Estás aquí
Inicio > Crónicas > Segunda fecha de los Junior y Serranitos

Segunda fecha de los Junior y Serranitos

INDEPENDIENTE

 

COMADREJAS F.C 6 – 4 D.V.A CORTA Y AL PIE

Vuelta la tortilla…

Por Ezequiel Calvo

El sábado, en el sintético de Independiente, alrededor de las 17 horas, se jugó un partido de la Copa Cosa de Serranos Juniors. Por la segunda fecha del torneo se enfrentaron Comadrejas FC y Corta y al Pie.

Arrancó el partido y rápidamente Corta y al Pie se adueñó de la pelota, demostró un excelente juego, tanto individual como grupal. A los pocos minutos llegó la apertura del marcador tras un increíble zurdazo que metió Natanael Cuin para clavarla en el ángulo y festejar el 1 a 0 a favor.

A muy pocos minutos del primer gol vino el segundo, Claudio Echeverria quedó mano a mano y de un fuerte tiro la puso al primer palo. Los jugadores de Corta y al Pie estaban al cien y se los veía muy motivados y confiados, jugaban y gustaban. Así fue como vino el tercer gol para el equipo, Ariel Martínez ejecutó un excelente tiro desde la mitad de la cancha que mandó la pelota al fondo de la red sin dejarle oportunidad al arquero de atajarla.

El equipo siguió tocando y luego de una jugada colectiva, Agustín Ferrando definió muy bien para poner el resultado en un 4 a 0 parcial. A pesar de ir cuatro goles abajo, a Comadrejas le quedaba un poco de esperanza gracias a Alex Guillermo que aprovechó un rebote dentro del área para descontar en el marcador. Segundos antes de irse al descanso, tras una mala salida de la defensa, Gabriel González encaró y habilitó con un pase a su compañero, Alexis Ruarte, quien definió tranquilo y volvió a descontar.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron totalmente, Comadrejas entró a la cancha con ganas de remontar el partido y comerse al mundo. Los de casaca roja achicaron la distancia luego de que Gabriel González desbordó y jugó para el medio, donde estaba el recién ingresado, Luis Abregu, para poner el 3 a 4.

Después, Corta y al Pie quiso volver a estirar la diferencia de gol. Natanael Cuin, con agresividad, hizo un potente tiro pero la pelota le rebotó en el palo. Minutos más tarde llegó el gol del empate, Luis Abregu quedó mano a mano gracias un disparo de Gabriel González y definió tranquilo al primer palo.

Al conseguir el empate los chicos de Comadrejas se encendieron aún más, tanto que pudieron dar vuelta el partido. Otra vez Luis Abregu definió solo y con calidad luego de una habilitación de Gabriel González. Para darle cierre a este encuentro, Corta y al Pie cometió la séptima falta que debió pagar con un penal encontra, un penal que ejecutó Gabriel González para alejarse en el marcador y llevarse los tres puntos con un 6 a 4 a favor

Figura: Luis Abregu (Comadrejas FC). El delantero ingresó a la cancha en el segundo tiempo para dar vuelta las cosas, le devolvió el alma al equipo marcando tres goles.

 

Deportivo Vodka 7 – 3 Equipinho FC

Victoria con V de Vodka

Por Mili Ormazabal

El sábado por la noche, en las instalaciones del Club Independiente, Deportivo Vodka superó con una diferencia de cuatro tantos a Equipinho. Aunque por momentos el partido estuvo muy parejo, sobre el final los muchachos de pechera supieron definir y ganar el encuentro con una linda diferencia.

La primera de la noche fue para Vodka, Juan Suares recibió un pase de su compañero, Sebastian Aguirre, y de primera colocó el 1 a 0 para su equipo. Seguido, para entablar el encuentro, Agustín Ricardo aprovechó una buena contra y tras quedar cara a cara con el arquero supo definió bien y mandó la pelota a la red.

El partido se puso parejo, a ambos equipos les costó llegar al área y poder crear situaciones de gol. Ambas defensas estaban firmes y esto dificultó la llegada del gol. Finalmente, antes de que el árbitro marque el final del primer tiempo, Juan Suares tiró un buen centro a los pies de Sebastian Aguirre, él mismo empujó la redonda a la red y le dio a Vodka la victoria temporal.

