Estás aquí
Inicio > Crónicas > Rivadavia también fue sede del domingo serrano

Rivadavia también fue sede del domingo serrano

En la calle Brandsen se jugaron muchos partidos interesantes, como el que ganó Sandro Sanitarios (subcampeón del torneo invernal de Independiente) sin su figura Patricio Santeramo ante Los Cuñados de Rocky (7-4). Oficina Fulbo Clú goleó 8-2 y añora volver a la «A».

AL LIMITE F.C. 5 – 3 BOCHAMAKERS

Comienzo sin límites

Por Facundo Rodríguez Simone

Cerca del mediodía del domingo, en el sintético del Club Rivadavia, se puso en marcha uno de los cotejos correspondientes a la fase de ascensos rápidos de la Categoría E del Clausura Motorpsico. Bochamakers y Al Limite se enfrentaron en lo que fue un partido bastante parejo, donde se vio intensidad y buen juego. Sin embargo, los muchachos de rojo y negro demostraron una gran ambición para llevarse los tres puntos por 5 tantos contra 3.

En los primeros minutos, Bochamakers dominó el juego elaborando grandes jugadas colectivas que no llegaron a buen puerto. Gabriel Durruty manejó los hilos del ataque, llevando a su equipo a olfatear el primer tanto del partido.

Rodrigo Minardo tiró una pared en ¾ de cancha, acto seguido, controló y con velocidad remató pegado a un poste, concretando el 1 a 0 para los vestidos de violeta.

A pesar del buen juego de su rival, Al Limite no se quedó atrás y reacciono para conseguir el empate. Con más decisión que otra cosa, Carlos González desbordó por la izquierda y asistió a Omar Giunta, que definió con tranquilidad declarando las tablas en el marcador.

Los capitaneados por Giunta, lograron equilibrar el partido demostrando una gran presión, de modo que el buen juego de Bochamakers se diluyó con el correr de los minutos.

Cuando aún faltaban algunos minutos para el final de la primera parte, Al Límite obtuvo la confianza suficiente para dañar al contrario y marcó dos goles. Emiliano Mur recibió cerca de mitad de cancha y traslado con una gran gambeta, con caño incluido, y luego remató ante la salida del guardameta estampando el 2 a 1 parcial.

Un instante más tarde, apareció nuevamente Mur. El centrodelantero estuvo en el lugar y en el momento justo para recoger un rebote del arquero rival y empujó el esférico hasta el fondo de la red estirando la ventaja.

En la última del primer tiempo, Bochamakers reaccionó y Rodrigo Minardo remató con total libertad desde ¾ marcando el 3 a 2, para descontar en el momento justo.

En el complemento, las cosas no cambiaron mucho, continuaron prestándose la pelota y marcando férreamente en todo momento. Las defensas mostraron falencias y el cotejo nos regaló tres goles más.

Luego de una gran jugada colectiva, Carlos González remató desde afuera del área y la clavo cerca del ángulo estableciendo el 4 a 2 a favor de los chicos de rojo y negro.

El partido cayó en un declive por varios minutos y las chances escasearon. Al pasar unos minutos, los de violeta se pusieron a tiro en el tanteador. Franco Minardo se hizo cargo del penal por faltas y abrió el pie disminuyendo el resultado a un gol de diferencia.

Sobre el final del encuentro, apareció nuevamente Emiliano Mur y con una jugada que pareciera su marca registrada marcó el 5 a 3 final. Controló en media cancha, corrió en conducción y definió ante la salida del arquero liquidando el partido.

La figura: Emiliano Mur (Al Límite F.C.), el delantero fue vital para que su equipo se lleve los tres puntos. Mostró contundencia a la hora de atacar y volvió loco a la defensa rival. Marcó dos de los tres tantos de su equipo.

 

LA MAQUINA 2015 6 – 4 EL TALADRO

Parece que está 0 km

Por Facundo Rodríguez Simone

Cuando el reloj marcó las 13 horas en el sintético del Club Rivadavia se puso en marcha uno de los encuentros correspondientes a la fase de ascensos rápidos de la Categoría C del Clausura Motorpsico. La Máquina 2015 logró llevarse los tres puntos sobre El Taladro, gracias a una gran actuación de su portero y de un gran juego colectivo, en lo que fue un partido con gran intensidad y lleno de goles que finalizó 6 a 4.

