Estás aquí
Inicio > Crónicas > Triple jornada en Independiente

Triple jornada en Independiente

En el club rojinegro también hubo fútbol además del domingo, ya que se jugaron dos cotejos el sábado y uno el lunes.

En el Día de la Madre, Los Cuñados de Rocky (chusmeá su escudo) goleó 6-1 a El Taladro, mientras que Deportivo Átomo venció 6-4 a Robustos en un lindo partido de la categoría «C».

 

Sábado:

OFICINA 3 – 1 ARAMEO

Tiki Tiki y Oficina se va para arriba

En la noche del sábado en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Oficina y Arameo por la categoría B del Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue claramente dominado por los jóvenes de bordo, que tocando la pelota de acá para allá hicieron correr a sus rivales en todo momento, en la segunda parte parecía que se les complicaba pero el marcador termino (3-1) a su favor.

A la vez 21:05 arrancó el partido y desde el vamos ya se notaba que iba a ser un encuentro muy intenso. La Vino Tinto con un su clásico juego de pelota al pie y moverla de un costado a otro hasta poder vulnerar la buena defensa del rival; mientras que el verdiblanco esperaba agazapado y con muy buena marca, sabiendo las muy buenas virtudes futbolísticas que tiene Oficina.

Alrededor de los diez minutos Oficina avisaba con un remate del lateral derecho, Federico Ducant llegó muy bien por la banda, pero a la hora de rematar se le nubló y la tiro por lo alto del travesaño.

Arameo intentaba y era más punzante que el rival pero no lograba inquietar el arco de Mauro Andrés.

Un muy buen pelotazo largo del fondo de Oficina encuentra muy bien a Mariano Paravich, que con mucha clase baja le pelota de pecho, dejando a su marca detrás, para luego definir cruzado rasante al suelo y romper con el marcador (1-0).

El verdinegro al verse en desventaja en el marcador salió en busca del empate con un Federico Petrucci dueño de los tiempos de la pelota. Él mismo intento de media distancia, pero el zurdo la agarro mordida regalándole la pelota a Mauro Andres que se quedó con ella en brazos.

Arranco el segundo tiempo Oficina no dejo que sus rivales toquen la pelota, con varios pases ente Franco “Mago” Tozzetto y Mariano Paravich dejaron atrás a varios rivales, el segundo fue el que entrando al área abrió el pie y estiro el marcador (2-0). Luego de esto Oficina se confiaba y esta vez salía jugando mal desde el fondo, Ezequiel Socchi robó pero luego definió demasiado cruzado ya que esa pelota se fue ancha del palo. Con esto Arameo pareció despertar, Federico Petrucci de tiro libre tuvo una muy clara pero entre Mauro Andrés y el palo evitaron lo que era el descuento. Tanto intentó el verdiblanco que a la mitad de la segunda parte por medio de Franco Rebori encontró el descuento (1-2) y así ponerse a tiro del empate.

El partido se volvió muy friccionado y empezaron a sumarse faltas y amarillas.

Oficina seguía con su movimiento del balón y los laterales eran una constante amenaza para la defensa de Arameo.

A pocos minutos de llegar a los 20’ llegó el penal por acumulación de faltas, el cual los chicos supieron cómo definirlo. Francisco Rivarola fue el ejecutante, engañando a todos y tocando la pelota a un costado, donde Mariano Pravich llegó a la carrera y definió abriendo el pie para sellar el 3-1 final.

Figura: Mariano Paravich (Oficina): El goleador de la noche ocupó la posición de centro delantero y en varios minutos también fue carrilero por la izquierda, en todo momento quiso servirle al equipo, ya sea para recuperar una pelota o ser opción de pase. Además como si fuera poco marcó un hat-trick ante los ojos de su novia.

