Estás aquí
Inicio > Crónicas > El fútbol de Nahuel

El fútbol de Nahuel

La novena fecha del Apertura Martín Luque arrancó con un hecho insólito. El viernes por la noche -el día del diluvio- Deportivo Mamita Querida y Totem-ham se presentaron a jugar en Nahuel, pero por un corte de luz tuvieron que trasladarse rápidamente en auto a Independiente, donde por suerte estaba la cancha libre.

Vale la mención la buena predisposición de ambos equipos y el triunfo (6-3) de los comandados en cancha por Franco Goyenetche.

El domingo, entre otros partidos, Barrilete Cósmico goléo 5-2 a Irreversibles (foto).

Viernes:

DEPORTIVO MAMITA QUERIDA 3-6 TOTEM-HAM

Ni el corte de luz los paró

Por Oscar Hurtado

En la noche del pasado viernes, por la fecha 6 del la Copa Cosa de Serranos, se iba a disputar un lindo partido que tenía como punto de encuentro el club Nahuel. Pero por cuestiones del mal tiempo y debido a un corte de luz, el encuentro se tuvo que trasladar al club Independiente. Fue cómica la forma en que se trasladaron los jugadores de los equipos, porque aun siendo rivales, todos se pusieron de acuerdo y llegaron juntos. Además de la cómica forma en que se trasladaron los jugadores, también es admirable. Más allá de la rivalidad, de esto se trata el fútbol.

Así comenzaría el partido, y ya en los primeros minutos la primera la tendría el número 20, Gonzalo Canteros, del “Depor” Mamita Querida, zurdazo de afuera del área y la mandó a guardar. Rápidamente llegaría el empate para Totem-Ham, tras un hermoso derechazo del 7, Franco Goyenetche. Luego de esta, tras una fantástica pared, Nico Corral sería el encargado de marcar. Hasta aquí 2-1 a favor de los “verdes”. La última del primer tiempo la tendría nuevamente el 7 del Totem, tras un rebote la puso contra un palo para el 3-1 parcial.

Ya comenzado el segundo tiempo, luego de varios intentos por parte del Depor, llegaría el gol de Manu Clemente tras una jugada confusa. El Totem comenzaba sin poder seguir el ritmo del partido, así llegaron a las 7 faltas y penal. El encargado de patear desde el punto penal fue Juan Adorno, erró y desperdició una gran chance para su equipo. Así llegó otro gol para el Totem, tras una excelente recuperación de Andrés Manzalini, de taco y un zurdazo cruzado. Esto no quedaría así, los verdes pisaron el acelerador y pusieron el 5-2, otra vez el crack Goyenetche, la pica y golazo. Más allá de ir perdiendo, el Depor seguía metiendo. Esta vez Alan Llanos, el 9 del Depor, la mandó a guardar para el 5-3. Ya en los últimos minutos, ya con el partido cerrado, quedaría una más para que sea aprovechada por Goyenetche, una hermosa jugada para el 6-3 final.

La figura: Franco Goyenetche (Totem-Ham), supo manejar los tiempos del equipo tanto en lo colectivo como en lo individual, además del hat trick y ser clave en los otros dos goles.

 

Domingo:

EL PINCHA 1 – 5 CONSTRUCTORA PACO

Goleada y a cruces

Por Leonardo Re

Dándole vida a la jornada de domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de El Pincha y Constructora Paco por la categoría A de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo no tuvo un claro dominador de la pelota pero sí los hoy vestidos de pechera supieron mejor que hacer con la pelota de atacar, los “constructores” a la hora de atacar eran muy finos para así terminar goleando (5-1) a su rival.

