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Futsal Serrano

Tras la reunión realizada el pasado viernes, se da inicio al Futsal Serranos a desarrollarse en el Club Defensa con los siguientes horarios:

 

Futsal mujeres

Zona de 4 todas contra todas , a semifinal los 4 equipos jugando según la clasificación 1 vs 4 , 2 vs 3

 

Cada Lunes , iniciando el 19/06

Fecha 1

21:45 las PAMI vs las intocables

22:30 fulanas vs tocó y me voy

Fecha 2

21:45 Las PAMI vs fulanas

22:30 las intocables vs tocó y me voy

Fecha 3

21:45 las PAMI vs tocó y me voy

22: 30 las intocables vs fulanas

 

Futsal varones

Dos zonas de 5 con un interzonal según allan quedado en el sorteo ejemplo 1 vs 1 2 vs 2 …

 

Grupo A

Villa Aguirre

Intocables

La into

Alfareros

Atlético jamaiquina

Grupo B

Anónimo

robustos

Juanito alcachofa

Boca juniors

La resaca

 

Atencion el interzonal será siempre el miércoles a las 23 : 15 para que todos los equipo jueguen en ese horario

Fecha 1

Lunes

21:45 anónimo vs robustos

22:30 Juanito vs boca juniors

 

Miércoles

21:45 villa Aguirre vs intocables

22:30 la into vs alfareros

23:15 jamaiquina vs la resaca

 

Fecha 2

Lunes

21:45 intocables vs jamaiquina

22:30 villa Aguirre vs la into

 

Miércoles

21:45 anónimo vs Juanito

22:30 robustos vs la resaca

23:15 alfareros vs boca juniors

 

 

Y acá viene uno de los detalles más importantes:LAS REGLAS

SÍNTESIS REGLAS DE JUEGO FUTSAL.

REGLA 3. EL NÚMERO DE JUGADORES

  • 1 Guardameta y 4 Jugadores de campo.
  • Sustitutos: Pueden ser sustitutos la totalidad de los inscriptos en la Lista de Buena Fé.
  • Mínimo: 3 Jugadores.
  • Jugadores: Pueden completar el equipo en todo momento.
  • Sustitutos una vez finalizado el 1er tiempo no pueden firmar planilla.

 

SUSTITUCIONES: – Sustituciones ilimitadas, sin autorización, por la zona de sustituciones.

  • Con el balón en juego o fuera de juego.
  • Sustituciones ilimitadas, sin autorización, por SU zona de sustituciones.
  • Prohibido hacer sustituciones durante el tiempo muerto.
  • Si el Sustituto ingresa antes que el Jugador se retire, el Árbitro debe desarmar la sustitución, amonestar al Sustituto y reanudar con TLI.
  • Si el Sustituto fuese expulsado por tal acción o por ingresar y cometer una infracción sancionable con amonestación su equipo, además, deberá retirar 1 Jugador para quedar en inferioridad numérica.
  • Si el Jugador sale por un lugar no autorizado, el Árbitro debe interrumpir el juego, amonestar y renudar con TLI.
  • EXCEPCIÓN: LESIONES

 

EXPULSIONES:  El equipo del expulsado quedará con 1 Jugador menos por 2 minutos (tiempo neto) o 5 minutos tiempo corrido, a menos que el equipo con superioridad numérica marque un gol. Si la expulsión se produjera en los instantes finales del 1er tiempo, la inferioridad numérica proseguirá en el 2do.

 

SI EL ADVERSARIO MARCA UN GOL:

  • 5 contra 4: El equipo de 4 completa.
  • 5 contra 3: El equipo de 3 suma 1 solo Jugador.
  • 4 contra 4 o 3 contra 3: Se respeta el tiempo de cada expulsión.

 

REGLA 7: DURACIÓN DEL PARTIDO.

  • 20 y 20 con tiempo adicional si es necesario. Intervalo: 2 ó 3 minutos.
  • Se prolongará el tiempo para ejecutar un penal, un tiro desde el 2do punto penal o TLD por 6ta falta.

 

TIEMPO MUERTO.

  • 1 por equipo por tiempo, no acumulables.
  • Duración 1 minuto.
  • Se concederá con el balón fuera de juego, cuando el solicitante tenga posesión.

 

REGLA 8: INICIO Y REANUDACIÓN DEL JUEGO.

  • Saque de salida: Hacia adelante. No se puede marcar un gol de saque de salida.
  • Balón al suelo:

Si el Jugador patea directo al arco= saque de meta.

Si el mismo Jugador juega el balón 2 veces o mas y hace un gol = válido.

  • Si el balón toca el techo o cables horizontales = saque de banda.

