Estás aquí
Inicio > Crónicas > Lo que dejó el Complejo Nahuel

Lo que dejó el Complejo Nahuel

El domingo de lluvia no le escapó al Clausura «Motorpsico» tampoco en Nahuel y éstas son las crónicas de todos los partidos.

La nota saliente fue el duelo en el que La Caravana Mágica (foto) y La Juve se «mataron a goles», en el triunfazo 7-6 del bicampeón regional.

ROBUSTOS F.C 3 – 2 LOS AMIGOS DEL TALLER

Gran encuentro en Nahuel

Por Franco Mengascini

Por la categoría “C” del Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos, en un mediodía con mal tiempo en el Club Nahuel, Robustos F.C le ganó 3 a 2 a Los Amigos del Taller.

En los primeros diez minutos se reflejó una ligera superioridad de Robustos F.C que era más peligroso a través del volante Juan Suarez que estaba picante y tuvo un par de jugadas para abrir el marcador. Por su parte, para los Amigos del Taller, Alan Gómez Ortiz era el más osado con su notable pegada. Y así fue cuando a los 15 minutos Alan Gómez Ortiz tras un tiro libre frontal la puso por debajo de la barrera con un arquero que alcanzó  a rozarla con el pie pero no pudo evitar la conquista.

A partir del gol a Los Amigos del taller se lo vio mejor y tuvo el segundo en tres ocasiones donde se lució el arquero de Robustos F.C.

Vale aclarar que el campo estaba en un buen estado pero muy rápido, lo que propiciaba un juego un tanto friccionado.

El complemento arrancó muy intenso con un ritmo vertiginoso e incansable con incontables chances para ambos. A los doce minutos, arribó el penal por séptima a favor de Robustos F.C. El encargado de cambiarlo por gol fue Emi Picallo que de cara interna la clavó al ángulo izquierdo del guardameta para poner el empate. Un minuto después Juan Suarez encendió la lámpara mágica y con un derechazo de ¾ de cancha abajo al palo derecho que sorprendió al golero.

Pero la ráfaga parecía no concluir, un minuto luego, tras una brillante jugada con cuatro pases de primera, Emi Picallo le cedió el esférico a Leo Portillo que con todo el arco a su disposición estiró la ventaja.

A partir del tercero, Robustos empezó a ser dueño del balón, jugando con el nerviosismo de los Amigos del Taller. Pero a los veinte llego el penal por séptima falta para Los Amigos del Taller y la oportunidad del descuento. Efectivamente, Alan Gómez Ortiz anotó con un remate fuerte al medio.

Faltaban cinco, y el empate parecía inevitable. Un poco el azar, ya que Los Amigos del Taller estrellaron tres pelotas en el travesaño, y un buen trabajo del arquero impidieron que la igualdad en tablas sea posible.

Figura: Alan Gómez Ortiz (Los Amigos del Taller): el numero 10 brilló con su pegada y su gran visión de juego.

 

LOS DEL VIEJO II 1 – 1 LOS GARGAMUZAS DE TINO

Tibio empate

Por Franco Mengascini

Por la categoría “E” del Clausura Motorpsico de la Copa Cosa de Serranos, en un aguacero sin fin, Los del Viejo II igualaron 1 a 1 frente a los Gargamuzas de Tino en un partido jugado en el Club Nahuel.

Los primeros cinco minutos se advirtieron parejos, con dos equipos que les costaba hacer pie en la cancha. Para Los  Gargamuzas del Tino Ezequiel Chaparro estuvo cerca de abrir el marcador con algunos tiros de larga distancia. Por su parte, para Los del Viejo casi no se registraron llegadas, salvo alguna aproximación que se esfumó en el intento.  Así, se irían al descanso igualados en cero.

El complemento mejoró en cuanto a lo emotivo. Los Gargamuzas de Tino madrugaron a Los del Viejo, cuando a los dos minutos Ramiro Carrosio recibió una gran habilitación y definió de punta tras la salida del arquero para la apertura del marcador. Pero la réplica no tardo en arribar, tres minutos luego, Matias Gabastou recibió un centro por izquierda y cambio la dirección del balón con un cabezazo sutil para establecer el empate.