Para arrancar Enzo Gómez de media distancia probo pero TOING el travesaño le dijo que no. Jonathan Juárez, volvería a querer lastimar a El Pincha, fuerte y cruzado pero esta vez Luciano Pérez respondió. Por el lado de los de rayado a lo Juventus, Maximiliano Krosglund la aguanto y de media vuelta quiso pero su remate se fue por lo ancho del palo derecho defendido por Carlos Paco. El que le acertó al arco fue Federico Barrena para romper con el marcador (1-0). Al toque llego el empate, Diego Krosglund con un fuerte derechazo al primer palo igualo las cosas (1-1). Esto pareció despertar a los chicos ya que redondeando los 20’ Enzo Gómez desbordo por la banda izquierda para luego habilitar a Federico Barrena que volvería a anotarse en la lista de los goleadores (2-1). Para cerrar el empate no estuvo lejos, Franco Murrone desbordo por la banda izquierda para luego amagar el centro y pegar fuerte cruzado, a ese remate si pudo responder Carlos Paco mandando esa pelota al lateral y cierre de la primera parte.

La segunda etapa empezó similar, Enzo Gómez probando de media distancia y otra vez TOING, esta vez el palo fue el que le dijo que no. Por el lado de El Pincha, su gran referente Julio “Corty” Rodríguez se sacó la marca de encima pero le dio mordido a la hora de definir mandando esa pelota ancha del palo derecho. Esta vez el que no le erró fue Enzo Gómez, que se acomodó y la colgó donde suelen estar las telarañas (3-1) (Fue aplaudido y felicitado dándole la mano por el “Corty” Rodríguez). Llegó el penal por acumulación de faltas para El Pincha, Franco Murrone fue el encargado de ejecutarlo pero TOING el palo le negó el descuento. Cuando se erran en un arco… Enzo Gómez pudo abrir el arco en su cuenta personal y se volvería a anotar, ya que definiendo fuerte arriba al primer palo estiro el marcador (4-1). Quedando 5’ llego el segundo penal por acumulación de faltas, esta vez Martín “Patón” Arredondo se hizo cargo, pero ¿saben quién volvería a aparecer? TOING el palo le dijo que no. Para colmo salió rápido la contra para que Enzo Gómez eluda a Luciano Pérez y solo con el arco mande esa pelota a la red y sellar el (5-1) final.

Con este resultado Constructora Paco se asegura jugar los cuartos de final y El Pincha se ve condenada a abandonar la máxima categoría.

Figura: Enzo Gómez (Constructora Paco): El volante central fue el que manejo los tiempos de su equipo, pelota que recuperaba tenía que pasar por él para que el ataque sea efectivo, fue parte de una asistencia y luego convirtió tres goles en su cuenta personal.

LA MANCHA ESTER 1 – 1 EL TALADRO

Partido en tablas

Por Leonardo Re

En el segundo turno de domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de La Mancha Ester y El Taladro por la categoría B del Apertura “Martín Luque” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido se tornó parejo durante todos los 50’. El Taladro metió un golpe temprano pero no pudo aguantar todo lo que restaba, ya que los dirigidos por Juan Becchi fueron con “tuti” y sobre el final lograron sellar el (1-1) final.

Los primeros en querer lastimar al rival fueron los vestidos de blanco, Tomás Cabitto de media distancia probó pero muy bien supo responder en dos tiempos Alejandro Ferreyra. Por el lado de El Taladro Emanuel Soutric desbordo por la banda derecha dejando dos marcas por detrás para luego meter el centro atrás donde a la carrera llego Daniel Ferreyra que bien supo definir para romper el marcador (1-0). Gracias a esto los de verde se empezaron a animar un poco más, Pablo Ferreiro de tiro libre quiso pero su remate se fue por lo alto del travesaño. La Mancha quería despertar y Santiago Villalba lo demostraba, llegó por el segundo palo tras un gran pase de Tomás Cabitto, el volante definió de primera pero muy bien adivino Alejandro Ferreyro mandando esa pelota al corner. Tomás “Daco” Cabitto esta vez de tiro libre opto por hacerla él, su remate no fue nada malo pero TOING el travesaño le dijo que no. Para cerrar la primera mitad Cristian Dapuzzo paso al ataque muy bien pero su remate no fue nada efectivo ya que se fue por lo alto del travesaño.

Luego del descanso las cosas siguieron igual, una Mancha que no paro de intentar lastimar al rival y un Taladro que de contra no pudo liquidarlo.

