Estás aquí
Inicio > Crónicas > Mucho fútbol en la cancha 1 de E.D.A.L

Mucho fútbol en la cancha 1 de E.D.A.L

Domingo soleado e ideal para jugar al fútbol y en la previa del clásico entre Boca y River, muchos equipos tandilenses aprovecharon para disputar una nueva fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.

En la cancha 1 de E.D.A.L, Lagartos (foto) ganó 2 a 0 y sigue a paso firme en la competencia. Te invitamos a leer las crónicas de nuestros veedores:

TARAZARA F.C 0 – 0 DEJALA PASAR F.C

Dejala Pasar empató y dejó de ser el puntero

Por Ezequiel Calvo

El domingo al mediodía, en el primer turno de la cancha 1 de E.D.A.L se jugó un partido muy parejo, tanto en la cancha como en el resultado, Tarazara y Dejala Pasar empataron 0 a 0 en la quinta fecha de la categoría F de la Copa Cosa de Serranos.
Con unos minutos de demora, arrancó el partido y con ambos equipos bien parados en la cancha fue difícil generar chances de gol. La primera fue de Tarazara, tras una muy buena jugada colectiva, Rodrigo De Miguel quiso terminarla pero su disparo no logró pasar la defensa rival.
Luego de esa jugada, Walter Araujo, de Dejala Pasar, presionó la salida con los pies del arquero y logró sacársela y patear, pero en un ángulo difícil se le complicó meterla y mandó la pelota afuera.
Tarazara volvió a atacar, y desde un despeje de su defensa que envío la pelota al área rival, estuvo Augusto Vera para peinarla pero el arquero estuvo mas atento y logró capturar la pelota.
Los de negro tuvieron otra oportunidad desde un tiro libre que ejecutó Franco Suárez muy fuerte pero el arquero estuvo rápido y supo despejar.
En lo que quedaba del primer tiempo, Dejala Pasar fue quien mas se encargó de atacar. Leandro Fernández la bajó de pecho, y con su zurda mandó la redonda al arco, donde Nicolás Leone, el arquero de Tarazara, muy atento, envío la pelota al corner.
Los de blanco atacaron y atacaron pero jamás pudieron llegar al gol, ya que Nicolás Leone estuvo mas atento y mas rápido para evitar que la pelota entre. En una oportunidad de Dejala Pasar, Lucas De Diego pateó desde afuera del área pero Nicolás Leone atajó y dio rebote, un rebote que fue a buscar Walter Araujo para patear nuevamente pero otra vez Leone, demostrando su rapidez, envío la pelota al corner. E igualados en cero se fueron al descanso.
En los últimos 25 minutos reglamentarios, el juego fue igual de parejo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades pero no lograron concretar. El 9 de Tarazara, Franco Suárez se animó a patear desde media distancia pero su tiro no fue muy difícil para que el arquero de Dejala Pasar pueda sacarla.
Se acercaba el final y el marcador seguía en 0. Ricardo Ortega realizó una jugada individual y pateó un zurdazo fuerte pero Nicolás Leone estuvo siempre firme para evitar el gol.
Un pelotazo para Gonzalo Fernández fue señal de peligro para Tarazara. El número 11 ganó en velocidad y pateó fuerte al arco, pero el arquero de los de negro pudo sacar esa pelota al corner.
Y para darle cierre al encuentro, la ultima chance fue para Tarazara, Nicolás Gómez trasladó desde la mitad de la cancha y convirtió un tiro fuerte pero demasiado alto y mandó la pelota por arriba del travesaño.

Figura: Nicolás Leone (Tarazara F.C)
A pesar de que Dejala Pasar fue quien mas tuvo la pelota, la tranquilidad de Nicolás hizo que se destacara de bajo de los tres palos evitando el gol y manteniendo la valla invicta del equipo.

SEGUROLA Y HABANA 5 – 0 LOS DEL VIEJO 2

Segurola en la punta

Cuando el reloj marcaba las 13, en cancha 1 de E.D.A.L, por la quinta fecha de la categoría E de la Copa Cosa de Serranos, Segurola y Habana goleó 5 a 0 a Los del viejo 2 y ahora es único puntero.
Una vez que arrancó el partido, Segurola dominó la pelota rápidamente y atacó. La primera ocasión clara fue de Alexis Barrientos, desbordó y desde la línea del lateral ejecutó un lindo zurdazo que pegó en el segundo palo y se fue.
Con un juego muy rápido y simple pudieron llegar al gol, Matías Barrientos gambeteó y enganchó para el medio y desde media distancia sacudió al arco metiendo la pelota contra el segundo palo.
Luego del gol, Los del Viejo quiso empatar, y Rodrigo Del Campo, pasó a uno y desde lejos tiró un pelotazo fuerte pero el arquero aun así pudo atajarlo.
Otra chance clara que tuvo Segurola fue de Matías Barrientos que realizó una linda chilena en el borde del área pero se fue a penas por al lado del palo.
Los de azul querían empatar con un juego muy individual, José Gabastou, desbordó por la banda izquierda pasándose a tres y terminó la jugada con un puntinazo que envío la redonda a las manos del arquero.
Minutos antes de irse al descanso, Segurola y Habana aumentó la diferencia. Alexis Barrientos hizo un pase al centro del área donde estaba su hermano, Matías, quien la dejó pasar e hizo confundir al arquero, provocando que la pelota entre solita contra el palo.
El segundo tiempo fue casi igual, Segurola y Habana siguió dominando el juego y fueron muy certeros a la hora de marcar. Enseguida volvieron a anotar, Leandro Zubiri cabeceó muy bien dentro del área un excelente centro para marcar el tres a cero.
Los del Viejo volvieron a tener una oportunidad para descontar, Matías Gabastou enganchó para el medio y pateó pero la pelota terminó en las manos del arquero.
Matías Barrientos, de Segurola y Habana, ejecutó un tiro libre pero la pelota se fue demasiado alta. Y otra vez Segurola volvió a aumentar la diferencia, Federico Soriano encaró por la banda izquierda y terminó la jugada con un disparo certero que hizo entrar la pelota por el segundo palo.
Para darle cierre al partido, Segurola tuvo su última oportunidad para aumentar aun mas la diferencia, el quinto gol lo metió Matías Barrientos, el 9 quedó mano a mano y no perdonó, pateando muy bien mandó la redonda al fondo de la red.

