Estás aquí
Inicio > Crónicas > UN DOMINGO A PURO FÚTBOL EN EL E.D.A.L.

UN DOMINGO A PURO FÚTBOL EN EL E.D.A.L.

 

CANCHA 1 

TARAZARA F.C.  3 – 1  AL LÍMITE F.C.

Despertaron en el complemento

Por Facundo Rodríguez Simone

En el mediodía del domingo en la cancha 1 del EDAL se jugó un partido correspondiente a la categoría E del Clausura Motorpsico. Tarazara, con pocas chances de ascenso, despertó en la segunda parte y le dio vuelta el asunto por 3 a 1 a Al Límite, que debía ganar o esperar para ascender.

En el comienzo, ambos conjuntos intentaron mover la pelota y generar juego. Sin embargo, Al Límite tomó confianza y empezó a liderar el encuentro.

Con buenos pases frontales, los de rojo y negro contaron con chances claras que no llegaron a buen puerto. Walter Martínez habilitó de emboquillada a Omar Giunta, pero este definió por arriba del travesaño.

Tarazara careció de claridad y ante una defensa férrea, las oportunidades de gol fueron nulas.

Debido a la insistencia de los capitaneados por Omar Giunta, llegó el primer tanto del cotejo. Ramiro Mansilla remató desde ¾ y obligó al arquero a dar un rebote hacia fuera, Lucas Curcio lo recogió y mandó el esférico al fondo de la red.

En el complemento, Tarazara despertó y logró romper la línea defensiva rival, mientras que el equipo por delante en el marcador se quedó sin ideas en la ofensiva.

Luego de una jugada colectiva, Marcos Espelet quedó posicionado dentro del área y tras el despeje de un contrincante, la pelota le rebotó en la pierna para empatar el encuentro.

El partido se jugó de igual a igual durante varios minutos, pero esta vez fueron más los muchachos de blanco.

Franco Suarez gambeteo por la izquierda y se perfiló para direccionar su remate al segundo palo, estableciendo el 2 a 1 para Tarazara.

Luego de unos minutos llegó el tercer tanto que liquidaria el asunto. Franco Suárez asistió fuera del área a Santiago Segura, que se acomodó para su pierna hábil y remató cruzado clavándola al palo y adentro.

Sobre el final, se diluyó el juego desde ambos lados y pese a la ganas de Al Límite por descontar, las oportunidades desaparecieron concluyendo el encuentro.

La figura: Franco Suarez (Tarazara F.C.). El delantero fue el jugador más desequilibrante de su equipo y fue una pieza fundamental para obtener la victoria. Participó en los tres goles, elaborando, asistiendo y marcando.

 

 

BOCHAMAKERS  2 – 1  MAÑANA TE DIGO

Sobró un tiempo

Por Facundo Rodríguez Simone

Alrededor de las 13 horas del soleado domingo en el EDAL se puso en marcha un encuentro correspondiente a la categoría E del Clausura Motorpsico. Bochamakers se puso en ventaja en el primer tiempo y cuidó el marcador en el transcurso restante, logrando vencer por 2 a 1 a Mañana te digo.

Sobre el comienzo, no se logró divisar un claro dominador y se prestaron la pelota.

A medida que pasaron los minutos la intensidad fue protagonista, ambos conjuntos elaboraron oportunidades dando indicios de gol.

Mañana te digo tuvo la chance de ponerse al frente en el marcador cuando Alejandro Griguera, conectó dentro del área y definió a quemarropa. Sin embargo, Joaquin Barrientos, voló con rapidez y evitó el gol.

Un instante más tarde, Bochamakers contó con la oportunidad y no falló. Franco Minardo remató cruzado desde la izquierda provocando el rebote del arquero, donde luego Valentin Corsi la empujó decretando el 1 a 0.

La alegría se esfumó rápidamente, ya que, los de verde reaccionaron y empataron el asunto. Martin Allende envió el centro desde la izquierda y Alejando Griguera definió cruzado, de pecho con mucha categoría.

Con el empate a flor de piel y el partido de ida y vuelta, cualquiera de los dos pudo haberse puesto por encima en el tanteador.

Los de violeta contaron con mayor ambición y con un buen ataque colectivo. De este modo, lograron marcar el 2 a 1 a su favor.

Rodrigo Minardo controló dentro del área y definió arriba con potencia.

En el complemento permaneció la intensidad y ninguno de los conjuntos regaló nada.

Mañana te digo obtuvo la posesión de la pelota y buscó el empate. Mientras que Bochamakers cuido el resultado e intentó liquidar el asunto de contra.

Los capitaneados por Luis Zepeda tuvieron grandes chances para conseguir la igualdad, pero la gran actuación de Joaquín Barrientos anuló el empate.

Sobre el final, Alejandro Griguera pudo empardar el cotejo gracias al penal por acumulación de faltas. Este cruzó el remate pero Barrientos lo desvió con su pierna decretando el 2 a 1 final.

La figura: Joaquin Barrientos (Bochamakers). El guardameta tuvo una notable actuación. Dificultó la tarea de los atacantes sellando su arco y fue vital para que su equipo gane por la mínima.

 

 

LA BANDA DEL CHAVO  4 – 3  PANDASTONE

Fue la banda de la bocha

Por José Ciancaglini

En un choque de ida y vuelta y que fue con dominante cambiante, los de Pedro Vega lo ganaron con la estocada final ante el siempre interesante Pandastone.