Desde el comienzo, ambos conjuntos demostraron intensidad y buscaron atacarse en todo momento. A pesar de que La Máquina mostró mayor claridad, El Taladro presentó chances inmejorables que hicieron lucir a Juan Sebastián Domínguez. El gran guardameta mantuvo el cero por varios minutos.

Los dirigidos por Mario Moriggia demostraron superioridad y tomaron la iniciativa para marcar por duplicado desarrollando una gran primera parte. Leandro Milan recibió y remató desde la izquierda clavándola por lo bajo en el primer palo. Un instante después, una jugada similar les dio el 2 a 0 parcial. Lucas Retontaro remató desde la derecha y la clavo al primer palo con potencia dejando sin chances al arquero rival.

Luego de varios minutos de insistencia, El Taladro consiguió el descuento mediante su centrodelantero. Daniel Ángel giró eludiendo la marca y definió cruzado con potencia.

Rápidamente, La Máquina volvió a estirar la ventaja con una gran jugada individual de Mauricio Prado. El hábil mediocampista se mandó por la derecha, eludió al arquero y definió con el arco libre de obstáculos.

Minutos más tarde, los vestidos de azul marcaron el cuarto tanto fruto de su gran juego colectivo, que demostró toques precisos y muy rápidos. Ezequiel More la picó desde la derecha y Leandro Milan la empujó con total libertad en el segundo palo decretando el 4 a 1.

A pesar del desfavorable resultado para los muchachos de verde y blanco, continuaron atacando a su rival con gran contundencia. Elías González recibió una pelota aérea y remató de volea asistiendo a Daniel Ángel, que llego desde el segundo palo y la empujó disminuyendo la ventaja del rival. Un instante después, Elías González volvió a conectar de volea pero la increíble volada de Juan Sebastián Domínguez le ahogo el grito de gol.

Antes del final de la primer parte, Mauricio Prado gambeteo desde la derecha hacia al medio y remató cruzado dando lugar al 5 a 2 en el tanteador, otorgando tranquilidad a su equipo de cara al descanso.

En el complemento, prosperó el ida y vuelta, aunque la intensidad fue menor. No hubo tantas chances como en la primera parte y se vio reflejado el cansancio desde ambos lados.

Daniel Ángel logró concretar su hat-trick luego de recoger un rebote del guardameta rival. Con gran ambición la empujo decretando el 5 a 3.

Luego de esto, el partido se plancho y se prestaron la pelota durante el transcurso de varios minutos.

La Máquina recibió la séptima falta y José Rodríguez se encargó de cambiarlo por gol rematando con potencia.

En una de las ultimas del partido y sin mucho más para ver, Daniel Ángel se la bajo a Maximiliano Duarte, y este de sobrepique remató decretando el 6 a 4 final.

La figura: Mauricio Prado (La Máquina 2015), a pesar de las grandes actuaciones de la parte ofensiva del equipo, el mediocampista fue el mejor de la cancha. Demostró un gran desequilibrio a la hora de atacar y marcó dos goles.

 

LEICESTEKE 1-2 MANDARINA MECÁNICA

El teke no pudo con la mandarina…

Por Mateo Liggerini

Eran las 15 hs en el Club Deportivo Rivadavia, un clima frio y con unas lloviznas de a ratos se iban a enfrentar Leicesteke y Mandarina Mecánica. El encuentro fue aburrido, con pocas apariciones por parte de los dos equipos. El “Teke” buscaba jugar mucho por abajo, y la Mandarina eran pelotazos al 9, pero ninguno de los dos equipos tuvo profundidad a la hora de estar en campo rival.

En el principio del encuentro se ponían en ventaja los de naranja, a través de Adrián Vaninetti que sorprendió con un potente remate de afuera del área. Minutos más tarde, intentó Julián Salas con un disparo de afuera del área, pero el palo le dijo que no, y el que no pudo en el rebote fue Álvaro “Alva” Arce ya que su disparo salió por la línea de fondo.

La Mandarina lograba estirar la ventaja, esta vez por medio de Kevin Martínez, con un “puntinazo” de media distancia que entró derechito en el ángulo derecho del arco defendido por Jorge Llamas. En la última jugada del primer tiempo, intentaba el gran y experimentado delantero Damián Salas: arrancó de mitad de cancha, pasó a dos jugadores, pinchó la pelota y logró vencer al portero rival, marcando el descuento para Leicesteke.

