Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jornada de definiciones en Talleres

Jornada de definiciones en Talleres

En el club verdinegro hubo muy buenos cotejos que van delimitando las aspiraciones de los equipos en la Fase Campeonato del Apertura «Martín Luque». República Chueca (foto) ganó 4-2, aseguró el primer puesto en su grupo y se clasificó a los cuartos de final de la «E», con ascenso inclusive.

LA CARAVANA MAGICA 3 – BAJÓN Y JERRI 1

 

Se fueron de caravana

 

Por Bernardo Tocco

 

La hora del almuerzo dominical se acercaba y cada vez se sentía más el olor a los asados linderos al club Talleres, los que también se acercaban a Talleres eran los chicos de La Caravana Mágica y Bajón y Jerri, pero para jugar al fútbol y no para almorzar.

 

Bajón y Jerri jugó todo el partido con un jugador menos, pero esta desventaja numérica no se vio reflejada en el juego ni en el resultado. En el arranque del partido intercambiaron ataque por ataque, primero Caravana Mágica estrelló el balón en el palo, y luego a Bajón y Jerri le ahogó el grito sagrado el uno de Caravana, mandando la pelota al córner. De este córner se produjo la apertura del marcador, Agustín Olaechea cortó hacia el primer palo, donde cambió la trayectoria del esférico, poniendo la pelota en al primer palo y de esta manera abriendo el marcador.

Con el resultado a su favor y un hombre de menos, Bajón y Jerri se replegó esperando una contra para poder liquidar el partido. A pesar de manejar la pelota, Caravana no era fino en los últimos metros, como cuando Leandro Casco recibió la pelota sin marca y frente al arco, pero estrelló su remate en el palo. Sin más acciones destacadas, el partido se fue al descanso.

 

El segundo tiempo mantuvo la línea del final de la primera parte, Bajón y Jerri replegado y Caravana Mágica yendo con todo en busca del empate. La primera acción destacada fue un tiro libre de Emiliano Cadona que reventó el palo. El partido era disputado y de pierna fuerte, lo que produjo que Bajón y Jerri tuviera la posibilidad de liquidar el partido por medio del penal por acumulación de faltas. El encargado de patear fue Agustín Olaechea, que ejecutó su remate a la izquierda del arquero, pero éste adivino y con una excelente volada rozó la pelota, para que luego rebote en el palo y se termine yendo.

Un par de minutos más tarde fue La Caravana Mágica el que tuvo la posibilidad de convertir por medio del penal por acumulación de faltas. Esta vez la historia fue otra, Emilio Galavert convirtió y empató el partido.

Caravana ya había logrado lo más difícil, empatar el partido, pero no se conformaba con esto y buscaban por todos los medios convertir para llevarse los tres puntos, pero no eran finos en los metros finales. Hasta que luego de una serie de rebotes en los palos, el arquero y el central de Bajón y Jerri, Lucas Argueso, Federico Albert logró vencer todas estas resistencias y así, por fin, dar vuelta el partido.

Ya con el resultado en contra, a Bajón y Jerri no le quedó otra que salir en busca del empate, esto le abrió espacios a Caravana. Esteban Gallego aprovechó estos espacios y liquidó el encuentro con un buen remate ante la salida del arquero, poniéndole cifras definitivas al partido.

 

Figura: Matías Sarasola (La Caravana Mágica): Cuando lo probaron respondió, y cuando estaban perdiendo el partido desvió el penal en contra manteniendo con chances de ganar el encuentro a Caravana.

 

 

SINERGIA 6 – ARISTOI 2

 

Los dejaron sin energía

 

Por Bernardo Tocco

 

Corría la una del mediodía en Talleres, el sol amagaba con salir y cortar con una interminable seguidilla de días grises, los que no amagaban con salir a jugar eran los chicos de Sinergia y Aristoi.

 

Ya desde el comienzo del partido Sinergia era mejor que Aristoi, pero no podía culminar las jugadas con gol. A Aristoi todo le costaba y no podía pasar la mitad cancha. El cero a cero se mantenía gracias a las soberbias intervenciones del arquero de Aristoi, Diego Daverio. Pero llegó un momento que ya ni siquiera Diego pudo sostener el cero en su arco, luego de una gran jugada colectiva de Sinergia, a puro toque en velocidad, quedó frente al arco Patricio Dualde y sin dudarlo la mandó a guardar. Promediando la primera etapa, llegó la primera chance de peligro para Aristoi, Ezequiel Calvo remato abajo y cruzado, pero con una gran estirada, el arquero de Sinergia, Matías Artigas, logró mandar la pelota al córner. A partir de este momento, Aristoi logró hacer pie en el partido. A pesar de haber crecido en el encuentro, Aristoi recibió otra cachetada, otra vez Patricio Dualde volvió a convertir luego de una jugada similar a la del primer gol.