A partir de aquí el partido se observó más dinámico, con los dos conjuntos yendo en busca del gol pero con decisiones desprolijas  que impidieron que lleguen a buen puerto.

Al final, el cotejo tuvo el aliciente de que ambas escuadras quedaron con seis faltas y estuvieron a una de obtener el tan preciado penal que pudo otorgarles la victoria.

Recordemos que el encuentro se jugó bajo una intensa lluvia, lo que dificultó ver un buen espectáculo de futbol.

Figura: Gerardo Macías (Los del Viejo II) en un partido donde hubo pocos goles, era casi ineludible no premiar a un defensor que realizó un buen trabajo, ganando en casi todos los cruces en los que participó.

 

D´RUSTICOS 5 – 0 MAMITA QUERIDA (NO SE PRESENTÓ)

 

ALL IN 3 – 5 SEGUROLA Y HABANA

Mejoró en el complemento y lo ganó

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 15 hs y bajo una intensa llovizna en las instalaciones del Club Nahuel se enfrentaron All In y Segurola y Habana por la primera fecha suspendida. El encuentro perteneció al grupo 2 de la categoría “D”.

En la primera etapa se vio un encuentro muy peleado y friccionado en la mitad de la cancha, con muchas imprecisiones en ambos lados por lo que las ocasiones de gol no abundaron.
El primero en avisar fue Segurola cuando desde un córner desde la derecha Leandro Subiri se elevó más que todos y con un buen testazo hizo estrellar la bocha contra el travesaño. La respuesta del rojinegro llegó con un remate de media distancia cercano a la línea de lateral de Fernando Alonso que fue tapado por el golero con sus pies.
La apertura del marcador fue en favor de All In por parte de Gonzalo Ayala luego de una buena escapada por la banda de Alonso que finalmente envió el centro atrás, Gonzalo controló la pelota y algo exigido definió rasante para poner el 1-0.

Ya en juego la etapa complementaria y en una de las primeras jugadas de la misma, Segurola marcó el empate parcial por medio de Gonzalo Guattini cuando desde un córner desde la izquierda se anticipó a su marcador y sacó un buen cabezazo esquinado que dejo sin chances al golero de All In. A los pocos minutos los de rayado pasaron al frente desde el punto de penal por acumulación de faltas, Guattini fue el encargado de la ejecución y con un remate cruzado puso a su equipo arriba por primera vez en el marcador.
Cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo, Segurola amplió la ventaja desde los pies de Ayrton Cisneros que recibió el esférico en la puerta del área, giró, se metió dentro de la misma y definió fuerte al primer palo.
Cuando parecía que All In se caía definitivamente, apareció Francisco González para darle vida a su equipo. En primera instancia el 10 con la ejecución de un tiro libre al borde del área puso el 3-2. En segunda instancia y en la siguiente jugada, desde los once pasos por acumulación de faltas y con un remate cruzado, estampó el 3-3.
Pese a la remontada del rojinegro, Segurola contó con un segundo penal por faltas y nuevamente Gonzalo Guattini no fallaría, esta vez abrió el pie para marcar el 4-3. A falta de pocos minutos para la finalización del partido y ante un All In jugado en ataque en busca del empate, los de rayado salieron rápido de contra Ayrton Cisneros se fue mano a mano y remato arriba al primer palo para así definir el encuentro por 5-3.

Figura: Gonzalo Guattini (Segurola y Habana), el 6 estuvo muy firme en el fondo, el mano a mano prácticamente no perdió nunca. Además, se despachó con un hat trick.

 

ATLÉTICO JAMAIQUINA 2 – 1 VASCO DA PATA F.C.

Triunfo agónico

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y bajo lluvia en el sintético de Nahuel, que cada vez se ponía más rápido, se enfrentaron Atlético Jamaiquina y Vasco Da Pata F.C. por la primera fecha de ascensos rápidos suspendida.

