía igualado, ya que ningún equipo pudo concretar sus intenciones, pese ahaber tenido chances de peligro. Pero, luego de que Dionisios cometiera la temida séptima falta, el jugador Martín Casco, de Tiki Taka, lanzó el penal de forma contundente, para marcar a pocos minutos del final, el 2-1.

Rápidamente, luego de un córner, de forma inesperada para todos, apareció el volante de Tiki Taka, Juan Pablo Zamora, para aprovechar un rebote y marcar el 2-2.

En los últimos segundos del encuentro, Tiki Taka buscó con hambre voraz el triunfo, que lo consiguió de forma heroica gracias a la figura Juan Santa Cruz, que marcó el 3-2 final mediante un  derechazo.

Los 3 puntos se los llevó Tiki Taka, que arrancó de menor a mayor y supo aparecer en el momento indicado.

La figura: Juan Santa Cruz (Tiki Taka). El ágil y veloz volante fue quien marcó la diferencia en los momentos justos del partido al marcar, nada más y nada menos, que dos goles.

 

MURCIA F.C.  1 – 5  GAMBA RESAKA

Sorprendente paliza

Por Ezequiel Pérez Silveira

En la fresca noche del día sábado, en Independiente, se encontraron a las 21:00 los chicos de Murcia y Gamba Resaka, en un encuentro correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior. El equipo de Gamba Resaka se llevó los 3 puntos gracias a una contundente victoria por 5-1 ante un apabullado Murcia que nunca logró entrar en juego.

Al principio, Murcia contó con un jugador menos en cancha, así que intentó mantener la posesión del balón, mientras que Gamba Resaka ejerció un juego más directo para aprovechar la momentánea superioridad numérica.

Rondando los primeros minutos, Gamba Resaka llegó al gol gracias a un rebote aprovechado por Nahuel Fierra, que culminó en el 1-0 parcial.

Gamba trató de ampliar la ventaja, lo cual no tardó en suceder, ya que Agustín Carucha Carbajal, recibió un pase que lo dejó mano a mano ante Diego Daverio que, a pesar de su buena respuesta, no supo alcanzar el buen remate de Carbajal que marcó el 2-0 parcial.

El conjunto de Murcia intentó sobreponerse a la situación mediante un juego de toques, pero no logró concretar ninguna situación de gol y así llegó al entretiempo con Gamba Resaka por delante con un marcador de 2-0.

Nada más iniciada la segunda mitad, el gran jugador Agustín Leiva marcó el 3-0, gracias a un potente y exquisito bombazo de larga distancia, que impactó en el travesaño y entró para así culminar en el tercer gol del encuentro. Inmediatamente, Gamba plasmó su claro dominio, gracias a que Carbajal marcó el 4-0 tras una buena volea dentro del área.

El trámite era claramente dominado por Gamba Resaka, que intentó aprovechar las falencias defensivas de un ya desganado Murcia.

Luego, el artillero Martín Mocciaro, recibió un centro de Cristian Lazarte para rematar dentro del área y poner el marcador 4-1 a favor de Gamba Resaka.

Más tarde, no tardó en llegar la reacción de Gamba Resaka, puesto que la figura Agustín Leiva marcó el 5-1, gracias a una gran jugada individual y un disparo inatajable para Daverio.

A partir de ese momento, el partido entró en un momento de mayor paridad, en el cual Murcia no logró achicar diferencias y Gamba Resaka no logró tampoco ampliar la ventaja, a pesar de haber obtenido un penal a su favor.

La figura: Agustín Leiva (Gamba Resaka). El mediocampista de Gamba Resaka nos dejó a todos boquiabiertos con su gran rendimiento. Demostró que es un jugador completo, siendo importantísimo para que su equipo lograra la victoria gracias a su gran juego y sus dos goles.

 

 

Top