 

MUSKA 2 – 3 EL MATADOR

En la última los mató

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de sábado en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Muska y El Matador por la categoría B del Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El partido fue muy lindo para la vista de todo el público presente, con varias ocasiones de gol para ambos lados, parecía que era un empate pero en la última El Matador estuvo fino a la hora de definir y se fue a la casa con tres puntos bajo el brazo ganando 3-2.

Ya con la pelota en juego El Matador era el que tomaba la iniciativa de ataque. Diego Carlasares desbordo por la banda izquierda para rematar fuerte al primer palo pero esa pelota era acertada a los tres palos. Por el lado de los de blanco Matías Sunino metió un centro a la cabeza de Juan Serra que ganó de arriba pero esa pelota se fue por lo ancho del palo derecho. El que sí estuvo acertado sorprendiendo a todos fue Federico Sánchez, desde lejos sacó un remate cruzado que pico y se colocó al lado del palo (1-0). Gracias a esto El Matador se motivó y fue por más, Marcos “Rifle” Ghezzi entrando al área sacó un violento remate que dejo sin opción de respuesta alguna al arquero para estirar (2-0). Los chicos de Muska sintieron el duro golpe y fueron rápidamente en busca del descuento. Juan Serra tuvo dos claras, la primera de volea que se fue alta del travesaño. La siguiente quedo mano a mano con Miguel Victola (que esta vez le tocó evitar los goles, no hacerlos) donde el segundo adivinó sus intenciones y se quedó con la pelota en brazos. Llegando a los 20’ Matías Sunino de tiro libre por arriba de la barrera marcó un verdadero golazo para descontar (1-2). Para cerrar la primera mitad Diego Carlasares tuvo una clara para estirar el marcador, de media vuelta quiso pero Ricardo Alegre dijo presente.

La segunda parte empezó nuevamente con Diego Carlasares desbordando y tocando para Federico Sánchez que definió de primera para que Ricardo Alegre se estire y mande esa pelota al córner. El arquero de Muska sería clave a lo largo de los primeros 10’ ya que Federico Sánchez nuevamente de cabeza intentó pero Ricardo Alegre una vez más evitaba el gol. Luego Maximiliano Galán lo tuvo de tiro libre pero otra vez sopa… Ricardo Alegre voló y lo evito. Cuando los naranjas iban con todo por liquidar el partido dejaron espacios enormes en su defensa, los cual Muska trató de aprovechar. Juan Serra se sacó la marca de encima a plena velocidad para luego definir fuerte pero por encima del travesaño. Una muy clara fue para Diego Rodríguez que de tiro libre TOING reventó el travesaño que le negaba el empate. Al que no le negó el empate fue a Juan Serra que de media distancia esta vez si acertó a los tres palos y puso el (2-2). Cuando nada, nada quedaba por jugarse llegó un tiro libre en la puerta del área para El Matador, Sebastián Gutman se hizo cargo ejecutándolo violentamente, esa pelota paso por entre medio de todos y se coló en el fondo del arco (3-2).

Figura: Sebastián Gutman (El Matador): El lateral izquierdo fue firme a la hora de defender, pocas veces lo pasaron por su lado, robando y tocando rápido sin complicaciones para sus compañeros. Como si fuera poco gracias a él y su buena pegada su equipo se fue victorioso.

 

Domingo:

SANDRO SANITARIOS 8 – 3 LA PIZZA Y LA AMASA

Los “pizzeros” fueron remontando, pero ya era tarde

Por Rafael Símaro

En la tarde de domingo del Día de la Madre se abrió la jornada en el sintético del club Independiente con un triunfo totalmente autoritario de Sandro Sanitarios sobre La Pizza y la Amasa por 8 a 3. Triunfo que les sirve a los primeros para despegarse de sus acompañantes en la punta de la categoría C de la Copa Cosa de Serranos.