El gol durmió a Aristoi, y los chicos de Sinergia con el resultado a favor dejaron correr los minutos hasta que la primera etapa llegó a su fin.

 

En el segundo tiempo, Sinergia volvió a la carga para volver a convertir. El reloj no llegaba a los cincos minutos del complemento cuando Sinergia se encontró con un tiro libre en el borde del área. Nicolás Robert ejecutó un violento remate que pasó por el medio de la barrera y convirtió, ya que ésta se abrió. Jugada siguiente, la defensa de Aristoi dejó corto un despeje que capturó Carlos Marsico, quien sin dudarlo remató y puso el cuatro a cero para Sinergia.

Los chicos de Sinergia se relajaron y ya no seguían las marcas con tanta concentración como antes, esto se vio claro cuando Bernardo Larsen recibió la pelota en el borde del área y encaró al arquero, éste le atajó el remate, pero dejó el rebote muy corto, y en esta segunda chance, sin ninguna marca encima, Bernardo solo tuvo que empujar la pelota para descontar. Sinergia volvió a la carga y volvió a convertir, aprovechando que Aristoi estaba jugado al ataque. Esteban Lusarreta recibió la pelota en el vértice del área, y en una baldosa se sacó de encima a tres rivales, para luego pasarle la pelota a Agustin Barniu, quien de frente al arco, fusiló al arquero.

Al encuentro sólo le quedó tiempo para que ambos equipos tuvieran la posibilidad de convertir por medio del penal por acumulación de faltas. Nicolás Robert convirtió para Sinergia. El encargado de patear el penal de Aristoi fue su arquero, Diego Daverio, pero se lo atajaron, aunque no fue del todo negativo, ya que el rebote lo capturó Pedro Fuentes y la mandó a guardar, poniendo cifras definitivas al encuentro.

 

Figura: Nicolás Robert (Sinergia): Fue el pilar de la defensa de Sinergia, siempre que pudo pasar al ataque lo hizo y convirtió dos goles.

 

 

MUSKA FC 2 – DEMONIOS SPORTS 4

 

Los mandaron al demonio

 

Por Bernardo Tocco

Se encontraban a las dos de la tarde en el club Talleres, Demonios Sports y Muska FC, por la categoría “A” de este vibrante Apertura Martin “Narigón” Luque. La temperatura seguía bajando, pero lo que no bajaba eran las expectativas de ver un gran encuentro, y los chicos no defraudaron.

El encuentro arrancó parejo y ninguno se hizo dominador en los primeros minutos de juego. La primera chance clara fue para Muska. Un remate que terminó sacando en la línea el número veintiséis de Demonios, Diego Verea. La siguiente ocasión de peligro fue otra vez de Muska, con la diferencia que esta vez terminó en gol. Matias Sunino recibió la pelota y de primera remata al arco, lo que produjo que el arquero no llegara a acomodarse y la pelota le pasó entre las piernas. A pesar de que el marcador ya se había abierto, el partido siguió siendo cerrado y muy disputado en el medio.

 

La primera jugada de peligro que generó Demonios, terminó en gol. Damián Villar recibió una gran habilitación de Nicolás Arhia, y definiendo de primera empató el partido. A partir de este gol el partido cambió, era más abierto y la sensación de que otro gol estaba al caer era latente.  La siguiente jugada clara de gol fue de Demonios. Centro proveniente desde el córner que el arquero de Muska lee mal y lo sobra, pero para su suerte, en la línea del arco estaba su compañero Martín Bertoldi, quien evitó una nueva caída de su portería. A pesar de los esfuerzos de los jugadores de Muska, Demonios Sports finalmente logró dar vuelta el resultado, gracias a un nuevo error del uno de Muska, que esta vez no tuvo un compañero en la línea que lo salvara. Javier Barandarian recibió la pelota detrás de la mitad de cancha, avanzó unos metros y decidió rematar al arco. Sacó un remate violento, pero al medio del arco, donde se encontraba parado el arquero de Muska, Dardo Dobal, lo que parecía una situación simple para el golero terminó en gol, puso flojas las manos y la pelota terminó ingresando al arco.

