Estás aquí
Inicio > Crónicas > SE CERRÓ LA FASE DE GRUPOS DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» MASCULINO

SE CERRÓ LA FASE DE GRUPOS DEL «SOÑANDO POR ENTRAR A LA COPA» MASCULINO

 

BOCA

LOS PIBES F.C.  4 – 2  ATLAS F.C.

Ordenado todo es mejor

Por Hourcade Santiago

El día domingo se enfrentaron Los Pibes F.C. y Atlas F.C. en el certamen del “Soñando por Entrar”, siendo el primer mencionado ganador de los tres puntos en juego. El ganador se acomodó en lo más alto de la tabla de posiciones y Atlas terminó siendo su escolta.

En Boca, se dio comienzo al primer partido de la jornada y Atlas contaba con ventaja desde el primer minuto. Los Pibes comenzó el encuentro con un jugador menos, pero debido al orden que propusieron no fue relevante esta baja. La primera jugada de peligro fue protagonizada por Enzo Gómez que, con un potente zurdazo, hizo desparramar al arquero de Atlas.

Tiempo después, Marcos González encontró un rebote dentro del área y con gran sutileza gambeteó al defensor y definió contra el palo. Luego de haber caído en el marcador, Atlas, nervioso por no encontrar la vuelta al partido, comenzó a desesperarse y no mantener el orden que Alejandra Canale intentaba dar desde el banco de suplentes.

A mediados del primer tiempo, Damián Otemuro recibió un pase filtrado y de primera fusiló al arquero pero, Alejandro Arhia, supo contener ese gran remate y resguardar el cero en su valla. Jugadas más tarde, Enzo Gómez aumentó la ventaja mediante un gran disparo desde mitad de cancha y de esta forma modifico el tanteador 2 a 0 a favor de Los Pibes. Cuando terminaba la primer parte, Leandro Collado recibió un pase entre líneas y, con un gran centro al ras, habilitó a Esteban Canale que bajo el arco erro el descuento para Atlas.

Atlas intentó en el entretiempo calmar las aguas y dejar de reprocharse entre sí. Esto pareció dar resultado ya que, al minuto de comenzar, Esteban Canale centró y Lucas Canale, de cabeza, desvió la pelota y ésta paso pegada al poste. La respuesta de Los Pibes fue más contundente, Marcos González luego de recibir un cambio de frente, remató de volea y así marcó el 3 a 0.

Rápidamente, Esteban Canale con un derechazo potente desde la banda derecha descontó en el marcador y dejó las cosas 3 a 1. Faltando apenas algunos minutos para que termine el encuentro, Los Pibes se cerró en el fondo y comenzó a defenderse para quedarse con los tres puntos. Por parte de Altas, el equipo se jugó al ataque pero no podía desbaratar la defensa rival y lo pagó caro. Enzo Gómez recibió la pelota solo contra el arquero y aprovechó ese contragolpe para liquidar el encuentro y poner el tanteador 4 a 1. Sin embargo quedo tiempo para un gol más de Canale que, de igual forma al gol anterior, definió cruzado y selló el tanteador 4 a 2.

La figura: Enzo Gómez (Los Pibes F.C.). Fue el jugador del partido por el hecho de haber marcado dos goles, pero sin embargo jugó a un altísimo nivel al igual que sus compañeros de equipo.

 

 

KAKAROTOS F.C.  9 – 2  HEFEWEINZEN

La diferencia de gol los dejó primero

Por Hourcade Santiago

El encuentro disputado en cancha de Boca entre Kakarotos F.C. y Hefeweinzen no fue un partido más de la fecha, ambos equipos disputaron la primera posición del grupo. Kakarotos necesitó ganar por amplia diferencia así poder alcanzar a Hefeweinzen en puntos y pasarlos por la diferencia de gol.

Boca albergó a estos dos buenos equipos que no tardaron más que algunos minutos para romper el cero en el tanteador. Juan Carlos Molina tomó la pelota y, con un simple toque, colocó el balón pegado al palo y de esta forma marcó el 1 a 0 a favor de Kakarotos. Rápidamente, Hefeweinzen logró igualar el tanteador ya que, unas jugadas más tarde, Tomas Vallarino, presionó al arquero, le robó la pelota y definió con el arco solo.