En el complemento fue todo para el Teke, lástima que no le alcanzo para poder rescatar un empate o conseguir los tres puntos. Primero, quien se perdió una clarísima jugada de gol, fue Julián Salas, con un cabezazo abajo del arco que la mandó a las nubes. Luego dos jugadas claras de Damián Salas, una salvada por Gonzalo Lasaga, la gran figura del encuentro, y en la última del partido, el 9 empaló la pelota, pero el travesaño le dijo que no. Y así terminaba el encuentro con sabor amargo para Leicesteke, que realmente merecía los 3 puntos.

La figura: Gonzalo Lasaga (M.M) el golero de los de naranja, fue más que clave para el triunfo de su equipo, salvó el arco como se debe y apareció en los momentos importantes.

 

SANDRO SANITARIOS 7-4 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Con su figura mirándolo desde afuera Sandro venció a los cuñados…

Por Mateo Liggerini

En una lluviosa tarde en el Club Deportivo Rivadavia, se iban a enfrentar por la Categoría “C” de la apasionante Copa Cosa De Serranos, Sandro Sanitarios y los Cuñados De Rocky. Cabe destacar que Sandro debió sufrir la ausencia de su gran figura Patricio “Pato” Santeramo.

A minutos del inicio del partido, ya se ponía en ventaja Sandro, y lo hacía a través de José Picallo, que tras quedar mano a mano con el portero definió por abajo y marcó el 1 a 0 parcial para Sandro. Minutos más tarde, sorprendió Pablo Lombardozzo con un disparo cruzado que venció al arquero de los de azul. Luego, llegaba una estupenda jugada de Carlos Carrizo, que con sombrerito incluido, buscó un remate fuerte pero el travesaño le dijo que no.

Cerca de los 15 minutos de juego, volvía a aparecer para poner en ventaja a su equipo Pablo Lombardozzo, eludiendo al arquero y definiendo con suavidad. Pero, tras una excelente ejecución de tiro libre por parte de Enzo Soria, Sandro lograba el empate. Y ya en la última jugada del primer tiempo, quien apareció para Sandro  fue Néstor Carricaburu, con un impresionante disparo de mitad de cancha.

Ya en el complemento, apareció nuevamente la figura del encuentro José Picallo, empujando el balón debajo del arco. El mismo José Picallo pinchó la pelota por encima de Cristian Cotabarren, arquero de los Cuñados, pero Carlos Carrizo se jugó la vida y la salvó sobre la línea.

Desde el punto del penal, y por medio de Pablo Lombardozzo, los Cuñados lograron el descuento. Pero Sandro no le daba respiro al equipo rival, y el encargado de aumentar la ventaja fue Jorge López, con un disparo potente desde afuera del área.  Tras un córner ejecutado por Pablo Lombardozzo, quien logró capturar el balón y mandarlo al fondo de la red fue Diego “Pocho” López Camelo.

Ya sobre los minutos finales aprecio de nuevo Jorge López definiendo cruzado tras un excelente taco de Picallo. Y llegaba al penal los Cuñados, y el encargado era Lombardozzo, pero lamentable su remate se estrelló en el travesaño. Ya en la última jugada, para cerrar un excelente partido, apareció nuevamente Picallo picando la pelota y marcando el 7-4 final.

La figura: José Picallo (Sandro Sanitarios) El 11 era el encargado de manejar el ataque de su equipo, y de hacer jugar a sus compañeros, realizó un excelente trabajo y convirtió 3 goles para la victoria de su equipo, merecida figura.

 

ARISTOI 2-2 DEJALA PASAR

Lo igualó sobre el final

Por Emiliano Islas

Este domingo en las instalaciones del Club Rivadavia la categoría “E” nos trajo un lindo encuentro para ir calentando motores en este frío y lluvioso fin de semana. En el sintético de la calle Brandsen Dejala Pasar se enfrentó al joven equipo de Aristoi en un lindo partido que se definió en el último minuto con resultado de 2 a 2.

El match arrancó muy atractivo y con buenas llegadas, y la primera fue para Dejala Pasar que con un remate potente de Ramón Ortiz le sacó pintura al palo del arco griego y por poco los amarillos no se ponen en ventaja. Sin embargo la respuesta de los rosas fue dura, y de tiro libre y a colocar Mateo Liggerini clavó la pelota contra el palo y el griego se puso arriba 1 a 0.

