Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN DE LA SEGUNDA FECHA DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA»

TODA LA ACCIÓN DE LA SEGUNDA FECHA DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA»

TALLERES

 

COSA NOSTRA  2 – 1  TRINIDAD Y ESTOS VAGOS

¿Y trinidad? ¿Y los vagos?

Por Manuel Petersen

En una nueva jornada de este “Soñando por Entrar” a la Copa Cosa de Serranos, en las instalaciones del Club Talleres, tendríamos el agrado de vivir un gran encuentro, el cual los protagonistas serían Trinidad y Estos Vagos, y Cosa Nostra.

El primer tiempo sería muy frio, en el cual el juego sería muy trabado y las oportunidades escasas. Igualmente, Trinidad y Estos Vagos se la ingeniaría para tener la suya, mediante Nicolás Pérez, que luego de una asistencia de Mario Federico, remataba cruzado para intentar abrir el marcador, pero pese al gran remate el travesaño le decía que no.

Minutos más tarde, rondando la mitad del suplemento, se abriría el marcador, sería a favor de Casa Nostra, que gracias a Iván Matos y una gran jugada personal y arco, ponía las cosas 1-0.

Finalizando el primer tiempo, los de rojo tendrían la oportunidad de empatar, mediante Pérez, que rompía líneas con una gran jugada personal y remataba cruzado, pero el remate pasaba apenas desviado. Y así nos íbamos al descanso.

Comenzaba el complemento y el partido empezaría a tomar color, en donde ambos equipos mejorarían su juego e irían por todo.

Apenas dos minutos, los de rojo tendrían una nueva oportunidad para empatar el partido, mediante Guido Caride, que intentaba con un gran remate desde media distancia, pero el palo le decía que no. Minutos después llegaría el esperado empate, gracias a Federico Mario, que a la salida de un centro controlaba y remataba al primer palo para poner las cosas 2-1.

Como respuesta, Cosa Nostra intentaría romper con la igualdad por medio de Juan Ignacio Puggioni, con una gran jugada personal y arco, pero pese al gran remate la pelota se iba apenas desviada.  Los de negro también tendrían su oportunidad de pasar al frente al marcador, mediante Pérez, que intentaba con un remate desde media distancia, pero Patricio Madrid le decía que no.

Finalizando el cotejo, Cosa Nostra se llevaría los tres puntos, gracias a una gran jugada de Jesús Madrid que salía de contra y  habilitaba a Matos para que defina cruzado y rompa la igualdad, y así sellar el cotejo en una victoria de su equipo por 2-1.

La figura: Iván Matos (Cosa Nostra). El delantero jugó un gran cotejo el cual, en un partido donde no hubo muchas oportunidades, las que tuvo, las hizo, y por eso se llevó dos goles en el bolsillo.

 

 

ATLAS F.C.  9 – 0  TORRENTE F.C.

Atlas salió de festín

Por Manuel Petersen

En una nueva jornada de este “Soñando por Entrar” a la Copa Cosa de Serranos, en las instalaciones del Club Talleres, tendríamos el agrado de vivir un gran encuentro, el cual los protagonistas serían Atlas F.C. y Torrente F.C.

El cotejo se daría de una forma rara, en la cual Atlas dominaría todo el encuentro generando muchos goles, y no dejaría los muchachos de Torrente ni jugar, en donde llevaría a que el partido sea un monólogo por parte de Atlas.

El marcador se abría apenas a los 3 minutos,  gracias a Damián Otemuro, que luego de una asistencia de Esteban Canale definía al primer palo para poner las cosas 1-0. No basto mucho tiempo para que aumenten la diferencia, nuevamente con Otemuro, que rompía líneas con una gran jugada personal y definía para estirar el marcador.

Más tarde, rondando el minuto 18, luego de un pelotazo de Gastón Fiumara, Cristian Maños la cabecearía para meterse un gol en su propia vaya y poner las cosas 3-0.

Finalizando el suplemento, Esteban Canale pondría las cosas 4-0, gracias a una gran jugada personal y arco. Y así nos íbamos al descanso.

Arrancaba el complemento y no bastaba 2 minutos para que Atlas estire la diferencia, gracias a Ezequiel Caparros que se escapaba por la banda y definía cruzado para estirar el marcador. Tiempo después, Esteban Canale rompería líneas con una gran acción personal y probaría desde media distancia para ponerla al ángulo y poner las cosas 6-0.

Minutos más tarde, una jugada colectiva entre Caparro y Lucas Canale, le daba la posibilidad de rematar a Lucas para ponerla a un palo y aumentar la diferencia.