En la primera etapa se vio un encuentro muy parejo en el que se metió más de lo que se jugó, además de las imprecisiones que se vieron en ambos lados, en gran parte por lo rápido que estaba el terreno de juego, hizo que haya muy pocas situaciones de gol, apenas una por cada lado.
El primero en avisar fue Atlético cuando Diego Alonso jugó un tiro libre corto para Federico Elizalde que remató rasante y obligó al golero a desviar con los pies para evitar la caída de su valla. La respuesta de Vasco llegó por medio de Alan Peñas que de media vuelta sacó un lindo tiro rasante en el que el golero, Juan Stampone, desvió de buena manera.

Ya en juego la etapa complementaria y una de las primeras jugadas de la misma, Jamaiquina abrió el marcador por medio de Nicolás Leiva que luego de recibir el cambio de frente de su compañero Diego Alonso remató al arco muy exigido y casi sin ángulo, la bocha impactó en el segundo palo y se metió. En la siguiente jugada Vasco estuvo a punto de empatar pero el remate de Alan Peña se fue apenas por sobre el horizontal.
Mediando el complemento y luego de varias jugadas claras de gol, Vasco convirtió el merecido empate parcial por medio de Juan Gurdulich desde el punto de penal por acumulación de faltas. Juan con un remate potente y esquinado hizo inflar la red.
Cuando trascurrían 20 minutos del segundo tiempo, Vasco tuvo una inmejorable chance para ponerse en ventaja por primera vez en el partido cuando Martin Lasarte luego de un lindo pase de Peña, tuvo el arco a su merced para convertir pero su remate pego en el poste y se fue por la línea de fondo. En una de las últimas jugadas, El Aleti contó con el penal por acumulación de faltas, el encargado de la ejecución fue Diego Alonso que abrió el pie y puso el esférico contra el palo, lejos del alcance del golero para darle la victoria agónica a su equipo.

Figura: Pedro Alexander (Atlético Jamaiquina), el 7 fue un relojito en la mitad de la cancha, robó muchas pelotas y siempre tomó buenas decisiones cuando la bocha pasó por sus pies.

 

BIOFARMA 1 – 4 DEPORTIVO ÁTOMO

Merecida victoria

Por Nico Rodríguez

Cuando el reloj marcaba las 17 hs en las instalaciones de Club Nahuel se enfrentaron Biofarma y Deportivo Átomo. El encuentro perteneció a la primera fecha de ascensos rápidos del grupo 3 de la categoría “D”.

Desde el arranque se vio a un Deportivo superior a su rival desde las ocasiones de gol, la tenencia de pelota y por jugar en gran parte del tiempo en campo contrario. Ante un Biofarma que no podía salir del fondo con claridad y optaba por pelotazos largos a su único hombre de punta que, rodeado por defensores rivales, poco podía hacer.
La primera chance para Átomo llegó por medio de Martín Schamber que desde la mitad de la cancha metió la bocha al área, la misma se cerró e impactó de lleno en el poste más lejano. Luego, a los 12 minutos de juego, Marcelo Torres le abrió la pelota a Martín Moreno que enfrentó al golero, definió con un disparo muy potente y obligó al arquero a enviar la bocha al córner con unos espectaculares reflejos.
A falta de muy poco para la finalización del primer tiempo, Marcelo Torres tuvo la apertura del marcador en sus pies cuando a la salida de un córner remato desde afuera del área, pero el ángulo del arco le dijo que no.