Antes de que la primera etapa finalizará, Muska logró el empate y de esta manera se fue más tranquilo al descanso. Gabriel Iannone llegó al vértice del área, donde con el pie derecho pisó la pelota, sacándose de encima a su marca, y luego definió de zurda al primer palo.

El segundo tiempo encontró mejor a Demonios, pero se chocaba con la resistencia de Muska. El marcador parecía que cambiaba gracias al penal por acumulación de faltas a favor de Demonios, pero el remate de Nicolás Arhia se fue por arriba del travesaño. Demonios Sports siguió yendo en busca de los tres puntos, y chances de gol no le faltaban, pero no eran finos frente al arco. Un par de minutos después de haber errado el penal, Demonios se comió un gol casi hecho. Damián Villar parado junto al palo solo tenía que empujar la pelota, pero puso mal el pie y terminó despejándola. La tercera chance de gol consecutiva para Demonios Sports terminó siendo la vencida. Jugada peligrosa dentro del área de Muka y por lo tanto tiro libre indirecto para Demonios Sports. Damián Villar, la figura del partido, recibió el toque de su compañero y definió entre las piernas del rival para volver a poner a su equipo arriba en el marcador otra vez. Al encuentro sólo le quedaba guardada una emoción más. Nicolas Arhia, de Demonios, quien todavía tenía la espina clavada del penal errado, remató de lejos colocando la pelota bien pegada al palo, haciendo inútil la volada del golero de Muska, y así de esta manera, sentenció el encuentro.

 

Figura: Damián Villar (Demonios Sports): Le tocó jugar de nueve y pelearse con el central rival, a pesar de ser volante, y cumplió de excelente manera despachándose con dos goles.

 

FINOLI FINOLI F.C 1 – LA BANDA DEL ASCENSO 4

 

Estuvieron finos

 

Por Bernardo Tocco

 

Habían pasado unos minutos de las tres de la tarde, momento en que la mayoría de los tandilenses estaba de sobremesa, menos los muchachos de Finoli Finoli y La Banda del Ascenso, quienes se encontraban en Talleres para disputar este encuentro que prometía muchas emociones.

 

La primera chance del partido fue casi sin querer. Despejó largo la defensa de La Banda, no logró cabecear nadie y sorprendió al arquero de Finoli Finoli, pero estaba bien parado y puso las piernas para lograr despejar la pelota sin problemas. Jugada siguiente a esta buena reacción del uno, sale de abajo Finoli Finoli, le abren la pelota a su lateral por la derecha, Roberto Pintos, quien se acomoda y remata de lejos al arco, abriendo de esta manera el tanteador.

 

Este gol sacudió a La Banda del Ascenso, que se despertó y empezó a buscar el empate, pero las veces que remató al arco, se encontró con la resistencia del golero de Finoli Finoli, Leandro Zubigaray. Además de encontrarse con la resistencia del arquero rival, La Banda del Ascenso tuvo una chance clara donde el golero ya estaba vencido, pero le erraron al arco.

Tanto buscar, se le terminó dando a La Banda. Juan Pueblas recibió la pelota de frente al arco y sin la marca encima, pudo empatar el partido. Juan tuvo la chance de volver a convertir antes de que terminara el primer tiempo, pero le erró al arco cuando el arquero ya estaba vencido.

El segundo tiempo fue casi todo de La Banda del Ascenso, y las primeras tres chances claras de gol estuvieron en los pies de su número catorce, Marcos Liñero, quien en la primera, de frente al arco y sin marca encima, le erró al arco. En la segunda chance que tuvo, decidió cambiar su remate e intentó definir con una exquisita vaselina, pero se le fue por encima del travesaño. Con la sangre en el ojo por haberse devorado dos goles, volvió a probar con la misma definición de sombrerito. Esta vez el destino le sonrió y la pelota terminó besando la red luego de pasar por encima del arquero.

Finoli Finoli fue en busca del empate, y lo consiguió, pero el cabezazo de Germán Cuello, que se coló en el segundo palo, fue anulado porque el centro provenía del lateral y éste no puede entrar al área.