Santiago Villalba le daba iniciativa a las acciones de peligro, de zurda al primer palo para que fácilmente Alejandro Ferreyra se haga de la pelota. En la siguiente, Hernán Prignot se acomodó en dos tiempos para pegar un fuerte derechazo que se fue desviado por lo ancho del palo derecho. Por el lado de los de verde, Emanuel Soutric se hacía cargo de la pelota, aguantándola y luego intentando lastimar a sus rivales, el 10 se sacó dos marcas de encima par quedar mano a mano con Giano Santillan, a esa pulseada en este caso la ganó el guardametas. Juan Becchi iba por todo y metería al “Rey” a la cancha, Matías Gonzalez Guerra robó una pelota a la defensa rival y pego fuerte cruzado, esa pelota no pasó a muchos centímetros del palo derecho de Alejandro Ferreyra. Poco quedaba para el cierre del cotejo y llegó el penal por acumulación de faltas para La Mancha Ester, Julián Filipelli remato fuerte cruzado rasante al suelo para lograr el empate (1-1). Ya nada de tiempo quedaría por jugarse y la última la tuvo Santiago Villalba, que ganó de arriba pero su cabezazo no logro el objetivo buscado.

Figura: Emanuel Soutic (El Taladro): El volante ofensivo fue clave a la hora de atacar, pelota que tocó fue pelota que le hizo bien a su equipo, hizo lo que tuvo que hacer cuando lo tuvo que hacer.

BARRILETE CÓSMICO 5-2 IRREVERSIBLES

 

Un Barrilete de alto vuelo:

Por Nico Leiva

 

Llegaba la hora de un nuevo encuentro en el sintético del Club Nahuel donde Barrilete Cósmico lograría una tremenda victoria luego de pasar algunos momentos complicados a lo largo del partido.

El encuentro comenzaría con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El campo de juego rápido ayudaba a que el juego sea rápido y de mucho rose. La primera aproximación al arco rival seria de Barrilete Cósmico por el sector derecho cuando Esteban Battisteli lanzaría un centro/arco que culminaría en el travesaño. En la siguiente jugada, el propio Esteban Battisteli se encargaría de abrir el marcador definiendo con seguridad ante la salida del portero rival y poniendo el 1-0 parcial. El conjunto de Irreversibles iría rápidamente en busca del empate y lo tendría en los pies de Mariano Eizmendi luego de recibir un pase filtrando y definiendo cruzado ante la salida del uno rival pero Cristian Cotabarren estiraría el pie y se quedaría con el balón para que el encuentro siga a favor de Barrilete Cósmico. A los pocos minutos, Irreversibles conseguiría la igualdad luego de un remate de  media distancia de Oscar Peñalba que pasaría por entre medio de varias piernas lo que le complicaría la visión al arquero rival y se metería en el primer palo. Poco duraría la igualdad ya que en la siguiente jugada, Barrilete Cósmico marcaría el 2-1 gracias a Esteban Battisteli que de volea pondría la pelota junto a un poste para que su equipo se vaya al descanso en ventaja.

La etapa complementaria comenzaría en favor de Barrilete Cósmico rápidamente ya que en la primera jugada lograría marcar el tercer tanto. Seria gracias a una buena jugada de Pedro Rodríguez dominando, enganchando hacia adentro y definiendo al primer palo para sacar una ventaja de dos tantos. Irreversibles iba como podía en busca del descuento pero la buena actuación del arquero y la firme defensa de Barrilete Cósmico le complicarían la tarde. En los minutos finales del partido, Barrilete Cósmico lograría seguir estirando la ventaja. Primero sería Julián Peña luego de que Esteban Battisteli hiciera toda la jugada y el numero 13 defina cruzado para el cuarto tanto. El quinto llegaría de pelota parada gracias a la ejecución de Gastón Olmos que sería beneficiado por el desvió en el camino. Casi con el tiempo cumplido, Irreversibles lograría descontar luego de una serie de rebotes, la pelota le quedaría a Manuel Obregozo quien solamente la tendría que empujar para que el encuentro termine en favor de Barrilete Cósmico por 5-2.