Ya en juego la etapa complementaria y en la primera jugada de la misma, el Depor pudo al fin marcar el 1-0 por medio de Matías Macuso luego de una buena jugada colectiva en la que Jorge Armoa toco para Torres que pivoteo de primera y finalmente Macuso en el mano a mano definió cruzado. A los pocos minutos Deportivo Átomo aumento la ventaja teniendo como autor a Marcelo Torres que solo tuvo que realizar un pase a la red luego del buen centro atrás de Damián Silva a la salida de un tiro libre.
Mediando el segundo tiempo, los de naranja contaron con el penal por acumulación de faltas, Diego Retontaro fue el encargado de la ejecución y con un remate fuerte al medio estampó el 3-0.
Biofarma estuvo a punto de descontar en una de las primeras aproximaciones al área rival del partido, cuando Carlos Villafañe controló con el pecho la pelota en tres cuartos de cancha y sin dejar picar la misma, sacó una linda volea que se fue rosando el ángulo. En la siguiente jugada, los de verde ahora si descontaron por medio de Jorge Menacho, luego de recibir la asistencia de Matías Tomes en un contragolpe rápido. Menacho en el mano a mano definió por entre las piernas del golero rival.
A falta de muy poco para la finalización el encuentro, Átomo convirtió el definitivo 4-1 teniendo como protagonista a Agustín Migliorini, luego de una buena bocha en largo de Leonardo Gómez. Agustín algo exigido, se anticipó al arquero y punteó el esférico.

Figura: Marcelo Torres (Deportivo Átomo), el 22 participó en la gran mayoría de las jugadas en ataque de su equipo, no se olvidó del retroceso y además, dio una asistencia y convirtió un tanto.

 

CACHÉ FÚTBOL CLUB 8 – 5 TOTEM-HAM

Se mataron a goles

Por Nico Rodríguez

Ya bajo la luz artificial en el sintético de Club Nahuel y cuando el reloj marcaba las 18 hs, se enfrentaron Caché Fútbol Club y Tótem-Ham por la primera fecha de ascensos rápidos del grupo 3 de la categoría “D”.

Desde el arranque se vio un encuentro con mucha dinámica en el que se jugaba poco en la mitad de cancha y con muchas situaciones de gol para ambos lados. La apertura del marcador llegó en favor de Tótem por medio de Emiliano Rodríguez que encaró de afuera hacia dentro, peleó, trabó y se llevó la bocha, para finalmente definir cruzado y rasante. A los pocos minutos Caché estampó el empate parcial desde los pies de Kevin Fernández que tiró una buena pared con Iván Agulla y remató rasante al poste más cercano.
Con una nueva aparición de Fernández, los de blanco pasaron al frente. A Kevin le llegó el esférico luego de una serie de rebotes y ante el golero pico la bocha por sobre la figura del mismo. El 3-1 tuvo como autor a Sebastián Albornoz después de que su compañero Agulla robara la bocha en la salida y lo asistiera, para finalmente esquivar al golero con buen amague y con el arco a su merced solo tener que empujarla. En la siguiente jugada, Tótem descontó por medio de Pablo Rafaelli que en un córner desde la izquierda le ganó a su marcador y con un buen testazo cruzado marcó el 3-2.
A falta de 5 minutos para la finalización de la primera etapa Caché encontró mal parado a su rival en un contragolpe en el que tres atacaban y uno defendía. Kevin Fernández tocó para Albornoz y éste envió un centro atrás para la llegada de Iván Agulla que solo tuvo que realizar un pase a la red. En la siguiente jugada los de blanco aumentaron la ventaja para irse al descanso 5-2. Fernández ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha, en el camino Sebastián Albornoz desvió la trayectoria de la bocha y eso descolocó por completo al golero.