Kakarotos contó con ventaja numérica debido al que el rival presentó siete jugadores y esto condicionó el encuentro. Esta ventaja fue bien aprovechada por Kakarotos ya que presionaron en lo más alto del terreno de juego e intentaron robar el balón rápidamente. No pasó mucho tiempo para que Pablo Díaz tome el balón y con un gran disparo desde la banda izquierda convierta el 2 a 1 a favor de Kakarotos.

Envalentonado Kakarotos salió en busca de más y antes de termine el primer tiempo consiguió aumentar el tanteador a 4 a 1, el tercero lo convirtió Molina de media distancia y el cuarto vino de la mano de Ezequiel Jaca con un zurdazo raso.

El segundo tiempo fue muy tranquilo, Kakarotos metió el partido en el congelador e hizo valer la superioridad numérica ya que, Hefeweinzen, presentó siete jugadores. A minutos de comenzar el complemento, Molina convirtió su hattrick luego de una gran volea que terminó siendo inatajable para el guardametas.

Kakarotos realizó los cambios y de igual manera que los titulares, los suplentes supieron estar al mismo nivel ya que, Juan López a pocos minutos de comenzar logró marcar de cabeza y puso el tanteador 6 a 1. Por el lado de Hefeweinzen, Tomas Vallarino era desequilibrante cada vez que se hacía con el balón y aproximándose a la mitad del segundo tiempo, tomó la pelota en mitad de cancha, se sacó al rival con un enganche hacia su pierna derecha y el disparo termino ingresando en el ángulo superior derecho concretando de esta forma el 6 a 2.

El partido ya estaba finiquitado ambos equipos pretendían que se escuche el pitazo del árbitro pero quedo tiempo para tres goles más, protagonizados Juan López, que sumo dos goles más para su lista personal, y el ultimo de la mano de Facundo Herbon. Luego a esto, a los veinticinco del segundo tiempo se escuchó el pitazo final.

La figura: Juan Carlos Molina (Kakarotos F.C.). El nueve logró darle tres goles a su equipo y aportar seguridad al ataque en los primeros minutos de partido además fue importante para la creación de juego.

 

 

DEPORTIVO J. N. FERNANDEZ  8 – 4  AL QAYDA

Fernández fue quien los hizo caer

Por Hourcade Santiago

El día domingo se disputó el encuentro, por el “Soñando por entrar a la Copa”, entre Deportivo J.N. Fernández y Al Qayda. Los representantes del pueblo de Fernández se llevaron los tres puntos y supieron decir presente ya que finalizaron la fase de grupos con puntaje ideal.

El cotejo comenzó tan movido que solo bastó que se mueva la pelota del círculo central para que, Alejandro Armendariz, tome la pelota y, con un gran remate, envíe el balón al fondo de la red y sorprender a Al Qayda con este 1 a 0 parcial. Rápidamente los oriundos de Fernández intentaron tomar el balón y generar una nueva situación de gol para aumentar la ventaja. Waldemar Ibarguen fue el protagonista de la jugada que aumentó la diferencia cuando, recibió un rebote dentro del área y de gran forma definió ante la salida del portero, dejando el tanteador 2 a 0 a favor de J.N.Fernandez.

Al Qayda no pudo controlar los ataques que realizó el rival que, sin pisar el área, lo complicó con remates de media distancia. De esta forma llegó el tercer tanto cuando, Carlos Acosta, tomó el balón y, yendo desde afuera hacia dentro, remató colgando la esférica de un ángulo. Al Qayda supo responder ante este atropelle y a mediados del primer tiempo, Nehuen Aranaga, a pura gambeta terminó dentro del área chica y con un toque sutil dejó el tanteador 3 a 1. Sin embargo, nuevamente Ibarguen ahogó al equipo rival con un gran disparo desde mitad de cancha que, sorprendió al arquero, y terminó ingresando la pelota pegada al poste.

Deportivo J.N.Fernandez no sació su hambre de gol, cada vez iba por más y cada jugada de peligro era prácticamente un gol, ya que prevalecieron los disparos desde larga distancia y de esta forma sortear la barrera defensiva que proponía Al Qayda. Minutos más tarde, un centro atrás dejo muy bien parado a Jonathan Martínez que con un toque sutil puso el tanteador 5 a 1 a favor de Deportivo Fernández. Y cuando quedó escasos minutos de juego, el equipo en ventaja consiguió otro gol de la mano de Carlos Acosta que, luego de recibir un centro al ras, abrió el pie y la puso pegada contra un poste sellando el primer tiempo 6 a 1.