Más tarde, rondando el minuto 21, Esteban Canale aumentaría la goleada gracias a un gran y potente remate desde media distancia.

Finalizando el cotejo, Astorgano, de tiro libre, la mandaba a guardar y sellaba el partido en una contundente victoria por 9-0.

La figura: Esteban Canale (Atlas F.C.). El enganche del equipo la rompió, jugo un partidazo en donde el juego pasó por sus pies, y demostró toda su categoría con muchos lujos. Además, no es poco detalle que colaboró en el marcador con tres goles y una asistencia.

 

 

HEFEWEIZEN  4 – 2  EL DIVINO F.C.

¿Jugo Victoria Weizen?

Por Manuel Petersen

En una nueva jornada de este “Soñando por Entrar” a la Copa Cosa de Serranos, en las instalaciones del Club Talleres, tendríamos el agrado de vivir un gran encuentro, el cual los protagonistas serian Hefeweizen y El Divino F.C.

Comenzaba el primer tiempo y Hefeweizen proponía más juego y mantenía la posesión del balón, y era por eso que prontamente abriría el marcador, mediante Tomas Vallarino, que luego de un gran desborde y centro de Joaquín Leiva definía de aire para poner las cosas 1-0.

Minutos después, El Divino intentaría empatar el partido, mediante Federico Riera, que sorprendía con una gran jugada personal y arco, pero Mateo Ferrer se lucia y le decía que no.

El 1-0 duraría poco, porque más tarde, Hefeweizen estiraría la diferencia gracias a Tomas Bruno, que rompía líneas con una gran jugada personal y definía sutilmente para aumentar el marcador. Y no hay dos sin tres, porque automáticamente Vallarino remataba desde media distancia para vencer al arquero y poner las cosas 3-0.

Minutos más tarde, rondando el minuto 15, El Divino descontaría en el marcador, gracias a Luis Presa, que luego de un pelotazo, controlaba y se daría vuelta para rematar y poner las cosas 3-1.

Finalizando el primer tiempo, Leiva sorprendería con una gran jugada personal, en donde dejaría a dos en camino y se iría hacia la banda para rematar y sellar este suplemento en una victoria parcial por 4-1.

Comenzaba el complemento y el partido perdería muchísima intensidad, en donde perdería emoción y se pondría muy trabado en el medio, igualmente ninguno de los dos equipos aflojaba y metía con todo en cada dividida, pero esto llevo a que el balón este en disputa en todo momento y poco en un buen control.

Pese a eso, Hefeweizen tendría su oportunidad de aumentar la diferencia, con Rafael Símaro, que remataba desde mitad de cancha, pero pese al gran remate el palo le decía que no.

Más tarde los muchachos de El Divino achicarían diferencias mediante Axel Ibarra, que luego de un remate de prisa, aprovechaba el rebote de Ferrer y empujaba la pelota a la red para poner las cosas 4-2.

Finalizando el cotejo, nuevamente la banda divina tendría otra oportunidad, mediante Ibarra, que eludía a dos para darse espacio a remate, pero pese a que el remate iba en buena dirección, Ferrer se lucia y le decía que no, sellando así el partido en una contundente victoria por 4-2.

La figura: Tomas Vallarino (Hefeweizen). El volante tuvo una gran actuación, en donde cumplió en su carril el ida y vuelta y, además, metió dos goles y una asistencia y fue unos de los que ayudó en su equipo en todo momento en lo moral.

 

 

OLYMPIQUE BARLEY  1 – 3  DEPORTIVO J.N.F.

Sigue a paso firme

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde, en las instalaciones de Club Talleres, se enfrentaron Olympique Barley y Deportivo J.N.F. por la segunda fecha del “Soñando Por Entrar”. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la pasada fecha.

Desde el arranque del partido se vio a un Deportivo mejor parado en el terreno de juego, que intentaba jugar por abajo y, de esta forma, llegar tocando al área rival. La apertura del marcador llegó en favor del Depor desde los pies de Alejandro Armendariz, que recibió la asistencia de Ramiro Ibarguren y, al encontrarse de espalda, no perdió tiempo y definió de taco.
A los pocos minutos, los fernandenses estuvieron a punto a de estirar la ventaja cuando Jonathan Martínez recibió un pelotazo largo, controló la bocha y, casi sin ángulo, definió, el esférico pegó de lleno en el poste.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo y, en lo que fue una de las únicas jugadas en ataque de Olympique, estos casi llegaron al empate parcial cuando Juan Martin Vera robó la pelota en la salida de su rival, tocó para su compañero Kevin Dobourdier que, en el mano a mano con el golero rival, perdió el duelo.

