Estás aquí
Inicio > Crónicas > Domingo a pleno en Independiente

Domingo a pleno en Independiente

Una nueva e intensa fecha de fútbol amateur serrano se disputó en Sandino y Avellaneda, donde Panda Stone (foto) no tuvo nada de piedad frente a La Chevy de Seba, a la que apabulló 16-3. Buenos triunfos de La Juve, La Gloria y Guardalajarra.

GARRAJAM 3 – LA RESERVA DEL KROTO 3

El gol en la última jugada del match esfumó la alegría de Garrajam

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo al mediodía, en la sexta fecha del Apertura Martín Luque – Fase Campeonato, Garrajam y La Reserva del Kroto hicieron un entretenido partido, el cual brindó más emociones de las que se esperaban ver. Tras los cincuenta minutos disputados en el sintético del Club Independiente, ambos equipos pertenecientes al grupo A de la Categoría F de esta Copa Cosa de Serranos,  terminaron empatando en tres goles y, de esta manera, repartiéndose los porotos.

La Reserva del Kroto comenzó siendo más ordenado en su juego, motivo por el cual las llegadas que suscitaban hacia el arco rival tenían mayor claridad que las logradas por los de casaca verde.  El gol, sin embargo, llegaba a los ocho minutos de juego y no respetaba la lógica mencionada anteriormente, ya que Leonardo Arias nos sorprendió a todos con un zurdazo al ángulo que le daba la victoria parcial a los dirigidos por Aníbal Hidalgo. Poco a poco era Hernán Moares, arquero de Garrajam, quien se convertía en un jugador fundamental para su equipo al defender los tres palos de los constantes remates del rival. Sin embargo, el 2-0 no tardaba en llegar. El zurdo Juan Suárez encaró por la banda derecha, para luego rematar con su pie no hábil y mandarla a guardar al lado del palo. Con el correr de los minutos, los coacheados por Marcelo Moares se hacían de la redonda y llegaban al arco rival, pero los toques finales no eran los adecuados. Cristian Varales no estaba teniendo un buen partido, motivo por el cual las distintas oportunidades de marcar el gol no las terminaba aprovechando. Mariano Fonzo estuvo al borde de empatar el partido con un lindo tiro libre desde tres cuartos de la cancha, pero la respuesta de Alejandro Aspiazu fue mucho mejor bajo los tres palos del arco de La Reserva del Kroto.

En el complemento se nos vendrían los goles de golpe. En la primera jugada Fonzo descontaba para Garrajam, con un sorprendente remate por arriba del arquero rival. Con un score que les era todavía accesible, los de casaca verde se dieron cuenta que el partido lo podían ganar, y así sucedió. Cristian Varales logró convertir el empate en dos tiempos, ya que en primera instancia el arquero rival le había retenido el disparo. A los dos minutos, Facundo Chiachio metió un épico gol, según su propia hinchada. El flaco recibió afuera del área, metió una media vuelta y cruzando la redonda la mandó a guardar. El gol fue muy parecido al que convirtió Benedetto en el último partido de Boca vs Newell’s Old Boys (un dato por si queres imaginártelo con mayor exactitud). Durante varios minutos La Reserva del Kroto inclinó la cancha sobre el arco custodiado por Moares, pero las constantes y buenas respuestas de este arquero fueron el único motivo por el cual el partido no haya terminado abultado en goles a favor de La Reserva. Finalmente, cuando parecía que el match ya no tenía nada más para ofrecernos, apareció la pena máxima por las siete infracciones. Leonardo Arias no desaprovechó esa última chance, y mandándola a guardar estableció el 3-3 final.

La figura: Hernán Moares (Garrajam). El arquero fue motivo importantísimo para que su equipo no haya perdido el partido. Si bien le convirtieron tres porotos, en el segundo tiempo se encargó de retener 6 remates de los rivales.

EL POINT F.C. 6 – ISÓTOPOS DE ALBURQUERQUE 5

Una victoria importante para no perder de vista a los de arriba del grupo

Por Mariano “Mono” Dadiego

Por demás entretenido fue el encuentro disputado el pasado domingo en el sintético del Club Independiente, entre El Point F.C. e Isótopos de Alburquerque, equipos pertenecientes al grupo B de la máxima divisional de este Apertura Martín Luque – Fase Campeonato. Tras mucho dinamismo y once goles, fueron los de rosa quienes lograron perseverar hasta el final para quedarse con los tres puntos.