El complemento fue la otra cara de la moneda, J.N. Fernández cedió la pelota y se resguardó. Sin embargo, los contragolpes continuaron siendo igual de letales ya que, a minutos de comenzar, a puro toque desbarataron la defensa rival y Ramiro Ibarguen concluyó la jugada sacada de la galera confirmando el 7 a 1.

La diferencia en el tanteador produjo que la pelota comience a ser dueña de Al Qayda que intentó a toda costa descontar, pero lo sucedido en el primer tiempo tuvo sus consecuencias. Aun así, luego de una jugada por la banda izquierda, Francisco Palacio empujó un centro al ras y dejó el encuentro 7 a 2. El knockout para Al Qayda llegó minutos más tarde de descontar en el tanteador, Carlos Acosta fue el encargado de quitar todo tipo de esperanza que hubiese en el rival, ya que cuando tomó la pelota y enganchó, mandó un imponente disparo que fue inatajable para el portero y así dejo el tanteador 8 a 2.

Con la moral por el suelo, Al Qayda, intentó continuar descontando pero solo consiguió dos goles pero con el poco tiempo que contaban solo sirvieron para embellecer el tanteador. El primero de estos, vino de la mano de Palacio y el otro por parte de Leonel Ruiz de Galarreta que con buenas definiciones sellaron el 8 a 4 final.

La figura: Carlos Acosta (Deportivo J. N. Fernández). El volante fue el protagonista del encuentro, sin embargo sus compañeros no se quedaron atrás por lo que fue difícil elegir la figura. Se destacó en ser el máximo goleador del partido con tres tantos.

 

 

COSA NOSTRA F.C.  4 – 1  TORRENTE     

Para no perder la fecha

Por Hourcade Santiago

En el “Soñando por Entrar a la Copa» se disputó un encuentro amistoso entre Cosa Nostra y Torrente. El último mencionado recibió los tres puntos de la última fecha debido a una exclusión del rival y para que estos no pierdan la fecha decidieron disputar un encuentro con Cosa Nostra.

Los primeros minutos disputados en cancha de Boca, mostraron a un Cosa Nostra intentar ser dueños del balón y Torrente propuso resguardarse cerca de su valla. El pionero en lograr peligrar en el área rival fue Torrente cuando, Ariel Didaurre, encontró un centro dentro del área y su remate terminó pasando cerca del posta. Más tarde, se vio a Gonzalo Domínguez defender de gran forma su portería ante los disparos generados por los jugadores de Cosa Nostra.

Pasado algunos minutos, un desborde por la banda generó que, Emiliano García Rosas, tenga un hueco para rematar y con un gran disparo superó al arquero, dejando el tanteador 1 a 0 a favor de Cosa Nostra. Cuando escaseaban los minutos, Ivo Sánchez sacó un derechazo potente que hizo lucir al arquero en una genial respuesta y desbarató la intención de igualar el tanteador.

La segunda etapa se caracterizó por ser muy tranquila, ambos equipos no se jugaron al ataque y prefirieron aprovechar las oportunidades que tengan antes que perder el orden. Tal fue así que, en la primera mitad del segundo tiempo existió una sola jugada de peligro en la cual Patricio Madrid se lució de gran manera ante el remate de Ariel Didaurre.

La contracara surgió cuando Torrente igualó el encuentro, Didaurre habilitó a Facundo Zegbi y este con un toque sutil por debajo del arquero marco el empate parcial. Instantáneamente, Torrente respondió y con solo un toque, luego de sacar del circulo centra, habilitó a Carlos Valenzuela que solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 1.

Cuando los últimos minutos asecharon, Cosa Nostra lo liquidó con dos goles consecutivos de Valenzuela y Nahuel Velázquez que, el primero con una volea y el segundo con una buena definición a un palo, sellaron el tanteador 4 a 1.

La figura: Emiliano García Rosas (Cosa Nostra F.C.). Ofreció gran calidad de juego a cada ataque y aportó dos goles para la victoria.

 

 

DE OTRO PLANETA 2 – 2 OLIMPIQUE BARLEY

Reparto de puntos

Por Leonardo Re

En plena hora de mates de domingo, en el sintético del Club Boca, se vieron las caras los chicos de Olimpique Barley y De Otro Planeta (DOP), por el “Soñando Por Entrar VI” de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El partido fue de mucha ida y vuelta para que, sobre el final, se defina sin ningún ganador ya que el marcador terminó 2-2.

Primero que nada, quiero remarcar las muy lindas banderas por parte de los chicos de De Otro Planeta (Aplausos para ellos que le dan color a la Copa).