 

Figura: Esteban Battisteli (Barrilete Cósmico) el delantero del conjunto vencedor fue clave en la victoria de su equipo. Autor de dos tantos y grandes jugadas que le permitieron a sus compañeros marcar los demás goles.

 

Aston Birra 3 – 4 Planet Express

De otro planeta

Por Facundo Franceschetti

En la tarde del día domingo vivimos un emotivo encuentro entre dos grandes equipos de esta apasionante Copa. Planet mando durante todo el partido. Aunque por no liquidarlo casi que lo lamenta. De todas formas tienen merecido los tres puntos.

De arranque la gran figura de la tarde marco su primer gol. Tras una notable definición Sebastián Valenzuela quebró el cero. Esto hizo despertar a el Aston que salió con todo a buscar el empate, primero con Carlos Oscares y luego con Sebastián Gómez pero en ambas ocasiones respondió perfectamente el arquero Rodrigo Rotonda. Para mantener la parcial victoria. Planet si bien no tenía tantas situaciones comenzó a manejar de muy buena manera el balón y eso cada vez los acerco más al arco rival. Martin Villalba tuvo en sus pies el segundo pero está vez bien quien se lucio fue arquero Gastón Conforti, esto fue un aviso ya que en la siguiente jugada el mismo Villalba le dijo toma y hacelo al goleador Sebastián Valenzuela quien tan solo tuvo que darle un pase a la red. Esto no fue todo ya que con un potente remate Valenzuela consiguió su triplete que le daba mucha tranquilidad a su equipo.

Aston hasta este momento fue inferior. Aunque metiendo y también jugando comenzaron a ganar metros. El descuento lo tuvo Daniel Castrillo pero otra vez Rodrigo Rotonda se hizo gigante bajo los tres palos. Castrillo volvió a tener su oportunidad minutos después pero esta vez su tiro se fue desviado. Después de tanto buscar el ansiado descuento por fin llego tras un tremendo disparo de Nahuel Castro. Esto no golpeo a Planet ya que no pasaron ni dos minutos que ya volvieron a estirar la ventaja tras un precioso remate de Guillermo Donvito. Aquí fue donde Aston Birra se metió de lleno en el partido y mostro su mejor versión. Castrillo escalando por la banda derecha saco un tremendo derechazo que los dejo a dos goles de la igualdad. Encima cuando el encuentro estaba por culminar Marcelo Gómez le dio un final súper emocionante ya que el diez no perdono en el mano a mano y nos regaló una linda definición. Así finalizo un gran partido.

Figura: Sebastián Valenzuela (Planet  Express) el delantero fue muy inteligente a la hora de definir además de haber colaborado con el equipo haciendo el trabajo sucio como aguantar la pelota para enfriar el partido.

 

Centro Rehabilitación 3 – 1 Mala Mía

Este centro no es para cualquiera

Por Facundo Franceschetti

En las instalaciones del club Nahuel vivimos un intenso encuentro, por decirlo de alguna forma muy picante. Con ambos equipos decididos en un 100% a quedarse con los tres puntos. Pero Centro hizo las cosas mejor además de haber estado impecable en el área rival. Por eso mismo se quedaron con los tres puntos.

La primera del partido fue para la gran figura de la tarde Marcelo Martínez aunque su tiro no fue el mejor y se fue desviado. Esto fue un aviso ya que minutos más tarde el mismo delantero Martínez volvió a tener su oportunidad pero esta vez no fallo y la mando a guardar. El segundo no tardó en llegar para Centro. Desde el punto del penal Iván Zuzulich abriendo el pie agrandó el marcador. Mala Mía salió con todo a buscar el gol que los vuelva a meter en partido. Esteban Borras lo tuvo en dos oportunidades. Pero en ambas sus disparos se fueron desviados. En los pies de Martínez pudo estar la sentencia del encuentro pero increíblemente no le pego de la mejor manera sacándole peligro a la jugada.