Dejala Pasar luego del gol comenzó a aproximarse acorralando a su rival, sin embargo la gran actuación de Nicolás Aspitia evito que la ventaja lograda por sus compañeros se esfumara. Pero poco pudo hacer el 99 ante la constante arremetida de los amarillos, que jugaban cada vez mejor y encima llegaron al gol luego de que un rebote en la puerta del área le quedó a Gonzalo Fernández y así este marcó el empate 1 a 1.

En el complemento los equipos pusieron toda la carne al horno, pero ninguno de los dos conjuntos contaba con la jugada desafortunada en la que Mateo Liggerini descolocó a su arquero y así la pelota ingresó mansa para convertirse en el 2 a 1. Después de esto Aristoi puso la mente en blanco y volvió rápido al partido buscando restablecer la paridad. Sus jugadores comenzaron a conectarse en ataque y así fue cuando Santiago Hourcade asistió a Andrés Seren que definió solo y Pablo Artesi comenzó a agrandar su figura salvando a su equipo.

Ya el juez Marcos Altamiranda controlaba su reloj y todo parecía indicar que Dejala Pasar se robaba los tres puntos en Rivadavia, sin embargo en la última jugada Mateo Liggerini apareció nuevamente para rescatar a su equipo enviando un centro asistencia perfecto  que Facundo Rodríguez Simone conectó y al fin marcó el 2 a 2 definitivo para cerrar un encuentro muy cambiante y emocionante.

Figura: Mateo Liggerini (Aristoi)

Marcó un gol y una asistencia, y a pesar del gol en contra, buscó ser siempre la salida de un equipo que a pesar del estado de la cancha buscó jugar siempre la pelota por el piso.

 

LA MANO QUE LADRA 3-1 NOT NOW JOHN

Una mano que ladra y muerde

Por Emiliano Islas

La mediatarde llegó al Club Rivadavia y la Copa Cosa de Serranos siguió a fondo a pesar de la molesta lluvia que azotó a la ciudad de Tandil. La categoría “C” juntó este fin de semana a dos pesos pesados del ascenso, por un lado La Mano que Ladra se enfrentó a Not Now John, que tuvo algunas bajas que le esquivaron a la lluvia, pero que a pesar de todo cumplieron un excelente papel. El resultado final del encuentro fue 3 a 1 a favor de los celestes.

En el primer tiempo y con un rival en inferioridad numérica, La Mano que Ladra salió con los dientes apretados a liquidar el partido. Entonces a los 2 minutos de iniciado el encuentro un excelente disparo de Gastón Belén  clavó la pelota contra un palo y ya el equipo celeste se puso en ventaja 1 a 0. Luego del gol la presión al rival siguió en el mismo nivel, decididos a llevarse el encuentro por una amplia diferencia, sin embargo Not Now John se salvó reiteradas veces, como en un cabezazo de Marcos Ríos que sacó Agustín Solimando en la línea.

Luego de unos minutos intentando sin cesar el segundo gol el conjunto dirigido por Lucas Tafernaberry llegó al 2 a 0 luego de que nuevamente Gastón Belén colocó la pelota contra el palo sacudiendo la red del arco bordó.

Antes de finalizar el primer tiempo las cosas se complicaron aún más para Not Now John ya que se quedaron con 6 jugadores por la expulsión de su arquero, por lo tanto a los bordó les esperaba un segundo tiempo muy difícil.

En el complemento cualquiera imaginaba que la goleada sería enorme, sin embargo los bordó salieron con todo a jugar los 25 minutos restantes y fue Damián Madrid quien estampó el descuento desde el punto de penal. Y eso no fue todo, ya que Javier Díaz pudo haber restablecido la paridad cuando remató violentamente al arco, sin embargo el travesaño le negó el grito sagrado al número 88 de Not Now John.

Entonces fue cuando el equipo celeste puso barbas en remojo y se decidió a liquidar el encuentro, y así el tercer gol llegó en los pies de Damián Zabaleta, que luego de una buena jugada colectiva recibió solo y marcó el 3 a 1 definitivo para asegurar los tres puntos en favor de La Mano que Ladra.