 

REGLA 10. GOL MARCADO.

  • NO es válido el gol convertido por el Guardameta con sus manos. SI con sus piés.

 

REGLA 12: FALTAS E INCORRECCIONES.

 

CARGAS:

  • Si la carga se realiza en forma leal, luchando por el espacio y pugnando por el balón es lícita, en la medida que no sea aplicada en forma imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva.
  • Por la espalda: prohibidas, permitiéndose contactos menores.

 

  • Los TLD o penales son faltas acumulables. Los TLI NO se acumulan.

 

  • TLD y TLI igual que en el fútbol, agregándose los siguientes:

 

  • El Guardameta no puede retener el balón en su propia mitad de superficie de juego por mas de 4 segundos.
  • El Guardameta, una vez que cede VOLUNTARIAMENTE el balón a un compañero, no podrá volver a tocarlo en su mitad de superficie de juego, hasta tanto lo haya tocado o jugado un adversario. Excepción: cuando un Jugador pase el balón INVOLUNTARIAMENTE al Guardameta, por ejemplo, tras querer jugarlo en una dirección y por una deficiencia técnica salga en otra. No se tendrá en cuenta las “salvadas” ni los rebotes involun-

tarios en el Guardameta.

 

  • El Árbitro deberá avisar cuando un equipo comete la 5ta infracción.
  • A partir de la 6ta falta acumulable, se ejecutará un tiro desde el 2do punto penal.
  • Si la infracción se cometió mas adelante del 2do punto penal, el ejecutor decidirá si patea desde el 2do punto o desde el lugar en donde se cometió la infracción.
  • En ambos casos, todos los jugadores deberán ubicarse detrás de la línea del balón y a 5 metros del mismo.
  • En ambos casos el tiro se ejecutará para convertir un gol. No pueden hacerse pases. Si ello ocurriese = TLI.
  • Regla práctica: Tiro desde los 10 metros. Si el área tiene 6 metros, el Guardameta podrá colocarse desde la línea de meta hasta 1 metro de la línea del área penal.
  • En el 2do tiempo, la cuenta comenzará nuevamente de cero faltas por equipo.

 

REGLA 15: SAQUE DE BANDA.

  • Con el pie y el balón inmóvil.
  • Un pie debe estar ubicado sobre la línea de banda o al exterior de la misma.
  • El balón debe estar ubicado sobre la línea de banda o fuera de la superficie de juego, y a no mas de 25 cm de la línea de banda.
  • Distancia de los adversarios: 5 metros. Violación de la distancia= amonestación. El ejecutor NO DEBE PEDIR DISTANCIA.

REGLA 16: SAQUE DE META.

  • Con la mano. No se puede marcar un gol de saque de meta.

 

“LEY DE LOS 4 SEGUNDOS”

  • Los Jugadores dispondrán de 4 segundos para ejecutar saques de banda, saques de meta, saques de esquina y tiros libres.
  • Las excepciones son los penales y los tiros desde el segundo punto penal o los tiros libres a partir de la 6ta falta.
  • Violaciones a la “Ley de los 4 segundos”
  • Saque de banda: Saque de banda al adversario.
  • Saque de meta: TLI desde la línea del área penal, desde el lugar mas cercano a donde se cometió la infracción.
  • Saque de esquina: Saque de meta al adversario.
  • Tiros libres: TLI a favor del equipo adversario.

 

GUARDAMETA:

  • El Guardameta no podrá controlar el balón mas de 4 segundos en su propia mitad de superficie de juego. Si lo hiciera= TLI a favor del equipo adversario.

 

LOS ÁRBITROS:

  • Deberán hacer la cuenta con su mano en alto. La excepción se da en los TLD, en donde harán la cuenta con su mano abajo para no confundir.

 

JUGADORES:

  • Si los Jugadores demoraran voluntariamente la reanudación del juego, ya sea por razones de tiempo, tácticas o estratégicas, el Árbitro comenzará la cuenta. Ej. El Guardameta no busca el balón en el saque de meta y “reta” a sus compañeros.  El Jugador demora colocar el balón para realizar un saque de banda o saque de esquina.

 

ACOTACIONES EXTRAS:

  • El Guardameta puede “volear” el balón si lo recibe del juego. Puede convertir un gol de ese modo.
  • Se permite “ir al suelo” o “jugar desde el suelo”.
  • No se permite beber agua dentro de la superficie de juego.
  • No se permite salir por detrás de la meta e ingresar por el otro lado para “desmarcarse”.
  • Jugadores lesionados: salen por cualquier lado. Si no fueron sustituidos deben reingresar con autorización.

 

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