De manera temprana en la primera etapa, desde el mediocampo cayó un centro al borde del área por su lado derecho, José Picallo desactivó la bomba y de muy buena manera ya que cruzó una volea a media altura, así puso el 1 a 0 para Sandro Sanitarios. Para seguir con el envión y los buenos centros, Matías Ruiz generó espacios y habilitó con un centro por abajo a Jorge López que quedó sólo y tuvo que empujarla bajo los tres palos, así marcó el 2 a 0. Ahora el mismo López se encargó de meter un tremendo centro a Patricio Santeramo que supo ser preciso y la clavó al ángulo izquierdo con una exquisita volea, poniendo el 3 a 0. En las últimas de la primera parte volvió a aparecer el delantero para convertir su segundo gol, tras un remate de Luciano Ordoñez que no tuvo suficiente fuerza, el mismo López aprovechó y terminó de empujarla para irse al descanso 4 a 0.

En el complemento se empezó a ver otra imagen, con los chicos de La Pizza y la Amasa empezando a animarse, a través de Diego Lucero y Ezequiel Arrospide empezaron las situaciones claras, ambos tuvieron chances desde la banda derecha, pero recibieron la respuesta en el primer palo de Víctor Villarruel. Al paso de unos pocos minutos se le dio a los de verde, por medio de Luis Núñez que intercambió una séptima falta, concedida por un disparo abajo al palo derecho de Villarruel, desde el punto penal, estableció el descuento por 1 a 4.

Para no dejarlos agarrar confianza quien volvió a marcar y con una seguidilla de repente fue Picallo, en su primera oportunidad de la segunda parte tomó un rebote tras un penal atajado a un compañero suyo, posterior a la séptima falta recibida y la clavó al palo derecho a media altura, así estiró por 5 a 1 la diferencia. Siguiendo con la tira de goles, el segundo de esta parte lo convirtió tras un centro de Ordoñez que le fue muy preciso a la cabeza y cabeceó cruzado a contra pierna del arquero sin dejarle chances de nada, alargó a 6 a 1. Su tercer gol del complemento y cuarto del partido fue uno de los mejores, tras la combinación desde lejos de Carricaburu con Pedro Goñi le dejaron servida una pelota globeada para que remate y la clavó al palo izquierdo, para alejarse por 7 a 1.

Los de verde, con sus altibajos en el cotejo, despertaron con Arrospide que superó a Villarruel con un pase largo para que defina Diego Lucero abriendo su empeine, y así descontó para ponerse 2 a 7. En el último minuto del encuentro se repartieron un gol para cada lado, primero marcó Pedro Goñi para Sandro Sanitarios, tras llevarse puesta la pelota dentro del área y superar a contra pierna al arquero, estampó el último gol de su equipo para ponerse 8 a 2. Por el lado de los de verde, que recibieron su falta número 12, Sebastián Valentini se encargó de cambiarla por gol desde el punto de penal, a media altura dirigida al palo izquierdo, y puso el 3 a 8 final.

Figura: José Picallo (Sandro Sanitarios). El delantero demostró estar metido en el partido, movió muy bien la pelota, aguanto todas las que recibió para liberar a sus compañeros, fue preciso, y además marcó 4 golazos.

 

VASCO DA PATA 2 – 0 CACHÉ

Pocas claras, pero fueron eficientes

Por Rafael Símaro

Vasco Da Pata se enfrentó a Caché en el sintético del club Independiente durante el domingo del Día de la Madre y se llevó una victoria clave por 2 a 0, para alejarse y seguir puntero de manera más cómoda en la categoría D de la Copa Cosa de Serranos.

En un primer tiempo con muy pocas chances claras, la primera la tuvo Enzo Barrionuevo que probó a Cristián Vázquez desde la banda derecha, pero recibió su respuesta firme en el primer palo. Para Caché, Sebastián Albornoz tuvo una chance mediante tiro libre, que se desvió en la barrera y generó suspenso a todos, pero pudo controlar Ricardo Orsini sin problemas.

