Estás aquí
Inicio > Crónicas > Se jugaron partidos pendientes de la sexta fecha entre lunes y martes

Se jugaron partidos pendientes de la sexta fecha entre lunes y martes

Entre lunes y martes se jugaron, en las distintas canchas de la ciudad, varios encuentros pendientes de la sexta fecha de la Fase Campeonato del Apertura Martín Luque.

En esta nota podrás leer las crónicas de los veedores que vieron interesantes partidos que, en algunos casos, fueron claves para conocer el futuro inmediato de los participantes en la Copa.

A continuación te invitamos a leer las crónicas:

CACHÉ FÚTBOL CLUB 3 – 3 NOVATOS CON SUERTE

Se le escapó enel final

Por Ezequiel García

En la fría noche del lunes, en el sintético de Boca, Caché Fútbol Club y Novatos Con Suerte se vieron las caras en un partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos del Torneo Apertura “Martín Luque”.
El encuentro culminó con un gol, en el minuto final, por parte de Novatos determinando un empate en 3 que poco dejaría contento a los dos.
El cotejo comenzaba parejo, ambos equipos trataban de hilvanar jugadas de riesgo y llegar al arco rival aunque en los primeros cinco minutos solo hubo algunas situaciones con tiros que no llegaban a buen puerto.
La primera llegada a fondo del partido se dio por intermedio d el 10 de Novatos Con Suerte, Héctor Piniella, con un remate fuerte que entre el arquero y el travesaño le ahogaron el grito de gol. Caché respondió con un tiro desde media distancia de Elio Villalva que dio de lleno el palo izquierdo del arquero.
Llegando a la mitad del primer tiempo, Caché abrió el marcador. Sebastián Albornoz, el 10, remató al arco. El disparo rebotó en un defensor y la pelota le quedó a Manuel Ortiz que solo tuvo que rematar al arco para inflar la red y poner el 1 a 0.
A partir de este gol, Novatos creció en el juego y fue en busca del empate, igualdad que alcanzó minutos después. Luego de un rebote, la pelota le quedó a Gastón Apecechea en el aire en la mitad de cancha y este la empalmó con la zurda clavándola en el ángulo para el 1 a 1.
Nuevamente después del gol, Caché volvió a ser dueño de las jugadas de más riesgo hasta el final del primer tiempo. Ignacio González se hizo eje en la mitad de cancha y Sebastián Albornoz hizo estirar, en varias oportunidades, al arquero rival.
La insistencia de Caché los llevó a ponerse arriba en el marcador en el final del primer tiempo. Nicolás Ramírez recuperó en la mitad de cancha y dejándole la pelota picando a González y Nacho con un sablazo de derecha la clavó al ángulo poniendo el 2 a 1.
El segundo tiempo comenzó igual a como había terminado la primera parte. Caché jugaba mejor y esa superioridad lo iba a llevar a marcar el tercero a los pocos minutos de haber comenzado la segunda parte. Un córner, perfectamente ejecutado por Ramírez, encontró a Albornoz en el segundo palo y el 10, con un cabezazo, la mandó al fondo del arco marcando el 3 a 1.
A partir de este tercer gol de Caché, Novatos Con Suerte se adueñó del partido y comenzó a atacar con todo en busca del descuento que lo ponga a tiro en el partido. Piniella tuvo dos ocasiones con tiros desviados y Martín San Martín, el número 9, tuvo su chance al rematar pero el arquero de Caché se estiró para poder taparle su remate.
El descuento llegó pasando los 17 minutos del segundo tiempo a través de Francisco Marcico. Gastón Apecechea metió un preciso centro pasado para la llegada de Marcico que con un cabezazo cruzado venció al arquero rival y puso el 2-3.
Lo últimos minutos, Novatos con Suerte cargó con todo lo que tenía contra el área de Caché que solo apostaba a una contra con Albornoz a la cabeza. Así Caché aguanto todos el tiempo hasta el último minuto donde un jugador terminó cometiendo la séptima falta dándole la chance de empatar a Novatos en la última jugada. Con el árbitro avisando que se pateaba el penal y terminaba el partido, Sebastián Valentini acomodó la pelota, tomó carrera y definió arriba al ángulo derecho decretando el 3 a 3 final.

La Figura: Sebastián Albornoz (Caché Fútbol Club).
El número 10 fue de lo más peligroso en todo el partido exigiendo muchas veces al arquero rival. Además marco el último tanto de su equipo con un lindo cabezazo.

