Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que pasó con los más chicos de la Copa

Todo lo que pasó con los más chicos de la Copa

NAHUEL

 

A UN TOQUE 5 – 4 FABER

Con toques, se llevó un partidazo

Por Diego Daverio

La Copa Cosa de Serranos JR se puso en marcha el sábado en las instalaciones del Club Nahuel y con un partidazo que tuvo como protagonistas a dos equipos que proponen, luchan y jogan lindo. Por un lado A Un Toque, equipo ganador, y por el otro lado Faber, equipo perdedor.

El juez dio comienzo a los primeros veinticinto minutos y para comenzar a meterse en el partido fue un tiempo que no tuvo descanso. A Un Toque abrió el marcador por medio de Federico Lujan, que con una clara definición después de recibir la asistencia del «Zurdo» Pedemonte puso el 1 a 0. Sin embargo Faber llegó rápidamente al empate, después de tener el arco entre ceja y ceja y ver al arquero solo en frente Diego Veloz definió a un palo de este último para emparejar el encuentro. Instantes después Lucas Liberal puso en ventaja a su equipo, Faber, tras quedar en la línea del área y definir a la cueva del arquero, el lugar en donde más les duele. El partido era de ida y vuelta y no te podías distraer ni un segundo ya que te perdías un gol y así le paso a algunos de la afición de A Un Toque que no disfrutaron del gol de Valentín Cejas. La pelota tomó una velocidad increíble luego de que la agarre de sobre pique y en tres cuartos de cancha, en fin, el resultado fue un golazo y el marcador empatado en dos.

Los últimos diez minutos de esta primera etapa empezaron a correr y tras un pelotazo de atrás de mitad de cancha tirado por el central, Luciano Zuleta la cabeceó en el borde del área para que A Un Toque pase a ganar 3 a 2 el encuentro. El marcador no se quedó y sufrió un nuevo cambio, Francisco Hernández metió un testazo para igualar el cotejo luego de recibir un muy buen centro de su compañero. Con las gargantas ya gastadas y sin mucho más por jugar en esta etapa cayeron otros dos goles más. Primero el crack de Agustín Pedemonte puso en ventaja a su equipo después de capturar el rebote que quedó bollando en el área y fusiló al arquero rival. Y por último y antes de que el árbitro pite el fin del primer tiempo, Francisco Hernández igualó nuevamente el cotejo tras una muy linda definición abajo y a un palo para poner el parcial 4 a 4.

El segundo tiempo se puso en marcha y A Un Toque convirtió rápidamente el gol que les dio la victoria del partido. El mismo fue obra de Franco Alegre que concretó poniendo al balón en el ángulo superior derecho después de dejar atrás al central rival. Segundos más tarde el equipo blanco buscó conseguir otro gol que les permitiera aferrarse aún más a los tres puntos, pero el disparo de Tomas Sandro fue interceptado muy bien por el portero rival.

Minutos antes de que se dé fin al encuentro, el delantero de Faber asustó a todo el equipo contrario ya que al aguantar la redonda de espaldas al arco y dar la media vuelta en el momento indicado la pelota se estrelló en el palo. La gente de A Un Toque volvió a respirar y finalmente pudo festejar el triunfo.

Figura: Agustín Pedemonte (A Un Toque). El zurdo jugó un partidazo, fue un jugador poli funcional ya que rotó en la mayoría de las posiciones durante el partido y además anotó un gol.

 

LTM 0 – 9 COMBA Y CON ENVIÓN

Invicto y con envión

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Intenso y poco dramático partido tendríamos en la tarde sabatina en el Club Nahuel. Se enfrentaban LTM y Comba y Con Envión por la segunda, y no menos apasionante, fecha de los Serranos Jr. El cotejo comenzó serio, normal, con LTM improvisando un arquero, haciendo todo lo posible para que no le hicieran daño al mismo. Por su parte, Comba y Con Envión se jugaba el todo por el todo con toda la carne al asador, un técnico atento y un arsenal de jugadores calentando aguardando su momento para ingresar. Luego de un primer tiempo parejo, el duelo se quebró, se volvió un cumpleaños por la baja intensidad propuesta por LTM y las ganas de, de la forma más pura, divertirse.

Como anticipé, el cotejo inició acompañado de buen ritmo, con ambos elencos buscando hacerse dueños del esférico. Durante los primeros compases del enfrentamiento, y durante todo el transcurso del mismo, CYCE superó a su rival, fue punzante, y no lo dejó en ningún momento aspirar a la victoria. El primer tanto llegó en los pies de Agustín Orieta, quien se anotó en la lista de goleadores tras efectuar un verdadero bombazo desde tres cuartos de de cancha, dejando a todos atónitos y decretando el 1 a 0.

