Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¿Qué pasó en Nahuel?

¿Qué pasó en Nahuel?

Lee las crónicas de nuestros veedores para enterarte todo lo que arrojó el césped sintético del Club Nahuel, en donde La Puerka (foto) goleó 6-2 a Buenos Bacanes en la última categoría y Los Alfareros superaron 7-6 a La Banda 2013 en la «A». Además, hubo dos 1-0.

 

GUARDA LA GAMBA 3 – 2 DEPORTIVO J.N.F

Guarda que te gano

Por Leonardo Re

Abriendo la jornada del día domingo en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Guarda La Gamba y Deportivo J.N.F por la categoría F del Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo empezó tranquilo, con “alma” de amistoso, pero como todos los partidos de fútbol con el correr de los minutos todos quieren ganar, el partido se puso un poquito “chivo” pero no paso a mayores. En el marcador Guarda La Gamba se fue victorioso por la mínima (3-2) y se llevó los tres puntos a casa.

Nada, casi nada, tuvo que pasar para que Jonathan Ramírez robe la pelota a la defensa rival para rápidamente tocar al medio donde su compañero Waldemar Ibarguen estuvo bien posicionado para romper con el marcador (1-0). Los de blanco y azul empezaron mejor y no bajaron el pie del acelerador para seguir queriendo lastimar al rival. Carlos Acosta de media distancia también quiso pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. En la siguiente Waldemar Ibarguen entrando al área abrió el pie pero Agustín Juárez se hizo de la pelota. Por el lado de los de negro, Juan Arispe tomó la iniciativa, desde lejos aviso mando la pelota a pocos centímetros del palo izquierdo. También Darío Hernández avisaba, pero su remate se fue por lo alto del travesaño. El partido se emparejaba con el correr de los minutos, varias pelotas recuperadas en la mitad de la cancha por ambos equipos. Para los del pueblo J.N.F Alejandro Armendariz se animó pegando de punta pero TOING el palo le dijo que no. Cuando ya casi nada quedaba por jugarse de la primera mitad, Mariano Castañares metió el centro al área para que Juan Arispe la baje de pecho para luego hacer una pirueta e igualar el marcador en 1-1.

Luego del complemento el partido siguió siendo similar, trabado hasta alrededor de los 15’ hasta que pudimos ver varios goles seguidos.

Carlos Acosta en este caso fue a despertar a las ocasiones de gol, se sacó la marca de encima para después mandar la pelota no muy lejos del travesaño. La siguiente también Carlos Acosta fue participe, esta vez metió el centro para que Gastón Martínez de cabeza complique a Agustín Juárez que en dos tiempos contuvo la pelota en los brazos. Por el lado de los aurinegros, Darío Hernández fue el que robó en la mitad de cancha para acelerar rápidamente y pegar fuerte cruzado para que Esteban Ojeda se revuelque y mande esa pelota al tiro de esquina. El que sí le pudo ganar la pulseada a Ojeda fue Juan Arispe que definió fuerte cruzado para poner a su equipo en ventaja 2-1. Quedando 5’ por jugarse tuvimos más cosas por vivir. Darío Hernández encontró un rebote en el área para pegar fuerte y poner las cosas 3-1. Cuando ya nada de tiempo quedaba Jonathan Martínez realizó una linda jugada individual por la banda derecha para rematar fuerte cruzado a media altura y ponerla contra el palo para sellar el 2-3 final.

Figura: Juan Arispe (Guarda La Gamba): El delantero/volante fue el más activo de la tarde, siempre trato de ayudar a la hora de marcar y como si fuera poco marco dos goles en su cuenta personal.

 

LA PUERKA 6 – 2 BUENOS BACANES

Set para La Puerka

Por Leonardo Re

Cuando muchos estaban meta asado de domingo otros estuvimos en el sintético del Club Nahuel para ver el partido entre los jóvenes de La Puerka FC y Buenos Bacanes de la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue totalmente dominado por los chicos de La Puerka, desde el minuto cero hasta el último no pararon de correr hasta terminar goleando (6-2) a su rival.

