Estás aquí
Inicio > Crónicas > LA COPA COSA DE SERRANITOS Y SERRANOS JUNIOR ESTÁ MÁS ARDIENTE QUE NUNCA

LA COPA COSA DE SERRANITOS Y SERRANOS JUNIOR ESTÁ MÁS ARDIENTE QUE NUNCA

 

BOCA

 

GAMBA RESAKA F.C.  6 (2) – (3) 6  COMADREJAS F.C.

Se definió en los penales

Por Facundo Rodríguez Simone

En la lluviosa tarde del sábado vivimos un apasionante encuentro, por la Semifinal de la Copa de Plata de la Copa Cosa de Serranos Junior. Comadrejas y Gamba Resaka nos regalaron un partidazo, ninguno de los conjuntos se dio por vencido, y el empate 6-6 provocó la definición por penales, donde Comadrejas tuvo mayor ambición y consiguió el pase a la final.

A los pocos segundos del inicio, Alan Albert se mandó por el medio y, desde un buen ángulo, definió con facilidad para poner a Gamba Resaka en ventaja.

El equipo por delante en el marcador, intentó tocar pero la buena presión de Comadrejas complicó las cosas. Este último, intentó generar mediante su delantero central Gabriel Peter González que, con garra y buen pie, fue hacia delante.

A pesar de esto, Gamba Resaka marcó el segundo tanto. Agustín Leiva bajó un balón aéreo dentro del área para habilitar a Alan Albert que, con tranquilidad, definió al fondo de la red.

El descuento no tardó en llegar: Bruno Vázquez encaró hacia adelante desde el fondo y remató desde tres cuartos de cancha, clavándola en la ratonera.

La buena presión de ambos lados cortó cada secuencia de toques y le dio dinámica al encuentro, haciéndolo de ida y vuelta, sin darles respiro a las defensas.

Gamba Resaka marcó el tercer tanto a su favor mediante su delantero central. Alan Albert controló dentro del área y definió cruzado ante la salida del arquero, completando su hat-trick.

Antes del final de la primera parte, los muchachos de rojo y negro lograron descontar nuevamente, yéndose al descanso más vivos que nunca. Una pared entre Peter González y Luis Abregu, en la mitad de la cancha, habilitó a este último, que definió contra un palo.

En el complemento, Gamba Resaka logró tener la pelota con decisión y se puso en ventaja en dos ocasiones, pero no logró liquidarlo y se lo empataron sobre el final. Alan Albert pivoteó de frente para habilitar a Agustín Leiva, que remató fuerte hacia un palo, aumentando la ventaja a dos goles. Sin embargo, Comadrejas continuó atacando sin importar el marcador y consiguió el descuento mediante su número nueve. Peter González remató desde tres cuartos del campo de juego y, con potencia, la clavó en el segundo palo.

Acto seguido, los dirigidos por Elias Castañares lograron empardar el cotejo. Luis Abregu capturó un rebote proveniente de un tiro libre y, con decisión, la empujó marcando el 4-4 parcial.

El partido fue de ida y vuelta, con ataques directos y sin presencia de juego táctico. Gamba Resaka recibió la séptima falta y Agustín Leiva se encargó de cambiar el penal por gol, poniendo a su equipo nuevamente en ventaja. Minutos después, el recién mencionado, se perfiló a pocos metros del área y remató con categoría clavándola donde tejen las arañas.

A poco del final, Gamba Resaka contaba con una ventaja de dos goles que les daba el pase a la final, pero Comadrejas continuó con la intensidad que demostró durante todo el partido y empató el asunto forzando los penales. El 6-5 llegó mediante el penal por acumulación de faltas: González cruzó el remate y le dio vida a su equipo.

Minutos más tarde, el picante Abregu recogió una pelota que quedó boyando dentro del área y con autoridad la mandó a guardar, determinando el 6-6 definitivo.

Ya en los penales, Agustín Leiva, que la descoció durante el partido, falló y dio un indicio en la definición.