El segundo gol cayó sobre el final de la etapa pionera y durante el transcurso de la misma pudimos sacar varias conclusiones. Una de ellas fue la marcada superioridad con la que Comba y Con Envión doblegaba a su rival. Otra fue la firmeza con la que el cuadro ganador encaró el duelo, compacto en todas las líneas y frío a la hora de definir. Sin embargo, LTM no jugó unos malos veinticinco minutos, ni mucho menos. A pesar de la diferencia de edad tuvo coraje, metió y llegó, por ejemplo, mediante un tiro libre ejecutado por Bautista Cisilino, el cual se estrelló en el travesaño.

Como anticipé, el segundo grito de CYCE llegó sobre el final del tiempo inicial, esta vez el autor fue Franco Hernández. El flaco número 14, que en este certamen se desempeña como delantero puesto que no es su natural ya que es arquero, convirtió un golazo tras desenfundar luego de hacerse el espacio en zona media y disparar contra la valla rival, golazo para el 2 a 0.

La segunda mitad fue distinta. No estamos acostumbrados a lo sucedido. Nos apegamos al compromiso, a la entrega, el sufrimiento, el sudor y las lágrimas, cuando en realidad se está JUGANDO al fútbol. Los jugadores de LTM entendieron esto… no sabemos si lo hicieron por gusto o como único recurso, lo cierto es que jugaron, se divirtieron, e hicieron reír a costa del resultado. También fueron distintos por el aliciente aportado por CYCE, elenco que convirtió siete goles en la etapa final, con una gran actuación.

El tercero y cuarto del conjunto ganador tuvo como protagonista al mismo artífice, Lucas Lobos. El 9 marcó primero mediante un zapatazo violento que con fortuna se desvío en un rival e ingresó en el arco del mismo. Y luego a puro enganche de izquierda a derecha decretó el 4 a 0. El quinto lo estableció Federico Sánchez luego de quedar mano a mano con el arquero tras un blooper defensivo, el jugador estaba muy atento y pudo convertir el 5 a 0. El sexto tuvo como protagonista, nuevamente, a Lobos que tras un violento, pero no menos certero, tiro libre estiró la ventaja a favor de su equipo. El séptimo lo marcó quien marcaría también el ultimo tanto de la velada, Ignacio Peralta. El 8 a 0 lo firmó, otra vez, Lobos  que completó su póker y se galardonó como figura del partido. Como dije el último gol lo metió Peralta, tras una buena jugada por derecha y un centro que lo encontró como definidor del 9 a 0 final.

Figura: Lucas Lobos (CYCE). El 9 tuvo un partido soñado, marcó en cuatro ocasiones y fue siempre un estandarte para su equipo y una amenaza para el rival. Gran actuación.

 

TNX 7 – 3 COMADREJAS FC

Pipiden pista

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Frenético duelo se nos venia en la fría, pero no menos agradable, noche en Nahuel. Se enfrentaban TNX y Comadrejas FC, en busca de las tres unidades que los catapultaran hacia las primeras ubicaciones de la tabla. El cotejo presentó un ritmo asombroso, cada pelota se disputaba con una intensidad admirable, las llegadas abundaban, y los goles, lo más lindo del fútbol, no se hicieron esperar.

Con solo tres minutos de la primera etapa, el marcador ya se había movido. El tanto cayó en favor de Comadrejas FC y el autor fue Alexis Ruarte, quien definió fríamente cuando dispuso de suficiente espacio para desenfundar en las cercanías del área. El segundo gol del encuentro tampoco se hizo esperar y llegó un minuto después del primer gol mencionado. La conquista fue otra vez de Comadrejas FC, aunque esta vez el artífice principal fue otro, Luis Abregu. El número 7 efectuó un potente disparo de media distancia y la floja respuesta del arquero rival, Santiago Puerta, facilitó que se concretara el 2 a 0.

Pese a esto, TNX no se encontraba muy lejos del partido futbolísticamente hablando, sino que carecía de precisión en zona media. Los vestidos de blanco dieron señales de vida a los cinco minutos de la primera mitad, el responsable de ello fue Guillermo Desiate, quien tras una individual de Matías Carrón, definió con el arco a su disposición para el 1 a 2. Sin quitar el pie del acelerador, Comadrejas FC volvió a ser punzante y a lastimar a su rival. De nuevo apareció Luis Abregu, que completó su doblete, y el 3 a 1, tras recibir solo casi abajo del arco luego de una estupenda cesión de Ruarte. De aquí en adelante Comadrejas FC no anotó más goles, sino que los sufrió, sufrió a Facundo Pérez y compañía, sufrió a TNX.