Ya en juego la tapa complementaria, el Depor amplió la ventaja desde el punto de penal por una mano dentro del área, Waldemar Ibarguren se hizo cargo de la ejecución y, con un remate a media altura y cruzado, estampó el 2-0.

El 3-0 para los fernandenses tuvo como protagonista nuevamente a Alejandro Armendariz que, luego de recibir la asistencia de Jonathan Martínez, definió de primera, colocando el esférico bien arriba y esquinado. En la siguiente jugada, Olympique estuvo a punto de descontar, pero la media vuelta de Juan Martin Vera se estrelló de lleno en el travesaño.

A falta cinco minutos para la finalización del partido, llegó el definitivo 3-1 con un verdadero golazo de Kevin Dobourdier, que controló la pelota con el muslo y sin dejarla picar, sacó un potente remate cruzado que se metió bien contra el palo.

La figura: Alejandro Armendariz (Deportivo J.N.F). Fue el más prolijo de la cancha, cada vez que la pelota pasó por sus pies tomó buenas decisiones. Además, se despachó con un doblete.

 

 

AL QAYDA  3 – 2  DE OTRO PLANETA

Lo ganó por detalles

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 19 horas en el sintético del Club Talleres, se enfrentaron Al Qayda y De Otro Planeta. Los equipos venían de ganar y perder, respectivamente, en la anterior jornada. El encuentro perteneció al Grupo D del “Soñando Por Entrar”.

La primera chance de gol se vio del lado de De Otro Planeta, cuando Martín Duran probó de media distancia, la bocha tenía destino de ángulo, pero el golero rival voló y envió la bocha al córner. En la respuesta de Al Qayda, llegó la apertura del marcador desde los pies de Luciano Diaz, luego de que su compañero Leonel Ruiz De Galarreta rematara al arco, el golero dio rebote que le quedó a Luciano y solo tuvo que empujarla.

Mediando el primero tiempo, llegó el empate parcial por medio de Jonathan López para De Otro Planeta. Jonathan encaró de adentro hacia afuera para finalmente definir de punta y cruzado ante la salida del golero rival. El encuentro en esa primera etapa era muy parejo y peleado en la mitad de la cancha y ambos equipos llegaban con peligro al área rival. De Otro Planeta estuvo a punto de pasar al frente cuando Jonathan López sacó una potente volea que se estrelló de lleno en palo. En lo que fue una de las últimas jugadas del primer tiempo, Al Qayda se puso nuevamente en ventaja, teniendo como autor a Rodrigo Araujo, que le quedó la bocha en tres cuartos de cancha después de un despeje corto y, de primera, sacó un bombazo cruzado que se metió bien pegado al palo, dejando sin reacción alguna al golero rival.

Ya en juego la etapa complementaria, y en la primera jugada de la misma, De Otro Planeta convirtió el 2-2 teniendo como protagonista a Jonathan López que, luego del cabezazo de su compañero Octavio Gómez que pegó en el palo, Jonathan tomó el rebote y solo tuvo que realizar un pase a la red.

Luego del empate, De Otro Planeta mejoró considerablemente y contó con dos chances de Octavio Gómez bien claras para pasar al frente. En la primera, Octavio remató de tijera, a la salida de un córner, que obligó a una buena intervención del golero rival para evitar la caída de su valla. En la segunda, sacó una volea de bien lejos que impactó en el travesaño.
Cuando se jugaban 15 minutos del segundo tiempo, Al Qayda tuvo la chance de convertir cuando Francisco Palacio y Leonel Ruiz De Galarreta tiraron una linda pared en la que finalmente éste último definió al primer palo y la bocha impacto en el poste. A falta de poco para la finalización del encuentro, Al Qayda convirtió el definitivo 3-2 desde los pies de Luciano Diaz, luego de recibir la asistencia de Leonel Ruiz, se fue mano a mano y definió cruzado.

La figura: Luciano Diaz (Al Qayda), el volante participó en la mayoría de las jugadas de ataque de su equipo y no se olvidó del retroceso. Además, convirtió un doblete.

 

 

LOS PIBES F.C.  7 – 2  KAKAROTOS F.C.

Lo definió en el complemento

Por Nico Rodríguez

Último turno en las instalaciones del Club Talleres, y cuando el reloj marcaba las 20 horas, fue escenario para el encuentro entre Los Pibes F.C. y Kakarotos F.C. Ambos equipos venían de ganar en la pasada fecha. El partido perteneció al interzonal de la fecha.