En los remates siguientes, Gamba Resaka falló nuevamente, mientras que Comadrejas convirtió sus tres penales poseyendo la oportunidad de ganar en el próximo penal. Martín Ortega falló el penal, pero la nostalgia duró poco, ya que Marcos Rodríguez estrelló su tiro en el travesaño otorgando la victoria a los muchachos de rojo y negro por 3-2 desde el punto de penal.

La figura: Luis Abregu (Comadrejas). El delantero fue clave para la victoria de su equipo. Con gran contundencia, corrió cada una de las pelotas que deambularon por su zona y ayudó en la presión. Marcó tres goles y su penal en la definición.

 

 

PEOR ES NADA  4 – 2  MAAIAMEE UNITED

Mejor es llegar a la final

Por Franco Mengascini

En un sábado lluvioso, en el Club Boca, por la Semifinal de la Intermedia de la Copa Cosa de Serranos Junior, Peor es Nada venció a Maaiame United por 4-2.

Al comenzar el cotejo se lo vio mejor a Peor es nada, que encontró la primer emoción a través de un remate de larga distancia de Santi Gauna.

El partido siguió un tanto aburrido, con pocas situaciones de gol. Hasta que, a los 21 minutos, Agustin Molina recuperó una pelota en el medio, escapó velozmente hacia el área y, con un gran derechazo, abajo estiró la diferencia. Al instante, Leonel Ekeroth contestó para Maaiame United con una notable jugada personal, y cruzó el esférico al palo derecho del golero, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El segundo tiempo comenzó impreciso, con ambos equipos estudiándose demasiado. Pero, a los once minutos, Maaiamee United empardó el marcador: tras una gran corrida de Ekeroth por la banda derecha y un gran centro atrás, Julián Clementi apareció para empujar la pelota a la red.

Tres minutos después, el buen defensor Tomas Marculis, con una gran proyección por la derecha, quiso tirar un centro, pero la cuestión es que clavó la pelota en el ángulo y marcó un verdadero golazo para adelantar a su equipo.

A los 16 minutos, y para definir el pleito, apareció Facu Paz con un disparo descomunal que se coló en el ángulo. Ya en tiempo de descuento, Maaiamee United tuvo la oportunidad de acercarse en el marcador con un penal, pero Leonel Ekeroth lo lanzó por arriba del travesaño.

La figura: Tomas Marculis (Peor es Nada). El defensor fue una muralla imposible de vencer, e hizo un golazo clave para que su equipo juegue la instancia final.

 

 

LIEBER MEISTER F.C.  5 – 4  TIKI TAKA F.C.

El partido de los tiros libres

Por Franco Mengascini

El sábado por la noche, en el Club Boca, por la semifinal de la Copa Cosa de Serranos Junior, Lieber Meister F.C. le ganó por 5-4 a Tiki Taka F.C., en un partido vibrante.

A los dos segundos (si, como leyeron), Martin Casco, con un remate magistral desde la mitad del campo, la estampó al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer, para sorprender a todos y poner el 1-0 en el marcador. Dos minutos después, tras una buena jugada combinada de su equipo, Joaquin Menici quedó cara a cara con el golero y definió entre sus piernas para poner en tablas el marcador.

A los diez minutos, Lieber Meister tuvo un peligroso tiro libre que Ramiro Castro cambió por gol con un potente remate abajo. Minutos después, y otra vez por la misma vía, Castro estiró la diferencia con otro certero remate. Rápidamente, para Tiki Taka descontó Martin Casco, tras una jugada de carambola.

A los veinte minutos, Ramiro Castro tuvo su tercer tiro libre de la noche y, otra vez, con una contundencia demoledora, la hundió en el fondo de la red para declararse como el amo de la pelota parada.

Pero Tomas Vallarino no se quiso quedar atrás y clavó un verdadero golazo al ángulo izquierdo, de tiro libre, para ilusionar a su elenco.