Figura: Damián Belén (LMQL)

En este encuentro sacó a relucir su gran remate de media distancia. Además en el juego se acoplo de buena manera con sus compañeros y siempre fue peligroso para la defensa rival.

 

DEPORTIVO CALAMBRE 4-3 EL REJUNTE

Con suspenso, pero victoria al fin

Por Emiliano Islas

Ya la noche invadió nuestra ciudad y otros dos equipos de la categoría “C” se enfrentaron en un partido en el que volaron chispas por todos lados. En el séptimo cotejo de la cancha de Rivadavia se vieron las caras Deportivo Calambre versus El Rejunte, en un cotejo muy cambiante que concluyó 4 a 3 en favor de los aurinegros.

Desde el primer minuto el partido ya era atractivo, y lo fue aún más cuando un ataque por izquierda dejó a Damián Gomory en posición de remate y de zurda logro estampar el 1 a 0 para Deportivo Calambre. A partir de allí el encuentro fue muy friccionado, con mucho choque y mucha disputa de balón, y con El Rejunte que buscó constantemente el empate pero que asumió el riesgo a la contra letal de su rival. Antes de finalizar el primer tiempo Diego Iturralde tuvo una gran oportunidad de pelota parada, sin embargo su envío se fue algo desviado.

En el complemento aumentó el nivel de juego y El Rejunte se empezó a acercar mucho más al arco rival. Entonces de tiro libre llegó el empate cuando Juan Pallero, dueño de la pelota parada logró colocar la pelota en el arco rival. Pero eso no fue todo, ya que a los pocos minutos nuevamente Pallero y de tiro libre marcó el 2 a 1 en favor de El Rejunte.

Lejos de quedarse en lamentos Deportivo Calambre apretó los dientes y buscó el gol, y gracias a una jugada en ataque Damián Gomory nuevamente marcó para meter el 2 a 2 parcial. Sin embargo la alegría se esfumó cuando Juan Pallero marcó el 3 a 2 y llegó al hat trick en su cuenta personal.

Ya con pocos minutos por jugar Deportivo Calambre se jugó todo lo que tenía y de manera exquisita con un taco de espaldas fue Martín Aba quien asistió a Alexis Honorato que marcó el 3 a 3 para los aurinegros. Pero el equipo siguió buscando incansablemente y fue entonces cuando llegó la séptima falta y el encargado de ejecutarla Alexis Honorato no dudó y su remate se convirtió en el 4 a 3 definitivo que le dio los tres puntos a los amarillos y negros.

Figura: Damián Gomory (DC)

Buen desempeño del volante que se mostró difícil de controlar para la defensa rival y fue el encargado de marcar dos goles.

 

PES UNITED 3-2 LAFFINOUR BROTHERS

Lo dio vuelta y festejó al final

Por Emiliano Islas

Ya llegadas las 19 horas en Rivadavia nos trasladamos a la categoría “B” para observar un encuentro sumamente importante de los desarrollados en la cancha de la calle Brandsen. Laffinour que venía de capa caída enfrentaba a PES United, que salió victorioso en la primera fecha y buscaba seguir en alza. El resultado final fue de 3 a 2 en favor de los celestes.

El partido comenzó rápidamente con goles. A poco del pitazo del juez del encuentro fue Nicolás Poli quien con un potente remate clavó la pelota en el arco para poner a PES United 1 a 0 arriba. Luego del gol, los celestes dominaron el partido y pudieron haber aumentado la diferencia como con el remate de Pablo González que reventó el poste del arco de Laffinour.  El primer tiempo fue dominado de punta a punta por el equipo celeste que cerca del descanso casi logra el 2 a 0 luego de una gran gambeta de Iván López que remató y su tiro pegó en el palo.

En el segundo tiempo la cosa cambió. Laffinour comenzó a acercarse al arco defendido por Ezequiel Otero, y alrededor de los 11 minutos del complemento, Gastón Álvarez de cara al arco marcó el empate 1 a 1. Y el equipo rosa pudo pasar arriba en el marcador, luego de que Diego Petersen con un terrible zurdazo estrelle la pelota en el ángulo. Pero luego de tanto intentarlo llegó el 2 a 1 desde el punto de penal con una excelente ejecución de Juan Iglesias.

