Estás aquí
Inicio > Crónicas > En Independiente se jugaron encuentros postergados

En Independiente se jugaron encuentros postergados

En las instalaciones del club Independiente, durante el feriado del pasado jueves 25 de mayo, la Copa Cosa de Serranos no se tomó descanso.

En la cancha ubicada en avenida Avellaneda y Sandino se jugaron varios cotejos postergados de la Fase Campeonato.

Te invitamos a leer las crónicas de nuestros veedores:

C.A.V.I 7 – 3 ESFINTER DE MILÁN F.C

La victoria se fue para Villa Italia

Por Rafael Símaro

Por el encuentro entre semana perteneciente a la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranos, postergado a partir de las intensas lluvias del fin de semana, C.A.V.I se impuso con autoridad ante Esfinter de Milán por 7 a 3, en la cancha del club Independiente
Pasadas las siete de la tarde, Sergio Adaro dio el pitazo inicial del cotejo entre estos equipos que tuvo como dominador a los de Villa Italia durante gran parte de los cincuenta minutos. Estos empezaron a probar desde los primeros minutos, pero la apertura del marcador la hizo Esfinter de Milán a los ocho minutos, por medio de Nahuel Brugesser que anticipó a Nicolas Luti y pegó un zurdazo al primer palo acabando bajo los tres palos (1-0).
Cuatro minutos más tarde, Germán Merlo fue quien recuperó en mitad de cancha para ponerla al palo derecho del arquero Pablo Rodríguez (1-1). A los quince minutos de partido, Gonzalo Cadona habilitó a Nicolas Luti, éste la levantó y remató de volea metiéndola pegada al segundo palo (2-1).
Un minuto antes de irse al descanso, después de una serie de rebotes, le quedó el esférico a Pablo Iturralde que evadió a Rodríguez y la empujó hacia la red alejándose C.A.V.I en el marcador (3-1). La última jugada del primer tiempo la tuvo “EDM” aprovechándola con una combinación entre Brugesser y Julián Pernía, que lo dejó frente al arco después de un buen desborde para que defina, achicando la diferencia (2-3).
Una vez vueltos los equipos a la cancha, después de que C.A.V.I pruebe repetidas veces, quien tuvo la suerte de anotar fue Julián Pernía nuevamente, el mejorcito de “Esfinter”, gracias a la séptima falta que le regaló un penal y se encargó de cambiarlo por gol de manera decidida poniéndola a la izquierda de Alejandro Díaz (3-3). No pasó más de un minuto para que los de blanco vuelvan a alejarse gracias a la cabeza de Mariano Servían, que peinó un centro que iba al área depositándola en su propia puerta (4-3).
A los diez minutos del complemento, el mismo Servían con un despeje a gran altura y gran puntería se encargó de cortar las luces de la cancha, por lo que tuvieron que esperar diez minutos para reanudar el encuentro.
Con la vuelta de las luces y del rodaje de la pelota, quien demostró no haber perdido la concentración fue C.A.V.I, que a los trece minutos convirtió vía penal por medio de Nicolás Luti. En la segunda parte se terminó de definir para el lado de Villa Italia ya que tuvieron el dominio todo el tiempo sin dejar hacer nada a sus rivales. Tres minutos más tarde del penal, Luti que no se conformaba con su buen desempeño, desparramó a varios defensores y habilitó a Cadona dejándolo solo frente al arco para que defina (6-3). A falta de un minuto para el final el arquero Rodríguez le hace un foul digno de amonestación a Iturralde regalándole un disparo desde el punto del penal, para que Luti lo cambie por gol, su tercer anotación del partido (7-3).

Figura del partido: Nicolás Luti (C.A.V.I).
Aprovechó su altura para ganar la totalidad del juego aéreo, demostró buen uso de su carrocería para aguantar cada pelota, anticipó en varias oportunidades a sus rivales y convirtió por triplicado.