La Banda del Ascenso tuvo la posibilidad de liquidar el partido por medio del penal por acumulación de faltas, el encargado de ejecutar el penal fue la figura del partido, Leandro Peña, quien no defraudó y cambió el penal por gol. Faltando cinco minutos para que el partido finalizara, Leandro puso cifras definitivas gracias a una jugada casi calcada a la del primer gol de La Banda. Le pivotearon la pelota a Peña, y este de frente al arco fusiló al guardameta rival.

El partido se vio manchado, cuando en la última jugada del mismo, un jugador por bando fue expulsado. Esto se debió a que sobre el córner fueron a disputar la pelota Alejandro Cabrera y Exequiel Bernazza, este último le tiró un codazo a Alejandro Cabrera quien reaccionó y lo empujó, lo que derivó en que el árbitro expulse a ambos.

 

Figura: Leandro Peña (La Banda del Ascenso): Quitó y jugó, completo cada casilla de las condiciones que debe tener un volante completo. Además convirtió dos goles.

 

LOS ALFAREROS 4 – 2 LA PEÑA BYS

Resultado para entrar a los octavos

Por Ezequiel García

Pasadas las 16 horas en el sintético de Talleres Alfareros y La Peña ByS se enfrentaron en un atractivo partido por la categoría “B” del apasionante Apertura “Martin Luque”. El partido finalizó con victoria para Los Alfareros por 4 a 2 y así consiguiendo la clasificación a los octavos de final como el segundo del grupo A.

El cotejo comenzaba equilibrado, ambos equipos trataban en los primeros minutos adueñarse de la pelota y llegar al arco rival. La primera llegada a fondo del partido sería de La Peña ByS a través de Pablo Verellen que con una media vuelta casi convierte. Alfareros respondía también con una media vuelta de su delantero Hernán Fernández pero esta vez era el arquero de La Peña quien ahogaba el grito de gol.

Llegando a la  mitad del primer tiempo se iba a abrir el marcador. La Peña se pondría a través de Santiago Ledesma que cambio por gol un tiro libre en la puerta del área rematando fuerte al ángulo del palo del arquero.

Poco le iba a durar la alegría a La Peña ya que en la siguiente jugada Alfareros iba a empatar el partido. El número 10 Juan Ortega se sacó de encima a un rival y remató fuerte al arco encontrando en el camino la espalda de su compañero Agustín Jakymyszyn que desvió la trayectoria de la pelota descolocando al arquero y poniendo el 1 a 1.

Luego del empate de Alfareros, La Peña empezó a manejar más los hilos del partido. Se acercaban más al arco rival pero no tenían claridad a la hora de definir. Alfareros por su parte solo llego en lo que quedaba del primer tiempo por medio de un tiro libre ejecutado por Jakymyszyn que dio en el palo.

En lo que fue la última jugada de riesgo de la primera parte, Puchi Verellen delantero de La Peña reventó el travesaño con un buen cabezazo luego de un córner perfectamente ejecutado.

La segunda parte del encuentro comenzó distinto al primero. Alfareros en los primeros 15 minutos dominó ampliamente y tuvo todas las jugadas peligrosas. Ya a los poco segundos de haber sacado del medio Jakymyszyn casi convierte al peinar un centro largo desde la defensa.

En otra jugada Jakymyszyn por medio de un tiro libre hizo trabajar al arquero de La Peña Gastón Lendez que pudo atajarla dando un rebote al medio que no sería bien aprovechado por Juan Ortega.

Pero la insistencia y el buen juego que tenían en esta parte del encuentro iba a llevar a Alfareros a marcar un nuevo gol. El zurdo Jakymyszyn ejecutó de forma excelente un tiro libre muy cerca del área poniendo la pelota abajo contra el palo que defendía el arquero Lendez.

Seguido a este gol Alfareros ampliaría otra vez los números en el marcador. Una buena jugada gestada por Jakymyszyn y Fernández dejó mano a mano a Jakymyszyn y el infalible zurdo amagó a rematar para sacarse de encima al arquero y la puso abajo contra un palo poniendo el 3 a 1.

Luego de este gol La Peña ByS iba a reaccionar empezando a atacar más para buscar el descuento, descuento que iba a llegar faltando 5 minutos. Ledesma le cedió la pelota por la izquierda a Manuel Verellen, esté metió centro al medio para la llegada de su hermano Puchi y el número 7 terminó empujando la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 3.