A falta de pocos minutos, las cosas se complicaron de repente para PES United, sin embargo el recién ingresado Jerónimo Egizi le torció el rumbo a la historia. Primero, el equipo celeste logró la séptima falta y fue Egizi quien ejecutó alto para marcar el empate 2 a 2. Y en la última jugada, desató el grito agónico y marcó el 3 a 2 final para que todos los simpatizantes de PES se vayan contentos con la victoria.

Figura: Jerónimo Egizi (PES)

El número 6 entró y en un rato fue clave para cambiar el rumbo de un partido sumamente complicado y así poder soñar con el ascenso rápido.

 

OFICINA F.C. 8 – 2 BAJON Y JERRY

Resultado engañoso

Por Hourcade Santiago

Por la categoría B de la Copa Cosa de Serranos se enfrentaron Oficina y Bajón y Jerry por la segunda fecha del Clausura “Motorpsico”. La vinotinto obtuvo los tres puntos tras jugar un gran encuentro en el cual ambos disputaron un gran primer tiempo, sin embargo Oficina no dio el brazo a torcer y en la segunda etapa aprovechó todas las situaciones que tuvo.

Tras el pitazo inicial los equipos salieron en busca de la pelota y ambos quisieron imponer una presión alta por lo que generó una gran intensidad de juego. Bajón y Jerry se enfocó en hacer correr el balón por lo ancho de la cancha y Oficina planteó generar peligro al arco rival con disparos desde media distancia. Ante esto el juego fue de ida y vuelta constantemente generando situaciones en los dos arcos. De esta manera llegó el primer gol de encuentro, Juan Ballesteros remató desde la banda izquierda y sorprendió al arquero de Bajón y Jerry que no pudo dar respuesta ante este disparo.

Agustín Olaechea fue quien condujo los ataques de Bajón y Jerry y de su parte salió el empate momentáneo cuando recibió un centro atrás y con un firme disparo dejo sin chances al arquero rival. Inmediatamente Federico Ducant, jugador de Oficina, respondió con un disparo desde la banda derecha que dejó sin chances al arquero y así marcó el 2 a 1. En respuesta a esto Bajón y Jerry atacó y lo hizo muy bien pero se encontró con Mauro Andrés. El arquero sacó todas las pelotas que fueron dirigidas al arco y en el momento preciso, ya que su rival estaba siendo superior. Minutos más tarde, Franco Tozzetto aprovechó un córner bien ejecutado y con un simple toque marcó el 3 a 1.

El complemento fue la contracara debido al cansancio, ya que la gran intensidad propuesta en la primera etapa reflejó que la diferencia de edad juegue un papel fundamental en este encuentro. Federico Ducant desbordó por derecha a pura gambeta y el centro atrás encontró a Santiago García que con un puntazo decreto el 4 a 1 a favor de Oficina. En la jugada siguiente el mismo García desvió un disparo desde media distancia que descolocó al arquero sin chances de respuesta. Este gol desató una seguidilla de goles que aplastaron a Bajón y Jerry y además Oficina contó con toda la confianza por lo que todo lo que proponían le salía bien.

Ducant fue el encargado de ser el protagonista de dos golazos, uno de tiro libre al palo del arquero y el otro con una volea desde mitad de cancha. Minutos más tarde, Balleteros de penal aumentó la ventaja. Bajón y Jerry pudo descontar de la mano de Lucas Argueso que remató desde la puerta del área y dejo sin chances al arquero, sellando el partido 8 a 2.

Figura: Federico Ducant (Oficina F.C) El capitán tuvo un partido de diez, cumplió con su papel como defensor pero además aportó 3 goles y una asistencia.

 

IRREVERSIBLES 1 – 1 GUARDALAJARRA

Feo como el temporal

Por Hourcade Santiago

El partido que se disputó en cancha de Rivadavia, programado para las veintiuna horas, albergó a Irreversibles y Guardalajarra quienes no pudieron sacarse ventajas. Ambos equipos de cara a la última fecha necesitan tener buenos resultados ya que se encuentran en segunda y tercera posición.

El partido comenzó y se vio a simple vista como la lluvia generó que el juego se vea afectado, además, las imprecisiones fueron moneda corriente e hicieron engorroso el juego. La primera jugada clara de peligro llegó pasados varios minutos de juego y fue por parte de Luciano Orcajada que recibió un centro e intento colocar el balón en la parte superior del arco, pero el disparo se fue por arriba del travesaño.