Ni siquiera pasaron 2’ para que Manuel Valle rompa con el marcador con una bomba de afuera del área (1-0). Gracias a esto, el equipo entro en confianza y empezaron a jugar como ellos saben hacerlo. Manuel Valle por la banda izquierda otra vez se sacó la marca de encima para rematar fuerte cruzado pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. Por el lado de los de azul intentaron mediante un tiro libre ejecutado por Agustín Alderete que no complico a Enzo Guillenea. Alrededor del minuto 10’ Juan Cruz “Mono” Jaureguiberry se sacó varios hombres de encima con su velocidad para después puntear pero TOING el palo le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Manuel Valle que esta vez por la banda derecha abrió el pie y la puso contra el palo más lejano (2-0). Esto contagio a sus compañeros ya que Julián Rodríguez tocó para atrás para que Gonzalo Carrillo demostrando su calidad deje sin respuesta alguna al arquero rival (3-0). Los pibes no dejaban ni respirar a sus rivales, Agustín Farías ejecuto un corner para que esta vez sí Juan Cruz Juagueriberry pueda anotarse en la lista de goleadores (4-0). Para cerrar la primera mitad Pedro Rodríguez de media vuelta consiguió el descuento (1-4).

Luego del descanso el partido siguió en las mismas condiciones, una Puerka demasiado activa para unos Buenos Bacanes que no supieron cómo hacer para parar a los “pendejos”.

En este caso el primer aviso de atención fue para La Puerka, ya que Enzo Toloza de media distancia hizo revolcar a Enzo Guillenea que a puro reflejo sacó esa pelota al corner. Poco le importo a Juan Jaugueriberry que arrancó en mitad de cancha para agarrar velocidad y sacarse varios rivales de encima, entrar al área y tocar a un costado (5-1). Con el correr del tiempo, el partido se tornó un poco más parejo, La Puerka intentaba de varios lados pero no se les daba. Julián Rodríguez de zurda intento abajo pero Augusto Faversani adivino sus intenciones. Manuel Valle también quiso desde lejos pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Alrededor del minuto 20 Pedro Rodríguez esta vez definiendo por entre las piernas de Enzo Guillenea puso las cosas 2-5. Ya nada de tiempo quedaba para jugar, pero a la Puerka le alcanzó para un poquito más, Demis Marcos desbordo para después habilitar a su compañero Nahuel “Churro” Gómez que la mando al fondo de la red (6-2).

Figura: Gonzalo Carrillo (La Puerka): El volante central del equipo fue el cerebro del mismo, nunca entro en crisis a la hora de manejar la pelota, todos los ataques pasaron por su zurda y además se llevó un lindo gol bajo el brazo.

 

LOS DOGOS 4 – 0 HACETADEA

No ladran pero muerden

Por Leonardo Re

En el horario de las 15:00 en el sintético del Club Nahuel se vieron las caras los chicos de Los Dogos y Hacetadea por la categoría F de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El encuentro fue dominado por los de blanco que terminaron ganando y goleando 4-0 a sus rivales. Ojo que Hacetadea nunca bajo los brazos e hizo lo que pudo.

Los Dogos fueron los primeros en activar las cosas, de la mano de su capitán Pablo Leguizamón intentaron de media distancia pero a esa pelota se la quedó Facundo Martínez sin complicaciones. Al toque Gastón Pereyra hizo lo propio por la banda derecha, pero nuevamente Facundo Martínez fue el que termino con la pelota dominada. El que sí le pudo ganar la pulseada a Martínez fue José Acosta que de punta rompió con el marcador 1-0. Esto pareció hacer despertar a sus rivales, hoy vestidos de color flúor ya que su indumentaria es muy similar a la de sus rivales. Gonzalo Moreno de cabeza no estuvo lejos ya que de cabeza mando la pelota a pocos centímetros del palo izquierdo. Paolo Bernaola también fue participe del ataque de Hacetadea, de media distancia y de punta complico a Julio Bazterrica que revolcándose mando la pelota al corner. Llegando a los 20’ Leonardo Molina aprovecho un error en la defensa rival quedando mano a mano, el delantero nunca sintió nervios de la acción, abrió el pie y la mando a guardar 2-0. Para cerrar, Paolo Bernaola abrió el pie para que nuevamente Julio Bazterrica se gane los aplausos del público presente, esta vez evito lo que era gol con los pies.