El comienzo del segundo tiempo no mostró el ritmo del complemento, ambos equipos no hacían pie y se mostraban imprecisos. Al minuto nueve, Martin Casco desvió un penal que era el empate del encuentro. A los trece minutos, el Capi Santiago Corbetta, con un remate de pelota parada de atrás de mitad de cancha, empardó el cotejo.

Pero, nuevamente Castro fue el encargado de desmoronar las expectativas de Tiki Taka, ya que, a los 15 minutos, cruzó un remate sobre la izquierda para desatar la algarabía de su equipo. El siguiente tramo del partido lo mostró más ambicioso a Tiki Taka que quiso buscar el empate pero no terminó lográndolo.

La figura: Ramiro Castro (Lieber Meister F.C.). El volante demostró una pegada superlativa y un pie envidiable. Además, hizo cuatro de los cinco goles de su elenco.

 

 

EL SABOR DEL ENCUENTRO  5 (4) – (3) 5  REDI POINT

El sabor de estar en semifinales

Por Franco Mengascini

El sábado, pasadas las 19 horas en el Club Boca, se enfrentaron dos de los mejores equipos del certamen.  Por los Cuartos de Final de la Copa Cosa de Serranos Junior, El Sabor del Encuentro venció por penales a Redi Point, tras un partido para el recuerdo.

El cotejo comenzó vibrante ya que, a pocos segundo de comenzado, Joaquín del Río recibió en la mitad del campo y disparó de forma violenta para sorprender al golero y marcar el 1-0. Cabe aclarar que el partido se jugó con lluvia, así que estos tiros fueron un peligro constante para los goleros.

A los ocho minutos, Enzo Juárez capturó un rebote que quedó bollando en el corazón del área y cabeceó para marcar el segundo. Cinco minutos después, Franco Luna empujó un rebote con el arco desguarnecido para estirar la diferencia.

Hasta este momento del juego, El Sabor del Encuentro dominaba el pleito y realizaba jugadas asociadas demoledoras que hacían pensar que el cuarto gol estaba al caer. Pero Redi Point posee un gran equipo, con jugadores muy veloces y no dio el brazo a torcer en ningún momento. Así fue, como a los 17 minutos, Federico Carmona puso el 3-1 con un gran remate de tiro libre a quemarropa desde la banda derecha. Acto seguido, Nicolas Lazarte, con un disparo de larga distancia al palo derecho del arquero ilusionó a su elenco tras quedar a un gol de la igualdad.

En el complemento, a los dos minutos, Gabriel Pereyra empardó el partido con un fuerte remate por el lado izquierdo. No pararon las emociones ya que, al minuto, El Sabor tuvo un penal por arribar a la séptima falta, pero Joaquín del Río malogró tras rematar al palo. A continuación, Nicolas Lazarte dio vuelta el encuentro con un fuerte remate de afuera, que pegó en el palo y  se transformó en gol.

A los 14 minutos, Joaquín del Rio lució su gran pegada desde atrás de mitad de la cancha y, aprovechando la velocidad del campo, remató de pique al suelo para lograr la paridad. Luego, para Redi Point, tuvo la oportunidad desde la vía del penal Brian Fernandez, pero también lo desaprovechó por arriba del travesaño.

A los 16 minutos, Gabriel Pereyra, con un derechazo imposible de desviar, puso el quinto para su conjunto. Pero la réplica tardó segundos en arribar ya que, Axel Puertas, con un notable cabezazo, de un córner llevó al partido a los penales.

En la lotería de los penales, salió victorioso El Sabor del Encuentro, que logró conectar cuatro goles contra tres de su rival.

La figura: Joaquín del Río (El Sabor del Encuentro). El volante fue un pilar fundamental en el mediocampo y, con su exorbitante pegada, realizó dos goles.

 

 

INDEPENDIENTE

 

TOKO TOKO JR.  8 – 6  INTOCABLES JR.