El descuento de elenco ganador del partido lo firmó Matías Carrón, un especialista al cual no se le puede otorgar ni siquiera un centímetro, media vuelta y a cobrar por parte del 9. El empate llegó a nosotros en el meridiano del primer tiempo, y el tanto le perteneció, otra vez, a Carrón. En esta ocasión el ariete completó su doblete luego de una buena jugada colectiva, la cual ameritaba una definición como la que ensayó Carrón, matador para el 3 a 3.

La segunda mitad tuvo el color y el desarrollo que anticipé, completamente a favor de TNX, elenco que marcó cuatro goles y acabó con toda esperanza de victoria que aún conservaba su rival. El primero de los goles de la etapa final, cuarto a favor de TNX, lo estampó Mateo Fioritti. El excéntrico número 80 se anotó en la lista de goleadores tras definir en las cercanías de la valla rival tras un certero pase de Carrón, quien hacía méritos para ser galardonado como figura.

Otro jugador que se mostraba como firme candidato al reconocimiento era Facundo Pérez, amo y señor de la mitad de cancha en TNX, clave en la faceta de creación, y que comenzaba a hacerse notar. Tan participativo se encontraba el 10 que, minutos después de sacar la última conclusión y como si me estuviese leyendo la mente, marcó un gol fenomenal. Mediante un disparo criteriosamente colocado, efectuado desde la zona media, declaró el 5 a 3.

El sexto, sobre el final del cotejo lo firmó Santino Girolami. El corpulento número 72, despidió de su pierna derecha un verdadero misil guiado desde su casa prácticamente, por la lejanía en la que se encontraba, con destino a gol. El encargado de ponerle cifras definitivas al cotejo fue el jugador que anotó, en el primer tiempo el primer gol de su elenco, Guillermo Desiate. El primero y el último, enciendo la luz de la esperanza en el amanecer del partido cuando todo parecía muy complicado, y apagó esa misma luz, que tanto necesitaba su rival, sobre el final de la velada para decretar el 7 a 3.

Figura: Facundo Pérez (TNX). El 10 funcionó como un reloj en la meridional del campo. Marcaba para donde debería dirigirse la caprichosa, la administraba con seguridad y amor, moviéndola de acá para allá con total naturalidad.

 

PEOR ES NADA 3 – 2 DEPORTIVO RICHIS

Dale Gas

Por Valentín “Pato” Gogorza.

En el último cotejo del día, ubicados en la cancha del Club Nahuel, la velada se presentaba de forma imponentemente fresca. La temperatura había descendido abruptamente cuando el sol se escondió y los presentes esperábamos que el duelo entre Peor es nada y Deportivo Richis nos hiciera entrar en calor. Afortunadamente fue así, tuvimos un cotejo frenético, plagado de emociones y ocasiones de gol varias, ninguno de los elencos defraudó.

Pese a la justeza del resultado, quien no haya presenciado el partido, pensaría que ambos equipos estaban completos, con un arsenal de jugadores detrás del alambrado dispuestos a entrar, y comerse la cancha… No, solo uno cumplía esta condición. Ese conjunto era Peor es nada, mientras tanto su rival en un acto quizás de irresponsabilidad, que puede haber sido la causa del resultado, disponía de dos jugadores menos. Seis en cancha, muestra de valentía, carácter y personalidad, de la mano del descuido y la falta de compromiso… ¿Quién sabe que hubiera pasado si concurrían completos?

En lo futbolístico, el ritmo del duelo era infartante, cargado de idas y venidas, de avances claros luego de sortear una mitad de cancha congestionada… En el arranque, la redonda pareció sonreírle al cuadro con inferioridad de jugadores, Deportivo Richis. Los vestidos de color salmón se adelantaron en el marcador a los ocho de la primera etapa y el autor del tanto fue Brian Freijomil. El 11 le otorgó la ventaja a su equipo tras recibir el balón de espaldas, crearse el espacio magníficamente y definir de forma fría y violenta contra la valla rival.

El empate tampoco tardó en llegar, por eso insisto que el ritmo de juego era agobiante. Solo tres minutos le bastaron a Peor es Nada para devolverle paridad el enfrentamiento. El principal artífice fue Nicolás Dagaro, que tras un pase atrás de Matías Franco, firmó el 1 a 1. El “Richi” guapeaba con dos menos, apretaba, llegaba, y lastimaba. Su desempeño y funcionamiento dentro del rectángulo era admirable. De nuevo, como por arte de magia, fruto de una avivada, de esas que siempre se intentan pero nunca salen, Deportivo Richis empató el cotejo con la primer pelota que dispuso luego de recibir un gol. Freijomil, autor del primero, y también del segundo, acomodó la redonda en el círculo central, tomó distancia, disparó, y con la fortuna de encontrar al golero rival desprevenido, estampó el 2 a 1.