Poco pasaba en el partido hasta que, a los 10 minutos de la primera etapa, llegó la apertura del marcador en favor de Kakarotos por medio de Alejandro Saracca que, luego de una buena definición, estampó el 1-0. El encuentro tenía mucha intensidad, lo que hacía que en ambos equipos se vieran muchas imprecisiones, sin embargo, Los Pibes era quien se lo veía mejor parado en el terreno de juego. Leandro González tuvo en sus pies el empate parcial cuando recibió un centro atrás abajo del arco, pero en vez de empujarla, pifió su remate y no hizo más que despejarla. En una de las últimas jugadas de la primera etapa, llegó el 1-1 por medio de Santiago Beltrán, que recibió un córner rasante al corazón del área y solo tuvo que realizar un pase a la red.

Ya en juego la etapa complementaria y en la primera jugada de la misma, Los Pibes se pusieron en ventaja por primera vez en el partido, teniendo como protagonista a Claudio Colotti que fusiló al golero rival con una potente volea que dejó sin reacción alguna al mismo. El 3-1 lo estampó Enzo Gómez cuando encaró por el medio, nadie le salió y decidió rematar al arco, su tiro se desvió en el camino y esto descolocó por completo al arquero.

El 4-1 tuvo como autor a Pedro Murrone, que convirtió un verdadero golazo, ya que recibió la bocha afuera de área, abrió el pie y colgó la pelota de un ángulo. En la siguiente jugada, Matías Indacoechea estiró la ventaja en favor de Los Pibes: en un contragolpe rápido, se fue mano a mano y definió fuerte arriba.

Mediando el complemento, Kakarotos convirtió el 5-2 por medio de Manuel García, que peleó y ganó la bocha en la salida de su rival, encaró al arquero y de sobre pique puso la pelota bien arriba. En la próxima jugada, Los Pibes volvió a golpear, esta vez quien marcó fue Alejandro Arhia cuando recibió la bocha en la puerta del área y definió a colocar al primer palo.

Finalmente, a falta de muy poco para culminar el partido, con una nueva aparición de Alejandro Arhia llegó el definitivo 7-2: luego de robar la bocha en la mitad de la cancha, enfrentó al golero y picó la pelota ante la salida del mismo.

La figura: Alejandro Arhia (Los Pibes F.C.). Ingresó en el complemento y fue muy importante para la victoria de su equipo, ya que participó en muchas de las jugadas de ataque de su equipo y, además, convirtió dos tantos.

 

 

 

BOCA

MONKI F.C.  7 – 1  LLAMARADA MOE

Se tomaron varias Llamaradas

Por Nico Leiva

Se ponía en marcha la segunda fecha del “Soñando por Entrar”, en las inmediaciones del Club Boca, en donde Monki lograría imponerse con una linda goleada frente a Llamarada Moe, que venían de caer en su primer partido.

El encuentro comenzaría rápidamente a favor de Monki ya que, en los primeros minutos, lograría abrir el marcador con un lindo gol desde la puerta del área de Eduardo García para el 1-0 parcial. Llamarada Moe tuvo chances en la primera etapa de igualar el marcador desde varios tiros de media distancia pero la más clara la tendría Juan Janeiro solo en la puerta del área, pero la definición se iría muy elevada.

La etapa complementaria estaría plagada de goles desde el inicio. Monki conseguiría el 2-0 gracias a una tremenda bomba de media distancia de Juan Pablo Visconti, que obligó al portero a dar rebote, el cual empujaría Braian Gómez para su primer tanto personal de los varios que haría en la tarde. Con varios cambios en el entretiempo, Monki entraría renovado y con goles desde el banco. El 3-0 lo marcaría Maximiliano Amaya luego de recibir un pase al medio para dejarlo con total tranquilidad de frente al arco. Luego de mucho insistir, llegaría el descuento merecido de Llamarada Moe, con un tremendo remate de Luciano Salinas, recientemente ingresado, desde mitad de cancha que impactaría en el palo y se metería. El siguiente gol de Monki llegaría producto de una gran jugada colectiva que culminaría Braian Gómez para, poco a poco, aumentar la goleada. Los minutos finales serían muy favorables a Monki, con muchas situaciones de gol. A poco del final, Monki comenzaría una ráfaga de goles  para darle punto final al encuentro y culminarlo de la mejor manera. El quinto tanto de Monki comenzaría en los pies de Juan Pablo Visconti, que asistió a José Urruchua y éste marcó su primer tanto. El sexto gol del conjunto ganador sería el más lindo de la jornada ya que Maximiliano Amaya picaría el balón desde la puerta del área para dejar inmóvil al portero rival. Por último, y casi con el tiempo cumplido, llegaría un nuevo tanto de Monki, de Braian Gómez. Esta vez, el número 7 definiría de taco para marcar el definitivo 7-1 con el que su equipo vencería a Llamarada Moe y se llevaría los tres puntos.