El complemento arrancó con un gol de Agustín Ricardo, el delantero la cruzó al segundo palo y fue imposible de sacar para el golero. Con el partido en tablas, Agustín echó un centro fuerte a los pies de Maximiliano Saenz, quien la paró de pechito y colocó el 3 a 2 para Equipinho.

Los muchachos de Deportivo Vodka se pusieron las pilas y salieron en busca del triunfo. Santiago Muños hizo un golazo de mitad de cancha para poner el marcador 3 a 3. Luego de esto, Juan Suarez se lució con un doblete de goles, el primero fue por el carril izquierdo y definió fuerte al segundo. El quinto tanto de la noche, fue a través de un bombazo de mitad de cancha.

Para liquidar el encuentro, Santiago Muños convirtió en dos oportunidades. Primero aprovechó una buena contra para quedar solo bajo los tres palos y así definir. El segundo llegó luego de una buena jugada colectiva donde fue Santiago quien empujó la pelota al gol para poner el 7 a 3 con el que finalizó el partido.

Figura: Juan Suarez (Deportivo Vodka). Fue autor de un triplete, no bajó los brazos en ningún momento y logró mantener la voctoria hasta el final del encuentro.

 

Fonavi 8 – 2 Herederos del Pipa

Gran Triunfo

Por Mili Ormazabal

En el último turno de la sintética del Club Independiente, Fonavi logró llevarse los tres puntos tras ganarle 8 a 2 a Herederos del Pipa. Los chicos de pechera comenzaron ganando el primer tiempo, pero Fonavi fue más firme durante todo el encuentro y asi logró llevarse la victoria.

El cotejo comenzó con muchas llegadas de parte de Herederos, en pocos minutos una de las figuras de los de pechera ya había convertido en dos oportunidades. Manuel Márquez convirtió el primer tanto desde el carril izquierdo clavando el balón junto al primer palo. El segundo fue luego de un buen centro, Manuel esperó firme en el segundo y logró convertir para su equipo. Luego de esto, Herederos del Pipa se durmió y Fonavi avanzó.

Para descontar, apareció Maximiliano Lorea en el momento justo. Luego de un corner bien ejecutado logró meter el pie y así descontar. Antes del descanso, Agustín Leiva tiró un buen centro para que el capitán, Bruno Navarro, coloque de cabeza el segundo para Fonavi y ponga el encuentro 2 a 2.

El complemento fue un monólogo de Fonavi, manejó la cancha a su manera y eso se vio reflejado en el tablero. Los primeros dos tantos fueron obra de Ezequiel Calvo, el primero de ellos fue de cabeza dentro del área y el restante fue luego de una jugada grupal. Para colocar el gol 4 a 2 parcial, Mauro Ardito sacó un bombazo desde atrás de mitad de cancha que fue directo a la red.

El partido estuvo parejo por momentos, pero los muchachos de Fonavi fueron más precisos. En los últimos minutos los chicos de camiseta pudieron convertir sin problema. Primero un doblete de la figura del encuentro, Maximiliano Lorea, que convirtió uno de cabeza y el restante desde atrás del punto de penal. Y antes de que termine el encuentro, Mauro Ardito realizó el último de la noche y dejó el marcador 8 a 2 a favor de Fonavi.

Figura: Maximiliano Lorea (Fonavi). Además de convertir en tres oportunidades, fue uno de los jugadores que no bajó el rendimiento en ningún momento y también fue clave para la victoria contundente.

 

BOCA

 

TOKO TOKO 5 – 0 NIETITOS DEL CANE

Por Diego Daverio

Toko Toko se llevó los 3 puntos ya que su equipo rival no se presentó sin previo aviso, cosa que debería ser ley para los equipos así no hacen ir a sus rivales a perder una hora de juego.

 

ZENIT 3 – 1 A UN TOQUE

Contundentes cuando lo tuvieron que ser

Por Diego Daverio

Luego de que el primer partido de la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranos Junior no se jugara, llegó la acción por medio de dos equipos que a futuro llegarán muy lejos. Por un lado Zenit, con la mayoría de jugadores de Ferro, y por el otro lado A un Toque. El resultado final fue 3 a 1 a favor del Tricolor.

