Estás aquí
Inicio > Generales > ¡¡Horarios de los play off!! (Apertura Martín Luque)

¡¡Horarios de los play off!! (Apertura Martín Luque)

Cuando en Rosario, en Mar del Plata, en Junín o mismo en Longchamps recientemente nos preguntan «¿Por qué los Regionales -ahora ya Nacionales- siempre los gana Tandil?» (no citamos a Olavarría ni Ayacucho porque conocen más de cerca la movida y entienden). Nosotros le solemos contestar que la movida que hay detrás de la Copa en nuestra ciudad es gigantesca.

Y sólo basta con mirar de reojo el cuadro de play off de la A-1 en Tandil para notar el tremendo nivel de competencia que hay. ¿Cómo no van a terminar siendo los campeones? Por más que este año sean 8 las ciudades en total que competirán en Mar del Plata a mitad de año y 12 en total a fin de año en Tandil, nuestra competencia tiene un nivel elevadísimo de fútbol.

Presten atención: La Caravana Mágica (bicampeón del Regional) se las verá con una de las revelaciones del torneo: Fonavi. Los que siguen este Apertura Martín Luque de cerca cuentan que Fonavi completo, es el equipo que le puede ganar a cualquiera mano a mano. Es decir, no sabemos si tiene el temple para ser campeón, pero que el potencial lo tiene… ¡lo tiene! En un mano a mano, en tan sólo 50 minutos, puede hacerle daño al gran campeón.

Por esa misma parte del cuadro, dos equipazos que se sacarán chispas. Lobo Stone, con «Muela» Arozarena y gran elenco, en un mano a mano, es otro plantel que puede «mojar» sus piernas en el mar de «La Feliz» a mitad de año. Y ni qué decirles de Pico y pala, equipo hambriento y luchador con ese salto de calidad que les proporciona «Chivi» Prezioso en ofensiva. Será el televisado de la fecha.

¿De La Caravana qué quieren que les digamos? Bicampeón del Regional, ganó dos veces la A-1, pragamatismo puro, palo y a la bolsa, vienen invictos, ganando siempre cómodos, parecieran no tener contra y ¡eso que este torneo lo están jugando sin Nacho Triviño y Lucas Porta! (afectados al Torneo Federal B). A ese se le llama e-qui-po con todas las letras. Y pese a tanto poderío, son, al mismo tiempo, siempre los más sensatos, los más sencillos, los más ubicados. Nunca se la creen de antemano.

En la parte alta del cuadro, la cenicienta -sin dudas- de la competencia. Orden y progreso, podríamos llamarlos como en la bandera de Brasil, porque Ficardi no tiene «fulbas», es un equipo sin gran renombre en lo estrictamente futbolístico, es decir, sin jóvenes que hayan destacado en la Liga local y sin embargo, tienen una unión, una fortaleza anímica y un juego colectivo que destaca. Nadie se los imaginaba en la A-1 y sin embargo clasificaron holgados. Además, poseen a dos o tres jugadores como -por citar uno- Bautista Fernández Michelini que están atravesando un nivel individual estupendo. Enfrente tendrán a Natalia Natalia, quizás el más vistoso de los equipos de la A-1 y que tanto merecen la corona máxima a nivel local. Con jugadores talentosos, rapiditos y criteriosos que son capaz de cambiar el trámite del encuentro en un momento fugaz de inspiración, tales los casos de los hermanos Auce´s, Rodri Poncetta o Luchi Sequeira.

Pero hay algo que no se sabe por qué, pero está comprobado sólo tienen algunos equipos que son los que a la corta o a la larga terminan ganando los títulos. Se llama temple o mística, es algo intangible o difícil de describir pero, a su vez, indiscutible. Eso tiene La Caravana Mágica y eso mismo tiene Intocables, no por nada -como en los mundiales- los candidatos pueden parecer varios pero los campeones son siempre los mismos. En la Copa, pasa algo parecido, y ojalá haya un nuevo campeón en esta versión del Apertura Martín Luque, pero la realidad es que a la hora de la verdad, ante una paridad pasajera en el trámite de algún cotejo, esa «chapa» o experiencia de saber lo que es ganar puede pesar. E Intocables la tiene. Con un plantel repleto de renombres, le está tratando de encontrar un sentido a su juego colectivo, pareciera no tenerlo del todo definido y así y todo clasificó con una fecha de antelación a la A-1 y es de esos equipos que puede «aparecer» cuando las papas queman. Enfrente tendrá al Rejunte de los jueves, otro que puede sentirse «local» en Talleres, un equipo prolijo, súper ordenado, que en un mano a mano si te emboca una, después la vas a tener que parir… que tienen individualidades picantes pero dentro de una estructura bien ensamblada. Es decir, ninguno se va a mandar demasiado la parte. Todo forma parte de un equilibrio colectivo y desde ese orden arriesgan y lastiman. Y, aunque parezca lejano en el tiempo, ostentan un título de categoría Intermedia -que no es poca cosa- y con un aditivo que es alentador: mantienen la base de aquel campeonato. En otras palabras, ciertos roles o actores juegan de memoria.