Ariel Bafini, para los de negro, sacó un buen remate de larga distancia, pero Orsini volvió a desactivar la bomba y dar tranquilidad a su equipo. Llegando al final de la primera parte, Barrionuevo volvió a aparecer en acción y sacó de media distancia, una pelota a media altura que le quedó perfecta al pie para que la mande globeada y la clavó al ángulo izquierdo de Vázquez que no tuvo manera de sacarla, así abrió el marcador por 1 a 0.

En el complemento, Albornoz fue quien siguió insistiendo, ésta vez cabeceó globeada desde la derecha y cuando pensaba que anotaba se la sacaron en la línea. Con pocos minutos de la segunda parte, Barrionuevo en la única que tuvo su equipo de manera clara, desbordó por izquierda y cruzó un rastrón de zurda que tuvo como destino la red bajo los tres palos, así estampó el 2 a 0 definitivo.

Aunque no lo demostró en el resultado, Caché tuvo muchas oportunidades en la segunda etapa, mediante Albornoz, Elio Villalba y Matías Vázquez. El primero tuvo la más clara ya que obtuvo un penal su equipo a raíz de la séptima falta, pero no pudo sacar mérito ya que lo erró por arriba del travesaño.

Figura: Enzo Barrionuevo (Vasco da Pata). Fue clave en la victoria importante para su equipo, ya que no tuvieron muchas chances, pero las pocas que hubo para los de blanco las supo aprovechar. Fue quien convirtió los dos goles del partido y demostró un buen desempeño a la hora de aguantar las pelotas arriba y definir.

 

LA JUVE 11 – 4 EL POINT

Supieron aprovechar la superioridad numérica

Por Rafael Símaro

En uno de los encuentros con mejor nivel de la jornada futbolera del Día de la Madre, se enfrentaron La Juve y El Point con un resultado a favor de los primeros por 11 a 4. Éstos números en el marcador fueron claves para los de “Chulo” Salgado, ya que los dejan con tranquilidad en la punta de la categoría A de la Copa Cosa de Serranos.

La Juve no dio tiempo para acomodarse, Emiliano Canteros habilitó con pase largo a Facundo Cabrera y abrió el pie sacando una bocha a colocar al segundo palo, así marcó el 1 a 0 inmediato. Poco tiempo después Ignacio Roldán fue habilitado por Matías Bruno, quedó sólo frente al arco para empujarla y clavó el 2 a 0. El mismo Roldán volvió a ser puesto frente a la definición, ésta vez por medio de un pase cruzado de Canteros que lo dejó mano a mano con Agustín Lisarrague y se la punteó de manera suave para que entre con calidad, puso el 3 a 0.

Para el Point apareció su salvador Mauro Casalla, desbordó por derecha y sacó un bombazo al ángulo derecho que dejó sin chances de evitarlo a Roberto Durquet, con esa firmeza marcó el 1 a 3. El volante Roldán con su impulso de atacante, recibió un pase atrás de Matías Bruno y la mandó a guardar, anotó el 4 a 1. Un minuto después Casalla volvió a protagonizar una muy buena acción, superó defensores hasta llegar al área y cruzó una pelota rasante al palo izquierdo, marcó el 2 a 4. En la última de la primera parte Roldán tiró un pase atrás para Ignacio Etchemendy y definió sólo frente al arco, para irse al descanso 5 a 2 arriba.

En el complemento quien pegó primero fue El Point, otra vez con su goleador e individual en este encuentro Casalla, que convirtió su mejor gol y hasta el mejor del cotejo, tras quedar la pelota picando en mitad de cancha la clavó al ángulo izquierdo con una precisa volea que dejó boquiabiertos a todos, descontó 3 a 5. Como siempre, para opacar todas las acciones rivales volvió a aparecer Roldán y capturó un rebote tras un remate de lejos, la cabeceó por sobre un arquero que quedó descolocado tras la primera pegada y estiró la diferencia por 6 a 3.