Dos minutos le llevo al colorido del “Chavo” meter el primero, que llego en pies del “Bocha” Rivera, jugador que sería clave para lograr la victoria. Con la buena definición del delantero “Chavense”, se desato una oleada de ataques por ambos bandos. Pandastone tenía lo suyo, pero no materializaba en los primeros pasajes del choque. Lunghi de tiro libre puso la igualdad cuando se jugaban 11. Allí el rumbo del partido fue otro, y el que más propuso ésta vez, fue Panda . Peralta, Díaz y las trepadas de Ostinelli eran un peligro constante para La Banda que en su última línea, sufría ciertos flagelos.  Llegado los 20, López volvió a poner en ventaja a los de Vega, para irse al descanso arriba 2×1.

La segunda parte fue un calco de lo ocurrido anteriormente; En la primera serie del “Stone”, Peralta capitalizó una gran trepada de Ostinelli y nuevamente estableció la parda en el tanteador, resultado por cierto que mejor le quedaba al cotejo. Carabajal empujó para el 3 a 2 a los 12 y a los 13 Peralta,  por enésima vez coloco el empate en 3. Ninguno de los dos renuncio al ataque, pero La Banda del Chavo se veía más capaz de lograr la trepada final. Si alguien tenía que aparecer para lograr la victoria, sería el enorme Saltalamachia, que con una fenomenal definición, decretó el 4 a 3 final, en un partido de alto vuelo y de resultado incierto hasta el final.

La Figura: Rivera (La Banda del Chavo). Gran partido de “Bocha”, jugó e hizo jugar, muy movedizo en ataque. Abrió el partido con un gran tanto.

 

 

LOS GARGAMUZAS DEL TINO  2 – 0  SOCIEDAD ANÓNIMA

Carnicero lirico

Por José Ciancaglini

En un partido chato y  de mucha fricción, los “Tinos” se llevaron tres punto ante el siempre duro S.A., en un partido donde, Juliano, fue de lo más interesante.

Se van a reír los chicos de Los Gargamuzas, y está bien. La Copa de Serranos además de ir a patear el domingo y tomarse una birrita, también es disfrutar y reírse un rato con las crónicas. Más allá de las intimidaciones que recibí, no di el brazo a torcer y al menos, en el partido que vi yo, Juliano fue solemne. Je.

En lo estrictamente futbolístico, dató de un encuentro de muy bajo vuelo, con escasas situaciones de gol, donde la marca aguerrida y la pelota maltratada reinaron prácticamente los cincuenta minutos de juego. El primer periodo, lejos de ambos arcos, Sociedad Anónima fue un poquitito más insistente que los “Garga”, aunque con no mucha peligrosidad. Las armas más oportunas del “Verde”, eran las buenas conexiones entre los Gramajo, y no mucho más.

El complemento no tuvo mayores variaciones, y la meseta se pronunció mucho más. El alto césped del campo de juego, dificultó un juego asociado y por abajo, así que a la fricción, se le sumo el abuso del pelotazo. Cuando el reloj tocó los 15, llego la primera emoción, de la mano de Stupino, en un tanto que contó con esa suerte que a veces se necesita y donde nada pudo hacer el bueno de Morigia. El tanto, a como estaba el juego, parecía la finalización inmediata de las acciones.

Sociedad Anónima estuvo lejos de levantar cabeza, y el juego lentamente fue muriendo pasando los minutos. Para colmo de males, SA se quedó con uno menos ante la expulsión de Gabriel Gramajo. Cuando quedaban tres minutos, un tiro libre cerca de la puerta del área, Juliano la cambió por gol con una notable definición, para finiquitar el 2 a 0 final, con el que Los Gargamuzas del Tino se quedaron con un triunfazo, laborioso, pero merecido al final.

La Figura: Hugo Juliano (Gargamuzas del Tino). A pesar de las risas en el final, la última línea de los vestidos de azul, fue comandando por el experimentado “Carnicero”. Contuvo de gran forma a los delanteros adversarios y cerró el juego con un exquisito tiro libre.

 

 

CANCHA 2

VILLA AGUIRRE 5 – 3 SPORTIA FC

Sportiva se durmió y Villa Aguirre lo ganó

Por Mili Ormazabal

En el primer turno de la cancha número 2 del EDAL, Villa Aguirre logró vencer a Sportiva, quien comenzó ganando el primer tiempo con una diferencia de tres goles, pero Villa Aguirre en el complemento logró darlo vuelta sin ningún problema y así llevarse los tres puntos.

El cotejo comenzó tranquilo, ambos equipos se tomaron su tiempo para acomodarse en la cancha y salir en busca del gol. Para romper con el cero, Isaias Rodriguez aprovechó un rebote que dio el golero y cruzó el balón al palo más lejano.

El balón estuvo bastante dividido, aunque a los chicos de blanco les costó llegar con claridad al arco rival para poder convertir.

Por otro lado, Sportivo fue más preciso a la hora de atacar y siguió agrandando la diferencia. Para colocar el segundo del día, una buena serie de pases entre Patricio Garcia e Isaias Rodriguez  terminó con el balón en los fondos de la red, fue Patricio quien le dio el último toque para que esa pelota entre.

Villa Aguirre no logró hacer pie y Sportiva siguió convirtiendo, esta vez fue mérito de Eduardo Vistalli, que robó el balón en mitad de cancha y definió fuerte al palo derecho. Con el marcador 3-0, el árbitro marcó el final del primer tiempo.

