Estás aquí
Inicio > Crónicas > Zenit venció a Deportivo Richi en la primera de la A1

Zenit venció a Deportivo Richi en la primera de la A1

DEPORTIVO RICHI 3 – 4 ZENIT

Sufriendo al final pero en fin tres puntos

Por Leonardo Re

En el sintético de Los Silos en la noche del miércoles se vieron las caras los chicos de Deportivo Richi y Zenit por la apasionante Copa Cosa de Serranos Junior.

El cotejo fue más que parejo, al principio con el arco cerrado pero una vez que entró una los jóvenes se empezaron a animar un poco más. Los vestidos sin indumentaria fueron los que estuvieron más finos para cerrar el marcador 4 a 3 a su favor.

Los que empezaron mejor fueron los vestidos de rojo, Martín Belén entrando al área abrió el pie para que Simón Diez diga presente debajo de sus tres palos. La siguiente fue de Brian Freijomil pero este tampoco complico a Diez que se quedó con esa pelota en brazos. Con el correr de los minutos Deportivo se hizo de la pelota pero con poca claridad a la hora de definir. Zenit jugó de contra y le salió joya ya que Diego Dehesa de zurda cruzó ese remate y la puso contra el palo más lejano y así poner el 1 a 0. Esto motivó a sus compañeros y al toque Ignacio Villarreal intentó estirar la ventaja definiendo al primer palo para que ahora aparezca Franco Moris de gran manera.

Quedando cinco minutos por jugarse, Deportivo Richi fue más que ofensivo. Martín Belén realizó una linda jugada individual para luego rematar de afuera del área pero TOING el palo esta vez le dijo que no. Cuando parecía que Zenit se iba al descanso en ventaja, Martín Belén desbordó por la banda derecha para luego meter el centro atrás donde Marcos Rodríguez llegó a la carrera para definir de primera y dejar esa pelota en el fondo de la red e igualar el encuentro en uno.

Luego del descanso los pibes salieron al campo de juego más que enchufados brindándonos muchos goles para observar. Al toque, Martín Belén se animó de media distancia pero TOING nuevamente el palo se lo negaba, a ese rebote lo pescó Brian “Gallo” Freijomil para remediar lo de su compañero y poner en ventaja a su equipo 2 a 1. Luego de esto Zenit sintió el golpe duro y despertó. Diego Dehesa se hizo de la pelota para provocar gran cantidad de situaciones de gol. Él mismo remató cruzado para mandar esa pelota a pocos centímetros del palo derecho. La primera fue no pero la segunda sí, Diego se sacó la marca de encima para rematar cruzado e igualar el marcador 2 a 2.

El volante del Zenit estaba más que enchufado y lo demostró en la cancha. Recibió la pelota en el carril izquierdo para desbordar y rematar fuerte al primer palo, esta vez TOING el palo se lo negó. Al que no se lo negó fue a Juan García que, desviando una pelota, marcó el gol de la ventaja para que Zenit pase arriba por 3 a 2. Deportivo Richi no lograba hacer pie en el sintético y Zenit lo aprovechó. Gabriel Curcio de volea estiró el marcador. Quedando pocos minutos para el cierre del partido, Deportivo Richi despertó. Sebastián Cabral de media distancia sacó un gran derechazo que TOING reventó el travesaño. El que sí encontró el descuento fue Martín Belén que marcó el 3 a 4, pero al fin y al cabo de poco iba a servir.

Figura: Diego Dehesa (Zenit). El delantero/volante fue el más picante de la noche ya que toda pelota que tocó fue una pesadilla para sus rivales. Como si fuera poco se retiró del campo de juego con dos goles en su cuenta personal.

Top