La Juve tuvo un tiro libre peligroso, el impacto rebotó en la barrera y quien se ocupó de emprolijar eso fue Bruno Scarnato que abrió un zurdazo al ángulo izquierdo, siguió ampliando por 7 a 3. De manera seguida el incansable Roldán volvió a ampliar diferencias con una definición precisa e individual para poner el 8 a 3. En forma de pared para anotar los goles, quien volvió a vencer la portería fue Scarnato tras una combinación con Roldán que se la punteó desde izquierda y lo dejó sólo frente al arco para que defina al palo derecho del arquero, así se alejó por 9 a 3.

Los de rosa y negro buscaron el descuento y lo encontraron mediante un penal ejecutado por Emiliano Cela al ángulo derecho, anotó el 4 a 9. En las últimas del encuentro volvió a aparecer Facundo Cabrera, que sacó un buen remate cruzado en el borde del área con forma de rastrón al palo izquierdo, marcó el 10 a 4. Por último, para demostrar una lluvia de goles y que supieron aprovechar ser más en cancha, La Juve obtuvo la sanción de un penal y Scarnato se encargó de cambiarlo por gol, remató a media altura al palo derecho y estampó el 11 a 4 final.

Figura: Ignacio Roldán (La Juve). El volante fue totalmente eficiente en su mitad del campo, aguantó todas las pelotas de manera segura, distribuyó juego y lo más destacable es que se llevó muchos goles como de costumbre, ésta vez en cinco ocasiones.

 

EL TALADRO 1 – 6 LOS CUÑADOS DE ROCKY

Paliza de Rocky

Por Leonardo Re

En la noche de domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de El Taladro y Los Cuñados de Rocky (LCDR) por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo desde principio a fin fue dominado por los Cuñados de Rocky que en todo momento intento volver a lastimar al rival, los chicos de El Taladro nunca bajaron los brazos pero no estuvieron finos a la hora de definir.

Poco, muy poco tiempo tuvo que pasar para que Pablo Lombardozzo a un toque deje solo a Diego Pérez que también definió de primera y rompió con el marcador (1-0). Esto fue una bomba para los chicos de verde que intentaron rápido el empate en los pies de Maximiliano Duarte pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Los de negro estaban más que enchufados y muy finos cuando le pegaban al arco, Mariano Trevisón se sacó la marca de encima y de media distancia de derecha marcó un muy lindo gol para estirar el marcador (2-0). Con el correr de los minutos El Taladro comenzó a hacer pie en el campo de juego evitando llegadas de sus rivales pero ellos tampoco tenían claras las cosas a la hora de acercase al arco rival. Para cerrar la primera parte Leonel Figueroa tocó al medio para Maximiliano Duarte que llegó a la carrera y nuevamente la agarró demasiado abajo a la pelota porque otra vez se fue por encima del travesaño.

La segunda mitad arrancó con el penal por acumulación de faltas para LCDR, José Lemos se hizo cargo de ejecutarlo pero le pegó como el Gonzalo “Pipa” Higuain contra Chile… (Saludos a los hermanos chilenos que la miran por televisión). Nada que ver a lo que pudimos ver minutos después, Los Cuñados saliendo jugando desde atrás meta tiki-tiki llegaron al área final, Pablo Lombardozzo finalizó la jugada metiendo un centro a la cabeza de Sebastián Escudero que no desaprovecho la oportunidad (3-0). Esto le dio más que confianza a los de negro que nuevamente se encontrarían con una alegría, Pablo Lombardozzo esta vez toco para José Lemos que se sacó las ganas del penal y la mando a guardar (4-0). Redondeando los 15’ el descuento para El Taladro iba a llegar, Marcos Ferreyra desde lejos sorprendió a todos y marcó un gol para que se lleve los aplausos de todo el público presente en Independiente (1-4). Esto motivo a los chicos de verde que fueron por más, Leonel Figueroa tuvo una muy clara, remato rasante al suelo ganándole la pulseada a Cristian Cotabarren pero Pablo Cortes corrigió en la línea salvando a su equipo. Nada le importo a los de verde que siguieron intentando sin darse por vencido. Marcos Ferreyra de tiro libre hizo volar a Cristian Cotabarren, Leonel Figueroa luego de una jugada individual abrió el pie y nuevamente Cotabarren decía presente. Para cerrar Diego Pérez remato fuerte para que Alejandro Ferreyra responda pero con un rebote largo que Diego Camelos aprovechó y no dudo en mandarla a guardar (5-1). Como si fuera poco llegó el segundo penal por acumulación de faltas para LCDR, esta vez el encargado de patearlo fue Sebastián Escudero, el mariscal se llenó la pata, travesaño y adentro (6-1).

