Estás aquí
Inicio > Crónicas > Llegó el Fútsal Serrano – Crónicas

Llegó el Fútsal Serrano – Crónicas

Primer Fecha Futsal Serrano

Por Manuel Petersen

En la fría noche de lunes, en las instalaciones del Club Defensa se dio comienzo a  un nuevo y desafiante torneo en esta copa, el cual atrapó a varios equipos. Se empezó a pleno desde la primer fecha,  y estamos hablando nada más y nada menos del Futsal Serrano.

Las expectativas eran altas, las ansias abundaban y así fue que el primer partido del torneo se daba entre Anónimo y Robustos FC, la cual sería una contundente victoria de Anónimo por 9 tantos a 2, cabe destacar que Esteban González seria el jugador que metería el primer gol de este torneo. A su vez José Madrid la dejaría chiquita y seria la figura de este partido teniendo un gran cotejo y metiendo cinco goles en su galera.

En simultaneo se disputaba el primer partido femenino de la copa, en el que en un partido muy trabado y parejo Las Pami se llevarían la victoria ante Las Intocables con un resultado a favor de 3 tantos a 1.

La figura del partido seria Josefina Recavarren la cual jugo un partidazo, y metió garra en el medio para hacer jugar a sus compañeras, y para que no sea dato menos también marco un gol.

Más tarde se daría el segundo turno de la jornada, en el que los protagonistas serian Boca Jrs y Juanito Alcachofa, el cual Juanito ganaría el partido por 5 tantos a 3. El protagonista de este duelo seria Leandro López, el cual entraría de suplente para cambiar el juego y la dinámica de su equipo, y además de colaborar con su gran juego sumaria un gol para su cuenta personal.

Cabe destacar el buen comportamientos y la buena onda de todos los equipos que protagonizaron esta jornada y se les agradece por eso, que es fundamental para el buen funcionamiento de esta copa y también uno de sus objetivos.

 

 FUTSAL DE MIÉRCOLES

Con mucho frío pero con muchos goles.

Por Leonardo Rè

En el Club Defensa en la Av.Rivadavia el día miércoles por la noche cuando muchos estaban mirando la novela y cenando calentitos en su casa otros como yo estuvimos viendo fútbol y del bueno.

Dándole comienzo a la jornada Villa Aguirre y el popular Intocables se vieron las caras dejándonos un lindo encuentro en la memoria. Por parte de los vestidos de blanco empezaron con “tuti”. En los primeros 20’ se retiraron al descanso con un (5-2) a favor, con tres tantos al hilo de Agustín Orisi, Adriel Monsalve y David Olivio también se anotaron en la lista de goleadores pero solamente con uno. Por parte de los de Matías Darugna los descuentos llegaron de sus legendarios delanteros, Facundo Corradi y Leonardo Deanes no bajaron los brazos para poder descontar.

Algo para resaltar de la primera mitad además de los goles, es una de esas curiosidades que a todos nos gustan. Juan Igancio Ringelman llegó por el segundo palo para cabecear, ante ese remate el arquero se quedó con la pelota en brazos y el jugador de Intocables pidió mano a los referees.

En la segunda parte el partido fue más parejo, es más si el marcador hubiese empezado en esta etapa hubieran terminado en empate.

David Olivo rápidamente estiro el marcador a (6-2) Pero “Bachi” Cordero luego de una jugada preparada de tiro libre anoto el descuento (3-6) Y también el primer gol de arquero en este campeonato. Intocables nunca logro contra restar el marcador a menos de tres goles, ya que ellos anotaban y Villa Aguirre hacía lo propio. Con el correr de los minutos los de verde empezaron a adueñarse de la pelota y provocar más ocasiones de gol pero poco les sirvió ya que Villa Aguirre de contra supo lastimar para terminar ganando el partido (8-5).

Figura: Adriel Monsalve (Villa Aguirre): El defensor de V.A fue uno de los que más corrió, en todo momento dejo todo por el bien de su equipo y poder robar la pelota lo antes posible. Además como si fuera poco marco dos goles en su cuenta personal.

 

En segunda ocasión y dándole cierre a la jornada se vieron las caras de La Into y Alfareros, en un partido que tuvo dos polos. Un tiempo para los de grises y el otro para los de blanco que supieron cómo dar vuelta el marcador.

Poco tiempo tuvo que pasar para que Juan Ortega el característico jugador de los grises rompa con el marcador de tiro libre (1-0). Al toque Axel Gorozo de media disntancia y de zurda igualo las cosas (1-1). El partido se vivió a mil revoluciones sin darnos respiro a ninguno de los que estuvimos ahí. Jonathan Islas llego por el fondo para esta vez poner arriba a La Into (2-1) Pero poco le importo a Juan Ortega que en 6’ miuntos hizo lo que quiso. Primero a quema ropa puso el (2-2), definiendo al primer palo el (3-2) Y luego la aguantó para con un pase romántico dejar solo a Sebastián Duana que empujando la pelota  estiró (4-2). Como si fuera poco nuevamente Sebastián Duana era el que marcaría el (5-2). Para darle cierre a los primeros 20’ Axel Gorozo con muchísima calidad descontó el (3-5).

El descanso le hizo más que bien a los chicos de La Into que salieron al campo de juego con una cara completamente distinta, prácticamente paso por arriba  a sus rivales.

Nicolas “Chino” Chiacchio entró e hizo desastres, primero con una bomba al primer palo (4-5). Esto le dio mucha confianza para empezar a jugar como él sabe, luego abriendo el pie igualo las cosas (5-5). Y a pocos minutos, “El Chino” nuevamente, esta vez eludió al arquero y definió de zurda para poner en ventaja a su equipo (6-5). Esto motivo y mucho a sus compañeros, que tocando llegaban rápido al campo rival para poder lastimarlos. Jonathan Islas nuevamente abriendo el pie (7-5). Redondeando los 15’ Jonathan Islas quedó mano a mano y definir picando la pelota con mucha clase y suspenso (8-5). Alfareros no bajo los brazos y logro el descuento, Juan Ortega habilito a Sebastián Fernández que definiendo fuerte arriba logro ganarle la pulseada a Horacio Schlatover. Para cerrar el cotejo nuevamente Jonathan Islas, esta vez de zurda se dio el gusto de estirar su número en la tabla de goleadores (9-5).

Figura: Axel Gorozo (La Into): El “Pendejo” del equipo fue clave en el juego, primero que nada fue un gran robador de pelotas, siempre supo estar bien parado para darle una mano donde lo necesite el equipo. Como si fuera poco también marcó dos goles en su cuenta personal.

Top