LOS DEL VIEJO “2” 3 – 2 LA 87

Lo dio vuelta y se llevó los tres para tener esperanzas en los octavos

Por Ezequiel García

Pasadas las 23 del lunes, en la cancha de Boca, y por la fecha de interzonales de la fase de grupos del Torneo Apertura “Martín Luque”, Los Del Viejo II derrotaron 3 a 2 a La 87.
El encuentro comenzaba movido, rápidamente ya llegaban con peligro a los arcos rivales aunque no lograban convertir. La primera la tuvo Los Del Viejo por medio de Rodrigo Del Campo pero su remate cruzado paso apenas cerca del palo.
La 87 respondía con disparo desde lejos por medio de Leonel Probicito pero el arquero le tapó su remate. En el juego, se veía a La 87 tratando de salir siempre jugando, buscando asociaciones y no desesperando por llegar rápido al arco. Mientras que Los Del Viejo II eran más directos, buscaban en pocos pases llegar con claridad al arco custodiado por Facundo Caminos.
Así fue todo el primer tiempo, había llegadas de ambos equipos pero no traían con ellas gran peligro hasta que llegando al final del primer tiempo se iba a abrir el marcador. Un pase largo desde la defensa de La 87 encontró cerca del área a Julio Mussi, y el número 7, con un buen cabezazo, descoloco al arquero poniendo el 1 a 0.
Adentrándonos en el segundo tiempo, el partido siguió la misma dinámica, ambos equipos llegaban al arco rival. Santiago Ledesma, delantero de Los Del Viejo, tuvo su chance clara con un remate fuerte que entre el arquero y el travesaño le ahogaron su chance de gritar gol.
A los 7 minutos, Los Del Viejo cometieron la séptima falta y le otorgaron la chance de penal a La 87. El encargado de cambiarlo por gol fue Leandro Candia que, con un certero remate a la derecha, puso el 2 a 0.
Pocas jugadas después, Los Del Viejo conseguieron el descuento para ponerse a tiro en el marcador. Tras un córner ejecutado de buena forma por Cristian Frías, encontró en el segundo palo a Andrés Brutti que la empalmó con su pie para meterla y poner el 1-2.
Pasando la mitad del segundo tiempo, y por la insistencia, Los Del Viejo encontraron el empate. Rodrigo Del Campo recibió un pase dentro del área, se dio vuelta y definió ante a la salida del arquero poniendo el 2 a 2.
Minutos más tarde, el arquero de La 87 Facundo Caminos intento salir jugando con sus pies, quiso enganchar y se trastabillo cometiendo la séptima falta al tocar la pelota desde el piso. Los Del Viejo tuvieron su chance de dar vuelta el partido desde el punto de penal. Santiago Ledesma se hizo cargo de tal responsabilidad y con un remate fuerte a la izquierda puso el 3 a 2.
En los últimos 5 minutos del partido, La 87 intentó empatar el partido pero llegaba con poca claridad mientras que Los Del Viejo aguantaron refugiados en su arco y teniendo alguna que otra contra. Así concluyo el partido con un 3 a 2 a favor a de Los Del Viejo II.

La figura: Rodrigo Del Campo (Los Del Viejo 2)
El mediocampista además de marcar el segundo tanto de su equipo, fue el jugador que siempre intento armar juego y que mejor trato a la pelota en todo el partido.