Ya en juego la etapa complementaria Caché que era superior a su rival, no aflojaba y seguía generando situaciones de gol. El 6-2 tuvo como protagonista nuevamente a Albornoz, esta vez ante un certero centro atrás por parte de Matías Vázquez y con el arco totalmente libre solo tuvo que empujarla.
A los 10 minutos del segundo tiempo, los de verde lograron descontar en dos oportunidades seguidas desde los pies de Emiliano Rodríguez. En primera instancia a Emiliano le llegó el esférico luego del rebote del golero producto de un remate de media distancia de Nicolás Corral, y ante un arquero vencido definió con mucha tranquilidad. En segunda instancia Rodríguez se metió dentro del área, recibió el centro atrás de Corral y con su taco derecho mandó la bocha al fondo de la red.
El 7-4 en favor de Caché tuvo como protagonista a Jonathan Corro que recibió la asistencia de Kevin Fernández y con poco ángulo sacó un potente remate al primer palo que el golero rival no pudo contener. A los pocos minutos, Kevin Fernández tuvo una nueva aparición para estampar el último y octavo gol de su equipo. Recostado sobre la derecha, enganchó para el medio y sacó un lindo zurdazo a colocar que se metió bien contra el poste más lejano.
Finalmente y para darle cifras definitivas al encuentro Emiliano Fernández selló el 8-5 luego de capturar un rebote corto del golero y solo realizó un pase a la red.

Figura: Kevin Fernández (Caché Fútbol Club), el 7 fue el hombre más desequilibrante de la cancha, generó muchas jugadas de gol a partir de su buena gambeta. Además, dio una asistencia y marcó un hat trick.

 

PICO Y PALA 4 – 2 LOS PAMI

 

Eficacia y contundencia

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En la tarde lluviosa de domingo se enfrentaron en el sintético del Club Nahuel dos competidores de la Primera División de la apasionante Copa Cosa de Serranos, por la segunda fecha de este Clausura “Motorpsico”, Pico y Pala se impuso por cuatro a dos ante los chicos de Los Pami.

 

Un partido que desde la previa nos tenía con expectativas, ya que se enfrentaban el subcampeón de la A, Pico y Pala, y el campeón de la B, Los Pami, no fue menos en el desarrollo. Ambos equipos buscando jugar por abajo a pesar del mal tiempo y que la pelota no corría con normalidad, nos dieron un buen espectáculo de fútbol digno de la máxima categoría. La primera clara fue para Pico y Pala, Maximiliano Corrado tomó la pelota en tres cuartos de cancha, y sacó un zapatazo de pique al suelo que aceleró la pelota, inalcanzable para Lucas Ventura (1-0). Pero Los Pami no se iban a quedar de brazos cruzados, le llegó una pelota a Martín Alfonso por el canal de centro del campo, llegando al área, remató fuerte al medio y tapo Carlos Migon dando rebote hacia el centro, tomó nuevamente el rebote Alfonso ante una defensa dormida, y esta vez afino la puntería para ponerla al lado del palo y así marcar lo que sería el empate parcial en uno (1-1). Tiro libre para Pico y Pala, la tomó el especialista Hernán Ibarra, remató fuerte con su pierna derecha directamente hacia el ángulo superior derecho del arco Pami, y cuando se metía, Lucas Ventura con una volada fenomenal la envió hacia el córner. En la última del primer tiempo, el juego brusco le jugó una mala pasada a Los Pami, ya que le concedieron un penal por acumulación a Pico y Pala, que Hernan Ibarra pateo fuerte abriendo el pie, y la puso al lado del palo izquierdo, para irse al descanso con la diferencia mínima (2-1).

 

El partido continuó movidito en el complemento, ambos equipos con mucho despliegue e ida y vuelta. En uno de esos enviones de Pico y Pala, recuperó en la mitad de la cancha Martin Hansen, que eludió a un rival y se la sirvió a Enzo Frank que le dio un pase milimétrico entre líneas para Cristian “Chino” Calbo, que se convirtió en asistencia cuando este último definió muy bien al lado del palo y puso el empate (2-2). Ambos equipos movieron el banco, por el lado de Pico y Pala entró Mauro Ruiz Sánchez, que fue al fondo por derecha y cuando se quedaba sin espacios tocó atrás para Maxi Corrado que definió como venía abriendo el pie y la puso al lado del palo inalcanzable para Ventura (3-2). Y en una de las últimas del partido, la jugada se inició desde un tiro libre a favor de Pico y Pala en tres cuartos de cancha, Maxi Corrado tomó la bocha y la acomodo, fue a rematar, pero amago y se la movió hacia el medio direccionada a Hernán Ibarra, que con un zapatazo la colgó del ángulo lejano del golero y así sentenció el partido (4-2).