Mala Mía siguió insistiendo en busca del descuento. Leo Ortega lo tuvo pero un defensor rival evito que el volante pueda conseguir el gol. Esteban Borras insistió nuevamente en su jugada individual pero claramente no tenía una buena tarde con el arco ya que la mandó afuera. Ortega por segunda vez la tuvo pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado ya que con mucha categoría saco un derechazo hermoso que por escasos centímetros no se metió. Luego de tanto insistir el tan buscado descuento por fin llego. De penal Esteban Borras le dio la esperanza del empate a su equipo. Casi que lo empatan de no ser por el palo izquierdo que le negó el grito sagrado a Ezequiel Borras. Encima en la otra área Centro Rehabilitación lo liquido tras una brillante jugada por parte de Marcelo Martínez quien lo dejo solo a Santiago Fernández para que este solo tenga que darle un pase a la red y así liquidar el partido.

Figura: Marcelo Martínez (Centro de Rehabilitación) el delantero convirtió, jugó y también asistió. Redondeando un gran partido con grandes jugadas de su parte. Claves para la victoria de su equipo.

 

Gleason Team 2 – 1 Mandarina Mecánica

Siga así Gleason

Por Facundo Franceschetti

El domingo a las 17 hs vivimos un encuentro que por momentos fue muy aburrido. Pero por otros momentos fue verdaderamente emocionante, por eso es tan hermoso este deporte. Volviendo al partido Gleason mereció los tres puntos, si bien no jugaron un partidazo. Pero fueron muy eficientes en los minutos finales.

De entrada el Gleason lo empezó ganando tras una impecable definición del volante por derecha Mariano Roa que no perdono ante la salida del arquero German Gigena. Esto no fue todo ya que quisieron aumentar el marcador mediante Juan Caamaño aunque su tiro se fue desviado. Por fin se despertó La Mandarina. Quienes  tuvieron la igualdad en los pies de Andrés Vannineti aunque su derechazo no fue muy peligroso que digamos. En la otra área lo tuvo Maxi Rampoldi, pero de gran manera atajo German Gigena. De contra lo empataron: Lucas Andrada remato y Gerardo Porta no pudo agarrar el fácil balón que le vino y por ese error el resultado nuevamente era igualdad. Pudieron darlo vuelta tras un fantástico desborde de Sebastián Villanueva quien metió un precioso centro. Pero increíblemente nadie llego para empujar la pelota.

Gleason Team volvió a hacerse de la pelota y a manejar las riendas del partido. Diego Volantin la tuvo pero notablemente contuvo el arquero Gigena. El mismo Volantin volvió a tener su chance quedando mano a mano con el arquero pero esta vez su definición se fue desviada por apenas centímetros. Para La Mandarina otra vez la tuvo Andrés Vannineti. Pero el capitán esta tarde no estuvo fino con el arco. En los minutos finales Gleason apreto el acelerador y fue con todo en busca de los tres puntos. Fer Pirola saco un gran remate que sin problemas contuvo Gigena. Nuevamente Pirola tuvo el triunfo en sus pies pero el palo le ahogo el grito sagrado de gol. Luego de tanto insistir y para el desahogo de todos, Juan Caamaño saco un disparo tremendo que para la alegría de todos fue gol.

Así finalizo un partido muy peleado en la mitad de cancha. Que si bien ambos pudieron ganarlo. Si tenía que haber un ganador mereció ser Gleason Team y así lo fue.

Figura: Juan Caamaño  (Gleason Team) el volante jugó un buen partido. Pero si bien fue elegido como figura porque cuando más cuestan las cosas, más precisamente en la parte final saco un tremendo tiro que valen tres puntos.

 

EL REJUNTE DE LOS JUEVES 5 – 3 JUANITO ALCACHOFA

Mejoró en el complemento y se llevó los tres puntos

Por Nico Rodríguez

Ya bajo la luz artificial en las instalaciones del Club Nahuel, y cuando el reloj marcaba las 18 hs, se enfrentaban El Rejunte de los Jueves y Juanito Alcachofa. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha. El encuentro perteneció al grupo D de la categoría “A”.

