Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN SERRANO

TOP TEN SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición64

Volvió la Copa Cosa de Serranos en Tandil, y con ello el clásico ranking que simbólicamente resalta a 10 futbolistas tras un fin de semana cargado de acción serrana. ¿Quiénes son los primeros destacados del Clausura? Bruno Agostino (foto) la rompió con Fonavi y es uno de ellos…

1) Esteban Borras (Serranos Tandil). El muy hábil jugador creativo de Mala Mía, que ya se tomará como natural ser elegido como figura del partido, tuvo una tarde inspirada y se transformó en un fuerte dolor de cabeza para el gigante de C.Q.C, justamente su ex equipo en otros momentos de gloria. En el Club Talleres, anotó un hat-trick para que su conjunto dé la sorpresa y se imponga 4-3 sobre los de Poggi. Luego de que el primer gol lo marque el otro Borras, Ezequiel, fue el encargado de finiquitar la diferencia entre ambos equipos con un triplete: primero la agarró picando sobre la izquierda y fundió el arco de Vitullo, más tarde anotó de penal y por último con un derechazo entre las piernas del arquero. Con este resultado, C.Q.C queda casi sin chances de jugar la Fase Campeonato en la “A”, ya que en la Fase de Ascensos Rápidos sólo los dos mejores primeros de la “B” logran el salto a la máxima categoría.

2) Gonzalo Franco (Serranos Tandil). Con la responsabilidad de reemplazar a uno de los mejores jugadores de la historia de la Copa (sólo Cristian Pérez puede “pelearle” ese título)  como Lucas Porta –avocado al estupendo Federal B que está disputando Independiente-, tuvo un debut soñado y entusiasma a La Caravana Mágica. Frente a Manchester Pity, en un encuentro que se esperaba mucho más dispar, anotó cuatro goles, con la particularidad de que tres fueron para empatar parcialmente el partido y uno para descontar. Con su gran actuación, los de Roldán ganaron con lo justo (6-5) frente a un debutante en la categoría que cuenta con un refuerzo más que auspicioso como el “Oso”, Juan Ugarte, que también se destacó con un hat-trick y una asistencia. A seguir este camino…

3) Alan Ortíz (Serranos Tandil). Calidad y cantidad, es lo que aporta siempre este estupendo delantero de La Into, que buscará ser protagonista de la máxima categoría del certamen luego de llegar a semifinales en la última categoría Intermedia. Luego de arrancar en desventaja ante Los Borbotones (0-2), le dio la vuelta al partido en el primer tiempo, en donde anotó un triplete –uno fue un golazo de tiro libre- para que el verdinegro se vaya al descanso en ventaja. En el complemento, siguió destacándose con otras dos conquistas: una de cabeza y otra de taco, para completar un partido fantástico con victoria 9-4.

4) Diego Carlasares (Serranos Tandil). Gran inicio de torneo para el “7 bravo” de El Matador, que superó 4-2 a La Colada Loca en un atractivo encuentro que se jugó en el Club Nahuel. Con rapidez y velocidad, fue el as de espada de su escuadra y se despachó marcando todos los goles del naranja. De derecha, de zurda, tras un rebote o combinando de buena manera con sus compañeros, infló la red y se llevó el premio al mejor del partido. “El pequeño gigante” lo apodó el veedor del cotejo, correspondiente a una de las zonas más diputadas de la “B”, que complementan C.Q.C  y Mala Mía.

5) Lucía Soulie (Serranas Tandil). De lo mejor que mostró la primera fecha del torneo Clausura femenino, con una sólida actuación en la categoría E del torneo. Con la 10 de Riv-Boc en la espalda, demostró todo su talento en Nahuel y marcó los tres goles de su equipo ante Atléticas de Marfil (3-0). Luego de un doblete en la primera mitad, completó su gran actuación con una fenomenal tercera conquista: encaró por el medio del terreno, dejó a dos rivales en el camino y remató por lo bajo y contra el palo desde tres-cuartos de cancha para estampar el resultado definitivo.

6) Laureano Zubeldía (Serranos Tandil). Curiosa y memorable performance del golero de Garrajam, que le dio un punto a su equipo con un gol ¡de arco a arco en el último minuto! frente a El Bulevar (3-3). Luego de una muy buena tarea bajo los tres palos, salvando en más de una oportunidad al “Garra”, desató un envío largo que picó en la puerta del área rival y con confusión entró derechito en el arco. Otro arquero destacado de la jornada fue Gonzalo “Chispa” Conti, ex Los Pasucci, que regresó al torneo con la casaca de Puchito’s TB en el gran triunfo ante El Point (6-3), que lo tuvo como figura con grandes atajadas, entre ellas un penal.

7) Alejandra Otemuro (Serranas Tandil). Cumplió a la perfección un trabajo que a pocos les gusta hacer: anular a un rival. En el empate 2-2 entre Oficina Fulbo Clu y Las Patas –defensoras de la máxima corona- fue la estampilla de la mejor jugadora que tiene esta Copa: María Luján Domínguez. “Eve”, que de todas maneras marcó un gol, está más que acostumbrada a ser figura y a aparecer también en este ranking, es el nuevo nombre insignia del torneo y deberá reafirmar su estrellato a lo largo de la competición. Que no la marquen como Otemuro…

8) Bruno Agostino (Serranos Tandil). En la Primera “A” de la Copa Cosa de Serranos marcó la diferencia en el marcador en uno de los platos fuertes de la primera fecha. 5-2 fue el triunfo de Fonavi ante La Banda del Ascenso, gracias a su eficacia y potencia goleadora que tienen bien acostumbrados a los muchachos del “Fona”. Con un triplete que incluyó buenos remates de media distancia, formó una buena dupla de ataque con Mauri Olaechea –anotó los otros dos-, para arrancar el certamen con el pie derecho.

9) Jazmín Palacio (Serranas Tandil). “Esta jugadoraza dará que hablar en la Copa”, finaliza la crónica del muy lindo partido que disputaron Toco y Me Voy y Las Cholulas (2-1), en el comienzo del Clausura “Eve Domínguez”. La capitana y número 10 del equipo triunfador, deleitó al público de Talleres durante todo el encuentro, con sus dotes técnicos y su esfuerzo físico. La perla de la jornada fue su golazo que provino tras enganchar en mitad de cancha e incrustar un remate en el ángulo. Aplausos.

10) Sebastián Bordagaray (Serranos Tandil). Entró con todo en uno de los partidos más atractivos del fin de semana y fue la figura de la brillante remontada de El Pincha ante Guardalajarra por la categoría B. Cuando faltaban 5 minutos, y los de “Corty” Rodríguez se veían abajo 5-3, anotó dos golazos que sumados al tanto de Diego Krogslund hicieron posible la victoria 6-5 del bianconero. Inicialmente, impactó la pelota con la parte externa de su pie izquierdo y la clavó del ángulo, y más tarde estampó como venía el balón para que su equipo empiece con tres puntos en el bolsillo.

 

Top