Contrario al resultado final, fue Isótopos de Alburquerque quien tomó la iniciativa y abrió el score. Matías Maistruarena daba el presente para marcar, con un lindo remate aéreo, el 1-0 inicial. Pero la alegría les iba a durar mucho, ya que al poco tiempo una jugada en conjunto entre Emiliano Cela y Gustavo Cassinelli terminó con el gol de éste último. Como si fuera poco, a los dos minutos Cassinelli marcaba el 2-1, con un contundente y certero cabezazo. Pese al desfavorable resultado, Maistruarena se ponía el equipo al hombro y con gran actitud marcó el empate parcial, tras elaborar una jugada en conjunto con Matías Verga. Pero los dirigidos por Hernán García no se querían ir al descanso con un empate, y de hecho lo lograrían. A los 19’ de juego, Matías Duhalde marcó el tercero para su equipo, también impactando con su cabeza a la redonda. Unos pocos minutos después, Emi Ceda finalizó con gol una jugada asociada entre Juan M. Volpi y Mauro Casalla. Ya nos íbamos al descanso, pero quien aparecía nuevamente en escena era uno de los pocos jugadores que estaban teniendo un regular y buen desempeño en Isótopos: Mati Maistruarena. El delantero descontó para su equipo con solo tocar la redonda, a tan solo un minuto del descanso.

En el complemento, los momentáneos perdedores salieron a buscar el resultado y eso fue claro de observar. Pero las distintas jugadas que lograban realizar no terminaban con el peligro necesario para marcar los goles. Para colmo, a los siete minutos El Point marcaba otro tanto. Esta vez Mauro Casalla hacía de las suyas para marcar, nuevamente, de cabeza. Las infracciones ya estaban por demás presentes en el juego, motivo por el cual a los doce minutos de juego Isótopos de Alburquerque alcanzaba la séptima falta, concediéndole el penal al rival. Cassinelli no malgastó la oportunidad, mandándola a guardar para establecer el 6-3. Al instante, y en una jugada rápida, Lucas Bulacio descontaba para su equipo, y todavía había más. Este hábil delantero se iba a encargar de ejecutar desde el punto penal el disparo a favor de su equipo, producto de la 7ma infracción de El Point. Con gran calidad logró meter el gol, pero ya no iba a quedar más tiempo por disputarse y el partido llegaba a su fin.

La figura: Gustavo Cassinelli (El Point). Fue el jugador más ordenado y regular durante los cincuenta minutos de juego, además de convertir un Hat-Trick en la victoria de su equipo.

 

PANDASTONE 16-3 LA CHEVY DE SEBA

Una goleada para la historia

Por Victoria Martínez

El día domingo a las 16 Hs, en la cancha del Club Independiente se enfrentaron por la sexta fecha del Apertura “Martin Luque” los equipos Pandastone y La Chevy de Seba. El partido fue dominado de principio a fin por los chicos de Panda, que no solo manejaron muy bien la pelota sino que fueron muy eficaces frente al arco, fue un partido de lo más entretenido que nos dejó nada menos que DIECINUEVE GOLES, una goleada que no se da todos los fines de semana.

Una vez iniciado el juego, rápidamente se abrió el marcador a favor de Pandastone de la mano de Facundo Barrionuevo que por el lateral mandó la pelota al fondo de la red para  marcar el incipiente 1-0. Pasados unos minutos de juego en donde el marcador no se modificó, llegó el segundo tanto para Panda, este fue realizado por Francisco Morey luego de un rebote del arquero oponente. Pero el defensor del arco no tendría una tarde tranquila y enseguida será recurrido cuando llegue el tercero, este tanto nuevamente será realizado por Barrionuevo que luego de recibir la pelota en el área y sin dudar la mandó bajo los tres palos. Pero los chicos de albinegro no se conformaban e irían por el cuarto, y este llegaría otra vez de la mano de Facundo Barrionuevo que desde la banda derecha mando la pelota al ángulo izquierdo y marco su triplete.

El partido era todo del Pandastone y sólo se jugaba en el campo de La Chevy de Seba, el equipo en ventaja producía tantas chances de gol que los defensores y el arquero tenían constantemente intervenciones, tanto es así que llegó un penal a favor de Panda. El encargado de patearlo fue Morey y lo hizo excelentemente metiendo la pelota pegada al palo izquierdo.  El  encuentro se estaba transformando en una goleada, pero los chicos de Pandastone estaban lejos de conformarse con el resultado. El sexto gol fue de nuevo realizado por Morey que luego de recibir la pelota por el centro de la cancha la mando al fondo del arco. Pero los goles no cesarían para el equipo en ventaja y al instante se produciría otro, en esta oportunidad quien convertía era Ignacio Ostinelli que con una linda jugada por la banda logró llevar la diferencia a siete, pero este jugador quería demostrar que estaba  picante frente al arco y al instante convirtió un nuevo gol para el partido y su marca personal, la cosa estaba ahora 8-0.

El primer tiempo se estaba cerrando pero los chicos de Pandastone tenían más para ofrecerle al público. Quien se encargará de hacer dos goles al hilo fue Tomas Viviani, pero sus tantos no serían los últimos de la primera etapa ya que llegaría Ostinelli para convertir su Hat-trick y cerrar el primer tiempo con un parcial de ¡11 a 0!

