Estás aquí
Inicio > Crónicas > Parte de la acción de la tercer fecha de los Junior

Parte de la acción de la tercer fecha de los Junior

INDEPENDIENTE

 

PEOR ES NADA 5-4 COMADREJAS

Con el tiro del final

Por la tercera fecha de la zona “C”, los muchachitos de Peor es Nada lograron doblegar al bueno de Comadrejas, con el tiro del final, 5 a 4. Fue un partido cambiante y con muchas emociones.

Un ratito para cada uno. Así fue el partido entre el “Celeste” y los “Roedores”. De alto vuelo, con ida y vuelta, con propuestas concretas y un centenar de recursos de cada lado. Pudo haber sido para cualquiera. Ni bien inició el encuentro, Papaleo puso el 1 a 0 para PEN. Minuto más tarde, y ante la rápida respuesta del adversario, Ruarte no pudo convertir un penal bien sancionado por el juez y García le ahogó el grito de empate. Comadrejas se puso en partido y emparejó un trámite que había iniciado un poquito más favorable a Peor es Nada.  El “Flaco” González empezó a conectar balones y García comenzó a gestar su gran figura para tapar uno y otro intento comadrejero.  Más allá de las buenas intenciones, el juego se fue 1 a 0 en favor de PEN.

Ya en el complemento, el juego se abrió mucho más, y las emociones llegaron con más frecuencia. Otro buen fallo del juez Hourcade indicó un nuevo penal para que PEN estire la ventaja pero nuevamente Archigar, de buen cotejo, la tiró afuera dejando escapar otra buena chance de alejarse en el tanteador. Tanto erró PEN, que Comadrejas en una contra pudo igualar el juego de la mano de González. El 1 a 1 era un justo resultado para lo que mostraban ambos.

A los once minutos llegó el tercer penal, esta vez por siete faltas para Peor es Nada. Iammizzi no perdonó y volvió a poner a los celestes 2 a 1 arriba. El gol de PEN fue el quiebre exacto. Empezó el ida y vuelta constante, y a prestarse la pelota sin un claro dominador. Sin embargo, PEN volvió a estirar en el tanteador con un nuevo gol del “Chino” Gauna para el 3 a 1. Cuando todo indicaba que  PEN se desprendía en el resultado y que el trámite, por una cuestión de ventaja en goles, les era favorable, Comadrejas apretó el acelerador para poder llevarse algo del partido. Ruarte, de enorme actuación, ensayó un potente disparo de afuera para el 2 a 3.

Un minuto más tarde, González, nuevamente y de afuera, puso el 3 a 3 parcial. Como si esto fuera poco, un PEN desorbitado y desordenado en el fondo provocó el 4 a 3 de Comadrejas. El equipo vestido de rojo lo daba vuelta temporalmente a fuerza de bochazos lejanos. A los veintidós minutos, Archigar entró al área, desbordó y colocó el 4 a 4 que parecía el resultado final, y lo que mejor le quedaba al cotejo. Sin embargo, y por esas cosas mágicas que tiene el fútbol, una chance más iba a haber. Iammizzi en el tiro del final, guapeó dentro del área y al mejor estilo “Scocco” contra Wilstermann, puso el 5 a 4 final para que los chicos de Peor es Nada se lleven tres puntos de oro en un partido para alquilar balcones.

La Figura: Alexis Ruarte (Comadrejas). A pesar que su equipo cayó abatido en el tiro del final, es imposible no resaltar el enorme partido del volante. Sumamente solidario, aguerrido en la marca, fenomenal haciendo las coberturas cuando sus compañero dejaban huecos, y además,  dos goles para poner en un cuadrito. Terrible crack.

 

BOCA

 

TOKO TOKO JR 6 – 2 FORTALEZA FC

La casa está en orden

Por Mateo Mendiberri

En la tarde del Club Boca, TOKO TOKO venció a Fortaleza por 6 a 2 en un partido que estuvo trabado al comienzo pero que se fue abriendo a medida que pasaron los minutos. Fortaleza tenía buen toque pero TOKO TOKO JR tuvo a sus estrellas iluminadas y por eso se llevó los tres puntos.

El nueve de TT, Luca Giménez, se encargó de hacer desastres en el arco contrario durante todo el partido. El primer gol llegó después de un centro que descolocó al arquero, Giménez tomó la pelota y definió muy bien. Desde ese momento, TOKO TOKO empezó a hacerle honor a su nombre. Bautista Palencia, otro de los arquitectos mágicos del equipo, metió pases elevados para Giménez  y para Ignacio Ysnardes, quienes se encargaron de hacerle temblar el arco al arquero rival.