Empezando a hablar de lo futbolístico, poco tiempo pasó para que los vestidos de naranja (por la similitud de indumentaria) rompieran con el marcador, luego de un córner al área, Juan Vera la bajó de pecho y de sobrepique no dudó para mandarla al fondo del arco (1-0). Luego de esto, los de blanco no pararon de atacar para lograr el descuento. Francisco Miramor intentó de punta pero su remate se fue por lo ancho del palo izquierdo. Nicolás López hizo lo propio, éste de un poco más lejos abrió el pie y la pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Ahora el turno fue para Federico Fiaschetti, que ganó de arriba pero la pelota no fue difícil para Ayrton Jarque que contuvo tranquilo dicha pelota. Quedando 5’ por jugarse, Leonardo Torres, de córner, quiso sorprender pero TOING, el primer palo le dijo que no. Ya cuando nada quedaba, Juan Vera quedó mano a mano, y luego de pisarla de acá para allá, para dejar tirado en el suelo al arquero, definió con clase ganándose los aplausos de todo el público presente en el Club Boca (2-0).

Luego de la segunda mitad, casi todo fue para los De Otro Planeta. Dándole comienzo a la acción, Jonathan López remató cruzado pero no le acertó al arco. En la siguiente, el mismo López, de punta, pudo vencer a Jarque por entre las piernas para lograr el descuento (1-2) (Muy gritado por la gente que llevan estos chicos a la cancha). Gracias a esto, DOP se despertó y fue con todo por más. Los minutos corrían y la pelota parecía no querer entrar. Federico Fiaschetti, luego de una linda jugada individual, encontró el hueco para darle al arco y que Jarque se quede con la pelota en brazos. Al toque, David Castro llegó por el segundo palo para realizar una pirueta a lo Zlatan Ibrahimovic, que no pasó para nada lejos del palo izquierdo defendido por Jarque, que esta vez solamente llegó a mirar esa pelota. Yo ya con el silbato en la boca para terminar el cotejo, quedando literalmente 30 segundos de juego, llegó el córner para que, de cabeza, Federico Fiaschetti cabecee muy cómodo en el corazón del área y logre el empate tan buscado (2-2).

La figura: Ayrton Jarque (Olimpique Barley). El arquero fue el que nunca se durmió en el partido, siempre que pudo evitó un gol de sus rivales. Si no hubiera sido por él, creo yo que ni con un punto se iban de la cancha.

 

 

DRACARYS 4 – 3 TRINIDAD Y ESOS VAGOS

Sobre el final, tres puntos para casa

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de domingo en el sintético del Club Boca, se vieron las caras los chicos de Dracarys y Trinidad Y Esos Vagos (TYEV), por el “Soñando Por Entrar VI” de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El cotejo fue muy lindo para los que pudimos llegar a verlo, con varios goles en ambos arcos, pero los que tuvieron más efectividad fueron los de rojo y negro que, sobre el final, sellaron el 4-3 final.

Al toque, Dracarys quiso romper con el marcador, Pablo Pizzati, de media distancia, probó pero muy bien dijo presente Leandro Arriaga. Al toque Simón Medrano hizo lo propio definiendo al primer palo y nuevamente Leandro Arriaga decía “Acá estoy yo”. El que sí le pudo ganar la pulseada fue Hector Rodríguez, que remató fuerte cruzado, rasante al suelo, para romper con el marcador (1-0). No mucho duró la alegría, ya que Federico Mario, de primera, abrió el pie para marcar un gol divino (1-1). Esto le dio más que confianza a los “Tricolor”, ya que al toque, Nicolás Férez quedó mano a mano con el arquero para, “Pikachu”, definir con calidad demostrando que él sabe con la caprichosa (2-1). Gol de una lado y gol del otro… David Padilla anticipó en la mitad de la cancha un saque de arco para, sin dudarlo, rematar rápidamente y ponerla contra un palo (2-2). Para cerrar la primera mitad, Nicolás Ferez tuvo una linda oportunidad de tiro libre pero esta vez Alejandro Aiello supo cómo defender su arco.