Figura: Pablo Lombardozzo (Los Cuñados De Rocky): El centro delantero no marcó ningún gol en esta goleada ¿pero qué tiene que ver? Participó en varios de ellos, llevándose la marca como Benedetto contra Ecuador (¿) joda… Jugó simple como el fútbol lo pide, fue asistente en tres ocasiones y cuando le tocó defender lo hizo de la mejor manera.

 

LA GLORIA FLOWERS CLUB 0 – 7 ISOTOPOS DE ALBURQUERQUE

Zapateros de Alburquerque

Por Leonardo Re

Cuando el frío empezaba a llegar en el día domingo al sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de La Gloria FC (que se presentaron con un jugador menos) e Isotopos De Alburquerque por la máxima categoría de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo desde el minuto cero fue dominado por los de Alburquerque que al principio les costó romper con el marcador pero una vez que entro una fue solamente esperar que pasen los minutos ya que La Gloria hizo lo que pudo pero justamente les tocó ser uno menos en la cancha más grande para mí del torneo.

La primera clara fue para La Gloria, su capitán Pablo “Pelado” Izuzquiza de zurda y de media distancia quiso sorprender pero esa pelota se fue por lo alto del travesaño. Por el lado de Isotopos las chances eran más claras, Santiago Rodríguez se animó de lejos pero Alcides Luna dijo presente. En la siguiente Cristian Bulacio le ganó la pulseada a Alcides Luna pero TOING el palo fue quien se lo negó. El partido era de ida y vuelta con mucho espacio en la mitad de la cancha, Martín “Topo” López robó en su propio campo, la tiro larga y fue por la banda derecha, cuando muchos esperábamos el centro, el volante opto por rematar fuerte al primer palo engañándonos a todos menos a Matías Castelli que respondió mandando esa pelota al córner. Llegando a los 10’ Cristian Bulacio esta vez no se complicó y rompió con el marcador (1-0). Cuando entró una empezaron a entrar todas, al toque otra vez Cristian Bulacio, esta vez de media vuelta puso el 2-0. Con el marcador a su favor Isotopos se entusiasmó y fue por más. Carlos Oscares agarró una pelota muy bien de volea para estirar (3-0). Para cerrar la primera mitad Santiago Rodríguez repitiendo el remate del comienzo pudo anotarse en la lista de goleadores (4-0).

La segunda mitad ya fue más distendida, a pesar del resultado en contra La Gloria seguía corajeando pero no pudo ser ni el del honor, los espacios los favorecieron a los que eran más dentro del campo de juego.