Fortaleza tenía sus figuras, como por ejemplo Valentín Larsen y Athos Meclazcke, que generaron mucho peligro. Larsen desde las pelotas paradas y Meclazcke evadiendo jugadores y metiendo pases alucinantes, que el resto del equipo no pudo entender.

Aprovechando que Fortaleza FC no podía afianzarse en el terreno de juego, los de TOKO empezaron a soltar su juego y llegaron los goles. El segundo de la contienda lo marcó el habilidoso Palencia después de un gran pase de Facundo Escudero.

El partido iba 2 a 0 y Fortaleza se despertó después de un primer tiempo flojo, comenzó a buscar espacios y tuvo una gran oportunidad con Pablo Ahim pero el palo le dijo dos veces que no y el arquero de TOKO TOKO, Francisco Camio, le negó la tercera.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, Ysnardes marcó un fantástico gol después de que Palencia eludiera varios jugadores y haga la fácil con el pase atrás para que Ysnardes defina solo con el arco para así anotar el tercer gol del cotejo. Después de este tanto, TOKO TOKO JR se afianzó y desplegó su juego para que minutos después el defensor, Alexander, marque el cuarto gol. Fue desde afuera del área, un bombazo intratable, inatajable para Tadeo Pereyra, el arquero de Fortaleza.

El partido se picó un poco y esto generó muchos tiros libres. En uno de ellos para TOKO TOKO, supieron donde pegarle para que el arquero de Fortaleza se equivoque y ayude a que la pelota se meta y así convertía el quinto. Fortaleza, no contento con esto, salió a buscar su gol y después de mucho insistir, llegó una individualidad de Meclazcke que convirtió con un bombazo al palo derecho para poner el 1 a 5. Después de ese tanto, el equipo empezó a lucir su juego, comenzaron a buscar faltas y encontraron un penal que Pereyra se encargó de cambiarlo por gol con un tiro intratable que significaba el 2 a 5.

TOKO TOKO JR, no contento con los descuentos, salió a liquidar el partido con pocos minutos en el reloj. Luego de unas idas y vueltas llego el sexto gol, el encargado de sellar el marcador fue el defensor, Felipe Cano López, con un puntinaso que dejo inmóvil al arquero.

Figura del Partido: Bautista “El Habilidoso” Palencia (TOKO TOKO JR). Guió, asistió. Además marcó dos golazos.

 

TAMO ACTVIO 4 – 6 A UN TOQUE

Set para el Toque

Por Leonardo Re

En la tarde del sábado en el sintético del Club Boca se vieron las caras los chicos de Tamo Activo y A Un Toque por el Clausura de la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo como ya se ve reflejado en el marcador estuvo lleno de emociones, ninguno bajó los brazos hasta el pitido final del árbitro pero los que mejor supieron aprovechar las oportunidades fueron los dirigidos por Luis Corrado que se llevaron tres puntos clave ganando 6 a 4.

El partido tardó en armarse, los primeros minutos no fueron claros ya que aún se estaban midiendo un poco. Agustín Pedemonte, para A Un Toque, fue el que intentó primero cruzando un remate al ras del suelo para que Joaquín Pedas se quede con la pelota en brazos. Por el lado de Tamo Activo, Luciano Fernández fue el que despertó claridad en su equipo, de cabeza mandó esa pelota a pocos centímetros del palo derecho. Llegando a los diez minutos, Agustín Fernández de TA quedó con la pelota en la puerta del área para rematar, TOING palo y adentro. Esto provocó la respuesta de sus rivales que gracias a esto despertaron y entraron en partido. Valentín Cejas dio la iniciativa con un remate de media distancia claro pero con el objetivo no conseguido ya que esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Al toque, Luciano Zuleta sí le acertó a los tres palos pero Joaquín Pedas respondió. El que sí le pudo ganar la pulseada fue Tomás Sandro, rematando cruzado abajo la puso contra el palo para igualar el marcador en 1 a 1. Para cerrar la primera mitad, Luciano Zuleta llegó por el segundo palo y con la ayuda de la suerte pudo mandar esa pelota al fondo de la red para poner en ventaja A Un Toque 2 a 1.