 

Figura: Maximiliano Corrado (Pico y Pala)

La rompió el treinta y dos, jugó siempre con claridad distribuyendo el balón y rematando muy bien desde media distancia. Se anotó en el marcador con dos goles y una asistencia, esto le alcanzó y le sobró para ser la figura.

 

LA CARAVANA MAGICA 7 – 6 LA JUVE

 

Se lo llevó por paciente

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

Cayó la noche en el Club Nahuel y la lluvia disminuyo en volumen, pero el “volumen futbolístico” iba a aumentar con la llegada de dos candidatos a llevarse la Primera División de la apasionante Copa Cosa de Serranos, donde La Caravana Mágica se impuso por siete a seis contra La Juve, todo esto por la segunda fecha del Clausura “Motorpsico”.

 

El partido arrancó muy movido, pero La Juve entró como una tromba, en la primera Emiliano Cantero remató fuerte al arco, no muy bien direccionado, pero la pelota se desvió en un defensor, eso descolocó al arquero y así llegó el primero del encuentro (0-1). Gran joya se mandó uno de los nombres más resonantes en la copa, Nacho Roldan, eludió dos rivales con el poder de su suela “futsalera”, y definió por el costado del golero luego de dejarlo en el suelo para marcar el segundo (0-2). Y en la última de esta seguidilla Matías Bruno, remató de tres cuartos de cancha y la pelota entró al lado del palo (0-3). La próxima fue un tiro libre de alto riesgo en el borde del área, se encargó de ejecutarlo Néstor Rubilar, que no perdonó la oportunidad y con un fuerte zapatazo al palo del arquero Roberto Durquet, marcó el primero de la remontada (1-3). La Juve cometió el error de cederle la pelota a La Caravana Mágica, que la trata muy bien y espacios a Gonzalo Franco que no perdona, el “Pocho” tomó una pelota boyando en tres cuartos de cancha, y de sobrepique la puso al lado del palo para ponerse a uno de distancia (2-3). Leandro Casco uno de los delanteros de La Caravana Mágica, luego de una gran jugada individual, definió con gran calidad, para marcar el empate faltando pocos minutos para el final del encuentro (3-3). Pero en la última del partido apareció nuevamente Nacho Roldán que recibió de espaldas al arco, aguantó a Emiliano Cadona, giro con la bocha en los pies, dejando atrás su marca y de frente al arco punteo el balón para sorprender al arquero, y poniéndola al lado del palo lejano se fue al descanso arriba por la mínima diferencia (3-4).

 

La Caravana Mágica salió decidida a llevarse los tres puntos, generaron un córner, lo ejecutó Leandro Casco desde la derecha, envió el centro al área, ahí lo conecto con la cabeza muy bien Rodolfo Valerio, pero el palo le dijo que no, pero en el rebote y con el pie afino la puntería y volvió a poner el partido en tablas (4-4). En la siguiente jugada Néstor Rubilar habilitó muy bien a Leo Casco por la derecha, llegó al fondo y remató fuerte y seco al primer palo, para marcar el gol y para ponerse por primera vez en ventaja en el marcador (5-4). El juego friccionado le otorgó una falta sobre la banda izquierda a La Juve que emiliano Canteros jugó muy bien rápido para Nacho Roldán, y este cómo venía habilitó al centro del área para que la empuje y quede todo como en el inicio (5-5). Nicolás Roldán, director técnico de La Caravana Mágica movió muy bien el banco, y mandó a la cancha a uno de los refuerzos de su equipo, Tomas “Rayo” Inza, quien en una de las primeras que tocó, luego de recibir a las espaldas del defensor un gran pase de Rodo Valerio, la cruzó al segundo palo para estampar el sexto y el primero con esta nueva camiseta para él en la Copa Cosa de Serranos (6-5). Otro de los que ingresó Federico Albert desde el córner, descargo a ras del suelo para Néstor Rubilar que ingresó desde atrás y pegándole cómo venía la depositó al lado del palo lejano del arquero para cerrar el partido a pocos minutos del final (7-5). En la última del encuentro, ya sin más tiempo por jugar, Nacho Roldan agarró una pelota que boyaba en la mitad, la llevó cerca del área y antes de entrar a la misma sacó un zapatazo que descolgó las telarañas que quedaban colgadas del ángulo (7-6).