A los pocos minutos de haber comenzado el partido ya se vería la primera emoción del partido, ya que, Juanito Alcachofa abrió el marcador por medio de Marcos Schwindt luego de que su compañero Juan Leonardo lo asistió desde la banda y Marcos al encontrarse de frente al arco, remató cruzado de media distancia, colocando la bocha bien contra el palo.
Juanito en ese primer tiempo era superior a su rival, ya que jugaba en campo contrario, manejaba la pelota y generaba situaciones. El Rejunte por su parte, no podía salir del fondo con claridad, lo que no permitía que genere peligro en el área rival. Mediando esa primera etapa, Alcachofa aumentaría la ventaja desde los pies de Agustín Ferreyra, que marcó un verdadero golazo cuando recibió el esférico en tres cuartos de cancha, se acomodó, abrió el pie y con mucha sutiliza colocó la pelota bien contra el poste, lejos del alcance del golero rival.
En lo que sería la última jugada del primer tiempo, y en prácticamente la única jugada de riesgo, El Rejunte descontaría cuando Alan García robó la bocha en la salida y junto a su compañero Federico Domínguez se fueron mano a mano ante el arquero, Alan tocó para Federico que le devolvió el balón, y finalmente García con el arco a su merced realizó un pase a la red.

Ya en juego la etapa complementaria y a 5 minutos de haber comenzado, El Rejunte estamparía el empate parcial por medio de Alan García cuando la bocha le quedó dentro del área después de un despeje corto y definió al primer palo.
A partir de allí, entonado por el empate, El Rejunte levantaría su nivel e inquietaría con más frecuencia al golero rival. Juanito por su parte, ya no tenía el mismo despliegue que en la primera parte y sufría en el fondo en gran parte por el desorden a la hora de marcar.
El 3-2 en favor de los dirigidos por Gonzalo Peleriti lo marcó nuevamente Alan García luego de una linda jugada colectiva en la que la tocaron todos, finalmente Martín Amat envió un buen centro atrás para la llegada de Alan, que con el golero muy encima, lo esquivó con un enganche corto y empujó la pelota al fondo de la red.
El Rejunte sacaría ventaja de dos desde el punto de penal por acumulación de faltas, Martín Amat fue el encargado de la ejecución y definió con la cara interna de su pie derecho. A falta de 5 minutos para la finalización del partido, Juanito le puso incertidumbre al final del partido, ya que descontaría con un muy lindo tanto de Leandro López que recibió sobre la banda, enganchó para el medio y sacó un potente zurdazo cruzado que se metió bien en el ángulo.
Poco le duraría la alegría a Alcachofa, porque en la siguiente jugada, El Rejunte estiró la ventaja a dos nuevamente, por medio de Marcos Leoni cuando recibió la asistencia de Alan García y desde afuera del área remató rasante.

Figura: Alan García (El Rejunte de los Jueves), el 99 complicó todo el partido a la defensa rival desde su velocidad y buen mano a mano. Además, se despachó con un hat trick y una asistencia.

 

CANTALO CANTALO 7 – 2 MOTORPSICO

Lo ganó de principio a fin

Por Nico Rodríguez

En una fría noche de domingo en el sintético de Club Nahuel y cuando el reloj marcaba las 19 hs, se enfrentaban Cantalo Cantalo y Motorpsico. Los equipos venían de perder y empatar respectivamente. El encuentro perteneció al interzonal B-C de la categoría “F”.

Desde un comienzo, se vio un Cantalo jugando en campo contrario, controlando el partido y generando situaciones, ante un Motorpsico que no podía salir del fondo con la bocha al piso. La apertura del marcador llegó en favor de Cantalo desde los pies de Leandro Ramírez cuando luego de una mala salida en el fondo de su rival, robó el esférico, se fue mano a mano y definió al primer palo ante la salida del golero. El 2-0 fue un tanto muy similar al anterior, con la única diferencia que esta vez al enfrentar al arquero, decidió cruzar su remate, para colocar el esférico bien contra el poste.
Mediando esa primera etapa, Cantalo Cantalo no aflojaba y seguía convirtiendo. Quien esta vez envió la bocha al fondo de la red fue Nazareno Marquestau que convirtió un verdadero golazo, ya que tomó la bocha de volea y la misma se colgó bien en el ángulo, allí donde están las telarañas.
En lo que fue una de las últimas jugadas de esa primera etapa, los de negro marcarían el 4-0, teniendo como autor nuevamente a Leandro Ramírez cuando su compañero Gastón Vargas se escapó por la banda y envió un centro atrás para la llegada de Leandro, que algo exigido alcanzó a puntear la bocha y así cruzar el remate.