Ya en la fase complementaria la característica del partido siguió siendo la misma, el conjunto albinegro tomo la iniciativa, se adueñó muy rápido del balón y como es propio otra vez se convertirá un nuevo gol, esta vez  gracias a la definición de Martin Bianco. Pero a los chicos de La Chevy aún le quedaban ganas de jugar y con bastante empeño a pesar del resultado salieron en búsqueda del descuento, éste llegaría de la mano de Simón Ledesma que definió de manera hermosa frente al arco metiendo la pelota con rosca al lado del palo izquierdo. Pero a pesar de la pequeña mejoría de La Chevy el equipo en ventaja alcanzará su decimotercer gol de la mano de Ezequiel Martínez, que convertía su primer y único gol en el partido.  Sin embargo los chicos del Panda jugaban con el freno de mano puesto y esto les permitiría a La Chevy de Seba conquistar el segundo gol, este fue convertido por Mauricio Rodríguez quien mando la pelota por arriba del arquero en una definición exquisita que saco aplausos y hasta felicitaciones rivales y árbitro.

A pesar de la mejoría rival, a los jugadores albinegros no les costaba encontrar la pelota y convertir más goles, sería Esteban Pedro Barberon que con un doblete al hilo ponga el marcador 15 a 2. Pero ya en esta etapa no se vio al mismo arrasador Pandastone y en oposición a esto serían los de La Chevy quienes alcancen un nuevo gol, otra vez gracias a Rodríguez.  Al partido le quedaban pocos minutos de juego pero aun había tiempo de ver un tanto más a favor de Panda, luego de varios pases en el área fue Ignacio Ostinelli quien marcando su cuarto gol selló el abultado resultado en 16 a 3 a favor de Pandastone para que todos sus compañeros festejen esta memorable victoria.

La figura: Ignacio Ostinelli (Pandastone). Si bien no hubo individualidad y fue el equipo en su conjunto quien hizo posible esta goleada, este jugador genero mucho juego en su equipo siendo súper picante frente al arco y siendo el goleador del partido con cuatro tantos.

 

TOCO TOCO LASTIMO 6-3 MAÑANA TE DIGO

Toque si quiere ganar

Por Victoria Martínez

El domingo a la tarde, por una nueva fecha del Apertura “Martin Luque” de la atrapante Copa Cosa de Serranos se enfrentaron en el sintético del Club Independiente los equipos Mañana te Digo y Toco Toco Lastimo.

Luego del pitido inicial no hubo que esperar mucho para ver el primer gol del partido. La apertura del marcador fue producto de una jugada colectiva entre Mariano Andrés Larragneguy y Benjamín Nieto, donde fue este último quien luego de un centro aéreo mandó la pelota bajo los tres palos para marcar un rápido 1-0. Luego de esta primera acción, el partido se tornó bastante parejo y ambos equipos se disputaban la pelota en el centro de la cancha, sin embargo el equipo que mayor dominaba el juego era Toco Toco Lastimo. Gracias a este control llegaría un nuevo gol para Toco Toco que mediante la definición de Larragneguy luego del rebote del arquero, estiro la ventaja a dos. Pero rápidamente luego de este segundo gol llegará el tercero con una linda definición al arco de Genaro Rodríguez para que la pelota se meta bajo los tres palos sin dificultad.

Pero los chicos de TTL seguían siendo dueños del juego y llegaban con facilidad al arco rival ya que Mañana Te Digo no oponía demasiada resistencia, un ejemplo de esto es el gol de Ignacio Corsi que por el centro de la cancha gambeteó al defensor, eludió al arquero y mandó la pelota al fondo de la red en una linda jugada individual. Sin embargo Toco Toco quería demostrar que estaba para más y convertiría el quinto gol a su favor gracias a la buena acción de Sebastián García que estando frente al arco no dudo y remato fuerte para asegurar el gol y ampliar la diferencia.

A pesar del resultado  los muchachos de Mañana Te Digo no se quedaban atrás y hacia el final del primer tiempo lograrían el descuento gracias a Jonathan García, quien  al quedar sólo frente al arco y sin tener demasiada presión encima se toma su tiempo para posicionarse y rematar correctamente hacia el arco y así cambiar su remate por gol. La primera parte se iba al descanso con el resultado notoriamente a favor de TTL (5-1), pero en el segundo tiempo el marcador se ajustaría un poco más.

El segundo tiempo comenzó parejo pero con MTD animándose y generando más peligro que en el inicio. Tanto es así que llegará el descuento para este equipo, el gol fue resultado de un error en la defensa de Toco Toco y es Luis Durruty quien aprovecha este desliz y manda la pelota al arco contrincante. El resultado estaba más apretado y los de Mañana Te Digo demostraban que no se iban a dejar pasar por arriba.