La figura: Maximiliano Amaya (Monki F.C.). El volante del conjunto ganador tuvo un buen desempeño durante todo el encuentro con inteligentes movimientos y grandes pases. Autor de dos tantos.

 

 

LA BANDA DEL PEPO  9 – 4  LOS DOGOS

Goleada Peposa

Por Nico Leiva

Comenzaba el segundo encuentro del día en donde, en pocos minutos, La Banda del Pepo lograría adueñarse del partido y marcar una cantidad de goles que le permitiría regular durante lo que quedaba de partido.

Los primeros minutos de juego mostrarían como La Banda del Pepo manejaba el balón con buena distribución de pelota y todo el equipo moviéndose. Sin embargo, los primeros en llegar al arco rival serían Los Dogos, con un remate en la puerta del área de Gastón Pereyra que sacaría muy bien el arquero contrario. En la siguiente jugada, La Banda del Pepo lograría abrir el marcador con un tremendo remate de primera de Federico Zuasnabal para el 1-0 parcial. Rápidamente, La Banda del Pepo lograría estirar la ventaja aprovechando la gran pegada de su número 10, Nicolás Fernández, remontando de media distancia y poniendo la pelota junto a un poste. Sería el propio Nicolás Fernández quien marcaría el tercer tanto de La Banda del Pepo, esta vez de tiro libre. Los Dogos eran superados en el terreno de juego pero se las ingeniaban para generar alguna que otra chance, principalmente desde los pies de Gastón Pereyra. La Banda del Pepo llegaría al cuarto tanto en pocos minutos de la primera etapa, esta vez el autor sería Cristian Gallardo defiendo con mucha categoría. Inmediatamente, La Banda del Pepo pondría el 5-0 de la mano de Federico Zuasnabal, quien solamente la tendría que empujar prácticamente abajo del arco. Llegaría el turno de Los Dogos de convertir su primer tanto en el encuentro, gracias a un certero zurdazo de Gastón Pereyra para conseguir el descuento. Pese a la gran cantidad de goles, al primer tiempo todavía le quedaban varios minutos por jugarse y dos goles más, uno por lado. Primero llegaría el sexto tanto de La Banda del Pepo, el autor fue por tercera vez en lo que iba del encuentro Federico Zuasnabal, recibiendo un pase filtrado y definiendo con total tranquilidad. Minutos antes de la finalización de la primera etapa, llegaría el segundo tanto de Los Dogos, nuevamente estaría a cargo de Gastón Pereyra picando su definición ante la salida del portero rival realizando un verdadero golazo.

La etapa complementaria mostraría un nivel más normal respecto a la cantidad de goles. Al instante de comenzada la segunda parte, La Banda del Pepo conseguiría un nuevo gol gracias a la definición con parte interna de Cristian Gallardo para aumentar aún más la diferencia. Los Dogos, con algunos cambios realizados en el entretiempo, consiguió achicar la diferencia en dos goles. El primero de ellos lo marcaría Serafín Rosas, rematando de media distancia y siendo favorecido por un leve desvío. El segundo sería desde el punto penal gracias a la ejecución de Pablo Leguizamón. A poco del final, llegarían dos tantos más en favor del equipo de La Banda del Pepo, para terminar de consolidar la goleada. El octavo gol de La Banda del Pepo llegaría producto de un rebote que capturaría Gabriel Salinas para empujar el balón con el arco a su merced. Por último, el gol de Luciano Ríos pondría cifras definitivas al encuentro que culminaría con victoria de La Banda del Pepo por 9-4.

La figura: Cristian Gallardo (La Banda del Pepo. El volante ofensivo del conjunto ganador mostró una gran claridad para jugar en todo el encuentro. Formó una gran dupla con Nicolás Fernández, haciéndose cargo ambos de la creación de juego.

 

 

GUARDA LA GAMBA  10 – 1  TOMACCO

Puré de Tomacco

Por Nico Leiva

El reloj marcaba las 16 horas en punto cuando comenzaba el encuentro entre Guarda la Gamba y Tomacco, con mucho frío en el sintético del club Boca. Guarda la Gamba se llevaría los tres puntos con una goleada trabajada poco a poco.