BOCA JRS 4 – 5 ABSURDO

No fue Absurdo el resultado

Por Facundo Franceschetti

En la noche de martes, por la última jornada de la categoría D, se enfrentaron dos grandes equipos que aspiran al ascenso y por qué no al campeonato?. Era una linda medida para ambos para saber a qué nivel están. Por suerte, regalaron lo que estábamos afuera, un intenso y vibrante resultado. La categoría de algunos jugadores de Absurdo fue clave para darle la victoria agónica.
Desde el primer minuto, Boca fue muy claro, haciendo las cosas muy simples y siendo muy efectivo. En la primera que tuvo el delantero Facundo Vicente no perdonó y la mando a guardar. Tan solo minutos después llegó el segundo tras una gran definición de Santiago Frascaroli.
El resultado era merecido. Por fin Absurdo tuvo una mínima reacción cuando, su máxima figura, Laucha Echeverría, a quien no le podes dar ni un metro, sacó un hermoso derechazo que se transformó en el descuento. Esto no causo mucho en el conjunto boquense ya que de inmediato volvieron a golpear mediante Facundo Vicente que se encontró una pelota boyando dentro del área y no perdono.
El partido era de ida y vuelta. Ambos no se querían regalar nada y esto pareció ser una final. Ezequiel García tuvo un tiro libre y, con la pegada con la que se lo caracteriza, estrelló potentemente el balón contra el palo sorprendiendo a más de uno. El peligro no se fue ya que Laucha Echeverría no les dio respiro. Con una gambeta corta se sacó al marcador de encima y la clavó contra un palo para poder estar a tiro del empate.
De inmediato volvió a estirar la ventaja para que no queden dudas, de penal, Nicolás Cadona con un tremendo Zapatazo puso el 4 a 2. Aquí se dio un verdadero quiebre en el partido. En los minutos finales, Absurdo jugó un tremendo partido. Nuevamente Echeverría convirtió para darle esperanza a su equipo. Más esperanza tuvieron cuando el mismo Echeverría, con su derecha la cual estaba picantísima, consiguió la igualdad y el póker de goles.
Por último, para que la alegría sea más grande aún, Ezequiel García, quien inquieto durante todo el partido, tuvo su revancha y esta vez no falló para darle la victoria a sus compañeros.
Así culminó un increíble encuentro, con dos equipos que están mentalizados en el domingo ya que ambos tienen que jugar los octavos de final de esta hermosa copa.

Figura: Lautaro Echeverría (Absurdo)
El crack la rompió toda. Sin él, el resultado claramente hubiese sido otro, ya que cuando el partido estaba de mal en peor se puso el equipo al hombro y lo dio vuelta.

ZONA SUR 6 – 2 LOS PRIMOS

Estando en su zona no se les puede ganar

Por Facundo Franceschetti

Zona Sur sabía que sino conseguía al menos un empate su permanencia en la categoría B era nula. Asique salieron a jugar una final contra un rival que ya estaba clasificado y no tuvo nada que perder, al contrario tenían todo para divertirse y cortar la semana jugando un partido entre amigos. La victoria fue clara para los chicos del lobo quien sin problemas sacaron el partido adelante.
De inmediato, los blanco azul se pusieron adelante en el marcador gracias a su referente de ataque Richard Tasin quien no te perdona y la mando a guardar. Esto no fue todo, debido a que minutos después el picantísimo volante derecho, Enzo Juárez, en una jugada individual sacó un hermoso derechazo que agrando la diferencia.
Dicha diferencia se estiró más aún cuando nuevamente el delantero Tasin, como nos tiene acostumbrado, de tiro libre metió un tremendo cañonazo que se transformó en el tercero. Por fin, Los Primos pudieron tener una leve reacción. Con su máxima figura, el gran Fede Collado que con una linda gambeta y un mejor remate convirtió el descuento. Dicha alegría duro poco ya que Tasin con una preciosa volea cerró todas las dudas que había por el descuento del rival.
Los Primos volvieron a tener su chance. Esta vez con el fenómeno de Leandro Collado, más conocido como el topo quien la tuvo pero por apenas centímetros su tiro no se transformó en gol. Así finalizo el primer tiempo.
La segunda parte siguió igual. Pitu Mohuape en un gran desborde y mejor remate convirtió el quinto para su equipo. El mismo Mohuape se hizo protagonista nuevamente, dejando en claro toda su técnica al disparar sútilmente como para ir liquidando el encuentro.
Enzo Juárez tuvo en sus pies el séptimo pero su tiro no fue el mejor y eso le sacó importancia a la jugada. Los Primos llegaron a un nuevo descuento, gracias a Federico Orellano. El jugador de los botines rosa hizo una linda jugada por la banda izquierda y con una linda definición convirtió. Quien pudo marcar ahora fue el popular Topo Collado ya que sobre los tres palos se hizo gigante el arquerazo Enzo Martínez quien le ahogó el sagrado grito de gol al buen jugador Collado.
Así finalizo un partido que nos brindó varios goles. Por su parte, Zona pudo mantener su cupo en la B y por el otro lado, Los Primos ya están enfocados en lo que va a ser la etapa crucial y final de este hermoso torneo.

Figura: Richard Tasin (Zona Sur)
Si bien durante el partido no tuvo un gran desempeño. En los primeros minutos fue quien marcó el camino para que Zona se quede con los tres puntos. Además de haber convertido un triplete.