Cada vez que llega una nueva definición de la A-1, nos excitamos de tal manera nosotros como organizadores, que sentimos que es la mejor A-1 de todos los tiempos. Y cuando nos pasa de eso, miramos de reojo hacia bajo las otras categorías y siempre nos encontramos con un futuro mejor. Por ejemplo, dentro de poco y si los pasos cumplen con la lógica, en El Clausura ya podrían estar ni más ni menos que CQC y CAVI en la máxima divisional de todas también. Con esto queremos decirles: gracias por el nivel porque ni se imaginan acá en Tandil, la admiración que generan fuera de las sierras. Y si bien las otras ciudades cada día crecen más y de ahora en adelante cada «Nacional» será un párrafo aparte, ojalá que nuestra sede logre siempre mantener la vara tan alta a nivel competencia y disciplina.

Pasen y lean, cómo se vienen los play off, categoría por categoría. ¡Chapeau!

Boca
15:00 Cuartos de Final «E» REPÚBLICA CHUECA Vs. DEP. VILLA AGUIRRE
16:00 Cuartos de Final «E» LA 87 Vs. LA PIZZA Y LA AMASA
17:00 Octavos de Final «F» TARAZARA Vs. RESERVA DEL KROTO
18:00 Octavos de Final «F» DEJALA PASAR Vs. SALIERIS DE MAURY
19:00 Octavos de Final «F» PANDA STONE Vs. CLUB KRAMER
20:00 Octavos de Final «F» GARRA JAM F.C. Vs. BUENOS BACANES
21:00 Cuartos de Final «E» TOTEM-HAM Vs. LEICESTEKE
22:00 Cuartos de Final «E» SEGUROLA Y HABANA Vs. SINERGIA
Nahuel
15:00 Cuartos de Final «C» AQUILES CROSSFIT Vs. LA COLADA LOCA
16:00 Cuartos de Final «B» MANCHESTER PITY Vs. LA GLORIA F.C.
17:00 Cuartos de Final «B» VILLA ITALIA NORTE Vs. ALFAREROS F.C.
18:00 4tos. de Final «Intermedia» LA BANDA DEL ASCENSO Vs. DEMONIOS SPORT
19:00 Cuartos de Final «A1» CARAVANA MÁGICA Vs. FONAVI F.C.
20:00 Cuartos de Final «A1» FICARDI F.C. Vs. NATALIA NATALIA
Independiente
15:00 Cuartos de Final «D» LA MÁQUINA 2015 Vs. LAGARTOS F.C.
16:00 Cuartos de Final «D» INTER MITENTES Vs. TOCO TOCO LASTIMO
17:00 Cuartos de Final «D» A.S. BROMA Vs. ABSURDO
18:00 Cuartos de Final «C» CORRIENDO EL JABALÍ Vs. ARAMEO F.C.
19:00 Cuartos de Final «B» PUCHITO’S T.B. Vs. LA MANCHA ESTER
20:00 – TELEVISADO Cuartos de Final «A1» PICO Y PALA Vs. LOBO STONE
21:00 4tos. de Final «Intermedia» CONSTRUCTORA PACO Vs. LA BANDA 2013
Talleres
15:00 Cuartos de Final «D» DK CHILETE Vs. ROBUSTOS
16:00 Cuartos de Final «C» CQC Vs. LAFINOUR BROTHERS
17:00 Cuartos de Final «C» C.A. VILLA ITALIA Vs. LOS DEL VIEJO
18:00 Cuartos de Final «B» LOS PRIMOS S.R.L. Vs. LOS PAMI
19:00 4tos. de Final «Intermedia» BORBOTONES Vs. LA INTO
20:00 Cuartos de Final «A1» INTOCABLES F.C. Vs. EL REJ. DE LOS JUEVES
21:00 4tos. de Final «Intermedia» EL POINT F.C. Vs. LA JUVE
Edal
Cancha 1 Partidos «ida»
12:00 Promoción B-C ZONA SUR (VD) Vs. DORTMUND DE LAS SIERRAS
13:00 Promoción B-C LA MANO QUE LADRA (VD) Vs. PES UNITED
14:00 Promoción B-C LA RESACA F.C. (VD) Vs. NOTAN KROTOS
15:00 Promoción B-C MALA MÍA (VD) Vs. EL REJUNTE F.C.
Cancha 2 Partidos «ida»
12:00 Promoción C-D BIOFARMA (VD) Vs. GLEASON TEAM
13:00 Promoción C-D DEPORTIVO PASTO (VD) Vs. ALL IN
14:00 Promoción C-D OCHO QUESOS (VD) Vs. LOS MAGIOS
15:00 Promoción C-D NONO’S ROBBEN (VD) Vs. BOCA JUNIORS
Cancha 3 Partidos «ida»
12:00 Promoción D-E MAÑANA TE DIGO (VD) Vs. AICER VEZA
13:00 Promoción D-E BRANCA SPORT (VD) Vs. LOS DEL VIEJO II
14:00 Promoción D-E DEPORTIVO LA UNIÓN (VD) Vs. VASCO DA PATA
15:00 Promoción D-E CLUB DE AMIGOS (VD) Vs. ANÓNIMO

 

Top