Alcides Luna salió desde el arco imitando al gran Dida en la play 1 (si habré hecho goles con el pelado) eludiendo a varios rivales, paso la mitad de la cancha y remato, esa pelota no encontró el objetivo buscado ya que se fue por lo ancho del palo derecho. Matías Hernández también buscó el descuento, paso por la banda izquierda y entrando al área remato fuerte para que Matías Castelli se haga de la pelota en dos tiempos. Por el lado de Isotopos las chances eran más claras, Adrián Brutti desbordo por la banda izquierda para luego meter el centro atrás donde Santiago Rodríguez llegó a la carrera pero TOING el palo se lo negó. Al que no se lo negó fue a Andrés Brutti que luego de que Matías Verga realice una linda jugada individual por la banda derecha lo deje solo al primero para que solamente tenga que empujar la pelota al fondo del arco (5-0). Esto mató anímicamente a los rivales que solamente les quedaba dejar todo en la cancha para perder por lo menos posible. Poco le importo el esfuerzo de sus rivales a Cristian Bulacio que de tiro libre al palo del arquero puso el (6-0). Luego el mismo Cristian Bulacio luego de sacarse dos marcas de encima definió fuerte al primer palo. Para cerrar una vez más Alcides Luna salió jugando, nuevamente pasó la mitad de cancha y otra vez definió mal, la pelota se fue pocos centímetros alta del travesaño.

Figura: Cristian Bulacio (Isotopos) Gran actuación del centro delantero, siempre quiso ganar el partido por la máxima diferencia posible, reto a sus compañeros cuando el partido no se lo tomaban en serio. Como si fuera poco se fue a su casa con cuatro goles en su cuenta personal.

 

ROBUSTOS 4 – 6 DEPORTIVO ATOMO

Set para Deportivo

Por Leonardo Re

Cerrando la jornada de domingo en el sintético del Club Independiente se vieron las caras los chicos de Robustos y Deportivo Átomo por el Clausura “Motorpsico” de la apasionante Copa Cosa de Serranos.

El cotejo fue un partido con muchas vibraciones a pesar del horario, los chicos estaban con todas las pilas y nos regalaron un show con muchos goles, los más finos a la hora de definir fueron los vestidos de naranja que se llevaron los tres puntos tras ganar (6-4).

Muy poco tiempo tuvo que pasar para que Marcelo Torres habilite a Agustín Migliotte que punteando la pelota rompió con el marcador (1-0). Los dirigidos por Diego Angeli quisieron empatar rápidamente. Juan Puggioni tras una linda jugada individual de afuera hacia adentro remató fuerte cruzado pero TOING el palo se lo negó. En la siguiente Juan Puggioni de taco habilitó a Leonardo Portillo que con clase marcó un verdadero golazo (1-1). Con el marcador en igualdad el partido se ponía lindo. Marcelo Torres desde afuera remato fuerte para que Pedro Orlando responda pero con un rebote que Matías Mancuso aprovechó y la mando a guardar (2-1). Poco les duro la alegría a los de naranja ya que al toque, Juan Puggioni habilitó a Fabio Gini que solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red (2-2). Para cerrar la primera mitad Robustos desde el punto penal, mejor dicho Marcelo Vulcano abrió el pie y se fue al descanso en ventaja (3-2).

La segunda mitad arrancó igual que como terminó la primera, CON TODO. Pero con un Deportivo Átomo que salió a comerse al rival desde el principio a fin. Nada, nada tuvo que pasar para que Matías Mancuso desborde por la banda izquierda y luego asista a Marcelo Torres que igualo las cosas (3-3). Esto fue un duro golpe anímico para los de blanco que encima iban a sufrir otra vez rápidamente. Marcelo Torres robó en la defensa rival y no dudo en rematar de media distancia para poner en ventaja a Deportivo (4-3). Con el resultado en contra Robustos entraba en crisis y fue en busca del empate dejando muchos espacios atrás, los cuales Deportivo aprovechó a la perfección, Marcelo Torres hizo una pared con Agustín Migliotti para que el primero defina al lado del palo estirando el marcador (5-3). Como si fuera poco llegando a los 20’ Blas Baselli le hizo un pase a la cabeza de Agustín Migliotti que ganó de arriba y nuevamente la mandó a guardar (6-3). Para cerrar, Fabio Gini a quemarropa descontó y sello el (4-6).