La etapa final fue un calco de la primera, aunque no en su totalidad. Dispuso de la misma fiereza y vehemencia por parte del “Richi” que la anterior, pero en estos veinticinco minutos el balance fue positivo en favor de Peor es Nada. El cuadro celeste entendió que todas las pelotas en la faceta ofensiva debían pasar por su mejor jugador y figura del partido, Gastón Archigar. El “Perro”, como lo apodan quienes lo conocen, brilló con luz tenue en la primera mitad, opacado por la actuación del elenco rival. Pero en la segunda parte su accionar fue letal, encandiló a todo aquel que lo viera con esa derecha endiablada y ese traslado de balón pegado a su pierna hábil, que en velocidad, llama preciosamente la atención.

En lo colectivo, la posesión era toda o un 90% a 10%, en favor de Peor es Nada. Con un riguroso trato del esférico y dos jugadores más en cancha, solo era cuestión de tiempo para que el cansancio hiciera efecto sobre DR y le diera la ventaja a Peor es nada. Precisamente, en la mitad del tiempo final volvió la paridad a la fría velada. El tanto del empate lo marcó Nicolás Papaleo, que tras una estupenda jugada colectiva solo tuvo que empujarla bajo el arco para el 2 a 2. Finalmente, y con el partido en su agonía, apareció el mencionado Archigar para darle la victoria a su conjunto. El “Perro” alcanzó la hazaña tras definir solo frente al arco, desatando el grito de amigos y extraños, decretando el 3 a 2.

Figura: Gastón Archigar (PEN). El “Perro” fue de menos a más, letal en el mano a mano, algo impreciso en zona de finalización. Si hubiera estado fino en los últimos metros, el partido terminaba más temprano. Pese a esto, su heroica y endiablada actuación le valió para ser galardonado como figura.

 

BOCA

 

EQUIPINHO F.C. 6 – 5 GAMBA RESAKA F.C.

Casi remontada

Por Mateo Isely

En el primer encuentro del Club Boca, Equipinho le ganó con lo justo a Gamba Resaka. Fue un 6 a 5 en un partido que plasmó en el marcador lo hecho en el campo de juego.

El primero en abrir el marcador fue Martin Casco, para Equipinho, en el minuto seis con un bombazo de tiro libre al palo del arquero. Inmediatamente después llegó la respuesta del rival, luego de un tiro libre y una serie de rebotes, la pelota le cayó a Gastón Pardo quien la tiró por arriba del travesaño y se perdió el empate. Comenzó un ida y vuelta con llegadas en las dos áreas sin poder concretarse hasta que, a los trece minutos, tras una linda jugada colectiva de Equipinho, llegó un centro atrás y, con mala fortuna, Luciano Okada la empujó a su propio arco y puso el 0 a 2 para el equipo rival.

Parecía que se le abría el partido al conjunto en ventaja que se escapó en el marcador tras una gran definición de Bruno Saganaiaas poniéndola al lado del palo y dejando sin chances al arquero rival. Equipinho estaba tres goles arriba pero no se quedó conforme y siguió buscando ampliar la diferencia. Lo consiguió tras una nueva jugada colectiva, el capitán Agustín Ricardo, le dejó servido el gol a Tomas Sánchez quien solo tuvo que empujarla y decretar el 4 a 0. Finalmente Gamba Resaka despertó llegado el final del primer tiempo, cuando Gastón Pardo tuvo una ocasión de cara al arco y no la desaprovechó, poniendo así el 1 a 4 que nos llevaría al descanso.

El complemento arrancó frenético, con el equipo dirigido por Javier Alber decidido a atacar y buscar descontar lo más rápido posible y estrellando una pelota en el travesaño. Inmediatamente después de esa jugada llegó un penal para Equipinho y fue Martin Casco el encargado de cambiarlo por gol y poner el 5 a 1. La “Gamba” no bajó los brazos y volvió a descontar por medio de Alan Albert quien saco un bombazo y le rompió el arco a Martin Nieva para el 2 a 5.

Acto seguido, el árbitro cobró la séptima falta del equipo en ventaja y penal para Gamba Resaka. El encargado fue Gastón Pardo quien abrió muy bien el pie, pero la pelota fue a parar al palo y se perdió la oportunidad de descontar. Sin embargo, a los doce minutos el equipo tuvo su revancha y Gastón Aranda no tuvo más que empujarla abajo del arco para descontar y poner el 3 a 5. Tras un error defensivo de un relajado Equipinho, Agustín Villalon robó la pelota en tres cuartos rival, gambeteó al arquero y definió con el arco solo para dejar a su equipo a un solo gol del empate faltando doce minutos para el final del partido.