Luego del descanso y de que la mujer de Gonzalo Meza lo rete delante de todos para que se abrigue sino después se enferma, el partido siguió similar, con unos Dogos finos a la hora de definir y unos Hacetadea que no se les daba.

Por el lado de los de blanco Gastón Pereyra era el que complicaba a la defensa rival, corriendo de acá para allá logro desmarcarse para quedar mano a mano pero no definir de la mejor manera ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Pablo Leguizamón también tuvo una muy clara, el 10 no abrió el pie pero Facundo Martínez adivinó sus intenciones. Por el lado de los de short blanco y arcoíris buscaron el descuento mediante el botín derecho de Gonzalo “Cartucho” Moreno, de media distancia quiso pero no complico a Julio Bazterrica. Con el correr del tiempo el partido se durmió y bastante. Poco y nada paso hasta exactamente el minuto 18 que Jonathan Alonso de punta estire el marcador 3-0. Ya con el partido liquidado, Los Dogos fueron por un poquito más y lo consiguieron, José Acosta pesco una pelota boyando en el área para llenarse la pata y sellar el 4-0 final.

Figura: Leonardo Molina (Los Dogos): El delantero/volante fue clave para la victoria de su equipo, aguanto muchos pelotazos que le tiraron, corrió hasta que se le acabó la nafta y dejo la huella de un gol para la victoria de su equipo.

 

GLEASON TEAM  4 – 2 DORTMUND DE LAS SIERRAS

 

¿Partido de futbol o partido de truco?

 

Por Ezequiel Calvo

 

El domingo por la tarde, en cancha del Club Nahuel se jugaron varios partidos por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos, uno de ellos, por la categoría C, fue el duelo entre Gleason Team y Dortmund de las Sierras, en donde Gleason a pesar de la pica pudo mantener la calma y llevarse los tres puntos.

 

Ni bien empezó el partido ya se notó que se iba a venir un partido trabado y picante, ambos equipos buscando la pelota a todo o nada, aunque de vez en cuando se calmaba bastante.

En los primeros minutos Gleason comenzó atacando, en primer lugar estuvo Cristian Derone para gambetear y probar al arco desde lejos, pero su tiro se fue un tanto desviado. Luego apareció Fermín Pirola para abrir el marcador, luego de una buena jugada que terminó con una linda definición de Fermín.

Poco después Juan Caamaño, le quedó un rebote bastante lejano, pero aun así no le impidió que pateara desde ahí, aunque su tiro se fue alto.

Luego llegó la hora de que Dortmund atacara, tras una jugada colectiva,  Leandro Alberdi ejecutó un lindo tiro pero el arquero supo atajarla.

Pero minutos más tarde, y para irse al descanso, llegó el gol del empate; desde el córner salió un lindo centro al primer palo donde apareció Pablo Núñez para anticipar al arquero y peinársela para poner el 1 a 1.

 

El desempate llegó muy rápido al arrancar el segundo tiempo, la cantidad de faltas acumuladas en el primero, se pagaron temprano, Dortmund llegó a la séptima falta y fue Simón Navarro, de Gleason, quien abrió el pie y la puso fuerte contra el palo para desempatar el marcador.

Luego Cristian Derone tuvo una buena actuación individual, gambeteó y le pegó al arco pero el arquero se lo atajo, aunque le dejó un rebote, y esta vez no volvió a fallar, con potencia mandó la pelota al fondo de la red.