El juez pitó y así comenzaron los primeros veinte minutos en donde rápidamente Zenit se puso en ventaja por medio de su goleador, Diego Dehesa, quien disparó cruzado después de recuperar un rebote que quedó cerca del área. Con el partido ya 1 a 0 a favor del Tricolor y, ante una intensiva presión que ejercieron, llegó el segundo por medio de Lucas Silva, quien conectó de cabeza luego de que su compañero tire el centro.

Pasando los primeros quince minutos de esta etapa y con el calor que cada vez se hacía más intensivo A un Toque buscó el descuento por medio de Tomás Sandro, pero su tiro se fue desviado y controlado por las dudas por el portero contrario, Simón Diez. Ya faltando poco para que se dé fin a esta etapa, y siendo la última de la misma, Diego Dehesa tuvo una maravillosa oportunidad para aventajar aún más a su equipo pero el disparo le sacó la pintura al palo. Con esto el juez dio fin a los primeros veinticinco minutos.

La segunda parte se puso en marcha y el equipo de blanco buscó rápidamente el descuento por su jugador más desequilibrante, Tomás Sandro, pero su buen disparo fue controlado sin problemas por Simón Diez. Minutos más tarde se volvieron a cruzar, pero el potero volvió a ganar ya que tras quedar mano a mano, Tomás Sandro definió por debajo de él, sin embargo tras un leve desvío y el despeje del balón en la línea del central del Zenit, le negaron el gol al 11.

Transcurriendo los últimos diez minutos del encuentro llegó el tan ansiado descuento de A un Toque por medio de Braian Corrado quien sacó un buen tiro en tres cuartos de cancha, dejándo sin respuesta al arquero rival y poniendo así el 1 a 2. Para darle un golcito más al encuentro, y antes de que el juez pite el final, llegó el 3 a 1 a favor del Tricolor. Quien redondeó el resultado fue Jerónimo Pose que de afuera del área agarró la redonda y la colocó junto a un palo. Sin más que jugar, el correctísimo Enzo Martínez dio fin al encuentro.

Figura: Diego Dehesa (Zenit). El delantero la rompió toda. Tras recuperarse de una dolorosa lesión pudo demostrar su buen juego individual y colectivo, llevándose un golcito para casa y los tres puntos.

 

GAMBA RESAKA 6-2 COMBA Y CON ENVIÓN

Contundente victoria

Por Ezequiel Perez Silveira

El sábado, en el Club Boca, se vieron las caras en un encuentro correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior los conjuntos de Gamba Resaka y Comba y con Envión. Fue un encuentro con abundancia de goles en el cual Gamba se llevó la victoria por 6 a 2.

El partido arrancó mostrándonos un juego intenso por parte de ambos equipos, que no regalaban nada con tal de marcar la diferencia. El primer gol del partido llegó gracias al habilidoso volante de Gamba Resaka, Gastón Aranda, que recibió de frente al arco rival para rematar y marcar el 1 a 0.

El empate no tardó en llegar puesto que Agustín Orieta supo ejecutar de forma satisfactoria un disparo de media distancia para poner el empate 1 a 1. Más tarde, la garra y empuje de Comba y con Envión dio buenos resultados porque Federico Sánchez transformó en gol una potente volea dentro del área inatajable para el arquero Gelabert, que no pudo evitar que el delantero rival ponga las cosas ahora 2 a 1 a favor de Comba y con Envión.

Unos segundos después, Joaquín Menici nos deleitó con un golazo de media distancia, al recibir de espaldas para girar y rematar fuerte y esquinado, igualando el partido. Acercándonos al entretiempo, fuimos testigos de un gol atípico, en el cual Luciano Okada marcó el 3 a 2 para Gamba. Okada remató de cabeza desde media cancha, luego de que el arquero rival rechace y le caiga el balón justo para poder cabecear potentemente.

La segunda mitad recién había comenzado y Agustín Villalón, mediante su veloz gambeta, se generó los espacios como para disparar y marcar el 4 a 2. Ya para liquidar el partido, apareció Alan Albert que nos dejó maravillados con una preciosa cachetada de zurda que, luego de impactar en el poste derecho del arquero, culminó en el 5 a 2.