SANDRO SANITARIOS 8 -6 OCHO QUESOS

Un partido para no perderse

Por Guille López

Las 17 horas del jueves feriado habían pasado hacía un rato largo. Un whatsapp decía que no había veedor en Independiente. No estaba lejos, ya no se podía hacer demasiado pero igual valía la pena ir. Me encaminé al auto y fui al club rojinegro en el que jugaban dos lindos equipos de la Copa Cosa de Serranos, Ocho Quesos y Sandro Sanitarios.
Cuando llegué y pregunté el resultado me dijeron que iba 6 a 6. Increíble. No tenía ni por donde arrancar. Pero ahí aparece la gente buena onda de la Copa, esos que valen la pena y suman puntos como locos afuera de la cancha. Con total predisposición y buen trato me contaron los goles, el orden y los autores. Unos genios!
Así que acá paso a contarles lo que me contaron del partido estos grosos:
El encuentro se abrió con un gol del 27 de Ocho Quesos, Roberto Ibarra, y fue empatado por el ex Kakarotos, Pablo Díaz. Hasta ahí todo parecía bastante parejo, y de hecho lo fue durante todo el cotejo, alcanza con mirar el resultado para saberlo. Pero en ese momento el partido hizo un quiebre y se vinieron los goles del conjunto de azul con una banda diagonal en el pecho. Tomás Valle, Ibarra e Ivan Arguello pusieron el partido 4 a 1.
La balanza se había inclinado a favor de Ocho Quesos, que sacó una linda diferencia. Pero Pablo Díaz, con la “10” en la espalda, puso a tiro del empate a SS con dos goles. El encuentro estaba 4 a 3 y la sensación era que podía ser para cualquiera. Empezaron a jugar gol por gol. Arguello puso el 5 a 3 a favor de OQ, Patricio Santeramo marcó el 5 a 4 para Sandro Sanitarios e Ibarra convirtió el 6 a 4 para Ocho Quesos.
Pero de nuevo hubo un quiebre, esta vez definitivo. La balanza se inclinó para el otro lado, para el de Sandro y ahí quedó. Un aluvión de goles del equipo de bastones verticales dio vuelta el partido y selló la historia. Iban perdiendo 6 a 4 y marcaron cuatro goles al hilo dejando sin respuesta a Ocho Quesos. Matías Ruiz gastó el botín mandando la pelota a la red por triplicado y Santeramo puso el 8 a 6 final.

Figura del partido: Pablo Díaz (Sandro Sanitarios).
El 10 marcó los tres primeros goles de su equipo que le permitieron mantenerse en todo momento a un paso del empate. Gracias a esto, Ruiz pudo definirlo en los minutos finales. Dos grandes jugadores que tiene SS.

NO figura: Justamente quien no figuró en el partido, el groso del veedor que nunca apareció en Independiente. No lo vamos a quemar, pero le mandamos un beso grande!

* Queremos agradecerle a ambos equipos que se lo tomaron de la mejor manera, sobre todo a Pablo Díaz y Roberto Ibarra que se tomaron la molestia de contarme gol por gol como había sido el partido para poder dejarles un registro de lo que fue este duelo de gigantes en el que se mataron a goles!!

LA COLADA LOCA 4-1 NOT NOW JOHN

La Colada los volvió locos

Por Oscar Hurtado

En la noche fría del pasado jueves, se enfrentaron en la cancha del club Independiente, La Colada Loca contra Not Now John, por la sexta fecha de la Copa Cosa de Serranos, que había sido reprogramada por mal tiempo el fin de semana pasado.
Las primeras ocasiones las iba a tener el conjunto dirigido por Juan Galban, hasta que a los minutos llega la chance para José Orellana, que tomó un rebote y la mandó a guardar con un lindo derechazo. Luego, tras un excelente pase de Jonathan García para Ceferino Arias, llegó el 2-0 parcial para los de Galban, la famosa “colada loca”. Hasta aquí el partido era manejado sin problemas. Las chances de Not Now John no fueron muchas y así se nos iba el primer tiempo.
Ya comenzado el segundo tiempo, la suerte seguía del lado de los “azules”. Tiro libre para La Colada, peina Orellana, palo y gol. Not Now John seguía sin poder agarrar el ritmo del partido, hasta que tras una buena recuperación y pase de Nico Gorostidi para que la empuje Damián Madrid sin problemas. Hasta aquí 3-1 para los dirigidos por Galban. Luego, llega el penal para los “bordos” por acumulación de faltas. Lo pateó Javier Díaz y erró, al irse el disparo por encima del travesaño.
La Colada supo seguir el ritmo que había tenido en todo el partido y, tras una linda jugada del crack Jona García llegó el 4-1 final, porque a los pocos minutos tuvieron la chance de convertir de penal por acumulación de faltas pero Agus López erró y así terminó el partido.

Figura: Jonathan García (La Colada Loca)
Supo manejar en todo momento los tiempos del equipo, marcó un gol y fue clave en el resto de los goles.

Top