Luego del descanso los chicos salieron al campo de juego más efectivos que nunca, casi toda pelota que se pateaba al arco era gol.

Para arrancar Tomás Sandro avisaba de movida que esto iba a estar lindo, realizó una linda jugada individual en la mitad de cancha para pegar de zurda al arco pero TOING el travesaño le dijo que no. Al que no le dijo que no fue a Federico Lujan que luego de quedar mano a mano con el arquero definió por entre las piernas para estirar el marcador 3 a 1. El descuento rápidamente llegó, Rodrigo Conforti con coraje robó una pelota en la defensa rival para luego definir rápido a un costado 2 a 3. Gracias a esto las revoluciones del partido despertaron a mil, los chicos dejaron la vida y un poco más por este encuentro. Los de negro fueron todos a buscar al área, luego de una pelota parada la caprichosa cayó en pies de Alex Lioi que en dos toques se acomodó y luego la mandó a guardar, 3 a 3. Alrededor del minuto quince, Esteban Zampatti nos sorprendió a todos con un tiro libre de muy lejos que se coló donde suelen estar las telarañas, poniendo nuevamente en ventaja a A Un Toque por 4 a 3. El match era muy similar a un partido de tenis, de acá para allá sin dejarnos pestañar. Los fans de Braian Sarmiento iban con “tuti” por el empate y no tardó en llegar, Agustín Bucci fue el encargado de ser el anotador del 4 a 4. Quedando cinco minutos por jugarse, Federico Lujan se sacó dos marcas de encima para quedar a mano a mano con el arquero y de punta mandarla a guardar para el 5 a 4 parcial. Para cerrar, Valentín Cejas remató fuerte cruzado para sellar el 6 a 4 final.

Figura: Tomás Sandro (A Un Toque). El volante por afuera fue de los más claros de la cancha, las pelotas que tocaba él tenían otro color, demostró que es muy habilidoso jugando y haciendo jugar a sus compañeros.

 

GAMBA RESAKA F.C 5 – 6 FONAVI JRS.

Tres puntos sobre la hora

Por Bernardo Rivero

El sábado por la tarde, en el sintético del Club Boca, se puso en marcha uno de los cotejos de la fecha de Serranitos de la Copa Cosa de Serranos. El encuentro repartió tres puntos para Fonavi Jrs que logró convertir seis tantos contra cinco de Gamba Resaka.

El comienzo de la contienda anticipó un duelo muy parejo y sin dudas que así lo fue. Ambos equipos salieron a jugar muy verticales y generaron gran cantidad de llegadas claras, condiciones que se mantuvieron durante todo el encuentro, el resultado habla por si sólo.

A los pocos minutos del inicio de la primera etapa, Joaquín Menici robó el balón cuando el rival quiso salir jugando y con un disparo fuerte al lado del palo rompió el cero y puso uno arriba a Gamba Resaka. Agustín Villalón tuvo otra clara para el rojo que logró sacar el defensor rival en la línea y a partir de ahí el resto del primer tiempo fue todo de Fonavi Jrs.

El verde logró el empate a través de un penal ejecutado por Maximiliano Lorea después de una mano en el área de Gonzalo García y rápidamente se puso en ventaja con un tremendo cabezazo de Facundo Machado al ángulo después de un centro de Simón Pereyra. Llegando al final de la primera etapa, Fonavi Jrs tuvo un penal por la cantidad de faltas que hizo el rojo y facturó el 3 a 1 a través de Simón Pereyra. Finalmente, Navarro robó en la salida de Gamba Resaka y definió de zurda por arriba del arquero para sentenciar el 4 a 1 con el que terminó la primera mitad.

El segundo tiempo encontró a Gamba Resaka con otra energía, en una ráfaga Joaquín Menici convirtió dos goles que descontaron en el marcador, el primero fue un fierrazo al ángulo derecho del arquero y el segundo con una jugada digna de aparecer en un especial de fin de año. En esa jugada, Fonavi Jrs le cedió un penal por cantidad de faltas y Nahuel Fierro amagó a patearlo pero le hizo un pase corto a Menici que definió con el arquero en el piso. Luego de esto, nuevamente Navarro para el verde definió abajo del arco tras un tiro de esquina y estiró la diferencia a 5 a 3 a favor de Fonavi Jr.