Figura: Marcelo Torres (Deportivo Átomo): El volante fue el mejor de la noche, fue participe en dos goles de sus compañeros y como si fuera poco él se retiró del campo de juego con tres goles en su cuenta personal (no se llevó la pelota).

 

Lunes:

LA PUERKA FC 6 – 1 DEPORTIVO MAMITA QUERIDA

Mamita querida, lo que corren estos muchachos

Por Ezequiel García

A las 20hs del lunes en el sintético de Independiente, La Puerka FC y Deportivo Mamita Querida se enfrentaron en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Fase Campeonato del Clausura Motor Psico. El resultado final fue 6 a 1 a favor de La Puerka que nunca se canso de correr y desde principio a fin controló los hilos del partido desplegando buen futbol.

El partido comenzaba con La Puerka haciéndose dueño del mediocampo y teniendo el control de la pelota. Las primeras chances claras fueron un cabezazo de Tomas García que paso cerca del palo y un disparo de Manuel Valle que se fue por encima del travesaño. Por su parte Deportivo Mamita Querida tuvo su primera llegada a fondo en los pies de Agustín Dobal que entrando por derecha remató fuerte haciendo estirar al portero rival.

Llegando a los 10 minutos La Puerka iba a abrir el marcador. Tras un pase de un compañero Julián Rodríguez recibió solo de frente al arco en la puerta del área y con un disparo fuerte por abajo puso el 1 a 0.

Unos minutos más tarde nuevamente La Puerka volvió a marcar. Juan Cruz Jaureguiberry asistió de buena forma a Rodríguez y el “Colo” estando frente al arquero rival definió con categoría para poner el 2 a 0.

La Puerka no se iba a detener de su ritmo arrollador e iba a marcar el tercer gol. Un pase largo desde la defensa encontró en las cercanías del área a Juan Pablo Flores que controló, se hizo un autopase por arriba del golero rival que había salido a achicar y cabeceó la pelota mandándola al fondo del arco. 3 a 0 ganaba La Puerka y así iba a terminar la primera parte.

El segundo tiempo comenzó y siguió con la misma dinámica que el primero. La Puerka era el dueño absoluto del partido, moviendo la pelota por toda la cancha y llegando seguido al arco rival. El Colo Rodríguez y Enzo Guillenea tuvieron las primeras chances de esta parte pero no pudieron concretarlas. Por el lado de Deportivo Mamita Querida poco podían hacer ante un equipo que siempre lo ahogó con la presión constante en todas las partes de la cancha.

Tras el paso de algunos minutos y algunas jugadas que no pudieron ser concretadas, La Puerka iba a ampliar la distancia en el marcador. Deportivo Mamita Querida cometió la séptima falta y le otorgó la chance de penal a su rival. El arquero Demis Marcos se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte abajo al medio marcó el 4 a 0.

Llegando a la mitad de la segunda parte Rodríguez marcó un nuevo gol para su equipo. Luego de un pase desde la derecha, el Colo controló con su pie zurdo, le quedo para la derecha y con su pierna menos hábil supo definir para poner el 5 a 0.

Llegando a los 20 minutos del complemento Enzo Guillenea, volante de La Puerka, encaró, asistió a Nahuel Gómez y entre él y un defensor del equipo rival desviaron la trayectoria del balón dejando en el camino al arquero y marcando el 6 a 0 a favor de La Puerka.

En los minutos finales y para no quedar zapatero, Deportivo Mamita Querida iba a marcar un gol. Joaquín Castiglioni remató desde media distancia y tras una floja respuesta del portero rival marco el 1-6 final. Así concluyo el partido con una victoria merecidísima para los chicos de La Puerka.

La figura: Julián Rodríguez (La Puerka FC). De su zurda siempre salieron buenas jugadas y nunca se canso de correr tanto para atacar como para defender. El Colo, autor de un Hattrick, fue de lo mejor del partido.

 

 

Top