Estás aquí
Inicio > Generales > Ya casi llega el 5to Soñando por entrar masculino

Ya casi llega el 5to Soñando por entrar masculino

Parece increíble YA estar hablando ya del quinto clasificatorio que te asegura una plaza en la apasionante Copa Cosa de Serranos (ahora también en Ayacucho, Mardel y Olavarría) si es que hacés todo con buena onda y te dedicás, pura y exclusivamente, a disfrutar el fútbol con amigos.

Más abajo y en unas breves líneas te vamos a contar  qué buscamos de los equipos que quieren sumarse a la Copa más apasionante de la provincia, ya que es por demás importante tener bien en claro esos puntos. Sin dudas, todos quieren jugar en la “A” y cruzarse con equipos como Intocables o La Caravana Mágica, o tener la chance de «mojarle» un poco la oreja a equipos «intratables» como C.Q.C o C.A.V.I, o -de repente- jugar un encuentro Nacional como el que disputamos recientemente en Mardel o el que se vendrá en Tandil en diciembre. Ni qué deciles de viajar, como lo hizo Alfareros -disputando un Nacional fair play La Feliz recientemente trayéndose de yapa el trofeo-. Y estos son algunos de los puntos que se destacaron futbolísticamente hablando en el Apertura pero no te imaginás toda la movida que estamos armando para el Clausura -que ya iremos ventilando por esta vía- aunque acá lo importante es lo que arranca el 16 de julio. Y estamos hablando del Quinto soñando por entrar a la Copa.

Lo que hay que saber para entrar a la Copa:

¿Qué se busca? Respeto, humildad, alegría, fair play, buena onda, buena predisposición en general (ya sea: adaptación con los horarios o mismo tener buen feeling con los rivales), identidad propia, prolijidad, que fomenten y difundan color mediante redes sociales y banderas en la cancha. Es decir, contagio.

A grandes rasgos, eso. La clave para nosotros es que los equipos sean grupos de amigos yendo a patear el domingo. Cosa de que si ganan o pierden, en el fondo de lo mismo porque el resultado, cuando se trata de amigos, se convierte en anécdota.

Por supuesto que todos querrán ganar, con esto no es que pregonamos la derrota, buscamos la unión de grupo en las buenas y en las malas. Los equipos que reúnen estas condiciones, son los que prosperan en la Copa Cosa de Serranos.

¿Cuántos entran? Es siempre la gran pregunta antes de competir y la primera respuesta que se nos viene a la mente es «no piensen en eso, primero intenten disfrutar para entrar sin darse cuenta». Y la segunda es, que no hay un número exacto. Dependerá de lo que detectemos y se desprenda de bueno de los equipos. En porcentaje, suelen ingresar hasta más del 50% de los que se anotan el Soñando, pero eso no es exacto. Puede variar.

Ya al tanto de lo que se viene, vamos a dar a conocer al primer equipo que ya está soñando,  un conjunto que se las trae.

Ellos son Tomacco FC es un grupo de amigos que vienen jugando juntos ya hace unos añitos, y en el afán de querer siempre un poquito más y darle continuidad a los partidos, decidieron sumarse a la Copa Cosa de Serranos. “Surge a raíz de 7 u 8 amigos que querían sumarse a la Copa de Serranos” nos contaba Juan Ortiz, uno de los integrantes de Tomacco, en una breve nota que pudimos hacerle vía whats up.

El plantel es prácticamente nuevo por lo que nos relataba. Salvo por dos jugadores que se sumaron y ya habían jugado en alguna oportunidad para equipos como Desde la Cuna y Branca Vallecano.

Ellos ya tomaron nota de uno de los puntos importantes del reglamento y mandaron hacer su camiseta que esperan tenerla para el debut del Clasificatorio.

En la charla con Juan, también pudimos averiguar, cómo surgió el nombre e imaginar un poco el escudo: “Tomacco surgió desde una lluvia de ideas, claramente influenciado por los simpsion el nombre, y su escudo es una oveja un poco hiperactiva y ansiosa con un tomaco en la mano”. Para aquel que no es muy seguidor de los Simpson, les contamos el que tomaco es creado accidentalmente por Homero Simpson después de mezclar semillas de tomate y tabaco por medio de radiación, en un episodio en el que la familia se muda a una granja.

Juancito Ortíz, además nos contaba cuál es el principal objetivo del plantel y que se verá un poco reflejado en este escudo que los representará: “divertirnos, pasar un rato lindo, jugar al fútbol y darle continuidad al plantel conjuntamente con el torneo.”

En pocas palabras, ellos son Tomacco FC y como este equipo, ya hay cerca de 30 planteles que iremos dando a conocer de acá al lunes, que buscan su lugar en el Clausura de la Copa Cosa de Serranos y por qué no en el Nacional de fin de año en nuestra ciudad.

Nos alegra que equipos como estos chicos se animen a sumarse a la movida y recordamos para todas aquellos y aquellas que todavía no retiraron planilla y quieren sumarse a la Copa que pueden acercarse a la cantina de Talleres (Alsina y San Martín) y hacerse de una. El cierre de inscripciones es el 10 de julio y el comienzo, como ya dijimos antes, el 16 de julio. No te quedes afuera, que no se te pase el tren o se te lave el mate, ¡éste es el momento! Porque si la colgás y no entrás al Soñando, no habrá Copa para vos hasta el 2018.

 

Top