Nuevamente poco le iba a durar la arremetida a La Peña porque seguido al gol de Verellen Alfareros iba a aumentar de nuevo la distancia en el marcador. Entrando al área Fernández remató mordido una pelota en el aire, el arquero Lendez no pudo sacarla y la pelota terminó entrando al arco despacio. Así concluyo el partido con un 4 a 2 a favor de Alfareros.

La Figura: Agustín Jakymyszyn (Los Alfareros). El número 5 además de marcar un hattrick para que su equipo se lleve los 3 puntos fue el jugador que mejor trato la pelota demostrando toda su técnica.

 

EL PATO MINIBÚS 4 – 3 DEPORTIVO CALAMBRE

Lo mando a la “C”

Por Ezequiel García

En la fría tarde del domingo en la cancha de Talleres El Pato Minibús, equipo ya descendido a la “C”, y Deportivo Calambre, que necesitaba ganar para tener esperanzas de mantener categoría, disputaron un partido entretenido donde no faltaron las emociones. El resultado final sería 4 a 3 para El Pato mandando así al Depo Calambre a la “C”.

El partido comenzaba peleado en el medio. El Pato Minibús tenía las primeras chances del partido a través de Cristian Soria y Carlos Bustamante pero sus remates pasaban cerca del arco.

Deportivo Calambre en su primera llegada a fondo iba a abrir el marcador. Una muy buena jugada gestada por los mediocampistas del Depo dejó con el arco solo a Raimundo Zarini que solo tuvo que empujar la pelota al fondo del arco para poner el 1 a 0.

El Pato iba a reaccionar algunas jugadas después e iba a empatar el partido. El muy buen jugador Adrián Arévalo remató fuerte desde lejos con su zurda y puso la pelota pegada al palo poniendo el 1 a 1.

Minutos después Arévalo tendría una jugada muy similar al gol anterior pero esta vez su remate reventó el poste.

Este muy buen momento que tenía el equipo del Minibús iba a llevarlo a ponerse arriba en el marcador. Bustamante quedo mano a mano con el arquero rival y ante la salida del golero definió arriba para el 2 a 1.

En lo que fue la última jugada de riesgo en el primer tiempo, El Pato aumentó la distancia en el marcador. Arévalo llegando por la izquierda se acomodó y remató cruzado abajo contra el palo para poner el 3 a 1.

El segundo tiempo comenzaba con un Deportivo Calambre más activo y en busca de algún gol que lo ponga a tiro en el marcador. A los pocos minutos tendría la chance a través del punto de penal ya que El Pato cometió la séptima falta. Martín Gonnet fue el encargado de ejecutarlo e intentar cambiarlo por gol pero su remate al medio fue atajado por Oscar Argarañaz.

Pese a haber errado el penal, el mediocampista de Deportivo Calambre Gonnet fue el jugador que más insistió en la segunda parte en ir contra el arco rival. Su perseverancia lo iba a llevar a marcar el descuento llegando a la mitad de la segunda parte. Gonnet quedo mano a mano con el arquero, definió, el arquero le tapo su remate pero Gonnet se llevó el rebote y solo con el arco la mando al fondo de la red para poner el 2-3.

Minutos después el Depo tendría una chance clara de empatar. Gustavo Guzmán estando de frente al arco se llenó el pie zurdo de fuerza y remató haciendo estallar la pelota contra el ángulo.

Cuando parecía que podía llegar el empate El Pato Minibús estiraría la ventaja. Miguel Quiña yendo de izquierda al medio definió cruzado por abajo contra un palo para marcar el 4 a 2.

En la última jugada de riesgo del partido Deportivo Calambre descontaría por medio de Gonnet. Un buen centro desde el córner sobro al arquero y por el segundo palo entro Gonnet cabeceando solo para poner el 3-4 final.

La Figura: Adrián Arévalo (El Pato Minibús) El volante izquierdo con su zurda letal fue de lo más peligroso del encuentro marcando dos lindos tantos y haciendo estirar al arquero rival en otras ocasiones.

 

LAFINOUR BTHS 2 – 1 DEPORTIVO PASTO

Lafinour a octavos

Por Ezequiel García

Entrando ya en la noche en Talleres, Lafinour y Deportivo Pasto se vieron las caras por la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura “Martín Luque”. El encuentro terminaría con un 2 a 1 favor para Lafinour y así quedándose con el segundo puesto de su grupo.