 No los tocaron

Por Bernardo Tocco

El clima en Tandil no mejoraba, el cielo seguía nublado y algunas gotas continuaban cayendo del cielo, pero todas estas adversidades climáticas no imposibilitaron que los chicos de Toko Toko e Intocables dijeran presente en Independiente, a las cinco de la tarde, para dirimir quién sería el primer finalista de la Copa Cosa de Serranos Junior.

Toko Toko arrancó mucho más metido en el encuentro que Intocables. Las primeras situaciones claras de gol fueron de ellos. Primero, Tomas Lanestosa probó de lejos y luego hizo lo propio Esteban Rivarola, pero sus remates fueron contenidos por el guardameta de Intocables. El cero a cero no se mantuvo por muchos minutos más ya que, Tomas Lanestosa, capturó un centro atrás y, de zurda, puso la pelota bien arriba.

A partir de este gol, el partido se abrió mucho más. Cada vez que un equipo se acercó al área, la jugada terminó en gol, lo que produjo que en pocos minutos se convirtieron cinco goles. Lucas Gimenez recibió la pelota en tres cuartos de cancha y, sin dudarlo, remató de zurda al ras del suelo, poniendo la pelota cerca del palo. Toko Toko volvió a aumentar la diferencia en el marcador, esta vez gracias a Conrado López, que recibió la pelota dentro del área y fusiló al arquero.

Los chicos de Intocables se volvieron a meter en el partido debido a que, Rodrigo Guttman,  parado en el borde del área, enganchó hacia adentro para luego rematar de zurda sobre el primer palo. Aprovechando el envión anímico, Intocables volvió a descontar: en esta ocasión, con un remate de lejos, Jonathan Ugarte marcó la alegría para su equipo. Para el asombro de propios y extraños, los chicos de Intocables lograron el empate. Tras una gran jugada colectiva que culminó con la habilitación para Rodrigo Guttman, definió con gran frialdad en soledad frente al arco.

El partido no daba respiro, y ahora el que parecía que se lo llevaba era Intocables. Esto no fue más que una sensación ya que, a los veinte minutos, Felipe Cano López recibió dentro del área el balón proveniente del córner y, de primera, definió de taco para poner a Toko Toko arriba en el marcador otra vez. El cotejo nos guardó otra emoción antes de que terminara el primer tiempo: Tomas Lanestosa remató fuerte y abajo para que su equipo se fuera al descanso un poco más tranquilo.

Ya en la segunda mitad, la primera jugada de riesgo fue un despeje largo del número dos de Toko Toko, Felipe Cano López, pero la pelota no entró porque el arquero logró retroceder y llegó a mandarla al córner. Intocables dejó corto un despeje que capturó Federico Alexander quien, sin acomodarse, remató y colgó la pelota en el ángulo. Pero, Federico Alexander tuvo una de cal y una de arena: unos minutos después de haber convertido un terrible golazo, tocó la pelota con la mano en su área, lo que derivó en un penal en contra, el cual cambió por gol Matías Alvarez.

Promediando la segunda etapa, el encuentro perdió su intensidad y el cansancio empezó a jugar su parte en el partido. El agotamiento produjo que se cometieran varias faltas, lo que favoreció a Intocables, que tuvo otro penal, esta vez por acumulación de faltas. Por segunda vez, Matías Álvarez cambió el penal por gol.

Con esta nueva conquista, pareció que Intocables tenía la posibilidad de llevarse la gloria en los últimos minutos de partido, pero esto no sucedió ya que, desde tres cuartos de cancha, Esteban Rivarola ejecutó un soberbio tiro libre que aterrizó en el ángulo. Intocables volvió a descontar, pero más que por virtud propia fue por error rival, porque el arquero de Toko Toko dejó un rebote corto, que capturó Luciano Vallejos, y la mandó a guardar.

La alegría del gol no duró mucho. En la jugada siguiente se produjo una falta en mitad de cancha y el encargado de ejecutar la pelota parada fue la figura del partido, Tomás Lanestosa, quien ejecutó el tiro libre con mucha categoría poniendo la pelota en el ángulo. De esta manera dio por terminadas las esperanzas de empatar de Intocables. Los minutos finales del partido transcurrieron sin más acciones destacadas.