Más allá de esta mejora del equipo de Mañana Te Digo el equipo en ventaja seguía manejando mejor la pelota y gracias a esto se conseguirá ampliar más la diferencia y así asegurar el resultado. La jugada del sexto gol incluye varios pases y rebotes en el área siendo Gonzalo López Gorospe quien envíe la pelota al fondo de la red.

Si bien el resultado estaba cerrado los jugadores de MTD no se conformaban con la derrota y seguirían luchando hasta el último momento para  alcanzar el descuento en el marcador, con poco futbol pero con garra llegaron al ansiado tercer gol de la mano de Martin Allende que sello el resultado.

En el segundo tiempo se pudo ver a un equipo de Mañana Te Digo bastante más activo, el partido fue manejado de principio a fin por Toco Toco Lastimo que fue el único equipo que supo tratar la pelota como se debe y convertir los goles necesarios para llevarse los tres puntos a casa.

La figura: Genaro Rodríguez (Toco Toco Lastimo). Fue un jugador fundamental para la victoria ya que principalmente por la banda logro llevar peligro al arco rival y hacer jugar a su equipo, además fue autor de un tanto.

 

PES UNITED 2 – 5 NOTAN KROTOS

Los cinco del cuarenta los puso en octavos

Por Facundo Rodríguez Simone

Cuando el reloj marcó las 18 horas en el Club Independiente se disputó uno de los interzonales provenientes de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaron Pes United y Notan Krotos, donde ambos se encontraban en puestos de clasificación pero debían ganar para asegurarlo. En un partido donde la intensidad y el buen juego fueron protagonistas Notan Kroto logró ser contundente a la hora de atacar y ganó por 5 a 2.

En el comienzo del encuentro, los muchachos de Pes United salieron a atacar pero no fueron precisos y no lograron ponerse por delante en el marcador.

Notan Krotos no se quedó atrás, aprovechando la velocidad y la astucia de Sebastián Galavert lograron golpear primero. El recién mencionado robo una pelota en la salida y definió luego de eludir al arquero estampando el 1 a 0.

Mientras, Rosendo Corbalán manejó los hilos del equipo en ventaja, Pes United buscó el empate con acciones individuales que le permitieron llegar con pelota dominada. Tras una contra, Nicolás Poli se lo perdió definiendo ancho luego de quedar mano a mano.

En el final de la primera parte, los de naranja y negro lograron estirar la ventaja obteniendo mayor tranquilidad. Galavert recibió sobre la derecha y con gran habilidad remató con potencia dejando sin chances al arquero rival.

En el complemento, el partido no cambió mucho, continuo la presencia de la intensidad y del buen juego. La velocidad de ambos lados lo convirtió de ida y vuelta siendo un espectáculo para los que se acercaron a mirar.

El descuento llegó gracias a la precisión de Iván López. Este envío un centro venenoso al corazón del área con destino para Nicolás Poli, que con algo de fortuna la mando al fondo de la red.

Notan Krotos reacciono rápidamente, ni bien sacaron del medio generaron una nueva chance para marcar el tercer tanto. Sebastián Galavert recibió y encarando por el medio remató dentro del área con la potencia que lo caracteriza.

Los de celeste continuaron atacando con gran ambición a pesar de ir perdiendo. Notan Krotos no perdonó y de contra, Galavert limpió a tres rivales y con velocidad definió cruzado colocando el 4 a 1.

Pes United continuo yendo hacia adelante con jugadas individualidades. Iván López desplegó sus regates, los cuales nos tiene acostumbrados a ver, y generó algunas oportunidades. Una serie de disparos del recién mencionado hicieron lucir al gran arquero Ortubay.

Instantes más tarde, Nicolás Poli elaboró un contraataque y abrió para Iván López, que definió con categoría al primer palo marcando el 4 a 2 parcial. Luego de esto, el equipo por debajo en el tanteador tuvo la chance de ponerse a tiro en el partido mediante el tiro penal otorgado por la acumulación de faltas, sin embargo López abrió demasiado su disparo y falló.

Sobre el final, Notan Krotos siguió presionando bien arriba y obtuvo su quinto tanto. Esta vez, Rosendo Corbalán elaboró la jugada y habilitó a Galavert que definió con libertad concretando el 5 a 2 final.

La figura: Sebastián Galavert (Notan Krotos), el hábil delantero presiono todo el partido bien arriba y estuvo atento a cada salida del rival siendo una verdadera pesadilla. Con gran velocidad y potencia fue fundamental en el ataque marcando los 5 tantos de su equipo.

 

LA GLORIA F.C. 4 – 3 LA RESACA F.C.