El encuentro comenzaba peleado en el medio, con los primeros minutos sin llegadas claras al arco rival. La primera aproximación sería un cabezazo del 9 de Lafinour Gastón Campi pero se iría por arriba del travesaño.

Por su parte las primeras llegadas de Deportivo Pasto fueron por medio de Cristian Bucci con dos remates fuertes desde lejos y con Fabio Pardo con algunos disparos que hicieron trabajar al arquero rival.

Pasando la mitad del primer tiempo Deportivo Pasto tenía una chance clara a través de Bucci. El delantero eludió al arquero y cuando remató al arco un defensor en la línea le ahogo la chance de gritar el primero del partido.

Minutos después Lafinour tenía una chance clara a la salida de un córner a través de Juan Fernández que de primera remató con la zurda e hizo volar al arquero rival.

Llegando al final del primer tiempo, Bucci iba a reventar el travesaño con un tremendo disparo desde lejos.

En la última jugada de la primera parte Deportivo Pasto iba a abrir el marcador. Fabio Pardo entrando al área capturó una pelota alta con una volea y la mando a guardar para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo comenzó con un Lafinour superior en el juego, quizás debido a que estaba obligado a buscar el partido. Ya en los primeros minutos tenía una chance clara a través de un tiro libre ejecutado por Juan Iglesias pero su remate se iba cerca del palo.

Avisaba Iglesias para lo que iba a suceder minutos después. Un nuevo tiro libre cerca del área sería ejecutado por él. Iglesias acomodó la pelota, apuntó y disparó fuerte al palo del arquero para poner el 1 a 1.

Deportivo Pasto tendría chances para ponerse nuevamente arriba en el marcador. En una de ellas Fabián Pardo probó desde lejos pero el arquero le tapó su remate. En otra chance Rigoberto Escobar remató y el arquero la mandó al córner.

Por otra parte Lafinour tuvo dos chances claras a través de Gastón Álvarez en primera instancia con una volea que tapó el arquero, y a través de Patricio Rodríguez con un pecho y sablazo desde lejos que pegaría en el travesaño.

Llegando al final del encuentro Lafinour encontraría el gol que lo llevaría a ganar el partido. Leandro García tiró un preciso centro al segundo palo encontrando a Álvarez que con la cabeza infló la red poniendo el 2 a 1 final.

La Figura: Gastón Álvarez (Lafinour BTHS). Totalmente determinante en el resultado final marcando el último gol a falta de pocos minutos. Además el volante fue quien más intento crear juego en mitad de cancha e hizo trabajar al arquero rival en otras.

 

REPÚBLICA CHUECA  4 – 2  LA PIZZA Y LA AMASA

Lo pisó y lo amasó

Por Giano Santillán

En un cotejo correspondiente a la Categoría E, República Chueca derrotó por 4-2 a La Pizza y La Amasa, culminó como líder absoluto en su grupo y clasificó a Cuartos de Final. Mientras tanto, su rival, ya tenía asegurada su plaza en los Octavos de Final.

El inicio del encuentro denotó las intenciones de ambos equipos. Por un lado, República Chueca necesitaba, al menos, un punto para adjudicarse el pase a los Cuartos de Final y buscó por todas partes obtener la ventaja en primer lugar, mientras que La Pizza y La Amasa jugó de manera holgada, debido a que fuere cual fuere el resultado no cambiaría su situación en la tabla.

A los cuatro minutos, Agustín Lemme tomó el balón en la mitad de la cancha, se acomodó y, con simpleza, colocó su remate al palo izquierdo de Nicolás Romero, que no ofreció una amplia resistencia. Cinco minutos después, el mismo Lemme recibió la pelota de parte de Joaquín Cosimano y definió al ángulo derecho de Romero, con la cara externa del botín derecho, para colocar el 2-0 a favor de República Chueca.

El dominio de República Chueca era notorio. A partir de su volante central, Agustín Lemme, hilvanó todas las jugadas peligrosas y, además, fue la primera fuente de quite para hacerse del balón. Sin embargo, La Pizza y La Amasa comenzó a crecer dentro del campo de juego e inquietó a su contrincante. Primero, Gonzalo Carrillo perdió el balón en la puerta del área en manos de Martín Andrade, quien definió apurado ante el achique del arquero y su remate se fue desviado. Instantes más tarde, Ezequiel Arrospide estrelló un potente remate sobre el palo izquierdo.