El complemento fue un monólogo de Villa Aguirre, donde remontó el partido y logró darlo vuelta. El primer gol de la segunda mitad arrancó con una buena asistencia de Nicolas Peralta a su compañero Rodrigo Quintas, quien logró definir con categoría y poner el marcador 3-1. Minutos después, Sportivo convirtió su séptima falta y le dio la oportunidad de penal al rival. El mismo lo ejecutó el delantero Rodrigo Quintas y colocó el segundo para su equipo.

Luego, Villa Aguirre también llegó a su séptima falta y el rival tuvo su chance de penal: el encargado de patearlo fue Ignacio Malisia, pero el travesaño le impidió el festejo.

Para entablar el encuentro, Nicolas Peralta se lució con una buena media vuelta que terminó con un bombazo que puso el partido de igual a igual.

Con el tablero en 3-3, Villa Aguirre pasó a ser el dueño del balón y así pudo seguir atacando. Para pasar a la victoria, Adriel Monsalvo desde mitad de cancha avanzó hacia al área rival y cuando tuvo el arco de frente disparó y colocó la pelota junto al segundo palo.

Para liquidar el partido, Walter Bonachina convirtió el quinto y último gol del partido.

La figura: Rodrigo Quintas (Deportivo Villa Aguirre). Autor de un doblete de goles que le dio esperanza al equipo de poder darlo vuelta. En ningún momento bajó los brazos y eso se vio reflejado en el resultado.

 

 

CANTALO CANTALO  1 – 6  DEPORTIVO MAMITA QUERIDA  

Media docena de Mamita

Por Mili Ormazabal

En la cancha número 2 del EDAL, se llevó a cabo el encuentro entre Mamita Querida y Cantalo Cantalo, en esta oportunidad, el conjunto de Mamita Querida goleó con media docena de goles al rival, que solo convirtió en una oportunidad.

El cotejo comenzó con un rápido gol de Mamita Querida, Leonardo Alderete tiró un buen centro a los pies de Agustin Dobal, que se encontró solo frente al arco y con libertad pudo abrir el marcador. Seguido, una secuencia parecida, pero esta vez el encargado de tirar el centro fue Emiliano DelConceschin, y nuevamente el delantero Agustin Dobal quedó solo bajo los tres palos para definir con calidad.

Como se refleja en el resultado, los chicos de Mamita Querida lograron dominar el partido en casi todo momento. Cristian Díaz se lució luego de arrancar una jugada desde atrás de mitad de cancha y avanzó por el carril derecho solo hasta llegar al punto de penal, donde disparó y convirtió el tercero para su equipo. Por último, antes de terminar el primer tiempo, Cristian Diaz realizó un excelente pase a Emiliano DelConceschin, que recibió y de primera puso el 4-0 antes de irse al descanso.

El complemento fue similar a la primera mitad, solo que con menos acción. Igualmente los dirigidos por Juan Cavena siguieron convirtiendo. Cristian Diaz realizó un buen centro para que David Duhalde le de un último toque antes de que la pelota entre al arco.

Por otro lado, los muchachos de Cantalo les costó un poco más llegar al arco, pero aun así lograron descontar, Luciano Ayoz corrió por la banda izquierda y cuando tuvo la oportunidad definió al primer palo.

En los últimos minutos, el partido estuvo un poco más estancado, de ida y vuelta pero sin peligros a la hora de llegar al arco rival.

Para liquidar el encuentro, Gonzalo Canteros recibió en la puerta del área y disparó fuerte al medio para dejar el marcador 6-1.

La figura: Agustin Dobal (Deportivo Mamita Querida). El delantero se lució con dos golazos y logró darle arranque al partido. Estuvo firme en todo momento y aportó a dos de la media docena que convirtió este equipazo.

 

 

SEGUNDEAME CON LA GORDA  2 – 1  HEFEWEIZEN

Por la mínima

Por Mili Ormazabal

En la cancha número dos de EDAL se llevó a cabo el encuentro entre Segundeame y Hefeweizen. Un partido con pocos goles pero con varias jugadas peligrosas. El equipo de Segundeame con la Gorda logró llevarse la victoria con la mínima diferencia.

El primer tiempo de este partido, a pesar de no tener goles, fue de un ida y vuelta entretenido. Hefeweizen tuvo más la posesión del balón y tuvo llegadas más peligrosas. Los intentos más firmes fueron de parte de Tomás Vallarino, que intentó en varias ocasiones convertir y así romper con el cero.

Por otro lado, los muchachos de Segundeame les costó un poco más llegar al arco rival pero aún así tuvieron sus chances. Una de las más peligrosas fue un cabezazo de Guido Villar, pero el mismo se fue por encima del travesaño.

Antes del final de la primera mitad el panorama siguió igual que al principio, un Hefeweizen dominando el partido y Segundeame atento en cada contra.

El complemento fue distinto, la cosa se puso más pareja, de idas y vueltas intensas. Jeronimo Isely se corrió toda la cancha para patear un centro que fue bien recibido por Facundo Bieta, que colocó el balón junto al primer palo y desató un grito de alivio al lograr romper con el cero que tanto estaba costando.

Aunque no duró mucho la felicidad de Segundeame, ya que minutos después Tomas Vallarino entró por banda derecha y con libertad cruzó un remate que fue a parar a los fondos de la red entablando el partido.

Minutos antes del final del encuentro, el partido estaba parejísimo, ambos equipos querían llevar los tres puntos e hicieron todo lo posible. Para el grito final, una peinada de Leonardo Puggioni les dio la alegría de gritar el gol de la victoria minutos antes del final.