La segunda etapa también arrancó con “tuti”, Pabli PIzzati aprovechó una pelota boyando en el área para definir fuerte a quemarropa y asegurarse el 3-2. Con el correr de los minutos, Trinidad empezó a ser mejor que su rival. Damián “Toti” Ramón, de tiro libre, quiso pero esa pelota se fue no muy lejos del arco defendido por Aiello, que solamente llegó a mirar esa pelota. Luego, el que intentó fue Andrés Ramón que, de media distancia, se animó pero muy bien se estiró Alejandro Aiello para mandar esa pelota al córner. En la siguiente, “Andy” Ramón decidió jugársela para él, pasando a varios rivales, entró trastabillando al área para que, de carambola, le quede la pelota a Jonatan Bautista sobre el segundo palo y éste sí logró el empate (3-3). A pesar de esto, TYEV se animó a un poquito más. Lorenzo “Rasta” López robó una pelota en la defensa rival para rápidamente meter el centro atrás para “Toti” Ramón, que definió bárbaro cruzado pero mejor estuvo Alejandro Aiello para, con la punta de los dedos, evitar lo que era gol. Cuando ya nada quedaba en el cotejo, llegaron dos tiros libres, ambos para Dracarys y ambos para Pablo Pizzati, el primero fuerte al palo del arquero consiguió el (4-3). Y el segundo, ya con la victoria abajo del brazo, TOING, el palo le dijo que no.

La figura: Pablo Pizzat (Dracarys). El delantero apareció cuando tuvo que aparecer, siempre corrió para ser opción de pase y además como si fuera poco marcó dos goles en su cuenta personal.

 

 

TALLERES

DEPORTIVO CAMBERGANG  2 – 2  NO CORRAS QUE ES PEOR

Partido en tablas

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada de domingo, en el sintético del Club Talleres, después del horario de la sobre mesa del asado, se vieron las caras los chicos de Deportivo Cambergang y No Corras Que Es Peor, por el “Soñando Por Entrar VI”. El cotejo, como se vio reflejado en el marcador, no tuvo un claro dominador de la pelota asi que yo diría que fue un justo empate en dos.

Los primeros en dar iniciativa a la vibración del partido fueron los vestidos de rojo, Manuel Coronel, de media distancia, quiso probar al arquero pero su remate se fue por lo alto del travesaño. Por el otro lado, los de pecheras naranja hicieron lo propio: de media distancia, Marcelo Barrena si acertó al arco pero Rafael Diogenes, sin complicaciones, se quedó con la pelota en brazos. Los minutos pasaban y lo mejor del partido eran los rayos del sol que avisaban que de a poco el invierno se está yendo. Volviendo a lo futbolístico, Leandro Fernández (¿festejará como el delantero de Independiente?) se sacó la marca de encima para rematar fuerte cruzado, a esa pelota estirándose Rafael Diogenes la mandó al corner. Para cerrar la primera mitad, Nicolás Nicroa, de bastante lejos, apuntó y disparó para que Mariano Guallanes vuele para la foto y se gane los aplausos de todo el público presente en el Club Talleres.

En la segunda parte llegaron los goles. Al toque, casi sin darnos respiro, Deportivo jugó rápido un lateral para que, de movida y de zurda, Franco Scaravili la ponga arriba al primer palo (1-0). Poco duro la alegría, ya que Manuel Di Salve fue en busca de una pelota que muchos daban por perdida, con la suerte de su lado la pelota con carambola y suspenso se coló en el fondo del arco (1-1). El partido era cachetada tras cachetada, gol tras gol. Braian Saganias recibió por la banda derecha, para acomodarla, y a quemarropa, volver a poner al Deportivo en ventaja en el marcador (2-1). Cuando ya nada quedaba, Juan Almirón, de tiro libre, demostró su capacidad para pegarle a la pelota para ponerla abajo al lado del palo y conseguir el 2-2 final.

La figura: Manuel Di Salve (No Corras Que Es Peor). El volante central sin duda fue el que más corrió, fue el que despertó a sus compañeros en el peor momento del equipo.

 

 

LOS DOGOS 3 – 1 LLAMARADA MOE

Tres puntos clave

Por Leonardo Re

En el segundo turno del sintético del Club Talleres, se vieron las caras los chicos de Los Dogos y Llamarada Moe, por el “Soñando Por Entrar VI” de la apasionante Copa Cosa de Serranos. El encuentro tuvo un claro dominante de la pelota y fueron Los Dogos, a pesar de que los jóvenes de Llamarada Moe no pararon de correr, no supieron cómo hacer para evitar la derrota por 3-1.