La figura: Tomás Lanestosa (Toko Toko Jr). Administró con mucha inteligencia los ataques de su equipo y se despachó con un hat trick. Vital en la victoria de su equipo.

 

 

HANDI JRSW  3 – 9  LOS NIETITOS JR.

Los tienen de nietos

Por Bernardo Tocco

Corrían las seis de la tarde en Independiente y la temperatura seguía bajando, pero lo que no bajaba eran las ganas de jugar al fútbol de los chicos de Handi y Los Nietitos.

El arranque del partido encontró mucho mejor a Nietitos: esto se materializó cuando, en la primera jugada de riesgo del partido, terminó en gol. Martín LLorente la clavó en el ángulo ante la atenta mirada del arquero rival.

A pesar de estar arriba en el marcador, Los Nietitos buscó más goles y el ataque a la portería rival fue constante. Tanto ir al frente tuvo sus frutos: Raimundo Pastor fue el encargado de culminar una gran jugada colectiva y así aumentar la ventaja. Raimundo demostró que, además de ser un gran culminador de jugadas, también posee un gran remate de media distancia tras rematar de lejos y colocar la pelota pegada al primer palo. En la siguiente jugada fue Martín Llorente quien convirtió y estiró la ventaja para Los Nietitos.

Los chicos de Los Nietitos se relajaron con el resultado a su favor, lo que produjo un hueco en su defensa, que supo aprovechar Martin Petrirena. A pesar de haber recibido un gol, Los Nietitos siguió con el pie levantado del acelerador, lo que produjo que recibiera otro gol. Esta vez fue en contra, de Gregorio Garcia Espil, que quiso despejar un centro buscapié proveniente desde el córner y no hizo más que mandarla a guardar en su propia portería.

La última del primer tiempo fue para Handi JRSW, que tuvo un tiro libre que controló sin problemas el arquero de Los Nietitos.

El segundo tiempo encontró mejor a Nietitos, algo que se mantuvo por el resto de esta etapa. La primera acción de peligro fue un tiro libre en tres cuartos de cancha a favor de Nietitos, el cual cambió por gol la figura del partido, Raimundo Pastor. A partir de este gol, el partido se planchó y lo más destacado del encuentro, por esos momentos, eran las faltas. Esto produjo que Handi tuviera la posibilidad de volver a descontar por medio del penal por acumulación de faltas, pero la suerte le fue esquiva a Mateo Guglielmo, ya que el arquero le adivinó su remate y mandó la pelota al córner. De este tiro de esquina vino el último gol de Handi JRSW en el partido: Martin Petrirena leyó el centro mejor que los defensores y los anticipó para poder convertir.

Luego de este gol, las acciones destacadas del partido fueron todas del lado de Nietitos que, en los últimos 10 minutos de partido, aprovechó la desesperación de los chicos de Handi por empatar y convirtió cuatro goles. Raimundo Pastor y Felipe Bargas fueron quienes marcaron, con dos tantos cada uno.

La figura: Raimundo Pastor (Los Nietitos Junior). Gran lectura de juego para saber encontrar los espacios en la cancha y una buena pegada de lejos. Por si esto fuera poco, se despachó con un póker de goles.

 

 

TALLERES

 

MURCIA F.C.  4 – 1  ALL BLACK´S

Murcia sigue firme

Por Mili Ormazabal

El sábado por la tarde, en las instalaciones del Club Talleres,  Murcia logró superar por 4-1 a su similar de All Black’s.

El cotejo comenzó parejo, ambos conjuntos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. Un remate de media distancia de Sebastián Noblias terminó con el balón dentro del arco luego de que un defensor, en el intento de despejar, desvió el disparo hacia el otro palo, lo que fue imposible de sacar para el arquero.