Ya en juego la etapa complementaria, Cantalo seguía convirtiendo goles, y con una nueva aparición de Leandro Ramírez se vio el 5-0 cuando Héctor Meza le bajó el balón dentro de área y totalmente en soledad, Leandro esquino su definición.
Mediando el segundo tiempo, y en un transcurso de 5 minutos, Motorpisco contaría con dos penales para poder descontar, y no desaprovechó ninguno de los. El primero de ellos fue por acumulación de faltas, Sergio Zarate se hizo cargo de la ejecución, remató cruzado, la bocha impacto en el poste y finalmente ingresó. El segundo penal llegó por una mano dentro del área del defensor Maximiliano Acosta. Zarate nuevamente se paró frente a la pelota y con un tiro potente, estampó el 5-2.
A falta de poco para la finalización del partido, Cantalo Cantalo volvió a convertir por medio de Héctor Meza que recibió de espalda, giró, avanzó un par de metros y casi sin ángulo definió cruzado para marcar así el 6-2. Finalmente, y para darle cifras definitivas al encuentro, llegó el tanto de Ramón Juárez que, luego de recibir la asistencia de Meza, definió certeramente al primer poste.

Figura: Leandro Ramírez (Cantalo Cantalo), el 10 tuvo una noche intratable, ya que se despachó con un póker de goles y mientras estuvo en cancha, participó en cada una de las jugadas de ataque de su equipo.

 

INTER MITENTES 3 – 2 LOS MAGIOS

No jugó bien, pero se llevó el triunfo agónico

Por Nico Rodríguez

Penúltimo turno en las instalaciones de Club Nahuel, fue el escenario para el encuentro entre Inter Mitentes y Los Magios. Los equipos venían de ganar y perder respectivamente en la pasada fecha. El partido perteneció al interzonal B-A de la categoría “D”.

El encuentro arrancó muy parejo y peleado en la mitad de la cancha, por lo que las situaciones de gol no abundaron en esa primera etapa. Sin embargo, quien se mostraba mejor posicionado en la cancha eran Los Magios que jugaban más tiempo en campo contrario.
La apertura del marcador llegó en favor de los de bordo por medio de Gonzalo Franco luego de que su compañero Rodrigo Diaz perdiera en el mano a mano ante el golero, el rebote le quedó a Gonzalo que algo exigido alcanzó al definir para enviar la bocha al fondo de la red.
En una de las únicas jugadas de peligro por parte de Inter, estuvieron a punto de empatar en un lindo tiro libre por arriba de la barrera de Nicolás García, que se encontró con el golero atento que sacó la pelota al córner.

Ya en juego el segundo tiempo, llegó el empate parcial desde los pies de Facundo Cortadi cuando su compañero Nicolás García desbordo por la banda, fue hasta el fondo, sacó un centro y el cual parecía pelota del arquero, la bocha se le escapó, la tomó Facundo y solo tuvo que realizar un pase a la red.
Los Magios estuvieron a punto de pasar al frente nuevamente ante un error del golero en el que Gonzalo Franco desde abajo del arco, quiso fusilar al arquero, pero su remate impactó en el travesaño. A los pocos minutos, ahora si se pondrían 2-1 por medio de Gonzalo Franco que se redimía de su reciente error y al recibir un centro pasado, muy exigido definió de pique al piso y el esférico se metió en el segundo palo por sobre la figura del arquero.
A falta de 5 minutos para la finalización del partido, Inter Mitentes con más empuje que juego llegó al empate, teniendo como autor del tanto a Cristian Lazarte que robo la bocha fuera del área y sin dudar saco un puntinazo que se metió lejos del alcance del arquero. En la siguiente jugada, embalados por el reciente empate, Inter pasaría al frente por primera vez en el partido, quien convirtió el tanto fue Facundo Cortadi cuando se hizo del balón en mitad de cancha, avanzó un par de metros y sacó un lindo tiro de media distancia rasante que fue dirigido bien contra el poste.