Muy poco pasó del pitido inicial para que los vestidos de verde fluo rompan con el marcador, Serafín Rosas, con una bomba al primer palo, dejo sin opción al arquero y puso el 1-0. Rápidamente, Santiago “Monedita” González quiso contrarrestar, pero su remate se fue desviado por lo ancho del palo izquierdo del arco. Luego de esto, prácticamente fue todo para Los Dogos, tocando de acá para allá, eran dueños de la pelota y demostraban para que están en la Copa. Como si fuera poco, luego de varios toques, llegó el centro atrás para que Gastón Pereyra solamente tenga que empujar la pelota y estirar el marcador (2-0). Cerrando la primera mitad, llegó un tiro libre para los jóvenes de Llamarada, Santiago González lo ejecutó fuerte rasante para que José Acosta responda pero al rebote Juan Janeiro estuvo muy atento para lograr el descuento (1-2). Como si fuera poco, enseguida, Tomás Colvento sacó una bomba para que TOING TOING, travesaño, línea, travesaño, línea y despeje de José Acosta que respiraba profundo.

En la segunda etapa, el partido se tornó parejo, quizá con Llamarada Moe un poco mejor, ya que los jóvenes tenían aire para gastar en el sintético. A pesar de esto, nuevamente Los Dogos pegó rápido, con una linda jugada colectiva llegaron al área y Leonardo Molina de zurda estiró el marcador (3-1). Luego de esto, los de verde tenían la pelota pero no eran muy claros. En cambio, los sin camisetas fueron verticales, robaron pelotas para rematar rápidamente. Primero, Emiliano Juárez, de media distancia, hizo volar a José Acosta para que mande la pelota al córner y comience a agrandarse. Luego, Santiago González recibió y pegó fuerte al primer palo para que nuevamente José Acosta sea el último en dar la palabra. Para cerrar el partido, Tomás Colvento llegó por el segundo palo para definir pero increíblemente José Acosta nuevamente era el salvador de Los Dogos.

La figura: José Acosta (Los Dogos). El arquero fue un pilar clave en el partido, más allá de que el equipo jugó de buena manera, creo yo que si no era por él, se le quemaban los papeles. Tuvo grandes reacciones a varios remates para su arco.

 

 

LA BANDA DE PEPO  2 – 1  MONKI F.C.

Y que suene el Pepo nomás

Por Manuel Petersen

En la tarde de domingo, en las instalaciones del Club Talleres, vivíamos una nueva jornada de este “Soñando por Entrar” a la Copa Cosa de Serranos, en donde en esta oportunidad los protagonistas serían Monki F.C. y La Banda de Pepo.

Arrancaba el partido y ambos equipos presentaban una idea de juego defensiva, el cual brindaba que las oportunidades sean escasas.

Más tarde, rondando el minuto ocho, La Banda de Pepo iba a tener su oportunidad, por medio de Federico Zuasnaval, que sorprendía con una gran jugada personal y arco, pero pese al buen remate, Nicolás Romero se lucia y le decía que no.

Tiempo después, Monki tendría su oportunidad, mediante Juan Visconti que, a la salida de un pelotazo, cabeceaba en busca de abrir el marcador, pero la pelota se iba apenas desviado.

Finalizando el primer tiempo, Monki iba en busca del primero, con Juan Sánchez, que desbordaba y remataba, pero pese al gran remate, el palo le decía que no. Y así, con el partido 0-0 nos íbamos al descanso.

Comenzaba el cotejo y las emociones cambiarían, porque apenas al minuto cinco, La Banda de Pepo abriría el marcador, gracias a Nicolás Fernández,  que luego de un gran desborde y centro de Christian Gallardo, remataba para poner las cosas 1-0.

Apenas tres minutos más tarde, tendría la oportunidad de estirar el marcador, con Fernández desde pelota parada, pero pese al gran remate, el travesaño le decía que no.

Pero el empate de Monki iba a llegar, y apenas cuatro minutos más tarde, gracias a Eduardo García, que remataba de media distancia y ponía las cosas 1-1.

Finalizando el partido se rompería la igualdad, sería a favor de la Banda de Pepo, que gracias a Zuasnaval y una gran jugada personal y arco, ponían las cosas 2-1 y sellaban este cotejo en una gran victoria por parte de los fans de Pepo.

La figura: Federico Zuasnaval (La Banda de Pepo). El delantero jugó un gran partido, en donde en todo momento el juego pasó por sus pies, además cuando el partido estaba muy trabado él intentaba siempre bajar para volver a comenzar y crear situaciones. Para sellar, no es poco decir, colaboró en la victoria con dos goles.