La figura: Facundo Bieta (Segundeame con la Gorda). Logró convertir en el momento más tenso, donde nadie podía meter el balón y el partido estaba trabado dado a los intentos fallidos por convertir.

 

 

LA PUERKA  10 – 0  OLYMPIQUE BARLEY             

La puerkiña se fue para arriba

Por Facundo Franceschetti

El resultado es claramente justo. La diferencia entre ambos equipos es notoria, La Puerka está claramente para otra categoría, teniendo mucha dinámica, buen pie y ganas. El partido fue a puro gol. Sin respiro alguno.

Increíblemente, Olympique pudo convertir el primero del partido con Juan Vera pero increíblemente Balbo Guillenea, con una notable atajada, salvó a su equipo. Esto fue de lo poco que tuvo que trabajar el gran arquero. La Puerka pasó a ganar el encuentro tras un magnífico tiro libre ejecutado por su máxima figura, Manuel Valle. Los goles comenzaron a llegar: Agustín Farias se puso la casaca de asistidor para dejar solo a Nahuel Gómez, quien tan solo tuvo que darle un pase a la red. El tercero fue por parte del Mono Jaureguiberry, quien con un tremendo zurdazo comenzó a liquidar el partido. Juan Vera tuvo en sus pies el descuento para Olympique pero nuevamente Balbo Guillenea se hizo enorme. Esto fue solo un susto, ya que los chicos de gris no pararon y siguieron pasando por arriba al rival. Tomas García dejó solo a Manuel Valle y este sin problema convirtió su segundo gol. García, saliendo del rol de asistidor, se decidió por la jugada individual y a pura gambetear llegó al quinteto de goles.

Así termino el primer tiempo. En el inicio de la segunda etapa las cosas siguieron iguales. El sexto no tardó en llegar. Gracias a una increíble jugada del jugador Demis Marcos, quien sorprendió a más de uno con un lindo zurdazo raso. Nahuel Gómez no quería salir, para seguir convirtiendo: el delantero volvió a tener su chance y como de costumbre no perdonó. Esto era una catarata de goles: Manuel Valle, con una notable definición, llegó a convertir su triplete. Olympique Barley pudo convertir el buscado gol del honor pero para su mala fortuna Leo Torres no pudo con Guillenea.

El noveno gol no tardó en llegar, García asistió a Gómez para que este vuelva a marcar. Por último, Julián Rodríguez se quiso anotar en el marcador y así fue con un buen remate. Así se dio por terminado un partido muy desparejo.

La figura: La figura fue el equipo, jugando a un gran nivel, no dejando chance alguna al rival de que puedan robarle algún punto. Bien merecido el triunfo que entre todos construyeron.

 

 

CANCHA 3

ROBUSTOS F.C.  4 – 2  NOTAN KROTOS

Los robustos se impusieron

Por Hourcade Santiago

Por la última fecha del certamen de ascensos rápidos, se enfrentó Robustos y Notan Krotos en cancha tres de EDAL. Robustos fue en busca del milagro ya que, si ganaba y esperaba resultados, podía lograr el ascenso a la categoría B. Notan Krotos, por su parte, se encontraba sin unidades por lo que una victoria lo hubiese mejor anímicamente para la fase campeonato.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a ambos equipos querer ser dueños de la pelota y hacerla circular. Robustos utilizó a Emiliano Picallo como conexión entre el ataque y la defensa ya que retuvo el balón para abastecer a los mediocampistas que llegaron de frente, como también hacer la individual y tratar de romper con la defensa rival. Notan Krotos, por su parte, abasteció a Alejandro Carrizo que, con su velocidad, trató de generar situaciones de gol y además desbordar para lograr conectar con algún compañero.

Robustos fue más contundente, logró generar situaciones de peligro en varias oportunidades pero eran mal aprovechadas o el arquero pudo contenerlas. Sin embargo, pasada la mitad del primer tiempo Martin Bertagno envió un tiro de esquina al ras que, luego del taco fallido de Juan Suarez, conectó con Emiliano Picallo y éste la mandó al fondo de la red. Luego a esto, Robustos puso un freno e intentó hacer tenencia del balón y hacer correr los minutos. Así mismo, Notan Krotos fue en busca del empate y pretendió sumar gente en el área rival pero solo logró generar que ambas tácticas deriven en un juego engorroso y de poca fluidez.

El comienzo del segundo tiempo continuó de la misma forma de como finalizo el primero, juego trabado pero en el que Robusto lograba tener un poco más de claridad a la hora del arco rival. Luego de pasados diez minutos, Picallo tomó la pelota contra la línea lateral derecha y con un gran caño se sacó la marca de encima y centró para Bertagno que luego de dos remates supo coronar el 2 a 0 a favor de Robustos. Notan Krotos, en respuesta a esta situación, sumó gente al ataque por lo que Robustos utilizó las infracciones para frenar la embestida. Sin embargo, los tiros libres ejecutados por Emiliano López inquietaron el arco rival.

A mediados del segundo tiempo, Bertagno nuevamente, logró aprovechar un error defensivo y de primera definió pegado contra el palo izquierdo del arquero. El tercer gol en contra fue un baldazo de agua fría que despertó a Notan Krotos y, pese a que se encontraron con una situación complicada, lograron descontar rápidamente por medio de Sebastián Gelavert que dentro del área no perdonó y mandó la pelota al fondo de la red luego de encontrar una pelota bollando.