La Gloria aseguró su lugar en octavos de final

Por Facundo Rodríguez Simone

A las 19 horas del domingo en el Club Independiente se puso en marcha uno de los interzonales correspondientes a la Categoría B de la Copa Cosa de Serranos. Se enfrentaron La Gloria y La Resaca, ambos en zona de clasificación debían ganar para confirmar su presencia allí. El tramite fue parejo pero los de blanco supieron golpear en momentos claves, para así ganar el partido 4 tantos contra 3.

A los pocos minutos del pitazo inicial, La Gloria se puso en ventaja mediante su capitán. Pablo Izuzquiza recibió un centro y con total libertad remató de cabeza por arriba del arquero.

Acto seguido, La Resaca buscó empatar el partido sin desesperarse, mientras que el equipo en ventaja buscó contraatacar. Gracias a la buena presión de ambos lados fue complicado completar las secuencias de pases.

Antes de que concluya la primera etapa, los de negro y azul consiguieron el empate. Luego de un tiro libre, Juan Cruz Milesi estuvo rápido para aprovechar el rebote y definió con furia al fondo de la red.

En el complemento, La Resaca tuvo la posesión de la pelota gracias al despliegue de Ignacio Vega. Sin embargo, La Gloria dispuso un ataque directo que le dio resultado.

En un par de minutos fatales, los de blanco lograron marcar dos goles dando indicios del resultado final. Martín López se mandó por el medio con gran decisión para luego enviar un balón recto, que con algo de suerte, se metió estampando el 2 a 1. Segundos más tarde, Pablo Izuzquiza recibió dentro del área y con un gran movimiento remató desde la izquierda estirando la ventaja.

El partido fue de ida y vuelta en este bloque del partido, La Resaca tuvo la pelota tratando de llegar con paciencia, mientras que La Gloria recuperaba y atacaba con contundencia.

Los ordenados tácticamente por Ramiro Raña obtuvieron el penal por acumulación de faltas y Tomas Inza abrió el pie para ponerla contra un palo marcando el 3 a 2.

Los capitaneados por Izuzquiza lograron marcar el cuarto tanto que les permitió ir cerrando el cotejo. Darío Esponda capturó una pelota desde la izquierda y con potencia la clavo en lo más alto del arco.

Los minutos restantes fueron para La Resaca, que ahora si buscó el empate con desesperación. Llego el descuento mediante un disparo desde la puerta del área, proveniente del buen pie de Gastón Morales, que de sobre pique la mando a guardar.

En la última, un desborde de Iván Aguila habilitó a Inza, que se lo perdió por muy poco dando por concluido el 4 a 3 final.

La figura: Pablo Izuzquiza (La Gloria F.C.), el delantero fue una pieza fundamental para su equipo. Con grandes movimientos en el frente de ataque dio lugar a la proyección de sus compañeros, además de su gran capacidad para elaborar juego. Marcó dos tantos.

 

LA JUVE 5 – 4 FICARDI

Sobre el final encontraron el gol y se llevaron los tres puntos

Por Martín Vidal

El turno de las 20 hs. en Independiente ya estaba reservado, a esta hora se iban a enfrentar por un lado La Juve y por el otro Ficardi. En un partido sumamente parejo en el juego y también en el resultado, La Juve tuvo la suerte de que sobre el final se iba a encontrar con el gol, lo que le daría la victoria.

El equipo dirigido por el “Chulo” Salgado arrancaría mucho mejor que su rival, presionando y jugando por abajo, así es que en la primera llegada a los 2 minutos, romperían el marcador, Ignacio Roldan condujo hasta tres cuartos de cancha y la abrió hacia la derecha para Emiliano Canteros, este se filtro en el área y cuando vio la clara posibilidad de patear, remató cruzado y gol (1 a 0). A solo dos minutos de ponerse en ventaja, llegarían al segundo tanto, Emiliano Canteros sobre la derecha se la paso a Ignacio Roldan y este desde fuera del área no dudo y disparó, gol (2 a 0). LJ no pudo tener mejor arranque, jugando mejor y plasmándolo en el marcador. Luego de varios rebotes dentro del área, la pelota le cayó Sebastián González, que quedo mano a mano frente a Roberto Durquet, pero en la pulseada gano el arquero salvando con todo su cuerpo. Así avisaba Ficardi, que a los 9 minutos llegaría al descuento, Sebastián González de frente al arco la abrió a la izquierda para Leandro Bilbao, que controló y remató a colocar al segundo palo de Roberto Durquet, golazo y 1 a 2. El descuento de poco le serviría porque La Juve iba a ampliar la ventaja, Emiliano Canteros –que en ese primer tiempo la rompió toda por la derecha- sobre el córner de la derecha, coloco un pase en dirección al vértice para la llegada de Cristian Gallardo, que sin pararla remató fuerte, palo y adentro (3 a 1). Luego de varios minutos de que no pasara nada, Ficardi iba a convertir un gol de otro partido para ponerse a tiro, Bautista Fernández Michelini, la tomo en mitad de cancha y sobre la derecha, y al conducir dos metros más, remató violentamente, la pelota viboreo en el aire lo que complico al arquero y gol (2 a 3). Tiro libre para Ficardi sobre la izquierda, Sebastián González pateó por encima de la barrera suavemente y a colocar y golazo al ángulo, partido 3 a 3. Sobre el final de este primer tiempo La Juve nuevamente iba a golpear, el movedizo Cristian Gallardo sobre la izquierda lo vio solo a Ignacio Roldan dentro del área y lo asistió, este solo tuvo que empujarla a la red, gol y 4 a 3 parcial. Así finalizaban estos primeros 25 minutos.