Luego de tantos avisos de peligro arribó el descuento. Juan Ledesma encaró desde la banda izquierda hacia el centro, remató cruzado y colocó el disparo junto al poste derecho de Eber Núñez, que nada pudo hacer para evitar el gol.

En el comienzo de la segunda etapa, La Pizza y La Amasa, envalentonado por el fugaz final del primer tiempo, apretó el acelerador en busca del empate. Pero, para desgracia de ellos, Ezequiel Andrade remató desde atrás de mitad de cancha, Nicolás Romero se desentendió del disparo y ofreció una floja respuesta, lo que propició el 3-1 a favor de República Chueca, que golpeó en un momento en el que se veía muy presionado por su rival.

A los trece minutos, cuando todo estaba bajo control de República Chueca, el partido levantó vuelo de manera inesperada. Ezequiel Arrospide pivoteó y le dejó servido el balón a Luis Núñez quien, a la carrera, conectó un perfecto remate que se coló entre el poste izquierdo y las manos de Eber Núñez. Sin embargo, la alegría duró no más de cinco minutos ya que, a los 18 minutos, gracias a un penal por acumulación de faltas, Rodrigo Bailheres marcó el 4-2 tras abrir el pie y ajustar su remate junto al palo izquierdo, cuando el arquero se recostó sobre el otro vertical.

A falta de cuatro minutos para la finalización del cotejo, Ezequiel Arrospide tuvo la inmejorable ocasión de descontar nuevamente y poner a su equipo a un solo gol del empate, pero Eber Núñez le desvió un penal sancionado por acumulación de faltas.

La figura: Agustín Lemme (República Chueca). Fue el corazón de su equipo. Sapiencia y simpleza a la hora de jugar, y garra para recuperar el balón en defensa. Además, marcó un doblete que abrió el marcador.

 

LA MÁQUINA 2015  9 – 0  CLUB DE AMIGOS

Lo pasó por arriba

Por Giano Santillán

Por la Categoría D, La Máquina 2015 goleó por 9-0 a Club de Amigos, que jugó con siete jugadores, y logró acceder a los Cuartos de Final, con el aditamento de adjudicarse uno de los ocho ascensos a la Categoría C.

A Club de Amigos no le salió ni siquiera el plan inicial. El elenco que finalmente fue derrotado procuró que no se sienta la diferencia numérica en cancha, pero de manera rápida se vio por debajo en el marcador. A los tres minutos, Ezequiel More desbordó por la banda derecha y sacó un potente remate, que se desvió en Daniel Vega, y la pelota se introdujo sin oposición en el arco defendido por Daniel Albarengo. Cuatro minutos después, un disparo de Mauricio Prado se desvió nuevamente en el pie de Daniel Vega, la pelota se elevó y Albarengo no pudo hacer nada para evitar el 2-0 a favor de La Máquina.

A partir de entonces, La Máquina se relajó por demás y, a pesar de tener el balón, atacó muy poco. Además, cada vez que tuvo la chance de aumentar la diferencia en el tanteador, despilfarró la oportunidad. Su rival, Club de Amigos, se vio demasiado sumiso al panorama adverso y jamás encontró las respuestas para inquietar a la defensa contraria.

En el complemento, La Máquina aumentó el marcador antes de los cinco segundos. Desde el saque del medio, Mauricio Prado remató con fiereza y la pelota ingresó pegado al palo derecho, en lo que fue el 3-0. Luego de esto, en los venideros 25 minutos reglamentarios, La Máquina estiró la diferencia a seis goles más.

A los cuatro minutos, Leandro Milan remató de forma cruzada y estampó el 4-0. Tres minutos después, Pablo Duret se escapó en soledad y, pie a mano frente al arquero, definió con sutileza al palo derecho para marcar el 5-0.

Club de Amigos, durante toda la segunda etapa, fue un equipo invisible. Tuvo algún indicio de vida durante algunos minutos, pero la ocasión más clara no pasó de un remate al poste de Maximiliano Vega.