Ya sobre el final, Villalón se anotó de nuevo en el tanteador marcando el 6 a 2 gracias a un rebote dentro del área que cambió por gol. El 6 a 2 final es suficiente evidencia como para demostrar la superioridad del equipo ganador, Gamba Resaka.

Figura: Agustín Villalón (Gamba Resaka). El ligero volante de Gamba Resaka fue una completa pesadilla para los marcadores rivales, convirtiendo dos goles.

 

FÚTBOL CON ESTILO 9 – 2 FORTALEZA

Ganó, goleó y gustó

Por Nico Rodríguez

Bien entrada la tarde y cuando el reloj marcabas las 18 horas en las instalaciones de Club Boca, se enfrentaron Fútbol con Estilo y Fortaleza. Ambos equipos venían de ser derrotados en la pasada jornada.

A pocos minutos de haber comenzado el partido llegó la apertura del marcador en favor de Fútbol con Estilo desde los pies de Felipe Sewalt que recibió el balón en la puerta del área, dejó picar el mismo y con una volea cruzada puso la bocha bien contra el poste. El 2 a 0 tuvo como protagonista a Nahuel Fernández. Su compañero, Thiago Albert, metió la bocha en el área y Fernández, desde el segundo palo, cabeceó cruzado para colocar el esférico lejos del alcance del golero rival.

Mediando el primer tiempo y en una ráfaga, Fútbol con Estilo aumentó la ventaja en tres ocasiones seguidas. En primera instancia Mariano García tiró una linda pared con Tomas Morrone, la devolución le llegó dentro del área y definió esquinado. Luego, Agustin Espelet se hizo cargo de la ejecución de un penal, en el cual colgó la bocha de un ángulo. Por último, con una nueva aparición de Mariano García, Fútbol con Estilo se puso 5 a 0 con un buen remate de media distancia en el que el golero alcanzó a desviar pero no pudo evitar la caída de su valla.

A falta de muy poco para la finalización de la primera etapa, Thiago Albert apretó en la salida al arquero rival, le robó la pelota y con el arco a su merced solo tuvo que empujarla para estampar el 6 a 0.

Ya en juego la etapa complementaria, Tomás Morrone aumentó la ventaja cuando encaró por la banda, enganchó para el medio y remató fuerte al primer palo para vencer la resistencia del golero rival. El 8 a 0 lo convirtió nuevamente Thiago Albert luego de una linda jugada colectiva en la que la tocaron todos y Thiago, desde la puerta del área la finalizó con un remate cruzado.

Cuando se jugaban quince minutos del segundo tiempo, Fortaleza marcó el gol de honor desde el punto de penal por acumulación de faltas. Kevin González se hizo cargo de la ejecución y definió clavando la bocha en el ángulo izquierdo del arquero. A los pocos minutos y nuevamente por medio de Kevin González, Fortaleza se puso 8 a 2 cuando remató de media distancia, la bocha en el camino se desvió y descolocó al arquero. Por último y para cerrar la goleada, Mariano García marcó el definitivo 9 a 2 cuando se metió en el área a pura pisada y en el mano a mano definió al poste más cercano.

Figura: Mariano García (Fútbol con Estilo). Participó en todas las jugadas de ataque, fue muy desequilibrante en el mano a mano y además se despachó con un hat-trick.

 

REDI POINT 7 – 1 TIKI TAKA

Lo definió en el complemento

Por Nico Rodríguez

Ya bajo la luz artificial del sintético de Club Boca y cuando el reloj marcaba las 19 horas, se enfrentaron Redi Point y Tiki Taka. Los equipos en la primera jornada venían de ganar y perder respectivamente.

Luego de un arranque muy tibio por parte de ambos equipos, y a los diez minutos de haber comenzado el encuentro, llegó la apertura del marcador en favor de Redi Point por medio de Braian Fernández que desde la puerta del área remató al arco, su tiro se desvió en Leonel Ekroth y descolocó al golero. Pese a estar en desventaja, Tiki Taka era superior a su rival, era más profundo, pero no estaba fino en el último pase como para poder convertir. Luego de varias chances, finalmente marcó el empate parcial con un verdadero golazo en los pies de Tomas Chiuffo. Recibió el esférico en la mitad de la cancha, controló con el pecho y sacó una potente volea que se metió bien contra el palo, lejos del alcance de un golero rival que quedó sin respuesta alguna.