 

 

LA PUERKA F.C.  10 – 1  LOS SANGUCHES SIN QUESO

Se comió el sanguche

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde en las instalaciones de Club Talleres, se enfrentaron La Puerka F.C. y Los Sanguches Sin Queso, por la tercera fecha del “Soñando por entrar VI”. Los equipos venían de ganar y perder, respectivamente en la pasada jornada.

Desde el comienzo, La Puerka se mostró superior a su rival y eso lo demostró plasmándolo en el marcador, ya que a los pocos minutos se puso 1-0 por medio de Juan Pablo Flores, que sacó un lindo remate cruzado, de media distancia, que se metió bien contra el palo. El segundo tanto en favor de La Puerka lo estampó Juan Cruz Jaureguiberry, luego de una buena jugada colectiva en la que la tocaron todos, finalmente Juan, desde el borde del área, definió de zurda, cruzando su tiro.

Los Sanguches no podía hacerse de la pelota, por lo que se le dificultaba demasiado llegar al área rival con cierto peligro. La Puerka, por su parte, intentaba jugar por abajo y se agrupaba para tocar en corto. El 3-0 tuvo como protagonista al recién ingresado Julián Rodríguez, que recibió la bocha en tres cuartos de cancha, controló la misma y sacó un buen zurdazo al primer palo, la bocha impactó en el poste y luego ingresó al arco.

Ya en juego la etapa complementaria, La Puerka aumentó la ventaja desde los pies de Julián Rodríguez, que le llegó la bocha de espalda, quiso devolver una pared de taco, el pase le salió como un tiro al arco y ante un golero sorprendido, el esférico fue hasta el fondo de la red. El 5-0 fue convertido en contra, por parte de Alejandro Medici, que se llevó puesta la bocha y descolocó por completo a su arquero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El sexto tanto en favor de La Puerka, llegó por medio de Juan Cruz Jaureguiberry, con un tiro de media distancia esquinado. El remate, pese a su buena dirección, parecía que era pelota del arquero, pero el mismo tuvo una floja respuesta. El 7-0 lo marcó Julián Rodríguez y, de esta forma, llegó al hat-trick para su cuenta personal. Julián tiró una linda pared y, cuando le llegó la devolución, sin dudar, definió de primera al poste más cercano. Mediando el segundo tiempo, Los Sanguches marcó el único descuento por medio de Leandro José que, desde media distancia, sacó un potente remate cruzado que se metió bien en el ángulo. El octavo tanto para La Puerka llegó con una nueva aparición de Julián Rodríguez que, esta vez, recibió un bochazo largo de su compañero Manuel Valle y, para no perder tiempo, peinó la bocha haciendo ingresar al arco la misma por sobre la figura del golero rival.

Los últimos dos tantos del partido tuvieron como autor a Nahuel Gómez. En primera instancia, recibió la asistencia de Federico Sosa y, desde la puerta, del área punteó la pelota. En segunda instancia, a Nahuel le llegó un centro atrás y solo tuvo que realizar un pase a la red.

La figura: Julián Rodríguez (La Puerka F.C.). El “Colo” fue el jugador más desequilibrante de la cancha, cada vez que la pelota pasaba por sus pies algo pasaba. Además, se despachó con un póker de goles.

 

 

WERDER MUNICH  11 – 1  TOMACCO F.C.

Ganó, goleó y gustó

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 19 horas en el sintético de Club Talleres, se enfrentaron Werder Munich y Tomacco F.C., por la última fecha de la fase de grupo del Soñando VI. Los equipos venían de ganar y perder, respectivamente, en la pasada fecha.

En lo fue la primera jugada del partido se vio la apertura del marcador en favor de Tomacco, por medio de Simón Becarria, que recibió un bochazo largo en el que se enfrentó al golero rival y definió de cabeza. A los pocos minutos, Werder convirtió el empate parcial teniendo como autor a Joaquín Cosimano que, luego de recibir un buen pase en profundidad, definió cruzado, la bocha impactó en el poste y finalmente se metió en el arco. El segundo y tercer tanto para los de verde los marcó Emiliano Roncoli. En primera instancia, tiró una buena pared con Juan Cruz Urzo para luego definir al palo más cercano. En segunda instancia, recibió un centro al segundo palo, controló el esférico y, con el arco a su merced, solo tuvo que empujarla.