Ficardi en la segunda etapa debía mejorar algunos aspectos en el juego para poder darlo vuelta. En los primeros minutos del complemento este equipo iba a empezar mejor que su rival, y a los 6 minutos lograrían el empate, Sebastián González recibió el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó, remató a colocar, y golazo al ángulo izquierdo (4 a 4). Cristian Gallardo tendría la victoria en sus pies, dentro del área definió a un palo, pero Alejo Traíani con el pie salvo a su equipo. En la mitad de este tiempo, Ignacio Roldan robo fuera del área y se fue mano a mano frente a Traiani, definió pero su pelota paso besando el palo izquierdo. Poco era lo que pasaba en el partido y todas jugadas aisladas, pelotazo largo a Bautista Fernández Michelini, que dentro del área bajo la pelota y definió, pero el palo le dijo que no. El ambiente del partido ya era de un empate, sin embargo sobre el final Emiliano Canteros en una excelente jugada personal, sobre la derecha remató cruzado, la pelota se iba ancha, pero Ignacio Roldan se cruzo para empujarla a la red, gol y 5 a 4. Así el partido finalizo con victoria para La Juve.

Figura: Cristian Gallardo (La Juve) Autor de un golazo, pero por sobre todo hizo jugar a todo su equipo, la pelota siempre pasaba por él, y en muchas ocasiones generó situaciones de gol en el arco rival.

 

NEROAZZURRO FC 4 – 6 INTOCABLES F.C

Victoria trabajosa, pero victoria al fin

Por Martín Vidal

Este encuentro correspondiente a la categoría “A” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos se llevo a cabo en el club Independiente. El partido estaba repleto de jugadores de primera división de la liga local y también ex jugadores –lo que le daba un poco de pimienta al partido- hay que decir que el primer tiempo se lo llevo el conjunto dirigido por Hugo Boyer con una victoria parcial de 3 a 2, pero en el segundo tiempo los dirigidos por Darugna supieron darlo vuelta y conseguir los tres puntos.

Ya en la primera etapa el conjunto italiano sería el primero en avisar, Ezequiel Sánchez en una jugada personal quedo frente al arquero y definió, pero buena respuesta del “Bachi” Cordero, sin embargo Intocables en la primera chance convirtió, Diego Restelli recibió fuera del área, acomodó el cuerpo, y remató al palo izquierdo, gol (1 a 0). Gonzalo Álvarez controló fuera del área, y al verlo adelantado al arquero, la picó por encima, pero mejor estuvo Manuel Selpa para sacarla con una mano. Tiro libre para Neroazzurro pegado al área, Marcelo Abadie remató fuerte, al palo del arquero y gol (1 a 1). El empate lo potencio al equipo de Hugo Boyer, que a los 12 lo daría vuelta, Facundo Hurtado robo en mitad de cancha, desbordo por la derecha hasta la línea final, y antes de que se le vaya colocó el centro atrás mortal para la llegada de Marcelo Abadie que solo tuvo que empujarla a la red, gol (2 a 1). A los pocos minutos otra vez lo mismo, Facundo Hurtado -de gran partido- robo en tres cuartos de cancha, condujo hasta cerca del área y ahí fue donde lo asistió a Macelo Abadie, que controló y definió arriba, gol (3 a 1). Pero esta ventaja de dos goles les duro segundos, porque los chicos de Intocables jugaron rápido del medio y Diego Restelli remató por detrás de mitad de cancha y gol (2 a 3). La última clara de este primer tiempo seria para Intocables, cuando Neroazzurro llego a las siete faltas y por ende penal, Camilo Álvarez se encargo del mismo, pateó y bien abajo adivinando la intención Manuel Selpa. De esta manera nos íbamos al descanso.