Las faltas generadas tuvieron sus repercusiones y Notan Krotos logró aprovechar la pena máxima y acercarse en el marcador luego del disparo de Emiliano López. El 3 a 2 y los pocos minutos que quedaban generaron un ida y vuelta muy entretenido para los espectadores del encuentro. Pedro Orlando, golero de Robustos, tomó el toro por las astas y las llegadas que tuvo supo negárselas y resguardar la victoria momentánea. De tal manera que, en un mano a mano que tuvo Emiliano López, su remate fue muy bien atajado por dicho arquero. La paradoja fue que, luego de que robusto consiguiera la séptima falta, el encargado de ejecutar el penal fue Juan Suarez (ex Notan Krotos) y, como lo hizo German Denis contra independiente, este no falló sellando el encuentro 4 a 2.

La figura: Martin Bertagno (Robustos F.C.). El media punta marcó dos goles y una asistencia siendo fundamental para la victoria de su equipo.

 

 

LOS PIBES F.C.  7 – 1  LOS DEL VIEJO 2

Se creía que iba a ser diferente

Por Hourcade Santiago

Por la categoría E de la Copa Cosa de Serranos, se enfrentaron Los Pibes y Los Del Viejo, ambos pertenecientes al grupo tres. Los primeros mencionados buscaron en este partido quedarse con los tres puntos para conseguir el ascenso a la categoría D y Los del Viejo, ya sin chances matemáticas, intentaron hacer frente a un gran rival para medirse futbolísticamente.

El comienzo del partido fue lo más importante del encuentro, Los del Viejo comenzó retraído en defensa y cedió totalmente la pelota a Los Pibes. Los Pibes intentó generar movimientos de sus jugadores para encontrar los huecos necesarios para abrir el marcador, sin embargo, Los Del Viejo estuvo muy bien parado en defensa y, cuando lograban recuperar el balón, intentaron ser contundentes en la contraofensiva. Durante aproximadamente diez minutos este funcionamiento cumplió su rol y de gran manera, anulando los ataques de Los Pibes y siendo dañinos en los contragolpes. Tal fue así que, un contragolpe comandado por German Acosta, desenlazo en un gran disparo de Cristian Frías y de esta forma adueñarse del primer gol del encuentro a favor de Los Del Viejo.

Los minutos siguientes fueron de la misma forma, sin embargo Los Pibes avisó con disparos como el de Diego Pérez que reventó el travesaño y la pelota se fue tras el arco. Luego de varios avisos, Los Pibes concretaron sus intenciones y Jonathan Ruarte fue el encargado de empujar una pelota que quedo bollando dentro del área e igualó el encuentro. Con paciencia Los Pibes fue acaparando territorio rival y alejando la pelota de su área, esto generó que los jugadores de Los Del Viejo se sientan superados y los reproches comiencen a ser desfavorables.

Cuando restaron aproximadamente diez minutos del primer tiempo se dio inicio al punto de inflexión del partido. Enzo Gómez recuperó la pelota en posición defensiva y, luego de un cambio de ritmo, remató un potente disparo y concretó el 2 a 1 para Los Pibes. Este gol fulminó a Los del Viejo, sintió el baldazo de agua fría y no supo responder a la forma de encarar lo que quedaba del encuentro. Por parte de Los Pibes, estos fueron inteligentes y aprovecharon el momento de partido para que antes de irse al descanso con dos goles más de ventaja. El tercer tanto lo marcó Gómez con un bombazo cruzado y el cuarto lo marcó Claudio Colotti con un puntazo dentro del área.

El segundo tiempo fue un partido totalmente diferente, Los Pibes fue dueño del balón y se encargó de retenerla todo el tiempo sin darle chances al rival de proponer la remontada. Y a su vez se notó a Los del Viejo ido del partido ya entregado. Si el panorama era desalentador, Los Pibes comenzó una jugada en los pies de Claudio González que, luego de sacarse a tres jugadores a pura gambeta, filtró un pase a Diego Pérez que de primera tocó para Fausto Catoni que entró solo por el medio para empujar la pelota y marcar el 5 a 1.

Lo que resto de encuentro fue posesión de Los Pibes en el cual logro ampliar la ventaja en dos oportunidades con goles de Pérez y Jonathan Ruarte. Los últimos cinco minutos Los Pibes se retrasó en defensa y ahí fue cuando Matías Gabastou aprovechó para descontar y así selló el resultado 7 a 2 a favor de Los Pibes.

La figura: Claudio González (Los Pibes F.C.). El volante jugó este encuentro retrasado y fue el autor de recuperar muchas pelotas en defensa que, rápidamente, las distribuyó hacia los delanteros y así marcar la diferencia. Además, fue el dueño siempre del primer pase seguro y clarifica.

 

 

DEJALA PASAR  6 – 1  SPORTING CREMASTER

No dejaron pasar la oportunidad

Por Facundo Franceschetti

En la hermosa tarde del día domingo, vivimos un encuentro el cual fue muy desparejo, donde Déjala Pasar comenzó el juego con un jugador menos, aunque esto no impidió que adentro de la cancha puedan soltarse y demostrar el gran fútbol que tienen por aportar, así fue que no desaprovecharon ninguna chance y siendo justos ganadores se llevaron los tres puntos.