Cuando faltaban solo dos minutos para el cierre, con un tiro libre desde atrás de mitad de cancha, Agustín “Karu” Carabajal, la clavó al ángulo y puso el empate agónico en cinco tantos. Corría el minuto final del encuentro cuándo, tras una serie de rebotes, la pelota cayó en los pies nuevamente del 32 de Equipinho, Martin Casco, quien supo empujarla y poner el 6 a 5 final.

Figura: Lucas Casco (Equipinho). A pesar de convertir, el 7 fue muy sólido en defensa en momentos claves y fue siempre salida limpia para su equipo.

 

LA CANCHA DE TU HERMANA 9 – 2  D.V.A. CORTA Y AL PIE

Dominio de La Cancha de tu Hermana

Por Mateo Isely

En el segundo turno del Serrano JR disputado en el Club Boca se enfrentaron La Cancha de tu Hermana y D.V.A Corta y Al Pie.

El primer gol llegó en el primer minuto en los pies del 10 de La Cancha de tu Hermana, Valentín Polifroni quien tras una jugada colectiva y asistencia no tuvo más que empujarla. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con pocas llegadas y un gol a los diecinueve minutos, nuevamente en los pies de Polifroni que definió de cabeza y puso el 2 a 0 parcial.

Arrancado el segundo tiempo llegó el tercer gol de los dirigidos por Juan Socobehere, pero esta vez le tocó al 9 que juega con la 80, Diego Díaz. Como una ráfaga llego el cuarto gol, a cargo de Braian Rodríguez, y el quinto, nuevamente de Diego Díaz tras un tiro libre desviado en la barrera que descolocó al arquero rival.  A los ocho minutos del complemento llegó la respuesta del D.V.A con un gol de cabeza de Ariel Ramírez para poner el 1 a 5 y un minuto más tarde, tras un penal a favor, Agustín Fernando puso el 5 a 2 para Corta y Al Pie.

Parecía que el equipo en desventaja remontaba cuando volvió a aparecer la figura del partido, Diego Díaz, y concreto el 6 a 2. Recién a los veinte minutos se volvió a crear una ocasión y fue el arquero de LCTH quien cambio un penar por gol para poner el 7 a 2. Tras una mala salida del arquero del D.V.A, Joaquin Emer robó la pelota y definió desde mitad de cancha sin arquero y puso el 8 a 2. El último gol fue obra de Braian Nicolini en contra y sentenció el 9 a 2 final a favor de La Cancha de tu Hermana.

Figura: Diego Díaz (LCDTH). El 9 que juega con la 80 estuvo siempre donde tenía que estar y convirtió goles en momentos claves.

 

FÚTBOL CON ESTILO 12 – 2 FORTALEZA

“Futbol con estilo demostró fortaleza”

Por Mateo Isely

El partido disputado en el Club Boca fue dominado ampliamente por los dirigidos por Martina Albert quienes al primer minuto ya rompieron el marcador con un gol de Mariano García quien definió solo contra el arco sin dudar. Apenas unos minutos después llegó el 2 a 0, esta vez por medio de Tadeo Onorato, quien tras un rebote definió con la cabeza.

El 3 a 0 lo puso Thiago Albert, robó la pelota y la clavó en un ángulo. A los once minutos llegó la jugada destacada del partido por parte del crack, Tadeo Onorato, quien tiró un hermoso caño para dejar pagando al rival y seguir jugando “con mucho estilo”. Jugada seguida Tadeo convirtió lo que sería el 4 a 0 a favor de su equipo y luego fue Mariano García nuevamente quien puso el 5 a 0.

Comenzado el segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva, le tocó a Bautista Carlasare marcar el 6 a 0. El descuento por parte de Fortaleza llegó por medio de Tadeo Pereyra quien gambeteó rivales y definió con tranquilidad para el 1 a 6. Luego de esta jugada, FCE cometió su séptima falta y fue Athos Mezclazcke quien cambió el penal por gol que significó el 2 a 6. A los siete minutos llegó un nuevo gol de Tadeo Onorato quien le rompió el arco al rival tras un robo y asistencia de su central. Ya con el partido liquidado 7 a 2 siguieron sumando goles. Carlasare convirtió dos goles más para poner el 9 a 2 y Mariano García marcó el 10 a 2. A los diecisiete volvió a aparecer Carlasare con una volea y llegó así a su póker de goles. Lógicamente, Onorato no se quiso quedar sin su cuarteto de tantos y a un minuto de finalizar el segundo tiempo sentenció el 12 a 2.

Figura: Tadeo Onorato (Fútbol Con Estilo). Jugando en el mediocampo condujo a su equipo y manejó los tiempos. Asistió, convirtió cuatro goles y se ganó ser la figura del partido.