Ya en los restantes 25 minutos, Intocables cambiaria su imagen, y que mejor que en los primeros minutos convertir y llegar al empate, pelotazo largo a Leonardo Deanes que aguantó la marca dentro del área, giró y remató al primer palo, gol (3 a 3). Leonardo Deanes de pecho se la bajo a Diego Restelli, que como venía remató, pero bien Manuel Selpa. A los pocos minutos misma conexión, pero esta vez Restelli no perdona y convierte el 4 a 3 para su equipo. A los 11 minutos Intocables estira la ventaja, penal y nuevamente Diego Restelli convierte, gol (5 a 3) parcial. A los 15 minutos los dirigidos por Darugna llegan a las siete faltas y penal, el capitán Ezequiel Kruger lo transforma en gol (4 a 5). Increíblemente el conjunto tano llega a la duodécima falta y penal, Diego Restelli fue por su quinto gol, pero el travesaño se lo negó. Facundo Corradi dentro del área y por la derecha definió, pero Manuel Selpa salvó y le daba vida a su equipo. Sobre el final Intocables cerraría el partido, sobre la derecha Camilo Álvarez levantó un centro al área y Facundo Corradi conecto de cabeza para mandarla al segundo palo, gol y 6 a 4 final. De esta manera finalizaba el cotejo.

Figura: Diego Restelli (Intocables F.C) Jugador mas desequilibrante en el partido y autor de nada más y nada menos que de cuatro tantos.

 

A.S. BROMA 4 – 3 OCTUPLES NAHASAPEEMAPETILON

Victoria y ascenso

Por Martín Vidal

El frio se hacía notar en el club Independiente, pero la pelota debía seguir rodando y de la mano de este encuentro, partido que en el primer tiempo cada equipo mostró su peor versión, pero en el segundo mejoraron ampliamente en cuanto al juego; la victoria fue para La Broma, que además pudo ascender a la categoría “C” de esta apasionante Copa Cosa de Serranos.

Los primeros minutos de esta primera etapa, fueron realmente malos, porque ambos equipos abusaban del pelotazo a sus delanteros y se preocupaban más por mantener la pelota lejos del propio arco que de atacar al arco rival. La Broma en su primera situación convertiría, Juan Islas recibió la pelota sobre la izquierda, fue hacia el centro y remató fuerte al primer palo, gol y 1 a 0 para su equipo. A los pocos minutos ON tendría un penal a favor, Emanuel Spelzozzo se hizo cargo y disparó, pero la pelota salió por encima del travesaño, de esta manera erraban una clara chance de igualar el partido. Córner al área y en el despeje Facundo Franceschetti de sobre pique remató, pero su disparo fue atajado por Federico Martínez en dos tiempos. En un primer tiempo chato, la ultima seria para los dirigidos por Nicolás Musante, Facundo Salaverry desde media distancia y sobre la derecha remató, pero la pelota se estrello en el poste. Con el 1 a 0 parcial nos íbamos al entretiempo.

El segundo tiempo seria todo lo opuesto a lo ocurrido en la primera etapa, desde el saque inicial Facundo Franceschetti remató directo, pero el que estaba atentó era Federico Martínez para salvar a su equipo. Federico Tonetta fabrico una buena jugada personal, piso el área y remató, pero nuevamente el que salva es Martínez. La Broma jugaba mejor y tenía sus chances, Sin embargo los chicos de ON llegarían al empate, centro frontal al área de Facundo Salaverry y Pablo Possak la peina y convierte (1 a 1). Pero este empate poco les duro, pase largo de Tomas Iturralde para Facundo Franceschetti, que se saco de encima la marca, gambeteo al arquero y definió, gol (2 a 1). El equipo capitaneado por Facundo Franceschetti estiraría la ventaja, cabezazo de este que da en el travesaño y en el rebote aparece Juan Manuel Venancio para empujarla a la red, gol (3 a 1), en pocos minutos lograron sacar una buena ventaja. Por el lado de ON, Denis Sala Crist probó de afuera del área, pero su remate fue directo al poste izquierdo. Pablo Possak –el mejor de su equipo- en una buena jugada personal por la derecha, centro al área y definió, pero excelente respuesta de Matías Tiscorinia, pero en otra jugada este arquero comete una falta dentro del área y penal, Facundo Salaverry lo transformo en gol (2 a 3). Sin embargo a los pocos minutos ON llega a las siete faltas y penal, el goleador Facundo Franceschetti, se hizo cargo y convirtió, para poner el 4 a 2. Trascurrían los últimos minutos y parecía que este sería el resultado final, pero el equipo Bromano cometería la séptima falta y penal para su rival, Facundo Salaverry fue el encargado de ejecutarlo y convertir (3 a 4). Con este resultado finalizaría el partido y ascenso para La Broma.

Figura: Facundo Franceschetti (A.S. Broma) Tuvo un primer tiempo flojo pero en el segundo pudo revertir la historia, generó situaciones y además convirtió dos tantos.

