Estás aquí
Inicio > Crónicas > Toda la actividad en cancha 3 de E.D.A.L

Toda la actividad en cancha 3 de E.D.A.L

E.D.A.L fue sede de un nuevo capítulo del Apertura Martín Luque ya que durante el domingo se disputaron interesantes compromisos de las diferentes categorías de la Copa Cosa de Serranos.

En esta nota te podrás enterar todo lo que sucedió en la cancha 3. Te invitamos a continuación a leer las crónicas de nuestros veedores:

OCHO QUESOS 0-1 ESTINFER DE MILÁN

La gloria del esfínter

Por Mateo Liggerini

Eran las 12 en el E.D.A.L y se iban a ver las caras Ocho Quesos y Esfínter De Milán. Los participantes de los dos equipos ansiosos por el partido llegaban 20 minutos antes al terreno de juego. Los dos equipos disputan el grupo A en la categoría C de la maravillosa Copa Cosa De Serranos de Tandil. La victoria del Esfínter hundió a Ocho Quesos que está al borde de jugar la promoción.
Arrancaba el partido. El primero que llegaba era Ocho Quesos, a través de Santiago Ruiz que intentaba una volea pero el que se lucía era David Pizarro. Disparo de mitad de cancha de Tomás Valle pero otra vez el arquero del esfínter decía presente y la mandaba al córner.
Y llegaba el Esfínter, de la mano de Facundo Vicente pero el que se lucía ahora era Manuel Núñez arquero de Ocho Quesos. Y otra oportunidad para Villalba que ahora intentaba de afuera del área, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
La última del primer tiempo fue para el Esfínter, a través de su capitán Nahuel Bruggesser, con un disparo de mitad de cancha pero Manuel Núñez le dijo que no y la mandó al córner.
Ya en el complemento, otra vez intentaba Tomás Villalba pero su disparo pasó rosando el palo derecho del arco que defendía David Pizarro. El partido fue más trabado en el segundo tiempo y disputado más que nada en la mitad de la cancha.
Las dos últimas fueron para el Esfínter. Intentó Juan Ignacio Pernía, pero su disparo pegó en el palo y se iba por la línea de fondo. Y como dice la famosa frase “la vida siempre te da revancha”, así fue, le quedó la pelota a Pernía que definió por arriba del arquero y abrió el marcador en un partido que no tenía tiempo para más.

La figura: Juan Ignacio Pernía(Esfínter De Milán)
El 26 fue quien marcó la diferencia dentro del campo de juego, y manejaba los tiempos de su equipo, además de conseguir esos 3 puntos valiosos para su equipo que los acercan a lo más alto de la tabla de posiciones.

LA MANDARINA MECÁNICA 5-0 LOS NIETOS DEL PIRI

A falta de rival, se divirtieron un rato

Por Mateo Liggerini

El partido estaba planificado para las 13, en la cancha 3 del E.D.A.L, pero cerca de las 13:10 el equipo rival no apareció. Los de naranja con tantas ganas de jugar, salieron en busca de jugadores para jugar un “picón”. Quienes aceptaron y se unieron al amistoso fueron los del Esfínter que venían de ganarle a Ocho Quesos en el turno anterior. Y así jugaron una hora y aprovecharon el tiempo que podía ser perdido, y entre risas se fueron de la cancha, sabiendo que se le acreditaron 3 puntos importantes para estar en la zona de arriba de la tabla y así por que no conseguir un ascenso.

D-KCHILETE 3 – DEPORTIVO LA UNIÓN 2

Lo dio vuelta en el final

Por Nico Leiva

Daba inicio un nuevo encuentro de la extensa jornada en el complejo Edal en donde D-Kchilete luego de ir perdieron durante todo el encuentro lo daría vuelta en los minutos finales y se llevaría tres puntos fundamentales.
El ritmo futbolístico sería bastante sucio en los primeros minutos ya que el campo de juego estaba rápido y las imprecisiones eran un combo fatal para el buen juego. Sin otra opción, el conjunto de Deportivo La Unión comenzó a probar de media distancia. El primero de ellos fue Luciano García que probó al portero rival en los primeros minutos. Al instante, Deportivo La Unión lanzó un pelotazo largo para que Marcelo Galaber quede en frente al arco y ante la definición del número 21 el arquero le cometió falta en el borde del área.
De ese tiro de esquina llegó la apertura del marcador luego de que Horacio Cicopiedi sacó un remate potente y de punta para que Deportivo La Unión consiga el 1-0 parcial. D-Kchilete poco a poco comenzó a manejar los minutos finales de la primera etapa con varias situaciones claras. Entre ellas se destacan un tiro libre de mitad de cancha de Andrés García en donde el arquero se confió y el balón impactó de lleno en el travesaño. Una habilitación de categoría de Ignacio Sequeira dejó frente al arco a Daniel Bandeo pero la definición no era la mejor y D-Kchilete seguía abajo en el marcador.
Sobre el final de la primera etapa, D-Kchilete logró igualar el marcador con un certero remate de Franco Niklen en cercanías al área que se metió con potencia cerca del poste derecho a media altura para que el encuentro culmine los primeros 25’ en igualdad.
La etapa complementaria comenzó con un ritmo muy elevado que, sumando al mal estado de la cancha y las imprecisiones, hizo que la pelota este más afuera que adentro de la cancha. Por acumulación de faltas, el conjunto de D-Kchilete tuvo en los pies de Daniel Bandeo la oportunidad de pasar arriba en el marcador pero Camilo Valencia le tapó el remate para que el partido siga 1-1.
A los pocos minutos, fue Deportivo La Unión quien tuvo el penal por acumulación de faltas y quien lo cambio por gol fue Gabriel Díaz para nuevamente ponerse adelante. En encuentro ingresaría en los minutos finales y todo parecía indicar que Deportivo La Unión se llevaría los tres puntos.
Sin embargo, en una jugada dudosa, D-Kchilete terminó con un penal a su favor y quien no falló esta vez fue Santiago Carrizo. Inmediatamente en la siguiente jugada, el propio Santiago Carrizo definió cruzado para que el encuentro culmine 3-2 en favor de D-Kchilete.