 

TIKI TAKA F.C. 4 – 1 HANDICAP

Los primeros tres puntos  

Por Hourcade Santiago

Por el Clausura 2017 de la Copa Cosa de Serranos Junior Intermedia, se enfrentó Tiki Taka y Handicap resultando ganador del encuentro el primer equipo mencionado. Tras finalizar esta segunda fecha y post recuento de puntos, ambos conjuntos se ubicaron a mitad de tabla con la misma cantidad de unidades.

Los primeros quince minutos del encuentro se vio a Tiki Taka tener la posesión del balón y a Handicap jugar de contragolpe. Debido a esto, Elías Heausser se soltó unos metros hacia el mediocampo para poder agarrar la pelota y con su gran gambeta intentó generar situaciones para poder abrir el marcador a favor de Tiki Taka. El rival, por su parte, decidió ser rápido a la hora de atacar, mientras que defensivamente se encontraban replegados y esperaban el momento justo para recuperar el balón, salir de contra y así agarrar a Tiki Taka mal parado.

El encargado de dar el puntapié inicial en el tanteador fue Juan Ignacio Santa Cruz que, luego de un centro atrás, empujó la pelota al fondo de red para decretar el 1 a 0 a favor de Tiki Taka. Antes que se termine la primera etapa del encuentro, los puntas de Handicap dieron aviso al arco rival en dos oportunidades. Ambos disparos se fueron apenas desviados, luego de despegarse de la defensa y lograr girar para poder rematar.

El segundo tiempo fue la contracara de la primer parte. Handicap salió en busca de los tres puntos, esto dio oportunidad a que el rival tenga más espacios desde mitad de cancha en adelante y a su vez el cotejo se tornó de ida y vuelta. Al cabo de algunos minutos se volvió a mover el marcador, Leonel Ekeroth fue letal de cara al arco rival con un gran puntazo que dejó sin chances al golero rival y colocó el 2 a 0.

Ya con una diferencia más abultada en el marcador, los muchachos de Tiki Taka comenzaron a hacer circular el balón y generar cada vez más situaciones de gol. Handicap, por su parte, no encontró la forma de hacer frente a este equipo debido a que las estrategias planteadas fueron desbaratadas por la defensa rival.

Pasados quince minutos del segundo tiempo, una ráfaga de goles por parte de Ekeroth dejó el tanteador 4 a 0 a favor de Tiki Taka. El jugador mencionado en las dos oportunidades estuvo muy atento para lograr marcar ya que en el primero conectó un centro al ras y en el segundo aprovechó un error en la defensa rival y este volante no falló. Luego de esto, Handicap se jugó al ataque, pero solo logró descontar en una oportunidad cuando Francisco Balagna cazó un rebote que le quedo boyando al borde del área y selló el encuentro 4 a 1.

Figura: Leonel Ekeroth (Tiki Taka). El volante logró marcar en tres oportunidades y a su vez se asoció de gran manera con sus compañeros, especialmente con Juan Ignacio Santa Cruz y Elías Heausser. Este tridente desbarató al rival y fue letal a la hora de la definición de cara a la portería.

 

REDI POINT 7 – 6 FONAVI JRS

Golpe por golpe

Por Hourcade Santiago

Por la segunda fecha de Copa Cosa de Serranos Junior, se enfrentaron Redi Point y Fonavi Jr. El primer mencionado, tras concretar estos tres puntos en juego, se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones y Fonavi tras la derrota se ubicó en mitad de tabla.

En el primer tiempo se notó que ambos equipos se respetaron, pretendieron ser dueños del balón y a su vez trataron de dar el primer puntapié. Cabe destacar que las dos defensas se encontraban muy bien paradas y esto daba a lugar a los remates de larga distancia. Tal fue así que Mauro Ardito demostró su gran pegada y con un disparo al ras desde mitad de cancha abrió el marcador 1 a 0 a favor de Fonavi Jrs. En respuesta a esto, Nicolás García de penal, con un remate potente dejó el encuentro igualado 1 a 1.

Cuando finalizaba la primera etapa, Redi Point logró quebrar el marcador de la mano de Lucio Bonanna que con un gran remate de derecha dejó al arquero sin posibilidades de dar respuesta a esto. Con el encuentro 2 a 1 a favor de Redi Point, el rival salió en busca del empate, pero no logró generar situaciones más que algún remate de larga distancia.

En el segundo tiempo se vio otro tipo de juego, en esta parte los equipos se respetaron mucho menos y cada jugada era un puñal para el rival. Tal fue así que cada llegada era un gol para cada equipo y esto se notó cuando nuevamente Bonanna encontró una pelota boyando y no falló dejando el tanteador 3 a 1. Rápidamente, Fonavi contestó de la mano de Ardito que nuevamente con un disparo de larga distancia puso en aprietos al arquero y coronó el 3 a 2.