 

GUARDALAJARRA F.C 7 – 4 MANCHESTER PITY

La experiencia le ganó a la juventud

Por Martín Vidal

En el último partido de la jornada en Independiente, se enfrentaron estos dos equipos con características de juego bien diferenciadas, por un lado la juventud y el tiki-tiki y por el otro lado la experiencia y el contragolpe, Guardalajarra lo planteo bien al partido y así fue que pudo plasmarlo en el resultado y llevarse los tres puntos.

A los pocos minutos de iniciado el partido, Guardalajarra iba a golpear primero, pelotazo largo del arquero Martín Del Rió para Gerardo Saldain, este ultimo recibió y ante la salida de Federico Dusini definió a un palo, gol (1 a 0). A los minutos Gerardo Saldain llego a la línea de fondo, centro al medio del área y el que aparece para empujarla a la red es Iván Márquez, gol (2 a 0). Con los pocos minutos jugados era una buena ventaja y además merecida. Juan Martín Marini probó de media distancia y en dos tiempos atajo Martín Del Rio, a los 14 minutos MP llegaría al descuento, Julián Rodríguez de taco asistió a Tomás Monteavaro, que se fue solo y ante la salida de Martín Del Rio definió por entre la piernas, gol (1 a 2). Los dirigidos por Alonso no se iban a quedar atrás, buena jugada colectiva que termino con un remate de media distancia de Carlos Urrutia, pero cerca del palo. La ultima clara de este primer tiempo seria para MP, Simón Safenreiter entro al área con pelota dominada, definió, pero bien Martín Del Rio salvando a su equipo. De esta manera finalizaba este primer tiempo.

Ya en la etapa complementaria el que iba a golpear nuevamente seria Guardalajarra, Gerardo Saldain en una excelente jugada personal sobre la derecha, centro al área y ante la salida del arquero definió a lo Romario, de punta y gol (3 a 1). Los dirigidos por Luciano Ordonez debían mejorar bastante si querían llegar al empate, Tomás Sasiain colocó un centro-arco que complico a Martín Del Rio, pero que igualmente logro sacar. Julián Rodríguez recibió de espaldas al arco, la bajo, giró y remató, gol (2 a 3), se acercaban en el marcador y en el juego, pero la experiencia volvió a aparecer, Gerardo Saldain asistió a Fernando Seco Santos, que sobre la derecha remató cruzado y gol, (4 a 2). Sobre la derecha Fernando Seco Santos colocó un centro arco, y el que apareció por el segundo palo para empujarla fue Iván Márquez, gol (5 a 2). Con los pibes de MP jugados en el ataque Guardalajarra aprovechaba, buena jugada colectiva y el que definió para poner el 6 a 2 parcial fue el goleador Iván Márquez. Por el lado de MP, Julián Rodríguez iba a volver a marcar, ahora para poner el 3 a 6. Los de Alonso no contentos fueron por un gol más, Gerardo Saldain abrió hacia la derecha para Fernando Seco Santos y este colocó un centro raso al segundo palo para Iván Márquez que solo tuvo que empujarla. Esta lluvia de goles se dio en solo 12 minutos, y quedaría un gol más,  Guardalajarra llego a las siete faltas y penal, (A los Messi y Suárez) Tomás Sasiain se la paso a Julián Rodríguez y este definió a un palo, para poner el 7 a 4 final.

Figura: Gerardo Saldain (Guardalajarra FC) Fue el jugador más peligroso de la cancha, generando situaciones de gol, convirtiendo dos tantos y además ayudo en las tareas defensivas.

 

Buenos bacanes 0 – 3 Los Salieris de Maury

“La aplanadora” de Maury

Por: Alan Patarnello

Un partido con un día nublado y frío comenzó con la primera emoción a los 5 minutos cuando F. Herrera de los Salieris remata una volea y se va rozando el palo derecho. Luego, 2 minutos más tarde tendrá revancha y marcara de frente al arquero (1-0).

A los 10 minutos Meiler patea desde mitad de cancha y el arquero contuvo sin problemas, terminando el primer tiempo Trureo realiza una falta clara donde es sancionado con amarilla. Hasta entonces un monologo de los Salieris de Maury.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Arias del equipo de Maury  se pierde un mano a mano pero a los 10 llegara Olmos desde afuera del área y con un poco de suerte marca el 2-0.

El equipo goleador se excedió en el límite de faltas y tuvo un penal en contra, Basek lo tira 1 metro arriba del travesaño y se lamenta, minutos más tarde casi sobre  la hora J. Herrera después de unos rebotes liquida el partido y pone el 3-0 definitivo.

La figura: J.Herrera (Los Salieris del Maury) además del gol ayudó mucho en el ataque y el desarrollo del juego y fue muy alentador con sus compañeros.

Top