LA FIGURA: Santiago Carrizo (D-Kchilete)
Su ingreso en la etapa complementaria fue fundamental para que su equipo se lleve los tres puntos. Autor de dos tantos.

LA BANDA DEL CHAVO 2 -2 DEJALA PASAR FC

Partido de potrero…

Por Mateo Liggerini

El encuentro estaba programado para las 15 en la cancha 3 de E.D.A.L y los protagonistas iban a ser La Banda Del Chavo y Dejala Pasar FC, brindándonos un partido picante bajo lluvia. En el cual se dio un empate en 2 entre los dos equipos que pelean por estar en lo más altos de la tabla general de la categoría F de la maravillosa Copa Cosa De Serranos de Tandil.
Desde un principio se pensaba a notar que iba ser un partido picante y parejo, y así fue, los dos equipos dependían de los “10” que peleaban por conseguir los tres puntos, pero ninguno de los dos gano la pulseada y se los dividieron en uno para cada uno.
En el arranque del partido, se veía poco juego por abajo ya que la cancha no lo permitía, y debía someterse a pelotazos por el aire o jugar largo por las bandas. Quien logró abrir la cuenta para los del Chavo fue Rene Calisaya a través de un disparo que venció a Pablo Artesi, arquero de Dejala Pasar.
Minutos más tarde quien aprovechó y emparejó el encuentro era Marcos Girado, captando un rebote que dejó Walter Araujo y empuó el balón al fondo de la red.
Y había posibilidad para Dejala Pasar de dar vuelta el encuentro pero el que se lo perdió debajo del arco fue Marcos Girado. Y logró darlo vuelta Dejala Pasar, esta vez por medio del “14” Walter Araujo.
En el complemento, arrancó mejor Dejala Pasar pero La Banda Del Chavo no quería perder el partido. Intento de volea de Ramón Ortiz, pero la pelota se fuga rosando el poste derecho del arco rival. Otra para ellos, esta vez tras un disparo potente y cruzado de Lucas De Diego que pasa al borde del poste.
Ya a pocos minutos del final, quien lo empataba todo era el “10” del Chavo, Roberto “Petu” Carabajal con una perfecta ejecución del tiro libre que rosando la barrera se metió por al lado del palo del arco defendido por Pablo Artesi.
Las dos últimas fueron para Dejala Pasar. El “10” estrelló su disparo en el travesaño y luego un disparo de Leandro Fernández, pero se salvaron los de blanco y verde.

La figura: Roberto Carabajal (La Banda Del Chavo).
El “10” fue el más desequilibrante del partido, jugando y haciendo jugar a sus compañeros, y además, cumplir con el requisito de marcar un gol y rescatar un punto importante para su equipo.

HACETADEA 3-11 VASCO DA PATA

La pelota siempre al 10

Por Mateo Liggerini

Ya con una cancha destruida, pasada por agua, los equipos decidieron jugar igual y así poder disfrutar de una tarde de buen fútbol. En la cancha 3 de EDAL se iban a enfrentar Hacetadea contra Vasco Da Pata con una victoria del “Vasco” al imponerse 11 tantos contra 3.
El primero que intentó fue Hacetadea con un disparo de Diego Migon que se estrelló en el palo y se iba por la línea de fondo. Luego intentó Vasco Da Pata esta vez con un disparo de Enzo Barrionuevo que pegó en el ángulo del arco defendido por Franco Marchini.
Luego de esto, todo el primer tiempo fue para Vasco Da Pata, con una seguidilla de 4 goles. Primero a través del “10” con un disparo cruzado que logró vencer a Marchini. Luego, otra genialidad del “10” Ariel Paredes que hizo pasar de largo a un jugador y definió por abajo del arquero para aumentar la ventaja. Dos minutos más tarde, apareció Luis Lara con un maravilloso remate de mitad de cancha que se le paso por entre las piernas al guardameta. Y la última del primer tiempo fue para Enzo Barrionuevo que puso el 4 a 0 parcial.
Ya en el complemento, Hacetadea parecía meterse en partido con dos goles en 3 minutos. Primero a través de un remate de media distancia por medio de Gonzalo Moreno, y luego por un disparo de afuera del área de Martín Lasarte.
Luego fueron 20 minutos todos para Vasco Da Pata. Quien captó una pelota que quedo bollando en el área y definió fue Ariel Paredes; el mismo se iba a encargar de participar en los 6 goles restantes para su equipo, dos asistiendo a sus compañeros y cuatro convirtiendo el mismo.
Primero aguantó la pelota y definió por abajo del arquero, luego con una excelente definición cruzada, después asistió a su compañero Enzo Tolosa que la empujó adentro del área.
Más tarde apareció nuevamente el “10” con una excelente definición cruzada. Cinco minutos más tarde, otra vez asistía Ariel Paredes para Enzo Tolosa que defina de cabeza. Y el mismo “10” cerraba la cuenta para su equipo empujándola dentro del área. Y la última para Hacetadea, llegó a la séptima falta recibida y quien lo cambiaba por gol era el propio arquero Franco Marchini.

La figura: Ariel Paredes (VDP).
El excelente fabuloso “10” esta demás decir que fue el mejor de la cancha, además de convertir siete goles asistió a sus compañeros en dos oportunidades, excelente partido para él.

Top