El turno de convertir un doblete de manera consecutiva a continuación fue para Juan Cruz Urzo. Primero, recibió una linda asistencia de Cosimano, se fue mano a mano y picó la pelota ante la salida del arquero rival. El segundo fue un verdadero golazo, ya que, desde media distancia, sacó un potente disparo cruzado que se metió bien en el ángulo.

Ya en juego la etapa complementaria, y en la primera jugada de la misma, Werder aumentó la ventaja por medio de Mateo Muriel, que a partir de ahí no paro de convertir tantos, cuatro de manera consecutiva para ser más exacto. Mateo recibió la pelota de espalda dentro del área y definió de taco. En el 7-1, Mateo robó la bocha en la salida de su rival y, sin dudar, sacó un lindo zurdazo al primer palo que se metió bien arriba. En la siguiente jugada llegó el 8-1, Muriel recibió la asistencia de Urzo dentro del área y, de volea, fusiló al golero que, ante la cercanía del remate, poco pudo hacer.

En el 9-1, a Muriel le llegó un centro atrás y solo tuvo que realizar un pase a la red. El décimo tanto en favor de Werder, lo convirtió Emiliano Roncoli cuando se escapó por la banda, fue hacia el medio, enfrentó al arquero y finalmente puso la pelota en el primer palo. Por último, y para darle cifras definitivas al encuentro, Franco Castilla marcó el 11-1, cuando recibió un centro al corazón del área y envió la pelota dentro del arco con el pecho.

La figura: Mateo Muriel (Werder Munich). Pese a tener poca participación en el primer tiempo, en el complemento tuvo una ráfaga goleadora que lo llevó a convertir un póker de goles en apenas cinco minutos.

 

 

MOTORPSICO  1 – 5  GUARDA LA GAMBA

Cerró la Fase de Grupo con puntaje ideal

Por Nico Rodríguez

Último turno en las instalaciones de Club Talleres, fue escenario para el encuentro entre Motorpsico y Guarda La Gamba. Los equipos venían de perder y ganar respectivamente en la pasada fecha.

Desde el arranque se vio un encuentro en el que Guarda La Gamba tenía la posesión de pelota y Motorpsico se refugiaba en el fondo para tratar de sorprender de contragolpe. En lo que fue la primera jugada del partido, La Gamba estuvo a punto de a convertir, pero el buen remate de media distancia de Juan Arispe se estrelló del lleno en el travesaño. Diez minutos iban del primer tiempo cuando llegó la apertura del marcador en favor de La Gamba por medio de Juan Arispe, que convirtió de carambola, ya que en el mano a mano definió, el golero tapó, el rebote que dio el mismo impactó en la cara de Juan y la bocha se metió en el arco pidiendo permiso.
El 2-0 tuvo nuevamente como protagonista a Arispe que, luego de ver como su compañero Víctor Rodríguez armó la jugada y lo asistió, gambeteó al arquero y empujó la pelota al fondo de la red. Cuando 20 minutos habían transcurrido desde el arranque del partido, llegó el 3-0 desde los pies de Mariano Castañares, que recibió un lindo pase filtrado de Arispe, superó en velocidad al golero para finalmente realizar un pase a la red.

Ya en juego la etapa complementaria, y en una de las primeras jugadas de la misma, Motorpsico estuvo a punto de descontar, pero el remate de Bruno Constantino desde la puerta del área, luego de un córner rasante, fue muy bien contenido por el golero rival. A los pocos minutos, Guarda La Gamba respondió con un soberbio disparo de media distancia de Exequiel Fernández.
Mediando el segundo tiempo, ahora si llegó el descuento para Motorpsico teniendo como autor a Bruno Constantino que, luego de recibir la asistencia de su compañero Maico Constantino, definió algo exigido.

En los minutos siguientes, Motorpsico, embalado por el descuento, fue a buscar más arriba a su rival y tuvo alguna que otra chance que volver a convertir, pero todo se derrumbó cuando a Mariano Castañares le llegó un centro al segundo palo, controló el esférico, gambeteó al arquero y, con el arco a su merced, empujó la bocha para marcar el 4-1 en favor Guarda La Gamba.
Por último, y para darle cifras definitivas al encuentro, Francisco Torres estampó el 5-1 cuando recibió un buen pase en profundidad de Víctor Rodríguez y definió de primera.

La figura: Mariano Castañares (Guarda La Gamba). El 10 fue el hombre más pensante de la cancha, siempre tomó buenas decisiones cada vez que la pelota pasó por sus pies. Además, se despachó con un doblete.

Top