En los primeros minutos del encuentro, se podía observar a dos equipos ordenados en el campo de juego y recibiendo indicaciones desde afuera constantemente. A los pocos minutos de comenzado, llegaría la apertura del marcador en favor de Guarda la Gamba gracias a Mariano Castañares, que no tendría problema en mandar la pelota hacia la red y poner el 1-0 parcial. Inmediatamente, un pelotazo largo le daría el 2-0 a Guarda la Gamba aprovechando un leve desvío de un defensa de Tomacco que provocaría un autogol. Si bien Tomacco contaba con situaciones de gol y no era superado ampliamente por su rival, Guarda la Gamba aprovechaba cada situación que tenía y convertía, cosa que a Tomacco le dificultaba hacer. El 3-0 llegaría producto de un remate de media distancia de Víctor Rodríguez, que desvió Darío Hernández en el área para confirmar un nuevo tanto. Sobre la finalización de la primera etapa, Tomacco conseguiría el descuento para irse al descanso un poco más cerca. El autor del primer tanto de Tomacco seria Nahuel Antuña, con un bombazo de casi mitad de cancha que impactaría en los dos palos y terminaría adentro del arco.

La etapa complementaria seguía dominada en su totalidad por Guarda la Gamba. Rápidamente conseguiría estirar la ventaja nuevamente y llegar al cuarto tanto aprovechando un potente centro de Andrés Prado, recientemente ingresado, para la definición de Mariano Castañares. El quinto tanto del conjunto aurinegro sería producto de un bochazo largo que provocaría un error defensivo y dejaría a Mariano Castañares con el arco a su merced para definir en soledad. Con varios cambios realizados en ambos equipos, Guarda la Gamba llegaría al sexto tanto de la mano de Juan “El Bonito” Aguirre, que remataría de media distancia poniendo el balón bien lejos del arquero rival. La chance más clara de convertir en la segunda etapa por parte de Tomacco sería gracias a una gran jugada individual de Gastón Aranda que impactaría en el poste y se iría. Guarda la Gamba no levantaba el pie del acelerador y seguiría marcando goles. El séptimo gol de Guarda la Gamba llegaría gracias a un pase filtrado de Juan Aguirre para la definición de Juan Arispe. En la siguiente jugada, el propio Juan Arispe asistió a Mariano Castañares, para que este llegue a su cuarto tanto en el partido. Los últimos dos tantos del encuentro en favor de Guarda la Gamba llegarían, primero, por una definición de taco de Juan Arispe y, por último, con un remate desde el borde del área de Darío Hernández para el definitivo 10-1.

La figura: Juan Arispe (Guarda la Gamba). El número 17 del conjunto ganador tuvo un gran desempeño en la victoria de su equipo. Movedizo en todo momento, convirtiendo dos tantos y convirtiéndose en asistidor varias veces.

 

 

DEPORTIVO CAMBERGANG  6 – 5  LOS SANGUCHES SIN QUESO 

El que rió último fue el Deportivo

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Se enfrentaron por la segunda fecha del “Soñando por entrar a la Copa VI” dos competidores del Grupo B. Deportivo Cambergang le ganó por 6 a 5 a Los Sanguches sin Queso, ambos equipos habían perdido en la primera fecha contra La Puerka F.C. y No Corras que es Peor, respectivamente. Con este resultado, el Deportivo se posicionó mejor de cara a la clasificación a los octavos de final del Soñando.

En la primera del partido, sacó de la mitad de la cancha, Bruno Saganias tomó la pelota, y remató de tres cuartos de cancha y abrió el resultado a pocos segundos de arrancar el partido (1-0). Franco Vergara puso a su equipo nuevamente en partido: con una jugada a pura potencia, la finalizó con un fuerte remate para empatar el partido (1-1). En un córner desde la derecha para LSSQ, fue a lanzarlo el defensor central Leandro José, remató directo al arco con zurda, y con complicidad del arquero, puso el segundo (1-2). Siguió siendo un partido de golpe por golpe, tras un córner para Deportivo Cambergang, desde la izquierda, lo mandó Brian Saganias teledirigido a la cabeza de Ricardo Ortega, que conectó y fusiló al arquero para poner el empate (2-2). Brian Saganias, en la última del primer tiempo, sacó un zapatazo que se metió en la red y mandó a su equipo en ventaja al descanso (3-2).

El partido estaba muy lindo e iba a seguir así, Nahuel Palloralt el golero de LSSQ, en un gran saque de arco para el delantero, Franco Vergara, que dominó de espalda, se sacó al defensor de encima con el cuerpo y puso un zapatazo para poner el tercero (3-3). Luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a Lautaro Hardoy, que remató esquinado para poner al Deportivo nuevamente en ventaja (4-3). Ayrton Torres, uno de los más habilidosos de Los Sanguches Sin Queso, se mandó una gran jugada por el medio a puro lujo, y remató fuerte para poner el partido nuevamente en tablas (4-4). David Etchevarne, mediocampista de LSSQ, encaró, cruzó la mitad de la cancha y habilitó a Franco Vergara, que remató de primera y puso en ventaja a su equipo (4-5). Ricardo Ortega, llegando al final del encuentro, metió un doblete que le dio la victoria a su equipo: el primero llegó luego de una jugada aislada que terminó con la pelota en sus pies y con un remate esquinado (5-5) y, en la última acción, luego de una gran jugada de Brian Saganias, que llegó al fondo por izquierda y Ortega definió muy bien para firmar el final del partido con su equipo en ventaja (6-5).