Con un 3 a 1 a favor, los muchachos de Gleason empezaron a hacer correr la pelota por toda la cancha, y fue donde llegó el cuarto, Fermín Pirola desbordó por la banda y metió un pase al medio para que Simón Navarro quede solo y defina con tranquilidad. Luego del gol Simón se retiró del campo de juego aplaudido por todos sus compañeros e hinchas que estaban afuera de la cancha.

Llegando al final del partido, Gleason fue quien cometió la séptima falta y tuvo que ser pagado como se debe, Dortmund descontó gracias a que Pablo Núñez pateó el penal fuerte y cruzado.

Figura: Simón Navarro (Gleason Team) el jugador supo mantener la calma durante todo el partido, algo muy destacable en un encuentro donde las cosas estaban un poco alteradas, además contribuyó a la victoria de su equipo con dos goles.

 

LA GLORIA FLOWERS CLUB  3 – 0  EL REJUNTE DE LOS JUEVES

 

Tricota y para casa

 

Por Ezequiel Calvo

 

Pasadas las 17 horas del domingo, en Nahuel se enfrentaron La Gloria y El Rejunte de los Jueves, en donde La Gloria se llevó la victoria con tres goles de su delantero Fede Suárez.

 

Con los 16 jugadores ya en la cancha, no se tardó en arrancar el partido, el juez dio la orden y ambos equipos queriendo ir a ganar el partido. Los dos conjuntos tratando de jugar y creando ocasiones de goles. La primera ocasión apareció cuando David Orellano ejecutó un tiro libre con un fuerte zapatazo pero que el arquero del Rejunte atajó y muy bien.

Luego el Rejunte atacó, Alan García metió una linda zurda desde lejos pero se fue apenas desviada.

Poco después vino una linda jugada colectiva que Santiago Quargnolo terminó con un fuerte tiro pero que el arquero pudo atajar.

Minutos más tarde La Gloria se puso a jugar a y a crear varias ocasiones de gol; Pablo Izuzquiza, de espaldas  al arco supo darse vuelta y meter un buen zurdazo pero que otra vez el arquero logró atajar. Después Izuzquiza la aguantó y jugó de frente para que Federico Suárez vaya con toda la furia a pegarle de una, pero mandó la pelota afuera.

Luego Federico Suárez tuvo su revancha, tras una muy buena jugada en equipo, apareció Federico para terminarla y definir con calidad y así irse al descanso con el resultado a favor.

 

En el segundo tiempo La Gloria con la mente en frío y con el resultado a favor siguió jugando y gustando, demostrando un juego limpio y haciendo pasar la pelota por los pies de todo el equipo.

A los pocos minutos de arrancar, La Gloria volvió a marcar, Federico Suárez le pegó fuerte al arco donde el arquero se lo atajó pero le dejó un rebote para que esta vez no pueda fallar.

Luego Martín López fue quien gambeteó y como buen compañero se la dejó servida a Federico Suárez para que solo y frente al arco defina bien y ponga el 3 a 0 a favor y liquidar el partido.

Antes de terminar el juego a Ignacio Ida se le escapó la oportunidad de estirar aun más la diferencia de gol, desde el córner tiraron un centro que Ignacio cabeceó bien pero mandó la redonda por arriba del travesaño.

 

Figura: Federico Suárez (La Gloria Flowers) el delantero creó muchas situaciones de gol y además de jugar para su equipo, metió los únicos tres goles del partido.

 

EL PATO MINIBUS  0 – 1  LA PEÑA B Y S

 

Victoria sufrida

 

Por Ezequiel Calvo

 

Llegadas las 18 horas del domingo, en el sintético del Club Nahuel, se jugó un lindo partido por la segunda fecha de la categoría C de la Copa Cosa de Serranos, el encuentro lo disputó La Peña ByS y El Pato Minibus.

 

Comenzaron a pasar los segundos en el cronometro y rápidamente El Pato fue quien atacó, Fernando Leunda disparó desde lejos pero la pelota se estrelló en el palo.

