Estás aquí
Inicio > Generales > TOP TEN REGIONAL-SERRANO

TOP TEN REGIONAL-SERRANO

Por Valentín Fernández Michelini

#Edición69

Tras la clasificación de la selección argentina al Mundial de Rusia 2018, volvemos a sumergir nuestra cabeza futbolera en la Copa Cosa de Serranos, que dejó los siguientes grandes rendimientos el fin de semana pasado, con la fantástica tarea de Leonardo “Dogui” Deanes (foto), entre otros…

1) Leonardo Deanes (Serranos Tandil). Imparable jornada dominical la del delantero de Intocables –que muchas veces también es el líbero del equipo-, que anotó 8 goles en 2 partidos en el predio Los Silos. Inicialmente, se destacó con cinco conquistas ante Garden de Olavarría, en un partidazo electrizante que culminó con victoria 9-7 de los de Darugna por Copa Argentina Regional-Serrana. Más tarde, también fue el mejor del encuentro en el que el verdinegro se impuso 4-1 sobre Isótopos de Albuquerque, por la máxima categoría del Clausura Motorpsico tandilense. Hat-trick para él, y la demostración de ser un “9” temible, que maneja todos los recursos, en especial la potencia y una mediavuelta difícil de contrarrestar. Animal…

2) Manuel Pérez (Serranos Olavarría). En un partido con mucha temperatura, la rompió con la casaca “9” de Garden F.C, para sacarle un punto agónico al subcampeón Deportivo Estrella. Con un buen retroceso, armó juego con los mediocampistas y fue punzante para anotarse en la red. Tras anotar el 1-1 parcial, apareció con todo en la segunda etapa para igualar un cotejo que estaba 1-4. Así como leen, póker de goles para lograr un 4-4 heroico con una pizca de polémica. ¿Por qué? Porque el último tanto provino de un penal cobrado tras un “piso” en el área, algo que debió ser traducido en un tiro libre indirecto…

3) Ulises Colavita (Serranos Ayacucho). El “Pocho” Lavezzi de Ayacucho estuvo intratable en tierras tandilenses por la Copa Argentina Regional-Serrana y la descosió con la casaca del último campeón, La “V” Corta. Ante Aquiles Crossfit, que milita en la máxima categoría de Tandil, tuvo un inicio de partido acorde a lo brillante del juego desarrollado por los de Leo Ramón, que con furia se imponían 4-1. Todos esos festejos provinieron de los pies del goleador, que con un cuarteto fue elegido el mejor del partido, destacándose su segunda conquista con una linda vaselina por encima del golero. Pero ojo al detalle, el equipo azul se durmió y el flúor local se lo hizo pagar caro, dando vuelta el partido y ganando 5-4 luego de un pasaje muy desfavorable.

4) María Canale (Serranas Tandil). Más allá de los cuatro tantos de Florencia Silva para Morondanga (5-0 contra Global F.C) y el hat-trick de Gabriela Aznar en la goleada de Farrukas (4-0 a Nueva Era de Ayacucho), subrayamos la tarea de la jugadora de Oficina Fulbo Clú, en el empate en dos contra Las Aston. Por la máxima categoría del Clausura “Eve Domínguez”, fue vital para que las “Tintas” se hagan respetar con una jugadora menos todo el partido y sumen un poroto importante ante un rival siempre difícil. El aporte de Canale llegó a través de una gambeta al arquero y posterior definición a la red y una combinación con Belén Suárez, para llegar al doblete y disimular la inferioridad numérica en un valioso empate para las de Leo Ré.

5) Alan Almada (Serranos Tandil). En uno de los mejores partidos del fin de semana –quizás el más atractivo por la cantidad de goles y la categoría de los equipos- tuvo un primer tiempo de lujo, que le permitió a Fonavi estar gran parte del juego superando a Puchito’s TB. En ese lapso de partido, asistió en el primer gol del cotejo y se despachó luego con cuatro anotaciones, en una primera etapa que se cerraría 6 a 2. De cabeza, de tiro libre, por debajo del arquero o con un buen puntazo, fue eficaz y sin dudas lo más destacado del impresionante 7-7 que jugaron su equipo y el de Sebastían Ugalde, por el grupo A de la categoría A.

6) Nicolás Auce (Serranos Tandil). “Qué lindo es verlo jugar a Auce” lanzó en off el veedor del partido mientras Natalia Natalia se enfrentaba con Constructora Paco. Y sí, cuando el mediocampista de Ferrocarril Sud está iluminado, los NN se mueven bajo su suela y todo parece estar mejor. Ya sin uno de sus grandes socios, como Mariano Disipio –vaya si lo extrañarán-, el 10 tuvo una gran noche en Los Silos para, detalle no menor, darle al campeón defensor de la A-1 sus primeros tres puntos, luego de cinco derrotas consecutivas. Su aporte en el triunfo 5-2 fue un triplete, con la particularidad de un gol de fantasía: córner desde la izquierda, comba y efecto, para un gran gol olímpico.

7) Roberto Silva (Serranos Ayacucho). Por la categoría “B” de la Copa Ayacuchense, se mostró infalible frente al arco y estuvo asecho a todos los –varios- errores de la defensa de Miller, para darle esperanza a un La Mejor Onda que se terminó yendo con las manos vacías pese a su aporte.  En la primera etapa abrió el marcador y puso el 2-2 tras aprovechar sendos errores rivales, mientras que en la segunda volvió a aparecer en dos oportunidades para igualar un cotejo que estaba 2-4. Pero no todo depende de los goleadores en el fútbol, y el equipo cervecero apretó el acelerador sobre el final y se terminó llevando el duelo por 6 a 4.

8) Emiliano Mur (Serranos Tandil). El 7 bravo de Al Límite reaparece en el segmento semanal por una tarde extraordinaria, que le bastó para que su equipo dé vuelta un partido increíble, que perdía 4-1 y terminó ganando 5-4, con ¡cinco tantos suyos! Fue ante Totem-ham, en el Club Talleres y por la categoría “D” del Clausura Motorpsico, y la mayoría de sus tantos vino a través de su buen olfato goleador y gracias a estar bien ubicado de cara a la red. Gran artillero.

9) Matías Vázquez (Serranos Tandil). Otro quinteto de goles y también en la cuarta división de la apasionante Copa Cosa de Serranos, que sirvió para un triunfo un poco más holgado, como el de Caché F.C ante Bochamakers, que venía acumulando grandes actuaciones de su arquero, Joaquín Barrientos. En el Club Boca, el volante ofensivo de los blancos tuvo un gran primer tiempo, en el que convirtió cuatro goles para dejar el duelo 5-1 al descanso, mientras que en la segunda etapa, que fue más diputada, se encargó de marcar el último y definitivo 7-3.

10) Nicolás Fernández (Serranos Tandil). Gran rendimiento en Los Silos para el jugador de Deportivo Cambergang, que tras una molestia en la primera etapa tuvo que salir del terreno de juego para volver on-fire al segundo tiempo. Allí, su equipo perdía 1-0 y necesitó de su gran aporte para dar vuelta el partido y ganarlo 6-3. De cabeza, de caño, al segundo palo y de zurda, volvió loco a la defensa rival y así se anotó cuatro veces en el marcador. Imparable el volante.

 

 

Top