La figura: Ricardo Ortega (Deportivo Cambergang). Gran partido del delantero que metió tres goles, de los cuales los últimos dos fueron claves para darle los tres puntos a su equipo.

 

 

WERDER MUNICH  19 – 1  MOTORPSICO

Muchos goles y mucha buena onda

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

Por la segunda fecha del “Soñando por entrar a la Copa VI” se enfrentaron dos competidores del grupo C, donde Werder Munich le ganó por 19 a 1 a Motorpsico. Ambos equipo perdieron en la primera fecha, Werder Munich contra Guarda la Gamba (partido que jugó con un jugador menos) y Motorpsico contra Tomacco F.C., por no presentarse. Con este resultado, el ganador se prendió en la competencia para pasar a los octavos de final y el perdedor se acomodó en el fondo de la tabla, lugar que no les molesta, ya que viven el torneo por lo que es, una competencia amateur que pregona la amistad, el juego limpio y el colorido dentro y fuera de la cancha.

El partido se dio muy desparejo desde el comienzo, se notó la diferencia más que nada ya que los chicos de Werder Munich se conocen mucho, la gran mayoría jugadores de la quinta división de Excursionistas, y tienen un gran potencial físico. Esta movilidad a la hora de jugar fue lo que más complicó a la defensa de Motorpsico. El primer gol vino desde los pies del lateral por izquierda de WM, Danilo Roncoli cruzó la mitad de la cancha y sacó el remate al arco, que la defensa no pudo desviar con claridad y la pelota se metió en el arco (1-0). La siguiente jugada, un tiro libre en el borde del área, que tomó Juan Cruz Leonardo y con un seco remate la puso al lado del palo, inalcanzable para Ariel Casalot (2-0). Cesar “Chino” Escobar, dueño y señor de la mitad de la cancha, tuvo tres jugadas seguidas que fueron clarísimas, y las tres terminaron en gol: en la primera, llegó por izquierda, enganchó hacia el centro y sacó el remate que se convertiría en el tercero (3-0). En la jugada siguiente, nuevamente por la banda izquierda, llegó al fondo, tocó al medio para que ingrese Mateo Muriel, goleador del encuentro, y la empuje para poner el cuarto (4-0). Motorpsico se decidió a buscar el descuento, y en una falla en la salida le sirvieron la pelota al Chino, que largó el contraataque, habilitó a Muriel, que definió esquinado y así puso el quinto (5-0).

Luego de festejar los goles ajenos, si también disfrutan del buen fútbol y alentaban a los chicos que lo estaban haciendo mejor, llegó la chance de festejar el propio: Enzo Constantino largó la jugada por la izquierda, se acercó al área y habilitó con un gran pase a Gerardo Quiña que, con la cara interna del pie derecho, la puso al lado del palo para así descontar y poner a su equipo a distancia de cuatro (5-1).

Escobar iniciaba todas las jugadas de su equipo desde el centro de la cancha, en esta se conectó con Muriel que, de espaldas al arco, descargó para Juan Cruz Leonardo, que entró por izquierda y con un fuerte remate puso el sexto (6-1). Nuevamente, el Chino encaró por el centro de la cancha, juntó marcas y abrió el balón para que Juan Cruz Leonardo, abriendo el pie, la ponga al lado del palo (7-1). Mateo Muriel, el delantero centro de Werder Munich, bajaba también a buscar el balón y así desbaratar a la defensa, en una de esas bajadas tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y remató fuerte al primer palo, y la pelota se le coló Ariel Casalot que, a pesar de que le habían convertido ocho goles, el “Facha”, como le decía su capitán, lo estaba haciendo de maravilla (8-1). En una de las últimas, Joaquin Melo, uno de los recién ingresados en WM, tomó el balón por izquierda, encaró al centro y puso, con un remate cruzado, el noveno (9-1). En la última del primer tiempo, Mateo Muriel, cruzando la mitad de la cancha, sacó un zapatazo que se metió al lado del palo y así mandó a su equipo con una diferencia de nueve goles a su favor (10-1).