A los veinte minutos del primer tiempo, y pese a que era superado por su rival desde el juego, Redi Point se puso en ventaja nuevamente por medio de Gabriel Ferreyra que se hizo del balón sobre la banda en tres cuartos de cancha y sin dudar sacó un lindo remate cruzado que se metió bien en ángulo para estar 2 a 1 arriba.
En una de las últimas jugadas, Hernán Avalos no quiso ser menos que su compañero y también convirtió un golazo cuando desde media distancia, se acomodó y remató al arco, la bocha le saco las telarañas al ángulo.

Ya en juego la etapa complementaria y en la primera jugada de la misma, Tiki Taka estuvo a punto de descontar cuando Juan Ignacio Santa Cruz se escapó por la banda, llegó hasta el fondo y envió un centro atrás que Elias Heausser no llegó a conectar por centímetros.

Redi Point mejoró lo mostrado en la primera etapa y rápidamente le dio resultados plasmándolo en el marcador ya que Gabriel Ferreyra marcó el 4 a 1 cuando controló la bocha con el pecho en la puerta del área y definió de zurda cruzando su remate. A los pocos minutos el mismo Ferreyra recibió la pelota, enganchó para la banda y tiró al primer palo, el golero tuvo una floja respuesta y el esférico termino en el fondo de la red. Cuando transcurrían dieciocho minutos del segundo tiempo, Federico Carmona estampó el 6 a 1 con un puntazo de media distancia el cual se desvió en el camino. En la siguiente jugada y para darle cifras definitivas al cotejo, David Rivas remató de afuera del área y el golero algo tapado no pudo reaccionar a tiempo para evitar la séptima caída de su valla.

Figura: Gabriel Ferreyra (Redi Point). Fue el más desequilibrante de la cancha, cada vez que la bocha pasaba por sus pies algo pasaba y lo demostró con tres goles.

 

DEPORTIVO RICHI´S 7 – 3 PEOR ES NADA

El Depor arrasador

Por Victoria Martínez

El sábado a la noche, en el sintético del Club Boca, se enfrentaron por la segunda fecha de la Copa de Serranos Junior los equipos Deportivo Richi´s y Peor Es Nada. Ambos conjuntos venían de ganar y querían seguir de racha, pero solo El Depor hizo las cosas bien desde el arranque y logró llevarse la victoria a casa.

Con el primer silbatazo del árbitro, la pelota comenzó a rodar y los dos equipos salieron a la cancha en búsqueda de dar el primer batacazo. Con apenas dos minutos de juego, los chicos de Deportivo Richi´s abrieron el marcador por medio de Marcos Rodríguez que por abajo mandó la bocha al fondo de la red para marcar el primer gol  de su equipo. Pero rápidamente Peor Es Nada salió a contraatacar y fue Gastón Archigar quien dos minutos más tarde encaró a la defensa rival por la izquierda y puso el marcador 1 a 1. Con el encuentro empatado y muchísimo tiempo por jugar los planteles siguieron metiendo y presionando al oponente.

Con el paso de los minutos, El Depor se adueñó de la pelota y mostrando mayor contundencia comenzó a manejar el partido a favor de los suyos.  Sin demasiada resistencia, este conjunto pasó al frente gracias a un buen gol de Martin Belén que desde casi mitad de cancha metió un zapatazo para poner el resultado 2 a 1.

Los pibes de rojo no se conformaron y luego de una pared entre Rodrigo Marcieri y Tomas Allende fue este último quién envió la pelota bajo los tres palos para así llevar el marcador a 3 a 1. Pero antes del final de la primera etapa, hubo tiempo para ver un gol más y en esta oportunidad fue Marcieri quien recibió la bocha a la corrida y sin dudar le pegó al arco para mandarla bien al fondo de la red y poner el resultado parcial en 4 a 1. El encuentro se fue al descanso siendo Deportivo Richi´s el dueño absoluto de la cancha que, mediante la fórmula Belén-Marcieri-Allende, hacía circular el balón a su antojo sin que el rival encuentre cómo frenarlos.