Luego desde el córner salió un buen centro que David Vanninetti cabeceó pero mandó la pelota por arriba del travesaño. Segundos después lo mismo, otro centro disparado desde el córner, otra vez estuvo David para ganar en lo alto y cabecear, pero aunque esta vez cabeceó un poco mejor, la pelota se fue muy cerca del palo.

Con tantos pelotazos en contra, La Peña pudo despertar y comenzar a jugar. Santiago Ledesma enganchó para el medio y sacudió un zurdazo aunque mandó la pelota afuera.

Poco después, tras una jugada colectiva, Agustín Nikle ejecutó un potente tiro pero el arquero del Pato, Oscar Argarañaz, estuvo atento y evitó que la pelota lograra entrar.

Para finalizar el primer tiempo, La Peña otra vez estuvo cerca, Juan Llanos le pegó de media distancia pero el travesaño le negó el gol.

 

En los últimos 25 minutos reglamentarios, la pelota fue dominada por La Peña, pero aun así, El Pato tuvo su oportunidad, Fernando Leunda le pegó de tiro libre e hizo que la redonda rebotara en el travesaño.

Luego las situaciones peligrosas vinieron de parte de los muchachos de La Peña; Juan Llanos disparó bien un tiro libre pero otra vez estuvo Oscar Argarañaz para evitar el gol.

Después Santiago Ledesma tuvo su oportunidad tras patear con una linda zurda pero de vuelta el arquero le dijo que no.

La Peña demostraba tener un juego más claro dentro de la cancha pero aun así no lograban concretar. Tras una jugada en equipo, la pelota terminó en Mariano Ayala pero su definición no fue muy certera y falló el gol.

Nos acercábamos al final y todos pensábamos que el marcador iba a terminar en cero, pero no fue así, minutos antes de que termine el partido apareció Mariano Ayala, mano a mano contra el arquero y con una buena definición rompió la igualdad para llevarse los tres puntos a casa.

 

Figura: Oscar Argarañaz (El Pato Minibus) A pesar de haber perdido sobre el final, el arquero evitó incontables situaciones de gol que ayudaron a que su arco se mantenga en cero por bastante tiempo.

 

PLANET EXPRESS 1-0 ARAMEO

 

Un gol, 3 puntos

 

Por Nico Leiva

 

Con las luces en su máximo esplendor en el sintético del Club Nahuel se largaba un nuevo encuentro correspondiente a la categoría B. Planet Express lograría llevarse un triunfo apretadísimo por la mínima diferencia.

 

Los primeros minutos del encuentro eran parejos y las situaciones de gol iban de un arco a otro. El primero en llegar al arco rival con peligro seria Planet Express con un potente remate cruzado de Alejo Mónaco producto de varios toques previos que dejarían al número 11 con la posibilidad de abrir el marcador. Arameo respondería inmediatamente con una volea cruzada de Sebastián Durruty que pasaría muy cerca. En la siguiente jugada, el propio Durruty aguantaría y bajaría la pelota para la llegada de Sebastián Hidalgo que haría exigir a Samuel García para que Arameo no se ponga en ventaja. Sobre el final de la primera etapa, Federico Petrucci desbordaría por el sector derecho con una linda gambeta pero definiría al cuerpo del arquero para que ambos equipos se vayan al descanso con el arco en cero.

 

La etapa complementaria comenzaría con una chance clara de gol en favor de Planet Express que exigiría a Juan Petrucci para sacarla desde la línea.  Planet Express se mostraba más firme en los primeros minutos y así lograría el único tanto del encuentro. Todo comenzó por el sector derecho, Ángel Donvito recibe la pelota solo en mitad de cancha y luego de trasladar varios metros ejecuto un centro que pasaría entre varias piernas e ingresaría en el segundo poste. Con el resultado en contra, Arameo iría en búsqueda de la igualdad pero cada jugada clara de gol era tapada con Samuel García quien mostró un nivel muy bueno durante todo el encuentro. A poco del final, Arameo tendría la chance más importante de igualar el encuentro desde el punto penal. El encargado de conseguir el empate sería Federico Petrucci pero el remate del número 5 rozaría el poste izquierdo y se iría desviado. Así, el encuentro culminaría 1-0 en favor de Planet Express pese a tener varias chances sobre el final para aumentar la ventaja.

