Estás aquí
Inicio > Crónicas > FONAVI CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SERRANOS JUNIOR Y LOS NIETITOS JR. EN SERRANITOS

FONAVI CAMPEÓN DE CAMPEONES EN SERRANOS JUNIOR Y LOS NIETITOS JR. EN SERRANITOS

 

LOS NIETITOS JR.  3 (8) – (7) 3  TOKO TOKO JR.

Por la mínima de las mínimas se dio el Bicampeonato

Por Leonardo Rè

El mismo día en el que Real Madrid se consagró Bicampeón de la Champions League, Los Nietitos Jr. consiguió el mismo logro pero de la Copa Cosa de Serranitos.

En el sintético del Club Boca, cuando caía el sol, se vieron las caras frente a Toko Toko Jr., en un partido no apto para cardíacos. En el marcador no lograron sacarse diferencia ya que igualaron 3-3 y, desde el punto penal, Los Nietitos estuvo más finos para lograr el título al ganar por 8-7.

Para darle comienzo al juego, Raimundo Pastor quiso romper rápidamente con el marcador de cabeza pero Francisco Camio dijo presente mandando esa pelota al córner. En cambio, los dirigidos por Augusto Rambo López estaban efectivos, en la primera situación de gol lograda la mandaron a guardar: Tomás Lanestosa desbordó por la banda izquierda para probar y, con un poco de suerte, la pelota llegó al fondo del arco. Los Nietitos despertó rápido ya que Gerónimo Givonetti, de media distancia, avisó reventando el travesaño. Enseguida, Raimundo Pastor remató fuerte cruzado para que Francisco Camio responda y luego de en el palo, pero esa pelota quedo en pies de Martín Pollo Llorente, que se llenó la pata y encontró el empate. Entró una y se abrió el arco… Gerónimo Givonetti controló con calidad un gran pase para quedar mano a mano frente a Francisco Camio, que nada pudo hacer ante el violento remate del delantero. Casi nada de tiempo quedaba para jugarse y Raimundo Pastor, a quema ropa, logró estirar la diferencia. Para cerrar, Toko Toko casi logró descontar, Esteban Rivarola abrió el pie pero, TOING, el palo le dijo que no.

Luego del intervalo, Toko Toko salió al campo de juego con una cara completamente distinta. Casi nada de tiempo pasó para volver a ver una emoción: Juan Ysnardes ganó de arriba y, de cabeza, descontó. Gracias esto, TTJ se despertó y fue por todo. Conrado López aprovechó un error en la defensa para puntear la pelota y mandarla a guardar (3-3). Luego de esto, el partido se hizo más que trabado en la mitad de cancha, con algún que otro remate pero desviados por lo ancho de los palos de los arcos.

El cotejo terminó igualado en tres goles para cada lado. Gracias a esto, pudimos ver una larga y linda definición por penales, donde Marcos Julián sobresalió atajando tres penales y dándole el Bicampeonato a su equipo.

La figura: Marcos Julián (Los Nietitos Jr.) A lo largo de los cincuenta minutos, fue gran protagonista en salvar a su equipo y, como si fuera poco, en la definición por penales se hizo gigante para darle el título a Los Nietitos Jr.

 

 

MURCIA  2 – 3  FONAVI

Campeones de barrio

Por Leonardo Re

En el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Murcia y Fonavi, para realizar la final de la A1 en la Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo fue más que vibrante, ambos equipos se animaron a más pero los dirigidos por Martín Salinas pegaron primero y supieron cómo mantener la ventaja en el marcador para terminar ganando por la mínima.

Para darle comienzo al juego, Mateo Liggerini probó de media distancia pero no complicó a Simón Diez que fácilmente se quedó con el balón. Por el lado de los de negro, Bruno Navarro no estuvo lejos de romper con el marcador: el delantero se llenó la pata pero, TOING, el palo le dijo que no. El partido estaba viviéndose a mil revoluciones, con mucha ida y vuelta y más hablado que un partido de truco. Los dirigidos por Tomás Cabitto eran un poco más dueños de la pelota pero sin mucha idea de cómo entrarle a su rival. Cristian Cartucho Lazarte intentó de media distancia pero ese remate no logró el objetivo ya que se fue desviado por lo alto del travesaño defendido por Simón Diez. Cuando Murcia era un poco más, llegó el golpe bajo: Bruno Navarro tiró un lindo caño entrando al área y luego, de carambola (Haciéndome acordar a Parra contra Goias) mandó la pelota a guardar. Gracias a esto, Fonavi empezó a animarse más. Emiliano Russich tuvo una clara chance de gol ya que se animó a pegar un córner olímpico pero, TOING, el palo se lo negó. En la siguiente, se sacó las ganas y pegó fuerte de media distancia para ponerla contra un palo y estirar el marcador.

Para cerrar la primera mitad, Mauro Ardito se sacó la marca de encima y luego abrió el pie, cuando parecía que la pelota se colgaba donde suelen estar las telarañas, Diego Daverio sacó un manotazo bárbaro para ganarse los aplausos de todo el público presente en el Club Boca.

Luego del descanso, Murcia volvió a empezar de mejor manera y esta vez sí consiguió los goles buscados pero, sobre el final, Fonavi no bajó los brazos y logró encontrar el gol de la victoria.

Nuevamente, Mateo Liggerini fue el que le dio iniciativa a las acciones de juego, esta vez pegó fuerte y rasante al suelo para que Simón Diez, en dos tiempos, se haga de la pelota. Inmediatamente, Juan Barrena ganó de arriba pero en la línea Hernán Unchalo le daba una mano al arquero para salvar a su equipo. Cuando parecía que la pelota no iba a entrar, llegó el penal por acumulación de faltas, y Cristian Cartucho Lazarte lo cambió por gol. Más que vida le dio este gol a los de Cabitto, que fueron a por todo. Sebastián Pulpo Noblias logró conectar con la pelota y sabemos cómo es el habilidoso delantero, se sacó la marca de encima y pegando fuerte a quema ropa consiguió el empate.

Cuando los celestes eran más fueron con todo (demasiado para mi gusto), dejando espacios bastantes grandes atrás, Fonavi aprovechó esto y sacó una rápida contra para que Mauro Ardito aparezca por la banda izquierda y pegando cruzado la ponga al lado del palo y selle el 3-2 final. Para cerrar, Mateo Liggerini con una volea tuvo el empate pero Simón Diez nuevamente respondió y atenazó el balón.

La figura: Mauro Ardito (Fonavi). El volante central fue recuperador de pelota en varias ocasiones para luego hacer jugar a sus compañeros. Además, como si fuera poco, marcó el gol que destrabó el partido y le dio el título a su equipo.

Top