Figura: Matías Barrientos (Segurola y Habana)
Jugó al cien y muy bien, a demás de hacer jugar al equipo, se lució con dos lindos goles.

SPORTING CREMASTER 0 – LAGARTOS F.C. 2

Efectivos y oportunos para quedarse con el triunfo

Por Oscar Hurtado

En la linda tarde del pasado domingo, se enfrentaron en el club EDAL por una nueva fecha de la Copa Cosa de Serranos, Lagartos F.C contra el Sporting Cremaster, en una tarde muy pasiva.
La primera la tuvo Lautaro Aued, de Largartos F.C, que con un frentazo hermoso clavó el primero para el 1-0 parcial.
Luego de varios intentos de los “lagartos”, llegó el penal tras una falta recibida en el área rival, el cual Pablo Domenez erró. Pasados los primeros 15 minutos, Federico Bonaudi iba a tener una situación inmejorable para empatar el partido pero le falló la puntería.
El primer tiempo se iba con varias ocasiones por parte del Sporting pero sin ningún gol a favor.
El arranque del segundo tiempo, fue igual que el primero pero con más ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos. La primera la tuvo el 10 de Lagartos, Mauro Dell’Acqua que, luego de bajarla con una gran categoría, habilitó a Mauricio Ibarra, pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota se fue ancha.
Luego, nuevamente el número 10 realizó una extraordinaria jugada para que la empuje Agustín Dell’Acqua y así los Lagartos daban por cerrado el partido.

La figura: Mauro Dell’acqua (Lagartos F.C.)
Estuvo al tanto de la situación y supo manejar los tiempos de su equipo.

MANCHESTER PITY 7 – LOS PAMI 5

El Pity comienza a generar mística

Facundo Franceschetti

Los del Pity son un equipazo. Tal vez tengan algunos errores defensivos pero arriba te matan. Con Rodríguez, Sanfereinter, Jaureguiberry y demás que no te perdonan, ellos son el motivo de este gran momento del joven equipo.
Ambos elencos nos regalaron un partidazo. Pero los pibes fueron más físicamente en el segundo tiempo y por eso se quedaron con la victoria.
No todo arranco siendo flores ya que quien abrió el marcador fue Martín Hansen con una exquisita definición. Esto no golpeó al equipo azul debido a que de inmediato, con una soberbia definición, el Colito Rodríguez la mando a guardar.
Esto no fue todo, en la siguiente jugada lo dieron vuelta. Jaureguiberry se puso la casaca de asistidor para que con una buena definición Nacho Ghironi marque el segundo. Pudieron marcar el tercero con Franco Gómez aunque increíblemente el volante, estando solo, la mando por afuera.
En la otra área no perdonaron y volvieron a poner las cosas iguales en el marcador. Tras un buen remate por parte de Mauro Porro e increíblemente Los Pami lo dieron vuelta con un tremendo golazo por parte de Martín Alfonso que desde mitad de cancha dejo con la boca abierta a más de uno para darle la alegría a todos sus compañeros.
Dicha alegría no duro nada porque de inmediato el Pity se volvió a meter en el partido, empatando nuevamente gracias a un impecable zurdazo del goleador Rodríguez.
Así estaba el encuentro. No nos daba respiro. Era golpe tras golpe, otra vez la gran figura apareció. Rodríguez se escapó solo por derecha y, como nos tiene acostumbrado, la mando aguardar.
Esto era increíble ya que Los Pami lo igualaron luego de que Enzo Frank ensaye un precioso tiro. Aquí fue donde el partido se quebró. Manchester Pity se comió físicamente a su rival. Jimi Saiferenteir con un buen zurdazo convirtió el quinto pero esto no era todo. Rodríguez llego a su póker de goles con una sutil definición.
El mismo Rodríguez se hizo cargo de la séptima falta a favor de su equipo y, de penal, marcó el séptimo. Por último, Mauro Porro con una volea hermosa concreto el descuento. Así finalizo un tremendo partidazo.

Figura: Julián Rodríguez (Manchester Pity)
El colito la rompió toda. Un crack. Un distinto, que parece quedarle muy chica esta categoría y que poniéndose el equipo al hombro estoy seguro que llevará a su equipo a la máxima categoría.

Top