 

Figura: Samuel García (Planet Express) el arquero del conjunto ganador tuvo una noche impecable. Sin errores y con varias tapadas claves para que su equipo se lleve los 3 puntos.

 

 

ALFAREROS 7-6 LA BANDA 2013

 

Banda de goles para todos

 

Por Nico Leiva

 

Llegaba el momento de comenzar el anteúltimo encuentro de la jordana en las inmediaciones del Club Nahuel. Alfareros lograría llevarse un triunfo clave de cara a lo que viene aprovechando cada situación que tuvo y nunca dejar de correr.

 

El reloj no llegaba a marcar el primer minuto de partido cuando La Banda 2013 lograba abrir el marcador gracias al remate de Martín Pradal. Poco hubo que esperar para la respuesta de Alfareros ya que rápidamente aparecería Juan Ortega en soledad aprovechando un certero pase entre los centrales para definir en soledad y marcar la igualdad. Ambos equipos mostraban un ritmo intenso a la hora de pelear cada balón. Alfareros lograría pasar arriba en el marcador gracias al gol de Pablo Granatto aprovechando una serie de rebotes que lo beneficiarían. Cuando promediaba la primera mitad, La Banda 2013 lograría la igualdad luego de una salida a mitad de camino del portero de Alfareros que aprovecharía Martín Pradal para definir por encima del uno y poner el 2-2 parcial. Inmediatamente, La Banda 2013 volvería  a estar arriba en el encuentro como consecuencia de un pase largo de Ariel Salvi que se metería en el ángulo desde atrás de mitad de cancha marcando un verdadero golazo. Alfareros aprovecharía minutos más tarde una jugada confusa en donde varios jugadores de La Banda se quedaron protestando para salir rápido de contra y marcar el 3-3 luego de un pase atrás para la llegada de Esteban Uribe. En la última jugada del primer tiempo, La Banda 2013 pondría el 4-3 con el que se irían al descanso con el gol de Ignacio Vulcano recibiendo y definiendo en absoluta soledad.

 

La etapa complementaria mostraría de arranque a Alfareros volcado en ofensiva en busca de la igualdad, todo el juego era controlado por Sebastián Fernández que no paro de correr en todo el encuentro. El mismo seria el autor del cuarto tanto de Alfareros rematando de media distancia y ayudado por una floja respuesta del arquero rival. Con el partido en igualdad de condiciones, La Banda contaría con un penal por acumulación de faltas que cambiaría por gol Diego Ordoqui. Con el resultado una vez más en su contra, Alfareros se jugaría todo para dar vuelta el partido y así lo lograría minutos más tarde. Como consecuencia de una mala salida del fondo de La Banda 2013, Alfareros podría la igualdad por medio de Esteban Uribe. Rápidamente, llegaría el gol de Hernán Fernández gracias a un exquisito pase entre líneas de Juan Ortega. Sería el propio Hernán Fernández quien consiga darle una ventaja de dos goles a Alfareros para llegar a los minutos finales con un poco de aire. Con el tiempo prácticamente cumplido, La Banda 2013 tendría un tiro libre en el borde del área que Ariel Salvi cambiaría por gol con un fierrazo imposible de atajar para el definitivo 7-6 en favor de Alfareros.

 

Figura: Sebastián Fernández (Alfareros) el volante central en esta oportunidad del conjunto vencedor fue clave para la victoria de su equipo. Corrió, metió, jugó y hasta se dio el gusto de marcar un tanto y de reventar el ángulo en otra oportunidad.

Top