En respuesta a esto, Iván Márquez desbordó por la banda derecha y con un potente disparo al ángulo hizo lucir a José Zuleta con una gran tapada y evitando el gol de Guardalajarra. Ambos equipos no lograron hilvanar una jugada y a su vez la necesidad de ir en busca de goles hacía que se presione y el juego sea trabado. Aunque Guardalajarra logró aproximarse con más efectividad, pero los remates no tenían peligro ya que Zuleta estuvo muy firme bajo los tres palos.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, salvo que ante el deseo de ganar se jugó más con el corazón y ambos equipos fueron hacia delante. Mariano Eizmendi tuvo la chance en sus pies de abrir el marcador pero el arquero con una gran salvada le negó el gol a Irreversibles.

Minutos más tarde, un desborde por la banda derecha de Martin Masan terminó en un remate de media distancia y  de esta forma la pelota llegó al destino que se pretendía. El gol de Guardalajarra activó el partido e Irreversibles salió en busca del empate. Los últimos diez minutos fueron de gran intensidad y mucho deseo por lo que llevó a que el partido se torne muy rápido y el ida y vuelta prevaleció. Guardalajarra no pudo sostener la victoria y faltando escasos minutos para el silbato final Luciano Orcajada de media distancia marcó el gol del empate sellando el encuentro 1 a 1.

Figura: José Zuleta (Irreversibles) El arquero obtuvo gran protagonismo ya que otorgó seguridad al equipo y además si no fuera por sus buenas atajadas el encuentro hubiese terminado con otro resultado.

 

VILLA AGUIRRE 10-0 OCTUPLES

 

Una auténtica lluvia de goles

 

Por Ezequiel Pérez Silveira

 

Sobre el prácticamente inundado campo de juego del Club Rivadavia, se enfrentaron en un partido marcado por un imprevisto al principio del partido (corte de luz) los conjuntos de Villa Aguirre y Octuples, correspondiente al Clausura Motorspico. Fue un partido que al principio fue parejo, pero que en la segunda mitad vimos un juego totalmente diferente que culminaría en un 10-0 a favor de Villa Aguirre.

 

El partido arrancaba con pocas emociones, un tanto lento, y muy friccionado que entorpecía el juego de ambos equipos. Pero pasados los 10’, Villa Aguirre pisó el acelerador sacando provecho de una posibilidad de contraataque que acabó en gol de Rodrigo Quintas, que no tuvo piedad y marcó el 1-0, para que más tarde sin muchas más emociones llegáramos al entretiempo.

 

La segundo parte fue algo sorprendente, ya que vimos un juego totalmente diferente en comparación a la primera parte.

La lluvia de goles inició gracias a un potente disparo al ángulo por parte de Matías Bucci, que puso el 2-0. Luego, Mauricio Ortellado se las apañó para rematar desde lejos y marcar el 3-0 parcial. Tan sólo unos segundos después, la defensa de Óctuples se durmió en los laureles y le permitió nuevamente a Matías Bucci marcar, para que ahora esté Villa Aguirre ganando por 4 a 0.

Los jugadores de Villa Aguirre estaban intratables hoy al parecer, ya que ahora Nicolás Peralta se anotaba en el marcador para poner el 5-0 faltando aún 20 minutos por jugarse.

Después Germán Ulibarri estuvo atento a un rebote a su favor para marcar el sexto tanto de su equipo.

Unos segundos más tarde, nuevamente, Germán Ulibarri, sacó a pasear a su marca para definir y marcar el 7-0.

Unos instantes después, el buen Germán Ulibarri recibió un regalo del dormido arquero rival para poner ahora las cosas 8-0.

Llegando a los minutos finales, Nicolás Peralta remató desde lejos y, gracias a la flojísima respuesta de Denis Sala Crist, marcó el 9-0. Y para cerrar la decena de goles, apareció otra vez Germán Ulibarri, que recibió otro regalo dentro del área y marcó el 10-0 definitorio de un partido que se definió a causa de los continuos ataques de Villa Aguirre y la floja respuesta por parte de la defensa de Óctuples.

 

LA FIGURA: Germán Ulibarri (Villa Aguirre).

El habilidoso atacante de Villa Aguirre fue toda una perdición para la defensa rival, marcando 4 goles.

 

Top