La primera fue para el volante Marcos Girado aunque su remate fue contenido por el arquero Andrés Stark. Esto fue un aviso ya que, minutos después, el gran goleador de la tarde no perdonó y de gran manera definió perfectamente tras una magnifica asistencia de Ramón Ortiz. Increíblemente, en la siguiente jugada, se invirtieron los roles, y esta vez quien asistió fue Gigena, para que categóricamente remate Ortiz. Y así, en seis minutos ir sentenciando la historia. Los de Déjala Pasar no daban respiro, el tanque Gigena con un potente derechazo marcó su doblete. Para colmo, el mismo, tras un hermoso pase de Marcos Jurado, volvió a tener sangre fría y colocarla como los que más saben al fondo de la red.

Sporting, pese a ser un hombre más en cancha no reaccionó, pero tuvo la oportunidad del descuento en Juan Spinelli. Para su mala fortuna, el balón se fue lejos del arco custodiado por el tranquilo de Pablo Artesi, y la suerte no pareció estar de su lado. Bruno Di Meglio, en una baldosa, creó una jugada digna de pocos: con un tremendo tiro, estrelló el balón contra el palo. La tarde venia de peor en peor, y más aún cuando Ramón Ortiz volvió aparecer para lograr el quinto para su equipo.

Por fin llegó el tan buscado y ansiado descuento: desde el punto de penal, Juan Spinelli pudo convertir el gol del honor. Para terminar con el match, Gigena logró su cuarto gol en el día y así finalizó este apasionante partido.

La figura: Andrés Gigena (Déjala Pasar). El delantero hizo todo bien, toda chance que tuvo la mandó a guardar. Y eso fue clave para que él y sus compañeros puedan adueñarse de los tres puntos.

 

 

ARISTOI F.C.  3 – 2  LA RESERVA DEL BARCA

Aquíestoy en el final

Por Facundo Franceschetti

Pocas veces vi cosas como la de esta tarde. Así como lo leen, fue lo que viví yo, el conjunto de amigos de entre 17 y 19 años jugaron un partido pésimo, donde no les salió una, pero tuvieron un minuto y medio para demostrar para qué están. Parecía que el ascenso estaba muy lejos, por que debían hacer tres goles en menos de dos minutos, e increíblemente sucedió para que eufóricamente suban pasito a pasito a otra categoría de esta hermosa copa.

La primera de la tarde fue para la Reserva. Con unos de los protagonistas, Guille Rusiani, quien por centímetros no pudo quebrar el cero. Aristoi reaccionó de la mano de su emblema Mateo Liggerini, pero su mala definición le sacó peligro a la jugada. Esto no fue todo, porque esta vez quien la tuvo fue el correcaminos Segundo Terni, metiendo un centro envenenadísimo que dio contra el travesaño. Por el otro lado, quien la tuvo fue Diego Zurita pero de gran forma respondió el gran arquero Ezequiel Calvo. Esto claramente fue un aviso para lo que vino, ya que minutos después, el tanque Guille Rusiani no perdonó y con mucha categoría abrió el encuentro. El conjunto de rosa pudo empatar el partido en los pies de Terni, pero increíblemente el penal ejecutado por la séptima falta dio en el palo, por lo que las expectativas del ascenso parecían esfumarse y más aún cuando nuevamente Rusiani convirtió su segundo gol en la tarde. El mismo pudo llegar al triplete, pero esta vez no estuvo fino en la definición.

La locura abordaba a los chicos de Aristoi. Quienes necesitaban hacer tres goles en menos de dos minutos si querían el ascenso. El central convertido en delantero, Santiago Hourcade, se encontró un rebote en el área dando a luz que tiene un imán que pocos poseen para que les quede tan servido un gol. La empujó y acrecentó la euforia en todos los que estaban ahí, más aún. Cuando tan solo 30 segundo después, el versátil volante Martin Belén con toda su rebeldía, capturó un balón en mitad de cancha y tal solo avanzando unos metros sacó un soberbio derechazo que igualó las cosas. Aquí vivimos lo hermoso del fútbol. Donde pasaron de la pura tristeza a la alegría total. El Terremoto Hourcade recibió un pelotazo y siendo muy buen compañero dejó solo con el gol y el ascenso a su compañero Andrés Seren que, con tan solo un toque, concretó el gol y la alegría del conjunto griego.

La figura: Santiago Hourcade (Aristoi F.C.). El terremoto jugó en sus pocos minutos un increíble partido. Haciendo todo bien para que su equipo logre el ascenso. Asistiendo y convirtiendo también.

 

 

CANCHA 4

DEPORTIVO J.N.F.  4 – 1  BUENOS BANCANES

Victoria justa y ascenso a la “E”

Por Ezequiel García

Abriendo la jornada futbolística en la cancha número 4 de EDAL, Deportivo J.N.F y Buenos Bacanes se enfrentaron en un partido correspondiente a la categoría “F” por la tercera fecha del Clausura “Motorpsico”. En el transcurso del encuentro Deportivo JNF fue superior, llegó más veces al arco rival y se terminó llevando los 3 puntos y el ascenso a la “E” al ganar 4 a 1.

El partido tuvo un comienzo parejo. Buenos Bacanes empujaba con Agustín Alderete a la cabeza aunque las llegadas no tenían toda la claridad necesaria para convertir. Por su parte Deportivo JNF atacaba con la velocidad de Brain Gallicchio y Alejandro Armendariz, llegando con chances concretas al arco rival. La primera peligrosa, Armendariz dejó solo a Gallicchio y el número 7 con un remate fuerte rompió el travesaño.