Federico Carmona, minutos más tarde, aumentó la diferencia a favor de Redi Point con un disparo de zurda de larga distancia dejando el tanteador 4 a 2. Nicolás García también hizo lo suyo rematando desde tres cuartos de cancha al ras, inatajable para el arquero coronando el 5 a 2 a favor de Redi Point. Más tarde, Fonavi respondió de la mano de Nahuel Ferreyra que de pelota parada mandó el balón al ángulo superior derecho y achicó la ventaja a un 5 a 3.

El ida y vuelta era impresionante, cada llegada era un gol y si no se concretaba, la pelota era enviada con mucho peligro. Fonavi una vez más anotó y esta vez gracias a Ezequiel Calvo que con un gran remate puso el encuentro 5 a 4. Con el emotivo gol, Fonavi fue rápidamente a empatar el partido y lo logró gracias a Simón Pereyra que con un remate cruzado dejo sin posibilidades al arquero rival.

Sin embargo, Braian Fernández le tiró un baldazo de agua fría a Fonavi porque recibió una pelota dentro del área y supo definir de gran manera para dejar el encuentro 6 a 5 a favor de Redi Point. Con solo algunos minutos por jugar, se pensaba que el encuentro quedaba sellado en ese resultado, pero quedaba tiempo para más. Bruno Navarro desde la pena máxima supo igualar el encuentro y dejó el tanteador 6 a 6. Redi Point sacó del medio y fue en busca de la victoria, esto llevó a que Braian Fernández reciba una pelota dentro del área y con astucia remate de gran forma y selle el tanteador 7 a 6 para alegría de su equipo.

Figura: Braian Fernández (Redi Point). El delantero convirtió los dos goles más importantes del encuentro y se desenvolvió de gran manera durante todo el cotejo.

 

TAMO ACTIVO 2—6 ZENIT

Con una sola pata bastó

Por Nicolás Ajuria

En la noche fría del sábado, estaba todo listo para que se dé inicio a un partido que prometía buen juego por parte de ambos equipos, por un lado con una camiseta con detalles rosas, Tamo Activo, y por el otro el Zenit, el cual vestía una camiseta azul oscuro.

Apenas pasados dos minutos de comenzado el cotejo, llegó el primer susto para Tamo Activo tras una gran maniobra del zurdo Agustín Bustamante por afuera, en la cual definió cruzado abajo, pero el arquero dijo presente luciéndose y llevando el balón al córner. Ambos equipos ofrecían buen juego y presionaban inteligentemente, pero más allá de eso, bastaron cinco minutos para que los rosas marquen el primer gol de los tantos que iba a haber en el partido. Fue tras una gran jugada de Agustín Bucci en la que le quedó un rebote tras una pifiada de su contrincante, metiéndole un caño al defensor del Zenit y definiendo fuerte arriba ante la salida de Simón Diez.

Pasaban los minutos y la intensidad del juego comenzaba a aumentar. El defensor de los azules, Gerónimo Ayastuy, le metió un pase de área a área al habilidoso delantero que posee el Zenit, Diego Deheza, que definió peinándola por arriba ante la salida de Joaquín Pendas y poniendo así el empate en uno en el marcador.

Ambos equipos se dieron cuenta que había que crear jugadas colectivas, fue así que mediante una jugada entre Lautaro Balbontin y Agustín Bucci, llegó un remate potente que sorprendió, pero fue solo el susto debido a que se fue por arriba del travesaño.

Ya sobre el final del primer tiempo, apareció Gabriel Curcio, hábil jugador del Zenit, el cual le echó un centro como para decir “toma y hacelo» a Diego Deheza, otro hábil zurdo, que definió con la cabeza y mandó la pelota al fondo de la red. Terminaba el primer tiempo con un 2 a 1 a favor del Zenit.

Llegaba un pronto comienzo del segundo tiempo debido a la baja temperatura que hacía y nadie se quería enfriar. Tamo Activo metía una variante, salía Martin Ortega y entraba Juan García. Por el otro lado, el Zenit se mantenía igual ya que no tenía recambio. Los rosas hacían hincapié en el cuidado de las faltas porque llevaban seis.

Al minuto de comenzar la segunda mitad del partido, Diego Deheza dio el primer aviso tras un buen control de la pelota y remate, que fue a las manos del arquero. Tras insistir e insistir llegó el tercero en los pies de Diego Deheza, que remató cruzado abajo imposible para el arquero. Con el encuentro 3 a 1, Tamo Activo buscaba la tranquilidad y pedían desde afuera a sus compañeros que “bajen un cambio», es por eso que los rosas comenzaron a circular la pelota y tras un muy buen centro de Luciano Fernández al primer palo, llegó Agustín Bucci para impactar esa pelota, pero se fue afuera.