Sobre los veinte minutos, La Máquina apretó el acelerador y marcó cuatro goles. En primer lugar, Pablo Duret vio el hueco en la defensa y sacó un remate por lo bajo que se introdujo besando al poste derecho. Un minuto después, Lucas Retontaro recuperó el balón en la zona ofensiva e, inmediatamente, remató suave por entre las piernas de Albarengo para marcar el 7-0.

Por último, en menos de un minuto, Luis Molina convirtió un doblete: el primero de su cuenta personal lo marcó luego de eludir a Albarengo y, sin oposición alguna, empujó el balón e infló la red. Su doblete, y último gol del encuentro, provino de un remate lejano que encontró una floja respuesta del arquero, que hizo propicio la concreción del 9-0 definitivo en el resultado.

La figura: Mauricio Prado (La Máquina 2015). Marcó un doblete, uno de ellos tras una avivada en el comienzo del segundo tiempo, y aportó mucho en la creación de juego. Se asoció de gran manera con Pablo Duret y, juntos, manejaron los hilos en el mediocampo.

 

NATALIA NATALIA  3 – 2  EL EQUIPO DEL TÍO

Continúa a paso firme

Por Giano Santillán

Por la máxima división de la Copa Cosa de Serranos, en el cierre de la jornada dominical de Talleres, Natalia Natalia venció con sufrimiento a El Equipo del Tío, por 3-2, y se aseguró una plaza en los Cuartos de Final de los Play-off de la A1. Por el otro lado, El Equipo del Tío disputará la última fecha con el objetivo de ganarse un lugar en el Play-off de la Intermedia.

Si bien el partido no fue el más vistoso, tuvo su encanto. Ambos equipos lucharon incesantemente por obtener la victoria, aunque con más fricción que juego. El balón no tuvo un claro dominador durante los cincuenta minutos de juego y el resultado fue quien reflejó de la mejor manera dicha situación.

A los ocho minutos, en la primera ocasión clara de peligro, Luciano Sequeira remató hacia el arco, en el camino Nicolás Auce se adueñó del balón y, al quedar en soledad frente al arquero, lo fusiló y definió cruzado para abrir el marcador. Tres minutos más tarde, Miguel Sequeira desbordó por la franja izquierda y colocó un gran centro para Luciano Sequeira, que definió al palo más lejano para aumentar la ventaja en el marcador.

Tan sólo dos llegadas necesitó Natalia Natalia para adelantarse en el tanteador y, a partir de entonces, tuvo un período de cinco minutos en el que dominó ampliamente pero no supo darle el cachetazo final a su rival. De ésta manera, El Equipo del Tío se acomodó en el terreno de juego y comenzó a inquietar a la defensa. Así, sobre el pitido final de la primera etapa, Gastón Mana captó un rebote proveniente del palo, tras un remate de Martín Luque, y marcó el descuento.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Natalia Natalia recobró el dominio del partido, pero tal como sucedió luego del 2-0, el juego se esfumó y perdió protagonismo dentro del terreno.

Tras varios avisos, aunque sin mucho peligro, arribó el empate. Ayrton Torres recibió el balón en tres cuartos de cancha, eludió a un rival y sacó un remate que se desvió apenas en un pie de un defensa de Natalia Natalia. El esférico cambió su trayectoria en el camino y confundió a Nicolás Peluffo, que pudo haber hecho algo más para evitar la igualdad pero no lo logró.

Como acto reflejo, Natalia Natalia reaccionó a tal golpe y volvió a la carga en busca de obtener nuevamente la ventaja. Rodrigo Poncetta tuvo dos claras oportunidades para poner por encima a su conjunto pero Diego Perovich se lo negó. Primero, le achicó de gran manera la definición y Poncetta no tuvo más remedio que rematar al cuerpo y, luego, Perovich se tuvo que estirar más de la cuenta para evitar el gol contra su poste derecho y la envió al córner. De dicho córner, Nicolás Auce envió un centro pasado y, tras un gran descuido de la defensa de El Equipo del Tío, Mariano Disipio apareció en soledad y conectó con la cabeza el balón para marcar el definitivo 3-2 en el partido.

La figura: Luciano Sequeira (Natalia Natalia). Otra actuación de lujo. En la primera parte, asistió para el 1-0 y aumentó la ventaja tras marcar el segundo tanto, y manejó las riendas del movimiento del balón. En el complemento tuvo menos participación, pero su equipo recobró vuelo una vez que volvió a tener el balón bajo sus pies.

Top