 

Figura: Nestor Rubilar (La Caravana Mágica)

El defensor lateral derecho tuvo un partido muy correcto, cometiendo pocas infracciones y complicando a los delanteros rivales en todas las ocasiones. También su ida al ataque comprometió a los mediocampistas de La Juve, y también pudo anotarse en el resultado en dos ocasiones para darle estos claves tres puntos a su equipo de cara a la reubicación.

 

 

ISOTOPOS DE ALBUQUERQUE 4 – 2 MANCHESTER PITY

 

Fue más fuerte el isótopo

 

Por Iñaki “Huevo” Santa Maria

 

En el último partido de la jornada lluviosa en el Club Nahuel se enfrentaron los Isotopos de Albuquerque contra Manchester Pity, donde los de Albuquerque se impusieron por cuatro a dos, ambos competidores de la Primera División de la apasionante Copa Cosa de Serranos en su versión Clausura “Motorpsico”.

 

La primera clara terminó en la red, Cristian “Kun” Bulacio tomo una pelota delante de la mitad de la cancha, y con un zapatazo la puso al lado del palo y así abrió el marcador (1-0). Manchester Pity intento de todos lados, generando peligro en todo momento pero chocando siempre con el golero rival o con su defensa, una de las más claras fue de Tomás Sasiain, el lateral derecho cruzó la mitad de la cancha, recibió de Juan “Oso” Ugarte y la agarró cómo venía con todo el empeine, pero con una volada fantástica la envió al córner Matías Castelli. En la última del primer tiempo, nuevamente Cristian Bulacio tomó una pelota perdida cerca del área y con la eficacia a flor de piel la puso al lado del palo para irse al descanso con una diferencia de dos goles, un poco mentirosa para lo que fue el transcurso pero merecida por la eficacia (2-0).

 

Tomas Sasian, capitán y estandarte del Pity era uno de los más precisos a la hora de jugar, aceleró una de las salidas por su lado, tocó para Juan Ugarte por abajo, este enganchó con su zurda hacia el centro remató esquinado pero el golero le dijo que no, el rebote lo tomó Julian Ghio cerca del arco, y reventó el palo, confirmando la falta de eficacia de su equipo. Cuando no encontraban el rumbo por el juego, Tomas Sasiain lo pudo abrir con un tiro libre casi desde mitad de cancha, que ejecutó con un fortísimo derechazo que reventó el travesaño y luego pico del lado de adentro del arco y salió hacia afuera, el árbitro convalidó muy bien lo que sería el descuento (2-1). Cuando el gol parecía que iba a ayudar al Pity, apareció desde mitad de cancha el mediocampista Isótopo Matías Maistruarena que con un zapatazo la clavó en el palo lejano del arquero (3-1). Pero nuevamente descontó Manchester Pity de pelota parada, esta vez desde el punto penal, luego de recibir siete faltas, Tomas Sasiain tomó el balón y la cruzó con un derechazo y se puso nuevamente a uno a falta de pocos minutos del final (3-2). En la última del partido llegó Ignacio Chiflet para sellar el resultado, definió muy bien ante la salida del arquero luego de una gran asistencia de Matías Maistruarena y puso el cuarto (4-2).

 

Figura: Cristian Bulacio (Isotopos de Albuquerque)

Gran partido del Kun, que anotó los dos primeros goles del equipo cuando faltaba la eficacia y siempre complicó a los defensores rivales durante el transcurso del partido.

Top