Figura: Facundo Cortadi (Inter Mitentes), el 10 ingresó en el segundo tiempo, gracias a él su equipo mejoró notablemente y además convirtió dos tantos para la victoria agónica.

 

DEPORTIVO ÁTOMO 2 – AQUILES CROSSFIT F.C. 2

Sorpresa para los crossfiteros que cortaron con la racha de cinco victorias consecutivas

Por Mariano “Mono” Dadiego

El domingo por la noche, en el último turno disputado en el sintético de Nahuel, nos llevamos una linda sorpresa al ver el empate entre Deportivo Átomo y Aquiles Crossfit F.C., ambos pertenecientes a la tercera divisional de esta Copa.  Resulta que el primero se ubica en la última posición del grupo D, mientras que Aquiles lo hace en el primer lugar del grupo A, motivo por el cual era de esperar una victoria de este último. Fue la falta de precisión al momento de atacar y convertir lo que llevó al equipo de los mellizos Conforti a ganar tan solo un punto.

El match dio inicio y poco a poco nos demostraban que iba a estar trabado el encuentro, principalmente por lo mojado que estaba el césped y la redonda, generando una linda velocidad en ésta última. La primera clara la tuvo Leonardo Gómez para los naranjas, pero el buen remate fue retenido por Ignacio Inza, el alto y gran arquero de Aquiles Crossfit –ex Celta de Vino-. Los momentáneamente dirigidos por Juan Kwist no se quedaban atrás, y era especialmente Gabriel López quien se generaba mayor juego y peligro para su equipo. De hecho el poco juego ofensivo por parte de Aquiles Crossfit residía en la ausencia de un firme delantero en el área rival. Esto lo confirmaba Kwist al decirle a sus compañeros “¡No se vayan los dos del área (haciendo referencia a Martin Fernández Conforti y Facundo Benito), uno se queda y el otro sale!”. Deportivo Átomo no era poseedor mayoritario de la redonda pero era un tanto más organizado el momento de atacar, aunque también le faltaba algo de precisión. A los 20’ de juego pareció que Martín Moreno la clavaba en el ángulo, pero Inza se mandó una espectacular volada que terminó sacando la redonda sólo con la vista.
De todas maneras, el gol para Aquiles iba a llegar. Un bombazo de tiro libre, por parte de Marcos Fernández Conforti desde la mitad de cancha, se mandó a guardar estableciéndose el 1-0 parcial.

En el segundo tiempo entro al sintético Juan Kwist, y recostado sobre la banda derecha le daba el tinte de orden y serenidad al equipo que le hacía falta. Sin embargo, con el correr de los minutos el orden no iba a primar y Deportivo Átomo se hacía cada vez más presente. De hecho un tiro libre ejecutado por Damián Silva, capitán de los naranjas, con los posteriores rebotes, casi terminan adentro del arco rival. Pero en dichas jugadas quien se lucía nuevamente, era el “Pulpo” Inza. De todas maneras, el gol y empate no tardaría en llegar. Jorge Armoa la clavó también desde tiro libre, esta vez en la puerta del área rival. Pero si hay algo que distingue a estos crossfiteros es la velocidad para hacer las jugadas, y así llegó el segundo gol. Una jugada de contra realizada casi en exclusividad por Marcos Fernández Conforti, terminó con la habilitación a su hermano Martín, quien con solo tocarla la mandó a guardar. Pero en una de las últimas jugadas del partido, Leo Gómez impactó la redonda con un cabezazo espectacular y la puso en el ángulo. De esta manera se sellaba el resultado, el cual creo que es justo en relación al desempeño de ambos equipos.

La figura: Ignacio Inza (Aquiles Crossfit). Si no le hubiesen hecho el último gol no tenía dudas de su condición de figura. De todas maneras, las constantes y correctas apariciones suyas en escena tuvieron siempre un final feliz: salvaguardar los tres palos de su equipo.

 

Top