A medidas que iban pasando los minutos Deportivo JNF fue ganando la posesión del balón y empezó a llegar con más frecuencia a la portería de Bueno Bacanes. Así, llegando a la mitad del primer tiempo se iba a abrir el marcador. Gallicchio eludió a un rival y sacó un zurdazo que venció la resistencia puesta por el golero rival. 1 a 0 ganaba el Depo.

Minutos más tarde, el propio Gallicchio tuvo la chance clara de ampliar el marcador. Tras un pase de su compañero, el 7 quedo mano a mano y cuando definió lo hizo de mala forma tirando la pelota por el costado del arco.

Llegando al final de la primera parte, Buenos Bacanes iba a empatar el partido. Agustín Alderete saco un remate que hizo estirarse al arquero rival y en el rebote Lionel Mura la metió adentro del arco. Así concluía la primera parte con un empate en uno.

El segundo tiempo comenzó rápidamente y nuevamente con Deportivo JNF llegando al arco rival por medio de Gallicchio. El 7 remató fuerte desde media distancia provocando la reacción del golero rival. Por su parte Buenos Bacanes llegó con una jugada comandada por Alderete y mal terminada a la hora de definir por Fabio Vasek.

A medida que pasaban los minutos y siguiendo la misma dinámica del primer tiempo, Deportivo JNF se hizo dueño de la pelota y atacaba buscando ponerse arriba en el marcador. Y esto último iba a pasar pasados los 15 minutos. Un pelotazo largo encontró dentro del área a Armendariz que la bajó, la controló y definió para poner el 2 a 1.

Unos minutos más tarde, el depo iba a ampliar el marcador. Armendariz peino la pelota y lo dejó solo a Jonathan Martínez que definió por un costado del arquero poniendo el 3 a 1.

Llegando al final del partido Deportivo JNF iba a sellar el resultado. Carlos Acosta habilitó a Armendariz y el 9 definió de forma excelente para estampar el 4 a 1 final del partido.

La figura: Alejandro Armendariz (Deportivo J.N.F.). El delantero del Depo, demostrando todo su potencial, marcó dos tantos y asistió en otro a su compañero siendo así totalmente determinante en el resultado final.

 

 

SARA GOZA  2 – 2  TOMACCO F.C.

Sara gozó a medias en la última

Por Ezequiel García

Pasadas las 14 horas en la cancha número 4 de EDAL y por la tercera fecha del Clausura “Motorpsico”, Sara Goza y Tomacco F.C. se enfrentaron en un lindo duelo donde Sara Goza lo empató en la última jugada del partido. Con el empate Sara Goza obtuvo el primer puesto de su grupo y así ascendió a la categoría “E”.

El comienzo del partido fue muy parejo. Ambos equipos buscaban hacerse dueños de la pelota pero la presión puesta por su rival no lo dejaba. Las llegadas se producían a fondos con transiciones rápidas de defensa ataque por lo que el partido era de ida y vuelta sin que alguno haga la pausa en la mitad de cancha.

Las primeras claras las tuvo Alberto Bulfer y Alejo Godoy, ambos jugadores de Sara Goza pero sus chanches fueron desactivadas por una atajada del arquero rival y por una salvada en la línea del defensa de Tomacco.

Por su parte Tomacco llegó a fondo por medio de Nahuel Boulanger que corrió por derecha y luego remató fuerte provocando la estirada del arquero rival.

El partido era prácticamente un tiro o llegada de Sara Goza y luego lo mismo de Tomacco, pero ambos equipos fallaban a la hora de definir o embocarla en el arco. Así fue todo el primer tiempo, los arqueros Juan Manuel Ortiz de Tomacco y Marcos Sassou de Sara Goza mantuvieron sus arcos en cero.

Pasando al segundo tiempo la cosa iba a cambiar. Rápidamente se iba abrir el marcador e iba a ser a favor de Tomacco. A Matías Moyano, el número 7, le quedó la pelota dentro del área y el delantero no perdonó al definir y meter la bocha al fondo del arco. Así ya ganaba Tomacco 1 a 0.

El empate de Sara Goza iba a tardar unos 10 minutos pero iba a llegar. José Facundo Ordenes ejecutó de forma perfecta un tiro libre que se iba a clavar contra un palo para poner el 1 a 1.

Poco le duro la alegría a Sara Goza ya que pocos minutos pasaron para que nuevamente Tomacco se ponga arriba en el marcador. Eduardo Rivarola desbordó por izquierda, metió pase al medio y Moyano nuevamente dentro del área no perdono y la mando a guardar. 2 a 1 ganaba Tomacco.

Llegando al final y cuando ya quedaban muy pocos segundos, Sara Goza se lanzó al ataque y tras algunos rebotes la pelota le quedo a Emanuel García que la metió como pudo para poner el 2 a 2 final del partido.

La Figura: Matías Moyano (Tomacco FC). El número 7 y delantero no tuvo piedad a la hora de pisar el área y marcó los dos tantos de su equipo. Además se la rebusco siempre para aguantar la pelota contra los defensores. Gran partido del 7.

 

 

KAKAROTOS F.C.  2 – 2  LA BANDA DEL PEPO

El Pepo lo empató en el final con polémica

Por Ezequiel García

En lo que fue el tercer partido jugado en la cancha número 4 del complejo EDAL, Kakarotos FC y La Banda Del Pepo empataron 2 a 2 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Clausura “Motorpsico” por la categoría F. El partido fue equilibrado en lo que fue su trayecto llegando ambos equipos al arco rival.