Ya en la segunda parte, quienes ganaban se apropiaron rápido de la pelota y sin esperar demasiado metieron el 5 a 1. El quinto gol no fue uno más,  ya que Diego Kruger desde la izquierda metió un bombazo tremendo que rompió el arco rival y robó sonrisas a todos los espectadores. Como el resultado no los complacía fueron por más, y a eso de los catorce minutos fue Marcieri quien llegó hasta el fondo de la cancha conduciendo la bocha y, tratando de darle un pase a su compañero, terminó convirtiendo el sexto gol de su equipo.

Con un resultado tan favorable, El Depor se relajó y empezó a ceder un poco la pelota, lo que fue aprovechado por Peor es Nada. Los chicos de celeste consiguieron un inmejorable tiro libre al borde del área que fue ejecutado perfectamente por Archigar, cuyo disparo pasó por encima de la barrera y terminó en el fondo del arco transformando la pelota parada en un golazo que significó el 2 a 6.

Sin embargo, al minuto, llegó un tanto para Deportivo Richi´s que otra vez de la mano de Marcieri logró una nueva conquista. Sin mucho más tiempo por jugar, quienes estaban en ventaja cometieron la séptima falta y con ella el debido penal. El encargado de patearlo fue Archigar que cambió su remate por gol alcanzando así su Hat-Trick y cerrando el resultado en un 7 a 3.

La figura: Rodrigo Marcieri (Deportivo Richi´s). El volante fue clave  para el abultado triunfo de su equipo, desde la izquierda creó la mayoría de las jugadas y fue el encargado de darle buen fútbol a su grupo articulándose con sus compañeros, además fue el autor de nada menos que un triplete.

 

MAÑANA TE DIGO 6 – 4 LA CANCHA DE TU HERMANA

Ganó Mañana y el sábado también

Por Eva Barandiaran

En la tarde del sábado se llevó a cabo un partido entre La Cancha de tu Hermana y Mañana Te Digo en el Club Nahuel a las 18:30, correspondiente a los Serranos Junior.

El marcador lo abrió Joaquin Emer de La Cancha, que recibió la pelota en el centro y definió fuerte al medio marcando así el 1 a 0. Luego, Nahuel Donavio realizó una impecable asistencia a Felipe Díaz que intentó marcar el 2 a 0 mediante un cabezazo, pero no lo logró. Entonces apareció Santiago Montenegro para convertir el gol del empate luego de que el arquero diera rebote.

Para marcar la diferencia, Alexis Mari de MTD, marcó el 2 a 1 clavándola al ángulo. Iván Castrillo, por su parte, sacó un lindo remate pero rebotó en el palo y salió. La Cancha de tu Hermana no se quedó atrás y salió de contra con Nahuel Donavio que, mano a mano con el arquero, no pudo concretar el gol.

A los treinta minutos del segundo tiempo, Leandro Pecchia estiró la ventaja para el conjunto que no tenía camisetas a 3 a 1 después de quedar mano a mano con el arquero. Minutos más tarde, LCDTH descontó a través de Braian Rodríguez, quien tiró un buen córner que cayó al centro del área, el arquero quiso despejar, pero el rebote le quedó a Nahuel Donavio para poner el 2 a 3 y achicar la distancia.

Corría el reloj y todo seguía parejo, el cuarto de MTD llegó en los pies de Leandro Pecchia. Después de una serie de rebotes en distintos jugadores, Pecchia tomó la redonda, encontró el espacio y marcó el 4 a 2 parcial. Por el otro lado, LCDTH no se quería quedar atrás y convirtió mediante Nahuel Donavio que definió por debajo del arquero luego de una gran asistencia de Felipe Díaz.

A los veintidós minutos, Alexis Mari se fue con la pelota, amagó a pegarle al arco, pero le hizo un pase a Leandro Pecchia que marcó el 5 a 3 a favor de Mañana te Digo. Quedaba poco tiempo para el final del partido cuando apareció nuevamente Alexis Mari organizando al equipo y asistió a Iván Castrillo que marcó el 6 a 3, pasando la pelota debajo del arquero.

A falta de un minuto de terminar el partido, Felipe Diaz marcó el 6 a 4 final después de un córner que cabeceó directamente al fondo del arco.

Figura: Alexis Mari (Mañana te Digo). El jugador estuvo presente en casi todas las jugadas que terminaron en gol y ordenó perfectamente a su equipo.

 

Top