FONAVI F.C 6 – 5 LA INTO

Triunfazo sobre el final

Por Martín Vidal

Este partido postergado de la fecha 6 correspondiente a la máxima categoría de esta Copa Cosa de Serranos, se jugo el martes 23 en el club Independiente. Hablando del partido en general, debemos contar que fue un partidazo, con dos equipos que trataron bien la pelota, con muy buenos jugadores y muchos goles.
En el primer tiempo, La Into termino ganando por un gol,pero en la etapa complementaria los dirigidos por Martín Salinas supieron darlo vuelta y así llevarse los tres puntos.
En los primeros minutos del cotejo, ya se podía ver el partido caliente que nos esperaba, la primera clara fue para La Into. Nicolás Chiacchio trasladó la pelota hasta cerca del área, cuando vio la oportunidad remató, pero muy bien Mauricio Sequeira sacándola a mano cambiada al tiro de esquina.
Fonavi no se quedaba atrás y también tuvo su chance. Tiro libre sobre la izquierda, Esteban Peirano remató directo, la pelota viajó derecho al ángulo izquierdo pero en ese momento apareció la mano de Horacio Scholotaver para salvar a su equipo.
A los 7 minutos, los dirigidos por Maximiliano Turri quebraron el marcador. Axel Gorozo condujo hasta tres cuartos de cancha, remató cruzado y la pelota entro pegada al palo izquierdo, gol (1 a 0).
La ventaja poco les duró, Bruno Agostino recibió sobre la izquierda, encaro hacía el centro y remató al primer palo, golazo de Fonavi (1 a 1). El partido se jugaba con mucha intensidad y era de ida y vuelta. A los 13 minutos, La Into nuevamente se puso en ventaja, pase largo de Horacio Scholotaver para Emmanuel Cursio, que la bajo, gambeteó al defensor y definió pero Mauricio Sequeira la atajó. En el rebote apareció Nicolás Chiacchio para empujarla a la red, gol (2 a 1).
A los pocos minutos, este mismo equipo aumentó la ventaja. Pelotazo largo para Emmanuel Cursio que, sobre la derecha, de sobre pique remató y colocó la pelota en el segundo palo, golazo (3 a 1). A los 18 minutos, Nicolás Chiacchio robó en mitad de cancha y asistió a Emmanuel Cursio, este recibió, giró y remató fuerte al palo derecho, gol (4 a 1).
Los dirigidos por Turri estaban efectivos y tenían una buena ventaja a su rival, pero cometieron la séptima y por ende penal para Fonavi. Leandro Escudero lo transformó en gol (2 a 4). A los 23 minutos, y ya sobre el final, Alan Almada capturó un rebote fuera del área, y sin controlar remató cruzado al palo izquierdo, gol (3 a 4). Con este resultado parcial nos íbamos al descanso.
En esta segunda etapa, la intensidad de juego no cambio. Lucas Martínez sobre tres cuartos se la pasa a Bruno Agostino que como vino remató, pero bien Horacio Scholotaver mandándola hacia un costado. Este mismo equipo llegó al empate, tras jugada preparada que le terminó quedando a Alan Almada quien dentro del área engancho hacia adentro y remató, gol (4 a 4). Habían logrado el objetivo de llegar al empate. Sin embargo cometieron la séptima falta y penal para La Into, Nicolás Chiacchio remató a colocar, abajo y gol (5 a 4). Carlos Romano robó sobre la izquierda, encaró hacia el centro y remató pero su disparo paso cerca del palo izquierdo.
A los 17 minutos, La Into comete la duodécima y penal. Otra vez Leandro Escudero se hizo cargo, remató fuerte y arriba y gol (5 a 5). Luego del empate tendría otra chance, Esteban Peirano se la pasó a Brían Richter, este probó de afuera del área, pero muy bien como en toda la noche Horacio Scholotaver.
El partido estaba por finalizar, quedaban solo minutos y aún el resultado estaba abierto. En una contra, Lucas Martínez se fue solo sobre la izquierda, colocó un centro al área y que el que apareció para conectar de cabeza, y marcar, fue Alan Almada y así darle la victoria final a Fonavi.

Figura: Alan Almada (Fonavi F.C)
Jugador determinante para el ataque de su equipo, autor de tres tantos y uno de ellos para darle la victoria sobre el final a Fonavi.

Top