El partido desde un comienzo fue muy parejo. Se veía que Kakarotos quería mover más la pelota y llegar con asociaciones al arco rival pero la presión y las llegadas directas de La Banda equilibraban el encuentro.

Una de las primeras claras la tuvo Facundo Prituluk, jugador de La Banda, que se escapó por derecha y remató fuerte provocando la estirada de German Saracca. Por su parte Kakarotos llegó por medio de Pablo Díaz y un remate desde media distancia que fue atajado por Ernesto Casasanta.

Llegando a los 11 minutos de la primera parte se iba a abrir el marcador. Facundo Herbon, jugador de Kakarotos bajó un pelotazo de la defensa, la controló, se acomodó y definió con categoría por el costado del arquero para poner el 1 a 0.

Minutos más tarde los del Pepo tuvieron una chance clara. Luciano Ríos remató fuerte, Saracca pudo alcanzar el remate pero dejó el rebote y Prituluk se lo perdió tirando la pelota por arriba.

En otra jugada Nicolás Fernández, el 10 de La Banda, disparó desde lejos pero nuevamente Saracca le contuvo el remate. Así concluyo la primera parte, con Kakarotos arriba en el marcador pero con la Banda teniendo las más claras.

Ya en la segunda parte del partido La Banda salió decidido a buscar el empate. Fernández ponía a prueba nuevamente a Saracca que sin titubear despejaba la pelota. En otra jugada muy clara Prituluk remató desde la derecha, Saracca le tapó su remate pero dejó vivo el rebote que fue captado por Fernández que disparó y para desgracia de él, Saracca apareció para atajar su remate.

Kakarotos por su parte llegaba por medio de Pablo Federico que se escapaba por izquierda y remataba al arco haciendo trabajar al golero rival. En otra chance muy clara que tuvo el equipo naranja Juan López quedo mano a mano y al definir mandó la pelota por el costado del arco.

Llegando a la mitad del segundo tiempo Kakarotos iba a aumentar la distancia en el marcador. Pablo Federico capto una pelota que estaba boyando en el área y con un toque sutil la mando a guardar poniendo así el 2 a 0.

Rápidamente a los pocos minutos La Banda Del Pepo iba a poder quebrar por fin la férrea resistencia que oponía Saracca. Un buen centro fuerte y rasante al piso encontró en el área a Mauro Ferini que logro desviar el centro metiendo la pelota dentro del arco y marcando el descuento.

Los minutos posteriores pasaron con La Banda buscando el empate pero encontrándose con Saracca en el arco mientras que Kakarotos no podía capitalizar las contras que sacaban. Así llegamos a los instantes finales del encuentro donde se iba a desatar la polémica. Faltaban solo segundo cuando La Banda ejecutó un córner, la pelota llegó al área y en una revuelta donde los jugadores de Kakarotos consideraron que hubo plancha a su jugador mientras que La Banda siguió la jugada (ya que se trata de un partido donde no hay arbitro), la pelota terminó siendo ingresada al arco por Ferini y poniendo así el 2 a 2 final. Si bien la discusión de cobrar el gol siguió hasta después de terminado el partido y sin llegar a un acuerdo entre los equipos este veedor apeló a la buena predisposición de algunos jugadores de Kakarotos que dijeron que el resultado no importaba tanto sino que tendría que haber árbitros para que todo sea más justo y no pasan estas cosas.

La figura: German Saracca (Kakarotos F.C.). El arquero de los de naranja sin duda fue determinante en el transcurso del partido ya que tapo prácticamente todo lo que llegó a su arco. En los goles no tuvo nada para hacer. Gran partido del uno.

 

 

LOS SANGUCHES SIN QUESO  3 – 2  GUARDA LA GAMBA

En un sanguchito…

Por Mateo Liggerini

En el último turno del E.D.A.L, se iban a enfrentar por la última categoría de la apasionante Copa Cosa De Serranos, Los Sanguches Sin Queso contra Guarda La Gamba.

Al principio el encuentro se veía complicado en cuanto al juego, no se veía claridad de los equipos a la hora de definir, pero si las ganas de ganar. Guarda La Gamba era el que más intentaba con pelota al piso, mientras que Los Sanguches Sin Queso eran pelotazos al delantero y de ahí poder acompañarlo.

Los primeros quince minutos del partido, fueron pelotazos de ida y vuelta, o disparos de media distancia que no llevaban peligro. A los 20 minutos se abrió el marcador y el encargado fue Agustín López, empujando una pelota que había quedado boyando adentro del área.

Y ya sobre el final del primer tiempo, después de tanto intentar, los chicos de Guarda La Gamba lograban el empate, y llegaba mediante un remate de afuera del área de Juan Arrispe.

En el complemento, todo iba a ser más lindo, más juego por parte de los dos equipos, y con increíbles ganas de ganar el encuentro. Se ponía en ventaja nuevamente Los Sanguches, y era mediante un remate de media distancia de Pablo Linde, y quien volvía a aumentar la ventaja era Franco Vergara.

Ya cuando quedaban tan solo cuatro minutos de partido, logró descontar Ezequiel Fernández. Cabe destacar que los técnicos jugaron un muy buen papel, a la hora de que se dispute el fair play, eran los encargados de que el juego sea tranquilo. Y que no se provoquen peleas.

La figura: Pablo Linde (Los Sanguches Sin Queso). El mediocampista era el encargado de su equipo a la hora de armar juego, además sacó varios remates de afuera del área que fueron peligrosos y marcó un gol en la victoria de su equipo.

Top