Llegando al final del encuentro, Luciano Okada robó en la salida y convirtió el cuarto para Gamba Resaka. Nahuel Fierro fue el encargado de empatar parcialmente el partido en cinco tantos. En lo que fue la última jugada del partido, Nahuel Ferreyra recibió la pelota adentro del área y tras un disparo al palo que terminó ingresando convirtió el gol de la victoria para Fonavi Jrs.

La figura: Simón Pereyra (Fonavi Jr). Muy firme en defensa, autor de un gol y asistente en otro. Fundamental en la salida y el control desde el fondo de la cancha.

 

MAÑANA TE DIGO 3 – 4 COMBA Y CON ENVION

Con envión se llevaron los tres puntos

Por Bernardo Rivero

El domingo por la tarde, en el Club Boca, se disputó la fecha de Serranos Junior de la Copa Cosa de Serranos.  El encuentro iniciado a las 20 horas le entregó los tres puntos a Comba y con envión, que logró imponerse por 4 a 3.

El comienzo del encuentro fue muy cerrado, ninguno de los dos equipos lograba lastimar al otro. Recién llegando a la mitad del primer tiempo, en la primera del partido, el marcador le dio ventaja a Mañana Te Digo tras una mala salida y el robo de balón de parte de Leandro Pecchia. Él mismo se encargó de vencer al arquero rival para poner al frente a su equipo. La intensidad de la contienda hizo que pocos minutos después del primer gol, tras un centro de Agustín Orieta, Juan Rodríguez empatara parcialmente el encuentro con un cabezazo pegado al palo y sentenciara el primer tiempo con el 1 a 1 en el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, la intensidad del partido aumentó y se generaron muchas jugadas claras para ambos equipos. Tomás Ruarte logró poner el 2 a 1 de tiro libre ante una floja respuesta del arquero rival y un minuto después nuevamente de pelota parada Federico Ramírez empató parcialmente el partido.

A mitad de la segunda parte el equipo verde logró retomar la ventaja en los pies de Pecchia, que, luego de sacarse de encima al defensor con un gran giro, definió abajo en el mano a mano con el portero rival. Poco le duró la alegría a Mañana Te Digo ya que en los últimos minutos del encuentro Agustín Orieta metió dos fierrazos con los que sentenció el 4 a 3 final a favor de Comba y Con Envión.

La figura: Agustín Orieta (Comba y Con Envión). Con dos goles y una asistencia fue fundamental en la victoria de su equipo, líder y organizador del ataque de su equipo.

 

EQUIPINHO FC   8 – 4 D.V.A CORTA Y AL PIE

Boca se tiñó de negro

Por Bernardo Rivero

El domingo por la tarde, en el sintético del club Boca, se disputó la fecha de Serranos Junior de la Copa Cosa de Serranos. El encuentro iniciado a las 21 le dio los tres puntos a Equipinho F.C, que logró imponerse por 8 a 4 frente a D.V.A Corta y Al Pie.

La primera mitad del primer tiempo fue un monólogo de Equipinho FC, a los quince minutos el marcador los situó cuatro tantos arriba de los rivales. El primero llegó de los pies de Maximiliano Saenz que definió abajo del arco tras un centro de Bruno Saganiaas; el segundo lo hizo Agustín Ricardo que, tras eludir a varios rivales, definió mano a mano; el tercero lo convirtió Lucas Casco tras un regalo del defensor rival en la salida y el cuarto lo gestó Martín Casco con una pared adentro del área y un gran disparo que fulminó al arquero.

En la segunda mitad del primer tiempo, los de naranja levantaron cabeza con dos golazos de Natanael Cuin, el primero reventó el arco con un disparo desde mitad de cancha y el segundo tras una gran jugada individual en la que dejó parado a tres rivales y definió fuerte abajo para descontar 2 a 4. Finalmente, tras una serie de rebotes en el área, Lucas Casco sentenció el 5 a 2 todavía a favor de Equipinho.

Ya en la segunda etapa el aurinegro salió a cerrar el partido, tras una doble pared entre Saganiaas y Saenz, el primero marcó el sexto gol para su equipo y minutos después Ricardo metería el séptimo. Con el parcial 7 a 2, los de naranja descontaron otra vez a través de un penal que facturó Leguizamón con un disparo fuerte abajo. Luego marcó de tiro libre Martín Casco el octavo para su equipo y Nicolini de penal sentenció el 8 a 4 final.

La figura: Lucas Casco (Equipinho F.C). Desequilibró a la defensa rival todo el partido, logró convertir dos goles e hizo funcionar el ataque de su equipo.

Top