Estás aquí
Inicio > Crónicas > Fútbol de miércoles por la noche en Boca

Fútbol de miércoles por la noche en Boca

Durante el miércoles por la noche, en las instalaciones de Boca, se jugaron dos cotejos pendientes de la sexta fecha del Apertura Martín Luque.

Centro de Rehabilitación (foto) no pudo en uno de los cotejos ante Planet Express que lo derrotó por 4 a 1. En el otro de los compromisos, Leicesteke goleó a Morondanga por 13 a 0.

Te invitamos a leer a continuación las crónicas de nuestro veedor:

PLANET EXPRESS 4 – 1 CENTRO DE REHABILITACIÓN

Gran victoria para Planet

Por Franco Mengascini

Por el partido pendiente de la segunda fecha de la categoría “B” de la atractiva Copa Cosa de Serranos, Planet Express superó por 4 a 1 a Centro de Rehabilitación y logró la clasificación.
El partido empezó pacífico, ambos equipos no lograron desplegar en los primeros instantes su mejor juego. Entre las jugadas de mayor claridad, para Centro de Rehabilitación fue la de Marcelo Martinez que con un remate de pique al suelo le pegó al travesaño. Por su parte, para Planet , Sebastián Valenzuela tuvo un mano a mano frente al golero que desaprovechó por arriba del travesaño. Cinco minutos después, el numero 9 (Sebastián Valenzuela) tuvo revancha, tras una gran media vuelta se desprendió del defensor y lo fulminó al arquero para abrir el marcador. Planet express se fue al descanso con un gol arriba, en un partido sumamente parejo.
El segundo tiempo tuvo más dinamismo, se lo vio con mayor ambición a Planet Express que estaba obligado a conseguir el triunfo para clasificar. Centro de Rehabilitación abusaba del pelotazo a Marcelo Martínez. En uno de esos intentos al buen 9, el arquero agarró un cabezazo y lanzo con apresuramiento un largo manotazo a Marcelo Martínez que controló y, con una genial media vuelta y seguido, un remate cruzado empardó el resultado.
Planet express fue a la carga “barracas” en busca del tan ansiado gol , y a los 18 minutos iba a tener su premio. Con un tiro libre frontal cercano al área, Martín Villalba remató por debajo de la barrera para desatar la algarabía de su elenco. Tres minutos, y para definir el pleito, Centro de Rehabilitación llegó a la séptima falta. El responsable de cambiar el penal por gol, fue nuevamente Martín Villalba que remató abajo al palo derecho del golero que alcanzó a rozarla.
Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Sebastián Valenzuela extendió el marcador con un golazo de tiro libre por la zona derecha que el arquero no pudo agarrar por la violencia que llevaba dicho remate.

La figura: Sebastián Valenzuela (Planet Express)
El delantero fue un peligro constante, a pesar de haber errado un par de goles, marcó dos tantos claves para que su conjunto pase de fase.

LEICESTEKE 13 – 0 MORONDANGA

El Leices está para más

Por Franco Mengascini

El miércoles, en el último turno en el club Boca ,por la categoría “E”, Leicesteke goleó a Morondanga por 13 a 0.
El primer gol llegó al primer minuto, con una jugada en conjunto excepcional tras un pase cruzado que Damián Salas dejó pasar de caño para que su hermano, Julián, la ponga al palo izquierdo para abrir el marcador.
Enseguida, Leo Ré con un zurdazo de pique con mucho efecto desde la banda izquierda estiró la ventaja. Tres minutos después, el “Peque” Figueroa tomó un remate que no iba a puerta y de cara interna empujó a la red para el tercero de su elenco. A los once minutos, Damián Salas con un disparo fuerte abajo, tras una devolución de gentileza de su hermano, puso el cuarto.
Por su parte, Morondanga probaba con envíos de larga distancia que hicieron lucir al portero Matías Gómez. A los quince, llegó un cabezazo de un córner de Damián Salas que rebotó en la espalda de Julio Verdún, para el auto-gol. Ya acabando la primera parte, la figura Julián Salas amagó a un jugador con toda la clase que lo caracteriza y la coló a un ángulo. Segundos después, Damián Salas superó a dos defensores y metió para adentro al golero.
En el descanso, Juancito Di Luca sintió una mordedura de perro en el cuádriceps, lo que lo obligó a salir del campo y su equipo debió jugar con uno menos. Esta situación, no cambió en nada el desenlace del juego, ya que Leisterter siguió atacando ferozmente.
Al minuto, el “Peque” Figueroa remató de larga distancia para el octavo. No pasó un minuto cuando, nuevamente Figueroa con un disparo calcado al anterior, estampó el noveno. Luego, Julian Salas marcó otro gol en su cuenta personal, con un remate lejano que el arquero no alcanzó ni a ver. Acto seguido, Julian Salas recibió un pase atrás y abrió magníficamente el pie a la ratonera izquierda.
Por último, arribaron los dos goles de Matias Gomez que había atajado la primera etapa, evidenciando su multifuncionalidad. El primero con una óptima definición al palo izquierda y el restante con un derechazo inatajable para el guardameta.
Morondanga se vio superado ampliamente por la velocidad y el despliegue de Leicesteke que tiene todas las herramientas para jugar en categorías superiores.

La figura: Julián Salas (Leicesteke)
El volante fue un relojito en la mitad del campo, manejó los tiempos a la perfección. Como si esto fuese poco, marcó cuatro tantos.

Top