El segundo tiempo se dio en un ambiente de tranquilidad, buena onda y un par de risas por los dos lados, pero del lado de lo deportivo, Werder Munich lo terminó de pasar por arriba. Franco Castilla fue al ataque por derecha, mandó el centro al medio y Mateo Muriel la empujó en el segundo palo (11-1). Joaquin Cosimano, intentó mucho y Casalot le había frustrado en cuatro o cinco ocasiones, pero llegó el momento del delantero que, luego de una serie de rebotes, la mandó al fondo de la red para poner el numero doce (12-1). En cambio, Mateo Muriel estaba afiladísimo, todo lo que pateaba lo metía, tuvo otra jugada aislada en tres cuartos de cancha, y al ver que no tenía marca cerca, se acercó y sacó un remate inalcanzable para el golero y así marcó su sexto gol y se fue reemplazado (13-1).

Franco Castilla tenía el arco entre ceja y ceja pero no podía convertir, pero esto no le privó de asistir nuevamente, ésta vez a Cosimano, que llegó por el segundo palo y remató fuerte para marcar otro gol (14-1). Juani Urso, que ingresó en el final de la primera mitad, le bajó de pecho un saque de arco de Casalot al Chino Escobar que, sin dominar, remató de volea y así marcó el gol número quince para su equipo (15-1). Ya promediando la segunda mitad del segundo tiempo, Joaquín Melo con un zapatazo puso otro golazo (16-1). El número diecisiete, lo marcó Joaquín Cosimano, luego de un pase de Juan Urso (17-1). Y cerca del final, llegó el tan buscado gol de Franco Castilla, con un puntín fuerte, que los chicos de Motorpsico bromeaban con anularlo por una presunta mano que no existió (18-1). Para firmar el final, Joaquín Melo alcanzó su hat-trick con una linda definición al segundo palo (19-1).

La figura: Mateo Muriel (Werder Munich). Hizo seis goles y asistió una vez, fue uno de los destacados de su equipo en esta goleada.

 

 

LA PUERKA F.C.  7 – 0  NO CORRAS QUE ES PEOR 

La Puerka esta vez corrió al lobo

Por Iñaki Santa Maria

Se enfrentaron en el sintético del Club Boca, en el último turno, dos competidores del grupo B del “Soñando por entrar a la Copa VI”, los chicos de La Puerka F.C. que se impusieron por 7 a 0 ante No Corras que es Peor, por la segunda fecha del torneo, donde en la primera ambos equipos habían ganado ante sus rivales, Deportivo Cambergang y Los SangucheS Sin Queso, respectivamente. Con este resultado, La Puerka quedó puntero, de cara a los octavos de final.

El partido arrancó muy movido, pero La Puerka puso la efectividad a su favor: en una de las primeras claras del partido, Juan Pablo Flores llegó por derecha, luego de eludir al lateral mandó el centro fuerte al medio del campo y Manuel “Rooney” Valle, remató el balón como venía y lo depositó en el ángulo, inalcanzable para el golero (1-0). La primera con verticalidad para No Corras que es Peor la comenzó por el centro Juan Santa Cruz y habilitó a Elías Haeussen, que remató fuerte pero la pelota se fue por encima del travesaño. Manuel Valle encaró por izquierda hasta que, en la mitad de la cancha, se frenó y mandó el centro al área, y Julián Rodríguez lo desvió en la cara del arquero, dejándolo así sin chances de atajarla (2-0). En la última del primer tiempo, luego de un error en la defensa, Julián “Colito” Rodríguez tomó la pelota, le hizo un pie a pie rápido al arquero y definió con la derecha para irse al descanso con diferencia de tres (3-0).

En el segundo tiempo, Marcos Demis pasó a jugar de lateral derecho, luego de desempeñarse como central, y esto le dio más posibilidades para ir al ataque, fue por la derecha, se conectó con Valle con una gran pared, y llegando al fondo y sin ángulo, remató cruzado para poner así el cuarto (4-0). Para el quinto, gran jugada individual de Juan Pablo Flores que, por izquierda, eludió a dos, con un gran caño incluido, mandó el centro para que la empuje Axel Kruger (5-0). Flores fue de lo más desequilibrante del segundo tiempo, tomó un balón en tres cuartos de cancha y, con un zapatazo, puso el sexto de su equipo colocándola al lado del palo del arquero (6-0). En la última del partido, Agustín Faria se inventó una chance con una gran jugada individual, que terminó con un fuerte remate de zurda para firmar el 7-0 final.

La figura: Julián Rodríguez (La Puerka F.C.). En un primer tiempo muy trabado, se las ingenió para hacer dos goles de goleador, uno anticipando al arquero y el otro aprovechando el mínimo error de la defensa, y así encaminar lo que luego sería una goleada.

Top