Luego de esto, el rival se adueñó del balón y no dejó de bombardear el arco de Murcia, donde el arquero se lució en más de una tapada. Una de las más claras de All Black’s fue una jugada de Esteban Alfaro, que culminó con un disparo de Franco Rodríguez que se estrelló en el travesaño.

Murcia no logró sacar al rival de su área y estos siguieron atacando. De tiro libre, Gastón Zarate casi entabló el partido, pero atento estuvo el defensor Juan Barrena que, en el primer palo, salvó a su equipo.

El complemento fue un poco más parejo que la primera mitad. Por una falta dentro del área, Murcia tuvo su oportunidad de penal: el encargado de ejecutarlo y convertirlo fue Cristian Lazarte.

Un minuto después, nuevamente Murcia tuvo otra chance de penal, ésta vez por el arribo a la séptima falta del rival. Sebastián Noblias, de zurda, estiró la ventaja a 3-0.

Murcia llegó a su séptima falta y le dio la oportunidad de descontar al rival desde el punto de penal: el encargado de disparar fue Gastón Zarate, pero el remate se elevó un poco y desperdició una gran chance para achicar diferencias. Acto seguido, para descontar efectivamente, Axel Marconi, casi en la puerta del área, remató al segundo palo y nada pudo hacer el golero para evitar el gol.

Segundos antes del final, para liquidar el encuentro, Sebastián Noblias aprovechó un rebote y convirtió el último tanto para Murcia.

La figura: Sebastián Noblias (Murcia). Logró buscar el error de los defensores y usarlo a su favor. Aprovechó también los errores del arquero, para así quedar cara a cara y poder agrandar la diferencia. Con tres goles a su nombre, le dio la victoria a su equipo.

 

 

FONAVI  3 (2) – (0) 3  DEPORTIVO RICHI´S

Por penales, Fonavi sigue en pie 

Por Mili Ormazabal

En la cancha sintética del Club Talleres, se llevó a cabo los Cuartos de Final de la A1 de la Copa Cosa de Serranos Junior. En este turno Fonavi y Deportivo Richi´s no se sacaron diferencias en los cincuenta minutos reglamentarios, y ambos conjuntos pasaron a la instancia de penales, donde Fonavi logró ser más certero para lograr pasar a la Semifinal.

El encuentro comenzó con un gol de Fonavi, cuando Maximiliano Lorea entró por la banda derecha y cruzó un remate al segundo palo imposible de atajar para el golero. Acto seguido, para entablar el encuentro, Martín Belen se filtró entre la defensa rival y logró poner el balón junto al palo más lejano.

Con el partido en tablas, la cosa se puso más interesante. Fonavi llegó un poco más al arco rival, pero aun así Deportivo Richi´s no bajo los brazos y fue en busca de la victoria. Minuto antes del final del primer tiempo, Nahuel Ferreyra quedó solo cara a cara con el golero y fue el delantero quien ganó ese duelo.

El complemento tuvo más acción, ya que Deportivo Richi´s entró decidido a darlo vuelta. Cuando Fonavi convirtió su séptima falta, le dio la chance de penal al rival: Brian Frejomil aprovechó la situación y colocó el 2-2 parcial. Inmediatamente, Tobias Duarte, con un gran remate, logró poner a su equipo en ventaja, que festejó el gol como nunca.

Cuando el encuentro estaba en su mejor momento, Deportivo Richi´s convirtió su séptima falta y le obsequió la oportunidad del penal al rival: Maximiliano Lorea fue quien ejecutó el mismo y entabló el encuentro justo antes del final.

En la instancia de penales, Fonavi fue más eficaz y, a las anotaciones del número 17 y el número 7, se sumó las manos salvadoras de Simón Diez, quien atajó dos penales para la victoria. Cuando la última chance de seguir estuvo en los pies de Franco Moris, Simón mandó esa pelota hacia afuera y a su equipo a la Semifinal.

La figura: Maximiliano Lorea (Fonavi). Logró abrir y cerrar el marcador. Gracias a él, su equipo pasó a la instancia de penales y así poder acceder a las semifinales de la A1.

Top