Por más de que TA se cuidaba de las faltas, llego la séptima y fue penal correspondiente al Zenit. De él se hizo cargo el zurdo Juan García, que abrió el pie y la puso ahí abajo donde las arañas hacen sus telarañas. Tamo Activo se adueñó por momentos de la pelota y pudo llegar nuevamente al gol tras un tiro libre ejecutado por el defensor.                                                                                   Los azules se habían apagado, pero volvieron a encenderse luego de un gran pase de Jerónimo Pose para Diego Deheza, que remató firme y tras una pifiada del arquero y otra del defensor, la pelota se terminó de meter en la red.

Zenit llegando al final del segundo tiempo se adueñó del partido cuando, de tiro libre, Martin Ortega puso el 6 a 2 definitivo. Si bien Tamo Activo jugó muy bien y tuvo llegadas, Simón Diez se lució en el arco y evitó que terminen en gol.

Figura: Diego Deheza (Zenit). El zurdo fue clave para la victoria de los azules, que a pesar de estar en una pata debido a que volvía de una importante lesión, la rompió volviendo locos a los defensores de Tamo Activo y marco cuatro de los seis goles de su equipo.

 

INDEPENDIENTE

 

MAÑANA TE DIGO 3 – 1 HEREDEROS DEL PIPA

Sufriendo pero igualmente los tres puntos a casa

Por Martin Vidal.

El partido entre Herederos del Pipa y Mañana Te Digo estaba pactado para las 21 horas en el Club Independiente, correspondiente a la Copa Cosa de Serranos Junior. En cuanto al encuentro, el primer tiempo el conjunto de MTD fue mejor llevándose la victoria parcial, pero en la segunda mitad los chicos de HDP mejoraron y merecieron el empate, pero no lograron convertir.

Ya en los primeros minutos de la primera etapa, Mañana Te Digo arrancó mejor, presionando a su rival y con tenencia de pelota, de esta manera y a los cinco minutos abrieron el marcador, José Minucci se equivocó en la salida dejándole la pelota a Leandro Pecchia, este asistió a Alexis Mari, que solo tuvo que empujarla a la red, de esta forma comenzaron ganando por 1 a 0.

No contentos con el primer gol fueron por más, Alexis Mari condujo hasta tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y de gran manera asistió a Leandro Pecchia, éste sobre la izquierda remató cruzado y marcó para pasar a ganar por 2 a 0.  El conjunto de Gasparini arrancó muy dormido, y con el correr de los minutos se iban a despertar, después de una buena jugada colectiva, Francisco Recalde quedó mano a mano frente al arquero y definió, pero la atajó muy bien Nahuel Moare.

La entrada de León Tripiana le dio otro aire al equipo e iban a descontar, Tripiana asistió a Teodoro García Vellez, que pisó el área y ante la salida del arquero definió por encima de él y convirtió el 2 a 1. MTD iba tener la chance de pasar a ganar por dos goles con una gran jugada de Leandro Pecchia sobre el sector derecho en la que llegó al fondo y colocó un centro atrás para la llegada de Alexis Mari, quien remató, pero Minnuccio tuvo una gran respuesta para salvar a su equipo. Ya sobre el final del primer tiempo MTD tuvo otra clara, Alexis Mari jugó con Leandro Pecchia, éste remató de zurda, pero el horizontal le dijo “no”. Con el 2 a 1 parcial se fueron al descanso.

En la etapa complementaria Herederos arrancó mejor que su rival, ya de arranque tuvieron el empate con un tiro libre sobre la derecha. León Tripiana acomodó el balón, remató rasante, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo. A los pocos minutos iban a generar otra situación, García Vellez tocó con León Tripana, que se acomodó y remató, el balón iba directamente al ángulo pero allí apareció la mano salvadora de Moare para dejar con vida a su equipo.

La superioridad era muy notoria, pero no lograban concretar. MTD llegó a las siete faltas y penal, Francisco Recalde se hizo cargo del mismo pero lo erró. Al minuto, Herederos llegó a su séptima falta, por ende, penal para Mañana Te Digo. Nahuel Moare, el arquero, fue hacia la otra área, lo pateó, pero envió la pelota por encima del travesaño. En los últimos minutos los de Gasparini iban a la carga barraca e iban a tener la última clara. Francisco Recalde controló sobre la izquierda, se perfiló y remató, pero nuevamente atajó Moare, jugador clave de su equipo. Los goles que no se convierten en un arco se convierten en el otro, y así fue. Leandro Pecchia puso el 3 a 1 y resultado final.

Figura: Leandro Pecchia (Mañana Te Digo). Fue el jugador más picante de su equipo, dio una asistencia para el primer gol, y convirtió por duplicado.

Top